FUERZA MILITAR PERU
BIENVENIDO PERUANO A FMP, FUERZA MILITAR PERU

"PROMOVIENDO LA CULTURA DE DEFENSA DEL PERU"

SI AUN NO ERES PARTE DE FMP Y CUMPLES CON TODOS LOS REQUISITOS DE NUESTRO REGLAMENTO PUEDES SER MIEMBRO DE NUESTRA COMUNIDAD.

TE RECOMENDAMOS LEER DETALLADAMENTE NUESTRO REGLAMENTO PARA REGISTRATE.

FMP, EL FORO DE TODOS LOS PERUANOS.

RESCATE DE 36 TRABAJADORES SECUESTRADOS POR SENDERO LUMINOSO : OPERACION LIBERTAD

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Reciben con Honores a Capitana PNP Abatida en el Cusco

Mensaje  INKAREY el Miér Abr 18, 2012 6:49 pm

Amautas ,una secuencia de videos relacionados a la Operación Libertad.




El Trabajo de las FFAA para Capturar a Los Narcoterroristas del VRAE

INKAREY
General
General

Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Conozca a Los Narcoterroristas que las FFAA del Perú Está Buscando

Mensaje  INKAREY el Miér Abr 18, 2012 6:58 pm

En este video Amautas se demuestra los nexos y millones de dolares que manejan los Quispe Palomino en Ica.


Conozca a Los Narcoterroristas que las FFAA del Perú Está Buscando



INKAREY
General
General

Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

LOS TERRORISTAS SON DETECTADOS POR SATELITES , PERO SE LES PUEDE ATACAR

Mensaje  INKAREY el Miér Abr 18, 2012 7:04 pm

Amautas este dato lo desconocia, los teroristas son detectados en el VRAE por satélites amigos, no se les puede atacar por que se trasladan con niños y mujeres Question


INKAREY
General
General

Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

36 REHENES LIBERADOS

Mensaje  INKAREY el Miér Abr 18, 2012 7:05 pm

36 REHENES LIBERADOS


INKAREY
General
General

Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

ALTOS MANDOS DEL COMANDO CONJUNTO FFAA PERUANAS LIDERAN OPERATIVO " OPERACION LIBERTAD"

Mensaje  INKAREY el Miér Abr 18, 2012 7:09 pm

Los Altos mandos del CCFFAA del Perú liderando la Operación Libertad


INKAREY
General
General

Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

NOS CAYO NUESTRA CHIKITAAAA??????

Mensaje  k-fir el Miér Abr 18, 2012 10:00 pm

yyyyyy antes que nada hola a todos ,. aunque me ausente del foro pero estuve leyendo y viendo en tv. los transmisiones y reportajes sobre todo del dia domingo. sobre todo este operativo,. que me parece que no fue una OPERACION DE RESCATE" en todo el sentido de la palabra.......se contribuyo en algo podria ser a la liberacion .......pero no confundamos tanpoco...a mi parecer........y .enfatizo a mi parecer.

1- bueno el dia domingo estuve viendo via canal 2 un reportaje al gato gordo" ..ANTERO FLORES ex-ministro de defensa junto al comando guivovich., ...y hubo un punto donde me parecio se refirio a todos nostros con estas palabras:...DESPUES DE LA GUERRA TODOS SON MARISCALES! y donde se refirio a los foros en general supongo., o al menos lo veo asi desde mi punto de vista cuando menciona: EL GOBIERNO ESTARÍA MUY MAL SI SE DEJA LLEVAR POR LAS OPINIONES DE ESTOS SEÑORES Y TERMINA HACIENDOLES CASO.!........ scratch bueno cada uno que lo tome segun su punto de vista yo opino desde el mio........

y le digo señor ANTERO FLORES:

1- USTED AFIRMO QUE ESTO NO CAMBIARA SI ES QUE NO SE HACE CASO A LA IDEA DEL COMANDO GUIVOVICH Y SU TROPA ESPECIALISTA".....QUE NADA VALE instruir a un soldado uno o 2 años para luego que se vaya de baja., y venga otro y otro....dejando escapar asi el conocimiento y experiencia adquiridas por este...........

le respondo: en primer lugar señor conocedor " ex-ministro de defensa para su conocimiento : el personal que OPERA O PATRULLA LA ZONA DEL VRAE ,. YA NO ES (desde el año 2007 u 2008 que el comando guivovich estaba como CGE. ) personal de tropa servicio militar., salvo MUY rarisimas escepciones . pero en cuanto a las unidades de elite que otrora eran conformadas solo por personal tropa SMO. EN ESTOS ULTIMOS AÑOS SOLO CUENTA CON PERSONAL TROPA RREENGANCHADA , SUB-OFICIALES Y OFICIALES PARA PATRULLAR.....la tropa servicio militar voluntatria de ahora aparte de haber quedado reducida ,. se dedica a labores administrativas o labores internas de su respectiva unidad ., tbn apoyan a lo mucho en conflictos antidisturbios pero ya no en combate.... .por lo ke es usted el ke no esta muy bien informado... Rolling Eyes


2- tbn escuche el relato de un combatiente de la dinoes pnp., quejandose en camaras por ke durante el sembrado de su patrulla por fast roope" el pato" al recibir fuego de los tucos" opto por retirarse y dejar a los 4 o 5 combatientes en tierra solos., calificando este acto como de cobardía del piloto., ........y bueno es ke lo ke ocurre es ke el piloto tbn tiene su mision y sus prioridades" se ke es duro pero lamentablemente las cosas siempre han sido y por lo visto siguen siendo asi. lo ke me extraña es ke no se les haya dicho estas situaciones" a las patrullas en instruccion. pero bueno.,,en fin.

y otras cosas ke tanpoco me parecen., pero no kisiera expresar mi opinion tal vez me censuren.......ja

pd-señor ex-ministro:: "no hay ke ver la paja en el ojo ajeno sino nos fijamos la viga en el nuestro"

suerte.


k-fir
General
General

Mensajes : 1163
Fecha de inscripción : 01/01/2010
Localización : lima

Volver arriba Ir abajo

Re: RESCATE DE 36 TRABAJADORES SECUESTRADOS POR SENDERO LUMINOSO : OPERACION LIBERTAD

Mensaje  JoseCueva el Jue Abr 19, 2012 12:44 am

También estuve viendo y leyendo noticias respecto a estos hechos del Secuestro.

Cuando se refieren a los "opinologos" tenganlo por seguro que se refieren a los "especialistas" a los cuales han dado cobertura como Antezana,Tapia ,Rospigliosi y otros que de Defensa saben muy poco. Que además de crear confusión no se refieren bien a las FFAA. Y no debe de extrañarnos por que ya sabemos de sus posturas. O también de algunos periodistas que se encuentran desubicados como la Palacios o Rodrich.

Por eso no creo que se refieran a los foros. No son fuentes de consulta, mas bien si pueden sacar conclusiones con "ideas base".

Afirme que este "secuestro" tenia otros fines , Basicamente sus objetivos se resumen en dos:
1- Objetivo Político
2- Objetivo Militar.

Los cuales ya los explique , y no hay que ser adivino, Mis "objetivos - hipótesis" casualmente coinciden con lo afirmado por el camarada "Gabriel" en una entrevista "exclusiva" que da a los medios de comunicación para hacer Propaganda y mostrar el helicóptero PNP destruido.

Esta bien lo del Comando Unificado VRAE ( FFAA y PNP) pero al parecer hay dos cabezas, esperemos que no, este CU debe estar liderado por alguien de las FFAA y no PNP debido a que no se trata de "hechos policiales" simples, se trata de columnas armadas que emplean técnicas militares.

Las FFAA deben aclarar a la opinión publica que el verdaro motivo de esta situación es el Estado en su conjunto , es la Política de Estado que todos los gobiernos evadieron, se lavan las. Manos dando la responsabilidad "exclusiva" a las FFAA. La Victoria se dará con UNA POLITICA DE ESTADO INTEGRAL EN EL VRAE , la parte militar es una sola arista del problema que se cumplirá eficientemente.

Recueren que el Estado ordeno el abandono del VRAE por 7 años. Tiempo suficiente para que los terroristas fijen sus cimientos en dicha zona, en particular consolidarse con la población. Muchos de estos individuos tienen 10,15,25 años operando en la zona y lugares similares. Se llego a tener "presidentes y politicos" complices con el narcotrafico al retirar mas de 60 bases contrasubversivas,desarticular al servicio de Inteligencia y en el colomo de los colmos contar con un solo helicóptero operativo (según militares entrevistados), recien el 2011 llegaron 8 helicópteros ypasaron casi 12 años de aplicar una "politica tibia".

