TECNOLOGIA E INDUSTRIA MILITAR PERUANA
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Re: TECNOLOGIA E INDUSTRIA MILITAR PERUANA
Y eso no es nada amautas, antes ,durante varios años el SIMA facturaba como 100 millones de dólares USA. Ahora bordeará los 200 millones
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resumen del amauta Lethal en defensape
- Ventas de 190 millones de dólares.
- Se cerraría el contrato para la construcción del primer Buque Multipropósito de 11 mil toneladas en este primer semestre.
- Se va a construir un dique seco Panamax de 200 millones de dólares (Enviado al Fonafe ya).
- Se va a construir un varadero de construcciones y reparaciones por 200 millones de soles (80 millones de dólares)
- Se va a comprar equipamiento para Sima Callao, Chimbote e Iquitos por 20 millones de dólares
- Se avanza en el buque escuela. Estaría listo el 2015.
- Se van a construir patrulleras (las de 500 toneladas) en conjunto con Astinave.
- PetroPerú le encargaría la construcción de 2 cargueros de 42 mil toneladas por 90 millones de dólares aprox.
En blanco y negro
¿En qué obras está ocupado el SIMA?
Principalmente en la construcción de un buque a vela, que es un anhelo de la Marina, porque llevará al Perú a los puertos del mundo. Además, construiremos dos buques multipropósitos, de 11 mil toneladas y 122 metros de largo. Servirán para llevar ayuda a las zonas costeras que sean afectadas por un desastre.
¿Cómo va la construcción del velero y cuánta es la inversión?
Para construir el velero, la Marina y SIMA firmaron un contrato, a través de un convenio de cooperación, por S/. 161 millones. Estamos en la etapa de diseño y de pruebas preliminares. Pensamos que a fines de mayo o a inicios de junio comenzaremos a construir el casco del buque. La Marina prevé que el primer crucero será en el 2015.
¿Y los otros dos buques?
Creemos que en este primer semestre culminaremos el proceso de contratación del primero, para iniciar la etapa de diseño y la construcción.
¿Cómo les fue el año pasado respecto a sus ventas?
Desde el 2007, las ventas del SIMA han crecido de manera importante. Me parece que desde hace unos cuatro años hemos estado vendiendo por encima de US$ 100 millones anuales. El año pasado cerramos con S/. 410 millones en el Callao, Chimbote e Iquitos.
¿Qué proyectan para este año?
Calculamos que venderemos por alrededor de S/. 470 millones, considerando al Callao, Chimbote e Iquitos.
La Marina es su principal cliente en el país. ¿Quiénes más?
Los armadores que operan en la zona del puerto del Callao. A las pesqueras les damos servicios de mantenimiento y construcción de naves.
¿Y en el extranjero?
SIMA ha vendido por más de US$ 60 millones a la Autoridad del Canal de Panamá en tres contratos. Ahora le estamos construyendo cuatro barcazas para transporte de combustible que debemos entregar en mayo del 2014. También entregaremos el próximo trimestre cuatro remolcadores a la empresa chilena Ultratag, que operarán en puertos colombianos.
¿Cuánta es la inversión en este contrato?
Estamos hablando de más de US$ 22 millones.
Dada la envergadura del trabajo, ¿SIMA podría asociarse al capital privado para ampliar su línea de negocios?
El principal activo de SIMA Callao es su dique seco, inaugurado en 1939, pero donde no podemos dar servicio a los buques Panamax porque son muy grandes. Para atender a estas grandes naves necesitamos construir un dique seco Panamax.
Eso requiere de una inversión bastante grande. Una alternativa es una asociación para recibir esa inversión…
¿Cuánto es lo que se necesita?
Calculamos que estos diques están por arriba de US$ 200 millones, aproximadamente.
¿Ya han tenido conversaciones con posibles inversionistas?
En el plan estratégico le hemos planteado esto a Fonafe.
Si se construyera con intervención privada este dique Panamax, ¿variaría la visión de empresa estratégica que se le ha dado a SIMA?
