FUERZA MILITAR PERU
BIENVENIDO PERUANO A FMP, FUERZA MILITAR PERU

"PROMOVIENDO LA CULTURA DE DEFENSA DEL PERU"

SI AUN NO ERES PARTE DE FMP Y CUMPLES CON TODOS LOS REQUISITOS DE NUESTRO REGLAMENTO PUEDES SER MIEMBRO DE NUESTRA COMUNIDAD.

TE RECOMENDAMOS LEER DETALLADAMENTE NUESTRO REGLAMENTO PARA REGISTRATE.

FMP, EL FORO DE TODOS LOS PERUANOS.

Unirse al foro, es rápido y fácil

FUERZA MILITAR PERU
BIENVENIDO PERUANO A FMP, FUERZA MILITAR PERU

"PROMOVIENDO LA CULTURA DE DEFENSA DEL PERU"

SI AUN NO ERES PARTE DE FMP Y CUMPLES CON TODOS LOS REQUISITOS DE NUESTRO REGLAMENTO PUEDES SER MIEMBRO DE NUESTRA COMUNIDAD.

TE RECOMENDAMOS LEER DETALLADAMENTE NUESTRO REGLAMENTO PARA REGISTRATE.

FMP, EL FORO DE TODOS LOS PERUANOS.
FUERZA MILITAR PERU
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LA VERDAD DEL F-16 CHILE

+11
GALACTICO
Tank Abbott
Patricio
jose luis
jedi
vladi_x
MINDFREAK
INKAREY
hdmi
k-fir
vaniamica
15 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

LA VERDAD DEL F-16  CHILE - Página 1 Empty Re: LA VERDAD DEL F-16 CHILE

Mensaje  MINDFREAK Dom Abr 01, 2012 12:44 pm

si los f16 americanos que no son de segunda mano tienden a accidentarse a veces ,. con mucho mas justicia un f 16 de segunda mano.

lo barato a veces sale caro y eso lo sabemos muy bien por aca.

es de rescatar el pintado especial de la cabina.
MINDFREAK
MINDFREAK
Alferez
Alferez

Mensajes : 42
Fecha de inscripción : 29/08/2011

Volver arriba Ir abajo

LA VERDAD DEL F-16  CHILE - Página 1 Empty Re: LA VERDAD DEL F-16 CHILE

Mensaje  INKAREY Dom Abr 01, 2012 4:23 pm

Aamuta, no creo que el accidente sea por es un avión de segunda, estos accidentes pueden ser en aviones nuevos como lo afirmas. Un buen mantenimiento mantiene en condiciones optimas a cualquier fierro. Pienso que el accidente pudo ser por fallas mecánicas o de los sistemas, no se si podría ser del piloto.Rolling Eyes
INKAREY
INKAREY
General
General

Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

LA VERDAD DEL F-16  CHILE - Página 1 Empty Re: LA VERDAD DEL F-16 CHILE

Mensaje  vladi_x Dom Abr 01, 2012 9:17 pm

Algunas preguntas respecto a nuestra capacidad de defensa aérea frente a un hipotético ataque aéreo.
¿Cuáles son las armas y estrategias efectivas contra la versión de F-16 que se encuentra en servicio en la Fuerza Aérea de Chile?
¿Desde sus bases conocidas cuales son los blancos a los que pueden alcanzar?
¿Cuánto tiempo después de que inicien el ataque las fuerzas de defensa antiaérea detectarían a los F-16?
Si es que las fuerzas aéreas de Chile atacaran las bases y objetivos estratégicos de Perú de manera simultánea y masiva, ¿Son suficientes los aviones con que cuenta la FAP para hacer frente al ataque? ¿Tenemos capacidad de interdicción aérea? ¿Con el número actual de aeronaves de combate se podría mantener la superioridad aérea sobre el espacio aéreo peruano?
Estas preguntas tienen como objetivo identificar necesidades de equipamiento, así como tácticas y estrategias para hacer frente a una eventualidad de ataque sorpresa, masivo, destinado a destruir la capacidad de respuesta de Perú.

vladi_x
Soldado
Soldado

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 19/02/2012

Volver arriba Ir abajo

LA VERDAD DEL F-16  CHILE - Página 1 Empty Re: LA VERDAD DEL F-16 CHILE

Mensaje  jedi Miér Abr 04, 2012 12:07 pm

Un buen mantenimiento mantiene en condiciones optimas a cualquier fierro.

muy cierto y el f16 modernizado tiene para rato sino a iraqui freedom.


Última edición por jedi el Jue Abr 05, 2012 7:59 pm, editado 1 vez

jedi
Soldado
Soldado

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 24/12/2011

Volver arriba Ir abajo

LA VERDAD DEL F-16  CHILE - Página 1 Empty Re: LA VERDAD DEL F-16 CHILE

Mensaje  k-fir Miér Abr 04, 2012 9:15 pm

jedi escribió:
Un buen mantenimiento mantiene en condiciones optimas a cualquier fierro.

muy cierto y el f16 modernizado tiene para rato sino vayamos a los balcanes o al golfo.

loko....ke tal como estas pero te atraco ke me hables de los f 16 b 50 que tienes 10, nada mas primo el resto son de segunda mano y de bloques muy anteriores a la vez que tecnologicamente no son comparables y ya van saliendo al parecer los trapitos sucios" ...sino me pregunto por que no pasa incidentes con algun block 50??????......
simplemente porque estan pitos loko...no hay mas.....

k-fir
General
General

Mensajes : 1163
Fecha de inscripción : 01/01/2010
Localización : lima

Volver arriba Ir abajo

LA VERDAD DEL F-16  CHILE - Página 1 Empty Re: LA VERDAD DEL F-16 CHILE

Mensaje  jedi Jue Abr 05, 2012 8:00 pm

te atraco ke me hables de los f 16 b 50 que tienes 10

yo no tengo no son mios ,ni mucho menos soy chileno.

