FUERZA MILITAR PERU
BIENVENIDO PERUANO A FMP, FUERZA MILITAR PERU

"PROMOVIENDO LA CULTURA DE DEFENSA DEL PERU"

SI AUN NO ERES PARTE DE FMP Y CUMPLES CON TODOS LOS REQUISITOS DE NUESTRO REGLAMENTO PUEDES SER MIEMBRO DE NUESTRA COMUNIDAD.

TE RECOMENDAMOS LEER DETALLADAMENTE NUESTRO REGLAMENTO PARA REGISTRATE.

FMP, EL FORO DE TODOS LOS PERUANOS.

TEMA MALVINAS Y SUS IMPLICANCIAS EN LOS OBJETIVOS E INTERESES NACIONALES DEL PERU

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

TEMA MALVINAS Y SUS IMPLICANCIAS EN LOS OBJETIVOS E INTERESES NACIONALES DEL PERU

Mensaje  JoseCueva el Miér Mar 21, 2012 5:01 pm

Este tema es para debatir, aprender y sacar conclusiones respecto al tema Malvinas y sus implicancias en el Perú desde el punto de vista de nuestros Intereses y Objetivos Nacionales.

La pregunta inicial después de 30 años es ¿ Fue correcto ayudar a la Argentina en el conflicto de las Malvinas? ¿ Se vió perjudicado el Perú tras la decisión de apoyar militarmente ? ¿ Cómo nos afecto económica,internacional y militarmente esta decisión? ¿ Es el problema de las Malvinas un asunto Bilateral entre Argentina e Inglaterra? ¿ Cómo nos afecta la decisión no permitir el ingreso al Perú del buque Inglés HMS Montrose a pesar de haber tenido acuerdos previos?

Noticia del Comercio, se armó un escandalo mediático desde Argentina ,especialmente desde dos medios, uno de ellos fue el Clarín



El Gobierno permitió a la HMS Montrose -con capacidad para 183 tripulantes- amarrar en el Callao

Una convulsión se desató entre medios de prensa argentina al conocerse que el Gobierno peruano autorizó la visita protocolar de una fragata de guerra británica entre el jueves 22 y el lunes 26 de marzo. Esto ha sido visto en el país del sur como un gesto contrario al respaldo de Perú al permanente reclamo de Argentina por las islas Malvinas.

Así informó el diario “Ambito Financiero”, quien además indicó que con esto “se fisura Unasur” y que con esto “la causa de las Malvinas ya tiene “su primera baja regional”.

El buque de la Royal Navy, que estará durante cuatro días en nuestras aguas, llegará con una tripulación de 186 miembros y un arsenal de distintos tipos de misiles, dice el documento emitido por el Congreso peruano el 27 de febrero de 2012 “que autoriza el ingreso de unidades navales y personal militar extranjero”.

“La decisión del gobierno del Perú de autorizar la visita de una fragata de guerra británica tensará la situación con Argentina, en medio de la tensión con el reino Unido”, asegura el diario “Clarín”.

Esta decisión sorprendió especialmente en el país gaucho porque se dio a conocer dos días después del “firme respaldo” que dio el Perú a la Argentina en el último encuentro de Unasur al que asistió el canciller Rafael Roncagliolo.

fuente
http://elcomercio.pe/mundo/1389542/noticia-argentina-critican-al-peru-autorizar-visita-fragata-guerra-britanica

JoseCueva
General
General

Mensajes : 1446
Fecha de inscripción : 20/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: TEMA MALVINAS Y SUS IMPLICANCIAS EN LOS OBJETIVOS E INTERESES NACIONALES DEL PERU

Mensaje  JoseCueva el Miér Mar 21, 2012 5:02 pm

La cancillería peruana toma un decisión errada y tibia

Fragata militar inglesa ya no vendrá al Callao: El Perú se solidariza con Argentina

La visita protocolar de la nave “ha quedado sin efecto” en el marco de los compromisos asumidos en la Unasur, explicó el canciller Roncagliolo

El ministro de Relaciones Exteriores del Perú, Rafael Roncagliolo, declaró hoy que la visita protocolar de la fragata de la Armada Real HMS Montrose a la Base Naval del Callao, prevista para los próximos días, “ha quedado sin efecto”.

