FUERZA MILITAR PERU
BIENVENIDO PERUANO A FMP, FUERZA MILITAR PERU

"PROMOVIENDO LA CULTURA DE DEFENSA DEL PERU"

SI AUN NO ERES PARTE DE FMP Y CUMPLES CON TODOS LOS REQUISITOS DE NUESTRO REGLAMENTO PUEDES SER MIEMBRO DE NUESTRA COMUNIDAD.

TE RECOMENDAMOS LEER DETALLADAMENTE NUESTRO REGLAMENTO PARA REGISTRATE.

FMP, EL FORO DE TODOS LOS PERUANOS.

Unirse al foro, es rápido y fácil

FUERZA MILITAR PERU
BIENVENIDO PERUANO A FMP, FUERZA MILITAR PERU

"PROMOVIENDO LA CULTURA DE DEFENSA DEL PERU"

SI AUN NO ERES PARTE DE FMP Y CUMPLES CON TODOS LOS REQUISITOS DE NUESTRO REGLAMENTO PUEDES SER MIEMBRO DE NUESTRA COMUNIDAD.

TE RECOMENDAMOS LEER DETALLADAMENTE NUESTRO REGLAMENTO PARA REGISTRATE.

FMP, EL FORO DE TODOS LOS PERUANOS.
FUERZA MILITAR PERU
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

AGENCIA CENTRAL DE COMPRAS MILITARES

+3
k-fir
JoseCueva
FMP
7 participantes

Ir abajo

AGENCIA CENTRAL DE COMPRAS MILITARES Empty AGENCIA CENTRAL DE COMPRAS MILITARES

Mensaje  FMP Miér Mayo 02, 2012 10:03 am

ABRIMOS ESTE TEMA PARA ANALIZAR LOS PRO Y LOS CONTRAS DE LA ACCM (AGENCIA CENTRAL DE COMPRAS MILITARES)

EN PRIMER TERMINO ES CORRECTO QUE EXISTA LA ACCM

LA ACCM DEBE ESTAR DESLIGADA DE TODA INFLUENCIA POLITICA ,PARTIDARIA O IDEOLÓGICA





AGENCIA CENTRAL DE COMPRAS MILITARES
DEL PERU



Mindef implementará agencia central de compras militares para garantizar transparencia

El ministro de Defensa, Alberto Otárola, informó que su gestión está próxima a implementar la Agencia Central de Compras Militares, que hará mucho más eficientes y transparentes las adquisiciones de bienes y servicios para las Fuerzas Armadas y evitará demoras en la ejecución de estos procesos.

Explicó que la Agencia Central de Compras Militares centralizará las adquisiciones de los institutos armados y permitirá el desarrollo planificado y de economía de escala en las compras, como ocurre en los países más avanzados del mundo.

Destacó que el nuevo ente dotará a las adquisiciones de una mayor transparencia y eficiencia, por su carácter técnico, su independencia y su personal profesional civil y militar especializado en este campo. "Esto permitirá también mejorar el control y la ejecución del presupuesto asignado al sector Defensa", subrayó el ministro Otárola.

Con la actuación de la nueva entidad se evitará cualquier posible negociación colusoria entre el ente requirente y los representantes o intermediarios, sean estos nacionales o internacionales, añadió.

De igual forma, en lo referido a las adquisiciones de sistemas de armas, precisó que se priorizarán las compras de Gobierno a Gobierno, a través de los diferentes convenios de cooperación suscritos por el Perú con otros estados, con lo cual se suprimirá la actuación de empresas intermediarias.

"De esta manera no sólo estaremos garantizando la idoneidad del bien o servicio que se adquiere y la seriedad del proveedor, sino que también se mejorará la posición de negociación del Perú para la fijación de los precios definitivos de la oferta”, explicó el titular de Defensa.

Agregó que esta nueva política considera, como elemento central de las adquisiciones, la transferencia tecnológica y el desarrollo del sistema offset como requisito indispensable en el caso de las compras Gobierno a Gobierno.

El proyecto de implementación de la Agencia Central de Compras Militares viene siendo ejecutado por la Dirección General de Gestión Administrativa para la Defensa del Ministerio de Defensa.

El ministro Otárola recordó que su gestión ya ha dado pasos significativos en este campo a través de los procesos de compras corporativas. "Actualmente contamos con once de estos procesos en marcha y tenemos la convicción de que se trata de una reforma irreversible", comentó.

"La bondad de estos procesos es que se logra la estandarización de los bienes y una mayor eficiencia económica", puntualizó el titular de Defensa.

Oficina de Prensa del Ministerio de Defensa



Última edición por FMP el Miér Mayo 02, 2012 10:12 am, editado 1 vez
FMP
FMP
Admin
Admin

Mensajes : 1189
Fecha de inscripción : 13/04/2010

http://fuerzamilitarperu@hotmail.com

Volver arriba Ir abajo

AGENCIA CENTRAL DE COMPRAS MILITARES Empty Re: AGENCIA CENTRAL DE COMPRAS MILITARES

Mensaje  FMP Miér Mayo 02, 2012 10:11 am

VERSION DE DEFENSA.COM



Perú implementará una Agencia Central de Compras Militares

Viernes 27 de Abril de 2012 06:44
El Ministerio de Defensa peruano ha dado a conocer que está en vías de implantar la que se denominará Agencia Central de Compras Militares, que se encargará de centralizar las adquisiciones de material militar de las Fuerzas Armadas. De acuerdo a una Nota de Prensa del MINDEF, el nuevo ente - que dependerá directamente del Vice-Ministerio de Recursos Materiales para la Defensa - permitirá una mayor transparencia en los procesos de adquisición y evitará cualquier posible negociación colusoria entre los institutos armados y los representantes o intermediarios, sean estos nacionales o extranjeros. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima)
FMP
FMP
Admin
Admin

Mensajes : 1189
Fecha de inscripción : 13/04/2010

http://fuerzamilitarperu@hotmail.com

Volver arriba Ir abajo

AGENCIA CENTRAL DE COMPRAS MILITARES Empty Re: AGENCIA CENTRAL DE COMPRAS MILITARES

Mensaje  JoseCueva Vie Mayo 11, 2012 11:30 am

Esta agencia de compras debe ser prioridad del nuevo ministro de defensa.

Queda claro que debe ser un ente altamente profesional y competente y debe arraigarse el concepto de "Oficina" del Vice Ministerio deRecursos Materiales para la Defensa. A lo que me refiero esque esta nueva entidad no debe estar sólo conformada por algunos profesionales, Deben existir un equipo de civiles y militares A-1, con ciertas sub dependencias especializadas en sistemas de armas interrelacionadas con depencias dentro del sector de Economía y RREE para anallizar los mercados,precios y sistemas de compensaciones como el Offset. Todas estas sub dependencias deben ser permanentes, constantes y trabajar bajo una infraestructura adecuada.

Hablando de compras militares,en primer termino se va a priorizar en el frente interno al VRAE . Todo indicaría que se compraría más helicópteros ,además de UAVS , Inteligencia Eléctronica y posiblemente el satélite. Se sabe que en el mercado los helicópteros rusos han subido entre el 100 y 150 % por los buenos resultados y ofertas en los países de América. En el corto plazo debe comprarse y completarse la flota de MI-35 a 7(5 más) y reparar el resto de MI-25 (8 unidades) , ya que se están terminando de entregar el primer lote de 6 MI-25.

Desconozco la operatividad de los MI-17 , sabemos que hay 6 nuevos, que se modernizaron 13 ,de los cuales 2 fueron derribados, El ejército está recuperando 5 MI-17, Dependiendo de la cantidad de helicópteros a modernizar en la FAP y EP , debe comprarse un buen lote de helicópteros, para ello ,debería comprarse nuevos y de segunda,estos de segundo uso cumplirían una función multipropósito, además de contar con blindaje y sistemas modernos . Tengo entendido que los MI-17 de segundo uso no son muy caros, ello nos llevaría a aumentar la flota a un estándar adecuado . Además debe considerarse que toda guerra o conflicto tiene costos, es muy posible que varios helicópteros queden averiados por impactos de bala u otros, en ese sentido la nueva compra de helicópteros debe considerar las posibles bajas y desperfectos de aeronaves.


