FUERZA MILITAR PERU
BIENVENIDO PERUANO A FMP, FUERZA MILITAR PERU

"PROMOVIENDO LA CULTURA DE DEFENSA DEL PERU"

SI AUN NO ERES PARTE DE FMP Y CUMPLES CON TODOS LOS REQUISITOS DE NUESTRO REGLAMENTO PUEDES SER MIEMBRO DE NUESTRA COMUNIDAD.

TE RECOMENDAMOS LEER DETALLADAMENTE NUESTRO REGLAMENTO PARA REGISTRATE.

FMP, EL FORO DE TODOS LOS PERUANOS.

VRAEM (Valles del Río Apurimac Ene y Mantaro)

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

VRAEM (Valles del Río Apurimac Ene y Mantaro)

Mensaje  JoseCueva el Vie Jul 06, 2012 8:53 pm

VRAEM

VALLES DEL RIO APURIMAC ENE Y MANTARO



Desde ahora los casos del VRAE se verán en este nuevo tema de El VRAEM (Valles del Río Apurimac Ene y Mantaro).

El VRAEM ha sido creado con buena intención política, con el objetivo de mejorar los problemas del terrorismo y narcotráfico en esta zona, el motivo principal de la creación de este nuevo plan y estrategia, es debido al desborde del actuar de Sendero y el narcotráfico en el antiguo VRAE, ahora el accionar estratégico del Estado se amplía a la zona geográfica del Mantaro.

Esto debe considerarse como un Plan Piloto ya que el problema del narcotráfico y el terrorismo está en casi todo el ámbito nacional. Solucionar el problema del VRAEM no implica vencer a Sendero y a sus aliados del mundo de las drogas, Sendero tiene varios ejes de acción , desde el educativo (el más peligroso) hasta el político , y El narcotráfico está enquistado en todos los niveles del Estado. Las nuevas zonas de la droga como Cajamarca y Puno hacen pensar que el problema de Sendero , o mal llamado narcoterrorismo no se circunscribe sólo al VRAEM.

Jose Cueva





PLAN VRAEM 2012: NUEVA META PARA LA PACIFICACION AL 2016




Plan VRAEM 2012: Nueva meta para la pacificación al 2016


Jueves, 28 de Junio 2012 | 12:01 am



Fuente: Privada | Créditos: PCM


El jefe del Gabinete, Óscar Valdés calificó al día de ayer como ´histórico´ pues el Gobierno está buscando llegar a las poblaciones de la zona llevando el desarrollo y no solo el aparato militar





El Ejecutivo, representado por varios ministros de Estado y encabezado por el jefe del Gabinete Óscar Valdés, lanzó el nuevo Programa de Intervención en los Valles de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM 2012).

El mensaje del Gobierno para las 1,742 localidades y una población de cerca de 500,000 habitantes fue enviado desde el distrito de Pichari, en la provincia cusqueña de La Convención, a donde arribaron en total 8 ministros.

Valdés Dancuart dijo que los pueblos esperan respuestas concretas y no sólo discursos políticos, por ello la meta del Presidente Ollanta Humala es entregar el 2016 un VRAEM totalmente pacificado y con desarrollo sostenible.

Para conseguirlo – indicó- la mejor estrategia para combatir la pobreza, los remanentes del terrorismo y el narcotráfico es acercando el Estado a los pueblos, con carreteras, electrificación rural, desarrollo agrario, financiamiento productivo, educación y salud y servicios públicos eficientes.

(LEA MÁS: Al 2016 el VRAEM debe estar pacificado)

Presentó ante unos veinte alcaldes distritales de diferentes jurisdicciones del VRAEM y al Presidente del Gobierno Regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, el Programa de Inversiones 2012 que asciende a 1,785 millones de nuevos soles.

De ese monto, 796 millones ejecuta el Gobierno Central y la diferencia, los gobiernos regionales y locales. Para el siguiente ejercicio presupuestal, esperamos aumentar las cifras para atender las demandas de la población en temas de salud, saneamiento, alimentación y educación.

"Es un día histórico porque el Estado se acerca a la población del VRAE, donde antes solo hemos buscado soluciones militares. Acá lo que necesitamos es traer desarrollo e instituciones del Estado", expresó.

(LEA MÁS: Otto Guivobich: Hay una gran deuda en VRAE)

Sobre las tareas que conlleva sacar adelante este nuevo plan, Valdés Dancuart dijo existe un “cronograma” que implica que los ministros de Estado viajen mensualmente al VRAE para "rendir cuentas".

De igual forma indicó que se acontecerán comisiones del Congreso.

Se anunció, también, que los programas emblemáticos del Gobierno como Pensión 65, Cuna Más, Beca 18 y SAMU van a aplicarse con la mayor prontitud.

(LEA MÁS: Secretario Ejecutivo del Plan VRAEM tendrá rango ministerial)

Con la participación de Pronaa, que será reemplazado por Qali Warma (Niño Vigoroso) en el 2013, vamos a trabajar en reducir la desnutrición crónica infantil, dijo la Ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Carolina Trivelli.

TERRORISMO Y NARCOTRAFICO

El Ministro del Interior, Wilver Calle anunció que para combatir al terrorismo y al narcotráfico su sector va a construir o mejorar, según los casos 29 comisarías, 11 bases contrasubversivas y 4 bases antidrogas, para una mejor actuación de la Policía Nacional del Perú.

Dijo además que se va a trabajar con mayor profundidad en zonas como San Francisco y Palmapampa, para controlar el tráfico de insumos químicos que son utilizadas por las bandas de narcotraficantes.

Las bases antidrogas que mencionó Wilver Calle estarán ubicadas en Mazamari, Palmapampa, Huanta y Kepashiato.

DEFENSA Y COMANDO CONJUNTO

Las Fuerzas Armadas por su parte, también tienen una estrategia militar para el VRAEM que será analizada en la zona este fin de semana, con la presencia de los altos mandos encabezados por el Jefe del Comando Conjunto, Almirante José Cueto Aservi.

MÁS DESARROLLO

El MIDIS en esta zona ejecuta un presupuesto de inversión de 71 millones de nuevos soles.

Beca 18 beneficiará este año a 500 jóvenes y adolescentes exclusivamente de la zona, quienes pueden optar por seguir carreras técnicas o universitarias, en tanto que se está combatiendo el analfabetismo con un presupuesto de cuatro millones de nuevos soles, anunció la Ministra de Educación, Patricia Salas.

En Salud, el Ministro del ramo, Alberto Tejada, dijo que su Sector está empeñado en que los 259 establecimientos de salud y los cinco hospitales existentes en la zona, mejoren la calidad de atención en un 100%, enfocándose particularmente en la reducción de la mortalidad materno infantil y la desnutrición crónica.

Tejada adelantó que están trabajando en el tema del Seguro Integral de Salud (SIS) para una mayor cobertura poblacional, lo cual se verá reforzado con el SAMU Rural (Servicio Atención Médica de Urgencia).