Repito
" La Victoria se dará con UNA POLITICA DE ESTADO INTEGRAL EN EL VRAE , la parte militar es una sola arista del problema que se cumplirá eficientemente. "

Saludos

JoseCueva
General
General

Mensajes : 1446
Fecha de inscripción : 20/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: RESCATE DE 36 TRABAJADORES SECUESTRADOS POR SENDERO LUMINOSO : OPERACION LIBERTAD

Mensaje  INKAREY el Jue Abr 19, 2012 3:27 pm

Amautas el encuentro de los periodistas con el camarada Gabriel no fue nada casual, estuvo preparado, incluso con cierta escenificacion. en el camino primero encuentran prendas de los 3 policias supuestamente muertos, un polo sobre una rama, borceguies embarrados y por alli encontraron en "el caminito" una parte electronica presumiblemente del helo derribado.Luego a lo lejos aparece el camarada Gabriel, como si fuera un fantasma que aparece de la espesura de la selva, nadie se dio cuenta( los reporteros) . QUE CASUALIDAD y justo Gabriel les pregunta ¿ están buscando el helicòptero ? ,

Es bien sospechoso que el Camarada Gabriel ya supiese lo que buscan, y màs sospechoso que se aparezca "fantasmalmente" a los periodistas. Amautas hay que ser bien ingenuos para creer que ese encuentro fue casual, Lo más creible es que por lo menos uno de esos "periodistas" se haya contactado con los terroristas y los demas reporteros ni enterados ( vamos a dejarle el beneficio de la duda al resto de los periodistas)

Entonces "Gabriel" maneja un mejor quipu que el mío , como se contacto con ellos?, tenía el numero de uno de ellos, o de varios de ellos?. Es muy posible que se hayan contactado desde Lima o ya en el Cuzco, con la finalidad de hacer propaganda, Esto nos hace pensar que manejan muy bien sus CAMPAÑAS INFORMATIVAS , hablaron bien de sus hechos, se reventaron cohetes por el helicoptero derribado y policias su`puestamentre víctimados, a la vez que dejaban mal paradas a las FFAA , por que el ciudadano de a pie se preguntará ¿cómo un grupo de periodistas los encuentran y los militares no pueden?

En opinión de este Amauta ese encuentro entre PERIODISTAS-CAMARADA GABRIEL estuvo pactado .

Si vieron el reportaje pasado por canal 5, es muy sospechosa o llamativa "la confianza" de la periodista de La República con Gabriel. No me gustó para nada la actitud "salamera" de todos lod periodistas con los terroristas, los saludaban como su fueran patas de barrio, . Mínimo debieron mantener la distancia

A lo que iba Amautas es que un periodista peruano, que radica en Londres divulgó un reportaje del VRAE para las cadenas internacionales AL Jazeera y a trabajado para la BBC, Channel 4,etc. .Esta entrevista a los Mandos de Sendero se dio a conocer en agosto del 2011 para IDL Reporteros en exclusividad.

Este periodista Fernado Lucena dicee que estuvo meses tratando de realizar esas entrevistas, como ni pudo se regresó a Londres, estando allá LOS TERRORISTAS SE PUSIERON EN CONTACTO CON ESTE PERIODISTA. , siendo asi que viaja para su documental.

Amautas el problema del VRAE al atentar contra la Seguridad Nacional , Inteligencia del Estado debe tener las puertas abiertas para investigar todas las llamadas de los periodistas nacionales e internacionales INTERCEPTANDOLAS(llamadas terroristas-periodistas), es más que seguro que en un tiempo darán otra entrevista y CITARAN A ALGUN PERIODISTA en la espesura de la selva para cumplir con su función de propaganda Idea

Estas son imágenes captadas por el periodista Lucena en el 2011



En un claro en medio de la selva, 'Alipio', el jefe militar senderista dirige la formación de un contingente que arriba al lugar (captura de vídeo de Fernando Lucena).

VILCABAMBA (VRAE):
FUE EL BASTION DE LA RESISTENCIA INCA POR MAS DE 40 AÑOS, LUGAR SAGRADO,DIFICIL Y CASI IMPENETRABLE. LOS TERRORISTAS HAN ESCOGIDO BIEN SU ESCENARIO. ATENTOS MUCHACHOS


Última edición por INKAREY el Jue Abr 19, 2012 3:51 pm, editado 2 veces

INKAREY
General
General

Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: RESCATE DE 36 TRABAJADORES SECUESTRADOS POR SENDERO LUMINOSO : OPERACION LIBERTAD

Mensaje  INKAREY el Jue Abr 19, 2012 3:31 pm

NOS CAYO NUESTRA CHIKITAAAA??????

Para nada Amauta K-fir, lo poco que se ha expuesto en este tema en particular, es preciso ,certero y fundamentado, No creo que haya problemas con las Panacas. Todo lo contrario, lo pueden ver como un pequeño granito de arena Wink Cool

INKAREY
General
General

Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: RESCATE DE 36 TRABAJADORES SECUESTRADOS POR SENDERO LUMINOSO : OPERACION LIBERTAD

Mensaje  INKAREY el Jue Abr 19, 2012 3:36 pm

Este es la nota de este documentalista, para empaparnos Amautas, el documentel dura casi una hora ,esta es una primera parte que si la e visto, las demás no. El resto lo pueden buscar en esa página .

Entrevista a Sendero en el VRAE

En la espesura del VRAE, el periodista televisivo Fernando Lucena entrevistó hace poco a los jefes senderistas ‘Raúl’ y ‘Alipio’. Ahora, IDL-Reporteros presenta, en primicia, el reportaje.


Hace pocas semanas, el periodista Fernando Lucena contactó desde Londres, a IDL-Reporteros para saber si nos interesaba publicar parte seleccionada de una entrevista que él había realizado poco antes a los principales jefes senderistas (con la excepción de ‘José’, que no estuvo) en la selva del VRAE. Lucena es un periodista prestigioso que ha realizado varios videoreportajes importantes para publicaciones como la BBC y Al Jazeera.

IDL-R estuvo, por supuesto, interesado. Luego de varias conversaciones se acordó publicar en exclusiva el reportaje en video cuya primera de cuatro entregas presentamos hoy.

La condición que impuso Lucena fue la de conservar control editorial sobre su material y la pequeña presentación en texto, redactada por él, que lo encabeza. IDL-R aceptó esa condición en tanto pudiera incluir por separado su propio comentario editorial en cada una de las entregas. Lo pueden leer a partir de hoy en la Columna de Reporteros.

Esta no es la primera entrevista a los senderistas del VRAE. Hubo una primera hecha en forma aparentemente accidental en el camino de Carhuarán hacia Sivia, meses antes del inicio de la ofensiva militar del plan Excelencia 777, que llevó a la toma de Vizcatán por las Fuerzas Armadas. Una segunda fue lograda por los periodistas Martín Arredondo y Roy Espinoza en 2009. La entrevista de Lucena, sin embargo, revela muchos asuntos y hechos previamente desconocidos. Hasta hoy.



——–

Nota introductoria

Por Fernando Lucena.-

Durante la segunda mitad del año pasado realicé varios viajes a la zona del VRAE. El objetivo era hacer un documental sobre el conflicto armado que actualmente se lleva a cabo en dicha región.

El referido documental se completó y fue transmitido por la cadena Al Jazeera. No obstante, en aquella oportunidad no logré establecer contacto con el grupo insurgente que, al mando de los hermanos Quispe Palomino y del “Camarada Alipio”, opera en la zona.

Meses después, ya de regreso en Londres, recibí una llamada de una de mis fuentes ofreciéndome la posibilidad de entrevistarme con los mandos subversivos.

Dichas entrevistas forman parte de un nuevo documental que será transmitido por una cadena internacional en un futuro cercano. Mientras tanto, a través de IDL-Reporteros, presentamos las partes más relevantes de ese encuentro.

El periodista a cargo no se solidariza con las opiniones vertidas en el referido reportaje. Sin embargo, las considera de interés publico.

Toda insurgencia armada que ocurre dentro de un sistema democrático es, por naturaleza, ilegítima, al margen de sus motivaciones o de su fin último.