JoseCueva
General
General

Mensajes : 1446
Fecha de inscripción : 20/01/2010

Volver arriba Ir abajo

AGENCIA CENTRAL DE COMPRAS MILITARES Empty ENEMIGO INTERNO...

Mensaje  k-fir Lun Mayo 14, 2012 10:54 pm

lamentablemente estamos cayendo en varios errores, como en que todo debe ser logistica veo a la gente quejandose por tv. que los chalecos, ke el rancho. helicopteros sin blindar, personal no preparado" se escucha de todo de los grandilocuentes expertos" ...pero la gran realidad es ke las ffaa. son un mundo casi aparte donde los oficiales a veces adrede " cometen u obvian" detalles para con el resto de su propia gente.no les importa si ponen en riesgo al resto de la patrulla con tal de conseguir su corrupto y lleno de deshonor fin..............señores lamentablemente el ENEMIGO TBN ESTA ENQUISTADO DENTRO DE LOS ******** QUE VEN PELIGRAR ALGUNOS INTERESES, NO SE PUEDE GENERALIZAR TANPOCO PERO DE KE LOS HAY LOS HAY....

TRISTE PERO ES LA REALIDAD., Y CONTRA ESO NO HAY NINGUNA LOGISTICA, MUNICION, O CHALECOS KE TE PROTEJAN.. NADA DEFIENDE A UN SUBALTERNO O A UN OFICIAL SUBALTERNO DE UN OFICIAL SUPERIOR ., LAMENTABLEMENTE LA SUBORDINACION IMPLICA A VECES ESAS COSAS., Y CUANDO ESTE ****** TE TIENE EN LA MIRA ".......PS ...QUE MORAL!. Evil or Very Mad

TEXTOS EDITADOS POR LENGUAJE NO APROPIADO

k-fir
General
General

Mensajes : 1163
Fecha de inscripción : 01/01/2010
Localización : lima

Volver arriba Ir abajo

AGENCIA CENTRAL DE COMPRAS MILITARES Empty Re: AGENCIA CENTRAL DE COMPRAS MILITARES

Mensaje  JoseCueva Lun Mayo 14, 2012 11:18 pm

Lo importante es ver la viabilidad o no de la Agencia Central de Compras Militares.

La crítica de las comidas o chalecos a mi entender está y nació desfasada. El ex-Ministro Otarola sufrio su propio EFECTO BOOMERANG , fue el mismo quién sacó información pasada 2009-2011 para perjudicar a sus críticos por la Operación Libertad( ex-ministros y ex-generales) , La prensa anti FFAA aprovechó la información brindada por su despacho para atacar a los militares, pero se tuvo la percepción que todo ocurría en este 2012, cuando todos esos datos eran pasados, Otárola quizo vengarse politicamente de sus críticos sin importar la reputación de las FFAA. Todo elllo había sido investigado y estaba en proceso. Si hay corrupción que se sancione.

Y no se puede generalizar K-fir, exixsten exelentes oficiales y su dignidad no puede ser mellada o manchada con generalidades, tambien hay casos de corrupción y delincuencia en rangos inferiores, pero por ello no podemos generalizar. Simplemente se sanciona y ejemplarmente .

Solo esperamos que la Agencia de Compras no sea usada políticamente.

JoseCueva
General
General

Mensajes : 1446
Fecha de inscripción : 20/01/2010

Volver arriba Ir abajo

AGENCIA CENTRAL DE COMPRAS MILITARES Empty Re: AGENCIA CENTRAL DE COMPRAS MILITARES

Mensaje  INKAREY Jue Mayo 17, 2012 1:13 pm

Tarea para el MINDEF y/o la Agencia Central de Compras Militares (ACCM)
Amautas ,Se tiene que ir analizando si es conveniente que avión
remplaze o complemente a los MIG-29 SMP y Mirage 2000 .El SU-30 es un candidato.

Ahora Rusia está vendiendo los SU-30 que le devolvió India, ellos están buscando compradores por que los rusos ya tienen su orden de batalla y planificaciones, esos SU-30 que fueron fabricados exclusivamente para venderlos a Rusia podríamos decir que le "sobran" o no reciben ningún beneficio adicional, les conviene venderlos y por consiguiente quizás ofrezcan buenos precios, son 18 y están dispuestos a venderlos todos o una parte.

Nuestros Curacas y Amautas tienen un trabajo rápido trabajo que hacer por que las oportunidades no se presentan así no más, ls aviones ya ESTAN LISTOS, NO HAYQUE ESPERAR CASI NADA ,sólo necesitaría unos retoques sí es que se desea.

Saludos AMARUS .

Rusia venderá los cazas Su-30K devueltos por la India

Minsk, 16 de mayo, RIA Novosti.


Rusia planea vender los cazas Su-30K devueltos por la India, declaró hoy el subdirector general del Servicio Federal de Cooperación Técnico-Militar de Rusia, Alexandr Fomin.

"Son 18 cazas en total que había comprado la India. Invitamos a cualquier comprador potencial. Se puede comprar toda la partida a la vez o sólo una parte", dijo Fomin a medios de prensa.

Rusia suministró 18 cazas Su-30K a la India en la segunda mitad de los años noventa. Más tarde, después de que Rusia empezara a suministrar a ese país nuevos cazas Su-30MKI, India decidió devolver los Su-30K y recibió a cambio 18 cazas Su-30MKI tras pagar la diferencia.

Fomin comentó que está previsto reparar y posiblemente modernizar los Su-30K si lo desea el futuro comprador. Asimismo apuntó que Rusia está buscando compradores también con la ayuda de la empresa Beltechexport, la mayor importadora y exportadora de armas en Bielorrusia.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Una foto de este hermoso Amaru (Serpiente Voladora Bicefala").



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
INKAREY
INKAREY
General
General

Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

AGENCIA CENTRAL DE COMPRAS MILITARES Empty Re: AGENCIA CENTRAL DE COMPRAS MILITARES

Mensaje  INKAREY Lun Ago 13, 2012 3:32 pm

Amautas, nombran a nuevo Viceministro de Recursos para la Defensa, están poniendo a un erudito en economía ,Master en Business Administration, profesor de la Universidad de Lima, de Piura, Asesor de Alta Dirección en banca y AFPs,etc,etc,et,c.........bien, tendrá que empaparse en temas militares y debe saber que debe primar la calidad sobre el precio.............ummm, Amautas esto apunta a la nueva Agencia Central de Compras militares .tienen que formar todo un staff de tecnicos y militares tops . Like a Star @ heaven

Perú nombra un nuevo Viceministro de Recursos para la Defensa

Lunes 13 de Agosto de 2012 07:43

Ante la renuncia del Teniente General FAP (r) Lizandro Maycock Guerrero como viceministro de Recursos para la Defensa, el MINDEF designó , via Resolucion Suprema N°361-2012-DE, a Jakke Valakivi Álvarez para el puesto. Valakivi Alvarez ostenta un Master in Business Administration por el Instituto Centroamericano de Administración de Empresas (INCAE) en Costa Rica y economista por la Universidad de Lima. En los últimos años, se ha desempeñado como gerente de división de Interbank, sub-gerente de Interfip Sociedad Agente de Bolsa, jefe del departamento de Estudios Económicos de la Corporación Financiera de Desarrollo (COFIDE). Dentro de su labor docente se ha desempeñado como profesor universitario con las materias de Finanzas Internacionales y Economía Monetaria y Bancaria en la Escuela de Postgrado de la Universidad de Lima y la Escuela de Postgrado de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Asimismo, ha sido docente en el Programa de Maestría de la Universidad Nacional de Piura y en la Facultad de Economía del pregrado de la Universidad de Lima. Al momento de su designación, se desempeñaba como asesor de la Alta Dirección y miembro del Comité Especial de Basilea II de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFPs del Perú.(Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima).

