FUERZA MILITAR PERU
BIENVENIDO PERUANO A FMP, FUERZA MILITAR PERU

"PROMOVIENDO LA CULTURA DE DEFENSA DEL PERU"

SI AUN NO ERES PARTE DE FMP Y CUMPLES CON TODOS LOS REQUISITOS DE NUESTRO REGLAMENTO PUEDES SER MIEMBRO DE NUESTRA COMUNIDAD.

TE RECOMENDAMOS LEER DETALLADAMENTE NUESTRO REGLAMENTO PARA REGISTRATE.

FMP, EL FORO DE TODOS LOS PERUANOS.

LA ANTARTIDA PERUANA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

LA ANTARTIDA PERUANA

Mensaje  FMP el Sáb Abr 07, 2012 10:45 am

EL PERU DEBE MOSTRAR MAS INTERES EN LA ANTARTIDA Y TRABAJAR EN ELLA







<H1>
<H1>"Estoy haciendo el mapa del Perú en la Antártida"


</H1>


Edgar Huarajo Casaverde es un experimentado ingeniero cartógrafo que tuvo una gran misión en la vigésima expedición del Perú en la Antártida: rastrear con un GPS el terreno donde se ubica la Base Machu Picchu y bautizar los accidentes geográficos naturales y artificiales antárticos con nombres peruanos. En esta latitud del planeta los puntos extremos lo determinan Loreto y Tumbes. Él es Teniente Coronel del Ejercito Peruano e hizo una especialización en cartografía durante cinco años en el Instituto Militar de Ingeniería en Brasil.
En esta entrevista nos explica de qué se trata su profesión y cuál fue su trabajo en ese continente.



¿Qué relevancia tiene la cartografía?

Es importantísimo a nivel mundial ya que es un instrumento que sirve para un adecuado planeamiento optimizando personal equipos y medios en la elaboración de distintos proyectos. Sin darnos cuenta hoy en día rige toda nuestra vida. Tenemos sistemas de GPS en nuestros autos, celulares, ipods, etc.

Gracias a la cartografía podemos llegar a cualquier lado con una precisión de centímetros. En la parte aérea ni que hablar, te dan una ruta y los aviones siguen ese trazo. En el mar los barcos y los submarinos son conducidos por este medio. En cuestiones científicas puedes seguirle el rastro a las aves, ballenas o cualquier animal y así tener un registro preciso de migración.

¿Y para la seguridad?

Puedes rastrear vehículos que llevan dinero o joyas. En algunos países se colocan estos dispositivos en los autos del estado para supervisar si estos están haciendo un mal uso. También sirve para monitorear personas importantes como presidentes o el Papa y no solo a ellos, en Estados Unidos se les coloca una especie de reloj a los niños y sus padres pueden entrar a internet y saber exactamente donde están. En la parte militar es full estrategia.



En este caso ¿Cuál es el objetivo?

Elaborar un mapa a la escala de uno a cinco mil del perímetro donde trabaja el Perú en la Antártida. Esto significa que cada centímetro en el mapa equivale a cincuenta metros del territorio real.

¿Porqué es elemental tener un mapa de esta zona?

Un mapa no solo sirve para saber donde estás y cuál es tu área de trabajo sino también para el planeamiento logístico y las investigaciones científicas. Con un conocimiento del terreno puedes crear una estrategia de crecimiento, saber de donde extraer el agua y cual es el lugar indicado para los refugios. Este ordenamiento cartográfico sirve para una proyección a futuro y ayuda a precisar el área de estudio tanto terrestre como marítimo. Además se puede hacer un monitoreamiento geográfico.

¿Qué es eso?

Es un seguimiento de los cambios que ocurren en la tierra. Por ejemplo, puedes saber cuál es el área de deshilo en la Antártida anualmente. Podremos decir que en el año 2012 los glaciares disminuyeron 300km2 y que la costa retrocedió cuarenta metros, así tendríamos la capacidad de hacer predicciones en el área de la Base Machu Picchu.

¿Cuál es el procedimiento?

