FUERZA MILITAR PERU
BIENVENIDO PERUANO A FMP, FUERZA MILITAR PERU

"PROMOVIENDO LA CULTURA DE DEFENSA DEL PERU"

SI AUN NO ERES PARTE DE FMP Y CUMPLES CON TODOS LOS REQUISITOS DE NUESTRO REGLAMENTO PUEDES SER MIEMBRO DE NUESTRA COMUNIDAD.

TE RECOMENDAMOS LEER DETALLADAMENTE NUESTRO REGLAMENTO PARA REGISTRATE.

FMP, EL FORO DE TODOS LOS PERUANOS.

RESCATE DE 36 TRABAJADORES SECUESTRADOS POR SENDERO LUMINOSO : OPERACION LIBERTAD

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

IMAGENES DE ENFRENTAMIENTOS EN EL VRAE

Mensaje  INKAREY el Sáb Abr 21, 2012 2:17 am

Amautas estos son videos de los recientes enfrentamientos, la información de que los terrorista han sufrido bajas esta bien .........pero no estoy de acuerdo que se muestren a nuestro heridos...........tambien dicen que la PNP a capturado por lo menos a un terrorista


Esta noche salieron a la luz dos videos que muestran los precisos momentos en que miembros de las Fuerzas Armadas y un grupo de narcoterroristas se enfrentan en la selva del Cusco, tras la explosión de varias minas antipersonales, que acabaron con la vida de dos militares y dejaron 11 heridos.

En la primera grabación se puede escuchar un intenso intercambio de disparos....... En el segundo video se aprecia cómo se atendió en el lugar a los heridos por las explosiones, que afectaron en un radio de 200 metros.

El enfrentamiento se produjo el miércoles de la semana pasada y habría permitido que varios trabajadores del Consorcio Camisea huyeran de sus captores. También se reporta que miembros importantes de Sendero Luminoso cayeron en este combate.

Este material fue difundido junto a varias fotografías donde se puede identificar una casa que sería uno de los puntos de reunión de los terroristas. También se puede ver un helicóptero que, según el noticiero, sería del cual descendieron los dos agentes de la Policía (Luis Astuquilca Vásquez y César Vilca Vega) hasta ahora desaparecidos



IMAGENES DE ENFRENTAMIENTOS EN EL VRAE


INKAREY
General
General

Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: RESCATE DE 36 TRABAJADORES SECUESTRADOS POR SENDERO LUMINOSO : OPERACION LIBERTAD

Mensaje  FMP el Sáb Abr 21, 2012 9:33 pm

DESENMASCARANDO A SENDERO ,ESA ES LA MANERADE ACTUAR, LAS FFAA TIENEN QUE GENERAR NOTICIA QUE PRODUZCAN IMPACTO SOCIAL.

CON ESTA NOTICIA SE PUEDE EMPEZAR UNA CAMPAÑA MEDIATICA Idea PARA CONDENAR MORALMENTE AL TERRORISMO DEL VRAE : ABUSOS SEXUALES,SECUESTRO, ESCLAVITUD, EXPLOTACION INFANTIL, ASESINATO. ( SENDERO Y GABRIEL HAN VENDIDO LA FALSA IMAGEN QUE SE PORTA MUY BIEN CON LA POBLACION Y ESO ES FALSO

FELICITACIONES A NUESTROS MILITARES Y AL COMANDO VRAE









[b]MUJER HUYE DE CAUTIVERIO TERRORISTA
GRACIAS A OPERACIONES DE LAS FUERZAS ARMADAS EN EL VRAE


En dramático testimonio joven embarazada relató que sufrió abuso sexual

Fue testigo de cómo subversivos desaparecían a sus muertos

Una joven en estado de gestación que permanecía secuestrada desde hacía meses en poder de narcoterroristas logró huir aprovechando los enfrentamientos con las Fuerzas Armadas que vienen produciéndose en los últimos días en la zona del Valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE).

El jefe del Comando Especial VRAE, general de división Ronald Hurtado Jiménez, informó que la joven de 18 años formaba parte de un grupo de pobladores cautivos que trabajaban, obligados y bajo amenazas de muerte, en pozas de maceración de coca que los narcoterroristas poseen en sus campamentos.

El oficial explicó que producto de las operaciones militares diurnas y nocturnas, tanto por tierra como por aire, es que esta mujer, cuya identidad se mantiene en reserva, ha podido huir y ponerse en contacto con las Fuerzas Armadas.

“Gracias al despliegue de helicópteros es que ocasionamos que estas personas tengan la oportunidad de escapar”, dijo el jefe militar. “Está comprobado el terror que producen los helicópteros en los campamentos narcoterroristas”, añadió.


Explicó que los cautivos, entre los que hay mujeres y niños, fueron raptados o captados con falsos ofrecimientos de dinero, para engrosar sus filas. Añadió que a las mujeres las utilizan como reproductoras, para preservar el número de miembros de esta organización narcoterrorista.

Narcoterroristas desaparecen a sus muertos


Por otro lado, la joven que logró huir de los narcoterroristas informó que como producto de los enfrentamientos entre éstos y las Fuerzas Armadas, pudo ver heridos y muertos en las filas de esta organización criminal, y que estos últimos eran arrojados a los precipicios cuando no podían ser enterrados.



Al respecto, el general Hurtado afirmó que “con toda seguridad estas acciones que realizamos en los campamentos ocasionan heridos y muertos”, y que son desaparecidos para no bajarle la moral a sus huestes. “Todos saben que los sediciosos no dejan a sus muertos, se los llevan a darles sepultura o los arrojan a profundos barrancos, donde es difícil encontrarlos”, señaló.



En otro momento, la joven contó que en cautiverio era objeto de violaciones sexuales y ahora se encuentra en estado de gestación. También contó que aquellos que se negaban a trabajar en las pozas de maceración eran asesinados. Agregó que muchas veces eran privados de agua y comida, y además los adiestraban en el uso de armamento con el fin de incorporarlos a sus filas.