No. SIMA, como arsenal de la Armada, siempre será una empresa estratégica…
Pero eso evitaba la participación privada…
Esto lo del dique Panamax se podría ver como una línea de negocio independiente o paralela de lo que es SIMA, sin desviar la misión principal de atender los requerimientos de la Armada nacional.
Ya que hablamos de sociedades, ¿podrían establecer sociedades con otros países?
Tenemos convenios con otros países para mejorar o desarrollar proyectos. Particularmente, tenemos uno con Astinave (astillero de la Armada de Ecuador). En este momento estamos evaluando la construcción de patrulleras de costa binacional. Los grupos de trabajo están desarrollando un diseño común de las embarcaciones, que luego serán construidas por las Armadas peruana y ecuatoriana, de acuerdo a sus necesidades.
¿Petroperú les ha encargado construir un buque?
Nos encargó la cotización de dos buques tanqueros para transportar crudo y combustibles. Les hemos presentado una propuesta.
¿Qué características tendrían?
Son buques de 42 mil toneladas, muy modernos, con regulaciones que la organización marítima internacional exige para transportar hidrocarburos. La construcción de uno de estos buques puede costar alrededor de US$ 45 millones.
Para financiarse todo esto, SIMA podría financiarse no solo con sus propios recursos, sino acudiendo a otras fuentes, como la bolsa…
No está previsto que SIMA cotice en bolsa. Nosotros nos financiamos principalmente mediante endeudamiento con la banca nacional. Hoy, por ejemplo, que queremos ampliar el astillero del Callao y repotenciar los astilleros de Chimbote e Iquitos, estamos trabajando proyectos de inversión pública que hemos presentado a Fonafe, que permitirían invertir fondos propios o a través de Fonafe.
¿Cuánto invertirán en Callao, Chimbote e Iquitos?
Sin considerar el dique Panamax, la inversión principal es construir en la zona sur del astillero del Callao un varadero de reparaciones y construcciones. Calculamos que esta obra demandará una inversión de alrededor de S/. 200 millones. También invertiremos en equipamiento del Callao, Chimbote e Iquitos por US$ 20 millones.
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- Ventas de 190 millones de dólares.
- Se cerraría el contrato para la construcción del primer Buque Multipropósito de 11 mil toneladas en este primer semestre.
- Se va a construir un dique seco Panamax de 200 millones de dólares (Enviado al Fonafe ya).
- Se va a construir un varadero de construcciones y reparaciones por 200 millones de soles (80 millones de dólares)
- Se va a comprar equipamiento para Sima Callao, Chimbote e Iquitos por 20 millones de dólares
- Se avanza en el buque escuela. Estaría listo el 2015.
- Se van a construir patrulleras (las de 500 toneladas) en conjunto con Astinave.
- PetroPerú le encargaría la construcción de 2 cargueros de 42 mil toneladas por 90 millones de dólares aprox.
En blanco y negro
SIMA requiere de un socio para construir dique de US$ 200 millones
¿En qué obras está ocupado el SIMA?
Principalmente en la construcción de un buque a vela, que es un anhelo de la Marina, porque llevará al Perú a los puertos del mundo. Además, construiremos dos buques multipropósitos, de 11 mil toneladas y 122 metros de largo. Servirán para llevar ayuda a las zonas costeras que sean afectadas por un desastre.
¿Cómo va la construcción del velero y cuánta es la inversión?
Para construir el velero, la Marina y SIMA firmaron un contrato, a través de un convenio de cooperación, por S/. 161 millones. Estamos en la etapa de diseño y de pruebas preliminares. Pensamos que a fines de mayo o a inicios de junio comenzaremos a construir el casco del buque. La Marina prevé que el primer crucero será en el 2015.
¿Y los otros dos buques?
Creemos que en este primer semestre culminaremos el proceso de contratación del primero, para iniciar la etapa de diseño y la construcción.
¿Cómo les fue el año pasado respecto a sus ventas?
Desde el 2007, las ventas del SIMA han crecido de manera importante. Me parece que desde hace unos cuatro años hemos estado vendiendo por encima de US$ 100 millones anuales. El año pasado cerramos con S/. 410 millones en el Callao, Chimbote e Iquitos.
¿Qué proyectan para este año?