Inicialmente se hace un estudio del terrero en forma geométrica y eliges por donde distribuirás los puntos geodésicos de forma equitativa. Para ello se mandaron a hacer unos hitos de dos pulgadas colocándole en la superficie una placa con distintos nombres. Estos hitos se entierran al ras del suelo para que la gente o el clima no los destruya. El siguiente paso es hacer la medición en cada punto teniendo un punto geodésico principal.

¿Y dónde lo encontramos?

El punto base está frente al asta donde flamea la bandera nacional. Se llama "IGN 1" y el GPS instalado funciona las 24 horas recibiendo información satelital a cada segundo. El resto de puntos están programados para recibir estas señales durante dos horas. Esto te precisa las coordenadas donde se encuentran estos puntos y así se va tejiendo el mapa.

¿Porqué están prendidos durante tanto tiempo?

Si mides algo una vez puedes tener un error bastante grosero y si lo mides treinta veces todavía puedes equivocarte. Los satélites mandan información cada segundo lo que significa que durante dos horas tendré 7200 mediciones del mismo punto que se traducen en precisión de centímetros. El punto principal tendrá un margen de error de milímetros. Hemos llegado a captar once satélites, seis americanos y cinco rusos. En las mejores condiciones uno puede llegar a captar hasta doce satélites.

¿Cómo los diferencias?

El trasmisor tiene parpadeos de dos colores. Verde para la constelación americana GPS y roja para la constelación Glonnas que es la rusa.

¿Cuántos satélites hay en el espacio?

Más de 1800 alrededor de la tierra, nosotros lo conocemos como basura cósmica. Además de la constelación GPS y Glonnas están los satélites enviados con fines meteorológicos, los que sirven para radio y televisión y otros para captar imágenes desde el espacio. Cada uno tiene una duración máxima de ocho años y luego caen al planeta o se pierden fuera de orbita. Desde la tierra los dirigen para que caigan en el mar o el desierto y evitar que se produzca una catástrofe en una ciudad.

Al caer ¿se pueden ver?

Sí, es una luz, un fuego que parece un cometa. Mucha gente los ha visto y los confunde con un meteorito.

¿Con estos datos satelitales es suficiente?

Lo ideal sería regresar con un helicóptero y fotografiar el perímetro que este año hemos establecido así tendríamos una idea más real y concreta del terreno. Apreciaríamos donde hay piedras o arena y podríamos hacer una simulación exacta en 3D.

¿Cuántos puntos son?

Son 11 puntos geodésicos. Se les domina con nombres peruanos para que nosotros lo identifiquemos con mayor facilidad. Espero en un futuro situar los 24 departamentos, hasta ahora son: Tumbes, Tacna, Lima, Arequipa, Apurímac, Ayacucho, Loreto, Cusco y dos puntos "IGN". El lugar más remoto al que llegamos le pusimos el nombre de Puerto Esperanza un pueblito inhóspito en Ucayali que limita con Brasil, ya que nuestra base comparte un espacio con la estación brasilera Ferraz.

¿Todos los peruanos podremos tener acceso a esta información?

La idea del Ministerio de Relaciones Exteriores y del Instituto Geográfico Nacional (IGN) es publicarlo en la página web del IGN como un sistema de información geográfico que incluya las áreas de trabajo científico tanto en la tierra como en el mar. Imagínense la cantidad de proyectos que habrían si el terreno se conoce al detalle desde el Perú.

¿Tú tenías esa información?

Yo no tenía idea de como era la Antártida. Buscaba en Google, en mapas para hacer una proforma para el levantamiento cartográfico pero nunca encontré una referencia de la base. Tuve que venir hasta aquí y ver el terreno donde iba a trabajar.

¿Esto se incluiría en los mapas peruanos?

Tranquilamente se le puede incluir pero eso es una decisión política. Se podría también adherir a los textos escolares y que los niños puedan saber cómo es la Antártida, donde se hacen los estudios científicos, en que parte se reproducen las aves o pingüinos y qué distancias hay entre nuestros vecinos. Crecerían maravillados con este entorno y crearíamos más conciencia natural.

Cómo cartógrafo ¿Cuál es tu sueño con este proyecto?

Me gustaría ver algún día a los científicos utilizando un GPS para ubicar sus puntos de estudio. Que digan, me quiero a ir al cerro Huayna Picchu y que se les dicte el camino: "Sigue en línea recta, sube 200 metros por la cuesta derecha. Te faltan cinco metros para llegar al punto. Este es el lugar que buscabas".