jedi
Soldado
Soldado

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 24/12/2011

Volver arriba Ir abajo

LA VERDAD DEL F-16  CHILE - Página 1 Empty Re: LA VERDAD DEL F-16 CHILE

Mensaje  INKAREY Vie Abr 06, 2012 2:25 am

Amautas un posible comprador para otros F-18 dados de baja por Holanda podría ser la FACH



Atentos Amautas a esta noticia

LA REAL FUERZA AEREA DE HOLANDA ; DEL F-16 AL F-35



[Maquina de Combate <> 05042012-01 <> Peter Watson] Entre 1976 y 1992, el ministerio de Defensa de Holanda adquirió un total de 213 cazadores F-16 Fighting Falcon. Con el transcurrir del tiempo, 33 aeronaves se han perdido, algunas otras han sido vendidas, quedando a inicios del año 2011 unos 87 cazadores F-16 en servicio. El 8 de abril de ese año, el ministerio anunció que otras 19 aeronaves serían decomisionadas y probablemente vendidas a un operador extranjero. Entre los candidatos, la Fuerza Aérea de Chile (FACh), que necesita de un pronto reemplazo para los ejemplares remanentes de los antiguos aviones de combate F-5 Tiger.

Desde el año 1997, Holanda ha estado involucrada en el desarrollo del F-35 JSF, avión furtivo de quinta generación, haciendo manifiesto su interés, aunque no de manera oficial, por la variante de despegue y aterrizaje convencional F-35 CTOL. El gobierno de turno en Holanda ha anunciado que solamente se comprará un segundo avión F-35 para pruebas durante su período gubernamental, lo que ha aplazado la fecha del anuncio oficial del reemplazo del F-16 hasta una fecha no determinada. A pesar de ello, la participación en el programa F-35 JSF es alentada y financiada por el gobierno.

El ministerio de Defensa está en la obligación de reducir gastos en el período 2011-2015 en el orden de EUR2.322 millones, a los que se agrega otros EUR635 millones en ahorros estructurales, mientras que al mismo tiempo garantice la desplegabilidad de las fuerzas armadas. Entre las medidas anunciadas está el retiro de los 19 F-16 ya mencionados, con una reducción de similar magnitud en el número de pilotos. Debido a esta reducción, la cantidad de horas de vuelo anuales programadas se reducen también, de 17.000 a 12.800 horas por año. De las 68 aeronaves remanentes, 10 están desplegadas permanentemente en Estados Unidos para propósitos de cursos y entrenamiento.

Existen once proyectos de inversión interrelacionados en los dos tipos de aviones de combate están en curso: Para el F-16; Modo 5 IFF, mejora de armamento aire-tierra Fase 1, mejora de armamento aire-tierra Fase 2, misil aire-aire de guía infra-roja, auto defensa operacional, extensión de soporte, seguridad de vuelo y validación de capacidad de vuelo, auto-protección, modificación M5, tape de mantenimiento M6.5, desplegabilidad, y para el F-35 JSF; reemplazo del F-16 y desplegabilidad. Para fines de reporte informativo periódico al congreso nacional se agrega información sobre los costos operativos de cada tipo de aeronave.

Otra de las medidas de ahorro es la menor asignación de horas de vuelo a los F-16 en servicio, lo que será parcialmente compensado por el retiro de los 19 F-16 que probablemente sean posteriormente vendidos, aunque no se sabe a ciencia cierta el número exacto a ser vendidos. El remanente de aeronaves de este lote serian desmantelados.

Entre los planes de desplegabilidad del F-16 para el 2012, el ministerio ha estipulado asignar permanentemente dos cazadores F-16 para alerta de reacción rápida (QRA), contribuir con un escuadrón a operaciones internacionales de intervención y participar con 8 aeronaves como promedio a operaciones de estabilización de largo plazo. El QRA de 2 aviones, por ejemplo requiere de 14 pilotos por semana. Para mantener calificación para el QRA, 24 pilotos están en regímenes de práctica cada año. Durante despliegues con la OTAN, un escuadrón con 15 pilotos, requiere necesariamente de que cada piloto tenga un reemplazo disponible, es decir, se requieren de 30 pilotos cada 6 meses. El número se duplica en despliegues de un año. Una combinación del despliegue anual de un escuadrón y la operación permanente del QRA requieren de 74 pilotos, por encima del nivel actual de 68 pilotos. La cuestión es que tras el retiro de 19 aviones, la fuerza aérea podrá mantener propiamente entrenados a únicamente 64 pilotos.

Para cumplir con sus compromisos con la OTAN, la Real Fuera Aérea de Holanda debe tener dos escuadrones disponibles para misiones que duren menos de un año y tres escuadrones disponibles para misiones de más de un año de duración. Informes dan cuenta de lo inadecuado de las horas de vuelo presupuestadas, el número de pilotos y aeronaves en relación a los requerimientos de la OTAN, que está generando un ciclo vicioso en la reducción de las horas dedicadas al entrenamiento, lo que afecta directamente la capacidad de despliegue.

Ante la falta de un reemplazo oficial y de una fecha del ingreso a servicio de éste, lo casi seguro es que los F-16 remanentes tengan que permanecer en servicio más tiempo del originalmente planeado. Hacia abril del 2011, se tenía entendido que el reemplazo de los Falcon debería alcanzar capacidad operacional inicial (IOC) hacia el año 2018, con por lo menos 10 aeronaves, pilotos y personal técnico entrenado para poder desplegarlas a ambientes de mediana o alta intensidad. El primer escuadrón debería alcanzar capacidad operacional plena al año siguiente. Los F-16 serían desfasados entre el 2016 y 2024.