Calculamos que venderemos por alrededor de S/. 470 millones, considerando al Callao, Chimbote e Iquitos.
La Marina es su principal cliente en el país. ¿Quiénes más?
Los armadores que operan en la zona del puerto del Callao. A las pesqueras les damos servicios de mantenimiento y construcción de naves.
¿Y en el extranjero?
SIMA ha vendido por más de US$ 60 millones a la Autoridad del Canal de Panamá en tres contratos. Ahora le estamos construyendo cuatro barcazas para transporte de combustible que debemos entregar en mayo del 2014. También entregaremos el próximo trimestre cuatro remolcadores a la empresa chilena Ultratag, que operarán en puertos colombianos.
¿Cuánta es la inversión en este contrato?
Estamos hablando de más de US$ 22 millones.
Dada la envergadura del trabajo, ¿SIMA podría asociarse al capital privado para ampliar su línea de negocios?
El principal activo de SIMA Callao es su dique seco, inaugurado en 1939, pero donde no podemos dar servicio a los buques Panamax porque son muy grandes. Para atender a estas grandes naves necesitamos construir un dique seco Panamax.
Eso requiere de una inversión bastante grande. Una alternativa es una asociación para recibir esa inversión…
¿Cuánto es lo que se necesita?
Calculamos que estos diques están por arriba de US$ 200 millones, aproximadamente.
¿Ya han tenido conversaciones con posibles inversionistas?
En el plan estratégico le hemos planteado esto a Fonafe.
Si se construyera con intervención privada este dique Panamax, ¿variaría la visión de empresa estratégica que se le ha dado a SIMA?
No. SIMA, como arsenal de la Armada, siempre será una empresa estratégica…
Pero eso evitaba la participación privada…
Esto lo del dique Panamax se podría ver como una línea de negocio independiente o paralela de lo que es SIMA, sin desviar la misión principal de atender los requerimientos de la Armada nacional.
Ya que hablamos de sociedades, ¿podrían establecer sociedades con otros países?
Tenemos convenios con otros países para mejorar o desarrollar proyectos. Particularmente, tenemos uno con Astinave (astillero de la Armada de Ecuador). En este momento estamos evaluando la construcción de patrulleras de costa binacional. Los grupos de trabajo están desarrollando un diseño común de las embarcaciones, que luego serán construidas por las Armadas peruana y ecuatoriana, de acuerdo a sus necesidades.
¿Petroperú les ha encargado construir un buque?
Nos encargó la cotización de dos buques tanqueros para transportar crudo y combustibles. Les hemos presentado una propuesta.
¿Qué características tendrían?
Son buques de 42 mil toneladas, muy modernos, con regulaciones que la organización marítima internacional exige para transportar hidrocarburos. La construcción de uno de estos buques puede costar alrededor de US$ 45 millones.
Para financiarse todo esto, SIMA podría financiarse no solo con sus propios recursos, sino acudiendo a otras fuentes, como la bolsa…
No está previsto que SIMA cotice en bolsa. Nosotros nos financiamos principalmente mediante endeudamiento con la banca nacional. Hoy, por ejemplo, que queremos ampliar el astillero del Callao y repotenciar los astilleros de Chimbote e Iquitos, estamos trabajando proyectos de inversión pública que hemos presentado a Fonafe, que permitirían invertir fondos propios o a través de Fonafe.
¿Cuánto invertirán en Callao, Chimbote e Iquitos?
Sin considerar el dique Panamax, la inversión principal es construir en la zona sur del astillero del Callao un varadero de reparaciones y construcciones. Calculamos que esta obra demandará una inversión de alrededor de S/. 200 millones. También invertiremos en equipamiento del Callao, Chimbote e Iquitos por US$ 20 millones.
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INKAREY- General
- Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Re: TECNOLOGIA E INDUSTRIA MILITAR PERUANA
Amautas, también podemos habla de la INDUSTRIA "PRIVADA" PERUANA y un claro eejmplo es el de Casanave.dentro de todo tiene muchas cosas positivas en mi humilde opinión .
desde el 2005 hizo esto con recursos miserables..............entonces destaquemos el ingenio y la creatividad.han pasado 8 años y el ejército no ha comprado nada........