FUENTE : http://blogs.peru21.pe/cuestionesdelfindelmundo/2012/03/estoy-haciendo-el-mapa-del-per.html</H1>

_________________
Fuerza Militar Perú, promoviendo la cultura de Defensa del Perú

FMP
Admin
Admin

Mensajes : 1189
Fecha de inscripción : 13/04/2010

http://fuerzamilitarperu@hotmail.com

Volver arriba Ir abajo

Re: LA ANTARTIDA PERUANA

Mensaje  Antrix el Lun Dic 31, 2012 1:20 pm

.

El B.I.C. Humboldt recientemente fue modernizado y puesto a punto con una inversión de 18 millones de nuevos soles.




Tras ser modernizado el BIC Humboldt regresa a la Antártida
31 de diciembre de 2012 • 07:31




Foto: Andina



El gobierno autorizó hoy el viaje del personal naval del B.I.C. Humboldt a la Antártida para participar en la Vigésimo Primera Campaña Científica del Perú (Antar XXI) en ese continente.

La misión científica se llevará a cabo entre el 5 de enero al 29 de marzo del 2013, señala la resolución suprema del Ministerio de Defensa publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano.
Serán 63 personas las que participarán en esta misión entre miembros de la Marina de Guerra del Perú y personal de apoyo.

La inversión que el gobierno realizará para financiar esta travesía científica asciende a 267,099.97 dólares americanos, que incluyen pasajes aéreos y viáticos para el personal, y que al final deberán ser debidamente sustentados conforme a lo ordenado por la ley.

Asimismo, el Oficial Superior comisionado más antiguo deberá presentar un informe detallado ante el titular de la entidad, describiendo las acciones realizadas y los resultados obtenidos durante el viaje dentro de los quince días calendaio contados a partir de la fecha de retorno al país.

Con esta misión, el Perú busca reafirmar su presencia en la Antártida después de los últimos cinco años en que no se realizaron campañas de investigación.

El B.I.C. Humboldt recientemente fue modernizado y puesto a punto con una inversión de 18 millones de nuevos soles.

La delegación peruana llegará a la Estación Científica Antártida de Machu Picchi, ubicada en la isla Rey Jorge, donde se realizarán estudios ambientales, físicos y de biología.

Terra.com

_________________
*"Los próximos cien años serán un período de transición entre la actual tecnología del metal y el silicio y la tecnología del mañana de enzimas y neuronas."

Antrix
Admin
Admin

Mensajes : 557
Fecha de inscripción : 17/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: LA ANTARTIDA PERUANA

Mensaje  Antrix el Lun Dic 31, 2012 1:32 pm

Lunes 31 de diciembre 2012



Instituto Geografico Nacional: Presentó cartografía oficial de Tacna y Moquegua para fomento de desarrollo





Fuente: Jairo Armando


Presentan cartografía oficial de Tacna y Moquegua para fomento de desarrollo

Instituto Geográfico Nacional culminó carta a escala 1/25 000 para impulsar el desarrollo socio-económico y ambiental del sur del país

En cada una de sus 208 láminas estará representadas características naturales y artificiales de ambos departamentos.

El Instituto Geográfico Nacional (IGN), ente rector de la Cartografía en el Perú, presentó la cartografía básica oficial de los departamentos Tacna y Moquegua a escala 1/25 000 que se realizó para contribuir con el desarrollo socio-económico en el sur del país a través del conocimiento preciso y actualizado del espacio territorial.

En cada una de sus 208 hojas están representadas la topografía, hidrografía, vegetación, vías de comunicación, reservas naturales, zonas mineras y petroleras, terrenos de cultivo, centros poblados, edificaciones urbanas, etc.

Durante la presentación del material en la sede del IGN, el jefe de la institución Gral. Brig. EP Pedro Arturo Chocano Ochoa explicó que toda esta información será útil para que las autoridades del gobierno central, regional y local planifiquen y ejecuten obras de inversión pública y privada.

El conocimiento del territorio permitirá identificar y poner en marcha las actividades mineras, portuarias, energéticas y agro-exportadoras de ambos departamentos que en los últimos años se han visto aplazadas por falta de una carta de alta precisión, detalló.