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
INKAREY
INKAREY
General
General

Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

AGENCIA CENTRAL DE COMPRAS MILITARES Empty Re: AGENCIA CENTRAL DE COMPRAS MILITARES

Mensaje  FMP Lun Ago 13, 2012 7:25 pm

EL ESTADO TIENE QUE DEFINIR QUE SE HARA CON "EL COMITE DE ADMINISTRACION DEL FONDO DE DEFENSA" ENCARGADO DE REALIZAR LAS ADQUISICIONES DESDE EL 2005

Central de compras para FF.AA. evitará corrupción y contribuirá a uniformar equipos


Lima, ago. 12 (ANDINA). La creación de un ente central de compras para las Fuerzas Armadas y la Defensa Nacional ayudará a desterrar la corrupción y mejorar la capacidad operativa, al uniformar los equipos de los equipos castrenses, opinó hoy el general en retiro Rafael Hoyos de Vinatea.

General en retiro Rafael Hoyos de Vinatea

Consideró positivo en ese aspecto específico la delegación de facultades al Poder Ejecutivo, porque busca hacer más eficiente y transparente la adquisición de armamento y otros suministros.

“Habrá igualdad y uniformidad en el armamento de los institutos armados, además, la central de compra militares debe reducir significativamente la corrupción”, estimó.

Añadió, no obstante, que dicho ente debería contemplar mecanismos más flexibles cuando se efectúen operaciones de compra de algunos suministros como el de la alimentación de los soldados.

Centralizar la compra de raciones de comida para el personal militar, dijo, no sería algo prudente, porque resultaría oneroso.

Hoyos de Vinatea, exjefe de las fuerzas militares del Valle de los Ríos Apurímac y Ene (Vrae) entre 2005 y 2006, comentó que en el Ejército se privilegia la adquisición de productos de la zona para la alimentación de la tropa, lo cual, es más sano y con menos costoso, “y eso debe continuar”.

Según expresó días atrás el ministro de Defensa, Pedro Cateriano, la implementación de esta oficina centralizada de adquisiciones es necesaria debido a los problemas de ejecución presupuestal que existen y que demandan un manejo gerencial y despolitizado.

Sin embargo, para el ex ministro de Defensa, Roberto Chiabra, esa reforma no es tan necesaria en la que medida que actualmente existe un Comité de Administración del Fondo de Defensa, operativo desde el 2005, encargado de hacer las adquisiciones.

Añadió que ese modelo debe ser el aplicado, ya que cuenta, incluso, con la fiscalización de la Contraloría.

(FIN) CVC/GCO

FUENTE INFORMATIVA : [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

FMP
FMP
Admin
Admin

Mensajes : 1189
Fecha de inscripción : 13/04/2010

http://fuerzamilitarperu@hotmail.com

Volver arriba Ir abajo

AGENCIA CENTRAL DE COMPRAS MILITARES Empty Re: AGENCIA CENTRAL DE COMPRAS MILITARES

Mensaje  INKAREY Vie Ago 24, 2012 1:55 pm

Cuidado Curacas del Gobierno NO todo se puede STANDARIZAR, cada instituto armado tiene sus propios requerimientos.ojala ese NO sea un obstáculo más......y mucho cuidado con la POLITIZACION de las compras militares...........el ejemplo farsesco mas grande es el que se dió en el gobierno de Alan con los tanques chinos...........

Adscrita al Ministerio de Defensa

Perú constituirá una Agencia Central de Compras para promover la estandarización de los equipos militares
21/08/2012

(Infodefensa.com) Peter Watson, Lima – El Gobierno peruano tiene previsto constituir la Agencia Central de Compras, adscrita al Ministerio de Defensa, para promover la estandarización de los equipos militares y la optimización de las adquisiciones, siguiendo la autorización concedida por parte del Congreso para legislar en materia de seguridad y defensa.

Asimismo, los congresistas han delegado facultades legislativas sobre el régimen remunerativo de las Fuerzas Armadas y Policía; fortalecimiento del control de insumos químicos; reforma de la Policía Nacional del Perú y de la carrera policial; modificación del marco legal sobre el apoyo de las fuerzas armadas a la policía; reforma del sistema de seguridad y defensa; fortalecimiento institucional del sector defensa, las fuerzas armadas, la carrera militar y el servicio militar; y la secretaría de defensa y seguridad y la defensoría de las fuerzas armadas.

La denominada Agencia Central de Compras será una organización adherida al Ministerio de Defensa que canalizará la adquisición de equipos militares y sistemas de armas de forma independiente, técnica, transparente y en estricta relación a los programas de gestión de ciclo de vida de los equipos en inventario. El objetivo principal de la creación de una organización de compras es la mejora de la capacidad operativa y la estandarización transversal de los equipos adquiridos a través de la consolidación, bajo una sola entidad, del grueso de las compras militares. El consecuente aumento en la eficiencia de los controles permitirá la reducción de las oportunidades de corrupción, consideración que últimamente ha cobrado importancia singular en los medios de prensa locales y en la opinión pública.

Vale anotar, sin embargo, que el propio Ministerio de Defensa aseguró que el mejor filtro contra la corrupción son sueldos dignos, cuya capacidad adquisitiva sea comparable a los ingresos de militares en la región. Los sueldos son parte importante de las facultades legislativas recibidas por el ejecutivo, al punto que el ministro de Defensa condicionó su continuidad en el cargo a este sensible punto.

Según fuentes oficiales, la reorganización del sistema de sueldos – en tramos, a cinco años – se queda a medio camino, debido en parte a que las fuerzas armadas y policía aún no logran una pirámide jerárquica real.

Está prevista también la creación de la Secretaría de Seguridad Nacional (SEDENA), entidad adscrita al Ministerio de Defensa que estará a cargo de la conducción del sistema de seguridad y defensa nacional, y que de acuerdo a la exposición de motivos presentada por el ejecutivo, sus labores serán realizadas mediante un enfoque multidimensional, multisectorial, participativo y sinérgico.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



INKAREY
INKAREY
General
General

Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

AGENCIA CENTRAL DE COMPRAS MILITARES Empty Re: AGENCIA CENTRAL DE COMPRAS MILITARES

Mensaje  k-fir Sáb Ago 25, 2012 3:22 pm

.
el ejemplo farsesco mas grande es el que se dió en el gobierno de Alan con los tanques chinos...

de acuerdo , pero no solo eso tbn vayamos con el engaño a la opinion publica y mas a la tropita servicio militar y la opcion de el rrenganche segun la ley de tropa especialista " segun otto guivovich...con sueldo y demas beneficios...donde quedo?

k-fir
General
General

Mensajes : 1163
Fecha de inscripción : 01/01/2010
Localización : lima

Volver arriba Ir abajo

AGENCIA CENTRAL DE COMPRAS MILITARES Empty Re: AGENCIA CENTRAL DE COMPRAS MILITARES

Mensaje  Antrix Jue Nov 01, 2012 5:19 pm

Para acelerar la construcción de 10 bases militares en el VRAEM se ha modificado el Decreto Supremo 052-2001-PCM.

Lo mismo se debe hacer con la modernización de los MIG-29,submarinos ,compra de tanques..........Asi el Perú si Avanza Tanquista FMP


MINISTRO DE DEFENSA ASEGURA QUE COMPRAS EN EL SECTOR SON TRANSPARENTES Y DE ACUERDO A LA LEY

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]




El ministro de Defensa, Pedro Cateriano Bellido, aseguró hoy que las adquisiciones en su sector se realizan de manera transparente y con rectitud, y que las compras reservadas se harán en el marco de la ley solo para situaciones de emergencia.

"Acá no hay nada que ocultar, pero en el tema de Defensa lamentablemente hay ciertos aspectos que por razones de estrategia y de acción deben mantener la confidencialidad, pero en cuanto al respeto a la ley y la Constitución eso es algo que de manera estricta estamos haciendo", afirmó.

Recordó, en ese sentido, que las compras en su sector son un tema sensible por los actos de corrupción que se cometieron en la década de los noventa, y que el Gobierno y su gestión buscan evitar que se repitan.

"Por eso hay prensa libre, por eso hay periódicos, radio, por eso el ministro tiene la obligación de ir a informar al Parlamento y de dar cuenta a la Contraloría General de la República", agregó.

Sin embargo, comentó que es necesario contar con mecanismos legales que nos permitan agilizar las adquisiciones en situaciones de emergencia, actuando siempre de acuerdo a las normas legales vigentes.

Destacó que para acelerar la construcción de las 10 bases militares en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM) se han apelado a estos procedimientos y que para ello se ha modificado el Decreto Supremo 052-2001-PCM.