Finalmente, el jefe del Comando VRAE aseguró que las acciones de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional continuarán con su misión de presionar a los narcoterroristas. “Tengan la seguridad de que las fuerzas del orden están mostrando su valor y su coraje en estas acciones de riesgo”, puntualizó.

Jesús María, 21 de abril de 2012

FUENTE INFORMATIVA : MINDEF http://www.mindef.gob.pe/vernoticias.php?id_note=874&sw4_dc=dt012087

_________________
Fuerza Militar Perú, promoviendo la cultura de Defensa del Perú

FMP
Admin
Admin

Mensajes : 1189
Fecha de inscripción : 13/04/2010

http://fuerzamilitarperu@hotmail.com

Volver arriba Ir abajo

"LOS PIONERITOS¨ LOS NIÑOS DE SENDERO EN EL VRAE

Mensaje  FMP el Sáb Abr 21, 2012 9:53 pm

"LOS PIONERITOS¨ LOS NIÑOS DE SENDERO EN EL VRAE


"Ya se había informado antes del adoctrinamiento e incluso secuestro que realizan los narcoterroristas
de Sendero Luminoso al interior del país. En este caso, canal N hizo público un video que va en este sentido."

ACLARANDO, TERRORISTAS, NO NARCOTERORISTAS

_________________
Fuerza Militar Perú, promoviendo la cultura de Defensa del Perú

FMP
Admin
Admin

Mensajes : 1189
Fecha de inscripción : 13/04/2010

http://fuerzamilitarperu@hotmail.com

Volver arriba Ir abajo

ENCUENTRO ENTRE LOS PERIODISTAS Y LOS TERRORISTAS AL MANDO DEL CAMARADA GABRIEL

Mensaje  FMP el Sáb Abr 21, 2012 10:06 pm

ENCUENTRO ENTRE LOS PERIODISTAS Y LOS TERRORISTAS
AL MANDO DEL CAMARADA GABRIEL



_________________
Fuerza Militar Perú, promoviendo la cultura de Defensa del Perú

FMP
Admin
Admin

Mensajes : 1189
Fecha de inscripción : 13/04/2010

http://fuerzamilitarperu@hotmail.com

Volver arriba Ir abajo

Re: RESCATE DE 36 TRABAJADORES SECUESTRADOS POR SENDERO LUMINOSO : OPERACION LIBERTAD

Mensaje  k-fir el Lun Abr 23, 2012 1:17 pm

bueno reportaje de canal 5 al comando " LUCHO"...alatrista.......



ojo con la segunda parte y las respuestas de mi general alatrista sobre el ataque al pato" ........




Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven bravo mi general!...."


Última edición por k-fir el Dom Abr 29, 2012 12:21 pm, editado 1 vez

k-fir
General
General

Mensajes : 1163
Fecha de inscripción : 01/01/2010
Localización : lima

Volver arriba Ir abajo

Re: RESCATE DE 36 TRABAJADORES SECUESTRADOS POR SENDERO LUMINOSO : OPERACION LIBERTAD

Mensaje  INKAREY el Lun Abr 23, 2012 5:42 pm

Confirmativo los videos Amauta k-fir. El videito reconfirma las posicionesdel foro Cool ,el piloto del pato ejecutó según lo que tenía que hacer. Punto .


Última edición por INKAREY el Lun Abr 23, 2012 5:55 pm, editado 1 vez

INKAREY
General
General

Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: RESCATE DE 36 TRABAJADORES SECUESTRADOS POR SENDERO LUMINOSO : OPERACION LIBERTAD

Mensaje  INKAREY el Lun Abr 23, 2012 5:44 pm

Esta es la noticia del rumor del bombardeo a gran escala Amautas

Humala alista ofensiva contra renovado Sendero Luminoso en Perú

20 de abril de 2012 • 15:04

-Perú alista una de las ofensivas militares más grandes en casi dos décadas contra remanentes del grupo rebelde Sendero Luminoso en busca de darle un golpe mortal, luego de que el movimiento avergonzara al Gobierno con un masivo secuestro y matara al menos a cuatro agentes de seguridad.
-Fuentes militares y del Gobierno dijeron el viernes a Reuters que fuerzas combinadas están reubicando a cientos de nativos para evitar que estén bajo fuego en un eventual choque en una zona remota en la selva en el sur del país, donde los rebeldes mantuvieron cautivos por cinco días a 36 trabajadores.
"Se viene una operación militar con todo, el tema es todo o nada", dijo una fuente del comando conjunto de las fuerzas armadas que pidió mantener su nombre en reserva.
-El líder que se adjudicó el secuestro, Martín Quispe Palomino, alias "Camarada Gabriel", dijo esta semana en una inesperada entrevista con tres medios de comunicación local que la toma de rehenes fue una estrategia para provocar a las fuerzas armadas y "aniquilar" a militares y policías.
-Sus declaraciones pusieron en duda la actuación del Gobierno, que había calificado como "victorioso" el operativo para rescatar a los rehenes que trabajan para empresas gasíferas. Quispe afirmó que fueron liberados por los propios rebeldes.
"El balance para nosotros no es favorable, hay muertos, heridos, un helicóptero caído. Por eso se viene una operación militar fuerte porque hay una presión política muy fuerte para lograr resultados", afirmó la fuente.
El secuestro de trabajadores por parte de remanentes de Sendero Luminoso ocurrido la semana pasada tuvo un fuerte impacto mediático en Perú, país que aún recuerda el apogeo del grupo rebelde que realizaba atentados casi a diario hace dos décadas en una lucha que dejó 69.000 muertos y desaparecidos.
El Gobierno del presidente Humala, un militar retirado que combatió al grupo rebelde en la década de 1980 y 1990, anunció el envío de 1.500 efectivos adicionales de las fuerzas armadas y policías a la zona selvática donde se produjo el secuestro, en la región del Cusco en el sureste del país.
ZONA VITAL
En la zona de conflicto está el corazón de las reservas de gas natural de Perú y es donde además nace el único gasoducto que abastece de combustible a empresas y viviendas en la capital de Perú, construido con un costo de 3.000 millones de dólares.
El Gobierno de Humala anunció el mes pasado que tiene planeado iniciar en Cusco la construcción del segundo gasoducto más importante del país, para crear el primer polo petroquímico local con una inversión de 16.000 millones de dólares.
La presión contra Humala ha puesto bajo lupa su política antisubversiva, que para algunos analistas no ha tenido resultados concretos desde que asumió el año pasado.
"Hay una ofensiva por orden del mismo presidente Humala", dijo una fuente del Ministerio de Defensa al referirse al movimiento de los militares en la región selvática del Cusco.
El desplazamiento de los nativos, que viven del agro, comenzó hace unos días y todos los civiles son empadronados para evitar que no se separen de sus familias, refirió la fuente.
"Se les ha retirado del teatro de operaciones para evitar daños colaterales", agregó.
El grupo rebelde contaría con unos 400 combatientes, según fuentes militares y expertos en temas de violencia.
La reciente actuación de remanentes de Sendero Luminoso denota que el grupo se ha fortalecido por su alianza con el narcotráfico, que les provee de armas y logística a cambio de protección en la convulsionada zona, según analistas.
La zona conocida como el VRAE (Valle del Río Apurímac y Ene) es considerada como una de las mayores productoras mundiales de hoja de coca, insumo base para elaborar cocaína.
El ministro de Interior, Daniel Lozada, anunció esta semana que la familia del cabecilla rebelde Quispe Palomino ha lavado dinero producto del narcotráfico por 100 millones de dólares, a través de testaferros que ya han sido capturados.
Si bien los rebeldes no representan un riesgo potencial para la estabilidad del Estado peruano, sus ataques y emboscadas han dejado unos 60 policías y militares muertos en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad en los últimos tres años.
(Reporte de Marco Aquino y Teresa Céspedes. Editado por Silene Ramírez




