FUERZA MILITAR PERU
BIENVENIDO PERUANO A FMP, FUERZA MILITAR PERU

"PROMOVIENDO LA CULTURA DE DEFENSA DEL PERU"

SI AUN NO ERES PARTE DE FMP Y CUMPLES CON TODOS LOS REQUISITOS DE NUESTRO REGLAMENTO PUEDES SER MIEMBRO DE NUESTRA COMUNIDAD.

TE RECOMENDAMOS LEER DETALLADAMENTE NUESTRO REGLAMENTO PARA REGISTRATE.

FMP, EL FORO DE TODOS LOS PERUANOS.

ESCUELA DE OFICIALES EP,FAP Y MGP

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

ESCUELA DE OFICIALES EP,FAP Y MGP

Mensaje  FMP el Mar Mar 06, 2012 12:53 am


Aspirantes a Cadetes Navales ingresaron a la Escuela Naval del Perú


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Luego de superar una serie de rigurosos exámenes físicos, psicotécnicos y de conocimiento, fueron considerados aptos para unir su destino al mar 106 jóvenes, quienes se incorporaron como Aspirantes a Cadetes Navales.

La ceremonia de incorporación de Aspirantes promoción 2017, se llevó a cabo el 5 de marzo en el patio de honor de la Escuela Naval del Perú y fue presidida por el Director de este centro de estudios, Contralmirante Cristian Lindley Ruiz, quien ante la presencia de familiares y amigos, dio la bienvenida a los futuros Oficiales a nuestra gloriosa institución.


Durante su discurso, la autoridad naval, destacó la presencia de dos Aspirantes de la hermana República de Panamá, así como de ocho damas, que al igual que los futuros oficiales varones, se adecuarán al mismo entrenamiento y acatarán igualmente las normas del reglamento.


Al término de la ceremonia, los familiares se reunieron con los Aspirantes por un período de 10 minutos, quienes, después del toque de Corneta formaron para iniciar el tradicional desfile de Cadetes Adoctrinadores y Aspirantes hacia el edificio de alojamiento “Grau”.


En el acto estuvieron presentes el Director General de Educación, Contralmirante José Paredes Lora y el Sub Director de la Escuela Naval del Perú, Capitán de Navío Luis De la Flor Rivero.




FUENTE INFORMATIVA [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

_________________
Fuerza Militar Perú, promoviendo la cultura de Defensa del Perú

FMP
Admin
Admin

Mensajes : 1189
Fecha de inscripción : 13/04/2010

http://fuerzamilitarperu@hotmail.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ESCUELA DE OFICIALES EP,FAP Y MGP

Mensaje  FMP el Vie Mar 30, 2012 2:02 pm


CAPITAN FAP JULISSA LAGUNA INSTA A LAS MUJERES A POSTULAR A LA FUERZA AEREA DEL PERU

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


En el Perú deberían haber más mujeres pilotos de aeronaves para demostrar que pueden desempeñarse en todos los ámbitos profesionales, incluso, en aquellos que hace pocos años solo admitían a varones, sostuvo hoy Julissa Laguna Arana (30), una de las diez mujeres que será condecorada con la Orden al Mérito de la Mujer 2012
Andina web 29/03/2012



_________________
Fuerza Militar Perú, promoviendo la cultura de Defensa del Perú

FMP
Admin
Admin

Mensajes : 1189
Fecha de inscripción : 13/04/2010

http://fuerzamilitarperu@hotmail.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ESCUELA DE OFICIALES EP,FAP Y MGP

Mensaje  Antrix el Miér Feb 13, 2013 9:34 pm

Exelente documental de la Escuela Militar de Chorrillos

Tanquista FMP La Escuela Militar Avanza

Recomendado Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven

Documental EMCH Ingreso y vida en la EMCH

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

_________________
*"Los próximos cien años serán un período de transición entre la actual tecnología del metal y el silicio y la tecnología del mañana de enzimas y neuronas."

Antrix
Admin
Admin

Mensajes : 557
Fecha de inscripción : 17/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: ESCUELA DE OFICIALES EP,FAP Y MGP

Mensaje  INKAREY el Miér Mar 06, 2013 7:29 pm

Como cambian los tiempos amautas, de los110 aspirantes que acaban de ingresar a la Escuela Naval hay un cadete del Ecuador, espero que por la hermandad de los países realmente de limen las asperezas históricas............. pero eso sí habrán chequeado bien al cadete extranjero no vaya ser que sea más viejo de lo que aparenta y nos sorprenda como en la sub-20.