"Lo cual no quiere decir que el ministro de Defensa ni ningún funcionario a dedo va a decir, mi amigo tal construye y mañana inicia las operaciones", declaró en RPP.

Cateriano también precisó que la utilización de este mecanismo legal implica que se informe a la Contraloría General de la República, algo que su sector ha hecho esta semana al remitir el expediente técnico para la construcción de las bases militares en el VRAEM.

MEDICINAS

El ministro de Defensa, Pedro Cateriano también precisó que las Fuerzas Armadas adquieren sus medicinas mediante licitación pública de carácter corporativo y se unen al proceso de compras del Ministerio de Salud. "Y eso no va a cambiar", enfatizó.

Asimismo, descartó que se esté adquiriendo medicinas y contratando consultorías al amparo de este dispositivo legal, que está vigente desde el año 2001.

"Todo eso está publicado en el diario El Peruano, son equipos, pertrechos, el rancho, por ejemplo, no lo compramos nosotros mediante este mecanismo, lo que se ha incorporado en este último decreto es el racionamiento en campaña para casos de eventualidad", expresó.

En otro momento, reafirmó que el Gobierno del presidente Ollanta Humala está haciendo un importante esfuerzo fiscal para mejorar radicalmente la situación salarial de las Fuerzas Armada y la Policía Nacional y que empiecen a ganar sueldos dignos.

Recordó también que la compra de helicópteros es una prioridad del actual Gobierno, previa opinión técnica favorable de la Fuerza Aérea Peruana.

Antrix
Antrix
Antrix
Admin
Admin

Mensajes : 557
Fecha de inscripción : 17/09/2010

Volver arriba Ir abajo

AGENCIA CENTRAL DE COMPRAS MILITARES Empty Re: AGENCIA CENTRAL DE COMPRAS MILITARES

Mensaje  Antrix Sáb Nov 03, 2012 1:55 am

.

Por razones de seguridad nacional y orden interno el SECRETO MILITAR es más que una necesidad.



En el VRAEM se Avanza Tanquista FMP


El secreto militar tambien sirve para eliminar todo trámite burocrático y resguardar a nuestro personal, si se publica todo, los enemigos internos y externos del Perú pueden tomar las acciones correspondientes,,sólo con informes de alimentos y logistica, los terroristas pueden saber cuanto personal hay desplegado y en qué lugares.Además se protege al personal civil que construirá las bases .


Ministro Cateriano justifica compras militares secretas

Jueves, 01 de Noviembre 2012


El ministro de Defensa, Pedro Cateriano Bellido, justificó la disposición de su sector para usar el secreto militar en el proceso de contratación de determinados bienes, servicios y obras, por razones de seguridad nacional y orden interno.

Explicó que mediante el Decreto Supremo 205-2012, publicada el 21 de octubre pasado, entró en vigencia la modificatoria al Decreto Supremo 052-2001-PCM dado en mayo del 2001, referida a las compras secretas del Estado.

Dijo que propició dicha modificatoria a fin de agilizar la construcción de bases militares, policiales y
contrasubversivas, así como los bienes y servicios que sean necesarios para su implementación y funcionamiento.

"Durante mi gestión una de mis prioridades como anuncié públicamente y todavía estoy empeñado en realizar es las de construir e instalar 10 nuevas bases en el Vraem. Para agilizar
el proceso, propicié la modificatoria del decreto supremo (052-2001-PCM) para incluir el tema relacionado a bases militares en zonas de emergencia", sostuvo en entrevista con RPP Noticias.

"Si anuncio que voy a construir una base militar en Chincha alerto a la zona y el proceso de instalación, construcción, de logística e inteligencia sería más complicado. En cambio si mantengo la etapa logística, de instalación de la base, la construcción y el transporte de personal de manera reservada voy a correr menos riesgos", argumentó.

Añadió que esta semana ya fue remitido a Contraloría, el expediente técnico para construir e instalar 10 bases militares en la zona del Vraem, una medida que se aplicará para despejar dudas sobre posibles actos de corrupción debido al "secretismo”.

"No quiere decir que el Ministerio de Defensa ni ningún funcionario a dedo va a decir: "mi amigo tal construye y mañana inician las operaciones como puede ocurrir en una empresa privada y como ocurre en una que presta servicios en la selva para gas o petróleo", sostuvo en entrevista con RPP Noticias.

Aclaró que entre los 19 bienes y servicios que según el dispositivo podrán licitarse mediante secreto militar no están incluidas la compra de medicinas o contrataciones de consultorías, como señaló hoy el informe de un diario local.

Explicó que las Fuerzas Armadas adquieren sus medicinas mediante licitación pública de carácter corporativo, que se unen al proceso de compras del Ministerio de Salud (Minsa). "Eso no va a cambiar", aseveró.

"De ninguna manera quiere decir que el Ministerio de Defensa esté comprando medicinas o efectuando contrataciones de consultorías al amparo de este dispositivo legal vigente desde el 2001", sentenció.

Detalló que entre los 19 rubros que estarán "exonerados" por causal de secreto, secreto militar u orden interno, se encuentran: Bases e instalaciones militares, policiales y contrasubversivas; puestos de vigilancia de fronteras; equipos, pertrechos y raciones de campaña, entre otros.

En otro momento, Cateriano Bellido ratificó que las compras de helicópteros es una prioridad que se realizará bajo la modalidad de gobierno a gobierno previa opinión técnica favorable de la Fuerza Aérea Peruana (FAP).

Agregó que otra necesidad urgente es que los soldados que combaten en el Vraem vivan dignamente en instalaciones militares protegidas.

Añadió que el aumento salarial es una situación que cambiará radicalmente con sueldos dignos.

Finalmente, refirió que el presupuesto para el sector Defensa lo sustentará el lunes en el Congreso.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Antrix
Antrix
Antrix
Admin
Admin

Mensajes : 557
Fecha de inscripción : 17/09/2010

Volver arriba Ir abajo

AGENCIA CENTRAL DE COMPRAS MILITARES Empty Re: AGENCIA CENTRAL DE COMPRAS MILITARES

Mensaje  INKAREY Dom Nov 04, 2012 2:17 am

Amautas se viene un viaje muy interesante .........se ha corregido la desfachatez que realizó el gobierno de Paniagua y que luego Toledo no quizo ver. Ahora si existe el rubro SECRETO en las compras de armamentos..........toooooodos los países lo hacen. Cool

Si Paez de la República vuelve a publicar ubicación de bases ,personal y detalles que atentan la seguridad habrá que meterle su chiquita legal Laughing .......los tucos le deben estar bien agradecidos.


Ministro Cateriano viaja a Francia y España para fortalecer relación en Defensa

Lima, nov. 03 (ANDINA). El ministro de Defensa, Pedro Cateriano Bellido, viajará del 7 al 13 de este mes a Europa para fortalecer los mecanismos de diálogo y las relaciones bilaterales en esa materia con Francia y España.

Ministro de Defensa, Pedro Cateriano. Foto: ANDINA/Difusión
Del 7 al 10 estará en París donde se reunirá con las autoridades de ese sector para tratar sobre mecanismos de cooperación, así como el desarrollo de nuevas iniciativas en el área de industria para la defensa.

En Madrid, España, sostendrá reuniones de trabajo, del 11 al 13 de este mes, para impulsar y fortalecer las relaciones bilaterales y la cooperación en el ámbito de la Seguridad y Defensa, en el marco de los convenios suscritos entre ambos países.

El ministro Cateriano Bellido viajará acompañado de los comandantes generales del Ejército, general Ricardo Moncada; de la Marina de Guerra, almirante Carlos Tejada; y de la Fuerza Aérea, Pedro Reabra.

Las resoluciones respectivas de autorización de viaje aparecen publicadas este sábado en el boletín de Normas Legales del diario Oficial El Peruano.

(FIN) EGZ/GCO


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Última edición por INKAREY el Dom Nov 04, 2012 2:52 am, editado 2 veces
INKAREY
INKAREY
General
General

Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

AGENCIA CENTRAL DE COMPRAS MILITARES Empty Re: AGENCIA CENTRAL DE COMPRAS MILITARES

Mensaje  INKAREY Dom Nov 04, 2012 2:32 am

Del 7 al 10 estará en París donde se reunirá con las autoridades de ese sector para tratar sobre mecanismos de cooperación, así como el desarrollo de nuevas iniciativas en el área de industria para la defensa.