INKAREY
General
General

Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: RESCATE DE 36 TRABAJADORES SECUESTRADOS POR SENDERO LUMINOSO : OPERACION LIBERTAD

Mensaje  INKAREY el Lun Abr 23, 2012 11:46 pm

Con los nuevos videos afirman que el camarada Gabriel es un fanfarron Very Happy

Estan reaccionando bien los Curacas en eltema informativo

Descubrimiento de mentiras de "Gabriel" debe servir de lección a los medios, opinan


Lima, abr. 23 (ANDINA). El develamiento de las mentiras del cabecilla terrorista “Gabriel”, a partir de un video difundido por un medio televisivo local, debe llevar a los medios de comunicación a tener más cuidado en difundir declaraciones de los narcoterroristas, señalaron hoy políticos y exjefes militares.

Fuerzas del orden luchan contra el terrorismo y el narcotráfico en el VRAE. ANDINA/Difusión


El excomandante general del Ejército, general José Graham, y el presidente de la Comisión de Defensa del Parlamento, Tomás Zamudio (NGP), coincidieron en señalar que ha quedado demostrado que el delincuente Martín Quispe Palomino "Gabriel", es un "fanfarrón" y un "mentiroso"


Un video difundido por el programa Cuarto Poder demuestra que los narcosenderistas no destruyeron un helicóptero en el VRAE, como aseguró el sedicioso a medios de prensa, sino que fueron los propios militares quienes lo inutilizaron para que no pudiera ser aprovechado por los narcoterroristas.


“Son fanfarronadas”, afirmó el legislador Zamudio, para quien los medios de comunicación deberían tener más cuidado en difundir las declaraciones de estos delincuentes, pues con sus mentiras dañan la imagen de las fuerzas del orden y a la sociedad.


Pidió respaldar la firmeza del Gobierno en el combate al narcoterrorismo, hasta su neutralización total.


El general (r) Graham, por su parte, sostuvo que todo lo dicho por "Gabriel” a los medios es falso, pero, sin embargo, ha tenido un gran impacto mediático.


Refirió que ya se demostró, además, que los ataques militares sí ocasionan bajas a los terroristas, como lo ha asegurado este sábado una mujer que vivía en los campamentos de estos delincuentes, y que los muertos son enterrados u arrojados a los ríos.


El video difundido en la noche del domingo último por “Cuarto Poder” revela que el helicóptero averiado en la selva del Cusco no fue destruido por los narcoterroristas, sino por las propias fuerzas del orden, que con esa acción evitaron que el equipamiento de la nave fuese aprovechado por los subversivos.


El narcoterrorista “Gabriel”, había dicho a algunos medios de comunicación que sus huestes fueron las que terminaron por destruir el helicóptero de la Policía Nacional donde murió la capitana Nancy Flores, tras ser atacado en la selva.

http://www.andina.com.pe/Espanol/noticia-descubrimiento-mentiras-gabriel-debe-servir-leccion-a-los-medios-opinan-409433.aspx

INKAREY
General
General

Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: RESCATE DE 36 TRABAJADORES SECUESTRADOS POR SENDERO LUMINOSO : OPERACION LIBERTAD

Mensaje  k-fir el Mar Abr 24, 2012 1:03 pm

el general quiabra habla:





aca si creo ke le mete su chikita a los foros al comienzo.....je,. Question Shocked

medio achorao el general quiabra.jaja Very Happy







opiniones.....

k-fir
General
General

Mensajes : 1163
Fecha de inscripción : 01/01/2010
Localización : lima

Volver arriba Ir abajo

Dos policías resultaron heridos

Mensaje  FMP el Vie Abr 27, 2012 1:36 pm

LOS TERRORISTAS HAN SEMBRADO MINAS Y EXPLOSIVOS

Dos policías resultaron heridos
por minas antipersonales en el VRAE





El hecho se produjo en la zona de Alto Lagunas, en el distrito de Echarate, provincia de La Convención, Cusco

Viernes 27 de abril de 2012 - 09:05 am 3 comentarios

(Foto referencial: Archivo El Comercio)
Dos policías resultaron heridos tras pisar minas antipersonales en la zona de Alto Lagunas, en el distrito de Echarate, provincia de La Convención, en Cusco. Este sector corresponde al valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE).