CARROS "ESCORPION Y GEPARDO" EN EL RCB-101
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VEHICULO "ARMADILLO-3" CON UN CAÑÓN AUTOMÁTICO DE 30 mm Y MISILES MALYUTKA
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DOS "ARMADILLOS" LISTOS PARA "ENTRAR EN COMBATE" EN EL DESIERTO AL SUR DEL PERÚ
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EXPOSICIÓN DE CARROS "MODERNIZADOS" AL ALTO MANDO DEL EP-2005
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INKAREY- General
- Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Re: TECNOLOGIA E INDUSTRIA MILITAR PERUANA
una virtud que tiene el ejercito es la de improvisar sobre la marcha" ......con el material que se tiene a la mano de eso soy testigo y no solo en la blindada sino como doctrina hasta en una ginkana deportiva. entre otras cosas.
para la epoca estuvo bien, pues a nadie se le ocurrio nada parecido, lo unico que hacian en el otro foro peruano era soñar con tanques nuevos., sean rusos, occidentales etc.....osea ningun aporte
“Si no eres parte de la solución, eres parte del problema”
Vladimir Lenin. Ex presidente soviético.
para la epoca estuvo bien, pues a nadie se le ocurrio nada parecido, lo unico que hacian en el otro foro peruano era soñar con tanques nuevos., sean rusos, occidentales etc.....osea ningun aporte
“Si no eres parte de la solución, eres parte del problema”
Vladimir Lenin. Ex presidente soviético.
CAZARRATAS- Soldado
- Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 18/04/2013
Re: TECNOLOGIA E INDUSTRIA MILITAR PERUANA
Bienvenido Cazarratas.
Del 2005 a la actualidad han pasado casi 10 años. Para ese entonces esa era una solución ,una alternativa. El deseo de la mayoria de foristas peruanos era comprar tanques. Pienso que no era o fue la posición de un foro, por que en el, cada quien es responsable de sus posts. Incluso el ing. Casanave escribió en FMP discutiendo con los que pretendían desmerecer sus aportes, lo cual no implica que sea la posición de FMP.
Si me parecen injustas las posiciones intransigentes y "eruditas" de esa mayoría de personas. En ese entonces dotar a una cantidad indeterminada de unidades con Malyutka si aumentaba la capacidad del Ejercito. Es cierto que no era la solución ideal,pero esos eran los recursos con que se contaba, además de la negativa de Alejandro Toledo Manrique. Toledo no solo no dio los recuros que tanto se necesitaban, los recortó y ato de manos a nuestras FFAA. Es cierto que un Malyutka no es un Spike o Kornet
Pero para el 2005 podrían haber sido muy efectivos contra vehículos porta tropas, unidades blindadas ligeras y otros objetivos. Luego de la presentación de los ingenios de Casanave ,el ECH aceleró la compra de Leopards 2. Esos fueron los hechos.
JC
Del 2005 a la actualidad han pasado casi 10 años. Para ese entonces esa era una solución ,una alternativa. El deseo de la mayoria de foristas peruanos era comprar tanques. Pienso que no era o fue la posición de un foro, por que en el, cada quien es responsable de sus posts. Incluso el ing. Casanave escribió en FMP discutiendo con los que pretendían desmerecer sus aportes, lo cual no implica que sea la posición de FMP.
Si me parecen injustas las posiciones intransigentes y "eruditas" de esa mayoría de personas. En ese entonces dotar a una cantidad indeterminada de unidades con Malyutka si aumentaba la capacidad del Ejercito. Es cierto que no era la solución ideal,pero esos eran los recursos con que se contaba, además de la negativa de Alejandro Toledo Manrique. Toledo no solo no dio los recuros que tanto se necesitaban, los recortó y ato de manos a nuestras FFAA. Es cierto que un Malyutka no es un Spike o Kornet
Pero para el 2005 podrían haber sido muy efectivos contra vehículos porta tropas, unidades blindadas ligeras y otros objetivos. Luego de la presentación de los ingenios de Casanave ,el ECH aceleró la compra de Leopards 2. Esos fueron los hechos.