En cuanto al desarrollo agrario, el Ministro Luis Ginocchio destacó que su sector considera que la estrategia de intervención AGROVRAEM va a contribuir a mejorar la producción y productividad de la zona, para lo cual se proveerá de asistencia técnica con el programa Agroideas y el financiamiento de Agrobanco.

Arrow
http://www.rpp.com.pe/2012-06-28-plan-vraem-2012-nueva-meta-para-la-pacificacion-al-2016-noticia_496417.html

JoseCueva
General
General

Mensajes : 1446
Fecha de inscripción : 20/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: VRAEM (Valles del Río Apurimac Ene y Mantaro)

Mensaje  JoseCueva el Vie Jul 06, 2012 9:21 pm

Unas de las primeras reuniones del Plan VRAEM con los Comités de Autodefensa (CAD)



27 JUNIO 2012

MINISTRO DE DEFENSA SE REUNIÓ CON INTEGRANTES DEL CAD DEL VRAEM

El ministro de Defensa, José Urquizo Maggia, se reunió con los representantes de los Comités de Autodefensa (CAD) de los Valles de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), para expresarles el saludo y reconocimiento del Gobierno del presidente Ollanta Humala por su importante contribución a la pacificación y el desarrollo del Perú.

En la cita, que se realizó en el distrito de Pichari, provincia de La Convención, en Cusco, reafirmó que el jefe de Estado y el Sector Defensa han asumido el compromiso de reforzar el trabajo de estas organizaciones, como parte de la estrategia para combatir la pobreza, la desigualdad social y el narcoterrorismo en la zona.

Minutos antes, el ministro de Defensa, entregó en la plaza principal de la ciudad un diploma de reconocimiento a un integrante del Comité de Autodefensa del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro, por su aporte en la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico.

En la ceremonia estuvieron presentes el presidente del Consejo de Ministros, Óscar Valdés, y los titulares de Inclusión Social, Carolina Trivelli; Salud, Alberto Tejada; Educación, Patricia Salas; Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes; Agricultura, Luis Ginocchio; e Interior, Wilver Calle.

Urquizo Maggia también formó parte de la reunión de articulación que sostuvo el jefe de gabinete y los ministros de Estado con las autoridades regionales y locales del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro, con el fin de lograr la pacificación definitiva y el desarrollo de la zona.

Asimismo, el titular de Defensa participó en la inauguración de la Oficina de atención al ciudadano, que cuenta con plataformas de diferentes entidades de servicios públicos, como la SUNAT, SUNARP, Beca 18, OSIPTEL, OSINERGMIN e INDECOPI.

El local instalado en Pichari tiene como propósito atender las diferentes demandas y requerimientos de la población, como inscribir su propiedad o formalizar su micro o pequeña empresa en un breve plazo.

Oficina de Prensa del Ministerio de Defensa


Arrow http://www.mindef.gob.pe/vernoticias.php?id_note=874&sw4_dc=dt012151

JoseCueva
General
General

Mensajes : 1446
Fecha de inscripción : 20/01/2010

Volver arriba Ir abajo

RESCATAN 11 NIÑOS DE CAMPAMENTO TERRORISTA

Mensaje  JoseCueva el Vie Jul 06, 2012 9:33 pm

A menos de un mes de implementado el plan VRAEM 2012 se empieza con pie derecho gracias a la exitosa labor de las Fuerzas Armadas del Perú y Policía Nacional.Se han rescatado a 11 niños secuestrados por Sendero y se ha capturado a 11 teroristas. Esto debe significar un duro golpe a Sendero .

Hay que felicitar a nuestros soldados y en especial a la Inteligencia del Perú. Cool






Rescatan a 11 niños de un campamento terrorista en Ayacucho






Viernes 06 de julio del 2012 | 11:05



Operativo conjunto de las FFAA y la Policía permitió ingresar a la base de Sendero Luminoso, donde también se encontró a siete mujeres y cuatro hombres, entre ellos un presunto alto mando subversivo.



(USI)
Un equipo conjunto de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, rescató hoy a 11 niños –conocidos como ‘pioneritos’– de un campamento terrorista en San Martín de Pangoa, Ayacucho, en un operativo realizado ayer y preparado desde hace varios meses.

El presidente Ollanta Humala confirmó en Canal N que en el lugar también se detuvo a 11 integrantes de Sendero Luminoso. Trascendió que uno de ellos es un *alto mando senderista de apelativo ‘Jorge’, quien sería la mano derecha del camarada ‘José’ en la zona.

“Ha habido un intercambio de fuego y la comunicación es muy difícil en la zona, pero sabemos que no hay ningun niño herido. La operación se ha realizado con mucho cuidado y ahora vamos a partir a Mazamari para darles la bienvenida y continuar este tipo de trabajo”, señaló el mandatario, que felicitó al Comando de Inteligencia y Operaciones Especiales Conjuntas (CIOEC) y a la PNP.

Cabe recordar que en mayo pasado, la congresista Luisa María Cuculiza anunció un proyecto de ley para castigar con la pena de muerte a aquellos delincuentes terroristas que secuestren y adoctrinen niños con apología de Sendero Luminoso.

ENTIERRAN NIÑOS EN FOSAS
En abril pasado, las fuerzas del orden descubrieron fosas comunes con cadáveres de varios ‘pioneritos’ en la operación denominada ‘Burka’, en la que rescataron además a dos jóvenes asháninkas que pertenecerían a la primera generación de niños plagiados por los subversivos en la década de los 80 y 90.

Justamente una de ellas, que responde al nombre de ‘Teresa’, relató cómo los menores eran enterrados en tumbas clandestinas, luego de que estos perdieran la vida por la falta de atención médica y por no recibir los cuidados elementales como la alimentación y el abrigo

Arrow http://peru21.pe/2012/07/06/actualidad/rescatan-10-ninos-campamento-terrorista-ayacucho-2031919


Última edición por JoseCueva el Vie Jul 06, 2012 10:27 pm, editado 1 vez

JoseCueva
General
General

Mensajes : 1446
Fecha de inscripción : 20/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: VRAEM (Valles del Río Apurimac Ene y Mantaro)

Mensaje  JoseCueva el Vie Jul 06, 2012 9:56 pm

Video histórico.

Video sin editar de los armamentos ,documentos,cazabobos,radios, capturados a los terroristas en el operativo de rescate de los 11 niños.


JoseCueva
General
General

Mensajes : 1446
Fecha de inscripción : 20/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: VRAEM (Valles del Río Apurimac Ene y Mantaro)

Mensaje  JoseCueva el Vie Jul 06, 2012 10:26 pm

Declaraciones de Humala luego de rescatar a los 11 niños del terrorismo


Lo más importante del video fue lo siguiente:
1- cuando el Presidente afirma que esta zona parece que ha sido abandonada por años donde los terroristas han tenido como objetivos perpetuarse por décadas.(se refería a que los gobiernos anteriores no han hecho nada, dando a lugar que crezca el terrorismo y el narcotráfico)

2- Le preguntan sobre el equipamiento y fortalecimiento de lasFFAA (4´35) , el responde que se dará enfásis en el entrenamiento y operatividad (lineamientos que ha seguido Moncada).

