FUERZA MILITAR PERU
BIENVENIDO PERUANO A FMP, FUERZA MILITAR PERU

"PROMOVIENDO LA CULTURA DE DEFENSA DEL PERU"

SI AUN NO ERES PARTE DE FMP Y CUMPLES CON TODOS LOS REQUISITOS DE NUESTRO REGLAMENTO PUEDES SER MIEMBRO DE NUESTRA COMUNIDAD.

TE RECOMENDAMOS LEER DETALLADAMENTE NUESTRO REGLAMENTO PARA REGISTRATE.

FMP, EL FORO DE TODOS LOS PERUANOS.

Aviones de Alerta Temprana y Guerra Electrónica

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Aviones de Alerta Temprana y Guerra Electrónica

Mensaje  INKAREY el Lun Abr 23, 2012 7:50 pm

Abrimos este tema con una noticia de Infidencia , del Felipillo coronel ex-FAP Cáceres

En este video de Panamericana Televisión se ve como este individuo da datos que no debe dar, a la mitad de la entrevista llama el Director de Inteligencia de la Fuerza Aérea del Perú aclarando la situación

EX CORONEL DE LA FAP DA INFORMACION AL ENEMIGO


INKAREY
General
General

Mensajes: 2433
Fecha de inscripción: 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Aviones de Alerta Temprana y Guerra Electrónica

Mensaje  INKAREY el Lun Abr 23, 2012 1:00 pm

Denuncian irregularidades en equipamiento de aviones para el VRAE

Domingo, 22 de Abril 2012 | 11:00 pm

Tras los últimos avances de grupos de narcoterroristas en el Valle del Río Apurímac y Ene, el coronel de la Fuerza Área del Perú (FAP), Edmundo Cáceres Lozada, denunció aparentes irregularidades en el proceso de equipamiento con tecnología de punta de dos aviones, destinados para operaciones militares en el VRAE.

El acondicionamiento de las unidades aéreas, que estaba a cargo de la empresa israelí Rada, permitiría el rastreo de las comunicaciones en determinadas zonas geográficas, así como detectar calor humano debajo de árboles, facilitando la localización de senderistas.

Según el contrato firmado en diciembre de 2009, entre la polémica compañía Rada y la Fuerza Aérea, el costo de la modernización de las aeronaves eran de 20 y 18.5 millones de nuevos soles, las cuales serían entregadas en un plazo de 9 meses. Ya pasó más de 20 meses.

Cáceres Lozada afirmó que la citada empresa “nunca tuvo los requisitos (de la licitación pública) ni las condiciones para realizar este trabajo” debido a que no cuenta con la experiencia ni forma parte de las mejores empresas internacionales en este rubro. “Es una empresa de tercera o cuarta categoría”, agregó.

También, advirtió que el contrato establecía modelos y marcas específicas de los equipos, pero fueron modificados.

Frente a estos problemas, elaboró un informe y lo envió tanto a la Contraloría General de la República como a la Comisión de Defensa del Congreso, dándoles a conocer presuntos actos de corrupción por el incremento del presupuesto del contrato.

Por eso, instó al Órgano de Control Interno del Ministerio de Defensa inicie un proceso de investigación para determinar niveles de responsabilidades.

Por su parte, el general Javier Ramírez Guillén, director actual de la Dirección de Inteligencia de la FAP, aclaró que los aviones “ya están en vuelo”, y descartó, por tanto, posible corrupción.

Por último, dio a conocer que la compañía israelí ya viene siendo penalizada por incumplir las disposiciones y exigencias del sistema contractual.

http://www.rpp.com.pe/2012-04-22-denuncian-irregularidades-en-equipamiento-de-aviones-para-el-vrae-noticia_474582.html




Exclamation Este Coronel Cáceres debe ir a la cárcel por traición a la Patria, la vez pasada realizó "La denuncia" de los Cazatanques SU-25. Este parece ser traficante ,ataco a la empresa que iría a modernizar los SU-25 cuando era la mejor opción , el ministro Otarola ignorante el tema suspendió la modernización de los Sukoi . .

Ahora viene con esta denuncia cuando la FAP ya realizó la denuncia respectiva, la prensa que no sabe nada escucha no mas, este felipillo da a conocer cosas que no se deben . Exelente la Reacción FAP al desautorizar a este tipejo .

