FUERZA MILITAR PERU
BIENVENIDO PERUANO A FMP, FUERZA MILITAR PERU

"PROMOVIENDO LA CULTURA DE DEFENSA DEL PERU"

SI AUN NO ERES PARTE DE FMP Y CUMPLES CON TODOS LOS REQUISITOS DE NUESTRO REGLAMENTO PUEDES SER MIEMBRO DE NUESTRA COMUNIDAD.

TE RECOMENDAMOS LEER DETALLADAMENTE NUESTRO REGLAMENTO PARA REGISTRATE.

FMP, EL FORO DE TODOS LOS PERUANOS.

VRAEM (Valles del Río Apurimac Ene y Mantaro)

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: VRAEM (Valles del Río Apurimac Ene y Mantaro)

Mensaje  FMP el Jue Sep 06, 2012 11:41 pm

Publicado: Jueves 06 de setiembre del 2012 | Política




Inaugurarán tres bases militares en el VRAEM




La inauguración de tres bases militares totalmente equipadas hasta diciembre, anunció hoy el ministro de Defensa, Pedro Cateriano, como parte de la ejecución presupuestal de 300 millones de soles asignados al Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).




Agregó que ya se adoptaron algunas medidas de emergencia en coordinación con los comandantes generales del Ejército, la Marina de Guerra y la Fuerza Aérea, para agilizar la ejecución presupuestal y combatir de manera más eficiente al narcoterrorismo.

“Estamos empeñados en este momento para rehabilitar todas las bases militares (…) Nos hemos puesto como meta inaugurar tres bases militares, totalmente nuevas y equipadas de aquí a diciembre, y espero cumplir con esa tarea”, declaró. Según dijo, la acción que viene realizando las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional de manera conjunta “no es fácil” porque recién se están adecuando a una nueva realidad en el Vraem, donde el narcotráfico actúa en alianza con los rezagos terroristas.

A pesar de ello, confió en que los problemas existentes, como la coordinación del trabajo, se vayan superando con la capacidad y habilidad que caracteriza al jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas. “Pero sin duda alguna, esta unidad de trabajo en el campo de la inteligencia entre las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, es sumamente importante para derrotar a la organización criminal de Sendero Luminoso”, remarcó.

Con respecto a las carencias de las fuerzas del orden, aseveró que ellas representan una preocupación para el Ministerio de Defensa y para el presidente de la República, Ollanta Humala. Para superarlas, mencionó la firma de un convenio con las Naciones Unidas para que cooperen en el proceso de adquisición de equipos no bélicos, a fin de equipar todas las bases militares que se encuentran en la zona del Vraem. “Y a nivel de Fuerzas Armadas, todas aquellas bases que se encuentran en estado deplorable, serán construidas totalmente”, anotó.

Sobre el proceso de adquisición de raciones para las Fuerzas Armadas, refirió que el contralor General de la República, Fuad Khoury, le ha informado que se detectaron irregularidades en gestiones anteriores y que incluyen al gobierno pasado.

Confió que las dificultades en la compra de raciones puedan solucionarse con la delegación de facultades legislativas para proponer la creación de la Agencia Centralizada de Compras y establecer mecanismos ágiles y transparentes de adquisición. Finalmente, el ministro Cateriano lamentó la renuncia de Óscar Cubas como procurador encargado de la defensa del estado peruano ante la Corte Interamericana de derechos humanos para el caso Chavín de Huántar.

“Se trata sin duda de un buen profesional (…) Mientras yo estuve en el Ministerio de Justicia, él desarrolló una magnífica labor como agente alterno junto a Alberto Villanueva y Joaquín Quezada en la defensa de los comandos Chavín de Huántar”, acotó en RPP Noticias.


FUENTE INFORMATIVA: http://www.diariolaprimeraperu.com/online/politica/inauguraran-tres-bases-militares-en-el-vraem_119550.html

_________________
Fuerza Militar Perú, promoviendo la cultura de Defensa del Perú

FMP
Admin
Admin

Mensajes : 1189
Fecha de inscripción : 13/04/2010

http://fuerzamilitarperu@hotmail.com

Volver arriba Ir abajo

Re: VRAEM (Valles del Río Apurimac Ene y Mantaro)

Mensaje  JoseCueva el Vie Sep 07, 2012 2:31 pm

En primer lugar , felicitaciones al Comando Conjunto de Inteligencia en los logros obtenidos en la lucha contra el terrorismo. La caida del camarada Williams es un logro mas y asi debe tomarse, sin exagerar la victoria lograda se debe preveer la reacción o respuesta de SL.