"Lo que necesitamos es un equilibrio entre un equipamiento moderno,adecuado,pero sobretodo un entrenamiento que nos permitan tener este tipo de victorias"
O.H

JoseCueva
General
General

Mensajes : 1446
Fecha de inscripción : 20/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: VRAEM (Valles del Río Apurimac Ene y Mantaro)

Mensaje  FMP el Lun Ago 13, 2012 7:15 pm

LAMENTABLE NOTICIA.

Sargento del Ejército murió en enfrentamiento con terroristas en el Vraem


Lima, ago. 12 (ANDINA). Un sargento del Ejército murió hoy durante un enfrentamiento con delincuentes terroristas en las cercanías del centro poblado menor de Mazángaro, ubicado en el distrito de Pangoa, en la provincia de Satipo (Junín), que forma parte del Valle del Río Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).
En un comunicado, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas indicó que el deceso del sargento primero Tito Ramírez Padilla se registró cuando fuerzas especiales de la 2ª Brigada de Infantería realizaban operaciones contra el terrorismo.

La institución ha dispuesto que el Comando Especial del Vraem intensifique las operaciones en la zona, con el fin de ubicar y capturar a los delincuentes terroristas. Se desconoce las bajas producidas entre los subversivos.

Esta acción de los terroristas ocurre luego de que ayer, alrededor de las 15:30 horas, patrullas que realizaban misiones de reconocimiento en el centro poblado menor interceptaron y detuvieron a un presunto delincuente terrorista identificado como Dandy Pinchi Ushiñahua con DNI Nº 43692820.

El intervenido, que portaba un arma de fuego y una mochila, se encuentra a disposición de la Fiscalía Mixta de Satipo.

El Comando expresa su pesar por la pérdida lamentable del sargento Ramírez Padilla, quien ofrendó su vida por la pacificación del Vraem e hizo llegar su más sentido pesar a sus familiares por la irreparable pérdida.

Reafirmó su indesmayable compromiso de luchar hasta lograr la derrota de estos grupos narcoterroristas.

FUENTE INFORMATIVA: http://www.andina.com.pe/Espanol/noticia-sargento-del-ejercito-murio-enfrentamiento-terroristas-el-vraem-424147.aspx

_________________
Fuerza Militar Perú, promoviendo la cultura de Defensa del Perú

FMP
Admin
Admin

Mensajes : 1189
Fecha de inscripción : 13/04/2010

http://fuerzamilitarperu@hotmail.com

Volver arriba Ir abajo

Re: VRAEM (Valles del Río Apurimac Ene y Mantaro)

Mensaje  INKAREY el Jue Ago 16, 2012 12:22 pm

Muy lamentable la noticia Amautas, los terrucos han asesinado 5 militares. Evil or Very Mad

Mi mas sentido pésame a sus familiares y a la familia militar.

Hasta ayer en la noche me enteré que habían por el momento 2 fallecidos...........

Cinco militares fallecidos deja enfrentamiento con terroristas en Junín


Lima, ago. 16 (ANDINA). El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas confirmó hoy que cinco militares fallecidos e igual número de heridos dejó un enfrentamiento con delincuentes terroristas en las inmediaciones de la base contraterrorista de Mazángaro, ubicado en el distrito de Pangoa, en la provincia de Satipo (Junín).
En un comunicado, indica que el ataque se produjo en la víspera al promediar las 20:30 horas, en circunstancias en que patrullas de las Fuerzas Armadas de la 2ª Brigada de Infantería realizaban operaciones de patrullaje nocturno en las inmediaciones de la citada base.

Durante su recorrido los militares detectaron la presencia de delincuentes terroristas en la zona produciéndose un intenso enfrentamiento.

Refirió que como consecuencia de este hecho fallecieron los Sgto 1 Ever Paima Ree Chavez, el Sgto2 EP SMV Willians Tuestas Mas, Sgto2 EP SMV Fabián Fonseca Estela, Sgto EP SMV Segundo Setimo Amasifuen Isuiza, y el cabo EP SMV Junior Pozo Ñaupa.

Entre el personal herido figura el SO3 EP FFEE Darwin Tangoa Rojas, Sgto1 EP REE Cliver Sandy Huaratapairo Cliver, Sgto1 EP REE Jhon Melgarejo Vega, Sgto1 EP Jhony Pillaca Vergas, y el Sgto2 EP SMV Marlon Sinarahua Sinarahua

La institución señala que se están realizando las acciones correspondientes para el tratamiento de los heridos, los cuales han recibido las primeras atenciones médicas y estabilización correspondiente en la Unidad Quirúrgica Móvil de la Base de Pichari.

"El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas expresa sus más sentidas condolencias a los familiares de los valerosos defensores de la patria", señala el documento.

Asimismo refiere que se ha dispuesto la acciones correspondientes para la intensificación de la búsqueda de los delincuentes terroristas en la zona.

(FIN) NDP/LBH/RES

http://www.andina.com.pe/Espanol/noticia-cinco-militares-fallecidos-deja-enfrentamiento-terroristas-junin-424652.aspx

INKAREY
General
General

Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: VRAEM (Valles del Río Apurimac Ene y Mantaro)

Mensaje  INKAREY el Jue Ago 16, 2012 1:17 pm

Veamoa Amautas, los dos últimos enfrentamientos se han producido en el mismo lugar , alrededores del centro poblado de MAZANGARO que pertenece al distrito de Pangoa ,provincia de SATIPO en Junín. .....Areade selva total.





Mapa más detallado del lugar de los hechos,




INKAREY
General
General

Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: VRAEM (Valles del Río Apurimac Ene y Mantaro)

Mensaje  INKAREY el Jue Ago 16, 2012 1:53 pm

El primer enfrentamiento donde muere un sargento se produce en la tarde del 12 de agosto, el último en operaciones nocturnas . Ojo.

Un dia(11 agosto) antes del primer enfrentamiento, las patrullas detuvieron a un presunto terrorista..........no manejo los detalles, ni datos pero supongo quelas patrullas continuaron con sus operativos antiterroristas, al día siguente es donde se produce el enfrentamiento, podría deducir que los terroristas YA esperaban más de estas acciones esperándolos en um punto crítico.