INKAREY
General
General

Mensajes: 2433
Fecha de inscripción: 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Aviones de Alerta Temprana y Guerra Electrónica

Mensaje  INKAREY el Lun Abr 23, 2012 1:29 pm

Amautas .esto es GRAVÍSIMO, este ex coronel esta cometiendo traición a la patria.........escuchen atentamente lo que dice el Directo de Inteligencia de la FAP


DIRECTOR DE INTELIGENCIA DE LA FAP CONTRADICE A EX CORONEL FAP

http://youtu.be/oZeDiwTo0YU?t=8m6s

Por quedar bien van a mostrar el avión a la prensa, ...............pueden hacerlo pero que no lo transmitan por tv, que sea solo para para que los periodistas contrasten la información . Evil or Very Mad

INKAREY
General
General

Mensajes: 2433
Fecha de inscripción: 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Aviones de Alerta Temprana y Guerra Electrónica

Mensaje  OTTAWAN-70 el Lun Abr 23, 2012 2:48 pm

General INKAREY, realmente no deberian mostrar este aviòn Shocked , esa fue una salida a la que se vio practicamente obligado el jefe del servicio de inteligencia de la FAP a comprometerse con la "prensa" para mostrar este avion que esta a prueba aùn ante las "acusaciones " de este individuo.

Preocupantes saludos.

OTTAWAN-70
Alferez
Alferez

Mensajes: 31
Fecha de inscripción: 21/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Aviones de Alerta Temprana y Guerra Electrónica

Mensaje  INKAREY el Lun Abr 23, 2012 3:31 pm

Tienes razón Amauta OTTAWAN-70, no hay que mostrar nada. Sería un error mostralo , este coronelucho parece que ha entregado documentos clasificados que los tenía la periodista. Con el tema de la "transparencia" se cae en el error de no resguardar bien los secretos de Estado.

En el caso de los tanques Chinos se cometió el error de dar toda una explicación de las "potencialidades" (requerimientos del EP)."que el MBT Chino tendría la capacidad tal o x........sin querer queriendo dimos información al enemigo.

AMARUUUU

INKAREY
General
General

Mensajes: 2433
Fecha de inscripción: 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Aviones de Alerta Temprana y Guerra Electrónica

Mensaje  JoseCueva el Lun Abr 23, 2012 7:32 pm

La situación de la modernización de los aviones C-26 es clara. Desde febrero el Ministro de Defensa ya había autorizado a la FAP para adoptar con las aciones necesarias, es decir sancionar económicamente a la empresa por incumplimiento de contrato.

El crl(r) Cáceres , al parecer responde a intereses oscuros . Como hipótesis se podría plantear que el señor en mensión puede tener relación con otra empresa relacionada a sistemas de aviación militar . Por lo demás está confirmado que los pilotos están entrenado y recibiendo instrucción en estos aviones que ya están operativos

JoseCueva
General
General

Mensajes: 1446
Fecha de inscripción: 21/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Aviones de Alerta Temprana y Guerra Electrónica

Mensaje  JoseCueva el Lun Abr 23, 2012 7:44 pm

Es una lastima que este coronel y ciertos medios divulguen información confidencial . El Estado y la Fuerza Aérea tienen las bases legales para actuar Constitucionalmente por casos de infidencia o divulgación de secretos militares.

La noticia del medio La República


Hace 18 meses debían haberlos equipado para espionaje al narcotráfico.

FAP asegura que ya la sancionaron.






Como parte del programa Fortalecimiento del Sistema de Vigilancia y Reconocimiento de la Fuerza Aérea para las Operaciones Militares en el VRAE, dos aeronaves C-26 iban a ser equipadas con tecnología para hacer trabajos especializados de espionaje en la zona de narcotráfico.

'Panorama' reveló que tras un proceso de licitación, la empresa israelí RADA Electronic Industry se hizo de los contratos en diciembre del 2009. El valor referencial que figura en las bases del primer avión es de US$ 6.650.000.

El tiempo de entrega debía ser 9 meses, pero ya tiene 18 meses de retraso.

La tecnología propuesta iba a permitir el rastreo de las comunicaciones en una determinada área, así como la detención infrarroja de señales.

El coronel (r) FAP Julio Román Samander denunció que la empresa israelí no tenía la experiencia suficiente para cumplir con los pedidos realizados. Asimismo, señaló que los contratos para las mejoras en el primer avión fueron de US$ 20.00.000 y el segundo de US$ 18.500.000. Los montos se ampliaron luego.

Los descargos oficiales los dio el general Javier Ramírez, jefe de la Dirección de Inteligencia de la FAP, quien señaló que la empresa ya fue sancionada por el incumplimiento del contrato.