Según informó el enviado especial de El Comercio, Héctor Villalobos, el hecho ocurrió esta madrugada. Ellos participaban de la búsqueda de los dos suboficiales PNP José Astuquilca y César Vilca, desaparecidos en el VRAE tras la liberación de los colaboradores de Camisea secuestrados por senderistas.

Los oficiales heridos están próximos a ser evacuados. El Ejército emitirá en las próximas horas un comunicado al respecto.

Justamente, El Comercio dio cuenta hoy de que la búsqueda de los policías desaparecidos se dificulta, puesto que los terroristas han sembrado un número indeterminado de minas antipersonales y explosivos en el área

FUENTEINFORMATIVA http://elcomercio.pe/peru/1407233/noticia-dos-policias-resultaron-heridos-minas-antipersonales-vrae

_________________
Fuerza Militar Perú, promoviendo la cultura de Defensa del Perú

FMP
Admin
Admin

Mensajes : 1189
Fecha de inscripción : 13/04/2010

http://fuerzamilitarperu@hotmail.com

Volver arriba Ir abajo

Re: RESCATE DE 36 TRABAJADORES SECUESTRADOS POR SENDERO LUMINOSO : OPERACION LIBERTAD

Mensaje  JoseCueva el Dom Abr 29, 2012 12:35 pm

Esta noticia nos da la razón:
Las Fuerzas Armadas deben actuar militarmente solas en el VRAE. Es un error usar patrullas combinadas con la PNP Idea

La noticia pone un título que da a entender que nuestras ffaa no están entrenadas. Lo cierto es que se ha dado algunas fallas de "procedimientos", el personal está entrenado. Que falte quizás más helicópteros, logística e infraestructura y ciertos sistemasde guerra eléctronica es cierto. en sí hay un texto de un entendido que afirma que: LA PNP no tiene el entrenamiento adecuado de nuestros soldados . Dicha afirmación es cierta.

Ex jefes militares plantean preparar mejor a efectivos que operan en el VRAE

Estrategia. Señalan que enfrentamientos con senderistas es señal de que se tiene ubicada su columna. Piden a peruanos no presionar por resultados porque estos van a tomar tiempo.
Ex jefes militares lamentaron las recientes bajas de efectivos del Ejército y la Policía en el Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE) y señalaron que para que no se repitan esas situaciones se debe preparar mejor a los efectivos, con un entrenamiento adecuado para la zona de combate.

El ex ministro de Defensa Daniel Mora consideró que no se puede decir que la estrategia en el VRAE está mal aplicada, pero indicó que se requiere personal con mejor entrenamiento para evitar que las bajas sigan dándose en forma continua como ocurre actualmente. Planteó además que no se les cambie cada año.
“El tema es que ese tipo de operaciones deben continuar con la etapa de persecución, hasta que el costo beneficio nos favorezca”, agregó.

Asimismo, consideró que no se debe formar patrullas de fuerzas combinadas, ya que militares y policías tienen diferente formación. Indicó que los militares reúnen mejor preparación y los policías, si bien han luchado con éxito en el Huallaga, ahora se enfrentan a un terreno diferente.

Pese a las observaciones, indicó que, al parecer, las operaciones marchan por el camino correcto, pues por los enfrentamientos se deduce que los militares están cerca de la columna senderista: “Sabemos dónde están, pero vamos a tener pérdidas humanas. No se puede cambiar de estrategia por una o dos bajas”.

Sin patrullas mixtas
El ex jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas almirante Jorge Montoya consideró que las patrullas mixtas de militares y policías deben hacerse luego de un adecuado entrenamiento, pero lo mejor sería que vayan separadas.

Además pidió a la opinión pública que no presione por resultados porque la labor en el VRAE tomará tiempo, ya que los senderistas dominan el territorio.

Por su parte, el ex comandante general del Ejército general Otto Guibovich señaló que, frente a las nuevas bajas, tal vez sea momento de hacer ajustes a la parte táctica que se está aplicando en la zona.

De igual manera, sostuvo que el Ejército debe formar grupos especializadas para combatir en el VRAE y que haya menos rotación de personal, pues esto da ventajas al enemigo. "Los efectivos no deben ir y venir del VRAE, eso afecta el desempeño de las fuerzas del orden. Se debe formar a los efectivos que operan ahí para que sean más profesionales", expresó.

Guibovich también reconoció que las Fuerzas Armadas están viviendo una situación similar a la de los años ochenta y noventa, pues el número de bajas es alto. "Lamentablemente, siempre habrá bajas, pero hay que hacer lo imposible por minimizarlas", sostuvo.




Claves

Durante su presentación secreta ante el pleno del Congreso, los ministros de Defensa e Interior señalaron que el gobierno aplicará una estrategia integral en el VRAE, la cual comprenderá políticas de inclusión social.

En una reciente entrevista, el titular de Defensa, Alberto Otárola, señaló que se están haciendo labores de inteligencia en la zona de conflicto. Asimismo dijo que se han unificado los criterios del Ejército y la Policía

Arrow Noticia original

JoseCueva
General
General

Mensajes : 1446
Fecha de inscripción : 20/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: RESCATE DE 36 TRABAJADORES SECUESTRADOS POR SENDERO LUMINOSO : OPERACION LIBERTAD

Mensaje  JoseCueva el Dom Abr 29, 2012 12:36 pm

Rescato lo siguiente. Son puntos que coinciden con mi posición

Sin patrullas mixtas
El ex jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas almirante Jorge Montoya consideró que las patrullas mixtas de militares y policías deben hacerse luego de un adecuado entrenamiento, pero lo mejor sería que vayan separadas



Asimismo, consideró que no se debe formar patrullas de fuerzas combinadas, ya que militares y policías tienen diferente formación. Indicó que los militares reúnen mejor preparación y los policías, si bien han luchado con éxito en el Huallaga, ahora se enfrentan a un terreno diferente.