Este me parece un error, el ANUNCIAR a los medios que se continuará con la BUSQUEDA Question ......"sin querer queriendo" les avisaron al enemigo. Rolling Eyes
La institución ha dispuesto que el Comando Especial del Vraem intensifique las operaciones en la zona, con el fin de ubicar y capturar a los delincuentes terroristas. Se desconoce las bajas producidas entre los subversivos

........esta situación me hace recordar el mismo modus operandi en el secuestro de los 36 trabajadores , provocan, se tumban un helo de la policia, salen las patrullas y los emboscan...........sacarón al león de su territorio y el cazador los esperó........ahora a sucedido algo parecido, matarón a un sargento(provocación) .......el EP reacciona (león) y los tucos los esperan, resultados 5 militares muertos y otros cinco heridos...........la gran diferencia, me parece que los terroristas hicieron un cambio de estrategia , el enfrentamiento se dió de noche, donde se supone que deberíamos tener ventaja.....Ojo, mucho por analizar en ese datalle

INKAREY
General
General

Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: VRAEM (Valles del Río Apurimac Ene y Mantaro)

Mensaje  INKAREY el Jue Ago 16, 2012 1:58 pm

Muy lamentable hermanos peruanos .Este es el comunicado oficial del Comando Conjunto

COMUNICADO OFICIAL Nº 23 - 2012 - CCFFAA

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas hace de conocimiento a la opinión pública lo siguiente:

El día 15 de agosto, aproximadamente a las 2030 horas, en circunstancias que patrullas de las Fuerzas Armadas de la 2ª Brigada de Infantería realizaban operaciones de patrullaje nocturno en las inmediaciones de la Base Contraterrorista de MAZÁNGARO, ubicado en el distrito de PANGOA, provincia de SATIPO, departamento de JUNÍN, detectaron la presencia de delincuentes terroristas en la zona produciéndose un intenso enfrentamiento.
Como consecuencia de este hecho resultaron cinco efectivos fallecidos y cinco heridos; el personal fallecido es el siguiente:
SGTO1 EP REE Chavez Paima Ever
SGTO2 EP SMV Tuestas Mas Willians
SGTO2 EP SMV Fonseca Estela Fabian
SGTO2 EP SMV Amasifuen Isuiza Setimo Segundo
CABO EP SMV Pozo Ñaupa Junior.
El personal herido es el siguiente:

SO3 EP FFEE Tangoa Rojas Darwin
SGTO1 EP REE Sandy Huaratapairo Cliver
SGTO1 EP REE Melgarejo Vega Jhon
SGTO1 EP Pillaca Vergas Jhony
SGTO2 EP SMV Sinarahua Sinarahua Marlon.
Se están realizando las acciones correspondientes para el tratamiento de los heridos quienes han recibido las primeras atenciones médicas y estabilización correspondiente en la Unidad Quirúrgica Móvil de la Base de Pichari, así como el traslado de los fallecidos.
El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas expresa sus más sentidas condolencias a los familiares de estos valerosos Defensores de la Patria y a simismo se ha dispuesto las acciones correspondientes para la intensificación de la búsqueda de los delincuentes terroristas en la zona.


Lima, 16 de agosto del 2012.



INKAREY
General
General

Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: VRAEM (Valles del Río Apurimac Ene y Mantaro)

Mensaje  INKAREY el Jue Ago 16, 2012 2:25 pm

Palabras del Jefe del CC ..........en resumen dice que el factor comun de todos estos enfrentamientos es el NARCOTRAFICO........ y falta de INTELIGENCIA HUMANA, es díficil por la población que ESTA con SL y el narcotráfico

FF. AA. seguirán enfrentando al narcoterrorismo y no lo dejarán avanzar

Lima, ago. 16 (ANDINA). El jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA), José Cueto Aservi, lamentó hoy el deceso de cinco militares en un ataque narcoterrorista en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), y subrayó que no dejarán avanzar a los rezagos subversivos.

Almirante José Cueto Aservi, jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas. Foto. ANDINA/Luis Iparraguirre.

Precisó que el enfrentamiento se produjo anoche en inmediaciones de la base contraterrorista de Mazángaro, en el distrito de Pangoa, en la provincia de Satipo (Junín), y también ocasionó la muerte de subversivos, de acuerdo con informes de patrullaje.

Sin embargo, precisó que, como es práctica entre los remanentes subversivos, los cuerpos de sus muertos son enterrados en fosas comunes y sus heridos graves son liquidados y desaparecidos.

Cueto Aservi explicó que el combate a los rezagos subversivos en el Vraem no es fácil debido a que ellos tienen el apoyo del narcotráfico, que “los nutre” y dota de material bélico moderno que no tenían en el pasado, y también cuentan con el apoyo en información de algunos pobladores.

Para hacer frente a esa situación, dijo, se trabaja de manera prioritaria para ganar el respaldo de la población del lugar, pero indicó que esa no es una labor que dé resultados de la noche a la mañana.

“Es una situación difícil, que la estamos enfrentando, y la vamos a seguir enfrentando porque no los vamos a dejar avanzar”, aseveró en RPP.

Cueto Aservi manifestó que no puede confirmar ni desmentir que el enfrentamiento producido anoche fue un ataque en represalia por la incautación de más de una tonelada de estupefacientes, en la provincia de Pichanaki.

Sí manifestó que el denominador común en la zona es la droga, factor que sustenta a los rezagos subversivos, a diferencia de lo que ocurría en las décadas de los ochenta y noventa.


(FIN) GCO/GCO
GRM

http://www.andina.com.pe/Espanol/noticia-ff-aa-seguiran-enfrentando-al-narcoterrorismo-y-no-dejaran-avanzar-424665.aspx

INKAREY
General
General

Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: VRAEM (Valles del Río Apurimac Ene y Mantaro)

Mensaje  INKAREY el Jue Ago 16, 2012 2:29 pm

Estas son las declaraciones del Almirante Cueto respecto al enfrentamiento con los terroistas

ALMIRANTE AP JOSE CUETO ASERVI, JEFE DEL CCFFAA,
DECLARA RESPECTO AL ENFRENTAMIENTO QUE DEJO 5 FALLECIDOS


INKAREY
General
General

Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: VRAEM (Valles del Río Apurimac Ene y Mantaro)

Mensaje  INKAREY el Jue Ago 16, 2012 2:43 pm

Esta claro Amautas que ciertos "ANALISTAS CIVILES" quieren catalogar el problema del VRAEM como un problema de la policia , para que esta vea solo el NARCOTRAFICO..........de pasar eso el narcotráfico y el terrorismo no serán vencidos ...........ellos son los que se benefician...........eso tambien lo afirma el Amauta General Retirado Barrantes


INKAREY
General
General

Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: VRAEM (Valles del Río Apurimac Ene y Mantaro)

Mensaje  INKAREY el Jue Ago 16, 2012 2:57 pm

Info de hace una hora

Perú: ejército persigue a columna de Sendero Luminoso que mató a 5 soldados

(AFP) – Hace 1 hora.
LIMA — El ejército peruano lanzó este jueves una operación para capturar a una columna de la guerrilla Sendero Luminoso que la noche del miércoles mató a cinco soldados y dejó heridos a otros cinco en un ataque a una patrulla en la selva central, informó el comando militar.

"Se ha dispuesto la intensificación de la búsqueda de los delincuentes terroristas", señaló este jueves un comunicado del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, que confirmó el fallecimiento de cuatro sargentos y un cabo, así como otros cuatro sargentos y un suboficial heridos.