LA VERDAD DEL F-16  CHILE - Página 1 F-16-Holanda

La postergación de la decisión de compra del reemplazo del F-16 ha pospuesto, presumiblemente, también la proyectada IOC hacia el año 2021, capacidad plena deprimer escuadrón en el 2022 y los F-16 estarían siendo retirados entre el 2019 y 2026. Las entregas del reemplazo empezarían en el 2019. Estos F-16, hacia diciembre del 2012 han volado en promedio 4.000 horas y tendrían que ser volados por otras 2.000 horas, por lo menos. Las aeronaves holandesas, en años recientes han volado un promedio de 183 horas al año.

Un reporte del ministerio de Defensa de Holanda estima la inversión necesaria para mantener operativos 68 F-16 hacia finales del año 2020 en aproximadamente EUR300 millones, tomando en cuenta el retiro progresivo de unidades, seguridad de vuelo, soporte, auto-protección operacional y validez de capacidad de vuelo.

En cuanto al participación en el programa F-35 JSF, el ministerio ha proyectado EUR4.500 millones, de los cuales EUR510 millones serán gastados en el programa, así como en la compra y operación de las dos aeronaves de prueba. Es probable que el próximo gobierno decida cuántos F-35 se tendrán que adquirir.

Cabe anotar que de los 87 F-16 remanentes, sin considerar los 19 aviones que serían retirados próximamente, uno es utilizado para pruebas y casi no vuela, y otro sufrió un percance en el 2011 y no es recuperable. El ministerio reporta un Indice de Severidad de Vuelo (estandar internacional) de 0,92 para sus F-16. Un índice mayor a 1 indica que los aviones están siendo sometidos a mayor estrés que el proyectado por diseño. El criterio para determinar este índice, para los F-16, fue establecido por el Laboratorio Aeroespacial Nacional (NLR) de Holanda en el 2004. El número de horas voladas multiplicado por el índice resulta el número de horas de vuelo sujeto a estrés. De esta manera, la fuerza aérea puede programar configuraciones, regímenes de vuelo, entre otros para mantener a los aviones dentro de los parámetros de diseño.

Cada piloto de una aeronave de combate requiere completar anualmente un programa de entrenamiento. La OTAN recomienda entre 220 a 240 horas de vuelo de entrenamiento al año, por piloto. Además, hacia finales del 2011, la fuerza aérea acumulaba 54 pilotos invitados que tenían que cumplir con un cuarto del programa de entrenamiento (43 horas). Como resultado de ajustes, a hora se requiere que 35 pilotos invitado completen un cuarto del programa. Las horas de entrenamiento incluyen horas de transporte de aviones (390 horas) y logísticas (65 horas). No cuentan las horas en misiones como entrenamiento, pero se compensan las horas a los pilotos en despliegue.

Hasta el 2009, la fuerza aérea no registra más de 180 horas de vuelo por aeronave, con el 2009 y 2010 registrando 183 horas y el 2011 174 horas de vuelo. Hacia el 2022 se proyecta la posible pérdida de 8 ó 9 aeronaves por razones varias, según el ratio de pérdida de una aeronave cada 16.000 horas de vuelo registrado. Adiconalmente 5 aeronaves han sido usadas par aproveer de repuestos a otras y no pueden ser puestas a punto en breve lapso y uno de estos no ha volado en dos años.

En el año 2007, el ministerio de Defensa vendió 6 F-16 a Jordania, por EUR20,5 millones. En el 2009, vendió 18 F-16 a Chile por EUR90 millones. Chile adquirió otros 18 aviones. De las 19 aeronaves elegibles para decomisión y posible venta, la mayoría fueron entrgeados en la primera mitad de la década de los ochenta. Dos fueron entregados en 1988 y uno en 1989. Han volado en promedio 4.391 horas. Para mantener su capacidad de vuelo intacta deben ser volados por lo menos una vez cada 90 días.

Finalmente, en cuanto al proyecto de reemplazo del F-16, el programa F-35 JSF liderado por la corporación estadounidense Lockheed Martin, de acuerdo a un reporte de situación del 2010, ha implicado ordenes de trabajo a la industria holandesa por un valor aproximado de USD1.006 millones, de los cuales USD416 millones corresponden para trabajos de desarrollo y USD590 millones para trabajos de producción.

Fuentes:
Cámara de Diputados de Holanda
Lockheed Martin
Ministerio de Defensa de Holanda
Corte de Auditorías de Holanda
INKAREY
INKAREY
General
General

Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

LA VERDAD DEL F-16  CHILE - Página 1 Empty Re: LA VERDAD DEL F-16 CHILE

Mensaje  INKAREY Vie Abr 06, 2012 2:52 am

vladi_x escribió:Algunas preguntas respecto a nuestra capacidad de defensa aérea frente a un hipotético ataque aéreo.
¿Cuáles son las armas y estrategias efectivas contra la versión de F-16 que se encuentra en servicio en la Fuerza Aérea de Chile?
¿Desde sus bases conocidas cuales son los blancos a los que pueden alcanzar?
¿Cuánto tiempo después de que inicien el ataque las fuerzas de defensa antiaérea detectarían a los F-16?
Si es que las fuerzas aéreas de Chile atacaran las bases y objetivos estratégicos de Perú de manera simultánea y masiva, ¿Son suficientes los aviones con que cuenta la FAP para hacer frente al ataque? ¿Tenemos capacidad de interdicción aérea? ¿Con el número actual de aeronaves de combate se podría mantener la superioridad aérea sobre el espacio aéreo peruano?
Estas preguntas tienen como objetivo identificar necesidades de equipamiento, así como tácticas y estrategias para hacer frente a una eventualidad de ataque sorpresa, masivo, destinado a destruir la capacidad de respuesta de Perú.