Asimismo servirá para la construcción de carreteras, puentes, centros educativos, puestos de salud, electrificación rural; explotación de recursos naturales; elaboración de catastro para el registro de la propiedad urbana y rural; ordenamiento territorial para una adecuada gestión del crecimiento de las zonas urbanas; así como la formulación de planes de seguridad ciudadana, atención de desastres naturales y promoción del turismo.

De esta manera se estima que más de 450, 314 pobladores se verán favorecidos gracias al desarrollo que se generará a través del uso de la cartografía.

Entrega oficial y aspecto técnico

La cartografía a escala 1/25 000 fue entregada el jueves 27 de diciembre al vicepresidente del Gobierno Regional de Tacna, Frankie Kuong Delgado en una ceremonia oficial realizada en la sede del IGN en Surquillo.

El mencionado trabajo cartográfico cuenta con 208 hojas que representa una cobertura total de la superficie de 31, 810 km2 de ambos departamentos.

Para la elaboración de este determinado proyecto de inversión pública, el IGN realizó vuelos fotogramétricos (fotos aéreas) que fueron ejecutados desde febrero del 2012 en la zona costa y sierra de Tacna y Moquegua.

Labor del IGN en la actualidad

El IGN, ente rector de la cartografía en el Perú, es un organismo público ejecutor del Ministerio de Defensa que tiene la misión de elaborar y actualizar la Cartografía Básica Oficial del Perú, para el desarrollo y defensa nacional.

La representación del espacio físico en papel sobre el territorio y las características geográficas de un determinado lugar es fundamental para la planificación y ejecución de proyectos de inversión como carreteras, puentes, ferrovías, explotación de recursos naturales, expansión urbana, seguridad ciudadana, catastro, plan turístico y demás.

Es por ello que la institución trabaja con los gobiernos locales, regionales, así como entidades públicas y privadas para hacer cartografías en formato físico o digital a diferentes escalas de mayor y menor precisión de acuerdo al uso que se le puede aplicar.

Generación.com

_________________
*"Los próximos cien años serán un período de transición entre la actual tecnología del metal y el silicio y la tecnología del mañana de enzimas y neuronas."

Antrix
Admin
Admin

Mensajes : 557
Fecha de inscripción : 17/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: LA ANTARTIDA PERUANA

Mensaje  JoseCueva el Sáb Ene 05, 2013 10:17 am

Lo interesate es que se envía personal de ingeniería del Ejército para ampliar la base Machu Picchu


Este lunes el BIC Humboldt inicia campaña científica en la Antártida


Viernes, 04 de Enero 2013 | 12:45 pm

El Buque de Investigación Científica (BIC) Humboldt del Instituto del Mar del Perú - IMARPE partirá el próximo lunes 7 de enero desde el puerto del Callao con destino a la Antártida, dando inicio a la Vigésimo Primera Campaña Científica del Perú - Antar XXI, que tiene por objetivo realizar investigaciones en el continente blanco durante el verano austral 2012 – 2013.

La expedición contará con 23 profesionales del Instituto del Mar del Perú, quienes realizarán estudios en el Estrecho de Bransfield, la Bahía Almirantazgo y la Ensenada MacKellar. El trabajo se dividirá en diferentes áreas de investigación como Biología, Ecología, Oceanografía, Depredadores Superiores (ballenas), Acústica y Pesca, Bentos, Geología y Calidad Ambiental, entre otros.

En su travesía y durante la campaña, el BIC Humboldt llevará la marca Perú a la Antártida, que permitirá una mejor identificación y demostrará que nuestro país, además de tener una riqueza gastronómica y variada cultura, también destaca por la importante labor de investigación científica marina.

La licencia de uso de la marca Perú otorgada al IMARPE, ha permitido que el BIC Humboldt inicie una nueva etapa como representante de la marca país, para en un futuro convertirse en orgulloso embajador de la marca a nivel internacional.

La embarcación tiene como tripulantes al personal de la Marina de Guerra del Perú, y contará con la presencia de efectivos del Batallón de Ingeniería del Ejército peruano, quienes trabajarán en la ampliación de la estación científica Machu Picchu, base establecida en la Antártida por el Estado Peruano como miembro consultivo del Tratado Antártico.