Con los Amautas franceces se pueden hablar de varias cosas,los mirage 2000, las corbetas de la MGP, lo Exocet B III........... Cool
Con los Mirage se puede llegar a un acuerdo para modernizarlos y comprar full armamento o entregarlos en parte de pago para otro tipo de fierro. En elrubro industrial se puede llegar a algunos acuerdos con el SEMAN y SIMA.


En Madrid, España, sostendrá reuniones de trabajo, del 11 al 13 de este mes, para impulsar y fortalecer las relaciones bilaterales y la cooperación en el ámbito de la Seguridad y Defensa, en el marco de los convenios suscritos entre ambos países.

Ya sabemos que los españoles estan colaborando en la reorganización delas FFAA ,como nada es gratis, deben estar ofreciendo una serie de armamentos a parte del Eurofighter.

Como ya corrió la bola de los PAK FA, España está que ofrece los Eurofighter y Francia quizás los RAFALE ..........no se emocionen Amautas ,son suposiciones Laughing
INKAREY
INKAREY
General
General

Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

AGENCIA CENTRAL DE COMPRAS MILITARES Empty Re: AGENCIA CENTRAL DE COMPRAS MILITARES

Mensaje  INKAREY Dom Nov 04, 2012 3:04 am

Como veran Amautas el Decreto Supremo 205-2012 modifica al Decreto Supremo 052-2001 de Paniagua. Tambien lo firmaron Pérez de Cuellar (que nos metió en líos en el actual difernedomarítimo)............ketin Vidal Shocked

Lean los detalles del Decreto Supremo . ......ahora con la facultades legislativas se pueden hacer cosas interesantes como para el VRAEM y para la fuerza regular tambien .study

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
INKAREY
INKAREY
General
General

Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

AGENCIA CENTRAL DE COMPRAS MILITARES Empty Re: AGENCIA CENTRAL DE COMPRAS MILITARES

Mensaje  INKAREY Dom Nov 04, 2012 3:17 am

EL Comercio se opone al SECRETO MILITAR que todo país tiene.Su periódico medio popular Perú 21 ultimamente etáen una campaña encontra del as FFAA(es mi opinión) .........estos 2 medios que se oponen COINCIDEN con la posición chilena , Rolling Eyes

De Amautas a Felipillos Evil or Very Mad


Chile critica compras secretas en Fuerzas Armadas del Perú



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Sábado 03 de noviembre del 2012 | 12:34

Parlamentarios sureños consideraron que las adquisiciones reservadas que anunció el ministro de Defensa, Pedro Cateriano, violan el acuerdo de transparencia militar y significaría que Perú “se está preparando para un fallo en contra en La Haya”.

Parlamentarios chilenos, tanto del oficialismo como de la oposición, criticaron la compra de armas bajo secreto militar en el Perú, hecho revelado hace unos días por el Gobierno.

“(La compra) significa que se están preparando para un mal fallo contra ellos en la Corte Internacional de Justicia” declaró el diputado centro izquierdista del Partido Por la Democracia (PPD) y presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, Jorge Tarud.

Tarud agregó que la adquisición de armamento bajo una licitación reservada y secreto militar, hecho reconocido por el ministro de Defensa, Pedro Cateriano, debe ser tomado en cuenta por los jueces de la Corte de La Haya para dictar el fallo sobre la demanda marítima del gobierno peruano contra Chile.

En tanto, el senador del partido derechista Unión Demócrata Independiente (UDI) Juan Antonio Coloma indicó que la actitud del gobierno de Humala “constituiría una violación de lo acordado” añadiendo que la situación merece atención porque “agregaría un elemento que haría que las relaciones entre ambos países menos inamistosas”.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
INKAREY
INKAREY
General
General

Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

AGENCIA CENTRAL DE COMPRAS MILITARES Empty Re: AGENCIA CENTRAL DE COMPRAS MILITARES

Mensaje  Admin Miér Nov 14, 2012 10:24 am

Varias noticias en una.




Ente autónomo

Perú crea la Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas

4/11/2012


(Infodefensa.com) Lima – El primer ministro de Perú, Juan Jiménez Mayor (en la imagen), anunció la creación de la Agencia de Compra de las Fuerzas Armadas, entidad que se encargará de realizar las compras más importantes de los tres institutos armados nacionales. La nueva agenciapermitirá fortalecer la capacidad de compras militares, mediante un ente técnico, autónomo, de pliego presupuestal propio dentro del sector Defensa, que sirva de garantía de transparencia en procesos complicados que anteriormente tardaban meses o años para entregar nuevas capacidades a las Fuerzas Armadas peruanas.

La existencia de la Agencia de Compras no descarta que las Fuerzas Armadas peruanas, e incluso el propio Ministerio de Defensa, puedan hacer compras de menor relevancia de forma directa. Asimismo, la Policía Nacional del Perú y el Ministerio del Interior podrán canalizar sus compras a través de la agencia.

Jiménez indicó que al amparo de las facultades legislativas temporales otorgadas por el Congreso, se ha decidido crear también la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Control de Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil, que reemplazará a la actual DICSCAMEC (Dirección General de Servicios de Seguridad, Control de Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil), la que será consecuentemente desactivada. Esta nueva Superintendencia, adscrita al Ministerio del Interior, con carácter autónomo, mejorará el otorgamiento de licencias para portar armas en el país y las actividades de control de las mismas.

Asimismo, el poder Ejecutivo analiza el proyecto de reorganización del Servicio Militar, cuyo objetivo es elevar el nivel de reclutamiento a nivel nacional, y la norma mediante la cual se crea la Secretaría de Defensa y Seguridad Nacional.

Se refirió también a las compras reservadas y aseguró que, como en otros países, el gobierno de Perú mantendrá su política sobre la reserva en aquellas compras que sean consideradas sensibles para la seguridad nacional. La norma relativa no ha sido modificada.

pw/avs

Admin
Admin
Admin

Mensajes : 325
Fecha de inscripción : 11/07/2009

https://fuerzamilitarperu.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

AGENCIA CENTRAL DE COMPRAS MILITARES Empty Re: AGENCIA CENTRAL DE COMPRAS MILITARES

Mensaje  Antrix Vie Dic 07, 2012 9:46 pm

Parió Paula camaradas. Hoy nace oficialmente la Agencia de Compras .El Dispositivo fue publicado hoy por el Peruano.

En uno de sus puntos importantes la AC apunta a la tecnología .



Gobierno crea la Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas


Lima, dic. 07 (ANDINA). El Poder Ejecutivo promulgó hoy el decreto legislativo que crea la Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas, encargada de planificar, organizar y ejecutar el Plan Estratégico de Compras del Sector Defensa, y las contrataciones de bienes y servicios en ese ámbito.

Foto: ANDINA/Norman Córdova.


Según la referida norma, este organismo público ejecutor, adscrito al Ministerio de Defensa, también tendrá a su cargo los procesos de contrataciones para el desarrollo de obras y consultorías en el mercado nacional y extranjero.


Esta agencia, que goza de personería jurídica de derecho público con autonomía funcional, económica y administrativa, tiene como objetivo central lograr una eficiente y transparente contratación de bienes, servicios, obras y consultorías del sector Defensa.


Busca también fortalecer el planeamiento estratégico de compras y la adecuada ejecución de las contrataciones del sector Defensa, en el marco de la Ley de Contrataciones del Estado para el cabal cumplimiento constitucional de las Fuerzas Armadas (FF. AA).


La agencia tendrá competencia en el ámbito del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Ejército Peruano, Marina de Guerra del Perú, Fuerza Aérea del Perú, Escuela Nacional de Marina Mercante y la Comisión Nacional de Desarrollo e Investigación Aeroespacial.


Asimismo, su competencia se extenderá al ámbito de la Oficina Previsional de las Fuerzas Armadas y otras que se dispongan mediante decreto supremo.

Los procesos, recursos e información de la agencia estarán sujetos a las disposiciones sobre transparencia, fiscalización y control previstas en las leyes de la materia, así como a la normatividad específica sobre compras militares.