Gracias Amauta Vladi_x, muy puntuales sus interrogantes, Una solución relativamente en el corto Plazo sería de Hacerno de un lote "nuevo" de 18 MIG-29 SMPS y al nuevo Sistema de defensa aérea ya adquirido (160 millones de promedio) le agregaría 5 baterías más de Spyder, para tener más opción de proteger más puntos estratégicos .A todo ello le sumaría un buen número de pechoras modernizados .

Saludos

AMARU; SERPIENTE BICEFALA VOLADORA
INKAREY
INKAREY
General
General

Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

LA VERDAD DEL F-16  CHILE - Página 1 Empty Re: LA VERDAD DEL F-16 CHILE

Mensaje  jedi Dom Abr 08, 2012 8:10 pm

Amautas un posible comprador para otros F-18 dados de baja por Holanda podría ser la FACH

no existe ni existio F 18 en holanda.


f 16 danes MLU apreciese el armamento BVR.

http://www.juventudrebelde.cu/multimedia/fotografia/generales/f-16/

el que diga que no puede con mig 29 en BVR. Es que no sabe nada de aviones.

jedi
Soldado
Soldado

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 24/12/2011

Volver arriba Ir abajo

LA VERDAD DEL F-16  CHILE - Página 1 Empty Re: LA VERDAD DEL F-16 CHILE

Mensaje  k-fir Lun Abr 09, 2012 11:32 am

jedi:el que diga que no puede con mig 29 en BVR. Es que no sabe nada de aviones.

total loko kien te entiende segun tu sapiencia .........EL COMBATE AEREO NO DEPENDIA DEL PILOTO? Laughing scratch PONTE DE ACUERDO.

k-fir
General
General

Mensajes : 1163
Fecha de inscripción : 01/01/2010
Localización : lima

Volver arriba Ir abajo

LA VERDAD DEL F-16  CHILE - Página 1 Empty la VERDAD siempre sale a la luz

Mensaje  jose luis Mar Abr 10, 2012 11:33 pm

No es de extrañar , el leon no es como se pinta,por ejemplo los famosos y modernos tanques Leopar Alemanes ,que tamta propaganda se hacen los chilenos , que tenemos los mejores tanques del mundo despresiando a los T-55 rusos , como tambien a sus modernas cazas F-16 les comento que para todo existe otro instrumento de mas poder , por ejemplo existe una arma de calibre 50 con cabeza esplosiva que deja despues del impacto al Leopar como CHATARRA y a los F-16 se los baja con los misiles ss-30 rusos como pajaritos ,y Bolivia ya tenemos la ametralladora pesada del calibre 50 , y Venezuela es el unico pais de SurAmerica que cuenta con esos misiles . por tonde lo vean lo que siempre dije para todo fanfaron como Goliat existe un David . todo lo postizo siempre cae.

jose luis
Alferez
Alferez

Mensajes : 36
Fecha de inscripción : 25/12/2011

Volver arriba Ir abajo

LA VERDAD DEL F-16  CHILE - Página 1 Empty Re: LA VERDAD DEL F-16 CHILE

Mensaje  Patricio Jue Abr 12, 2012 2:54 am

INKAREY
sino me pregunto por que no pasa incidentes con algun block 50??????...-
-1er incidente desde que llegaron y solo el tren de aterrizaje delantero tuvo problemas y al parecer fue reventon de neumatico,la nave no sufrio daño y volvera a operaciones, mas encima con un uso intensivo de los aviones en entrenamiento y ejercicios ese incidente no influye en lo mas minimo ,o sea,en latinoamerica nadie puede decir lo mismo y por probabilidades en un grupo de 36 f-16 vs 10 block 50 lo logico es que sea en en el primer grupo...hubiese sido un avion de mala calidad o pilotos mal entrenados hubiera sido una tragedia, pero como ese no es el caso,no pasò nada,esa es la verdad del F-16 Chile.....todo excelente

NKAREY
Amautas un posible comprador para otros F-18 dados de baja por Holanda podría ser la FACH
¿En que parte del texto aparece que Chile quiere comprar F-18 Holandeses,aviones que este pais no opera.?


Última edición por el que impone el Jue Abr 12, 2012 3:14 am, editado 2 veces

Patricio
Alferez
Alferez

Mensajes : 58
Fecha de inscripción : 29/03/2012

Volver arriba Ir abajo

LA VERDAD DEL F-16  CHILE - Página 1 Empty Re: LA VERDAD DEL F-16 CHILE

Mensaje  Patricio Jue Abr 12, 2012 3:07 am

Entre estos saldra el reemplazante del F-5 Tiger III de la Fach.

FIDAE: Fighter manufacturers eye Chile's F-5 replacement need 
PrintBy: Dave Majumdar Washington DC 12:00 30 Mar 2012 Source:
Defence contractors displayed their wares at Chile's FIDAE air show in the hope of securing an early foothold in a potential new fighter contest.

By 2015, Chile must replace an aged fleet of 16 upgraded Northrop F-5E/Fs, locally called the Tiger III Plus. The aircraft are the remnants of a larger fleet that has mostly been replaced with second-hand Lockheed Martin F-16s.

Though the F-5s are equipped with the relatively new EL/M-2032 radar from Israel's Elta Systems, the lightweight fighters date back to the early 1970s. Santiago had originally hoped to retire the twin-engined type by 2009.

However, a replacement programme never materialised. Instead, Chile continued to buy surplus F-16AM/BMs from ex-Royal Netherlands Air Force stocks. Initially, it had planned to buy 18 of the refurbished aircraft, but has instead ended up with 36. That is in addition to 10 F-16C/D Block 52s that the country purchased new from the USA.

US and European defence contractors are expressing interest in supplying Chile with new fighters to replace the remaining F-5s.

Boeing displayed an F/A-18E/F Super Hornet Block II cockpit demonstrator
with a front and rear cockpit that can mimic either version of the strike aircraft, and a large area display that the company is currently developing. Boeing says it does not comment on discussions it might have with potential customers.