Al dia de hoy el ministro de Defensa viene trabajando bien, y se ha trazado objetivos importantes como es el de construir mas bases militares en el VRAEM , la idea es no solo entregar estas 3 bases , sino entregar 3 por mes , veamos si materialmente es posible, pero es claro que han hecho un buen estudio del teatro de operaciones y es obvio que la realidad VRAEM exige nuevas necesidades. Lo inaudito que al dia de hoy solo se ha ejecutado el 17% del presupuesto y ese es punto a corregir inmediatamente. La construcción de las bases estaran a cargo de los batallones de ingeniería y el SIMA además de contar con la disposición del Ministerio de Economía.

Otro punto inaudito. Es que en plena operación en la que se produjo la muerte del camarada Williams , se produjo fuga de información y ciertos medios transmitían en paralelo con la excusa de la "exclusividad" , el operativo no habia concluido y estaban informando poniendo en riesgo la vida de nuestro personal militar policial. No estoy seguro, pero presumo que el informante de la primicia es un "especialista en narcotrafico" que comete el serio error de soltar la pepa noticiosa. Es claro que prevalece su afan personalista y de figuretismo.

Lo que hay que solucionar aun es el problema de las raciones de combate. Las europeas en promedio cuestan 6-7 euros y aquí cuestan mas de 50 soles.

Saludos







JoseCueva
General
General

Mensajes : 1446
Fecha de inscripción : 20/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: VRAEM (Valles del Río Apurimac Ene y Mantaro)

Mensaje  INKAREY el Vie Sep 07, 2012 10:04 pm

La caida del camarada Williams es un logro mas y asi debe tomarse, sin exagerar la victoria lograda se debe preveer la reacción o respuesta de SL

Certera apreciación Amauta............la lamenteble noticia, confirma que Sendero atacó un helicóptero provocando la muerte de su armero el SO HUATARONGO Evil or Very Mad .

Dios te bendiga valeroso soldado.


COMUNICADO OFICIAL Nº 24 - 2012 - CCFFAA

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas hace de conocimiento a la opinión pública lo siguiente:

El día 07 de setiembre 2012, aproximadamente a las 1245 horas, en circunstancias que se realizaba una operación aérea en un helicóptero de patrullaje con personal de la Policía Nacional, en el punto denominado KP-150 del Oleoducto de Camisea, en el distrito de Kepashiato, provincia de La Convención, Departamento del Cusco; se produjeron disparos contra la aeronave por parte de delincuentes terroristas.
Producto de esta cobarde acción a las Fuerzas del Orden, el Sub Oficial 1a EP Johny Amador HUATARONGO HUAMAN; quien se encontraba como armero del helicóptero y repelía el ataque, falleció debido a los impactos de bala recibidos.
El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas expresa sus más sentidas condolencias a los familiares de este Valeroso Defensor de la Sociedad.


Lima, 7 de setiembre de 2012.

Oficina de Relaciones Públicas,
Protocolo e Información
informaciones@ccffaa.mil.pe


INKAREY
General
General

Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: VRAEM (Valles del Río Apurimac Ene y Mantaro)

Mensaje  Antrix el Lun Sep 10, 2012 11:08 pm

Noticias del Sector

FUERZAS COMBINADAS LIBERAN A NIÑOS CAUTIVOS Y CAPTURAN TERRORISTAS EN EL VRAEM


Patrullas combinadas de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional capturaron a dos presuntas delincuentes terroristas y liberaron a tres niños que permanecían secuestrados, tras un operativo en el poblado de Ranrapata, distrito de Santo Domingo de Acobamba, provincia de Huancayo (región Junín).

La acción se produjo a las 7:30 horas del sábado 08 en el poblado ubicado en la margen izquierda del río Mantaro, región de los Valles del Río Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), donde dos presuntas terroristas de 20 y 28 años tenían cautivos a los menores de diez meses, cuatro y ocho años.

La patrulla incautó "folletos de adoctrinamiento y propaganda terrorista, cacerinas, paneles solares, mochilas y artículos utilizados por delincuentes terroristas", informó el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

Personal del Ministerio Público participó del operativo y se hizo cargo del caso, a la espera del traslado de los detenidos y los menores secuestrados a Lima.

Oficina de Prensa del Ministerio de Defensa


Domingo, 09 de Septiembre de 2012

FUENTE INFORMATIVA : http://www.mindef.gob.pe/vernoticias.php?id_note=874&sw4_dc=dt012259

Antrix
Admin
Admin

Mensajes : 557
Fecha de inscripción : 17/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: VRAEM (Valles del Río Apurimac Ene y Mantaro)

Mensaje  Antrix el Lun Sep 10, 2012 11:13 pm

Noticias del Sector

GOBIERNO MEJORARÁ CONDICIONES EN BASES MILITARES


Se fortalecerá presencia del Estado en el VRAEM, señala ministro de Defensa

El gobierno continuará con la estrategia conjunta entre Fuerzas Armadas y Policía Nacional que permitió abatir al terrorista "William" y se abocará a mejorar las condiciones de los efectivos que combaten al terrorismo y a fortalecer la presencia del Estado en zonas críticas, señaló el ministro de Defensa, Pedro Cateriano.