Los lideres de este grupo, que se autodenomina el “Militarizado Partido Comunista del Perú”, han sido miembros del “Ejército Popular” de Sendero Luminoso y, en el pasado, han tomado parte en inexcusables y brutales actos de terrorismo.

Aunque no existe un consenso internacional para definir el término “terrorismo”, la descripción mas aceptada del mismo implica actos de violencia contra la población civil, perpetrados por actores no estatales, y dirigidos a la obtención de un objetivo político.

A diferencia de Sendero Luminoso, el “Militarizado PCP” no comete actos de violencia contra la población civil. Tampoco recurre al empleo de bombas, incendios, vandalismo o, en general, a cualquier accionar cuya finalidad sea aterrorizar a la ciudadanía. Sus objetivos son las Fuerzas del Orden.

Salvo contadas excepciones, como la toma de rehenes en la planta de Techint, el “Militarizado PCP” no emplea al terrorismo como método y, por ende, constituye un movimiento subversivo y no terrorista.

También es oportuno mencionar que, mientras las tácticas han cambiado, el objetivo – aunque bastante remoto – es el mismo que tenía Sendero Luminoso: la toma del poder a través de la violencia, para la instauración de un estado comunista totalitario.

El “Militarizado PCP” tampoco es un movimiento que cuenta con ilimitados fondos provenientes del narcotráfico, como ha sido sugerido. Su armamento es escaso y ha sido, casi en su totalidad, capturado en emboscadas a las Fuerzas del Orden.

Habiendo dicho esto, es indudable que existen vínculos cercanos entre los productores de PBC y el movimiento subversivo del VRAE.


En esa dirección está la primera parte del video
http://idl-reporteros.pe/2011/08/09/entrevista-a-sendero-en-el-vrae/



INKAREY
General
General

Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Enfrentamiento en Postakiato

Mensaje  INKAREY el Jue Abr 19, 2012 3:45 pm

Enfrentamiento en Postakiato






Enfrentamiento en Postakiato


INKAREY
General
General

Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: RESCATE DE 36 TRABAJADORES SECUESTRADOS POR SENDERO LUMINOSO : OPERACION LIBERTAD

Mensaje  OTTAWAN-70 el Jue Abr 19, 2012 4:33 pm

Estimados foristas, estoy de acuerdo con Uds. mi apreciaciòn es similar , observando el video del famoso camarada "Gabriel", nos mustra claramente que todo esto fue un show bien armado entre SL y la "prensa" antiFFAA, con el objetivo de perjudicar, desacrediatr su participacion en conjunto y la del gobierno, realmente no encuentro otra cosa, cosas curiosas que se aprecia en el video y que me llamo la atencion tambien fue como dice el general INKAREY la familiaridad con este tipo, el que estaba acargo del discurso, imagino que fuera de camaras hasta autografo le habran solicitado, la verdad no me estrañaria....
El llamado gabriel tuvo sus 5 minutos de fama gracias a este tipo de reportajes , en mi opinion personal creo que el quizo decir a todos los compañeros mirenme bien yo soy el que esta al mando y tengo todo controlado estamos aqui mas fuertes que nunca" creo que ese fue el mensaje. Mad

Saludos Señores.

OTTAWAN-70
Alferez
Alferez

Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 21/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: RESCATE DE 36 TRABAJADORES SECUESTRADOS POR SENDERO LUMINOSO : OPERACION LIBERTAD

Mensaje  JoseCueva el Jue Abr 19, 2012 8:06 pm

Hola OTTAWANN-70 e INKAREY, estoy en total acuerdo con esa apreciación. La prensa en este caso a cometido error y en otros ya sabemos que hay una actitud o postura antiFFAA .

Ahora vemos que los medios antiFFAA aprovechan todo momento para desacreditar a las Fuerzas Armadas del Perú.
Revisando la Web de IDL del link que nos alcanzaron ,hay un artículo donde el periodista Gorriti se saca la mascara y escribe a su antojo, recoje ciertos testimonios y los acomoda para finalmente afirmar que el accionar del piloto del Ejército fue cobarde por "abandonar" a los tres polícias, hecho totalmente falso por que existen procedimientos y costos que en toda guerra lamentablemente se dan.






EL ABANDONO
Por Gustavo Gorriti.-

La caída del helicóptero 357, la nave UH1H2, donde murió la mayor PNP Nancy Flores en la tarde del jueves 12, desató otros enfrentamientos en el mismo cerro y sus cercanías entre el jueves y el sábado 14, con un saldo trágico en todos ellos: la muerte de tres suboficiales de la Dinoes pocas horas después; y la emboscada a una patrulla del EP el sábado, que mató a dos suboficiales del Ejército y dejó a diez heridos, el sábado 14.

De los tres enfrentamientos, el más difícil de comprender es el que llevó a la muerte de los tres policías de la Dinoes. ¿Por qué se los abandonó en el cerro, si hacerlo equivalía a condenarlos a morir? ¿Por qué no se trató de socorrerlos en forma inmediata?

IDL-R ha seguido la secuencia de hechos que llevaron a ese luctuoso desenlace.

El día que fue abatido el 357, la patrulla Dinoes en donde estaban los tres suboficiales, se encontraba al norte, en Mazamari. Habían llegado poco antes a la antigua base Sinchi desde Lima, para hacer ‘un reentrenamiento’. Eran 30 policías (la mayoría suboficiales de segunda y tercera) al mando de tres capitanes, que, se suponía, iban a hacer un curso combinado con la Marina y la FAP.

Pasado el mediodía, la patrulla de Dinoes recibió la orden de trasladarse de Mazamari a Pichari. Al llegar, les dijeron brevemente que no iban a participar en un curso sino en un operativo. Se trataba de hacer un anillo de seguridad en torno al helicóptero derribado.

Pese a que los senderistas habían atacado (y derribado) un helicóptero que tenía a otro de sombrilla y que se podía suponer que habría por lo menos un francotirador senderista en el lugar, la patrulla fue transportada por un solo helicóptero, sin otro que pudiera hacer de escolta o de sombrilla. ¿No había otros helicópteros disponibles? ¿Confiaron los pilotos militares en el blindaje de la parte inferior del MI-17 y supusieron que si se mantenían en sobrevuelo sería muy difícil que los francotiradores senderistas acertaran en un punto vulnerable?

Sea como fuere, el MI-17 del Ejército, con pilotos de la Aviación del Ejército, salió de Pichari cerca de las 3:30 de la tarde. Veinte minutos después, a las 3:50 p.m., mientras el helicóptero sobrevolaba el cerro donde había caído el 357, los 27 policías se prepararon a deslizarse sobre la cuerda de descenso rápido fast rope.

Los primeros en bajar fueron los suboficiales de tercera César Vilca Vega y Luis Astuquillca Vásquez, los siguió el suboficial Landert Tamani Guerra y se preparó para deslizarse el suboficial José Miguel Millones Velásquez.






Suboficial PNP César Vilca Vega .



Suboficial PNP Luis Astuquillca Vásquez (Foto: Reniec).



Suboficial de tercera Landert Tamani Guerra (Foto: Epensa).



Suboficial PNP José Miguel Millones Velásquez (Foto: Reniec).
Hubo disparos entonces y por lo menos una bala impactó la cabina de pasajeros y las esquirlas hirieron a Millones en el rostro. La herida era aparatosa, por la hemorragia facial, aunque resultó siendo leve y de poca importancia.

Pero entonces sucedió lo inaudito: el piloto del helicóptero abortó el desembarco por soga rápida y viró (o más bien huyó) hacia Kiteni ante la consternación de los otros policías, que le insistieron a su oficial, el capitán PNP Jesús Soto Quintanilla, que volvieran a donde habían dejado abandonados a sus camaradas de armas. Soto no reaccionó, según testimonios de varios policías que estuvieron presentes en el helicóptero.

Los policías insistieron en volver y pidieron que en todo caso los dejaran a medio kilómetro, o hasta un kilómetro de la cima del cerro, donde estaban sus camaradas en peligro mortal. Soto, denuncian los policías, no los apoyó ni argumentó con los pilotos.

¿Tuvieron miedo los pilotos de ser derribados y concluyeron que menos malo era el sacrificio de tres que el de treinta y, además, con el helicóptero de yapa? Pero el hecho es que sabían que ahí había por lo menos un francotirador senderista que, todo indicaba, no había sido eliminado por el fuego impreciso que se lanzó contra él durante el derribo del 357. ¿O fue una orden del comando operativo en Kiteni, asustado ante la posibilidad de perder otro helicóptero?

