FUERZA MILITAR PERU
BIENVENIDO PERUANO A FMP, FUERZA MILITAR PERU

"PROMOVIENDO LA CULTURA DE DEFENSA DEL PERU"

SI AUN NO ERES PARTE DE FMP Y CUMPLES CON TODOS LOS REQUISITOS DE NUESTRO REGLAMENTO PUEDES SER MIEMBRO DE NUESTRA COMUNIDAD.

TE RECOMENDAMOS LEER DETALLADAMENTE NUESTRO REGLAMENTO PARA REGISTRATE.

FMP, EL FORO DE TODOS LOS PERUANOS.

Unirse al foro, es rápido y fácil

FUERZA MILITAR PERU
BIENVENIDO PERUANO A FMP, FUERZA MILITAR PERU

"PROMOVIENDO LA CULTURA DE DEFENSA DEL PERU"

SI AUN NO ERES PARTE DE FMP Y CUMPLES CON TODOS LOS REQUISITOS DE NUESTRO REGLAMENTO PUEDES SER MIEMBRO DE NUESTRA COMUNIDAD.

TE RECOMENDAMOS LEER DETALLADAMENTE NUESTRO REGLAMENTO PARA REGISTRATE.

FMP, EL FORO DE TODOS LOS PERUANOS.
FUERZA MILITAR PERU
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

TANQUES VENEZOLANOS

+4
Œ0
k-fir
FMP
INKAREY
8 participantes

Ir abajo

TANQUES VENEZOLANOS  Empty TANQUES VENEZOLANOS

Mensaje  INKAREY Sáb Mar 31, 2012 12:24 am

Concluye entrega de tanques T-72B1 al Ejército de Venezuela





[FAV-Club <> 30032012-05] Venezuela recibió el último lote de tanques T-72B1 para completar la dotación de 92 unidades adquiridas a Rusia. Como se recordará el primer lote de tanques fue entregado en mayo de 2011, seguido por un segundo envío en enero de 2012.

En el año 2009 Venezuela adquirió de los excedentes del ejército ruso, 92 T-72B1, versión aparecida en los años ochenta, y que fueron puestos a punto en la Planta de Reparación de Blindados 103 de la ciudad de Chita en Siberia Oriental antes de su entrega.

Los últimos tanques entregados arribaron en el buque mercante Sluisgracht, que arribó el día martes a Puerto Cabello. El traslado de los tanques se pudo observar este 28 de marzo con destino a las unidades militares acantonadas en Valencia y Maracay.

Además del Sluisgracht, durante el mes de marzo llegaron al país otros tres buque mercantes, el Stade, Ocean Voyager y Ocean Fortune que desembarcaron material bélico con destino a las unidades del Ejército Venezolano. Este es el tercer envió de armas adquiridas por el gobierno venezolano a través de los convenios establecidos con Rusia.

En estos buques también llegaron vehículos blindados BMP-3 y BTR-80A adicionales, además de simuladores y grandes cantidades de munición para todos los sistemas adquiridos.

Por otro lado se pudo conocer que viene en camino un cuarto lote de armamento. Encabezando este envío, esta el buque de carga Socol 6 proveniente de un puerto del Mar Negro, estimándose su llegada a Venezuela para el 13 de abril. En este lote se tiene previsto que lleguen nuevos sistemas de armas que están pendientes por entregar.

TANQUES VENEZOLANOS  Convoy-tanques-T72B1-mar2012-e1333143356624
Foto por Notitarde.
INKAREY
INKAREY
General
General

Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

TANQUES VENEZOLANOS  Empty 100 TANQUES T-72B1 PARA VENEZUELA

Mensaje  FMP Sáb Jun 30, 2012 2:05 pm

[b]El Ejército de Venezuela compra otros 100 tanques T-72B1


[Maquina de Combate <> 27062012-08] Rusia y Venezuela han acordado la compra de un lote adicional de 100 tanques T-72 como parte de un préstamo de 4.000 millones de dólares concedido en el año 2011 al gobierno venezolano para la compra de armamento ruso.