Roncagliolo sostuvo que la decisión obedece a los compromisos de solidaridad latinoamericana asumidos en el marco de la Unión de Naciones Sudamericanas sobre los derechos de Argentina en la disputa de soberanía sobre las islas Malvinas.

“Esta decisión ha sido adoptada en el espíritu de los compromisos de solidaridad latinoamericana asumidos en el marco de Unasur respecto de los legítimos derechos de la República Argentina en la disputa de soberanía sobre las islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes”, precisó en declaraciones a Andina.


fuente
http://elcomercio.pe/politica/1389659/noticia-fragata-militar-inglesa-ya-no-vendra-al-callao-peru-se-solidariza-argentina

JoseCueva
General
General

Mensajes : 1446
Fecha de inscripción : 20/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: TEMA MALVINAS Y SUS IMPLICANCIAS EN LOS OBJETIVOS E INTERESES NACIONALES DEL PERU

Mensaje  JoseCueva el Miér Mar 21, 2012 5:04 pm

Vuelvo a repetir lo que escribí en el tema de laMarina de Guerra del Perú.

"Es el más grueso error de la cancillería peruana en los últimos tiempos. El Presidente está mal asesorado y el canciller debe ser remplazado por cometer una serie de errores.

El Perú debe luchar por sus Intereses y Objetivos Nacionales. Inglaterra acaba de protestar por la medida peruana de suspender la visita del buque ingles, siendo esta pactada con mucho tiempo y anticipación .

Para empezar y siendo claros el asunto de las Malvinas es un asunto Bilateral entre Argentina e Inglaterra, como lo es el caso de la demanda Marítima entre Chile y Perú. o como el reclamo de la salida al mar de Bolivia a Chile.

Dentro de los Intereses Nacionales es conveniente las buenas relaciones con Inglaterra, ahora, con el acto ideólogico de la cancillería peruana pone en la mira al Perú ante la comunidad internacional, siendo Inglaterra uno de los principales aliados de los países europeos y de la OTAN. En ese sentido ¿Las relaciones comerciales y militares con europa se pueden ver afectadas? : SI

La Pasión Ideológica de cancillería y del gobierno han pasado por encima de los verdaderos Intereses del Perú. ¿Que ha ganado Perú con esta postura pasional ?: Nada. Argentina se ve fortalecida ante su postura, pero Perú pierde mucho .

En Argentina el Clarín y otros medios informaban que ante la visita del buque inglés el UNASUR se desarmaba. Esa afirmación es falsa por que las bases del UNASUR ni prohibe ni impide la visita de buques de otros continentes a sus países miembros. Los buques ingleses siguen entrando a puertos argentinos y mantienen su comercio con Argentina , sin embargo el Perú le prohibe el ingreso a una nave inglesa apesar de existir un acuerdo previo . Question

Los acuerdos en terminos de defensa entre Inglaterra y Perú no tienen nada que ver con las Malvinas.

El canciller Roncagiolo debe ser relevado del cargo inmediatamente por poner por encima su pasionamiento ideológico sobre los Intereses Nacionales del Perú.

Con el impedimento del ingreso del buque Inglés al Perú , en politica exterior no hemos ganado nada y hemos pérdido mucho. "


JoseCueva
General
General

Mensajes : 1446
Fecha de inscripción : 20/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: TEMA MALVINAS Y SUS IMPLICANCIAS EN LOS OBJETIVOS E INTERESES NACIONALES DEL PERU

Mensaje  FMP el Jue Mar 22, 2012 10:56 am


Ministro Otárola precisa que visita de nave inglesa no está cancelada


´La venida de esa fragata inglesa no se ha cancelado, sino que se ha suspendido. Creo que va a haber una fecha próxima de ingreso´, manifestó el titular de Defensa.



La visita al puerto limeño del Callao de la fragata británica HMS Montrose ha sido suspendida, pero no cancelada, aclaró el ministro de Defensa de Perú, Alberto Otárola.

"La venida de esa fragata inglesa no se ha cancelado, sino que se ha suspendido. Creo que va a haber una fecha próxima de ingreso", precisó.

El gobierno peruano comunicó el pasado lunes que dejaba "sin efecto" el arribo de la fragata en señal de solidaridad con Argentina, que mantiene una disputa con el Reino Unido sobre la soberanía de las islas Malvinas.