Saab is also attending the show, and the company says it would be interested in a Chilean tender should it materialise.

"Based on our experiences from the successful F-5 replacement in Thailand and the ongoing negotiations with Switzerland on the same theme, we are confident that Gripen would be a very interesting candidate in this case as well," says company representative Jenny Nilsson. However, it has had no contact with the Chilean government regarding any F-5 replacement, it says.

Lockheed is also at FIDAE, but is non-committal about bidding for a potential Chilean requirement, noting that it will work with the nation to "to ensure that their F-16 fleet continues to serve the defence needs of their country".

The Dassault Rafale and Eurofighter Typhoon are also potential candidates if a contest takes place
http://www.flightglobal.com/news/articles/fidae-fighter-manufacturers-eye-chiles-f-5-replacement-need-370081/

Patricio
Alferez
Alferez

Mensajes : 58
Fecha de inscripción : 29/03/2012

Volver arriba Ir abajo

LA VERDAD DEL F-16  CHILE - Página 1 Empty Re: LA VERDAD DEL F-16 CHILE

Mensaje  INKAREY Sáb Jul 14, 2012 8:07 pm

Amautas analizen las fechas de las modernizaciones.........después lo conversamos



La Fuerza Aérea de Chile recibe primer F-16 Bloque 15 MLU tras proceso MRO realizado por ENAER





[Maquina de Combate <> 11072012-04] El 11 de junio se realizó el vuelo de prueba y validación de la primera aeronave de combate F-16 Bloque 15 MLU M2 – de 16 unidades en cola para trabajos MRO en la estatal chilena ENAER – de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) con la plena satisfacción del piloto de pruebas. La Empresa Nacional de Aeronáutica está sometiendo las aeronaves a refuerzos estructurales y recableado en un proceso denominado PACER AMSTEL, gracias a la transferencia del know-how realizado por la empresa Daedalus Aviation Group que sometió a 3 aeronaves F-16 adquiridas por la FACh en Holanda entre los años 2005 y 2007 al proceso de extensión de vida útil al que se somete el resto de las aeronaves que por las horas de vuelo acumuladas en servicio holandés requieren de revisión estructural.

Todo un hito para la industria de la Defensa chilena es considerado este proceso que convierte a ENAER en la única empresa aeronáutica en Suramérica con la capacidad de realizar tan profundo servicio MRO en un cazador Lockheed Martin F-16 Fighting Falcon. Los trabajos incluyen el desensamblaje de la aeronave para realizar una inspección mayor y detectar aquellas partes del fuselaje, superficies de control de vuelo y componentes necesarios de reemplazo. El recableado de la aeronave asegura la funcionalidad de sus sistemas en los exigentes regímenes de vuelo al que son sometidos los cazadores capaces de vuelo supersónico y maniobras de hasta 9 gravedades.

“De esta manera, estos F-16 podrán mejorar su disponibilidad desde la perspectiva del propósito, es decir, añade funcionalidades estructurales en términos de soportar mejor cualquier tipo de maniobra operacional en cualquier escenario. También permite a los aviones contar con mejor soporte para el sistema electrónico y de transmisión de datos”, señaló el Capitán de Bandada (I) Rodrigo Retamales en un reportaje del diario chileno El Mercurio.

De acuerdo a dicho reportaje, las aeronaves sometidas a este proceso extenderán su vida útil hasta las 8 mil horas de vuelo o aproximadamente hasta el año 2030.

El gerente de mantenimiento de ENAER, coronel Klaus Hartmann comentó que hasta el momento, la empresa había realizado procesos de mantenimiento en aeronaves F-5 y Mirage, pero que ésta es la primera vez que se realiza este tipo de trabajo integramente en talleres chilenos.

Esta primera aeronave ya habría sido entregada a la FACh.

LA VERDAD DEL F-16  CHILE - Página 1 F-16-MLUFACh-ENAER

Foto: Fuerza Aérea de Chile
INKAREY
INKAREY
General
General

Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

LA VERDAD DEL F-16  CHILE - Página 1 Empty Re: LA VERDAD DEL F-16 CHILE

Mensaje  Tank Abbott Dom Jul 15, 2012 4:36 am

La FACH queda con capacidades 100 % para intervenir a los F-16,no necesita enviarlos al exterior o tener personal extranjero,cada dia sumando mas capacidades,felicitaciones


REPORTAJE AL PRIMER AVIÓN F-16 MODIFICADO POR ENAER EN CHILE


Por primera vez, personal aeronáutico civil y militar nacional realiza una intervención estructural de material y tecnología foráneos con personal e instalaciones 100% locales.

En la página C-27 de la edición del sábado 7 de julio del diario El Mercurio, fue publicado un reportaje sobre el refuerzo estructural del fuselaje y recableado al que fueron sometidos los aviones F-16 Block 15 adquiridos por la Fuerza Aérea de Chile a Holanda entre 2005 y 2007.

Y es que el 11 de junio del presente año se efectuó el vuelo de prueba del primer avión modificado íntegramente por la Empresa Nacional de Aeronáutica, ENAER, en sus dependencias de Pudahuel, lo que se constituyó en un verdadero hito para la Defensa Nacional pues, por primera vez, personal aeronáutico civil y militar nacional, realizaron una intervención estructural de material y tecnología foráneos con personal e instalaciones 100% locales.

El resultado de un arduo proceso en que la empresa fue adquiriendo las capacidades necesarias para realizar trabajos en material F-16 hasta modificarlo y situar a nuestro país como el único en Latinoamérica en materia de modernización y mantenimiento de este tipo de aeronaves.

Este programa, denominado PACER AMSTEL, se compone principalmente de una serie de modificaciones, inspecciones y reparaciones a elementos específicos de la aeronave, a los cuales es necesario aplicar una mejora. Lo anterior considera aspectos como el refuerzo de la piel superior del fuselaje, cambio del longeron, reemplazo de arnés de cableado, revisiones y reparaciones asociadas a las áreas de trabajo.