Del lado de los atacantes han habido "algunos fallecidos", dijo el vicealmirante José Cueto, presidente del Comando Conjunto a medios de prensa, pero esa cifra se desconoce porque "los terroristas siempre se llevan a sus muertos" para enterrarlos clandestinamente.

El oficial señaló que el ejército está enfrentando a grupos considerados remanentes de la guerrilla Sendero Luminoso que actúan en alianza con bandas de narcotraficantes en la zona del Valle de los Ríos Apurímac y Ene (Vrae), que abarca la región amazónica central y sudeste del país.

Estas operaciones corren el riesgo de ser atacadas y "siempre hay bajas que lamentar", dijo el oficial al señalar que "hay que entender que estamos en guerra, esa es una zona de guerra donde no sólo hay terroristas, sino también narcotraficantes que los nutren de armas".

Copyright © 2012 AFP. Todos los derechos reservados

http://www.google.com/hostednews/afp/article/ALeqM5hT44LxXGCe-sA7jS_3ZOnNhbx2bA?docId=CNG.0ccfec57624e6feaf210342b1a8bbced.81

INKAREY
General
General

Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: VRAEM (Valles del Río Apurimac Ene y Mantaro)

Mensaje  INKAREY el Jue Ago 16, 2012 7:02 pm

De lo que estabamos hablando Amautas, el "especialista" en narcotráfico Pedro Yaranga dice que de los 3 institutos militares y la PNP , las mejores fuerzas especiales para combatir en el VRAEM son los Policías Shocked .................justamente lo que afirmaba textos atrás , le quieren quitar funciones a la FFAA y dejar practicamente impune al narcotráfico y a los subversivos.

Recién a pasado el enfrentamiento con cinco bajas y este especialista afirma que según sus "fuentes"(que entre la noche y la mañana le confirmaron esa info) : "el ataque se produjo cuando 2 patrullas del Ejército regresaban a su base y fueron atacados a traición, es decir por la espalda....esperaron que pasen las dos patrullas y les dieron con todo , el objetivo era aniquilarlos"............... Evil or Very Mad Si es cierta esta info ,como es que obtuvo esa info de primera mano, por que periodistas en la zona de fuego no hubo, alguien del mismo ejército, no creo, alguien de las ffaa ,tampoco, terrucos/narcos o intel policia....puede ser Cool .....por que el "analista" Yaranga cada vez que interviene es para dejar mal a las FFAA...........EL "Analista" que tiene esa tendencia sospechosa es Antezana, a Yaranga recien lo estoy viendo sacar las garras. Ojo .

Escuchenlo Amautas con sus propios oídos.la versión de Yaranga en radio "Exitosa"

INKAREY
General
General

Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: VRAEM (Valles del Río Apurimac Ene y Mantaro)

Mensaje  JoseCueva el Jue Ago 16, 2012 7:52 pm

Lo que a veces uno tiene que escuchar o leer.

Es fácil determinar cual es la Fuerza que ha obtenido mejores resultados y menos bajas. Imagino que se debe intercambiar experiencias y actuar con lo mejor de lo aprendido. No se trata de demostrar quien es el mejor. Tener el mejor costo-eficiencia militar es lo adecuado. Nada de celos militares, hay que tener la hidalguia de aprender del uno y del otro. Así Cueto podrá trabajar mucho mejor, nadie duda de su magnífico profesionalismo.

Nuestro aprecio y respeto a los soldados del Perú en el VRAEM.


JoseCueva
General
General

Mensajes : 1446
Fecha de inscripción : 20/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: VRAEM (Valles del Río Apurimac Ene y Mantaro)

Mensaje  INKAREY el Jue Ago 16, 2012 8:49 pm

Esta es la info de la República.


Represalias.
Cinco militares mueren tras ataque narcoterrorista

Jueves, 16 de agosto de 2012 | 8:06 am




Otros cinco resultaron gravemente heridos. Búsqueda de senderistas se efectuó por aire.
Cinco militares muertos y otros siete heridos de gravedad, es el saldo de un nuevo ataque narcoterrorista contra la base contrasubversiva de Mazángaro, ubicada en el distrito de Pangoa, provincia de Satipo, en la región Junín.

Según fuentes de las Fuerzas Armadas el sorpresivo ataque, dónde dos de los caídos fallecieron instantáneamente, se produjo alrededor de las 7 de la noche cuando dos patrullas de la Compañía Especial de Comandos, pertenecientes al Batallón N° 42, de la Segunda Brigada de Infantería regresaban a dicha base.

De inmediado, informaron, los soldados del Ejército repelieron el cobarde ataque por lo que se presume que los narcosenderistas también sufrieron algunas bajas.

Tras ese hecho, dos helicópteros MI - 17, provistos de visores nocturnos, salieron en busca de los terroristas y hasta el cierre de la presente edición continuaban con la labor de "raqueteo" para evitar que esas huestes intenten alguna acción de hostigamiento mientras intentan el traslado de los heridos a un hospital cercano.

Este ataque sería un acto de represalia puesto que hace tres días las fuerzas combinadas incautaron en la zona 800 kilos de insumos químicos, mientras que en Pichanaki se decomisó una tonelada de droga.

Cabe indicar que el domingo último, un grupo de senderistas disparó desde los cerros, amparados en la espesura de la selva, contra esa misma base y logró asesinar al Sargento de 1ra. EP Tito Ramírez Padilla (23). Sin embargo, es recuerrente el ataque a esa sede militar puesto que se encuentra en una zona estratégica de paso de "mochileros".

En el mes de mayo, el Suboficial de primera Valentín Huanca Huillca perdió la vida a consecuencia del disparo de un francotirador narcoterrorista. Un mes antes, un suboficial salvó milagrosamente de morir luego que un proyectil le atravesó el omóplato



http://www.larepublica.pe/16-08-2012/cinco-militares-mueren-tras-ataque-narcoterrorista

INKAREY
General
General

Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: VRAEM (Valles del Río Apurimac Ene y Mantaro)

Mensaje  INKAREY el Jue Ago 16, 2012 8:55 pm

Tras ese hecho, dos helicópteros MI - 17, provistos de visores nocturnos, salieron en busca de los terroristas y hasta el cierre de la presente edición continuaban con la labor de "raqueteo" para evitar que esas huestes intenten alguna acción de hostigamiento mientras intentan el traslado de los heridos a un hospital cercano

Eso quiere decir que las patrullas repelieron el ataque (2 bajas) , luego cayeron combatiendo 3 valerosos soldados más............ Reacción rápida de los MI-17 con visores nocturnos..........y los MI-35?.

INKAREY
General
General

Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: VRAEM (Valles del Río Apurimac Ene y Mantaro)

Mensaje  k-fir el Vie Ago 17, 2012 8:38 pm

bueno, antes que nada se lamenta lo ke les sucedio a la patrulla,. pero le duela a quien le duela, en una guerra siempre hay bajas.

veamos que informa el popular:

http://www.elpopular.com.pe/index.php?option=com_content&task=view&id=98636&Itemid=5

Ataque cobarde
ImageCuatro de los cinco militares abatidos en el VRAEM durante un nuevo ataque narcoterrorista cumplían el Servicio Militar Voluntario y no estaban preparados para la lucha antisubversiva, informaron especialistas en este tema.