El ministro de Exteriores, Rafael Roncagliolo, precisó que esa decisión fue adoptada "en el espíritu de los compromisos de solidaridad latinoamericana" asumidos durante la reunión de cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) el pasado fin de semana.

La decisión generó, sin embargo, una gran polémica en el país, con críticas de políticos y medios de comunicación que consideraron que no se debió tomar cuando el barco ya había zarpado hacia el Callao, donde debía arribar hoy.

El Gobierno británico lamentó de inmediato la decisión y señaló que Perú tuvo la oportunidad de expresar "alguna preocupación" al ministro de Estado para América, Jeremy Browne, que estuvo en Lima la semana pasada.

La presidenta argentina, Cristina Fernández, celebró, por su parte, la decisión y dijo sentirse "muy orgullosa de la actitud del Gobierno de Perú".

Otárola señaló, sin embargo, que "el Gobierno peruano ya dio por superado el "impasse"" y aclaró que su despacho cumplió con todos los requisitos para esa visita, que fue autorizada por el Congreso de la República, pero la decisión final fue tomada por el Ministerio de Exteriores.

"Si, ya hubo una evaluación de política exterior, y quien manda es Cancillería y no Defensa. Las relaciones con otros países las fija Relaciones Exteriores", concluyó, según publica un diario local.

El Gobierno argentino ha emprendido una ofensiva diplomática en busca de apoyo en el conflicto por las Malvinas en coincidencia con el 30 aniversario del inicio de la guerra librada con el Reino Unido después de que el 2 de abril de 1982 tropas argentinas tomaran las islas.

La guerra, en la que Perú brindó apoyo diplomático y militar a Argentina, terminó en junio de ese mismo año con la rendición de los militares argentinos.
EFE




FUENTE INFORMATIVA http://www.rpp.com.pe/2012-03-22-ministro-otarola-precisa-que-visita-de-nave-inglesa-no-esta-cancelada-noticia_463886.html

_________________
Fuerza Militar Perú, promoviendo la cultura de Defensa del Perú
avatar
FMP
Admin
Admin

Mensajes : 1189
Fecha de inscripción : 13/04/2010

http://fuerzamilitarperu@hotmail.com

Volver arriba Ir abajo

Re: TEMA MALVINAS Y SUS IMPLICANCIAS EN LOS OBJETIVOS E INTERESES NACIONALES DEL PERU

Mensaje  MINDFREAK el Jue Mar 22, 2012 10:57 am

miren yo creo que ya no le debemos nada a la argentina,. el 82 se le apoyo pero devolvio el favor el 95 en el conflicto con el ecuador, bueno lamentablemente menen y su cupula pusieron a su pais frente a la vista de los peruanos como lo peor. pero ya esta punto final. ya sabemos en quien se puede confiar o no , por lo que la visita del hms. ingles no tiene nada de malo.
avatar
MINDFREAK
Alferez
Alferez

Mensajes : 42
Fecha de inscripción : 29/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: TEMA MALVINAS Y SUS IMPLICANCIAS EN LOS OBJETIVOS E INTERESES NACIONALES DEL PERU

Mensaje  FMP el Jue Mar 22, 2012 11:37 am



Critican que canciller haya decidido no asistir a Comisión de Defensa


Miércoles, 21 de Marzo 2012 | 9:10 pm

Parlamentario Carlos Tubino acusó al ministro Rafael Roncagliolo de querer enfriar el tema.




El congresista Carlos Tubino se mostró sorprendido porque se canceló la citación del canciller Rafael Roncagliolo a la Comisión de Defensa del Congreso para que explique sobre la decisión de dejar sin efecto la visita protocolar de una fragata británica.

"La Comisión de Defensa había citado (a Roncagliolo) para este jueves (22 de marzo) a las 9 de la mañana. Intempestivamente en la tarde nos comunican que quedó cancelada la convocatoria porque el canciller no va a asistir. Andamos de sorpresa en sorpresa", mencionó en RPP Noticias.

"Se quiere enfriar el tema", agregó el legislador fujimorista, para luego comentar que la próxima semana los congresistas están autorizados a viajar a sus respetivas regiones para cumplir con su labor de representación, con lo cual queda en suspenso la citación al ministro de Relaciones Exteriores.