"No existe triunfalismo, es un éxito que constituye un golpe a Sendero Luminoso y queremos adoptar medidas complementarias no sólo en el campo militar, sino en acción social. El presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez, ya presentó un proyecto para fortalecer la presencia del Estado en el VRAEM con la participación multisectorial de Educación, Vivienda y Salud", señaló.

Explicó que en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro existen enormes posibilidades de desarrollo a través de cultivos como café y cacao, entre otras iniciativas.

A la par sostuvo que su sector acoge las críticas constructivas para mejorar la labor de las tropas: "No es posible que nuestros soldados tengan bases militares inhabitables o en malas condiciones. Hay que corregir el suministro logístico para que desempeñen su heroica labor".

El ministro recalcó que se aplicará un plan de emergencia para ejecutar, en tres meses, 300 millones destinados a estas carencias urgentes.

También informó que se continuará el proceso de adquisición de aviones coreanos de entrenamiento -iniciado en el gobierno anterior- y que recibió una invitación de su homólogo del Brasil para iniciar conversaciones sobre la eventual adquisición de aviones de combate.
CASO "WILLIAM"

El ministro reiteró no tener dudas sobre la identidad del terrorista "William" y que la información se cotejó con el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas: “Es un golpe duro contra Sendero y un éxito que elevará la moral de Fuerzas Armadas y Policía, aunque se pretende abrir debate porque en el fondo sugieren que no se obtuvo éxito".

Cateriano Bellido recordó que no se efectuó ninguna reparación a familiares del terrorista y pidió a gobiernos anteriores aclarar cómo se elaboró el padrón de registro de víctimas del terrorismo.

Oficina de Prensa del Ministerio de Defensa


Viernes, 07 de Septiembre de 2012

FUENTE INFORMATIVA: http://www.mindef.gob.pe/vernoticias.php?id_note=874&sw4_dc=dt012255

Antrix
Admin
Admin

Mensajes : 557
Fecha de inscripción : 17/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: VRAEM (Valles del Río Apurimac Ene y Mantaro)

Mensaje  Antrix el Lun Sep 10, 2012 11:19 pm

Noticias del Sector

MUERTE DE "WILLIAM" ES RESULTADO DE TRABAJO FINO DE INTELIGENCIA


Ministro de Defensa: Identidad de terrorista abatido no está en duda

El ministro de Defensa, Pedro Cateriano, destacó el operativo que culminó con la muerte del terrorista "William" y aseguró que es resultado de un exitoso trabajo de inteligencia de las fuerzas del orden que desarrollan una sacrificada labor en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

"Esta operación combinada encabezada por cuatro patrullas de las Fuerzas Armadas y dos de la Policía Nacional, constituye un trabajo de fina inteligencia, y sin duda alguna levanta la moral de las Fuerzas Armadas en un contexto complicado. No queremos caer en triunfalismo pero es un golpe muy duro para la banda criminal de Sendero Luminoso. Este criminal era un francotirador con más de 20 años de experiencia en la zona", declaró en RPP.

El ministro de Defensa reiteró que no existen dudas sobre la identidad del terrorista muerto. "Para el Comando Conjunto no hay ninguna duda de que se trata del delincuente terrorista, debido al trabajo de inteligencia", dijo y precisó que existe una investigación en el Ministerio Público.

Explicó que las FF.AA y PNP comparten, unifican y diseñan criterios de inteligencia y que se debe cautelar la información para proteger la vida de los efectivos.

"El presidente Ollanta Humala sigue en detalle estos operativos y no se trata de improvisación o golpe de suerte, sino de un trabajo disciplinado" sostuvo y aseguró que su gestión continuará privilegiando la labor de inteligencia.


TRES BASES NUEVAS

De otro lado, el ministro reiteró la voluntad del gobierno de equipar a las Fuerzas Armadas y de rehabilitar todas las bases militares.

Anunció que a diciembre se ejecutarán 300 millones de soles del presupuesto destinados al Vraem, y se ha firmado un convenio con Naciones Unidas para que coopere en la adquisición de equipos no bélicos para sus bases. “Nos hemos puesto como meta inaugurar tres bases militares totalmente equipadas de aquí a diciembre", anunció.

SOLIDARIDAD CON CUBAS

De otro lado, el ministro expresó su solidaridad con Oscar Cubas, quien dimitió al cargo de procurador del Estado ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos por el caso Chavín de Huántar.

"Yo sigo de cerca el caso y me preocupa mucho su renuncia. La política es asumir responsabilidades por errores pero quiero expresarle mi solidaridad y reconocimiento, pues ya antes desarrolló una magnífica labor como agente alterno", dijo.