Entre sus funciones también figura promover la innovación tecnológica, la investigación científica y el uso de las tecnologías de la información y comunicación entre las entidades y los órganos del sector Defensa para optimizar los procesos logísticos del las FF. AA.


De igual forma, esta agencia podrá suscribir convenios de cooperación interinstitucional, a nivel nacional e internacional, para la captación técnica de su personal en la implementación de buenas prácticas, desarrollo de tecnología y para el mejor desarrollo de sus funciones.


La Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas tendrá una estructura orgánica básica conformada por los órganos de Alta Dirección (Jefatura y Secretaría General), órganos de Control Institucional, órganos de Administración Interna y órganos de Línea.


El citado dispositivo, publicado hoy en el Diario Oficial El Peruano, lleva las firmas del Jefe del Estado, Ollanta Humala; así como del titular del Consejo de Ministros, Juan Jiménez, y de los ministros de Economía, Luis Miguel Castilla, y de Defensa, Pedro Cateriano.


(FIN) MVF/GCO

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Antrix
Antrix
Antrix
Admin
Admin

Mensajes : 557
Fecha de inscripción : 17/09/2010

Volver arriba Ir abajo

AGENCIA CENTRAL DE COMPRAS MILITARES Empty Re: AGENCIA CENTRAL DE COMPRAS MILITARES

Mensaje  JoseCueva Sáb Dic 15, 2012 10:28 pm

Esta es una verdadera prueba para la nueva Agencia de Compras.A diciembre del 2012 ,esperemos en cuánto tiempo llegaran los primeros helicópteros. Por logística, precios y rendimiento deben ser los sistemas Rusos. Se deben incrementar los MI-35 (similares a los de venezuela) para ello nuestros pilotos se pueden ir entrenando en venezuela o Brasil en geografia de selva. Y en definitiva los de transporte deben ser los MI-17 pensando ademas en sustituir al MI-8 que perdió la Marina en Pisco.

Es muy necesaria la adquisición de estos 24 helicópteros. Que analizando fríamente son pocos para cubrir solo la selva peruana. Por la cantidad de vuelos, misiones, el mantenimiento debe hacerse en el tiempo indicado, por ello debe existir un buen lote en la flota de helicópteros que remplaze momentáneamente y de forma constante a los que estan en mantenimiento.


PERU COMPRARA 24 HELICOPTEROS

Sector Defensa comprará 24 helicópteros para combatir al narcoterrorismo

Sábado 15 de diciembre del 2012 | 16:05

Ministro Pedro Cateriano señaló que el Gobierno está analizando tres propuestas extranjeras. De otro lado, informó que cinco aeronaves fueron repotenciadas y dos de ellas serán destinadas al VRAEM.

El ministro de Defensa, Pedro Cateriano, anunció hoy que el Gobierno tiene planeado comprar 24 nuevos helicópteros para combatir al terrorismo y narcotráfico, y que se está analizando las propuestas de Francia, Estados Unidos y Rusia.



“Estamos en proceso de conversaciones. Nosotros lo que queremos es adquirir estos helicópteros mediante el mecanismo de acuerdo gobierno a gobierno. Luego de que las Fuerzas Armadas emitan su opinión técnica, el Gobierno tomará la decisión más conveniente”, aseguró el funcionario a Canal N.




Cateriano visitó las instalaciones de la Aviación del Ejército para supervisar cinco helicópteros que fueron repotenciados (cuatro helicópteros MI-17 y uno Agusta 109K), de los cuales dos serán destinados para operar en la zona del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM) y el resto servirán para labores de las FFAA.

Asimismo, indicó que las aeronaves no fueron empleadas en los últimos 10 años por falta de presupuesto, pero ahora han sido reparadas con una inversión de aproximadamente US$5 millones.

De otro lado, Cateriano recordó que es una prioridad del Ejecutivo la construcción de 10 nuevas bases en la zona del VRAEM, por lo que remarcó que esta iniciativa ya se encuentra en la etapa del otorgamiento de la buena pro.

“Van a ser bases que van a poder ser instaladas y luego trasladadas. Se tratan de infraestructuras modernas y confío que con esto vamos a revertir la situación de hábitat en la cual se encuentran los oficiales y soldados en el VRAEM”, sentenció
Peru. 21

JoseCueva
General
General

Mensajes : 1446
Fecha de inscripción : 20/01/2010

Volver arriba Ir abajo

AGENCIA CENTRAL DE COMPRAS MILITARES Empty Re: AGENCIA CENTRAL DE COMPRAS MILITARES

Mensaje  JoseCueva Vie Abr 05, 2013 1:39 pm

Cómo la Fiscalía va investigar ahora, cuando debió hacerlo durante el gobierno anterior. Si se dieron irregularidades la Fiscalía debió actuar adecuadamente en ese momento.



Fiscalía investigará las compras secretas durante gobierno de Alan García



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Titular del Ministerio Público, José Peláez, se refirió a las adquisiciones por S/.3,200 millones de la gestión aprista.

(USI)

Viernes 05 de abril del 2013 | 09:26


El Ministerio Público investigará las 157 compras secretas que se realizaron en el segundo gobierno del expresidente Alan García que representaron un monto de S/.3,200 millones, informó el fiscal de la Nación, José Peláez Bardales.

Fue al comentar la información que difundió el Gobierno, a través del ministro de Defensa, Pedro Cateriano, quien dijo que se usó de pretexto el ‘secreto militar’ para ocultar inversiones, contrataciones o adquisiciones que no encajaban en el concepto de Seguridad Nacional.

“De todas maneras creo que es un hecho que tiene que ser materia de investigación, y vamos a ver hasta qué punto podemos llegar en la investigación porque supongo que la comisión también estará haciendo lo propio. Pero nosotros frente a estas noticias que surgen de declaraciones de publicaciones periodísticas, inmediatamente nos interesamos en iniciar las investigaciones y pesquisas correspondientes”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Todo esto lo vamos también a ver para que no quede absolutamente ninguna duda de cómo se hicieron esas compras y por qué razones permanecieron en ese secretismo”, acotó.

Arrow [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


JoseCueva
General
General

Mensajes : 1446
Fecha de inscripción : 20/01/2010

Volver arriba Ir abajo

AGENCIA CENTRAL DE COMPRAS MILITARES Empty Re: AGENCIA CENTRAL DE COMPRAS MILITARES

Mensaje  FMP Mar Abr 09, 2013 9:23 am

Nuevo reglamentos para la Secretaria de Defensa y Seguridad de Perú

Martes 09 de Abril de 2013 06:10

El Consejo de Ministros dio a conocer, mediante Decreto Supremo N° 036-2013-PCM publicado en el diario “El Peruano”, el reglamento del Decreto Legislativo N° 1129 que regulará las funciones y organización de la Secretaria de Defensa y Seguridad (SEDENA). En la norma se precisa que “los acuerdos, actas, grabaciones y transcripciones que contienen las deliberaciones sostenidas en las sesiones del Consejo de Seguridad y Defensa Nacional son de carácter secreto”. Al respecto, el Premier Juan Jiménez manifestó que “el secreto militar debe aplicarse sin transgredir la Ley de Transparencia y de acceso a la información pública. Los secretos militares son secretos en su ámbito siempre que no afecten la Ley de Transparencia". De esta forma, el gobierno responde a los severos cuestionamientos al artículo 12° del Decreto Legislativo N° 1129, el cual fue objeto de una demanda de inconstitucionalidad por parte de la Defensoría del Pueblo. Asimismo, el Consejo de Ministros aprobó el reglamento de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) que consta de cuatro títulos, diez capítulos, treinta y seis artículos y un organigrama estructural que serán – de acuerdo a la norma - publicados próximamente en el portal institucional. (Alejo Marchessini, corresponsal de Grupo Edefa en Lima).