Rusia cooncluyó las entregas de 92 tanques T-72B1V modernizados, sistemas lanzadores múltiples de cohetes SMERCH, vehículos de infantería combate BMP-2, morteros auto.propulsados, obuses auto-propulsados, entre oros sistemas de armas bajo otro préstamo de 2.200 millones de dólares obtenido por el régimen de Hugo Chavez en el año 2010. Con este segundo lote de tanques T-72, la cifra total de tanques en servicio con el ejército de Venezuela alcanzará el total de 192 unidades, con lo que se puede equipar dos brigadas blindadas.

De acuerdo a FAV-Club, durante el acto de la celebración del día del Ejército Venezolano, el pasado 24 de junio, el presidente Hugo Chávez, anuncio la próxima llegada de “dos batallones” adicionales de tanques T-72B1. Indicó, además, que había partido para Rusia la delegación oficial venezolana que iba a concretar las negociaciones.

Venezuela es uno de los principales destinos de exportación para los productos de la industria de la defensa rusa en los últimos años, firmando entre el 2005 y 2007, un contrato para la compra-venta de 4.000 millones de dólares en armamento, que incluye helicópteros de transporte Mi-17, helicópteros de ataque mi-35, aviones de combate Sukhoi Su-30MK2, armamento de pequeño calibre, entre otros.

TANQUES VENEZOLANOS  T-72B1V
Tanque T-72B1V del Ejército de Venezuela. foto: KJclub.com
FMP
FMP
Admin
Admin

Mensajes : 1189
Fecha de inscripción : 13/04/2010

http://fuerzamilitarperu@hotmail.com

Volver arriba Ir abajo

TANQUES VENEZOLANOS  Empty Re: TANQUES VENEZOLANOS

Mensaje  k-fir Miér Jul 04, 2012 6:26 pm

bien por los venecos....ke lokasa esa foto parece un armadillo el tankesito.

aca encontre este video en la web...



no se si sera el mismo...o alguna otra version.

k-fir
General
General

Mensajes : 1163
Fecha de inscripción : 01/01/2010
Localización : lima

Volver arriba Ir abajo

TANQUES VENEZOLANOS  Empty Re: TANQUES VENEZOLANOS

Mensaje  INKAREY Jue Jul 05, 2012 12:34 pm

Cuando veremos asi a nuestros Curacas visitando Rusia, Holanda, Corea o EEUU Cool

K-fir, Venezuela va a comprar un lote de 100 T-72 más....sumarían 192 tanques........bien por los venecos .

saludos
INKAREY
INKAREY
General
General

Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

TANQUES VENEZOLANOS  Empty Re: TANQUES VENEZOLANOS

Mensaje  Œ0 Sáb Jul 21, 2012 12:48 pm

En Venezuela vemos a este tanque, como un "tanque de lujo" de transición, en realidad nos permite mantener el Huracan Blindado operativo, con un importante poder de fuego, le permite asi mismo a nuestras tripulaciones entrenarse y poner a pureba sus conocimientos (la tradición blindada venezolana es tan amplia, que desde el general comandante de la división, hasta los comandantes de las brigadas, todos han tripulados tanques desde que eran subtenientes recien graduados).

Se piensa más bien en el 2020 como meta para un nuevo tanque (es una especulación mia). De aqui alla tambien se sabra el futuro mismo de los MBT, y su viabilidad en el campo de batalla futura, y habra modelos realmente de nueva generación.

Por otra parte los hermanos colombianos saben como nosotros, que nuestra geografia no es para grandes despliegues y esfuerzos de contingentes de MBT, es una geografia muy accidentada, por lo que los MBT no son una necesidad vital, más alla de mantener un nucleo de poder, que nos permita dominar todos los aspectos de la guerra moderna.