Los sargentos de segunda EP Williams Tuestas Mas, Fabián Fonseca Estela y Sétimo Segundo Amasifuén Isuiza y el cabo EP Junior Pozo Ñaupa pertenecían al Servicio Militar Voluntario, en el que no se exige el manejo de armas.

Junto con ellos perdió la vida también el sargento Ever Chávez Paima. Otros cinco soldados también fueron heridos.

Comunicado CC. FF.AA.
Según el comunicado del Comando Conjunto de las FF.AA., la cobarde emboscada ocurrió alrededor de las 8:30 de la noche del último miércoles cerca de la base antisubversiva temporal de Mazángaro, en el distrito de Pangoa, provincia de Satipo, en Junín.

Unos diez narcoterroristas del clan Quispe Palomino se percataron del desplazamiento de los militares que pertenecen a la Segunda Brigada de Infantería y que regresaban a su base tras realizar un patrullaje nocturno.

Fue entonces que dispararon con sus ametralladoras a los soldados por la espalda.

Luego del ataque, dos helicópteros con visores nocturnos salieron del Comando Especial del Vraem en Pichari para rescatar los cuerpos de los fallecidos y trasladar a los heridos.

En el mismo comunicado el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas expresó sus condolencias a familiares de “los valerosos defensores de la patria”. El documento también señala que se han intensificado las operaciones para capturar a los terroristas.

Cinco heridos
Además de las cinco bajas en el ataque resultaron heridos el SO3 FFEE Darwin Tangoa Rojas, Sgto1 EP REE Sandy Huaratapairo Cliver, Sgto1 EP REE Jhon Melgarejo Vega, Sgto1 EP Jhony Pillaca Vega y el Sgto2 EP SMV Marlon Sinarahua Sinarahua.

Ellos recibieron los primeros auxilios en la Unidad Quirúrgica Móvil de Pichanari, tras lo cual se les trasladó a hospitales de la zona y tres de ellos al Hospital Militar de Lima, donde fueron operados y se restablecen.

El domingo, narcoterroristas dispararon desde los cerros contra la base de Mazángaro y asesinaron al sargento Tito Ramírez Padilla.
El ataque fue como represalia por decomisos de droga e insumos químicos en la zona.

Pedro Yaranga, especialista en seguridad nacional, exigió al gobierno condiciones elementales para que soldados enfrenten en igualdad a estas lacras sociales.

jajaja....se lee cada cosa... Evil or Very Mad Exclamation

seguro que para este experto en el servicio se deben rascar las pelotas entonces!!!!!....

k-fir
General
General

Mensajes : 1163
Fecha de inscripción : 01/01/2010
Localización : lima

Volver arriba Ir abajo

Re: VRAEM (Valles del Río Apurimac Ene y Mantaro)

Mensaje  JoseCueva el Sáb Ago 18, 2012 2:55 pm

Exactamente, las cosas que hay que leer. Como digo hace años este tipo de informaciones no se dan de pura casualidad. Tienen un objetivo : dejar mal y desprestigiar a las Fuerzas Armadas. Al ser instituciones que. supuestamente hacen mal su trabajo y encima mandan soldados "que no saben usar armas" (de lujo esa afirmación) ,entonces que entre la Policía Nacional. Esa "idea base" va calando en el imaginario popular. En varios aspectos estoy de acuerdo con Inkarey y k-fir.

Es normal que un soldado este en capacidad de ir a una guerra, eso sucede en todos los ejércitos del mundo , y los sargentos están en total capacidad de hacerlo. Me parece que la Direccion de Información del Comando Conjunto debe pronunciarse para que ciertos medios no informen falsadades y sobretodo incongruencias.


Ya sabemos la tendencia del medio periodístico La República , el Popular pertenece al mismo grupo y justamente es la versión "popular" de ese conglomerado mediatico ,económico y político.

Saludos

JoseCueva
General
General

Mensajes : 1446
Fecha de inscripción : 20/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: VRAEM (Valles del Río Apurimac Ene y Mantaro)

Mensaje  JoseCueva el Dom Ago 19, 2012 3:29 pm

Interesantes datos del Almirante Cueto



Balance.






“Nos hemos metido en el dormitorio del ‘camarada José’”
Domingo, 19 de agosto de 2012 | 12:07







El jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, almirante José Cueto Aservi, evalúa la guerra contra Sendero Luminoso en el Vraem y cree que pese a las bajas se ha avanzado, aunque no puede asegurar cuándo se cantará victoria.






Ángel Páez.

“Cada vez que nuestras tropas sufren bajas nos preguntan por qué estamos perdiendo la guerra, pero cuando no sucede nada en la zona de conflicto no nos preguntan si la estamos ganando. Lo que puedo decir es que estamos empeñados en conquistar la victoria. Y eso no se alcanzará mañana”, explica el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, almirante José Cueto Aservi.

De manera inesperada, Cueto asumió funciones el 21 de mayo, después del fracaso de la Operación Libertad, en la selva cusqueña, que le costó el puesto al general de división EP Luis Howell Ballena. Al asumir funciones como jefe de Estado el 28 de julio del 2011, Ollanta Humala mantuvo en el cargo a Howell, bajo la promesa de que juntos izarían la bandera en Vizcatán, Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), en un acto simbólico de triunfo sobre los terroristas dirigidos por el “camarada José”. Lo que pasó después del secuestro de 36 trabajadores de Camisea en La Convención hizo trizas la promesa.

–¿Usted le ha prometido al presidente Humala izar la bandera en Vizcatán? –preguntamos al almirante Cueto.

–No. Él ha sido militar y participó en la guerra contra el terrorismo. Sabe lo que significa. La victoria no se define en función de fechas, sino de la eficacia de una estrategia. Y puedo asegurar que la estrategia está dando sus frutos. Pero yo hablo del aspecto militar, que es uno de los cuatro ejes de la estrategia. Los otros son los aspectos social, económico y político. Yo respondo por la parte militar –indicó.

El 4 de julio una fuerza de agentes especiales de la policía antidrogas y antiterrorista desmanteló un campamento senderista en el distrito de San Martín de Pangoa, en Satipo. Además del rescate de una decena de niños, fueron arrestados once subversivos. El lugar era frecuentado por los principales líderes de la agrupación del “camarada José”. La Operación Albergue, como se le denominó, se ejecutó en coordinación con el Comando Conjunto. Según Cueto, el operativo fue resultado de un trabajo de inteligencia hasta hoy inédito.