Tras volver a criticar que el Gobierno haya cancelado la visita del buque británico en un acto de solidaridad con Argentina por el caso Malvinas y tildarlo de grave error, Tubino propuso a la Marina de Guerra del Perú que lleve víveres, petróleo y agua a esta embarcación de la Armada Real para mantener una buena relación.

"Que salga al encuentro de este buque en un acto de amistad y humanitario que será bien reconocido por las autoridades de la Rojal Navy", finalizó.
[/b]


FUENTE INFORMATIVA : RPP
http://www.rpp.com.pe/2012-03-21-critican-que-canciller-haya-decidido-no-asistir-a-comision-de-defensa-noticia_463786.html

_________________
Fuerza Militar Perú, promoviendo la cultura de Defensa del Perú
avatar
FMP
Admin
Admin

Mensajes : 1189
Fecha de inscripción : 13/04/2010

http://fuerzamilitarperu@hotmail.com

Volver arriba Ir abajo

EN 1996 ESTA MISMA FRAGATA TYPE 23 HMS MONTROSE VISITO ECUADOR

Mensaje  FMP el Jue Mar 22, 2012 12:21 pm

EN 1996 ESTA MISMA FRAGATA TYPE 23 HMS MONTROSE VISITO ECUADOR ..ENTRO EN SERVICIO EN 1992.



BRITANICA HMS MONTROSE VISITARA EL ECUADOR

Publicado el 25/Mayo/1996 | 00:00

Quito (Ecuador). 25 may 96. La fragata británica HMS Montrose
visitará el Puerto de Guayaquil del 29 de mayo al 2 de junio
del presente año.

Este navío es la octava fragata de la clase Duque, Tipo 23 -
antisubmarinos, para guerra. Luego de su construcción por
Yarrow Shipbuilders Limited, en Clyde, fue botada a la mar el
31 de julio de 1992. Es también el segundo navío de guerra de
la Armada Real que lleva el nombre de la familia Montrose.

La fragata de 133 metros de eslora, 16 metros de manga y
desplazamiento de 4.000 toneladas con propulsión
diesel-eléctrica de turbinas a gas, lleva a bordo un cañón de
4.5" MK-8 y dos de 30 mm., misiles Harpon y Seawolf, 4 tubos
lanzatorpedos fijos y, un helicóptero EH 101. El HMS Montrose
cuenta con nuevos sistemas de sensores y armamento que utiliza
tecnología electrónica e informatizada sumamente avanzada.
Entre los sistemas de sensores vale citar el equipo sonárico
remolcado y montado en el casco, el radar 996 y el sistema UAF
de vigilancia pasiva; equipo más reciente en guerra
electrónica que es capaz de reconocer las emisiones de radar
que llegan hasta el buque. Una parte central de estos
sistemas será un avanzado mando informatizado que estará
conectado a la recientemente introducida base de datos del
sistema de combate que hace posible la comunicación por
ordenador con los sensores y sistemas de armamento bajo su
control. También hace posible el paso de información de un
sistema a otro con independencia del sistema de mando.

Este tipo de Fragata, es el buque principal de la flota de
superficie de la moderna Marina de Guerra Británica.
Originalmente la fragata era una embarcación rápida y
maniobrable cuya misión consistía en llevar a cabo actividades
de reconocimiento por delante de los buques de la flota
principalmente. Su armamento era invariablemente ligero. Hoy
en día una fragata moderna y en particular de la clase Duque
Tipo 23 como es HMS Montrose, es capaz de realizar este tipo
de misión y muchas otras. En comparación con buques de
envergadura similar que prestan servicio en otras armadas, las
fragatas del Tipo 23 cuentan con potente armamento. (Diario
HOY) (7A)
FUENTE INFORMATIVA: http://www.hoy.com.ec/noticias-ecuador/fragata-britanica-hms-montrose-visitara-el-ecuador-55418.html


_________________
Fuerza Militar Perú, promoviendo la cultura de Defensa del Perú
avatar
FMP
Admin
Admin

Mensajes : 1189
Fecha de inscripción : 13/04/2010

http://fuerzamilitarperu@hotmail.com

Volver arriba Ir abajo

Re: TEMA MALVINAS Y SUS IMPLICANCIAS EN LOS OBJETIVOS E INTERESES NACIONALES DEL PERU

Mensaje  FMP el Jue Mar 22, 2012 12:31 pm

Londres lamentó que Perú haya cancelado el ingreso de su fragata de guerra

20-03-12 08:56 El gobierno británico se quejó de que su par peruano haya cancelado la autorización para que el buque HMS Montrose arribe al puerto de Lima durante cuatro días para una visita protocolar.


