FUERZA MILITAR PERU
BIENVENIDO PERUANO A FMP, FUERZA MILITAR PERU

"PROMOVIENDO LA CULTURA DE DEFENSA DEL PERU"

SI AUN NO ERES PARTE DE FMP Y CUMPLES CON TODOS LOS REQUISITOS DE NUESTRO REGLAMENTO PUEDES SER MIEMBRO DE NUESTRA COMUNIDAD.

TE RECOMENDAMOS LEER DETALLADAMENTE NUESTRO REGLAMENTO PARA REGISTRATE.

FMP, EL FORO DE TODOS LOS PERUANOS.

ALTO HUALLAGA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

ALTO HUALLAGA

Mensaje  INKAREY el Lun Abr 23, 2012 11:34 pm

Policía captura a mando militar de “Artemio” en la región San Martín





Juanjuí, abr. 23 (ANDINA). La Policía Nacional capturó al delincuente terrorista, Manuel Shupingahua Marichi (a) “Camarada Charly”, responsable de varios atentados y asesinatos en la zona, y un importante mando militar de las desbaratadas huestes de “Artemio” en el Alto Huallaga.







Manuel Shupingahua Marichi (a) “Camarada Charly”


La captura se produjo en la localidad de Juajuí (San Martín) tras una orden de detención dictada por el Segundo Juzgado Penal Transitorio de Leoncio Prado, por el delito de terrorismo en agravio del Estado.


“Charly” es acusado de haber participado en secuestro, tortura y asesinato de los pobladores Edgar Espinoza Berrios (43) y Eliseo Espinoza Advíncula (18), el 7 de enero del año pasado, en la localidad de San Rosa, luego de señalarlos como informantes de las fuerzas del orden.


También en la muerte de Ignacio Encarnación Deza, en Pucayacu, en mayo del año pasado, por orden de “Artemio” en el valle del río Aspuzana.


Como integrante del grupo armado de “Artemio”, recluido en la Base Naval del Callao, realizó diversas incursiones terroristas entre los años 2010 y 2011.


En octubre del 2011 incursionó en la empresa de palma aceitera en Cepesa (Tocache) donde perpetró el secuestro de 30 empleados de dicha empresa y robo de armamento.


La Policía ya lo tenía identificado desde su aparición con un fusil AKM en la entrevista concedida por “Artemio” a periodistas nacionales en el río Shiote, distrito de Pizana, provincia de Tocache, San Martín.


En agosto del 2010 logró escapar de la incursión de una patrulla mixta de las fuerzas del orden en la localidad de Santa Rosa de Magdalena, Huánuco, cuando se capturó a Walter Bernardo Flores (a) “Jhony”.


Aliaz “Charly” aparece vinculado al asesinato de cuatro personas más, en la región San Martín, añadió la PNP.


(FIN) EGZ/RRR
http://www.andina.com.pe/Espanol/noticia-policia-captura-a-mando-militar-artemio-la-region-san-martin-409419.aspx

INKAREY
General
General

Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.