Manifestó que el retraso es mucho menor al denunciado y que no hay corrupción. Además, afirmó que las aeronaves ya están en vuelo y la tripulación se está capacitando.

JoseCueva
General
General

Mensajes: 1446
Fecha de inscripción: 21/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Aviones de Alerta Temprana y Guerra Electrónica

Mensaje  FMP el Miér Mayo 02, 2012 8:53 am

INFORMACION MAS DETALLADA DE LOS C-26 FAP


RADA Electronic Industries



Demora en la entrega de dos aviones C-26 modificados
para la Fuerza Aérea del Perú







30/04/2012
(Infodefensa.com) P. Watson, Lima - La empresa israelí RADA Electronic Industries fue contratada en diciembre del año 2009 por la Fuerza Aérea del Perú para realizar la modificación de dos aeronaves Fairchild C-26B mediante la adición de un kit específico para misiones de inteligencia y vigilancia. La primera fase del programa, la modificación de una primera aeronave, valuada en siete millones de dólares de acuerdo a contrato, comenzó en el año 2010. RADA, desde un inicio, dio a conocer que el proyecto involucraba la integración de sistemas fabricados por otras empresas, subcontratistas internacionales.

Una segunda fase, de 6,5 millones de dólares, en la que se inicia los trabajos de modificación de una segunda aeronave C-26B, fue programada para el tercer trimestre de 2010. Los trabajos en las aeronaves se realizan en paralelo. Mediante un comunicado de prensa, RADA informa que el valor total del programa excede los 15 millones de dólares.

Entre sus productos, RADA ofrece paquetes de upgrades escalables para aviones, diseñados para misiones ISR (Intelligence, Surveillance and Reconnaissance) en terreno adverso que incluye la jungla que encuentran las fuerzas armadas peruanas en el VRAE (Valle de los Ríos Apurímac y Ene), flexible a los requerimientos del cliente, capaz de detectar actividades ilegales u hóstiles día y noche, en tiempo adverso, con capacidad de transmitir data en tiempo real a un puesto de comando y control en tierra, o de ser necesario actuar como puesto de comando para la coordinación de misiones de neutralización de objetivos.

El kit incluye cámara digital de alta resolución, sistema electro-óptico, infrarrojo, laser detector de distancias, sistema hiper-espectral, arreglo de antenas COMINT, receptores de banda ancha, detector de dirección, satcom, radios UHF/VHF/HF y enlace de datos. Existen consolas para un oficial COMINT, un oficial IMINT y comandante de misión. Los sistemas pueden detectar comunicaciones radiales, precisando la ubicación del emisor, detección de vehículos y personas en movimiento, así como túneles precarios y trochas utilizadas para, por ejemplo, el tráfico de drogas ilegales. La estructura asociada a los kits de modificación provee capacidades de planeamiento de misión, análisis de data después de la misión y archivo de datos.

La entrega de las aeronaves tuvo un retraso aproximado de 18 meses, que gatilló penalidades al proveedor. El plazo de entrega original era de nueve meses. La FAP tiene programado realizar vuelos de prueba, como parte del entrenamiento de las tripulaciones y de inducción al servicio, en ambas aeronaves en estos días. Las aeronaves van a ser desplegadas en el VRAE

FUENTE INFORMATIVA http://www.infodefensa.com/?noticia=demora-en-la-entrega-de-dos-aviones-c-26-modificados-para-la-fuerza-aerea-del-peru

_________________
Fuerza Militar Perú, promoviendo la cultura de Defensa del Perú

FMP
Admin
Admin

Mensajes: 1189
Fecha de inscripción: 13/04/2010

http://fuerzamilitarperu@hotmail.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Aviones de Alerta Temprana y Guerra Electrónica

Mensaje  clember29 el Jue Nov 15, 2012 7:48 pm

alguien me podría dar información sobre el ofrecimiento de aviones EMBRAER 99 de alerta temprana???.........quisiera saber si sus capacidades igualan o superan a los E 3 SENTRY con los que supuestamente se equiparía chile en el futuro cheers

clember29
Alferez
Alferez

Mensajes: 49
Fecha de inscripción: 17/11/2010
Edad: 20
Localización: lima,peru

Volver arriba Ir abajo

Re: Aviones de Alerta Temprana y Guerra Electrónica

Mensaje  JoseCueva el Vie Nov 16, 2012 2:37 pm

clember29 escribió:alguien me podría dar información sobre el ofrecimiento de aviones EMBRAER 99 de alerta temprana???.........