Lo que sustenta esta posibilidad es que, pese a estar Kiteni a cinco minutos de vuelo de la zona de tiroteo, no salió ningún otro vuelo ni ningún refuerzo durante el resto del día, en el que la patrulla permaneció en Pichari.







Coronel PNP Edison Salas Zúñiga, jefe de la Diroes (Foto: PNP).


Los suboficiales, según varios testimonios, fluctuaban entre sentimientos de consternación, impotencia e indignación. Uno de ellos, según testigos, le pidió con vehemencia al jefe de la Diroes, el coronel Edison Salas Zúñiga que fueran a rescatar a sus compañeros. La respuesta de Salas fue, de acuerdo con las fuentes: “Calla, chiquillo de (******)”.

Al ser consultado por IDL-R sobre por qué se abandonó a los suboficiales, el coronel Salas indicó que “yo desconozco. No he estado a cargo de los operativos. Los que han operado allá son los jefes que han estado allá”.

IDL-R intentó comunicarse repetidas veces con el capitán Soto Quintanilla y el jefe de la Dinoes, coronel PNP Amador Bacalla, pero hasta el cierre de esta edición no hubo respuesta. Este último, cada vez que se le mencionaba a IDL-Reporteros parecía tener una crisis de sordera.

Lo que resulta ya increíble es que el día siguiente, viernes, no se llevó a cabo ninguna operación para rescatar a los Policías. Ese día, un piloto reportó haber visto el cadáver de uno de ellos tirado en el monte. Ni aún así se hizo el esfuerzo.

Recién el sábado a media mañana, ya liberados los rehenes, se movilizó varias patrullas para acercarse al helicóptero abatido, el 357, permitir el repliegue de la patrulla sinchi al mando del coronel del Castillo, ‘Milkito’, que había permanecido parapetado en el lugar desde la caída del helicóptero. Y, de paso, buscar a los policías.





Recién el sábado las fuerzas de seguridad emprenden la búsqueda de los policías desaparecidos (Foto: La República).


Así, un capitán al mando de una patrulla de comandos del Ejército, recibió la información de un lugareño, de que habían encontrado el cadáver de un suboficial, el de Landert Tamani.

Acompañado por los residentes del lugar (lo que pudo haberlo salvado de emboscadas), el capitán recuperó el cadáver de Tamani y avanzó hasta el punto de encuentro con las otras patrullas. Tamani, según informaron a los policías, tenía la mano quemada (probablemente por el descenso en cuerda) y tres heridas de bala que parecían haber sido hechas a distancia.



"A mi hijo lo han abandonado", enfatizó el técnico de segunda del EP, Félix Tamani, padre de Landert (Foto: Perú 21).


La suerte de los suboficiales Vilca Vega y Astuquillca Vásquez no parece haber sido mejor. Informaciones captadas de diversa manera indicaban que los senderistas estaban contentos por haberse apropiado de tres fusiles AKM y una pistola. Finalmente, el líder senderista ‘Gabriel’, en su corto encuentro con los periodistas de La República, Panamericana y El Comercio, confirmó que habían dado muerte a los policías cuando estos se negaron a rendirse.

Si así fuera, y cabe poca duda que tal fue el caso ¡Qué diferente mensaje de honor y valor dejan estos policías desde el otro lado de la muerte, que el que dan sus superiores! Negarse a rendir, sabiendo que eso significa la muerte, luego de ver el cobarde abandono que los condenó a ese último, trágico dilema.





"Estaban cayendo del helicóptero tres policías, a esos les hemos ametrallado", aseguró 'Gabriel' a un grupo de periodistas en Alto Lagunas (Foto: La República).


¿Qué se pudo haber hecho? IDL-R consultó el caso con varios pilotos con probada experiencia de combate y habilidad operativa. Ninguno hubiera abandonado a sus hombres.

“El helicóptero pudo regresar rápido, si se trataba de evacuar al herido” dice uno de los pilotos con más experiencia, “pero si la vida del herido no peligraba, pudo haberse elevado, sobrevolar el área, comunicarse con Kiteni y pedir cobertura mientras sigue reconociendo desde arriba y pedir apoyo [sic]”.

Otro piloto fue más directo: “Elevarse, cortar ataque, pedir apoyo, ablandar, entrar de nuevo”.

No hay ejército o fuerza armada o policía o agencia de investigaciones que se respete en el mundo, que no esté dispuesto a llegar a la frontera de lo imposible por salvar a sus compañeros heridos, presos, perseguidos. Muchas veces el costo de salvar es, en apariencia, mucho mayor que el beneficio de hacerlo. Varias muertes (en acción) para salvar una vida, por ejemplo.

Pero el resultado es un efecto poderoso: todo soldado, todo policía sabe que nunca será abandonado y que todos sus compañeros pondrán su propia vida en juego por salvarlo. Ese conocimiento respalda y muchas veces hace posible las hazañas, la entrega, las victorias.

¿Qué puede pensar, en cambio, el soldado o el policía de jefes indiferentes o cobardes que con toda indiferencia lo abandonan? ¿Lo mismo que piensa de los jefes choros, peor aún?

La muerte de los suboficiales Vilca, Tamani y Astuquillca es un baldón para todos sus jefes y para el comando operativo que estuvo en funciones en Kiteni. Espero que, por su propio honor, los ministros del Interior y de Defensa investiguen y sancionen el cobarde abandono que sentenció a morir a estos tres dignos y valerosos policías.


Fuente de la noticia Arrow http://idl-reporteros.pe/2012/04/18/el-abandono/

Luego de leer el artículo de Gorriti, vemos que marca un perfil. Vemos al verdadero Gorriti sin máscara, la máscara de su mesura ideológica que ha usado los ultimos años. Según sus "testimonios" todos son héroes que salvarían a sus compañeros. Pero esa no es la realidad. Hemos visto hace poco que para rescatar el cuerpo de un teniente del Ejército y a su patrulla cercada por terroristas, tuvieron que pasar 5 días para poder hacerlo, para evitar perder más hombres innecesariamente. Eso es ser inteligente- El enfoque de Gorriti es distorcionado y distorciona, en su tribuna ( web IDL) es el que siempre fue .

Además adornan, su artículo con la fotografía de Artemio y sus compañeros sonrientes:?:

La mala Prensa se cubre con la Libertad de Información, ocultan sus fuentes que han perjudicado al país . sus fuentes(terroristas) que han atacado al Perú ,e informan hechos que sirven de propaganda al terrorismo, y que en este caso son vehiculos de los sicosociales Senderistas. Mucho cuidado con ello .En casos donde esta de por medio la vida de miles de peruanos, en hechos donde se trata de penetrar la seguridad de un país, "el principio del ocultamiento de las fuentes de la prensa" no puede ir por encima de los principios Constitucionales del Perú que afirman la paz de la sociedad, la Defensa y Seguridad de nuestra Nación.

JoseCueva

JoseCueva
General
General

Mensajes : 1446
Fecha de inscripción : 20/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: RESCATE DE 36 TRABAJADORES SECUESTRADOS POR SENDERO LUMINOSO : OPERACION LIBERTAD

Mensaje  JoseCueva el Jue Abr 19, 2012 9:09 pm

En este punto referido a la prensa, estoy totalmente de acuerdo con el Ministro otarola .

Ministro de Defensa pide responsabilidad a medios para no hacerle juego al narcoterrorismo



El ministro de Defensa, Alberto Otárola, consideró que la prensa peruana no puede caer en el juego del narcoterrorismo y pidió a los medios de comunicación mayor responsabilidad y reflexionar sobre la importancia de no publicar informaciones que sirvan como propaganda violentista.

A propósito de fotografías publicadas por dos medios de comunicación en las que se aprecia a un helicóptero derribado y a un grupo de sediciosos que habrían participado en el secuestro de los trabajadores en el Cusco, Otárola consideró obvio que luego del secuestro, la facción narcoterrorista de los hermanos Quispe Palomino busque propaganda para sus acciones.

Por ello, consideró que la prensa peruana no puede caer en ese juego y añadió que ese tipo de informaciones no contribuye a los esfuerzos que las fuerzas del orden están realizando para derrotar a los narcoterroristas.