El gobierno británico lamentó hoy que su par peruano haya cancelado la autorización para que una fragata de guerra británica arribe al puerto de Lima durante cuatro días para una visita protocolar, tras el apoyo de la Unión de las Naciones Suramericanas (Unasur) al reclamo argentino de soberanía de las Islas Malvinas.

“Las visitas de barcos son una decisión soberana de los Estados, pero lamentamos que Perú haya revocado su acuerdo previo a esta visita”, señaló el Foreign Office mediante un comunicado.

Según el parte del Ministerio de Relaciones Exteriores británico, “el HMS Montrose tenía programado hacer una corta visita a Perú en el marco de un despliegue de rutina en la región. Esto había sido acordado como un acto de amistad y de cooperación entre Perú y el Reino Unido”.

El gobierno peruano había autorizado en un principio que la fragata HMS Montrose llegara el próximo jueves con 183 tripulantes al puerto de El Callao, donde tenía previsto permanecer hasta el lunes 26 como huésped de la Marina del Perú.

Sin embargo, ayer decidió dar marcha atrás y dejar “sin efecto” la visita de la nave de la Armada Real.

Según publicó la agencia France Presse (AFP), el Foreign Office se quejó además de que el gobierno del presidente Ollanta Humala no haya aprovechado “la oportunidad el viernes de plantear cualquier preocupación que tuviera sobre esta cooperación acordada” durante la visita que efectuó al país el secretario de Estado de Relaciones Exteriores para Latinoamérica, Jeremy Browne.

El canciller peruano Rafael Roncagliolo precisó que “esta decisión fue adoptada en el espíritu de los compromisos de solidaridad latinoamericana asumidos en el marco de Unasur respecto de los legítimos derechos de la República Argentina en la disputa de soberanía sobre las islas Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur y los espacios marítimos circundantes”.

La fragata clase 23 Montrose, equipada con un sistema de lanzamiento vertical de misiles Sea Wolf, torpedos antisubmarinos y un helicóptero Lynx, patrulló el Atlántico Sur desde noviembre de 2011 y se estima que será reemplazada por el destructor clase 45 HMS Dauntless, de mayor envergadura y actualmente de camino a Malvinas.

FUENTE INFORMATIVA:
http://www.cronista.com/contenidos/2012/03/20/noticia_0104.html

_________________
Fuerza Militar Perú, promoviendo la cultura de Defensa del Perú
avatar
FMP
Admin
Admin

Mensajes : 1189
Fecha de inscripción : 13/04/2010

http://fuerzamilitarperu@hotmail.com

Volver arriba Ir abajo

Argentina Nunca Ha sido Solidario Con el Perú

Mensaje  FMP el Jue Mar 22, 2012 1:22 pm


_________________
Fuerza Militar Perú, promoviendo la cultura de Defensa del Perú
avatar
FMP
Admin
Admin

Mensajes : 1189
Fecha de inscripción : 13/04/2010

http://fuerzamilitarperu@hotmail.com

Volver arriba Ir abajo

Re: TEMA MALVINAS Y SUS IMPLICANCIAS EN LOS OBJETIVOS E INTERESES NACIONALES DEL PERU

Mensaje  k-fir el Jue Mar 22, 2012 9:49 pm

yyyyyyyyyyyyyyyy.......buen video fmp., no es nuestro pleito opino., fuera de visas, o tratos comerciales o trabas simplemente no es nuestra lucha es lucha de la argentina y los ingleses peru no tiene vela en este entierro" por lo ke no le veo nada de malo ke vengan ha hacer visitas,. o maniobras navales como siempre se ha hecho......