Arrow http://www.rpp.com.pe/2013-01-04-este-lunes-el-bic-humboldt-inicia-campana-cientifica-en-la-antartida-noticia_554770.html

JoseCueva
General
General

Mensajes : 1446
Fecha de inscripción : 20/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: LA ANTARTIDA PERUANA

Mensaje  Antrix el Miér Ene 09, 2013 9:36 pm


MINISTRO DE DEFENSA PARTICIPÓ EN DESPEDIDA DEL BUQUE "HUMBOLDT" A LA ANTÁRTIDA



El ministro de Defensa, Pedro Cateriano Bellido, participó en la ceremonia de despedida de la XXI Misión del Perú a la Antártida en el Buque de Investigación Científica (BIC) "Humboldt", hecho que representa 25 años de presencia peruana en este continente.

En los astilleros de la Base Naval del Callao, el ministro Cateriano acompañó al Presidente de la República Ollanta Humala Tasso, en el zarpe del BIC Humboldt y previamente recorrió los ambientes de la moderna embarcación que llevará a la tripulación nacional durante 82 días.

La misión de 63 miembros de las Fuerzas Armadas y especialistas civiles se encargará del mantenimiento de la Base Machu Picchu que nuestro país posee en la Antártida, y se abocará a labores de investigación científica.

El BIC Humboldt fue construido en los Servicios Industriales de la Marina (SIMA) en 1978 con cooperación del gobierno alemán y el 2012 fue nombrado embajador de la Marca Perú, luego de ser modernizado con una inversión de 18 millones de soles.

La delegación peruana regresará al Perú el 29 de marzo, tras su misión de estudios biológicos, científicos y ambientales, según resolución suprema del Ministerio de Defensa.

En la ceremonia en el Callao participaron también el Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, almirante José Cueto Aservi; el comandante general de la Marina, almirante Carlos Tejada Mera; ministros de Estado y congresistas.

Oficina de Prensa del Ministerio de Defensa

Lunes, 07 de Enero de 2013

Antrix

Fotografías de la partida del Humboldt













(fotos: MINDEF)

_________________
*"Los próximos cien años serán un período de transición entre la actual tecnología del metal y el silicio y la tecnología del mañana de enzimas y neuronas."

Antrix
Admin
Admin

Mensajes : 557
Fecha de inscripción : 17/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: LA ANTARTIDA PERUANA

Mensaje  INKAREY el Sáb Ene 19, 2013 2:14 pm

Este año cumplimos 25 años de presencia en la Antartida, no debemos dejar de hacerlo y es una irresponsabilidad de los amautas no hacerlo.

Vigésimo segundo vuelo a la Antártida de avión peruano Hércules





Nuestro país cumple 25 años de presencia científica en el continente Antártico. En ese marco, un avión Hércoles partirá el lunes 21 del Grupo Aéreo Nº 8 del Callao con dirección el continente frío.

Esta actividad que desarrolla la FAP desde hace más de 20 años, realza la calidad de los profesionales pilotos y técnicos que son capaces de volar por el mundo enfrentando las más diversas temperaturas y climas del planeta, contribuyendo de esta manera con el desarrollo científico y tecnológico de nuestro país.

En la expedición participan dos científicos meteorólogos de la FAP, el Mayor FAP Gino Rondón Chichizola y el Técnico de Segunda FAP Oscar Barrenechea Mendoza, ambos de la Dirección de Meteorología Aeronáutica.

Ellos serán los responsables de la medición del tiempo para los vuelos de las aeronaves FAP y las actividades que desarrollen los biólogos, ecólogos, ornitólogos, oceanógrafos, ambientalistas, geólogos y otros destacados profesionales de la comunidad científica peruana que desarrollarán diversas tareas de investigación, así como de mantenimiento de la Estación Machu Picchu, ubicada en la bahía Almirantazgo, ensenada Mc Kellar de la isla Rey Jorge, en el continente antártico.