Finalmente, reveló haberse reunido con el contralor Fuad Khoury a raíz de las acciones realizadas por el órgano de Control y explicó que estos informes se refieren a gestiones anteriores. Confió en que como resultado de la delegación de facultades, se mejorarán las adquisiciones con agilidad y transparencia.


Oficina de Prensa del Ministerio de Defensa



Jueves, 06 de Septiembre de 2012

FUENTE INFORMATIVA: http://www.mindef.gob.pe/vernoticias.php?id_note=874&sw4_dc=dt012254

Antrix
Admin
Admin

Mensajes : 557
Fecha de inscripción : 17/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: VRAEM (Valles del Río Apurimac Ene y Mantaro)

Mensaje  FMP el Lun Sep 17, 2012 12:50 pm

HAN QUERIDO EMPAÑAR EL TRABAJO DE LAS FFAA . ES MUY LAMENTABLE EL FALLECIMIENTO DE LA NIÑA DE 8 AÑOS. LAS EVIDENCIAS SON CLARAS , LA ZONA DE INTERVENCION ES UNA ZONA ROJA, TERRORISTA, LA POBLACION EN SU MAYORIA FORMA PARTE DE LOS DISTINTOS ESLABONES DEL EJERCITO POPULAR DE SENDERO LUMINOSO.

ESTE VIDEO ACLARA EN PARTE EL PANORAMA. ES EL TESTIMONIO DE LA CAMARADA AMALIA RECIENTEMENTE CAPTURADA.
EL OPERATIVO DE LAS FFAA HA SIDO CORRECTO, EL USO POLITICO DE "LOS POLITICOS" LA EMPAÑAN, Y DE ELLO SE APROVECHAN LOS MEDIOS ANTIFFAA Y EL COMITE DE PROPAGANDE DE SENDERO. .


16SEP 0950 TV 8 CAMARADA AMALIA DIO DETALLES DE SU CAPTURA EN EL VRAEM


_________________
Fuerza Militar Perú, promoviendo la cultura de Defensa del Perú

FMP
Admin
Admin

Mensajes : 1189
Fecha de inscripción : 13/04/2010

http://fuerzamilitarperu@hotmail.com

Volver arriba Ir abajo

Re: VRAEM (Valles del Río Apurimac Ene y Mantaro)

Mensaje  INKAREY el Vie Sep 21, 2012 8:19 pm

A este Amauta no le cabe duda que la mayoría de esas poblaciones son terrucas Soldado FMP molesto , por allí que algunos sean obligados.

Los políticos y prensa son unos ingenuos o se hacen ........esta clarísimo que en el operativo , los tucos salieron disparando a diestra y siniestra. Los militares fueron los que repelieron el ataque después de tirar monte 8 ó 9 días.

Lanzo esta hipotésis, que puede ser muy cierta, conociendo el operar de los terroristas :

HIPOTESIS:
Fueron los terroristas los que mataron o ejecutaron a la niña

Claro Amautas, hemos visto en todos estos años de guerra con Sendero que ello asesinan,descuartizan,ejecutan,te cortan partes del cuerpo, te revientan a bombazos. .de eso hay pruebas y fotos. Podrían haber asesinado a la niña premeditadamente. esa sería una burda estrategia para
* paralizar el RESCATE DE NIÑOS SECUESTRADOS POR TERRORISTAS. (Ante una Estrartegia anunciada,hayan métodos para contrarrestarla........LAS ESTRATEGIASNO SE DIVULGAN, NO INTERESA EL CALCULO POLITICO Exclamation
**Detener las avanzadas de las fuerzas del orden
***Enjuiciar a los militares a travéz de las ONGs fachada.
****Desmoralizar a la tropa y oficiales
*****Efecto negativo de la sociedad hacia las FFAA

Es el colmo Amautas el PRECEDENTE que se está creando..........TIENEN QUE ESTAR LOS FISCALES O AUTORIDADES PERTINENTES EN LOS OPERATIVOS Question ..........De ser así no hay problema que conformen una CIA de 100 Fisacales y que hagan turnos y acompañen diariamente a las patrullas bajo su responsabilidad legal. ..............ELLOS son los que no están disponibles.............Además es una payasada que vayan los fiscales o autoridades

Varios medios y congresistas se han burlado cuando han explicado que un PERRO LOS DELATO ...........incluso mi general Quiabra tambien...no lo tomemos a la ligera...............Conozco algunos caso de patrullaje desde los 80s donde varias operaciones han sido delatadas por perros ,permitiendo alguna reacción de los tucos o entorpeciendo la opn como este último caso donde fallece la niña. ..........a tomar medidas o esos perros pueden estar ENTRENADOS ,con su gran olfato pueden detectar presencia "hostil".............no se silbatos de frecuencia, bocado, silenciadores o algo por el estilo . No es la primera vez que PERROS DELATAN A NUESTRAS PATRULLAS.