"La altura moral de la democracia y las víctimas de las fuerzas del orden se merecen una reflexión adicional antes de propagar noticias que realmente, desde mi punto de vista, y lo digo con mucho respeto a la libertad de prensa, afecta la sensibilidad de los peruanos", señaló en declaraciones a TV Perú.

El ministro cuestionó que se hayan publicado las versiones de los presuntos narcoterroristas quienes aseguran que asesinaron a los dos policías actualmente desaparecidos en la selva del Cusco producto de un enfrentamiento con los subversivos.

"¿Son noticias válidas, fidedignas? ¿Han pensando en algún momento en las familias de estos hombres que están desaparecidos en estos momentos? ¿Qué está pasando en el país? ¿Dónde está la altura moral de la democracia?", afirmó.

"Cuidado con caer en este juego, las fuerzas del orden ya tienen cuatro víctimas como para poder soltar noticias, y ser llevados de las narices, quizás inconcientemente, por el narcoterrorismo. Es inaceptable que se publiquen versiones como que ´su ropa la tenemos como trofeo de guerra o que los aniquilamos porque opusieron resistencia´", añdió.
Tras precisar que respeta la libertad de expresión, sostuvo que los medios de comunicación deben tener presente que las fuerzas del orden siguen combatiendo en el VRAE, tratando de encontrar y traer con vida a los dos policías desaparecidos.

Asimismo, informó que se están evaluando las fotografías publicadas para ver si efectivamente corresponde al helicóptero atacado en el rescate.
"Hacemos un llamado a la reflexión (…) y de respeto a los caídos, mañana voy a ir a dar un informe completo al Congreso, pero creo que hay que guardar la debida mesura y el debido respeto, sobretodo por la memoria de los soldados y por la tranquilidad de las familias de los policías desaparecidos”, anotó.

Fuente: Andina


JoseCueva
General
General

Mensajes : 1446
Fecha de inscripción : 20/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Estos son dos fenomenos : Terrorismo y Narcotráfico

Mensaje  JoseCueva el Jue Abr 19, 2012 9:21 pm

Nuestras autoridades deben tener mucho cuidado con las denominaciones, los delitos son el Narcotráfico y el terrorismo ,el "narcoterrorismo" no tiene base legal,

Los procedimientos legales para ambos casos son muy distintos ,y el actuar de las Fuerzas Armadas y la policía en estos delitos igual.

Lo que buscan ciertos intereses ocultos es encapsular el problema del VRAE solamente al narcotráfico (teorías de Antezana) para de esa manera darle al asunto un enfoque policial. Es decir ,las Fuerzas Armadas quedarían al margen, permitiendo así la impunidad y libre albedrío del narcotráfico que va de la mano con el terrorismo. Like a Star @ heaven

JoseCueva
General
General

Mensajes : 1446
Fecha de inscripción : 20/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: RESCATE DE 36 TRABAJADORES SECUESTRADOS POR SENDERO LUMINOSO : OPERACION LIBERTAD

Mensaje  k-fir el Vie Abr 20, 2012 10:42 am

inkarey: Pero esa no es la realidad. Hemos visto hace poco que para rescatar el cuerpo de un teniente del Ejército y a su patrulla cercada por terroristas, tuvieron que pasar 5 días para poder hacerlo, para evitar perder más hombres innecesariamente


amen inka pachacutec....esa es la verdad hay mchos periodistas como gorriti que desconocen la verdadera situacion de un piloto "comandante de aeronave"( osea tripulacion+patrulla incluido jefe de patulla) mientras no esten en tierra son responsabilidad del piloto ,. aparte esta tanbien la responsabilidad sobre su aeronave ya que no estamos en eeuu., ni en otro pais que cuente con 100 helicoptros que pueden darse el lujo de perderlo. en una acto y momento donde saben que son el principal blanco.

SE QUE NO DEBERIA SER ASI. COMPRENDO LA INDIGNACION DE LOS FAMILIARES ,. E IMPOTENCIA . pero lamentablemente es la verdad de las cosas.... y eso deberian explicarlo los jefes de patrulla a sus respectivas patrullas". ..es la ....uta verdad!.

no se como sera ahora pero al menos a este soldadito si le señalaron en instruccion esa posibilidad con su respectiva explicacion del porque tbn "........pero bueno en fin,. espero ke se les encuentre pronto a estos combatientes caidos.


cambiando de tema un poco.......

la prensa publica : CARNE DE CAÑON- SOLDADITOS SERVICIO MILITAR SON ENVIADOS AL VRAE........

a lo que afirmo: entonces que fin tiene el servicio militar?.plop!........ scratch porque en los años anteriores donde el terrorismo golpeaba fuerte si se enviaban patrullas conformadas en su 90 por ciento por personal SERVICIO MILITAR ?......

cual es la diferencia si el suboficial de policia que esta destacado en el vrae tiene 1 año de escuela nada mas y ya egresan como suboficiales?..... scratch .........

en todo caso si se refire a ke "pelaos" ( osea ultima promocion) estan siendo enviados.,...bueno., con una buena instruccion no habria problema.... pero para asegurarse un mejor desempeño ., podrian enviar a la promociones mas antiguas( la ke esta por licenciarse o los retenes tbn,..ya ke son estos los ke mas cancha" tienen...conbinados con rrenganches tanbien.....)

a veces los padres de los clases que se incorporan al servicio militar voluntario..., crren ke sus hijos estan adentro tan solo para lucir el uniforme o tan solo para aprender a marchar y se van a los medios de prensa a presentar su queja..... y eso no es asi.....llegado el momento si al EJERCITO LE FALTA PERSONAL Y NO ESTAN COMPLETAN LAS PATRULLAS ., PUES TENDRAN QUE CUBRIR PUESTO NOMAS" ..OSEA COMPLETAR LAS PATRULLAS........FATAL ES! asi es la milicia.....el ejercito puede disponer de ti,. para eso te presentaste no todo es color de rosa..........APRENDAN A TOMAR LAS COSAS COMO VIENEN MIENTRAS SUS HIJOS FORMEN PARTE DE LAS FFAA......señores padres incorporarse a las FFAA .,..NO ES JUEGO.

a los soldados servicio militar voluntario de ahora.... señores comportense como lo ke son !....soldados de la patria!!! ya basta de estar llamando a papa o a mama . si son destacados a algun punto del pais. indicando en donde estan o el objetivo del traslado. ya ke eso tanbien es fuga de informacion..............por lo demas suerte hermanos soldados.


jose cueva::Esta tarde los terroristas intentaron derribar un helicóptero de la PNP. Una piloto a fallecido y tres policías estan heridos.

Antes de cualquier acción , debemos empezar analizando nuestros errores:
1- La inteligencia de la PNP y FFAA no han realizado un trabajo adecuado.
2- Debe existir Un Comando Unificado ( FFAA y PNP) bajo el liderazgo militar.
3- Se debe estudiar al detalle las tácticas y estrategias colombianas exitosas.
4-Sendero Luminoso al mando del Camarada Jose , se encuentran preparados militarmente. Ellos han retado varias veces a las FFAA. La ventaja de ellos ahora no solo es el dominio del territorio del VRAE (conocimiento al delalle de su Teatro de opns. Ahora están escudados por 43 rehenes.
5- Según análisis de altos mandos policiales para liberarnos de forma verdadera del terrorismo y narcotráfico se necesitan mas de 3 Veces el número de helicópteros que poseemos.

6- Sostengo que para destruir al narcotráfico y terrorismo debe hacerse en el mediano y largo plazo. Dando prioridad a los sistemas de vuelo, incluido el Satélite que para estos casos es imprescindible. Fundamental la Inteligencia en todos sus niveles y los Aparatos Ideológicos.

Esta tarde los terroristas intentaron derribar un helicóptero de la PNP. Una piloto a fallecido y tres policías estan heridos.

Antes de cualquier acción , debemos empezar analizando nuestros errores:
1- La inteligencia de la PNP y FFAA no han realizado un trabajo adecuado.
2- Debe existir Un Comando Unificado ( FFAA y PNP) bajo el liderazgo militar.
3- Se debe estudiar al detalle las tácticas y estrategias colombianas exitosas.
4-Sendero Luminoso al mando del Camarada Jose , se encuentran preparados militarmente. Ellos han retado varias veces a las FFAA. La ventaja de ellos ahora no solo es el dominio del territorio del VRAE (conocimiento al delalle de su Teatro de opns. Ahora están escudados por 43 rehenes.
5- Según análisis de altos mandos policiales para liberarnos de forma verdadera del terrorismo y narcotráfico se necesitan mas de 3 Veces el número de helicópteros que poseemos.