El gobierno nacional ha preferido invertir mucho más en la compra de cazas state-of-the-art, como los Su-30MK2 y Su-35, y no gastarlo todo en MBT.


cordiales saludos


Última edición por Œ0 el Miér Jul 25, 2012 3:51 pm, editado 1 vez

Œ0
Alferez
Alferez

Mensajes : 46
Fecha de inscripción : 21/07/2012

Volver arriba Ir abajo

TANQUES VENEZOLANOS  Empty Re: TANQUES VENEZOLANOS

Mensaje  GALACTICO Miér Jul 25, 2012 4:43 am

Es gracioso como se alaba un tanque que fue un fracaso total en la guerra del Golfo, hecho añicos por el ABRAHAMS en plena batalla de tanques. Y no solo fue en la guerra del golfo los T-72 georgianos modernizados por Israel fueron destruidos por los T-80 rusos un tanque bastante superior al cualquier T-72. Incluso algunos altos mandos militares en Rusia preferian al T-80 sobre el T-72 o el T-90. Ante las criticas el gobierno Ruso empezo la construcion del nuevo tanque Ruso el ARMATA o T-95. Tambien me parece curioso tener una unidad blindada cuando el pais "rival" que es Colombia no tiene nada en contra de Venezuela y los separa la cordillera de los Andes y una enorme Selva.......buen terreno para un tanque Shocked a menos que chavez ataque a la Guyana Rolling Eyes Una compra solo para un desfile el terreno para Tanques en el continente solo se encuentra en la frontera de Peru y chile

GALACTICO
Soldado
Soldado

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 19/07/2012

Volver arriba Ir abajo

TANQUES VENEZOLANOS  Empty Re: TANQUES VENEZOLANOS

Mensaje  Œ0 Miér Jul 25, 2012 3:51 pm

GALACTICO escribió:Es gracioso como se alaba un tanque que fue un fracaso total en la guerra del Golfo, hecho añicos por el ABRAHAMS en plena batalla de tanques. Y no solo fue en la guerra del golfo los T-72 georgianos modernizados por Israel fueron destruidos por los T-80 rusos un tanque bastante superior al cualquier T-72. Incluso algunos altos mandos militares en Rusia preferian al T-80 sobre el T-72 o el T-90. Ante las criticas el gobierno Ruso empezo la construcion del nuevo tanque Ruso el ARMATA o T-95. Tambien me parece curioso tener una unidad blindada cuando el pais "rival" que es Colombia no tiene nada en contra de Venezuela y los separa la cordillera de los Andes y una enorme Selva.......buen terreno para un tanque Shocked a menos que chavez ataque a la Guyana Rolling Eyes Una compra solo para un desfile el terreno para Tanques en el continente solo se encuentra en la frontera de Peru y chile


Es mucho más gracioso, solicitar el state-of-the-art de los MBT, cuando tienes otras prioridades en tu sistema de defensa.

Los M1 no han quedado bien parados, contra simples "trampas bobas" que les han puesto la resistencia iraqui y afgana, y ello no significa que sean "malos" MBT, de la misma manera que los MiG-29 fueron derrotados en todos los frentes y no significa que en manos peruanas, y modernizados, sean blancos volantes.

Creo que olvidas el contexto en el cual combatieron esos T-72, y olvidas (peor aun), el contexto en el cual llegan esos MBT a Venezuela.


Œ0
Alferez
Alferez

Mensajes : 46
Fecha de inscripción : 21/07/2012

Volver arriba Ir abajo

TANQUES VENEZOLANOS  Empty Re: TANQUES VENEZOLANOS

Mensaje  anonymous1 Miér Jul 25, 2012 6:04 pm

GALACTICO escribió:Es gracioso como se alaba un tanque que fue un fracaso total en la guerra del Golfo, hecho añicos por el ABRAHAMS en plena batalla de tanques. Y no solo fue en la guerra del golfo los T-72 georgianos modernizados por Israel fueron destruidos por los T-80 rusos un tanque bastante superior al cualquier T-72. Incluso algunos altos mandos militares en Rusia preferian al T-80 sobre el T-72 o el T-90. Ante las criticas el gobierno Ruso empezo la construcion del nuevo tanque Ruso el ARMATA o T-95. Tambien me parece curioso tener una unidad blindada cuando el pais "rival" que es Colombia no tiene nada en contra de Venezuela y los separa la cordillera de los Andes y una enorme Selva.......buen terreno para un tanque Shocked a menos que chavez ataque a la Guyana Rolling Eyes Una compra solo para un desfile el terreno para Tanques en el continente solo se encuentra en la frontera de Peru y chile


El señor CEO viene a compartir con sus camaradas y ud . lo recibe con el pie.