El Perú ha estado sumergido en ciertoS problemas con Brasil debido a la falta de tino de Toledo ya que desde el 2002 se firma la Alianza Estratégica con Brasil , uno de los puntos era el control de la Amazonía de una forma conjunta, el proyecto SIVAN-SIPAN , comprar por lo menos un satélite(Brasil tiene varios), comprar radares, lograr ciertos acuerdos en aviación (Supertucanos). La realidad clember es que han pasado 10 años y el Perú no ejecutó nada. Question
Como peruanos no solo podemos decir que sentimos verguenza ajena,es verguenza propia.Gracias tambien al Dr Alan G. Lo acertado del actual gobierno de Humala es que se ha retomado este proyecto y setrata de enmendar el error, para lo cual ya se tomo la decisión de adquirir un satélite de observación, al cual yo agregaría un satélite de comunicaciones, se adquiriría por los menos un avión AWACS de alerta temprana (R-99 quizás) además de retomar la oferta de los Supertucanos, marco dado a conocer por el propio Ministro Cateriano.


quisiera saber si sus capacidades igualan o superan a los E 3 SENTRY con los que supuestamente se equiparía chile en el futuro cheers

A mi entender, es un hecho que pronto Chile remplaze al Cóndor, este avión ya tiene 40 años y necesitaría su remplazo por dos motivos principales, el alto costo de una plataforma antigua y la desactualización en eléctronica. Según algunos trascendidos "periodísticos" el Cóndor se ha estado negociando y Chile se lo vendería a Ecuador a precio de amigo . Cool .

Sí bien el E 3 SENTRY es un buen avión ,este dejó de producirse en1992, siendo el más antiguo de finales de los setentas. Lo que traducido significa que la plataforma más antigua tiene 35 años y la célula más joven 20. El E 3 Sentry en un es un exelente avión y este participó en la Guerra del Golfo, pero al 2012 si necesitan una necesaria actualización .La OTAN operó desde sus inicios al E 3 , según las fuentes, entre 17 y 18 de ellos.Un dato interesante es que recién este 2011 se modernizaron 16 E-3 SENTRY.

EEUU compró 34 de estos aviones y los tiene en tres versiones, pensaban remplazarlos por una versión moderna pero el proyecto se canceló ,se ha optado por modernizarlos , no tengo la información actalizada de cuantos fueron modernizados. Unos datos técnicos que nos pueden interesar .


Radar System Improvement Program
Modern AEW&C systems can detect aircraft from up to 250 miles (402 km) away, well out of range of most surface-to-air missiles. One AWACS plane flying at 30,000 feet (9,100 m) can cover an area of 120,460 square miles (311,990 km2).

The E-10 MC2A was intended to replace the U.S. Air Force's E-3s (along with the RC-135 and the E-8 but the E-10 program was canceled by the Department of Defense. The USAF is now carrying out a series of incremental improvements, mainly to avionics, to bring the E-3 up to current standards of performance. Boeing is flight testing its block 40/45 E-3s. This modified E-3 contains upgrades of the Mission Crew section and the Air Battle Management sections, as well as significantly upgraded electronic equipment.


Programa de mejora del sistema de radar
Los sistemas modernos de AEW & C pueden detectar aviones de hasta 250 millas (402 km) de distancia, así fuera del rango de la mayoría de misiles tierra-aire. Un plano de AWACS volando a 30.000 pies (9,100 m) puede cubrir un área de 120,460 millas cuadradas (311,990 km2).

El MC2A de E-10 fue destinado a sustituir a la fuerza aérea de E-3 (junto con el RC-135 y el E-8 pero el E-10 programa fue cancelado por el departamento de defensa. Ahora, la fuerza aérea está realizando una serie de mejoras incrementales, principalmente a la aviónica, para llevar el E-3 hasta el actuales de las normas de rendimiento. Boeing es el vuelo de prueba de su bloque 40/45 E-3. Este modificado E-3 contiene actualizaciones de la sección de la tripulación de la misión y las secciones de la gestión de la batalla de aire, así como actualiza significativamente los equipos electrónicos
.


Algunos datos del Embraer 99 (Grecia posee 4 de ellos,Brasil 5 y México 1)
"...capaz de cubrir simultáneamente, 360º en vuelta del avión y proveer detección a un alcance máximo de 500 km para blancos de gran tamaño y 350 km contra un blanco del tamaño de un caza. El sistema es capaz de monitorear 300 contactos aéreos simultáneamente. "




Última edición por JoseCueva el Vie Nov 16, 2012 3:22 pm, editado 1 vez

JoseCueva
General
General

Mensajes: 1446
Fecha de inscripción: 21/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.