JC
JoseCueva- General
- Mensajes : 1446
Fecha de inscripción : 20/01/2010
Re: TECNOLOGIA E INDUSTRIA MILITAR PERUANA
***
*****************
Última edición por CAZARRATAS el Mar Abr 23, 2013 11:35 am, editado 1 vez
CAZARRATAS- Soldado
- Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 18/04/2013
Re: TECNOLOGIA E INDUSTRIA MILITAR PERUANA
YA DIO SU OPINION Y PUNTO DE VISTA.
FMP NO ES ESCENARIO PARA LA DISCUCION RESPECTO A LA LINEA O POLITICA ADMINISTRATIVA DE CUALQUIER OTRO FORO.
FMP
ADMINISTRADOR
FMP NO ES ESCENARIO PARA LA DISCUCION RESPECTO A LA LINEA O POLITICA ADMINISTRATIVA DE CUALQUIER OTRO FORO.
FMP
ADMINISTRADOR
Re: TECNOLOGIA E INDUSTRIA MILITAR PERUANA
.
Avanzada FAP
La FAP se pone las pilas y la Industria FAP Avanza con el Proyecto Antarki en convenio con la Universidad Alas Peruanas
Avanzada FAP
La FAP se pone las pilas y la Industria FAP Avanza con el Proyecto Antarki en convenio con la Universidad Alas Peruanas
PROYECTO ANTARKI
Proyecto para la fabricación y mantenimiento de AERONAVES
Proyecto para la fabricación y mantenimiento de AERONAVES
Antrix- Admin
- Mensajes : 557
Fecha de inscripción : 17/09/2010
Re: TECNOLOGIA E INDUSTRIA MILITAR PERUANA
Es importante esta noticia básicamente por dos motivos. El primero es el fortalecimiento de nuestra industria aeronáutica al ejecutar proyectos internacionales ( Corea) y nacionales (U. Alas peruanas). Este proyecto Antarki ,basado en la experiencia del avión Kuntur fortalece al SEMAN , a la industria Nacional y al empresariado privado peruano. Este es un valioso ejemplo para que otras empresas apuesten e inviertan en la industria militar peruana. La aviación civil también sale muy beneficiada. Se me ocurre que el Ejercito puede incursionar en la industria automotriz en alianza con capitales privados.
J. C
J. C
JoseCueva- General
- Mensajes : 1446
Fecha de inscripción : 20/01/2010
Re: TECNOLOGIA E INDUSTRIA MILITAR PERUANA
al parecer el alacran no muere tan solo cambio de manos"......
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El Proyecto Alacrán II de las FAS de Perú a punto de comenzar las pruebas de tiro
LUNES 20 DE MAYO DE 2013 09:57
(defensa.com) La Dirección de Alistamiento Naval (DIALI) – en cooperación con el Servicio de Armas y Electrónica (SIMA-SAE) – han dado cuenta durante en salón de la Defensa del Perú, SITDEF 2013, de los avances en el Proyecto AMX-13/105 Alacrán II, que integra en un montaje especialmente diseñado un misil antitanque 9M113 Kornet-E (AT-14 Spriggan) y una ametralladora Browning M-2HB de 12.7 mm, ambos asociados a una cámara térmica y a un FLIR. De acuerdo a la información, DIALI y SIMA-SAE – que tomaron a su cargo el Proyecto Alacrán a mediados de abril – se estima el breve plazo de unos 30 días adicionales para culminar la modernización del primer prototipo y realizar las correspondientes pruebas de tiro.
El Proyecto Alacrán, ideado por el Servicio de Material de Guerra del Ejercito (SMGE),fue centro de controversia desde un inicio ya que la instalación y modificación de los Kornet-E y de sus componentes en los AMX-13/105 no contaba con la certificación de KBP Instrument Design Bureau (Tula) y violaba abiertamente una de las cláusulas del contrato firmado entre el Ejercito del Perú y Rosoboronexport en noviembre de 2008, en el que se estipulaba que no se asumirá la responsabilidad por la calidad del material si el ejercito realiza cualquier tipo de modificaciones o trabajos de cualquier clase no previstos en la documentación técnica. En Noviembre de 2011, tras las graves fallas detectadas en su diseño y al no haber superado las pruebas de tiro de misiles antitanque 9M113 Kornet-E realizadas en el polígono de tiro de Cruz de Hueso (ubicado a unos 40 km. al sur de Lima), el Proyecto Alacrán entro en fase de evaluación y estuvo a punto de ser definitivamente cancelado. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima).