En este foro se aporta,se debate, se dialoga, se comparte, se dá "intercambio de opiniones" .


La generación de conflicto no esta permitido en este foro, menos el troleo asolapado.


En un sólo post, 3 críticas. Sin aporte. Vamos a pensar, por ahora, que no hay mala intención .

Bienvenido camarada CEO a FMP. Adelante



Moderador

anonymous1
anonymous1
Moderador
Moderador

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 28/04/2012

Volver arriba Ir abajo

TANQUES VENEZOLANOS  Empty Re: TANQUES VENEZOLANOS

Mensaje  Œ0 Jue Jul 26, 2012 9:08 pm

Muchas gracias por los conceptos señor moderador.

En realidad hay mucha desinformación sobre la fuerza armada de mi pais, pero es por razones idelogicas meramente, y yo entiendo eso. Estoy abierto a cualquier pregunta, que esten interesados en hacerme.

Nuevamente gracias por permitirme escribir.


Cordiales saludos

Œ0
Alferez
Alferez

Mensajes : 46
Fecha de inscripción : 21/07/2012

Volver arriba Ir abajo

TANQUES VENEZOLANOS  Empty Re: TANQUES VENEZOLANOS

Mensaje  GALACTICO Vie Jul 27, 2012 2:49 am

Œ0 escribió:
GALACTICO escribió:Es gracioso como se alaba un tanque que fue un fracaso total en la guerra del Golfo, hecho añicos por el ABRAHAMS en plena batalla de tanques. Y no solo fue en la guerra del golfo los T-72 georgianos modernizados por Israel fueron destruidos por los T-80 rusos un tanque bastante superior al cualquier T-72. Incluso algunos altos mandos militares en Rusia preferian al T-80 sobre el T-72 o el T-90. Ante las criticas el gobierno Ruso empezo la construcion del nuevo tanque Ruso el ARMATA o T-95. Tambien me parece curioso tener una unidad blindada cuando el pais "rival" que es Colombia no tiene nada en contra de Venezuela y los separa la cordillera de los Andes y una enorme Selva.......buen terreno para un tanque Shocked a menos que chavez ataque a la Guyana Rolling Eyes Una compra solo para un desfile el terreno para Tanques en el continente solo se encuentra en la frontera de Peru y chile


Es mucho más gracioso, solicitar el state-of-the-art de los MBT, cuando tienes otras prioridades en tu sistema de defensa.

Los M1 no han quedado bien parados, contra simples "trampas bobas" que les han puesto la resistencia iraqui y afgana, y ello no significa que sean "malos" MBT, de la misma manera que los MiG-29 fueron derrotados en todos los frentes y no significa que en manos peruanas, y modernizados, sean blancos volantes.

Creo que olvidas el contexto en el cual combatieron esos T-72, y olvidas (peor aun), el contexto en el cual llegan esos MBT a Venezuela.

Bueno parece que olvidas que escribi sobre el conflicto entre Rusia y Georgia (ahora soy pro Ruso) bueno solo mencionaba que los T-72 modernizados por Israel y la Otan para Georgia. Fueron hechos añicos por el T-80 Ruso que demostro ser mejor tanque. En cuanto a los MIGS tienes razon en Irak se enfrentaron a casi 40 paises hasta Argentina envio un destructor. Lo mismo en el bombardeo de la Otan sobre Yugoslavia 16 MIG-29 contra mas de 100 cazas de combate de la Otan, pero cuando fue de pais a pais el MIG-29 respondio bien derribo la mayoria de cazas georgianos y en la guerra entre Irak e Iran derribo los cazas iranies F-4 y F-14 estadounidenses.