EXPERIENCIA ENEMIGA

“Hemos avanzado en inteligencia, algo fundamental en este tipo de guerras, pero aún falta mucho. Y no solo se trata de inteligencia humana, sino también tecnológica. Antes no existía inteligencia en el Vraem. Era desalentador. Ahora reforzamos lo que hemos alcanzado. En esa línea se debe inscribir la Operación Albergue. Por primera vez entramos en el dormitorio del ‘camarada José’. Ahora se debe ser muy inseguro”, explicó Cueto.

Pero lo que impacta en la población son los muertos en hostigamientos a las bases contraterroristas y las emboscadas a patrullas. El ataque del miércoles 15 de agosto a dos patrullas de la base de Mazángaro, en Satipo, sacudió a la opinión pública particularmente porque la mayoría de las víctimas eran del Servicio Militar Voluntario (SMV). “Carne de cañón”, titularon a algunos medios de comunicación. Los críticos reclaman que vayan a la lucha efectivos profesionales de la guerra y no reclutas.

–¿Cuántos años de experiencia tienen los terroristas del Vraem? –preguntamos.

–Al menos unos 20 años

–contesta Cueto.

–¿Eso es una desventaja?

–Conocen mucho más el terreno. Varios son jóvenes, criados y formados desde niños en campamentos terroristas.

–¿Y el promedio de experiencia de los efectivos de las Fuerzas Armadas?

–Como mínimo, un año. Esa es la realidad.

MUERTOS NO CONTADOS

Luego Cueto anotó: “Cuando visité en el hospital a los efectivos heridos en el Vraem, los encontré muy afectados por las publicaciones y críticas que cuestionaban su valor y su profesionalismo. ‘Nos llaman carne de cañón, eso nos duele’, me decían. Algunos me aseguraron que ni bien se recuperen de sus dolencias, inmediatamente volverán a sus puestos para continuar luchando. Ellos tienen la moral en alto, pero no comprenden por qué desde la ciudadanía reciben solo críticas y no reconocen, o lo que es peor, desconocen su sacrificio. Hay que ir al Vraem para comprenderlo”.

Le decimos al almirante que la mayor parte de noticias que provienen del Vraem son de hostigamientos y emboscadas, efectivos volados por minas caseras o asesinados por francotiradores. Él responde que el Comando Conjunto ha difundido quiénes son los cabecillas y pedido a los pobladores que informen sobre el paradero de estos, pero hasta hoy ninguno de los hermanos Víctor, Jorge y Quispe Palomino, de cuyas actividades terroristas se conocen en el Vraem al menos desde el 2000, ni tampoco algunos miembros de su cúpula han sido atrapados.

–Ellos han tenido bajas y heridos, lo sabemos, pero no podemos demostrarlo –refirió.

–¿Cómo lo saben? –replicamos.

–Porque a veces escuchamos sus comunicaciones. Eso es parte de un trabajo de inteligencia sobre el que no puedo ofrecer detalles. Pero hablan de sus muertos y de sus heridos. Como parte de su estrategia, ocultan los cadáveres. Es imposible que no haya muerto ninguno.

–¿Y han tenido bajas en el enfrentamiento en Mazángaro?

–Por inteligencia sabemos plenamente que sí.

Otra gran desventaja es la población del Vraem. Tratándose de una de las zonas de producción de hoja de coca y de cocaína, donde se ha instalado una economía del narcotráfico, los pobladores consideran como enemigos a las fuerzas del orden porque representan el fin del negocio de la droga. Por eso simpatizan o respaldan a los terroristas, porque actúan como el brazo armado del narcotráfico, del que depende su subsistencia. Por eso, cada vez que las fuerzas del orden decomisan droga, automáticamente Sendero Luminoso ataca en alguna parte del Vraem. Hay una evidente relación causa y efecto.

“Antes de lo sucedido en Mazángaro hubo incautaciones de droga en el Vraem. Eso es cierto. Es difícil diferenciar la línea divisoria entre narcotráfico y terrorismo. Por eso consideramos que la guerra contra el terrorismo debe ir paralela a la lucha contra el narcotráfico porque están íntimamente conectados. Al golpear al terrorismo, se golpea al narcotráfico, y al golpear al narcotráfico se golpea al terrorismo”, explicó Cueto.

[/size]El jefe del Comando Conjunto espera que después de la delegación de facultades que ha recibido el Ejecutivo, entre las que se la encuentra definir los ámbitos de acción de los institutos castrenses, se precisen las funciones de las Fuerzas Armadas. Es un aspecto vital porque los militares tienen restricciones para enfrentar a las organizaciones criminales dedicadas al narcotráfico.

YA SUMARON 40 BASES EN EL VRAEM

En la actualidad se encuentran en plena actividad 40 bases contraterroristas a lo largo y ancho del Vraem, una cifra superior a la que existía hace cinco años, lo que demuestra que las Fuerzas Armadas han acrecentado su presencia en la zona en la que se desplazan los terroristas del “camarada José”.

“Antes tampoco había bases fluviales, y dentro de poco la Marina va a instalar una más sobre el río Ene, con la finalidad de controlar el flujo de insumos químicos, drogas y armas de los narcoterroristas”, señaló el almirante José Cueto.

Sorprendentemente, las Fuerzas Armadas tienen para este año una asignación de 96,8 millones de soles para financiar la construcción de más bases contraterroristas en el Vraem, reforzar el sistema de comunicaciones y la inteligencia electrónica, además de la adquisición de logística para mejorar la acción de las tropas.

“Si hay un dinero y no lo usas, eso afecta”, reconoció el almirante Cueto. “Necesitamos que el Estado mejore el sistema de gasto, especialmente cuando se trata de recursos destinados a una zona de emergencia. El sistema es muy engorroso”, afirmó


Arrow http://www.larepublica.pe/19-08-2012/jose-cueto-aservi-nos-hemos-metido-en-el-dormitorio-del-camarada-jose

JoseCueva
General
General

Mensajes : 1446
Fecha de inscripción : 20/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: VRAEM (Valles del Río Apurimac Ene y Mantaro)

Mensaje  JoseCueva el Miér Ago 22, 2012 5:15 pm

MINISTERIO DE DEFENSA DESTINARÁ 300 MILLONES PARA EQUIPAMIENTO DE FFAA Y PNP EN EL VRAEM



El Ministerio de Defensa invertirá en lo que queda de este año, 300 millones de nuevos soles en el mejoramiento de los equipos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional destacadas en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), aseguró el titular del Sector, Pedro Cateriano.

"De aquí al mes de diciembre en la zona del VRAEM, el Ministerio de Defensa piensa ejecutar 300 millones de soles. Se ha coordinado un programa de medidas de emergencia para ejecutar eso en infraestructura, campamentos, movilidad racionamiento y equipos”, precisó.

Durante su presentación ante el pleno del Congreso, comentó que esta es una decisión adoptada por indicación del presidente de la República, Ollanta Humala, con el propósito de revertir la crítica situación en la que se encuentran los miembros de las FFAA y la PNP.

Asimismo, anunció que para el próximo año, hay un proyecto para incrementar el presupuesto relacionado al VRAEM un 20% adicional a la cifra que existe en la actualidad.