JoseCueva
General
General

Mensajes : 1446
Fecha de inscripción : 20/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: RESCATE DE 36 TRABAJADORES SECUESTRADOS POR SENDERO LUMINOSO : OPERACION LIBERTAD

Mensaje  k-fir el Lun Abr 30, 2012 1:12 pm

bueno recien me entero ke esten empleando patrullas " mixtas " de ser cierto esto habrian inconvenientes varios como por ejemplo ,. los policias utilizan municion de KM diferente a ala de galil ke usa el e.p. ..ojo. Shocked entre otras cosas ., es un punto mas en contra de esta combinacion. pues no seria la municion esta intercambiable.....

k-fir
General
General

Mensajes : 1163
Fecha de inscripción : 01/01/2010
Localización : lima

Volver arriba Ir abajo

Re: RESCATE DE 36 TRABAJADORES SECUESTRADOS POR SENDERO LUMINOSO : OPERACION LIBERTAD

Mensaje  k-fir el Lun Abr 30, 2012 1:21 pm

Guibovich también reconoció que las Fuerzas Armadas están viviendo una situación similar a la de los años ochenta y noventa, pues el número de bajas es alto. "Lamentablemente, siempre habrá bajas, pero hay que hacer lo imposible por minimizarlas", sostuvo.

en cuanto al general guivovich., pues la verdad a mi parecer fue el precursor de las tropas especialistas" y de la orden de ke el personal tropa servicio militar voluntario ya no deberia patrullar....pues el keria un ejercito con rreenganchados" ..pero hasta la fecha a estos erres no se les incluye dentro de la tabla ke presenta la razon" considerandlos como militares de paso tbn., y sinderechos como los suboficiales., pues segun este diario se presenta una tabla de aumentos poniendo estos como grado minimo,. so-3 (e.p.), om 3 ( mgp), ( so3 fap)..... osea ke a pesar de lo ke se anuncio y anuncio por todos lados...estamos en las mismas.

Guibovich también reconoció que las Fuerzas Armadas están viviendo una situación similar a la de los años ochenta y noventa,

si eso es lo ke piensa el general otto, entonces porke se prohibio ke la tropita servicio militar salga a patrullar?'?.......acaso no fueron estos en su mayoria quienes combatieron , patrullaron y pacificaron en gran parte en esos años 90s???...señor ex- cmdte general?..........fue.TROPA SERVICIO MILITAR OBLIGATORIO.....y ud. bien lo sabe.

pues no le veo otra respuesta,. se dejo llevar por la presion mediatica de la prensa antiffaa. y el resultado es ke falta gente para patrullar ., cuando en los noventas era otra cosa ......

hay ke confiar e instruir mas a la tropita de ahora, como era antes......ellos ya demostraron en los 90s lo ke un soldado bien motivado puede hacer..











imagenes del batallon contrasubversivo 313 con sede en tingo maria ..

la tropita de aslto puede señores oficiales asi como ayer., tan solo una buena instruccion...y una buena motivacion y a patrullar otra vez...

k-fir
General
General

Mensajes : 1163
Fecha de inscripción : 01/01/2010
Localización : lima

Volver arriba Ir abajo

Re: RESCATE DE 36 TRABAJADORES SECUESTRADOS POR SENDERO LUMINOSO : OPERACION LIBERTAD

Mensaje  k-fir el Lun Abr 30, 2012 9:51 pm

bueno jose cueva ., tu que eres partidario de la tropa profesional" aqui la opinion del general quiabra., sobre su preferencia entre tropa servicio militar y profesional..... Very Happy

es su opinion en la cual en lo personal estoy de acuerdo con algunos puntos y otros no..

tan solo lee este reportaje...


http://trome.pe/actualidad/1405065/noticia-roberto-chiabra-enemigo-narcotrafico

ojo es su opinion claro ke pesa un poco mas pues ha sido general.. Very Happy Very Happy

Según la Defensoría del Pueblo, jóvenes que tienen entre 7 meses y 28 días de servicio, y que cuatro de ellos no superan los 21 años, serían enviados al peligroso VRAE. ¿Es lo ideal?
-Peleé con tropa. En lo personal, preferiría pelear con tropa y no con profesionales, porque los profesionales tienen cargas familiares. Estos soldados han sido llevados a Satipo para continuar su preparación, pero van a ser empleados en tareas administrativas de seguridad en los cuarteles.

k-fir
General
General

Mensajes : 1163
Fecha de inscripción : 01/01/2010
Localización : lima

Volver arriba Ir abajo

Re: RESCATE DE 36 TRABAJADORES SECUESTRADOS POR SENDERO LUMINOSO : OPERACION LIBERTAD

Mensaje  JoseCueva el Lun Abr 30, 2012 11:18 pm

Tienes mucha razón k-fir. El personal de tropa esta capacitado para la guerra, Así fue en el Cenepa y en los enfrentamientos contra Sendero en los ochentas y noventas. Pero tambien creo en los soldados profesionales que son necesarios en el manejo de sistemas de armas que requieren tiempo de adiestramiento .( en especial en sistemas de armas con electrónica o similares )

Astuquillca es un ejemplo ,el solo tiene 22 años y ha demostrado que el personal joven es muy capaz..

t

pd.- Exelentes imágenes k-fir

JoseCueva
General
General

Mensajes : 1446
Fecha de inscripción : 20/01/2010

Volver arriba Ir abajo

PERSONAL ANTIMINAS EN EL CUZCO

Mensaje  JoseCueva el Lun Abr 30, 2012 11:37 pm

PERSONAL ANTIMINAS EN EL CUZCO


JoseCueva
General
General

Mensajes : 1446
Fecha de inscripción : 20/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: RESCATE DE 36 TRABAJADORES SECUESTRADOS POR SENDERO LUMINOSO : OPERACION LIBERTAD

Mensaje  INKAREY el Miér Mayo 02, 2012 6:50 pm

Algunos malos Amautas de la prensa ya estaban informando que se habia abandonado la busqueda de nuestro héroe



quedaron desmentidos

AMA LLULLAS Evil or Very Mad

INKAREY
General
General

Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: RESCATE DE 36 TRABAJADORES SECUESTRADOS POR SENDERO LUMINOSO : OPERACION LIBERTAD

Mensaje  k-fir el Miér Mayo 02, 2012 9:41 pm

eso nunca ocurre inka. pero eso si la buequeda es mediante patrullas por tierra......eso sumado a lo dificil del terreno + las trochas" preparadas" por los tucos el avance es lento pero no se abandona,. eso dalo por hecho..

k-fir
General
General

Mensajes : 1163
Fecha de inscripción : 01/01/2010
Localización : lima

Volver arriba Ir abajo

Re: RESCATE DE 36 TRABAJADORES SECUESTRADOS POR SENDERO LUMINOSO : OPERACION LIBERTAD

Mensaje  JoseCueva el Vie Mayo 04, 2012 1:27 am

k-fir escribió:eso nunca ocurre inka. pero eso si la buequeda es mediante patrullas por tierra......eso sumado a lo dificil del terreno + las trochas" preparadas" por los tucos el avance es lento pero no se abandona,. eso dalo por hecho..