“De esta manera, estos F-16 podrán mejorar su disponibilidad desde la perspectiva del propósito, es decir, añade funcionalidades estructurales en términos de soportar mejor cualquier tipo de maniobra operacional en cualquier escenario. También permite a los aviones contar con mejor soporte para el sistema electrónico y de transmisión de datos”, señaló en el reportaje el Capitán de Bandada (I) Rodrigo Retamales.

El Mercurio
http://www.fach.cl/noticias/2012/julio/f_16/f_16.htm

Talleres de primer nivel donde se aprecia el nivel alcanzado con capacidades para trabajar en mas de un avion a la vez
LA VERDAD DEL F-16  CHILE - Página 1 11j9d3r
LA VERDAD DEL F-16  CHILE - Página 1 308f5v8
LA VERDAD DEL F-16  CHILE - Página 1 96zvja


Tank Abbott
Tank Abbott
Alferez
Alferez

Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 18/04/2012

Volver arriba Ir abajo

LA VERDAD DEL F-16  CHILE - Página 1 Empty Re: LA VERDAD DEL F-16 CHILE

Mensaje  Tank Abbott Dom Jul 15, 2012 4:37 am

Y cosas interesantes para los F-16

The Modular Mission Computer (MMC) provides airborne processing power that will allow the F-16 to execute mission requirements well into the 21st century.

A cost-effective mid-life update for the F-16, the MMC delivers enhanced computing power to the aircraft's avionics and weapon systems. As a member of Lockheed Martin's F-16 team, Raytheon developed a single high-performance system to replace the fighter jet's three original computers. The MMC's advanced features — and potential for expansion — enable the F-16 to meet present and future mission challenges.

For pilots, the MMC significantly improves situational awareness, air-to-air capabilities, targeting accuracy and information. Equipped with this powerful computer, the F-16 can take greater advantage of such growth technologies as helmet-mounted cueing systems, advanced weapons loads, reconnaissance pods and forward-looking infrared targeting and navigation systems.

The streamlined MMC is smaller, lighter and more efficient than its predecessor systems. Reducing weight by 55 percent, volume by 42 percent and power usage by 32 percent, the updated system is more reliable and less costly to maintain. Its modular design allows two-level maintenance (i.e., flight-line replacement of line replaceable modules), eliminating the need to remove and replace the entire computer. Mean time between failure exceeds 1245 hours.

With more than 1,600 shipsets either delivered or on order, the MMC enjoys a worldwide clientele. Customers include the U.S. Air Force and numerous international governments, including Belgium, Chile, Denmark, Greece, the Netherlands, Norway, Oman, Poland, Portugal, Taiwan and Turkey

Raytheon.
http://www.raytheon.com/capabilities/products/f16_mmc/
Tank Abbott
Tank Abbott
Alferez
Alferez

Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 18/04/2012

Volver arriba Ir abajo

LA VERDAD DEL F-16  CHILE - Página 1 Empty Re: LA VERDAD DEL F-16 CHILE

Mensaje  INKAREY Mar Jul 17, 2012 2:43 pm

La misma noticia Amautas con otros datos .........

Programa Pacer Amstel

La Fuerza Aérea de Chile el recibe primer F-16 modificado íntegramente por ENAER



LA VERDAD DEL F-16  CHILE - Página 1 F-16_PacerAmstel_ENAER

11/07/2012
(Infodefensa.com) N. García, Valparaíso (Chile) - Calificado como un verdadero hito, por tratarse de la primera intervención de material y tecnología extranjera con personal e instalaciones 100% locales, la Fuerza Aérea de Chile (FACh) recibió el primer F-16 BM MLU con modificaciones "Pacer Amstel" efectuadas por la Empresa Nacional de Aeronáutica (ENAER).

El Programa Pacer Amstel contempla una serie de cambios, inspecciones y reparaciones a elementos específicos del F-16 que le permitirán alcanzar una vida útil de 8 mil horas de vuelo. En estos trabajos se reemplazan una serie de componentes como la totalidad del cableado y longueron, realizándose además refuerzos estructurales en el fuselaje lo cual mejora la disponibilidad operativa de la aeronave y disminuye los riesgos de fatiga del material.

ENAER inició el Programa Pacer Amstel en la flota de 18 F-16 AM/BM MLU adquiridos en 2005 por la FACh a Holanda por US$ 185 millones en octubre de 2009. En esta etapa, con el apoyo de la empresa holandesa Daedalus Aviation Group, se modificaron de manera escalonada en la Base Aérea Cerro Moreno de Antofagasta tres F-16 AM/BM MLU, siendo entregado el primero en enero de 2011 y el tercero a mediados de ese mismo año.

Este proceso permitió al personal de ENAER adquirir los conocimientos técnicos necesarios para poder continuar autónomamente la transformación del resto de las aeronaves en las instalaciones que posee la firma estatal en el Aeropuerto Internacional Comodoro Arturo Merino Benítez de Santiago, estableciéndose para ello una línea de producción secuencial que permite trabajar en el fuselaje y sistema eléctrico de hasta tres F-16 de manera simultánea.

El F-16 BM MLU FACh 738 es el primer caza modificado íntegramente por ENAER y realizó sin problemas su vuelo de pruebas el 11 de junio de 2012.