FUENTE INFORMATIVA [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
FMP
FMP
Admin
Admin

Mensajes : 1189
Fecha de inscripción : 13/04/2010

http://fuerzamilitarperu@hotmail.com

Volver arriba Ir abajo

AGENCIA CENTRAL DE COMPRAS MILITARES Empty Re: AGENCIA CENTRAL DE COMPRAS MILITARES

Mensaje  metalero-193 Miér Abr 10, 2013 11:52 am


Transparencia en la gestión
Agencia Central de Compras del Ministerio de Defensa del Perú incluirá notificaciones al Congreso

09/04/2013
(Infodefensa.com) Lima – El presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso Nacional del Perú, Gustavo Rondón, afirmó que el reglamento de la Agencia Central de Compras del Ministerio de Defensa, actualmente en preparación, debe incluir reportes previos sobre las compras militares al Congreso para evitar los constantes pedidos de información de congresistas y las numerosas presentaciones de ministros y funcionarios ante diversas comisiones parlamentarias.

Rondón sugirió que el procedimiento de compras requiera no solamente el visto bueno de la Contraloría General de la República sino también aquel del Congreso. Evitar suspicacias, eliminar incentivos debajo de la mesa, colocar un candado adicional contra la corrupción y transparentar los procesos militares son los objetivos.

Lo coherente, en el marco propuesto por el congresista, es que la comisión de Defensa sea informada de la intención de compra y periódicamente del progreso en las contrataciones. Someter al pleno del Congreso cada compra militar sería tremendo cuello de botella y la intervención de la Comisión de Fiscalización estaría duplicando funciones.

El nuevo filtro propuesto ocurre en medio de otra polémica más en torno a las compras del sector defensa peruano, en ésta oportunidad por los cerca de 3.200 millones de nuevos soles (aproximadamente 1.237 millones de dólares) en compras secretas realizadas por el gobierno del expresidente Alan García Pérez. De acuerdo al ministro de Defensa, Pedro Cateriano, los procesos reservados no son exclusividad del gobierno actual y corresponden a necesidades de seguridad nacional. Cierto o no, los dimes y diretes en relación a las compras de las Fuerzas Armadas no contribuyen a la modernización del sector.



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
metalero-193
metalero-193
Mayor
Mayor

Mensajes : 336
Fecha de inscripción : 03/11/2012
Edad : 44

Volver arriba Ir abajo

AGENCIA CENTRAL DE COMPRAS MILITARES Empty Re: AGENCIA CENTRAL DE COMPRAS MILITARES

Mensaje  FMP Lun Abr 15, 2013 4:30 pm

actualmente en preparación, debe incluir reportes previos sobre las compras militares al Congreso para evitar los constantes pedidos de información de congresistas y las numerosas presentaciones de ministros y funcionarios ante diversas comisiones parlamentarias.
HACE MUCHO TIEMPO DEBIERON REALIZARSE ESOS REPORTES AL CONGRESO. LOS POLITICOS ESTAN ACOSTUMBRADOS A REALIZAR UN CIRCO DE LAS COMPRAS EN DEFENSA SIENDO ELLOS LOS MISMOS RESPONSABLES.




ES CORRECTO QUE SE INVESTIGUEN TODAS LAS COMPRAS DOLOSAS O BAJO SOSPECHA, INCLUSO LAS "NO COMPRAS" QUE DEJAN EN ESTADO DE INDEFENSION AL PERU CONTRAVINIENDO LOS DERECHOS CONSTITUCIONALES.

DESDE ESTE FORO INSTAMOS A QUE SE INVESTIGUE LOS CASOS DE CORRUPCIÓN EN COMPRAS MILITARES, QUE SE LLEGUE A LA VERDAD DEJANDO A UN COSTADO LAS DIFERENCIAS Y RIVALIDADES PARTIDARIAS. EL CLARO EJEMPLO QUE SEÑALAMOS DESDE UN INICIO HA SIDO EL DE LOS TANQUES CHINOS, DECISION POLITICA CLARA, QUE A PESAR DE CONTRAVENIR LOS INFORMES TECNICOS DEL EJERCITO ,LOS HICIERON DESFILAR POR MANDATO DEL GOBIERNO APRISTA, ADEMAS DE EMBARRAR LA IMAGEN DEL EJERCITO PERUANO Y EL DE LAS FFAA PERUANAS.

OTROS CASOS A INVESTIGAR SON LAS DEMORAS Y "TRABAS" EN LAS LICITACIONES Y COMPRAS, COMO LA DEMORA E INACCION DE LOS EX PRESIDENTES ALEJANDRO TOLEDO Y ALAN GARCIA EN MODERNIZAR LOS AVIONES DE COMBATE, SISTEMAS ANTIAEREOS, SUBMARINOS, FRAGATAS Y FUERZAS BLINDADAS. ESTOS HECHOS SI DEBEN SER SANCIONADOS SEVERAMANTE Y CONSIDERADOS EN LA LEY DE LA DEFENSA NACIONAL. NO SOLO DEBE SANCIONARSE LOS "POSIBLES" ACTOS DE CORRUPCIÓN , DEBE SANCIONARSE CON TODO EL RIGOR DE LA LEY LA "INACCION" EN COMPRAS MILITARES QUE PONGAN EN RIESGO LA DEFENSA NACIONAL, DE ESTA MANERA LOS REQUERIMIENTOS MILITARES DEBEN SUBSANARSE CON UN NUEVO PLAN DE ADQUISICIONES Y ABOLIR EL NUCLEO BASICO DE DEFENSA (NBD), COMPRANDO LO QUE REALMENTE SE NECESITA EN LA ACTUALIDAD EN TODO EL SISTEMA DE DEFENSA NACIONAL, COSTOS EVALUADOS EN US$ 10,000 MILLONES QUE DEBEN EJECUTARSE EN PLANES ANUALES Y MULTIAANUALES HASTA EL LARGO PLAZO.

EL FORO, NO SE SOLIDARIZA Y NI RESPONSABILIZA CON EL SIGUIENTE ARTICULO. SOLO LO DAMOS A CONOCER CON LA INTENCION DE HACER NOTAR QUE SI DEBE SANCIONARSE VARIOS HECHOS. RESPECTO A ALGUNAS DENUNCIAS YA PLANTEADAS, PENSAMOS QUE VARIAS DE ESTAS SI TIENEN UN TRASFONDO POLITICO, HECHOS QUE QUITAN OBJETIVIDAD Y TRANSPARENCIA.

Contraloría investiga las compras secretas del gobierno aprista

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]




Inspectoría General del Ministerio de Defensa reportó a la Contraloría presuntas irregularidades en internamiento de cinco tanques chinos MBT-2000, en la compra de tres aviones espías no tripulados UAV para el Vraem y otras adquisiciones.
Ángel Páez.

Una decena de compras, contrataciones y negociaciones secretas de armamento que se hicieron durante el segundo gobierno aprista son sometidas a una exhaustiva auditoría por la Contraloría General de la República.

Los casos fueron reportados a la Contraloría por la Inspectoría General del Ministerio de Defensa, entre diciembre del 2012 y febrero del presente año, después de detectar presuntos actos de corrupción.

El internamiento en el Perú de cinco tanques chinos MBT-2000, que desfilaron en Lima el 8 de diciembre del 2009, como parte de una negociación para la adquisición de dichos vehículos de combate, es uno de los casos que se encuentran bajo investigación.

La compañía estatal china Norinco exportó los MBT-2000, valorizados en 17,5 millones de dólares, luego de que recibió las garantías del gobierno del mandatario Alan García de que la firma del contrato era una realidad.

El 26 de junio del 2009, el agregado militar chino en Lima, el coronel Jian Jianrong, informó al entonces ministro de Defensa, Ántero Flores Aráoz, de la entrega de los cinco tanques. A su vez, Flores Aráoz encargó al comandante general del Ejército, Otto Guibovich Arteaga, gestionar la documentación requerida por los chinos para la llegada de los MBT-2000.

El director general de Cooperación con los Países Latinoamericanos de la compañía Norinco, Lan Jie, aseguró a Flores Aráoz el arribo de los vehículos.

Pero fue durante la gestión del ministro Rafael Rey Rey que los vehículos llegaron al Perú.

TANGO CHINO

Las negociaciones habían avanzado tanto que el 10 de diciembre del 2009, dos días después de que los MBT-2000 desfilaron por Lima, el presidente García anunció que la firma del contrato con China era un hecho.

"La compra me parece muy acertada y ya se han suscrito los preacuerdos para pasar a ver los pagos", dijo el jefe del Estado a la agencia Andina.