k-fir
General
General

Mensajes : 1163
Fecha de inscripción : 01/01/2010
Localización : lima

Volver arriba Ir abajo

Re: TEMA MALVINAS Y SUS IMPLICANCIAS EN LOS OBJETIVOS E INTERESES NACIONALES DEL PERU

Mensaje  JoseCueva el Vie Mar 30, 2012 8:21 pm

Pasando un pequeño tiempo y aclarándose el panorama. Hemos visto el apoyo del Presidente al Canciller en el tema de la fragata. Se ha evidenciado que cancillería ha cometido un error conjuntamente con el Presidente. La postura ideológica a primado por los Intereses Nacionales, aunque hay que tener claro que el segundo pronuncionamiento Inglés si llama la atención , es grosero con ciertos tonos de amenaza. En ese sentido sí fue correcto citar al embajador inglés para que de explicaciones.

Afirmo que la diplomacia chilena nos lleva ventaja. Se amistaron más con la Argentina al ofrecer su apoyo en el tema Malvinas , sin perjudicar en absoluto sus relaciones con Inglaterra. Chile querdó muy bien ante el Unasur y con el Reino Unido. Además de meterse al bolsillo a la Argentina que postula al Consejo de Seguridad de las NNUU.

Por lo contrario Perú ha quedado mal ante Inglaterra y con una postura no tan acorde con el UNASUR que ha tenido que hacer aclarada. El Perú pudo quedar muy bien sin tener que afectar sus ralaciones con los países en mención. No era necesario discutir o tener percances diplomáticos lamentables y lo peor de todo gratuitos por la ineficacia de Torre Tagle.

Que quede claro que Ningún país tiene la autoridad moral de dudar del Perú respecto al tema Malvinas.

En relaciones Internacionales nada es gratuito, ante el apoyo chileno , las relaciones de reciprocidad con los Gauchos toman un nuevo giro: Apoyo en Malvinas por Energía.

Saludos

JoseCueva
General
General

Mensajes : 1446
Fecha de inscripción : 20/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: TEMA MALVINAS Y SUS IMPLICANCIAS EN LOS OBJETIVOS E INTERESES NACIONALES DEL PERU

Mensaje  JoseCueva el Vie Mar 30, 2012 9:02 pm


Valdés: Tema de la fragata es un hecho superado

Cuestionado por la polémica suscitada hace unos días por la cancelación de la visita de una nave británica a nuestro país por “solidaridad” con Argentina, el presidente del Consejo de Ministros, Oscar Valdés, solo atinó a decir que “el tema de la fragata es un tema superado en nuestro entender”.



Medios de comunicación argentinos criticaron hace poco más de una semana que nuestro país autorizara la visita de un buque de guerra de la Royal Navy en un contexto de problemas entre Argentina e Inglaterra por las Malvinas.

Enterado del suceso, el canciller Rafael Roncagliolo anunció que el viaje del la fragata se cancelaba. En respuesta, la embajada británica en Lima calificó de “poco amistoso” el proceder del Ministerio de Relaciones Exteriores. En medio del entredicho diplomático, varios congresistas evaluaron la interpelación de Roncagliolo.

Renunció funcionario

Acompañado de los titulares de Justicia, Vivienda y Cultura, el jefe del gabinete ministerial señaló también que el jueves se exigió la renuncia del director general de Hidrocarburos del Ministerio de Energía y Minas, Luis Vicente Zavaleta Vargas, tras conocerse que es dueño de una de las más grandes exportadoras de oro del país. En tal sentido, anunció que se solicitó la intervención de la Contraloría General de la República sobre este caso.

“Él ya no es funcionario público. Nosotros estamos iniciando acciones con la Contraloría porque conflictos de esta naturaleza deben ser derimidos por la Contraloría. Los funcionarios públicos no pueden tener ese doble papel”, refirió.


Arrow Fuente de la noticia

“El tema de la fragata ya ha sido completamente clarificado. Se ha aclarado todo el tema en el Congreso de la República. Es un hecho superado”, dijo Valdés Dancuart en conferencia de prensa.

Las soluciones en estos casos no son unilaterales Question



JoseCueva
General
General

Mensajes : 1446
Fecha de inscripción : 20/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: TEMA MALVINAS Y SUS IMPLICANCIAS EN LOS OBJETIVOS E INTERESES NACIONALES DEL PERU

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.