Es correcto k-fir, hay que tener mucho cuidado con esas trochas.

JoseCueva
General
General

Mensajes : 1446
Fecha de inscripción : 20/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: RESCATE DE 36 TRABAJADORES SECUESTRADOS POR SENDERO LUMINOSO : OPERACION LIBERTAD

Mensaje  JoseCueva el Vie Mayo 04, 2012 1:33 am

La prensa antiffaa ya estaba desinformando. Que el padre del Heroe Vilca había sido abandonado y que el sólo lo había encontrado.

Los guías que llevaron al padre de Vilca al lugar donde se encontraba el cuerpo de su hijo ,no serían guías o nativos, es más que seguro que sean DDTT (Delincuentes Terroristas)



Padre de suboficial Vilca pidió suspender operativo para evitar riesgo de ataque



Lima, may. 03 (ANDINA). El jefe de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes), Salvador Iglesias, dijo hoy que Dionisio Vilca, padre del fallecido suboficial de la Policía César Vilca, le pidió suspender la búsqueda de su hijo el martes pasado, a fin evitar el riesgo de un ataque narcoterrorista.








ANDINA/Juan Carlos Guzmán

“Él me pidió que no hiciéramos ninguna acción el martes, porque iba a realizar la búsqueda, y las patrullas y vuelos podían poner en peligro su vida y la de las personas que lo acompañaban. Nos pusimos de acuerdo (…) Se suspendió el patrullaje ese día para evitar que el señor sea objeto de algún ataque”, señaló.

Refirió que Dionisio Vilca en todo momento tuvo conocimiento de las operaciones de las fuerzas militares y policiales para ubicar al suboficial Vilca.

“El señor Vilca tenía la confianza en que no iba a ser atacado si es que ingresaba solo, por eso pidió ningún policía o efectivo militar y que no existieran sobrevuelos”, aseveró.

Iglesias agregó que el lunes pasado, en la noche, le proporcionó información y datos que facilitaron la búsqueda de su hijo.

“Yo le alcancé al señor Vilca datos precisos para evitar que fuera sorprendido por algunas personas que, como siempre se presentan en estos casos, buscan lucrar o desviar la atención. El martes, el señor subió con nuestra información (…) Con esos datos llegaron hasta el punto en donde comenzaron la búsqueda”, anotó.

Indicó que Vilca tenía previsto ingresar por dos días a la selva de Cusco y cuando tuviera información, comunicaría a la Dinoes.

Los restos del suboficial de la Policía Nacional del Perú César Vilca Vega fueron trasladados hoy a Lima, tras haber sido encontrados por su padre Dionisio Vilca, en la zona de Alto Lagunas, en la selva de Cusco.

Vilca fue hallado 20 días después del operativo en que participaba para liberar a 36 trabajadores del consorcio Camisea, secuestrados por remanentes del grupo terrorista Sendero Luminoso que actúan en complicidad del narcotráfico.

(FIN) SMA /GCO



Arrow fuente de la noticia

JoseCueva
General
General

Mensajes : 1446
Fecha de inscripción : 20/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Campañas y contracampañas de cerco y aniquilamiento dentro de la tercera fase de la guerra popular democrática prolongada del Perú",

Mensaje  INKAREY el Sáb Mayo 05, 2012 2:35 pm

Amautas, en el foro la tenemos clara, los Terroristas usan las estrategias Mao . No como ciertos especialstas que siguen afirmando que son terroristas.........esta noticia o artículo está muy bueno es sobre LA ESTRATEGIA DE SENDERO :
"Campañas y contracampañas de cerco y aniquilamiento dentro de la tercera fase de la guerra popular democrática prolongada del Perú",

He conocido a los tigres que conocen realmente a Sendero desde hace años y recien algunas autoridades comunican o afirman que los DT emplean las táctica vietanamitas o de Mao........eso lo hemos dicho en el foro..........lean este documento que es un resumen de 40 páginas del USB de Gabriel.

La afiebrada estrategia de Sendero y del camarada 'Gabriel' en USB incautado


Lima - A inicios del año 2011, un lugarteniente del terrorista Martín Quispe Palomino, también conocido como camarada "Gabriel" -responsable de la muerte de ocho efectivos en Kiteni-, sustrajo archivos de la computadora de este en dos memorias USB.

Dicho colaborador, quien actualmente se encuentra protegido por la justicia, aportó relevante información a la unidades de inteligencia de las Fuerzas Armadas correspondiente al periodo comprendido entre julio de 1999 y agosto del 2008.

Dicha información está contenida en un documento que lleva por título "Campañas y contracampañas de cerco y aniquilamiento dentro de la tercera fase de la guerra popular democrática prolongada del Perú", el cual llamó la atención de los agentes de inteligencia.

Según fuentes militares, el terrorista elaboraba un texto a manera de "diario personal" que pretendía colgar en internet e incluso imprimir una edición para enviarlo al exterior, posiblemente a Europa.

"En este documento se señala, principalmente, las acciones de la segunda parte de la guerra revolucionaria... principalmente las acciones de asaltos, emboscadas y hostigamientos a las Fuerzas Armadas y policiales", precisa la introducción del escrito de 44 páginas.

Mañosamente, "Gabriel" manipula y exagera con algunas cifras de bajas en las fuerzas del orden y minimiza a sus caídos, y al mismo tiempo revela su trasnochada estrategia de extender su ideología de odio y terror desde Puno hasta Amazonas.