6- Sostengo que para destruir al narcotráfico y terrorismo debe hacerse en el mediano y largo plazo. Dando prioridad a los sistemas de vuelo, incluido el Satélite que para estos casos es imprescindible. Fundamental la Inteligencia en todos sus niveles y los Aparatos Ideológicos.

7-Los militares del Perú deben conocer al milímetro a su enemigo. Por lo tanto deben estudiar la Doctrina de Mao y sus estrategias de Guerra Popular. Es lo que aplican. En esas zonas la población en su gran mayoría es su aliada. Mucho cuidado con ello (mujeres,viejos,niños y mas aun los jovenes)


Esta tarde los terroristas intentaron derribar un helicóptero de la PNP. Una piloto a fallecido y tres policías estan heridos.

Antes de cualquier acción , debemos empezar analizando nuestros errores:
1- La inteligencia de la PNP y FFAA no han realizado un trabajo adecuado.
2- Debe existir Un Comando Unificado ( FFAA y PNP) bajo el liderazgo militar.
3- Se debe estudiar al detalle las tácticas y estrategias colombianas exitosas.
4-Sendero Luminoso al mando del Camarada Jose , se encuentran preparados militarmente. Ellos han retado varias veces a las FFAA. La ventaja de ellos ahora no solo es el dominio del territorio del VRAE (conocimiento al delalle de su Teatro de opns. Ahora están escudados por 43 rehenes.
5- Según análisis de altos mandos policiales para liberarnos de forma verdadera del terrorismo y narcotráfico se necesitan mas de 3 Veces el número de helicópteros que poseemos.

6- Sostengo que para destruir al narcotráfico y terrorismo debe hacerse en el mediano y largo plazo. Dando prioridad a los sistemas de vuelo, incluido el Satélite que para estos casos es imprescindible. Fundamental la Inteligencia en todos sus niveles y los Aparatos Ideológicos.

de acuerdo pero en este punto.....no.

7-Los militares del Perú deben conocer al milímetro a su enemigo. Por lo tanto deben estudiar la Doctrina de Mao y sus estrategias de Guerra Popular. Es lo que aplican. En esas zonas la población en su gran mayoría es su aliada. Mucho cuidado con ello (mujeres,viejos,niños y mas aun los jovenes
)

yyyy la verdad que no creo sea conveniente que estudie esto un cadetillo pues estos estan en formacion aun.....,, tal ves un oficial ya formado podria llevarlo como un curso y eso.......ps ya se vio en tv. que el MOVADEF esta conformado tbn por miltares en retiro.....segun el reportaje emitido por tv. asi que ojo con esto.

continuara...




Última edición por k-fir el Vie Abr 20, 2012 3:32 pm, editado 1 vez

k-fir
General
General

Mensajes : 1163
Fecha de inscripción : 01/01/2010
Localización : lima

Volver arriba Ir abajo

Re: RESCATE DE 36 TRABAJADORES SECUESTRADOS POR SENDERO LUMINOSO : OPERACION LIBERTAD

Mensaje  JoseCueva el Vie Abr 20, 2012 1:36 pm

K-fir:
esa es la verdad hay mchos periodistas como gorriti que desconocen la verdadera situacion de un piloto "comandante de aeronave"( osea tripulacion+patrulla incluido jefe de patulla) mientras no esten en tierra son responsabilidad del piloto ,. aparte esta tanbien la responsabilidad sobre su aeronave ya que no estamos en eeuu

Coincido con tu resumida y acertada intervención K-fir. Las Fuerzas Armadas comete un gravísimo error comunicacional, no tiene una Estrategia Comunicacional en situación de Crisis Interna. En este caso le competería al Comando Conjunto y Mindef. Ya debería estar trabajando todo un aparato de profesionales que procesen toda información y respondan a la prensa-ciudadanía de manera Profesional.

Lo único que ha hecho Otarola es convocar informalmente ( y no debido a una planificación) a la prensa para reprochar la difusión de la entrevista del Camarada Gabriel.

Opinan los periodistas que no conocen del tema, invitan a los caviares o personajes con posturas contrarias a las FFAA, opinan los congresistas como les parece, incluso los que pertenecen a la comisión de Defensa opinan erradamente cuestiones técnicas que desconocen o no tienen ni idea de lo que es una estrategia militar.Para ello el CCI (Comando Conjunto de Información) o DICC(Dirección de Información del Comando Conjunto)debió y debe informar mediante conferencia de prensa y no solo comunicados, para responder las dudas de la prensa, y destruir los falsos conceptos que se forman debido al trabajo de las "entidades" antiFFAA como:
1-Están mandando a jovencitos al VRAE como carne de cañón
2-El piloto es cobarde por "abandonar" a los policias
3-Los mandan desprotegidos con chalecos Bamba
4-Por que ha pasado esto en el 2012, eso quiere decir que las FFAA no han hecho nada y es su responsabilidad.

Todos esos puntos y otros pueden ser refutados categoricamente y de forma profesional y alturada, para cerrar la boca a tanto apatrida y para que la ciudadanía tenga claro conocimiento y percepción de la situación en el VRAE y del verdadero actuar sacrificado de las FFAA y PNP.

Somos testigos que las campañas antiFFAA en este tema se están dando y se darán más, por eso el CCI o DICC debe Fortalecerse.Puede existir ya una dirección de información del CCFFAA que da o publica noticias en la web, a lo que me refiero es a un verdadero Comite de Crisis Informativo que deben formarse en caso de conflicto interno o externo. Si existe, significa que no están haciendo bien su trabajo y hay que solucionar tremendo error, sin sancionar, aprendiendo, por que de ello depende la buena imágen para nuestras FFAA.

En conclución el CCFFAA y el Mindef deben contar con un CCI (Comando Conjunto de Información) o DICC(Dirección de Información del Comando Conjunto) para manejo de estrategias informativas en situaciones de Crisis Interna Idea

Durante la guerra del Golfo se reportaba casi diariamente los avances de la situación con información, fotografías y mapas y no lo hacían solo para la nación Estadounidense, tenían claro que la comunidad internacional los observaba en cada momento.

JoseCueva
General
General

Mensajes : 1446
Fecha de inscripción : 20/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: RESCATE DE 36 TRABAJADORES SECUESTRADOS POR SENDERO LUMINOSO : OPERACION LIBERTAD

Mensaje  JoseCueva el Vie Abr 20, 2012 2:09 pm

Publico esta noticia que hace ver la serie de errores cometidos por el Ministro Defensa, Lo hago con el ánimo de corregir los errores.

Fue un golpe para nosotros", afirmó ministro Otárola sobre imágenes de 'Gabriel' en la prensa

Titular de Defensa contó que tras ataque a helicóptero donde iba capitana PNP Nancy Flores, este fue arrojado a un abismo por fuerzas del orden para evitar fotografías victoriosas de senderistas

Viernes 20 de abril de 2012 - 10:46 am

¿Por qué un grupo de periodistas y no las fuerzas del orden encontraron esta semana a Martín Quispe Palomino “Gabriel” en una zona del agreste VRAE?

Para el ministro de Densa, Alberto Otárola, la respuesta es que “no se encontraron probablemente con ningún efectivo del orden porque esa zona estaba minada”, motivo por el cual “hay que agradecer a Dios que no les haya reventado (a los periodistas) una mina”.

Otárola también señaló que el gobierno y las fuerzas del orden ignoraban que estos periodistas iban hacia Alto Lagunas y aclaró que no hubo objeción de su parte al trabajo de la prensa.

“No hay ninguna objeción al trabajo de prensa realizado, simplemente he pedido una segunda reflexión al momento de propalar sus imágenes. Me impactaron las imágenes de los uniformes de los policías, porque los policías tienen padres y tienen hijos. Si la prensa decidió publicar el informe completo y un manifiesto abominable de un asesino, es decisión de la prensa y la respeto”, expresó en entrevista a “La República”.

Al ser consultado sobre si el gobierno sintió un golpe porque los periodistas encontraron a “Gabriel’, mientras el Ejecutivo informaba que 1.500 efectivos lo buscaban por aire y tierra, Otárola respondió: “Puedo asumir que sentimos el golpe, pero la reacción fue ante la imagen propalada”.