NAYLAMP



Incorporación de Aspirantes a Cadetes Navales a la Escuela Naval del Perú

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Luego de haber aprobado satisfactoriamente el proceso de admisión con categoría de eliminatorio, 110 Aspirantes a Cadetes Navales (99 masculinos y 11 femeninas), obtuvieron una vacante de ingreso a la Escuela Naval del Perú, Alma Mater de la oficialidad naval, donde serán formados en los próximos cinco años como los futuros lideres de la Marina de Guerra del Perú.

Integra este selecto grupo de ingresantes, el Guardiamarina de 2do año Héctor Paul Tenenpaguay Contreras de la Armada de Ecuador, quien cursará los cinco años de formación académica y militar junto a los demás Aspirantes a Cadetes Navales.

La emotiva ceremonia se realizó el 5 de marzo en la Escuela Naval del Perú y contó con la presencia de los padres de familia, así como de los hermanos, familiares y amigos más cercanos.

Desde tempranas horas, los jóvenes Aspirantes a Cadetes Navales se congregaron para participar en la tradicional ceremonia que estuvo presidida por el Director de la Escuela Naval del Perú, Contralmirante David Alva Olavarría, acompañado del Sub Director de la Escuela Naval del Perú, Capitán de Navío Carlos Raygada Leveratto. Asimismo, entre los asistentes estuvo el Agregado Naval de Ecuador en Perú, Capitán de Navío Freddy Endara Saavedra.

Tras la llegada de las autoridades navales, los jóvenes Aspirantes entonaron marcial y solemnemente las sagradas notas del Himno Nacional del Perú. Posteriormente, se rindieron los honores correspondientes al personal naval que ofrendó su vida en el cumplimiento del deber.

Seguidamente, el Director de la Escuela Naval del Perú, Contralmirante David Alva Olavarría dio la bienvenida y felicitación a los Aspirantes a Cadetes Navales “por la acertada decisión de elegir la carrera naval y de esta manera servir a la Patria. Del mismo modo felicito a los padres de familia por haber apoyado a sus hijos en este nuevo rumbo que han decidido asumir, al emprender el exigente proceso de formación integral que es ideado para que los próximos cinco años forjen su carácter, intelecto y estado físico, teniendo que demostrar su vocación y temple al realizar su mejor esfuerzo para alcanzar sus objetivos”.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Indicó además que “ésta ceremonia es una de las más importantes en la Escuela Naval del Perú, pues éstos jóvenes que hoy se incorporan a nuestra institución, serán dentro de cinco años parte de la oficialidad naval”.

Asimismo, resaltó la labor educativa que brinda la Escuela Naval del Perú afirmando que “nos le quepa ninguna duda que han elegido una de las mejores carreras y deben sentirse muy orgullosos de formar parte de las Marina de Guerra del Perú, institución que goza con el honor de ser reconocida como una de las más prestigiosas, respetadas y con mayor credibilidad en nuestro país”.

Finalmente, se refirió a la “reciente acreditación que ha logrado obtener la Escuela Naval del Perú en la Carrera de Ciencias Marítimas, ubicándola como la primera carrera profesional del país a nivel universitario en obtener esta acreditación de calidad educativa que otorga el Estado Peruano a través del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa SINEACE”.

La ceremonia culminó con la entonación del Himno a la Marina de Guerra del Perú y a continuación, tras el mando de ¡Rompan Filas!, los Aspirantes se reunieron con sus familiares, con quienes se estrecharon en fuertes abrazos y buenos deseos en su nueva etapa de vida. Al toque de la corneta volvieron a formación y realizaron el tradicional desfile de los batallones que simboliza el ingreso a su etapa de adoctrinamiento.

Posteriormente, los padres de familia e invitados se trasladaron al Auditorio de la Escuela Naval “De Izcue y Runciman” donde recibieron una charla sobre las formación académica y militar que sus jóvenes hijos recibirán en la Escuela Naval del Perú.