GALACTICO
Soldado
Soldado

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 19/07/2012

Volver arriba Ir abajo

TANQUES VENEZOLANOS  Empty Re: TANQUES VENEZOLANOS

Mensaje  donjote Sáb Jul 28, 2012 5:17 am

GALACTICO
los T-72 georgianos modernizados por Israel fueron destruidos por los T-80 rusos un tanque bastante superior al cualquier T-72. Incluso algunos altos mandos militares en Rusia preferian al T-80 sobre el T-72 o el T-90
el t-72 no es un mal tanque, claro que en verciones con upgrades mas modernos y el T-80 fue un buen tanque en general,pero entre otras cosas, tenia el problema de la turbina que era muy consumidora de combustible y cara la mantencion del tanque en si.



GALACTICO
los T-72 modernizados por Israel y la Otan para Georgia. Fueron hechos añicos por el T-80 Ruso
los T-80 no participaron en la guerra de georgia por lo que no pudieron haber destruido t-72 georgianos,solo participaron en la guerra de chechenia en el ejercito ruso junto al t-72.
en georgia rusia uso el t-72 y t-62



GALACTICO
bueno solo mencionaba que los T-72 modernizados por Israel y la Otan para Georgia.
una gran parte de los t 72 de georgia fueron modernizados por israel pero la otan no tuvo nada que ver en eso,no esta para fabricar o modernizar armas.como organizacion no es su tarea.



GALACTICO
pero cuando fue de pais a pais el MIG-29 respondio bien derribo la mayoria de cazas georgianos y en la guerra entre Irak e Iran derribo los cazas iranies F-4 y F-14 estadounidenses.
en la guerra de georgia los mig 29 no derribaron ningun avion georgiano,aparte que rusia hizo extenso uso de gran numero de Su-24,25,27 y Tu-22M3 georgia tenia una modesta y pequeñisima fuerza aerea que desplego alrededor de 10 Su 25 y 6 L 29 que eran de entrenamiento,de ese total,rusia clama la destruccion de su25 y 2L-39 en ataques a blancos en suelo y unos pocos helicopteros ,en total georgia perdio 3 aviones ya que despues simplemente el resto no los intento poner en el aire ante la enorme diferencia en numero de aviones de los rusos y sus aliados que ya tenian el espacio dominado,aparte del daño a pistas e infraestructura necesaria para los aviones



por GALACTICO
...y en la guerra entre Irak e Iran derribo los cazas iranies F-4 y F-14 estadounidenses.
en esa guerra el mig 29 participò marginalmente casi en la ultima etapa de la guerra ya que se introdujo tarde al conflicto y solo hay rumores de un derribo de caza F14 de Iran de un total de 80 maso que habian comprado y tambien dan al Mirage F1EQ6 como quien lo habria derribado.

donjote
Soldado
Soldado

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 28/07/2012

Volver arriba Ir abajo

TANQUES VENEZOLANOS  Empty Re: TANQUES VENEZOLANOS

Mensaje  k-fir Sáb Jul 28, 2012 3:01 pm

donjote: y tambien dan al Mirage F1EQ6 como quien lo habria derribado.

hola choche,, ke tal .. y si asi es leí en la revista defensa del grupo edefa que afectivamente fue derribado por un mirage f1 que utilizaba la tactica de trepada + ataque desconosco como se llama la tactica, pero bueno y tbn lei ke los iranies usaban el f-14 mas como MINI-AWACS."

bueno es lo ke lei. la verdad ke ps para un fierrazo como el tomcat ser derribado por un f-1 deja mucho ke desear de komo los operaban quiza, claro tbn si esta info de edefa es real.

saludos.

k-fir
General
General

Mensajes : 1163
Fecha de inscripción : 01/01/2010
Localización : lima

Volver arriba Ir abajo

TANQUES VENEZOLANOS  Empty Re: TANQUES VENEZOLANOS

Mensaje  Œ0 Dom Jul 29, 2012 12:17 pm

donjote se me adelantó. efectivamente, los MBT georgianos destruidos en esa guerra, basicamente fueron destruidos por fuego de artillería de campaña, ATGM, granadas y por ataque aereo. nadie ha dicho que los T-72 son indestructibles, pero para la región, y especificamente para las necesidades reales de mi pais, no esta nada mal su compra.