CITA CON FOURNIER. En el documento, Martín Quispe Palomino ofrece detalles inéditos de los encuentros entre cabecillas senderistas y el entonces director de Inteligencia, Eduardo Fournier Coronado.

Como es público, el citado militar escribió un libro donde reseñó cómo fue que gracias a dicho acercamiento se capturó al terrorista Óscar Ramírez Durand, alias "Feliciano".

A juicio de "Gabriel", Fournier fue utilizado por él y sus hermanos para quitarse del camino a "Feliciano" a través del "Plan de Capitulación" .

SAJINO PARA FUJIMORI. El subversivo detalla que se realizaron varias mesas de diálogo desde setiembre de 1999, en las que se ofrecería información sobre "Feliciano".

Según "Gabriel", Fournier llevó presentes como signo de amistad y confianza. Por su parte, ellos recibieron a la comitiva con un suculento sudado de shima.

"En la segunda mesa de diálogo, se nombró al camarada Dino... Le enviamos a Fujimori y Montesinos crías de un sajino y ronsoco, también como signo de amistad... Nos seguían subestimando", sostiene Martín Quispe.

La historia que luego narra "Gabriel" es harto conocida, y se refiere a que en la última "mesa de diálogo" los Quispe Palomino respondieron con una cobarde emboscada en la localidad cusqueña de Saniveni, donde incluso se derribó un helicóptero del Ejército y murieron cinco militares. "Sabíamos que era una trampa", escribió el terrorista.

EFECTO TOLEDO. El terrorista reconoce además que desde el año 2001 -entre los gobiernos de Valentín Paniagua y Alejandro Toledo- logran una intensa movilización política y trabajo ideológico de masas.

Como se recuerda, en esa época se alertó del cierre de varias bases militares y la reducción del presupuesto para las Fuerzas Armadas y Policiales. "Procedieron a replegar la mayoría de bases militares", recuerda el terrorista.

OMISIONES. En la página 18 del documento, el terrorista atribuye el asalto al campamento de Techint (del gas de Camisea ), donde secuestraron a 71 trabajadores, tres extranjeros y tres policías.

"A un día y medio se les liberó a todos los rehenes, se les aplicó la política de prisioneros", detalló.

En este caso, "Gabriel" no reconoce el pago de un rescate millonario que luego se hizo público a través de los medios de prensa.
NUEVA ESTRATEGIA. El camarada "Gabriel" reseñó en el documento lo que sería una nueva estrategia que aplica desde el 2008, la cual consiste en intensificar su trabajo político en la población cocalera de la zona, pero además desprestigiar, mentir y confundir en torno a la actuación de las fuerzas del orden en el VRAE.

"Las Fuerzas Armadas queman, roban y matan a todos. Son incendiarios, violadores y saqueadores. Violadores de los llamados DD.HH. que tanto se jactan en respetar", precisa uno de los enunciados del terrorista.

Una anotación en la página 30 del documento, que data del 29 de octubre del 2008, explica los actos cobardes de extrema violencia contra militares y policías, como aquellos que vivió recientemente el fallecido suboficial César Vilca, descuartizado y torturado.

"Desarrollar al máximo la guerra de aniquilamiento... causarle al enemigo el mayor número de muertos, heridos y prisioneros, simultáneamente confiscarle el mayor número de armas", se señala en el documento.
DE PUNO A AMAZONAS. Aunque la banda narcoterrorista de los Quispe Palomino solo predomina en el VRAE, el camarada "Gabriel" sueña con extender su radio de acción a otras regiones del país.

"Hay que hacer un mar armado de masas, en todo el cuerpo del sentido estratégico, de la ceja de selva, sierra y selva alta, desde Puno hasta Amazonas", señala tras reconocer que realizan trabajo político en diversos poblados, aunque no precisa cuáles
Del infierno. En otro parte del texto, el terrorista también intenta marcar distancia del narcotráfico, pese a que se conoce que esta actividad lo suministra de armamento y municiones. Sin embargo, más adelante expresa una frase que resulta reveladora.

"No dependemos del narcotráfico... Si un centavo pudiéramos recibir, como apoyo en ingreso económico o material, y este pueda incluso venir del cielo o del infierno, serán infinitamente bienvenidos", reseña el terrorista.

NIÑOS PIONERITOS. "Gabriel" también justificó el uso y adoctrinamiento de los denominados niños "pioneritos" en sus acciones armadas. En la página 39 del documento, asegura que no es erróneo educar a los menores de edad en medio de la revolución.

"Se propagandizó su aspecto revolucionario, sirviendo de esta manera a la educación de los niños e hijos del pueblo peruano", precisa.

Incluso el terrorista ironizó en torno a declaraciones de la exministra aprista Mercedes Cabanillas, que el año 2009 anunció que se rescataría a los niños "pioneritos" en una acción de inteligencia a largo plazo.

Entre los documentos sustraídos al terrorista aparece una entrevista que ofreció su hermano Víctor Quispe Palomino, "José", a un corresponsal extranjero, la que hasta el momento no se difunde.

ES UN BRAVUCÓN. En torno a los archivos del camarada "Gabriel", el exvicepresidente de la República Luis Giampietri calificó de "una bravuconada más" del terrorista sus intenciones de extender su accionar senderista.

"Ese sujeto es un bravucón y por tanto solo va a informar lo que le conviene y en forma completamente sesgada cuando se trata de sus bajas y las pérdidas ocasionadas por las Fuerzas Armadas. No hay que tomar al pie de la letra todo lo que escribe", declaró.

HABLA YARANGA. Por su parte, el analista en temas de narcotráfico Pedro Yaranga señaló que los informes internos del senderista son una manera de mostrar a su línea de mando que están avanzado en la "guerra popular" y siempre van a minimizar las pérdidas humanas de sus huestes. "Quieren dar una visión triunfalista de su accionar en el VRAE y siempre van a asegurar que las acciones del gobierno de turno no les afectan", afirmó.