Cabe indicar que los futuros Cadetes Navales estarán en periodo de adoctrinamiento hasta abril, mes en que se da inicio oficial al periodo académico en la Escuela Naval del Perú.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


INKAREY
General
General

Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: ESCUELA DE OFICIALES EP,FAP Y MGP

Mensaje  INKAREY el Mar Mar 12, 2013 2:10 pm

M.I.E.R.C.O.L.E.S......... Shocked ..ingresaron 1011 alumnos al CITEN...........FULL profesionales en la fuerza...........ese ejemplo deben seguir la FAP y EP

Ingresaron Aspirantes a Alumnos del Instituto de Educación Superior Tecnológico Naval - CITEN

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Luego de haber pasado el exigente proceso de ingreso con categoría de eliminatoria, ingresaron al Instituto de Educación Superior Tecnológico Naval - CITEN, a nivel nacional un total de 1,011 (145 mujeres y 866 varones) Aspirantes a Alumnos, quienes oficialmente fueron recibidos en una ceremonia realizada el 11 de marzo en la explanada principal del mencionado centro de formación naval.

La ceremonia contó con la presencia del Director del Instituto de Educación Superior Tecnológico Naval - CITEN, Capitán de Navío Aníbal Cueva López, acompañado del Sub Director Capitán de Fragata Jean Piero Migone Andrade.

Del mismo modo, estuvieron presentes los familiares e invitados de los jóvenes Aspirantes a Alumnos, quienes desde tempranas horas del día llegaron muy emocionados para acompañarlos en el inicio de una de las etapas más importantes de sus vidas.

Tras la llegada de las autoridades mencionadas, se entonó las sagradas notas del Himno Nacional del Perú, coreado solemnemente por las jubilosas voces de los flamantes Aspirantes a Alumnos. Seguidamente, se rindió los honores respectivos al personal naval caído en el cumplimiento del deber.

Como parte de la ceremonia, el Capellán del CITEN ofreció una acción litúrgica en el que resaltó como “un día trascendental para nuestra Marina de Guerra del Perú y un día especial para la que será su Alma Mater, que se viste de gala para recibir a estos jóvenes aspirantes que desean trascender en sus vidas”.

Invocó a los jóvenes a “no desanimarse y seguir con la valentía el llamado que la Patria les hace. Sean valientes, capaces y luchadores. No les garantizamos una vida fácil pues nunca se ha formado un verdadero marino en aguas tranquilas”



El discurso de bienvenida estuvo a cargo del director del CITEN, Capitán de Navío Aníbal Cueva López, quien resaltó el evento como “el inicio de un cambio profundo y voluntario en sus vidas, necesario para formar parte de nuestra institución, con los retos que ustedes asumieron como han hecho miles de marinos que se han forjado a través del tiempo y siguieron con el ejemplo del Gran Almirante y Peruano del Milenio Miguel Grau Seminario”.

Al momento de dirigirse a los familiares expresó el “reconocimiento por el apoyo brindado a sus hijos para que puedan lograr este anhelo de formar parte de esta gloriosa institución y a la vez el profundo agradecimiento por la confianza que depositan en nosotros al entregar sus hijos a nuestra Marina”. Indicó además que “tengan la seguridad que serán formados bajo la los valores y principios de honor, dignidad, lealtad y excelencia que unidas a la identidad de marinos, en un ambiente de sana competencia e igualdad de oportunidades”.

Del mismo modo, se refirió a los instructores y adoctrinadores que “con su ejemplo los guiarán permanentemente, conduciéndolos con disciplina y moralidad. Exhortó a los jóvenes Aspirantes a Alumnos a “cumplir las responsabilidades y deberes con el compromiso de respetar las normar de la institución por las cuales los marinos nos regimos, así como la obligación de conducir con decoro su vida”.

Culminó el discurso enfatizando que “el cumplimiento de los programas de formación necesitan el esfuerzo e ímpetu, por los que no se permite ningún tipo de interferencias”. Invocó a los padres de familia a “darles tiempo para llegar a ser padres y madres de familia. Ayudaremos a sus hijos en este esfuerzo, más no en la inmadurez e indisciplina”

Finalmente, se realizó el característico desfile, en presencia de los familiares y amigos, para luego ingresar a los ambientes de instrucción.

Cabe indicar que, culminado el periodo de adoctrinamiento, los jóvenes darán un examen para acceder a una plaza que hay entre las diferentes especialidades que brinda el CITEN, ingresando al primero año de la carrera.

Se informó además que el domingo 24 de marzo será la primera visita de 10:00 AM a 12:00 MD y el ingreso de los familiares será desde las 9:00 por la puerta Nro.1 de la Base Naval del Callao.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

INKAREY
General
General

Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: ESCUELA DE OFICIALES EP,FAP Y MGP

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 6:10 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.