"Es un reto porque también implicará abreviar procesos de contratación al amparo de las normas vigentes para revertir la situación existente", agregó.

AUMENTO SALARIAL

El ministro de Defensa, Pedro Cateriano también anunció que el tema del aumento salarial para los miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía –al amparo de las facultades legislativas otorgadas- se encuentra en la "recta final del trabajo", que se realiza de manera coordinada a nivel interministerial.

"Confiamos que a la brevedad posible, esa demanda que reclaman con justificada razón, los miembros de las Fuerzas Armadas y Policía, sea concretada", resaltó.

El titular del Sector aseguró, en ese sentido, que el Gobierno del presidente Ollanta Humala es consciente de la gran preocupación que existe en el país sobre el apoyo que se le debe dar a la fuerzas del orden en la tarea de combatir al narcoterrorismo en el VRAEM.


Oficina de Prensa del Ministerio de Defensa

Arrow http://www.mindef.gob.pe/vernoticias.php?id_note=874&sw4_dc=dt012220

JoseCueva
General
General

Mensajes : 1446
Fecha de inscripción : 20/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: VRAEM (Valles del Río Apurimac Ene y Mantaro)

Mensaje  JoseCueva el Miér Ago 22, 2012 5:39 pm

Políticamente se hace poco por la defensa nacional y en este caso por el VRAEM. Hace unos meses debido al secuestro de los 36 trabajadores del consorcio Camisea el Congreso en decisión absoluta aprobó 1,300 millones de soles, demostrando una absoluta política reactiva ante el problema del VRAE de ese entonces, situación que se conoce desde hace años.

Hay una gran necesidad urgente para el VRAEM, Aviones de transporte, aviones de inteligencia, helicópteros de transporte y de ataque, vehículos de transporte acondicionados a la zona, embarcaciones, aunque ya se sabe que se construirán 5 deslizadores Hovercraft 2000 deberían estar incluídos en ese presupuesto, permitiendo a la Marina destinar ese poco dinero "ahorrado" a la fuerza de superfice , submarina o de aviación naval .

Sabemos que la FAP está recuperando lentamente su capacidad helitransportada para el VRAEM ,y que es necesario comprar más helicópteros debido al desgaste y gran uso que se dan a los MI-17, más de 2,000 horas de vuelo anuales en esta zona, posibles ataques a los helicópteros, reparación y mantenimiento hace necesaria la compra de más MI-17 y MI-35, sin embargo se afirma que hasta fin de año se gastarán sólo 300 millones de soles, como sí sobrara el tiempo y como sí no estuvieramos en una zona de Emergencia.

"De aquí al mes de diciembre en la zona del VRAEM, el Ministerio de Defensa piensa ejecutar 300 millones de soles. Se ha coordinado un programa de medidas de emergencia para ejecutar eso en infraestructura, campamentos, movilidad racionamiento y equipos”, precisó.

JoseCueva
General
General

Mensajes : 1446
Fecha de inscripción : 20/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: VRAEM (Valles del Río Apurimac Ene y Mantaro)

Mensaje  k-fir el Miér Ago 22, 2012 10:27 pm

veamos que opina el general quiabra sobre lo que publican algunos medios:



saquen sus conclusiones cada uno...que yo ya hace tiempo tengo las mias.

saludos.

k-fir
General
General

Mensajes : 1163
Fecha de inscripción : 01/01/2010
Localización : lima

Volver arriba Ir abajo

Re: VRAEM (Valles del Río Apurimac Ene y Mantaro)

Mensaje  FMP el Jue Sep 06, 2012 11:24 pm

Publicado: Miércoles 05 de setiembre del 2012 | Política |



Confirman muerte de terrorista "Williams" en el VRAEM





El Presidente de la República, Ollanta Humala, confirmó hoy el fallecimiento del llamado "camarada Williams", dirigente de Sendero Luminoso, durante un enfrentamiento con elementos combinados de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.



Según informó, el abatimiento del cabecilla sedicioso ocurrió al promediar las 08:45 horas, en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), específicamente en el sector de Llochehua, en la provincia ayacuchana de Huanta.

“Este es un duro golpe a la organización terrorista del Vraem. (…) Esto implica una fractura en la cadena de mando de estos terroristas”, destacó el Mandatario.

Agregó que "Williams" es el cuarto mando en la organización partidaria de Sendero Luminoso en el Vraem, y el segundo mando militar de la organización subversiva, con una militancia de 22 años en el grupo sedicioso.

El Jefe del Estado sostuvo que el delincuente terrorista, de aproximadamente 43 años, tenía a cargo “la tercera guerrilla”, de acuerdo con la organización que tiene Sendero Luminoso. “Es el responsable de los ataques a las bases de Mazángaro, en Pangoa; el responsable de la emboscada a unas patrullas militares en Sanabamba, el 9 de abril del 2009, donde fallecieron 14 miembros de nuestro Ejército y se llevaron sus armas de fuego”, detalló.

Además, indicó que "Williams" era el encargado de la tarea de francotirador en contra de los helicópteros de las Fuerzas Armadas.

En declaraciones a RPP Noticias, el Presidente resaltó que este logro sobre los remanentes terroristas es producto de las operaciones combinadas entre las fuerzas del orden. “Lo que estamos haciendo es una estrategia integrada entre grupos combinados de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, y lo que se ejerce es un control territorial, no solamente con las bases, sino a través de patrullajes más intensivos”, precisó.

Incluso manifestó que se aprovecha toda la inteligencia, que normalmente era muchas veces compartimentada entre la Policía y las Fuerzas Armadas. Añadió que ahora se encuentran en un proceso de integración de fuentes de inteligencia, lo cual permite hacer patrullajes con más información, con más datos certeros, con operaciones más precisas.

“Nos permite tener este tipo de resultados que son golpes contundentes a la organización terrorista afincada en el Vraem. Se puede apreciar que estos últimos operativos realizados por las fuerzas combinadas han sido precisos y finos, en el sentido de que se logra capturar o abatir a mandos importantes”, señaló.

De igual forma, puso en relieve que estos operativos posibilitan recuperar niños en manos de Sendero Luminoso, que los somete a un proceso de adoctrinamiento para formar nuevos cuadros subversivos. “Y eso también permite quitarle las reservas a estos terroristas, y quitarles ahora un mando de la importancia de 'Williams'”, acotó.

FUENTE INFORMATIVA: http://www.diariolaprimeraperu.com/online/politica/confirman-muerte-de-terrorista-williams-en-el-vraem_119486.html

_________________
Fuerza Militar Perú, promoviendo la cultura de Defensa del Perú

FMP
Admin
Admin

Mensajes : 1189
Fecha de inscripción : 13/04/2010

http://fuerzamilitarperu@hotmail.com

Volver arriba Ir abajo

Re: VRAEM (Valles del Río Apurimac Ene y Mantaro)

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 6:13 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.