ademas, hay que ver esta compra no como una compra especifica o aislada, sino como parte de un plan mayor, no olvidemos que desde el año 2005, Venezuela inició un programa de modernización que implica la sustitución de casi el 80% de todo el arsenal de la nación, un programa que solo se ha visto malogrado y retardado por el embargo yanki.

hay mucha subjetividad a la hora de referirse a mi pais, una prueba de ello son las compras que hace Brasil en relación a las que hace Venezuela, cualquier compra que hace Brasil es bañada en elogios. Por ejemplo ¿Que diferencia hay entre los Leopard 1 que compró Brasil y los T-72b1 que compró Venezuela?, los primeros son mucho más viejos (fueron fabricados en los años 70), los T-72 que compró Venezuela son remezas fabricadas en los años 80, que luego al colapsar la URSS, fueron pasados a condición de reserva, tienen relativo poco uso.

Chile compró Leopard 2 (de segunda mano, les recuerdo) pero ¿a cambio de que? No poseen aviación de apoyo (no tienen helicopteros con una minima capacidad de ataque, nosotros si compramos Mi-35/17, y existen rumores del interes venezolano en Mi-28), no tienen sistemas avanzados de artillería anti-aerea (de hecho regresaron los Gepard, nosotros compramos un componente antiareo* basado en Igla-S (unos 100 lanzadores), ZU-23 (una compra cercana a casi 400 cañones) y Pechora-2M), y las brigadas chilenas presentan TOE incompletos (no compraron suficientes Marder, que ademas son de segunda mano, y tambien de los 70´s, basicamente son los viejos M113 los que llevaran, hasta nueva voz, la responsabilidad de acompañar masivamente a los Leopard 2 chilenos. Nosotros compramos, nuevos de fabrica: BMP-3M y BTR-80A).

Las compras de Venezuela han sido mucho más globales.

De todas formas, en su momento (lease: dependiendo de las compras de Colombia), los T-72b1 podrían recibir algun upgrade más actual (tanto Bielorrusia, como la propia Rusia, tienen kit de modernización bastante interesantes).


Cordiales saludos

(*): Me estoy refiriendo solo al componente Ejército, como saben en mi pais se ha creado un Comando Estrategico de Defensa Aeroespacial, que estara conformado por Pechora-2M, Buk-2 y S-300V.

Œ0
Alferez
Alferez

Mensajes : 46
Fecha de inscripción : 21/07/2012

Volver arriba Ir abajo

TANQUES VENEZOLANOS  Empty Re: TANQUES VENEZOLANOS

Mensaje  Nick Inapropiado Mar Jul 31, 2012 1:55 am

Œ0 escribió:donjote se me adelantó. efectivamente, los MBT georgianos destruidos en esa guerra, basicamente fueron destruidos por fuego de artillería de campaña, ATGM, granadas y por ataque aereo. nadie ha dicho que los T-72 son indestructibles, pero para la región, y especificamente para las necesidades reales de mi pais, no esta nada mal su compra.

ademas, hay que ver esta compra no como una compra especifica o aislada, sino como parte de un plan mayor, no olvidemos que desde el año 2005, Venezuela inició un programa de modernización que implica la sustitución de casi el 80% de todo el arsenal de la nación, un programa que solo se ha visto malogrado y retardado por el embargo yanki.

hay mucha subjetividad a la hora de referirse a mi pais, una prueba de ello son las compras que hace Brasil en relación a las que hace Venezuela, cualquier compra que hace Brasil es bañada en elogios. Por ejemplo ¿Que diferencia hay entre los Leopard 1 que compró Brasil y los T-72b1 que compró Venezuela?, los primeros son mucho más viejos (fueron fabricados en los años 70), los T-72 que compró Venezuela son remezas fabricadas en los años 80, que luego al colapsar la URSS, fueron pasados a condición de reserva, tienen relativo poco uso.