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metalero-193- Mayor
- Mensajes : 336
Fecha de inscripción : 03/11/2012
Edad : 44
Re: TECNOLOGIA E INDUSTRIA MILITAR PERUANA
Gracias Metalero por la noticia. Esta es una importante noticia que compete a la industria y desarrollo nacionales. Este es un trabajo en conjunto entre la Marina y el Ejercito según me lo informó el personal responsable del proyecto,aunque es claro que la Marina volcará toda su experiencia desarrollada por el Servicio de Armas y Electrónica.
Lo bueno del Alacran II es que los sistema de tiro y precisión mejoran considerablemente, además de desarrollar un sistema propio de excelentes performances , en este caso particular único en la región. En cuanto a la plataforma (AMX) los profesionales sabrán si debe continuar este sistema. Tengo entendido que los motores están casi nuevos ,y en particular el sistema a orugas-todo terreno me parece necesario y pertinente sea cual fuera la plataforma.
No me consta si las pruebas de tiro del Alacrán anteriormente fallaron, en todo caso no le veo dificultad para superar el problema de haber existido. El hecho ,de que este sobre la barcaza del AMX, no tendría por que quitarle eficacia y letalidad al Kornet de 5.5 kms de alcance. Como peruano deseo el éxito total del proyecto, lo que si es cierto , es que debe definirse al 100% el uso de la plataforma inicial ,si esta cumple con todos los requerimientos sigamos adelante , de lo contrario cambiarla por otra, para que nuestros especialistas en armas y electrónica trabajen de forma fluida. Si se percatan bien, al Alacran II lo armaron en menos de un mes sin ningún inconveniente,de igual forma ocurriría con el proyecto Tiburón (Otomat- Defensa costera) ,pero con las diferencias del caso correspondiente.
Se me ocurre que esta experiencia del Alacran II pueden aplicarla eficientemente a los Konkurs de la infanteria de Marina , algo similar al trabajo realizado por los bielorrusos con estos sistemas.
Una idea y aporte que podemos hacer, es algo que surgió entre las conversaciones del personal de FMP ,era la modernización de los Shilkas del Ejercito en trabajo conjunto con la Marina ,esto basado , en los trabajos realizados por el SIMA , SAE y por que no con la participación de la FAP. La Marina en ediciones anteriores del SITDEF presentó un Sistema de AA basado en Iglas para ciertas unidades navales. Estos mismos principios de detección de blancos con sistemas optronicos y térmicos se pueden aplicar en la modernización de Shilkas, de ser necesario la FAP podría digitalizar radares y modernizarlos. En ultima instancia, si es que el ejército adquiere nuevas unidades de AAA, los Shilkas modernizados serían celosos centinelas de las brigadas de segunda linea y otras unidades asignadas.
JC
Lo bueno del Alacran II es que los sistema de tiro y precisión mejoran considerablemente, además de desarrollar un sistema propio de excelentes performances , en este caso particular único en la región. En cuanto a la plataforma (AMX) los profesionales sabrán si debe continuar este sistema. Tengo entendido que los motores están casi nuevos ,y en particular el sistema a orugas-todo terreno me parece necesario y pertinente sea cual fuera la plataforma.
No me consta si las pruebas de tiro del Alacrán anteriormente fallaron, en todo caso no le veo dificultad para superar el problema de haber existido. El hecho ,de que este sobre la barcaza del AMX, no tendría por que quitarle eficacia y letalidad al Kornet de 5.5 kms de alcance. Como peruano deseo el éxito total del proyecto, lo que si es cierto , es que debe definirse al 100% el uso de la plataforma inicial ,si esta cumple con todos los requerimientos sigamos adelante , de lo contrario cambiarla por otra, para que nuestros especialistas en armas y electrónica trabajen de forma fluida. Si se percatan bien, al Alacran II lo armaron en menos de un mes sin ningún inconveniente,de igual forma ocurriría con el proyecto Tiburón (Otomat- Defensa costera) ,pero con las diferencias del caso correspondiente.