INKAREY
General
General

Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Como intervenir un pueblo tomado por terroristas

Mensaje  INKAREY el Vie Sep 21, 2012 8:29 pm

Miren este video Amautas: Como los rusos entrenan ante una posible toma de un pueblo por terroristas............van con todo Soldado FMP molesto .Intervienen soldados de la brigada de asalto aéreo y la aviación militar.Intervienen SU-25, MI-25 ,MI-17,infantería y artillería. Destruyen el "campamento terrorista" y liberan al pueblo "capturado" ..............esos fueron parte de los ejercicios "Cáucaso-2012".


INKAREY
General
General

Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: VRAEM (Valles del Río Apurimac Ene y Mantaro)

Mensaje  FMP el Lun Sep 24, 2012 12:00 pm

REPORTAJE DEL CANAL DEL ESTADO SOBRE EL VRAEM .NOS CUENTAN SUS EXPERIENCIAS EN UNA VISITA DE 3 DIAS. TAMBIEN ASISTIERON LOS MIEMBROS DEL CURSO DE CORRESPONSALES DE DEFENSA.

SE PUEDEN APRECIAR LAS "MINAS ARTESANALES" HECHAS POR LOS TERRORISTAS CON BOTELLAS PLASTICAS DE GASEOSAS, MATERIAL QUE LAS HACE MENOS DETECTABLES. EXPLICAN COMO LES PONEN EXCREMENTO HUMANO PARA CAUSAR PELIGROSAS INFECCIONES

PERÚ EN EL VRAEM FFAA COMBATEN DÍA Y NOCHE AL TERRORISMO


_________________
Fuerza Militar Perú, promoviendo la cultura de Defensa del Perú

FMP
Admin
Admin

Mensajes : 1189
Fecha de inscripción : 13/04/2010

http://fuerzamilitarperu@hotmail.com

Volver arriba Ir abajo

Re: VRAEM (Valles del Río Apurimac Ene y Mantaro)

Mensaje  FMP el Miér Oct 10, 2012 12:48 pm

CRONOLOGIA DEL INCENDIO DE LOS TRES HELICOPTEROS


Terroristas incendian tres helicópteros en el Vraem






Columna senderista habría estado comandada por el “camarada Gabriel”.

Una columna de Sendero Luminoso tomó por asalto el aeródromo de Kiteni, en la provincia cusqueña de La Convención, e incendió tres helicópteros que prestaban servicio a los trabajadores del proyecto Camisea.
El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA) informó que la incursión de los subversivos sucedió a las 00:30 de la madrugada de ayer sábado y que no existen heridos ni personas secuestradas.
Según el testimonio de los trabajadores que se encontraban en el lugar, la columna senderista portaba armamento de guerra y estaba encabezada por Martín Quispe Palomino (a) ‘Gabriel’, quien se dirigió a los operarios y señaló que la empresa no estaba cumpliendo con el pago de cupos.
Esa versión fue corroborada por el experto en temas de terrorismo Pedro Yaranga, quien indicó que este atentando confirma que Sendero Luminoso está extorsionando a las transnacionales que operan en el Valle de los Ríos Ene, Apurímac y Mantaro (Vraem) y que el secuestro que perpetraron en abril del presente año tuvo móviles económicos. Por su parte, fuentes del Ejército revelaron que los terroristas, previamente, habrían estado esperando emboscar a una patrulla de las fuerzas combinadas, pero estas se desviaron del lugar donde iban a ser atacados. Por ello, los subversivos se trasladaron al aeródromo y ahí le prendieron fuego a tres naves y golpearon al personal de seguridad.
La situación que se vive en la zona es muy tensa y que debido a los daños que sufrió el terminal aéreo, no hay certeza de que pueda recibir vuelos de ayuda provenientes de Lima o Cusco.

El dato

Las naves siniestradas pertenecen a las empresas Helicópteros del Sur (Helisur) y Los Andes.

FUENTE INFORMATIVA http://www.expreso.com.pe/noticia/2012/10/07/terroristas-incendian-tres-helicopteros-en-el-vraem

_________________
Fuerza Militar Perú, promoviendo la cultura de Defensa del Perú

FMP
Admin
Admin

Mensajes : 1189
Fecha de inscripción : 13/04/2010

http://fuerzamilitarperu@hotmail.com

Volver arriba Ir abajo

Re: VRAEM (Valles del Río Apurimac Ene y Mantaro)

Mensaje  FMP el Miér Oct 10, 2012 12:57 pm

FOTOGRAFIAS ANTERIORES AL COBARDE ACTO TERRORISTA










HELICOPTEROS INCENDIADOS POR LOS TERRORISTAS













FUENTE INFORMATIVA RPP

_________________
Fuerza Militar Perú, promoviendo la cultura de Defensa del Perú

FMP
Admin
Admin

Mensajes : 1189
Fecha de inscripción : 13/04/2010

http://fuerzamilitarperu@hotmail.com

Volver arriba Ir abajo

Re: VRAEM (Valles del Río Apurimac Ene y Mantaro)

Mensaje  Antrix el Mar Oct 16, 2012 11:22 pm

Con pinzas la nota de Paez colegas de FMP


EFICACIA.