Foto: FACh
INKAREY
INKAREY
General
General

Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

LA VERDAD DEL F-16  CHILE - Página 1 Empty Re: LA VERDAD DEL F-16 CHILE

Mensaje  GALACTICO Jue Jul 19, 2012 8:25 am

hdmi escribió:
por vaniamica
GRACIAS A PISCIANO
Gran “ conocedor ” del tema pisciano,a entrado en negacion en ese foro con respecto a los misiles en poder de Chile,no acepta argumentacion en contra y elimina los posteos que lo contradicen y bloquea a los foristas que le son incomodos,ya es conocido en todos los foros de defensa por esa actitud,pero si el es feliz con esa realidad alternativa,bien por el y bien por ti si eso te da tranquilidad. Wink

por vaniamica
no estoy obsecionada por lo que hacen los mapuches
al parecer si estas obsecionado,escarbar en las argumentaciones a nivel infantil de ese forista contradice tu afirmacion.


por vaniamica
o de soltar la bomba nuclear B61."

Ufff nos descubrieron que queriamos comprar varias bombas atomicas para conquistar el mundo Rolling Eyes ...alguien estaba delirando cuando escribio esto.


Saludos.
Nadie puede opinar? increible bueno si tanto t gustan los F-16 andate a chile o eres chileno

GALACTICO
Soldado
Soldado

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 19/07/2012

Volver arriba Ir abajo

LA VERDAD DEL F-16  CHILE - Página 1 Empty Re: LA VERDAD DEL F-16 CHILE

Mensaje  INKAREY Lun Jul 30, 2012 8:36 pm

GALACTICO:
Nadie puede opinar? increible bueno si tanto t gustan los F-16 andate a chile o eres chileno

Question Question

Esa no es la manera de postear en este foro Amauta "GALACTICO" Cool
INKAREY
INKAREY
General
General

Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

LA VERDAD DEL F-16  CHILE - Página 1 Empty Re: LA VERDAD DEL F-16 CHILE

Mensaje  k-fir Lun Jul 30, 2012 10:10 pm

jejeje..increible!.

k-fir
General
General

Mensajes : 1163
Fecha de inscripción : 01/01/2010
Localización : lima

Volver arriba Ir abajo

LA VERDAD DEL F-16  CHILE - Página 1 Empty Re: LA VERDAD DEL F-16 CHILE

Mensaje  INKAREY Vie Sep 28, 2012 11:29 am

6OO millones por 12 F-16 A/B ....... scratch ....como que demasiado caros Amautas, o ese es su precio real o le regalan los f-16 a Chile ..a ellos les costaron 170 millones por el primer lote de 18 F-16 MLU y por el segundo lote pagaron 270 millones (en mejores condiciones)



Los pagará en cinco años

Rumanía compra 12 cazas F-16 a Portugal por 600 millones de dólares


LA VERDAD DEL F-16  CHILE - Página 1 Rumania_f-16_portugal

28/09/2012
(Infodefensa.com) Madrid – Rumanía ha confirmado que comprará una docena de aviones de combate F-16 de segunda mano a Portugal y ha desvelado su precio. En concreto, desembolsará 600 millones de dólares (464 millones de euros) durante un periodo de cinco años. El primer pago, según el ministro de Defensa rumano, Corneliu Dobritoiu, será de 70 millones de euros y se hará efectivo en 2013. Los aviones estarán disponibles después de que los pilotos hayan finalizado su entrenamiento en 2016.

La confirmación de la compra y su precio ha sido publicada por la agencia de noticias búlgara Focus News Agency y recogida por Defense Aerospace.

La agencia rumana ACT Romanian News Agency, por su parte, ha divulgado unas palabras del ministro Dobritoiu del pasado sábado en las que afirma que Rumanía cumple en esta compra con las pertinentes directivas de la Unión Europea.

El ministro explicó que aunque algunos temían que se organizara una oferta, como la Comisión Europea exigió, los aviones serían comprados dentro del marco de un acuerdo intergubernamental referente a técnica militar en uso, lo que elimina la necesidad de organizar una licitación.

Dobritoiu anunció el pasado agosto la intención de adquirir a Portugal cazas F-16A/B de segunda mano para reemplazar la actual flota rumana de 49 aparatos Mig-21 Lancer de fabricación soviética.

El ministro apuntó entonces que de no llevarse a cabo esta compra, la Fuerza Aérea Rumana perdería su capacidad de combate dentro de aproximadamente nueve años.

El Ministerio de Defensa Nacional de Rumanía envió a Portugal a nueve expertos para evaluar el estado de los aviones con la asistencia de técnicos estadounidenses, aunque Dobritoiu aseguró de partida que “las máquinas están en unas muy buenas condiciones técnicas”.

A principios de este año la prensa rumana reveló la intención de su Gobierno de comprar a Holanda aviones de combate usados F-16, pero finalmente el plan fue desechado.

Anteriormente, en marzo de 2010, el presidente rumano Traian Basescu también anunció que estaban considerando la compra de 24 F-16 de segunda mano a Estados Unidos por 1.300 millones de dólares (algo más de 1.000 millones de euros).

http://www.infodefensa.com/?noticia=rumania-compra-12-cazas-f-16-a-portugal-por-600-millones-de-dolares
INKAREY
INKAREY
General
General

Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

LA VERDAD DEL F-16  CHILE - Página 1 Empty No ,es algo que debe preocuparnos

Mensaje  jose luis Sáb Sep 29, 2012 8:50 pm

chile hace compras millonarias en avioniaca , carros de combate y armamento pero ,por ejemplo en los aviones de combate son de< segunda mano osea usados ,y ademas por mas que tenga los mejores aviones del mundo ,se nesecita mucha experiencia , Bolivia debe armarse y incluso tiene mas posibilidades ahora que es un alido Iran y ALGUNOS PAISES DELBLOQUE SOCIALISTA . porque Chile es una Amenaza. para toda la region uno debe armarse para la PAZ.