PRECISIONES SOBRE HELICÓPTERO
En otro momento, el titular del sector confirmó que el helicóptero que hallaron los periodistas es el que llevó a la capitana PNP Nancy Flores, quien murió baleada por una columna senderista.

Al respecto, dijo que el gobierno no ocultó el derribamiento de la nave y que dio cuenta de ese hecho el mismo día. Asimismo, que tras el ataque los policías que estaban ahí se pusieron a buen recaudo, recuperaron a la capitana y repelieron el ataque. “Luego viene otro helicóptero y lleva a la capitana y a los heridos a Kiteni”, agregó.

“Para rechazar cualquier posibilidad de toma de armamento o de fotografías victoriosas, se inutiliza la nave y se arroja al abismo, que es el sitio donde los periodistas tomaron las fotos", contó.

No obstante, informó que “de todas maneras” se investigará por qué la nave en la que iba Flores sobrevolaba sin ser escoltada por otra.

También informó que el año pasado se consiguieron tres helicópteros blindados para la lucha contra el narcoterrorismo. “Una de las grandes preocupaciones que vamos a resolver, esperamos que sea en este y en el próximo año, es la adquisición de estas naves que son las más idóneas para una geografía tan compleja como la del Perú”, dijo.

Sobre si es cierto que, como informaron medios periodísticos, los dos policías desaparecidos fueron abandonados por su superior en plena selva, dijo que la denuncia será investigada.

CHALECOS INSERVIBLES
También dijo que será inflexible con quienes hayan arriesgado la vida de nuestros soldados comprando chalecos antibalas sin el dispositivo de metal que garantiza su efectividad.

“He ordenado que este tema vaya a la Contraloría. Voy a ser inflexible con quienes han arriesgado la vida de nuestros soldados adquiriendo material que no correspondía a los requerimientos y a las características que tiene que tener una zona tan compleja como el Valle de los ríos Apurímac y Ene”, respondió.

NUEVA ESTRATEGIA
Sobre las nuevas disposiciones para hacer más efectiva la labor de las fuerzas combinadas en el VRAE, precisó que se está variando la política. Según dijo, en las últimas operaciones en esta zona las incursiones de las patrullas son nocturnas para evitar las emboscadas.

“Estamos trabajando un plan operativo del VRAE que va a dar resultado. Esta incursión del clan Quispe Palomino en Kepasiato, más allá de lo lamentable y los errores, creo que también puede ser una respuesta al rompimiento de la situación de sinergia que ha hecho el gobierno en el VRAE”, añadió.

JoseCueva
General
General

Mensajes : 1446
Fecha de inscripción : 20/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: RESCATE DE 36 TRABAJADORES SECUESTRADOS POR SENDERO LUMINOSO : OPERACION LIBERTAD

Mensaje  JoseCueva el Vie Abr 20, 2012 2:41 pm

Fue un golpe para nosotros", afirmó ministro Otárola sobre imágenes de 'Gabriel' en la prensa

Ante los hechos, era evidente que en una entrevista , los periodistas le preguntarían sobre el helicóptero, sobre la aparición de Gabriel, los Chalecos,etc. Para eso debe tener un grupo de asesores técnicos y periodistas donde se debe simular las posibles preguntas y respuestas que le harán . "Fue un golpe" suena a derrota, lo ideal sería haber respondido " Fue una sorpresa para nosotros" o algo parecido .



¿Por qué un grupo de periodistas y no las fuerzas del orden encontraron esta semana a Martín Quispe Palomino “Gabriel” en una zona del agreste VRAE?

Para el ministro de Densa, Alberto Otárola, la respuesta es que “no se encontraron probablemente con ningún efectivo del orden porque esa zona estaba minada”, motivo por el cual “hay que agradecer a Dios que no les haya reventado (a los periodistas) una mina”.
Su respuesta no convence a nadie. Debió decir que Gabriel buscaba propaganda y que la prensa erronameamente la publico. Debe ser directo por que en ese sentido si ha sido un error garrafal de la prensa. Es claro que por lo menos un periodista si sirvió de nexo entre los terroristas- grupo de periodistas.



1-No obstante, informó que “de todas maneras” se investigará por qué la nave en la que iba Flores sobrevolaba sin ser escoltada por otra.

Todos los helicópteros son factibles de ser derribados, A mi entender fue un error de procedimiento. Conocedores del tema así lo afirman, al helicóptero lo derriban no por que este desprotegido o no tenga sombrilla, la aeronave cae por que entro a un punto crítico, una emboscada preparada.

2-También dijo que será inflexible con quienes hayan arriesgado la vida de nuestros soldados comprando chalecos antibalas sin el dispositivo de metal que garantiza su efectividad

Se sabe que los chalecos antibalas 7.62mm pesan en promedio 12 kilos y que estos quitan movilidad en este tipo de operaciones. Además no manejó la información que esos chalecos se compraron con un nivel de protección y que en el Perú se le adecuaría unas placas de cerámica. Esos chalecos comprados tienen certificación ISO . En este caso una buena DICC hubiese desbaratado la públicación de Caretas referida a los Chalecos , por que se ha armado un escándolo donde no lo hay. Muchos FFEE en este tipo de operaciones no usan estos chalecos a menos que las disposiciones ahora sean otras.

JoseCueva
General
General

Mensajes : 1446
Fecha de inscripción : 20/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: RESCATE DE 36 TRABAJADORES SECUESTRADOS POR SENDERO LUMINOSO : OPERACION LIBERTAD

Mensaje  JoseCueva el Vie Abr 20, 2012 2:50 pm

La noticia referida a los Chalecos.

Como les dije esta campaña antiFFAA esta muy activa, en el colomo de colmos acabo de escuchar por radio que un periodista pedía su opinión respecto a los Chalecos antibalas a un personaje muy erudito en el tema : Susana Villarán Shocked

Susana Villarán no conoce del tema pero esta respondiendo bien en estos temas y da su apoyo total a los miembros de las FFAA en esta lucha.. El periodista consiguió el efecto contrario .



Ex comandante del Ejército defendió adquisición de chalecos enviados al VRAE







Otto Guibovich presidió esta fuerza armada en la época que se compraron, pero afirma que faltaba adquirir placas cerámicas cuando se retiró

Jueves 19 de abril de 2012 - 11:07 pm


El ex comandante general del Ejército Otto Guibovich señaló que al lote de mil chalecos que se compró durante su gestión, se tenía que agregar la adquisición militar para blindarlos con placas de cerámica que permitan proteger de las balas de 7,62 mm., antes de enviarlos al VRAE.

Según aseguró en diálogo con RPP, el dejó el cargo en esa parte del proceso.

“Yo no he comprado los chalecos, se compraron en mi período. Los chalecos normales aguantan balas de 9 mm y esquirlas de explosiones. Contra los fusiles tenían que aguantar con una placa no metálica, cerámica, que pesa 6 kilos, más el chaleco son 12 kilos”, explicó.

Añadió que chalecos de este peso dificultarían las tareas de patrullaje y que estos se usan por las fuerzas especiales en tareas cortas.

“Que se investigue hasta las últimas consecuencias y se sancione. No pongo la mano al fuego por nadie. Es delicado que haya faltas y no se sancionen”, sentenció.

Arrow Fuente de la noticia

JoseCueva
General
General

Mensajes : 1446
Fecha de inscripción : 20/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: RESCATE DE 36 TRABAJADORES SECUESTRADOS POR SENDERO LUMINOSO : OPERACION LIBERTAD

Mensaje  k-fir el Vie Abr 20, 2012 3:54 pm

los Chalecos.

yyyyyyy...jajajaa no sea maleante Cool Wink jajaja es algo a mi parecer ilogico.. poner un chaleco (si es ke esta probada la eficacia no en el papel sino en operaciones de chalecos para armas como galil, akm, fal , pkm .capturadas , m 16 . tbn he visto por ahi.)..........equipar asi a una patrulla que tiene que desplazarse por dias, y ke debe estar lo mas ligero posible o sea con lo absolutamente necesario para poder estar en situacion de repeler una emboscada y poder organizar una contraemboscada es a estas alturas fatal,. pues el numero de bajas tanbien depende de eso., por eso son unidades de despliegue rapido( cias. especiales o batallones de comandos) y tales chalecos sumado al equipo digamos vital" (segun reglamento aunque hay patrullas que prefieren precindir del rancho frio , por el bulto y conseguir rancho por el camino"pero eso depende de cada patrulla y su jefe.,) pero estos CHALECOS mas el equipo , fornitura , cacerinas, municion , equipo de primeros auxilios, rancho frio,.etc. como tu mismo lo afirmas ralentisaria demasiado la operatividad de la patrulla., ..es mas yo soy partidario que se deberia patrullar con pañoletas mas que con cascos para evitar el sudor en la vista en algun momento critico. por lo enteriormente expuesto....ojo a mi parecer, pero bueno si se ha dado la orden ni modo.....

lo ke sucede es ke hay mucha gente" politicos" ke han visto muchas peliculas americanas en irak....pero no es algo ke no corre...

en fin es mi opinion.