Se forma Brigada Especial Antiterrorista para atrapar a los Quispe Palomino





En cuatro meses ha capturado a 12 senderistas, rescatado a 11 niños y dejado fuera de combate al número 4 de la organización, el “camarada William”, pero su objetivo principal son los cabecillas terroristas del Vraem.
Ángel Páez/

La Brigada Especial Antiterrorista es la responsable de las operaciones secretas “Albergue”, “Nuevo Horizonte” y “Mantaro”, que se cumplieron el 4 de julio, el 5 de agosto y el 8 de setiembre, con el propósito de capturar a los hermanos Víctor (“José”), Jorge (“Raúl”) y Martín (“Gabriel”) Quispe Palomino, componentes de la llamada Dirección Central de la organización terrorista que opera en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro, y en la provincia cusqueña de La Convención.

En el lapso de cuatro meses el equipo de élite ha conseguido la captura de 12 senderistas, el rescate de 11 niños, el desmantelamiento de tres campamentos y la muerte de “camarada William”, o “camarada Roger”, el número cuatro de la agrupación, cuya verdadera identidad es Víctor Castro Ramírez. “William” o “Roger” cayó en combate el 5 de setiembre, convirtiéndose en el primero de la dirigencia terrorista en quedar fuera de juego.

El resultado hasta el momento obtenido por la Brigada Especial Antiterrorista es mucho mayor de lo que las Fuerzas Armadas ha logrado desde la constitución del Comando Especial del Vraem en el 2007.

La formación de la brigada deriva de la experiencia de la detención del jefe senderista del Huallaga, “camarada Artemio”, el 12 de febrero de este año. La captura fue obra de la División de Investigaciones Especiales (Divinesp), de la policía antidrogas, que practicó un intenso trabajo de inteligencia.

La Brigada Especial Antiterrorista es una versión del Grupo Especial de Inteligencia (GEIN), compuesto por agentes de la policía antiterrorista, que consiguió el arresto de Abimael Guzmán Reynoso y de buena parte de la cúpula de Sendero Luminoso, el 12 de setiembre de 1992.

La diferencia radica en que el GEIN actuaba en el ámbito urbano, mientras que la brigada lo hace en el campo y la componen efectivos policiales y de las Fuerzas Armadas.

ASÍ FUNCIONA

Además, el GEIN era un equipo permanente, en tanto que la brigada se forma únicamente cuando se aprueba una operación, de acuerdo con los siguientes pasos:

Un equipo de inteligencia de la Dirección contra el Terrorismo (Dircote), que maneja las fuentes humanas –colaboradores, informantes, arrepentidos–, formula un Plan de Operaciones.

En una reunión de Alto Nivel en la que suelen participar los ministros de Defensa, Interior y el jefe del Comando Conjunto, el equipo de la Dircote expone el Plan de Operaciones y señala los objetivos que se propone, fundamenta el número de hombres que requiere, así como el equipamiento y el apoyo logístico.
Una vez aprobado el Plan de Operaciones, se forma la Brigada Especial Antiterrorista que, dependiendo de la naturaleza del objetivo, la constituyen una o varias patrullas.

La coordinación de las operaciones ha sido delegada por el presidente Ollanta Humala al viceministro de Orden Interno, César Vega Loncharich, quien informa al jefe del Estado las 24 horas del desarrollo de las acciones.

Por lo general, una patrulla de la Brigada Especial Antiterrorista la conforman agentes de la Dircote y de la Dirandro, quienes se encargan de los informantes, guías o colaboradores. La Dirandro aporta el equipo de escucha “Constelación” y miembros del Grupo de Operaciones Tácticas Antidrogas en Jungla (GOATJ).

Completan las patrullas efectivos de las Fuerzas Especiales Combinadas (FEC). Las FEC son integradas por elementos de la Fuerza de Operaciones Especiales (FOES), de la Marina; de los Comandos del Ejército; y del Departamento de Operaciones Especiales (DOES), de la Fuerza Aérea.

LA LECCIÓN DE OBAMA

Dependiendo de las características de la operación, intervienen efectivos del Comando de Inteligencia y Operaciones Especiales Conjuntas (Cioec), organismo del Comando Conjunto.

La Brigada Especial Antiterrorista –que algunos denominan Brigada Especial Los Lobos– se inspiró en gran medida en la convergencia de fuerzas que se constituyeron para la ubicación y neutralización del jefe terrorista de Al Qaeda, Osama bin Laden.