Chile compró Leopard 2 (de segunda mano, les recuerdo) pero ¿a cambio de que? No poseen aviación de apoyo (no tienen helicopteros con una minima capacidad de ataque, nosotros si compramos Mi-35/17, y existen rumores del interes venezolano en Mi-28), no tienen sistemas avanzados de artillería anti-aerea (de hecho regresaron los Gepard, nosotros compramos un componente antiareo* basado en Igla-S (unos 100 lanzadores), ZU-23 (una compra cercana a casi 400 cañones) y Pechora-2M), y las brigadas chilenas presentan TOE incompletos (no compraron suficientes Marder, que ademas son de segunda mano, y tambien de los 70´s, basicamente son los viejos M113 los que llevaran, hasta nueva voz, la responsabilidad de acompañar masivamente a los Leopard 2 chilenos. Nosotros compramos, nuevos de fabrica: BMP-3M y BTR-80A).

Las compras de Venezuela han sido mucho más globales.

De todas formas, en su momento (lease: dependiendo de las compras de Colombia), los T-72b1 podrían recibir algun upgrade más actual (tanto Bielorrusia, como la propia Rusia, tienen kit de modernización bastante interesantes).


Cordiales saludos

(*): Me estoy refiriendo solo al componente Ejército, como saben en mi pais se ha creado un Comando Estrategico de Defensa Aeroespacial, que estara conformado por Pechora-2M, Buk-2 y S-300V.
Creo que se equivocan el T-80 si participo en la campaña de Georgia y no solo en la segunda guerra de Chechenia, el que no entro en accion es el T-90 se sabe que el ejercito Ruso prefiere el T-80 al T-90 y no solo el T-80 sino tambien el T-72 ruso, lo que dice GALACTICO es cierto la doctrina Rusa es la enfrentar otros tanques con el T-72 utlizando el T-80 como apoyo . Y lo que no participo el MIG-29 me parece cuestinonable ya que un video de propaganda de Georgia obviamente anti Ruso muestra al MIG-29 como al TU-160 en accion en la guerra . Y lo de Venezuela si se compra un cohete para la luna no me interesa. Saludos

Nick Inapropiado
Soldado
Soldado

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 31/07/2012

Volver arriba Ir abajo

TANQUES VENEZOLANOS  Empty Re: TANQUES VENEZOLANOS

Mensaje  donjote Miér Ago 01, 2012 7:48 am

por Œ0
hay mucha subjetividad a la hora de referirse a mi pais, una prueba de ello son las compras que hace Brasil en relación a las que hace Venezuela, cualquier compra que hace Brasil es bañada en elogios. Por ejemplo ¿Que diferencia hay entre los Leopard 1 que compró Brasil y los T-72b1 que compró Venezuela?, los primeros son mucho más viejos (fueron fabricados en los años 70), los T-72 que compró Venezuela son remezas fabricadas en los años 80, que luego al colapsar la URSS, fueron pasados a condición de reserva, tienen relativo poco uso.

Chile compró Leopard 2 (de segunda mano, les recuerdo
y que tiene que ver Brazil ,Chile u otro pais en esto,aparte que las opiniones que das son mayormente erroneas en ese sentido,pero lo mas importante es que yo no comparè las compras de Brazil o Chile con las de Venezuela,al menos que me muestres donde lo hago y no sè si otro participante del foro lo hizo.

donjote
Soldado
Soldado

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 28/07/2012

Volver arriba Ir abajo

TANQUES VENEZOLANOS  Empty Re: TANQUES VENEZOLANOS

Mensaje  Œ0 Miér Ago 01, 2012 8:05 am

Cuando yo me refiero a, cito: "hay mucha subjetividad a la hora de referirse a mi pais", no te estoy aludiendo a ti donjote, ni a ningun otro forista de este foro, me refería a la propaganda contraria a mi pais en los diversos medios de comunicación nacionales, internacionales, a lo que uno alcanza a leer en otros foros y sitios webs. De hecho parcialmente en este foro, los que opinaron en este hilo, se hacen eco de esta suerte de tendencia contraria a nuestras adquisiciones.

Œ0
Alferez
Alferez

Mensajes : 46
Fecha de inscripción : 21/07/2012

Volver arriba Ir abajo

TANQUES VENEZOLANOS  Empty Re: TANQUES VENEZOLANOS

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.