Sin embargo, las negociaciones sufrieron un revés cuando La República reveló que el gobierno de Ucrania advirtió a China que no estaba autorizada a vender a Perú los MBT-2000 porque la tecnología del motor y del sistema de transmisión eran de su propiedad.

El 6 de abril del 2010, el ministro Rey informó del congelamiento indefinido de la adquisición. Alegó que el gobierno había establecido que su prioridad era la guerra contra Sendero Luminoso en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), y que los recursos se destinarían hacia ese objetivo.

El gobierno de China no se creyó la explicación, ya que el mismo presidente García fue quien garantizó la suscripción del contrato.

Incluso los chinos habían rebajado el precio por unidad de 5.8 millones a US$ 4.7 millones.
De acuerdo con la investigación que hizo la Inspectoría General del Ministerio de Defensa, los chinos se negaron a la devolución de los cinco tanques con el argumento de que habían sido engañados por los peruanos que habían prometido la compra.

Debido al desacuerdo entre el gobierno de García y Norinco, los tanques permanecieron dos años almacenados en el Centro de Mantenimiento de Blindados (Cemablin) del Fuerte Rímac. Los chinos no deseaban abonar un centavo por la repatriación de los vehículos. Hasta que el 4 de julio del 2011, finalmente fueron despachados a su país de origen, a pocos días de que concluyera el segundo gobierno aprista.

Pero el Ejército cubrió el gasto.

Plata por nada

Según la comunicación de la Inspectoría General del Ministerio de Defensa a la Contraloría, se deben establecer responsabilidades por el frustrado contrato con Norinco porque las negociaciones implicaron el gasto de recursos del Estado.

Según los estimados, la devolución de los cinco tanques pudo haber implicado un desembolso de 5 millones de dólares de fondos públicos, según el Ejército.

El proceso de devolución de los MBT-2000 estuvo a cargo del ministro Jaime Thorne León.
Un hecho llamativo que despertó la atención de las autoridades es que virtualmente no existía documentación en el Ministerio de Defensa sobre las negociaciones con los chinos.
La Inspectoría se tomó varios meses para obtener copias y pocos originales, lo que implicaría la intencionalidad de que no quedara evidencia de la frustrada compra.

"Toda la operación de compra secreta estuvo plagada de irregularidades. Para comenzar, se escogió adquirir los tanques chinos MBT-2000 no obstante que el Comité Técnico Operativo para la Selección de Vehículos Blindados (CETO) informó que el vehículo asiático no correspondía a las características establecidas por el Ejército", dijo un general del Ejército en retiro que en su momento participó en el proceso y que pidió el anonimato.

"No era el tanque que el Ejército necesitaba, pero se escogió el MBT-2000 por decisión política".

El ex ministro de Defensa Ántero Flores Aráoz confirmó que en el Ejército no habían pedido los tanques chinos.

"Los chinos trajeron sus tanques para demostrar lo que tenían. Yo salí del Ministerio de Defensa el 11 de julio del 2009, y hasta donde yo recuerdo los tanques no llegaron hasta esa fecha sino meses después. Ellos ofrecieron traerlos, pero no había un requerimiento (pedido) del Ejército", señaló Flores Aráoz a La República.

Es verdad, el Ejército no había solicitado los tanques chinos. El CETO había señalado que las unidades que encajaban con las especificaciones técnicas eran el T-90S ruso, el Oplot ucraniano y el Leopard 2A6 alemán.

COMPRAS BAJO SOSPECHA

"También recuerdo que meses después de mi salida del ministerio, vi desfilar los tanques chinos en Lima sin que existiera un contrato de por medio", apuntó Flores Aráoz.

Contactado el ex ministro Rafael Rey Rey, la persona que respondió su teléfono dijo a este diario que no estaba disponible hasta el lunes.

Fuentes de la Contraloría confirmaron que el caso de los tanques chinos es sometido, efectivamente, a una auditoría, así como otros nueve incidentes reportados por la Inspectoría General del Ministerio del Interior.

Entre ellos se encuentra la compra de tres aviones espías no tripulados UAV para apoyar las actividades inteligencia del Ejército en el Vraem por 3,5 millones de soles.

Se otorgó la buena pro para las adquisiciones el 26 de abril del 2010 y el 10 de diciembre del mismo año, el primero en la gestión de Rafael Rey y el segundo en el periodo de Jaime Thorne.

Un informe del Servicio de Comunicaciones del Ejército (SCOME) reporta que los aparatos desde que llegaron al Perú se encuentran inoperativos, lo que afecta seriamente las labores de inteligencia en el Vraem.

El principal motivo de la deficiencia es que los aviones UAV adquiridos durante el gobierno aprista no son los que había requerido el Servicio de Comunicaciones del Ejército.

También ha llegado al despacho del contralor Fuad Khoury una relación de adquisiciones y contrataciones que se hicieron en el periodo 2006-2011 bajo la figura del secreto militar, cuando no correspondía hacerlo con esa modalidad excepcional.

Por ejemplo, la rehabilitación de las instalaciones sanitarias de la Escuela Técnica del Ejército, modernización del sistema de administración del Ejército, remodelación de la base de Infantería de la Marina en Ancón y la construcción de una cuna-jardín para subalternos de la Marina en Lima, entre otros.

Las autoridades buscan establecer la responsabilidad de los funcionarios que autorizaron sin justificación los gastos bajo secreto militar.

LO QUE DICEN LOS ANTECEDENTES

No es la primera vez que la Contraloría General de la República aplica una auditoría a las compras y contrataciones secretas del segundo gobierno aprista.

El 23 de abril del 2012 denunció por varios delitos a 8 militares que participaron en las adquisiciones de raciones de combate para los combatientes del Vraem, el 18 de agosto del 2009, y el 29 de noviembre del 2010. En el primer caso fue en la gestión de Rafael Rey, y en el segundo, de Jaime Thorne.

El 7 de febrero del 2013 la Contraloría acusó a una docena de oficiales de las Fuerzas Armadas y a dos ex viceministros de Defensa por la contratación de la compañía israelí Global CST, el 20 de octubre del 2009, durante la gestión de Rafael Rey.

EN CIFRAS

US$ 5,8 millones pidieron los chinos por el tanque MBT-2000.

US$ 4,7 millones rebajaron el precio para asegurar el contrato.

US$ 5 millones es lo que costó la devolución de los tanques chinos

FUENTE INFORMATIVA [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
FMP
FMP
Admin
Admin

Mensajes : 1189
Fecha de inscripción : 13/04/2010

http://fuerzamilitarperu@hotmail.com

Volver arriba Ir abajo

AGENCIA CENTRAL DE COMPRAS MILITARES Empty Re: AGENCIA CENTRAL DE COMPRAS MILITARES

Mensaje  metalero-193 Miér Ago 28, 2013 6:42 pm

El Programa de adquisición de helicópteros para el Ejercito de Perú entra en la recta final
MIÉRCOLES 28 DE AGOSTO DE 2013 08:23  
(defensa.com) De acuerdo a información extraoficial a la que hemos tenido acceso, un Comité Técnico-Evaluador (CETO) – a cargo del Coronel EP Jorge Hidalgo Calle – se encuentra evaluando, por disposición del Ministerio de Defensa (MINDEF), la adquisición de un lote de 28 helicópteros de transporte medio que serían asignados a la 1ra. Brigada de Aviación del Ejército.
La inversión se estima en unos 700 millones de dólares. La adquisición estará enmarcada en una negociación gobierno a gobierno y aplicando la Directiva sobre Compensaciones Industriales (Offset), El CETO – que deberá remitir su informe a fines del presente mes – está evaluando al Agusta-Westland AW-139M, al Eurocopter AS-532 Cougar, al KAI KUH-1 Surion, al Mil Mi-171Sh Hip H y al Sikosky UH-60 Black Hawk, así como al Motorsich Mi-8MSB. (Alejo Marchessini, corresponsal en Lima).
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
metalero-193
metalero-193
Mayor
Mayor

Mensajes : 336
Fecha de inscripción : 03/11/2012
Edad : 44

Volver arriba Ir abajo

AGENCIA CENTRAL DE COMPRAS MILITARES Empty Re: AGENCIA CENTRAL DE COMPRAS MILITARES

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.