El 29 de abril del 2011, luego de haber recibido el presidente Barack Obama la confirmación sobre la presencia de Bin Laden, este ordenó la ejecución de la “Operación Lanza de Neptuno”. De inmediato, equipos del Grupo de Desarrollo de Guerra Naval Especial (una unidad de élite de la fuerza de operaciones especiales conocida como SEAL), en coordinación con la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés), se desplazó hasta la localidad de Abbottabad (Paquistán) a cumplir la misión.

El 1° de mayo, el equipo de élite penetró en la residencia y se dirigió hasta la habitación de Bin Laden, quien escapó a otro piso, donde finalmente fue alcanzado por el fuego. La “operación quirúrgica” fue seguida en directo por el presidente Obama. En el caso peruano, el mandatario Humala fue el primero en recibir la confirmación de la caída del “camarada William”.

Otras dos fuentes de inspiración fueron la “Operación Fénix” –con participación del Ejército, la Fuerza Aérea y la Policía de Colombia–, que concluyó con la muerte del líder las FARC, Raúl Reyes, el 1° de marzo del 2008, y la “Operación Sodoma”, que cumplió la Fuerza de Tarea Conjunta “Omega” (integrada por equipos del Ejército y de la Fuerza Aérea colombianas), con el resultado de la muerte de otro cabecilla de las FARC, el “comandante Mono Jojoy”, además de otros 21 terroristas el 22 de setiembre del 2010.

Pero, sin duda, el factor que gatilló la constitución de la Brigada Especial Antiterrorista, o Brigada Especial Los Lobos, fue el fiasco de la “Operación Libertad”, que se improvisó para liberar a 36 trabajadores de Camisea y culminó sin haber apresado a ni un solo terrorista. Así que el Ejecutivo optó por ensayar otra alternativa.

LA FUERZA DE LA BRIGADA RADICA EN LA INTELIGENCIA

Una de las primeras decisiones fue entregar a la policía especializada, la Dircote, la responsabilidad de la obtención de información de inteligencia sobre la organización terrorista del Vraem, con la contribución de la Divinesp de la Dirandro, y se delegó a las Fuerzas Especiales Conjuntas (FEC) la ejecución de las operaciones.

Como resultado, la Brigada Especial Antiterrorista, mediante la ejecución de las operaciones "Albergue", "Nuevo Horizonte" y "Mantaro", ha penetrado en territorio enemigo como nunca antes y ha identificado a la totalidad de los miembros de la Dirección Central y a los principales “mandos militares”.

La detención de los 12 senderistas –algunos de los cuales se han acogido a la Colaboración Eficaz–, así como los documentos y los manuscritos encontrados en poder del "camarada William", contribuye decisivamente en el conocimiento más profundo de la organización terrorista, cuya vulnerabilidad ha quedado al descubierto. Los senderistas creían que las fuerzas del orden nunca llegarían a sus zonas de refugio. Eso ha cambiado radicalmente. Ahora ya no se pueden sentir seguros en ninguna parte.

Varios terroristas detenidos en las recientes operaciones han aportado información sobre las rutinas de desplazamiento, la ubicación de los campamentos y de los escondites de los francotiradores.

CLAVES

Los integrantes de la brigada se agrupan en la base del Comando Especial del Vraem, en Pichari (Cusco), o en la Base Antidrogas de Mazamari, en Satipo (Junín). Todo depende de la ubicación del ámbito donde habrá una incursión.

En la “Operación Mantaro”, cuyo objetivo era destruir un campamento senderista, se produjo intercambio de disparos. La niña Zoraida Caso murió por un proyectil. La fiscalía investiga para establecer responsabilidades.

Fuente La República


Antrix

_________________
*"Los próximos cien años serán un período de transición entre la actual tecnología del metal y el silicio y la tecnología del mañana de enzimas y neuronas."

Antrix
Admin
Admin

Mensajes : 557
Fecha de inscripción : 17/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Ministro de Defensa anuncia S/. 4.5 millones para hospital militar en Pichari, Vraem

Mensaje  FMP el Miér Oct 17, 2012 5:22 pm

Ministro de Defensa anuncia S/. 4.5 millones para hospital militar en Pichari, Vraem


Lima, oct. 17 (ANDINA). El ministro de Defensa, Pedro Cateriano, anunció hoy el equipamiento de un hospital en la zona de Pichari, en la región Cusco, para atender a las fuerzas del orden que luchan contra los remanentes del terrorismo aliados al narcotráfico.

ANDINA/Prensa Presidencia
Agregó que en la sesión del Consejo de Ministros de hoy se dispuso la asignación, vía decreto de urgencia, de 4.5 millones de soles para agilizar la compra del material quirúrgico, de tal manera que se brinde atención especializaba y rápida a los efectivos.

El hospital de Pichari estará en la zona del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), una agreste área de la selva y sierra centro del país, donde operan los rezagos subversivos aliados al narcotráfico.