Se me ocurre que esta experiencia del Alacran II pueden aplicarla eficientemente a los Konkurs de la infanteria de Marina , algo similar al trabajo realizado por los bielorrusos con estos sistemas.
Una idea y aporte que podemos hacer, es algo que surgió entre las conversaciones del personal de FMP ,era la modernización de los Shilkas del Ejercito en trabajo conjunto con la Marina ,esto basado , en los trabajos realizados por el SIMA , SAE y por que no con la participación de la FAP. La Marina en ediciones anteriores del SITDEF presentó un Sistema de AA basado en Iglas para ciertas unidades navales. Estos mismos principios de detección de blancos con sistemas optronicos y térmicos se pueden aplicar en la modernización de Shilkas, de ser necesario la FAP podría digitalizar radares y modernizarlos. En ultima instancia, si es que el ejército adquiere nuevas unidades de AAA, los Shilkas modernizados serían celosos centinelas de las brigadas de segunda linea y otras unidades asignadas.
JC
JoseCueva- General
- Mensajes : 1446
Fecha de inscripción : 20/01/2010
Re: TECNOLOGIA E INDUSTRIA MILITAR PERUANA
La FAP Avanza
"El Mayor General FAP Oscar Santa María Herrera, comandante del Servicio de Mantenimiento de la Fuerza Aérea del Perú (SEMAN), anunció el cinco de junio la llegada al país de las piezas del avión de instrucción CH-2000 “Antarqui”; que junto con las aeronaves KT-1P y “Kuntur”, inician la era de la producción de aeronaves peruanas, mediante convenios de transferencia tecnológica que ejecutará a partir de este año nuestra institución, con miras al renacimiento de la industria aeronáutica nacional."
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¨ “Antarqui”, modelo que interesa a un significativo grupo de inversionistas civiles en el Perú, es un avión monomotor de ala baja, de bajo consumo de combustible y con diversas piezas muy similares a las de los Cessna 152 y 172 (esta última versión civil del T-41D); lo que resulta ventajoso, ya que los mecánicos no requieren de mucha capacitación previa, redundando en menores costos de producción."
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"Durante la reunión se señaló que con el avión de entrenamiento primario CH-2000 “Antarqui” (también denominado “Alarus”) -originario de la empresa “Zenair” de Canadá- se busca reemplazar a los CessnaT-41D de la FAP, y modernizar a la vez la formación de pilotos. Asimismo se informó que la producción estará orientada inicialmente a la venta a la Universidad “Alas Peruanas”, de seis aviones para su Escuela de Vuelo."
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Información y fotografías de la Fuerza Aérea del Perú
Antrix- Admin
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Fecha de inscripción : 17/09/2010
Re: TECNOLOGIA E INDUSTRIA MILITAR PERUANA
Amautas, esta fue la puesta de quilla del Buque Multiproposito que ha empezado a construir el SIMA. Tmbién se entregaron lanchas,
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Esta infografía es de los chaskis de el Comercio.....así será nuestro buque Multipropósito Hecho en Perú.
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¡ VAN BIEN MUCHACHOS, VAN BIEN!
También se entregaron Patrulleras de Costa y Lanchas de Práctico........
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Imágenes de los chaskis MGP
...........Túpac Yupanki llegó hasta la Polinesia, Incluso hay varias de esas Islas que tienen una leyenda que habla de la La llegada de un Rey en cientos de Balsas llamado "TUPA" .
APU KON TIKI WIRACOCHA
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Esta infografía es de los chaskis de el Comercio.....así será nuestro buque Multipropósito Hecho en Perú.
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También se entregaron Patrulleras de Costa y Lanchas de Práctico........
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...........Túpac Yupanki llegó hasta la Polinesia, Incluso hay varias de esas Islas que tienen una leyenda que habla de la La llegada de un Rey en cientos de Balsas llamado "TUPA" .
APU KON TIKI WIRACOCHA
INKAREY- General
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