El avión Hércules que partirá al continente helado, tiene capacidad para 100 pasajeros y 20 mil kilos de carga y puede volar hasta 10 horas impulsado por cuatro potentes motores Allison. Es un extraordinario avión de transporte militar que lleva más de tres décadas formando parte de la Fuerza Aérea Peruana y con él se enfrentan también la emergencias nacionales, llevando ayuda y evacuando heridos de las zonas donde se producen desastres naturales

http://www.rpp.com.pe/2013-01-18-vigesimo-segundo-vuelo-a-la-antartida-de-avion-peruano-hercules-foto_559149_1.html#foto

INKAREY
General
General

Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: LA ANTARTIDA PERUANA

Mensaje  INKAREY el Sáb Ene 19, 2013 2:23 pm

Fotos de archivo de los chaskis de RPP. Very Happy







Este lunes 21 sale el primer vuelo a la Antartida















QOYLLU RITI

INKAREY
General
General

Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: LA ANTARTIDA PERUANA

Mensaje  Antrix el Mar Ene 22, 2013 7:07 pm

Ademas hoy Martes 22 salía un Hércujles de la FAP llevando a más de 64 personas y un helicóptero. el máximo tiempo que puede estar el Hércules en la Antártida es de 4 horas.







Actividades a bordo del BIC Humboldt




La dotación del Buque de Investigación Científica BIC Humboldt, viene realizando intensas actividades previas a su arribo a la Antártida, importante misión que tendrá una duración de aproximadamente 82 días.

En este contexto, cabe precisar que el comando y dotación, participaron de una misa en la Catedral de Punta Arenas en Chile, la cual fue oficiada por el Sr. Obispo de la ciudad Bernardo Bastres, el mismo que con especial entusiasmo otorgó la bendición a los integrantes de la XXI Campaña Científica del Perú a la Antártida, augurándoles buen viento y buena mar.

Animados con esta fuerza espiritual el buque zarpó el 20 de enero, rumbo al Continente Blanco, llenos de fe y con la idea de poner de manifiesto todo el profesionalismo y esfuerzo que demanda la navegación en aguas Antárticas y los trabajos científicos y logísticos programados en la Estación Antártica Científica Machu Picchu (ECAMP).

Luego de haber navegado por más de 24 horas en los canales magallánicos, desde el Zarpe de Punta Arenas -puerto chileno donde además realizaron labores de embarque de carga y reabastecimiento logístico-, desembarcaron frente a la Isla Lenox, en donde fueron recibidos por Oficiales de la Armada de Chile, quienes asimismo, reconocieron el excelente estado de operatividad del Humboldt y el profesionalismo con que trabaja su Comando y dotación.

El buque inició su navegación rumbo al Continente Antártico, en cuya travesía, su tripulación realiza permanentemente ejercicios de zafarrancho de “abandono de buque”, donde el personal de abordo reconoció la balsilla salvavidas a la cual ha sido asignado y quienes las integran, recibiendo además una academia de cómo se activa este elemento salvavidas y lo que ella contiene para poder sobrevivir en caso se produzca un siniestro, así como ejercicios de zafarrancho de incendio el mismo que demanda una rápida reacción del personal que conforma el grupo de Lucha Contra Incendios de abordo.



MGP

Antrix


Última edición por Antrix el Mar Ene 22, 2013 8:54 pm, editado 1 vez

_________________
*"Los próximos cien años serán un período de transición entre la actual tecnología del metal y el silicio y la tecnología del mañana de enzimas y neuronas."

Antrix
Admin
Admin

Mensajes : 557
Fecha de inscripción : 17/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: LA ANTARTIDA PERUANA

Mensaje  Antrix el Mar Ene 22, 2013 8:40 pm

Avión Hércules FAP partió con 62 expedicionarios rumbo a la Antártida


Martes, 22 de Enero 2013 | 8:47 am


Nuestro país cumple 25 años de presencia científica en el continente Antártico. En ese marco, un avión Hércoles partirá el lunes 21 del Grupo Aéreo Nº 8 del Callao con dirección el continente frío.

Esta actividad que desarrolla la FAP desde hace más de 20 años, realza la calidad de los profesionales pilotos y técnicos que son capaces de volar por el mundo enfrentando las más diversas temperaturas y climas del planeta, contribuyendo de esta manera con el desarrollo científico y tecnológico de nuestro país.

En la expedición participan dos científicos meteorólogos de la FAP, el Mayor FAP Gino Rondón Chichizola y el Técnico de Segunda FAP Oscar Barrenechea Mendoza, ambos de la Dirección de Meteorología Aeronáutica.