jose luis
Alferez
Alferez

Mensajes : 36
Fecha de inscripción : 25/12/2011

Volver arriba Ir abajo

LA VERDAD DEL F-16  CHILE - Página 1 Empty Re: LA VERDAD DEL F-16 CHILE

Mensaje  gaq Dom Sep 30, 2012 2:35 pm

INKAREY escribió:6OO millones por 12 F-16 A/B ....... scratch ....como que demasiado caros Amautas, o ese es su precio real o le regalan los f-16 a Chile ..a ellos les costaron 170 millones por el primer lote de 18 F-16 MLU y por el segundo lote pagaron 270 millones (en mejores condiciones)



Los pagará en cinco años

Rumanía compra 12 cazas F-16 a Portugal por 600 millones de dólares


LA VERDAD DEL F-16  CHILE - Página 1 Rumania_f-16_portugal

28/09/2012
(Infodefensa.com) Madrid – Rumanía ha confirmado que comprará una docena de aviones de combate F-16 de segunda mano a Portugal y ha desvelado su precio. En concreto, desembolsará 600 millones de dólares (464 millones de euros) durante un periodo de cinco años. El primer pago, según el ministro de Defensa rumano, Corneliu Dobritoiu, será de 70 millones de euros y se hará efectivo en 2013. Los aviones estarán disponibles después de que los pilotos hayan finalizado su entrenamiento en 2016.

La confirmación de la compra y su precio ha sido publicada por la agencia de noticias búlgara Focus News Agency y recogida por Defense Aerospace.

La agencia rumana ACT Romanian News Agency, por su parte, ha divulgado unas palabras del ministro Dobritoiu del pasado sábado en las que afirma que Rumanía cumple en esta compra con las pertinentes directivas de la Unión Europea.

El ministro explicó que aunque algunos temían que se organizara una oferta, como la Comisión Europea exigió, los aviones serían comprados dentro del marco de un acuerdo intergubernamental referente a técnica militar en uso, lo que elimina la necesidad de organizar una licitación.

Dobritoiu anunció el pasado agosto la intención de adquirir a Portugal cazas F-16A/B de segunda mano para reemplazar la actual flota rumana de 49 aparatos Mig-21 Lancer de fabricación soviética.

El ministro apuntó entonces que de no llevarse a cabo esta compra, la Fuerza Aérea Rumana perdería su capacidad de combate dentro de aproximadamente nueve años.

El Ministerio de Defensa Nacional de Rumanía envió a Portugal a nueve expertos para evaluar el estado de los aviones con la asistencia de técnicos estadounidenses, aunque Dobritoiu aseguró de partida que “las máquinas están en unas muy buenas condiciones técnicas”.

A principios de este año la prensa rumana reveló la intención de su Gobierno de comprar a Holanda aviones de combate usados F-16, pero finalmente el plan fue desechado.

Anteriormente, en marzo de 2010, el presidente rumano Traian Basescu también anunció que estaban considerando la compra de 24 F-16 de segunda mano a Estados Unidos por 1.300 millones de dólares (algo más de 1.000 millones de euros).

http://www.infodefensa.com/?noticia=rumania-compra-12-cazas-f-16-a-portugal-por-600-millones-de-dolares

un poco caro con eso tal vez pudo optar comprar de las versiones mas recientes como chile , osea los blocke-50.

un video para preciar la potencia de estos vipers.



muy buenos aviones.
gaq
gaq
Teniente
Teniente

Mensajes : 87
Fecha de inscripción : 29/08/2011

Volver arriba Ir abajo

LA VERDAD DEL F-16  CHILE - Página 1 Empty las cosas que hay que leer

Mensaje  davidaxel90 Dom Sep 30, 2012 3:11 pm

Rolling Eyes
jose luis escribió:chile hace compras millonarias en avioniaca , carros de combate y armamento pero ,por ejemplo en los aviones de combate son de< segunda mano osea usados ,y ademas por mas que tenga los mejores aviones del mundo ,se nesecita mucha experiencia , Bolivia debe armarse y incluso tiene mas posibilidades ahora que es un alido Iran y ALGUNOS PAISES DELBLOQUE SOCIALISTA . porque Chile es una Amenaza. para toda la region uno debe armarse para la PAZ.



está bien que todos queramos dar nuestra opinión, pero lo podríamos hacer con la cabeza a temperatura ambiente? saludos a todos.


Última edición por davidaxel90 el Dom Sep 30, 2012 3:19 pm, editado 3 veces (Razón : está bien que todos queramos dar nuestra opinión, pero lo podríamos hacer con la cabeza a temperatura ambiente? saludos a todos.)

davidaxel90
Soldado
Soldado

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 30/06/2012

Volver arriba Ir abajo

LA VERDAD DEL F-16  CHILE - Página 1 Empty Re: LA VERDAD DEL F-16 CHILE

Mensaje  INKAREY Lun Oct 01, 2012 2:50 pm

GAQ:
un poco caro con eso tal vez pudo optar comprar de las versiones mas recientes como Chile , osea los blocke-50

Tal vez no Amauta, con ese precio se puede comprar F-16 nuevos block 50, a Chile le costaron clalatos 60 millones por pájaro. En total 600 y con toda la parafernalia sobrepasa los mil millones . Cool ...........a eso le llamo precio de ALIADO....igual fue el precio de los leopards, parecía oferta de plaza vea : paga 1 ,lleva 3.

Bolivia debe armarse y incluso tiene mas posibilidades ahora que es un alido Iran y ALGUNOS PAISES DELBLOQUE SOCIALISTA . porque Chile es una Amenaza. para toda la region uno debe armarse para la PAZ.

Bolivia tiene la decisión SOBERANA de armarse......eso esta muy bien, hace tiempo que han debido hacerlo amigo del Collao....Pero otra cosa es la formación de alianzas o bloques, como que con Irán no le veo la gracia.........si hablamos del verdadero socialismo estaría mejor.........pero cuidado con los países del falso socialismo. Cool
INKAREY
INKAREY
General
General

Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

LA VERDAD DEL F-16  CHILE - Página 1 Empty Re: LA VERDAD DEL F-16 CHILE

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.