Última edición por k-fir el Dom Abr 29, 2012 12:20 pm, editado 1 vez

k-fir
General
General

Mensajes : 1163
Fecha de inscripción : 01/01/2010
Localización : lima

Volver arriba Ir abajo

Re: RESCATE DE 36 TRABAJADORES SECUESTRADOS POR SENDERO LUMINOSO : OPERACION LIBERTAD

Mensaje  INKAREY el Sáb Abr 21, 2012 12:50 am

Amauta k-fir ud. debería ir a los canales de televisión a darles una explicación de los chalecos para que entiendan cuando y donde se usan los benditos chalecos

Como dijo Mora con esos chalecos las fuerzas especiales tendrían muchas dificultades para operar en esa zona.......parecerían robots.

Saludos

INKAREY
General
General

Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: RESCATE DE 36 TRABAJADORES SECUESTRADOS POR SENDERO LUMINOSO : OPERACION LIBERTAD

Mensaje  INKAREY el Sáb Abr 21, 2012 12:53 am

Atentos Curacas, La agencia Reuters y algunos canales de tv están informando que las FFAA preparan un ataque a gran escala en la zona.....ya los datearon Evil or Very Mad


Última edición por INKAREY el Sáb Abr 21, 2012 1:32 am, editado 1 vez

INKAREY
General
General

Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: RESCATE DE 36 TRABAJADORES SECUESTRADOS POR SENDERO LUMINOSO : OPERACION LIBERTAD

Mensaje  INKAREY el Sáb Abr 21, 2012 12:59 am

Esta es una noticia algo detallada de los Curacas FAP en la Operación Libertad


Fuerza Aérea del Perú presente en las operaciones que se llevan a cabo en Kiteni, Cusco

By Administrador 1, on April 17th, 2012


En el centro de operaciones de Kiteni, el presidente Ollanta Humala dio instrucciones al jefe del Comando Conjunto, general Luis Howell, para que no se detenga la búsqueda hasta atrapar a todos los terroristas. Según fuentes militares con experiencia en el teatro de operaciones de los valles de los ríos Apurímac y Ene (Vrae), los senderistas cubren su fuga por la selva del Cusco con la misma táctica que aplican en el VRAE.

Según reportes llegados a Kiteni, el cabecilla de los terroristas, Martín Quispe Palomino “camarada Gabriel”, han optado por huir a la selva del distrito cusqueño de Vilcabamba, provincia de La Convención, aparentemente para dirigirse a alguna de sus guaridas en el VRAE.

A esta lucha cotra el terrorismo, se han sumado dos aviones Tucanos de la FAP los cuales se encuentran en bases cercanas al conflicto a la espera de poder identificar con exactitud donde se encuentran estos terroristas y poder bombardear dicha zona.

Después del ataque del jueves, donde resultó muerta la capitana PNP Nancy Flores Páucar, en Lagunas Bajo, distrito de Echarate, se incrementó significativamente el número de unidades helitransportadas en la zona con la llegada de seis Mi-17 y dos Mi-35, pertenecientes al Ejército y a la Fuerza Aérea del Perú. Son un total de 10 helicópteros participando en estas misiones.



Según cuentan los pobladores y periodistas, se ha podido escuchar como estos aviones y helicópteros bombardean dia y noche las rutas de escape que posiblemente usaron estos terroristas luego de atacar cobardemente el helicóptero de la capitana fallecida.

Entre los heridos figuran el capitán FAP Rafael Rodríguez Luna y los suboficiales EP Christian Peña Espinoza, Edy Riveros Huamán, Jesús Rivas Capcha, Yasir Garcia Arévalo, Adrián Blas Palacios, Levis Pashianace Pashianace, Edwin Cruz Chamorro y Ricardo Guerrero Peña.

La misión de los comandos es capturar a los delincuentes narcoterroristas responsables del secuestro de un grupo de trabajadores de empresas del Consorcio Camisea, así como de la muerte de cuatro miembros del orden y varios heridos. El objetivo también es ubicar y rescatar a los dos suboficiales de la Policía Nacional que se encuentran desaparecidos.

FAP-CLUB.com http://www.fap-club.com/2012/04/fuerza-aerea-del-peru-presente-en-las-operaciones-que-se-llevan-a-cabo-en-kiteni-cusco/


INKAREY
General
General

Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: RESCATE DE 36 TRABAJADORES SECUESTRADOS POR SENDERO LUMINOSO : OPERACION LIBERTAD

Mensaje  INKAREY el Sáb Abr 21, 2012 1:45 am

UPPPS!.........El 4 de abril FMP saco esta noticia en el tema VRAE....antes del secuestro . ATENTOS Cool......


Camarada ”José” y mandos planifican ataques

04 de abril de 2012 | 03:36 p.m.Jorge Alberto - web@grupoepensa.pe


Ayacucho -


Un reciente informe de inteligencia reveló que los mandos militares de Sendero Luminoso (SL) sostienen una reunión con su cabecilla Víctor Quispe Palomino, camarada “José” con quienes planifican acciones armadas y la ampliación del dominio hacia el Huallaga, tras la caída de Florindo Flórez Hala, el camarada “Artemio”.

Se supo que esta reunión del Comité Central del Partido Comunista Peruano, agrupó a sus principales lugartenientes como: “Alipio”, “Olga”, “Guillermo”, “Beto” y “Gabriel” para debatir junto a “José” y “Raúl” las estrategias políticas y militares.


Para el especialista en temas de terrorismo y narcotráfico, Pedro Yaranga, el último ataque efectuado por los subversivos en la base de Mazángaro obedece a una acción programa para distraer la atención del Ejército Peruano y la Policía Nacional del Perú (PNP) mientras se desarrolla la reunión de los mandos terroristas.

“Los subversivos esta reunión es muy importante, por eso efectuaron el ataque para distraer las acciones militares y no ser interrumpidos mientras planifiquen sus acciones que desarrollarán periódicamente” mencionó Yaranga.

A través de un panfleto Sendero Luminoso anunció la conformación del Comité Regional del Oriente (CRO) que sumará a los cuadros, combatientes y masas que quedaron dispersas tras la captura de “Artemio”.
FUENTE INFORMATIVA http://diariocorreo.pe/nota/78801/camarada-jose-y-mandos-planifican-ataques/

Según Inteligencia ,antes del 4 DE ABRIL ,José y sus mandos "Alipio”, “Olga”, “Guillermo”, “Beto” y “Gabriel” y “Raúl” se juntaron para planificar acciones armadas y retomar el Huallaga. ......... Question .hicieron todo lo contrario , nos engañaron que actuarían en el Huallaga ,cuando su verdadero objetivo era otro :Camisea.

Por lo visto Sendero Luminoso solto una ¨pepa", llamativa para las ffaa, pero se trataba de un falso dato. Cool .....Sun Tzu........atentos Amautas .


La guerra se basa en el engaño. Muevete cuando sea ventajoso y crea cambios en la situación dispersando y concentrando tus fuerzas. Cuando entras en campaña, sé rápido como el viento; haciendo marchas normales, majestuoso como el bosque; en las incursiones y saqueos, feroz como el fuego; cuando te detienes, firme como las montañas. Si te escondes, sé tan insondable como las cosas más allá de las nubes; en movimiento, cae como el rayo. Para saquear una región, dispersa tus fuerzas. Cuando conquistas un territorio, defiende los puntos estratégicos
Sun Tzu

INKAREY
General
General

Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: RESCATE DE 36 TRABAJADORES SECUESTRADOS POR SENDERO LUMINOSO : OPERACION LIBERTAD

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 5:59 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.