Ellos serán los responsables de la medición del tiempo para los vuelos de las aeronaves FAP y las actividades que desarrollen los biólogos, ecólogos, ornitólogos, oceanógrafos, ambientalistas, geólogos y otros destacados profesionales de la comunidad científica peruana que desarrollarán diversas tareas de investigación, así como de mantenimiento de la Estación Machu Picchu, ubicada en la bahía Almirantazgo, ensenada Mc Kellar de la isla Rey Jorge, en el continente antártico.

El avión Hércules que partirá al continente helado, tiene capacidad para 100 pasajeros y 20 mil kilos de carga y puede volar hasta 10 horas impulsado por cuatro potentes motores Allison. Es un extraordinario avión de transporte militar que lleva más de tres décadas formando parte de la Fuerza Aérea Peruana y con él se enfrentan también la emergencias nacionales, llevando ayuda y evacuando heridos de las zonas donde se producen desastres naturales



RPP

_________________
*"Los próximos cien años serán un período de transición entre la actual tecnología del metal y el silicio y la tecnología del mañana de enzimas y neuronas."

Antrix
Admin
Admin

Mensajes : 557
Fecha de inscripción : 17/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: LA ANTARTIDA PERUANA

Mensaje  FMP el Jue Ene 31, 2013 1:15 pm

EL DIRECTOR DE INFORMACIONES DE LA FAP NOS DA ALGUNOS DATOS DE LA ANTARTIDA

Entrevista al Director de Información de la Fuerza Aérea del Perú


_________________
Fuerza Militar Perú, promoviendo la cultura de Defensa del Perú

FMP
Admin
Admin

Mensajes : 1189
Fecha de inscripción : 13/04/2010

http://fuerzamilitarperu@hotmail.com

Volver arriba Ir abajo

Re: LA ANTARTIDA PERUANA

Mensaje  FMP el Jue Ene 31, 2013 1:23 pm

CONOZCA EL HERCULES L-100 MINUTOS ANTES DE SU VIAJE A LA ANTARTIDA


Nave Hercules L-100 viaja a la Antártida - Reportaje Canal RPP
Lleva a bordo delegación de 62 científicos peruanos


Nave Hercules L-100 viaja a la Antártida



_________________
Fuerza Militar Perú, promoviendo la cultura de Defensa del Perú

FMP
Admin
Admin

Mensajes : 1189
Fecha de inscripción : 13/04/2010

http://fuerzamilitarperu@hotmail.com

Volver arriba Ir abajo

Re: LA ANTARTIDA PERUANA

Mensaje  INKAREY el Jue Feb 14, 2013 12:08 am

Buena decisión del Curaca Humala...............este viaje es muy necesario, así podrá comprobar que es lo que realmente necesitamos .

Ceremonia de conmemoración por 25 años de primera expedición del Perú a la Antártida fue encabezada por el Presidente Humala


En la base científica "Machu Picchu" de la Antártida a donde llegó esta mañana, el Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, encabezó la ceremonia de conmemoración por los 25 años de la primera misión peruana al Continente Antártico.

Junto a los integrantes de la expedición ANTAR XXI, el mandatario izó el Pabellón Nacional y la fuerte nevada que caía, en esos momentos, no fue impedimento para que se entonara, además, el Himno Nacional del Perú. Fueron momentos emotivos en los que se destacó, además, la presencia de mujeres investigadoras en la base "Machu Picchu".

"Estamos cumpliendo 25 años de expediciones para tener una presencia peruana en el Continente Antártico, que nos coloca dentro de la comunidad internacional que lidera la investigación y el trabajo científico en esta región, quizá la más desconocida del planeta y la que mantiene el equilibrio medioambiental y climático en el mundo", sostuvo el jefe de Estado, mientras continuaba nevando frente al litoral de la isla Rey Jorge.

Vamos a trabajar juntos para mejorar estas instalaciones, añadió el Presidente Humala luego de visitar también el refugio y los laboratorios de la base "Machu Picchu", para ofrecer mejores condiciones de trabajo a los expertos y, de esa manera, recompensar el esfuerzo de los investigadores, y a la vez el país podrá recibir de ellos una mayor productividad de estas expediciones.