"Este documento es una información interna sobre las campañas y contracampañas que el grupo comandado por 'Gabriel' ha realizado en el Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE)... De cómo han desarrollado la ofensiva estratégica para lograr sus cometidos", precisó el analista.

Yaranga explicó que "Gabriel" intenta dar una visión triunfalista de sus acciones y de manipulación de supuestos agentes de Inteligencia para sus propios fines, cuando se sabe que la caída de "Feliciano" se debió a la eficiente labor de nuestras Fuerzas Armadas en la zona.

http://diariocorreo.pe/nota/85153/la-afiebrada-estrategia-de-sendero-y-del-camarada-gabriel-en-usb-incautado/

INKAREY
General
General

Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: RESCATE DE 36 TRABAJADORES SECUESTRADOS POR SENDERO LUMINOSO : OPERACION LIBERTAD

Mensaje  FMP el Lun Mayo 07, 2012 1:38 pm

PUNTOS DE VISTA DESDE EL EXTRANJERO.




La experiencia de la lucha antiterrorista de Colombia





Domingo, 06 de mayo de 2012 | 4:00 am
REFLEXIONES. Expertos en política de contrainsurgencia vinculados al combate contra las Farc señalan que la inteligencia es fundamental para combatir a la subversión.
Alejandra Cruz/

Tres expertos en política de lucha antiterrorista y contrainsurgencia que han tenido participación en la guerra que libra por más de 50 años Colombia contra las llamadas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Farc, trazan un paralelo entre lo que ocurre en Perú con Sendero Luminoso y lo que sucede en ese país en este campo. Stephen C. Donehoo, ex asesor en temas de inteligencia de la Casa Blanca para América Latina; Carlos Alfonso Velásquez, militar colombiano retirado y con publicaciones sobre la lucha antisubversiva, y Rafael Guarín, ex ministro de Defensa del presidente colombiano, Juan Manuel Santos, fueron entrevistados telefónicamente desde Lima en torno a este tema.

Factor, inteligencia

Stephen C. Donehoo, director de McLarty Asociados y ex asesor de Inteligencia y Política Estratégica en América Latina para la Casa Blanca, consideró que la situación del Perú es parecida a la de Colombia, por lo que estimó que los altos mandos militares colombianos están en capacidad de ayudar al gobierno peruano.

Entre las similitudes que encuentra está el que ambos países cuenten con zonas montañosas y selváticas y cambios de relieve geológico que dificultan la movilización de las tropas y la ubicación de los terroristas.
Al trazar un paralelo con los recientes sucesos de la selva cusqueña, Donehoo recordó que cuando las tropas se ausentan de un territorio pierden la confianza de los pobladores y la capacidad de moverse con mayor rapidez en el terreno.

El ex asesor de la Casa Blanca consideró que Colombia ha podido enfrentar con más éxito su lucha antiterrorista en los últimos años porque agregó a la capacidad de movilidad de sus tropas y de los helicópteros el uso de vehículos blindados y semi blindados. En su opinión ello le ha permitido responder con mayor eficacia los ataques de las FARC.

“Perú podría optar por este camino”, explicó. Sus razones: Las Fuerzas Armadas peruanas anularían la capacidad de Sendero de mover sus columnas con rapidez y responderían con mayor número de tropas y mejor capacidad de fuego aéreo. ¿Qué hace falta para ello? Le preguntamos: Que el gobierno peruano adquiera nuevas tecnologías, como aviones blindados con ametralladoras pesadas, visores nocturnos y todo lo que permita aumentar su capacidad de combate.

Donehoo consideró como factor fundamental del éxito de Colombia la inteligencia y la infiltracíón de agentes en las filas del terrrorismo.

Por ello advirtió que aprender los sistemas y técnicas de inteligencia de los senderistas ayudaría a los mandos militares peruanos a lograr una ventaja frente a ellos.

Carlos Alfonso Velásquez, es de una opinión parecida. “El ejército colombiano tiene técnicas avanzadas de inteligencia para enfrentar un enemigo narcoterrorista similar al que enfrenta Perú". Dijo que con inteligencia las FFAA de Perú podrían conocer los momentos en que los terroristas se desplazan sin civiles para atacarlos.

Un tema negativo es el afán de protagonismo de los mandos militares peruanos. "Lo ideal es un Estado Mayor conjunto que les permita alcanzar los intereses nacionales con la menor cantidad de bajas a las propias tropas”, dice Donehoo.

Rafael Guarín, ex viceministro de Defensa de Santos, dijo a La República que el gobierno de Humala podría acercarse a Colombia para compartir experiencias. Si bien, afirma, Sendero no alcanzó el nivel de amenaza de las Farc ahora están aprendiendo más de ella.



Brasil, Unasur, otros aliados



Según los tres expertos, Colombia no es el único país al que Perú puede acercase para obtener ayuda.
“La región ha entendido que el crimen organizado es una amenaza que no puede ser combatida de manera aislada en cada Estado sino que requiere de cooperación y esfuerzos transnacionales”, explicó Velásquez.

Consideró que UNASUR es uno de los escenarios a los cuales el gobierno peruano puede acudir en busca de apoyo. Dijo que hace poco este organismo planteó la creación de un consejo de seguridad para el intercambio de información. El propósito es combatir en mejores condiciones temas como el de drogas, secuestro, lavado de activos,et etc.

Donehoo y Velásquez resaltaronla importancia de tener a Brasil como aliado estratégico. “Este papel ha sido reconocido por la administración de Santos al crearcon el gobierno brasileño una Comisión Binacional de Defensa, cuyo primer paso será la compra de más aviones Super Tucano y KC-390.

FUENTE INFORMATIVA http://www.larepublica.pe/06-05-2012/la-experiencia-de-la-lucha-antiterrorista-de-colombia

_________________
Fuerza Militar Perú, promoviendo la cultura de Defensa del Perú

FMP
Admin
Admin

Mensajes : 1189
Fecha de inscripción : 13/04/2010

http://fuerzamilitarperu@hotmail.com

Volver arriba Ir abajo

Re: RESCATE DE 36 TRABAJADORES SECUESTRADOS POR SENDERO LUMINOSO : OPERACION LIBERTAD

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 2:02 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.