"Hay que identificarse con este trabajo sacrificado y abnegado que viene realizando el personal militar y civil aquí presente, jóvenes investigadores que están conociendo una parte muy importante del planeta. Espero que estos conocimientos que están adquiriendo sirvan para mejorar la calidad de vida de nuestra población y también para prevenir algunos desarreglos que hace la humanidad en el medio ambiente", remarcó.

Asimismo, el Presidente Humala dijo que su presencia en la Antártida es un mensaje claro al país y a la comunidad internacional de que su gobierno construye una verdadera política Antártica que permita al Perú tener mayor permanencia en esta zona tan agreste, pero que no es un imposible para el investigador, el científico y el soldado peruano.

"Vamos a trabajar esta política Antártica a fin de poder competir con otros países en la investigación y poder también intercambiar conocimientos con nuestros pueblos hermanos. Para mí es importante estar aquí con ustedes y decirles que son importantes", manifestó ante la atenta mirada del personal que es comandado por el Capitán de Navío, Colver Ruíz, Jefe de la Expedición ANTAR XXI; y por el Mayor EP Edison Oyola, Jefe de la base "Machu Picchu".

Gracias a este tipo de expediciones, añadió el mandatario, el Perú está capacitado para afrontar los desafíos que el mundo vive, desafíos como el cambio climático, pero siempre respetando la naturaleza.

Seguidamente, el Jefe de Estado develó una placa conmemorativa por los 25 años de presencia peruana en la Antártida y entregó equipos de radio a nombre de su familia, para mejorar las condiciones de trabajo del personal de la base "Machu Picchu".

Antes de la ceremonia, el presidente Humala se despertó muy temprano y descendió del buque "Humboldt", donde pernoctó anoche, y practicó deportes en los alrededores de la base "Machu Picchu", pese a las condiciones extremas del clima austral, y pudo también avistar pingüinos en su habitad natural. El personal militar y civil que trabaja en ese lugar se contagió del espíritu del mandatario y muchos lo acompañaron en su trote, como es su costumbre, solo que en esta oportunidad lo hizo nada menos que en la Antártida.

Isla Rey Jorge, Antártida, 12 de febrero de 2013.

http://www.presidencia.gob.pe/ceremonia-de-conmemoracion-por-25-anos-de-primera-expedicion-del-peru-a-la-antartida-fue-encabezada-por-el-presidente-humala

INKAREY
General
General

Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: LA ANTARTIDA PERUANA

Mensaje  INKAREY el Jue Feb 14, 2013 12:22 am

Estan buenas la fotos de los chaskis de la PREREP





















Esta me parece una de las mejores fotos,simboliza fuertemente la presencia peruana en la Antártida...................algo así se debe hacerse con las ffaa, un acto del Presidente con nuestras instituciones castrenses...............para que todos los peruanos vean que es lo normal que deben hacer todoooooos los Presidentes del Perú,


INKAREY
General
General

Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: LA ANTARTIDA PERUANA

Mensaje  INKAREY el Jue Feb 14, 2013 12:32 am

Videito de la visita

Visita del Presidente Ollanta Humala Tasso a la Antártida

INKAREY
General
General

Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: LA ANTARTIDA PERUANA

Mensaje  INKAREY el Jue Feb 14, 2013 12:43 am

La foto del recuerdo amautas



INKAREY
General
General

Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: LA ANTARTIDA PERUANA

Mensaje  metalero-193 el Sáb Feb 16, 2013 1:34 pm

buen dato lo de las 4 horas de maxima permanencia de el hercules en la antartida....no lo imaginaba.

metalero-193
Mayor
Mayor

Mensajes : 336
Fecha de inscripción : 03/11/2012
Edad : 36

Volver arriba Ir abajo

Re: LA ANTARTIDA PERUANA

Mensaje  Antrix el Lun Mar 25, 2013 11:05 pm

Regresó el Humboldt luego de 3 meses



_________________
*"Los próximos cien años serán un período de transición entre la actual tecnología del metal y el silicio y la tecnología del mañana de enzimas y neuronas."

Antrix
Admin
Admin

Mensajes : 557
Fecha de inscripción : 17/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: LA ANTARTIDA PERUANA

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 2:00 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.