Cateriano adelantó que suscribirá un convenio con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud) para que lleve adelante las adquisiciones del material y pueda utilizarse en el más breve plazo.

Según explicó en conferencia de prensa con el presidente del Consejo de Ministros y otros miembros del Gabinete, actualmente solo existe un hospital de campaña en la zona y carece de algunos equipos médicos para cumplir una labor eficiente.

Anunció también que suscribirá un convenio con el Ministerio de Salud para que ese hospital de campaña no solo brinde atención al personal castrense, sino también a la población civil de Pichari.

El ministro Cateriano también confirmó que el lunes 15 hubo una reunión del presidente de la República, Ollanta Humala, con los comandantes generales del Ejército, Ricardo Moncada Novoa; de la Marina de Guerra, Carlos Tejada Mera; y de la Fuerza Aérea, Pedro Seabra Pinedo.

Añadió que en su calidad de ministro no estuvo presente en la reunión porque estuvo dedicado “a la gimnasia parlamentaria” de acudir al Congreso por invitación de este poder del Estado, pero confirmó que coordinó la reunión.

Recordó que el presidente Humala es jefe supremo de las Fuerzas Armadas y en esa condición puede reunirse con los comandantes generales y eso, añadió, no significa un supuesto retiro de confianza.

(FIN) JCP/GCO

FUENTE INFORMATIVA http://www.andina.com.pe/Espanol/noticia-ministro-defensa-anuncia-s-45-millones-para-hospital-militar-pichari-vraem-432519.aspx

_________________
Fuerza Militar Perú, promoviendo la cultura de Defensa del Perú

FMP
Admin
Admin

Mensajes : 1189
Fecha de inscripción : 13/04/2010

http://fuerzamilitarperu@hotmail.com

Volver arriba Ir abajo

Re: VRAEM (Valles del Río Apurimac Ene y Mantaro)

Mensaje  FMP el Sáb Oct 20, 2012 12:12 am

SE SUMAN 4 HELICOPTEROS DE ATAQUE MI-25 PARA EL VRAEM




_________________
Fuerza Militar Perú, promoviendo la cultura de Defensa del Perú

FMP
Admin
Admin

Mensajes : 1189
Fecha de inscripción : 13/04/2010

http://fuerzamilitarperu@hotmail.com

Volver arriba Ir abajo

Re: VRAEM (Valles del Río Apurimac Ene y Mantaro)

Mensaje  Antrix el Mar Oct 23, 2012 7:13 pm

Era de esperarse la reacción terrorista, es una reacción a la incorporación de los MI-25.


COMUNICADO OFICIAL Nº 32 - 2012 - CCFFAA


El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas cumple con informar a la opinión pública lo siguiente:

El día 23 de octubre, aproximadamente a las 15:10 horas, mientras se realizaba el relevo del personal del Ejército de la Base Contraterrorista de Mazángaro, ubicada en el distrito de San Martín de Pangoa, provincia de Satipo, departamento de Junín; delincuentes terroristas dispararon contra un Helicóptero MI-17 del Ejército.

Como consecuencia de este hecho, resultó herido el Sargento 1° CAYO SINARAHUA TELLO, perteneciente al BCT N° 42 de la 2ª Brigada de Infantería quién fue trasladado a la localidad de Pichari, donde viene recibiendo la atención médica en la Unidad Quirúrgica Móvil de esa localidad.
El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas ha dispuesto que el Comando Especial VRAEM intensifique las operaciones en la zona, con el fin de ubicar y capturar a los delincuentes terroristas.

Se continuará informando

Lima, 23 de Octubre del 2012
Oficina de Relaciones Públicas,
Protocolo e Información
informaciones@ccffaa.mil.pe


_________________
*"Los próximos cien años serán un período de transición entre la actual tecnología del metal y el silicio y la tecnología del mañana de enzimas y neuronas."

Antrix
Admin
Admin

Mensajes : 557
Fecha de inscripción : 17/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: VRAEM (Valles del Río Apurimac Ene y Mantaro)

Mensaje  Antrix el Mar Oct 23, 2012 7:14 pm

PEDRO YARANGA COMENTA HOSTIGAMIENTO A HELICÓPTERO DEL EJÉRCITO


_________________
*"Los próximos cien años serán un período de transición entre la actual tecnología del metal y el silicio y la tecnología del mañana de enzimas y neuronas."

Antrix
Admin
Admin

Mensajes : 557
Fecha de inscripción : 17/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: VRAEM (Valles del Río Apurimac Ene y Mantaro)

Mensaje  INKAREY el Dom Oct 28, 2012 10:54 am

study Lean este artículo Amautas, esta bueno, plantea las necesidades en el VRAEM,UAVS,satélite,artillería,etc.............lo de los UAVS si hay que probarlos el clima del VRAEM es fuerte y variado tendría que evaluarse un UAV FUERTE como los MI-17 ,todo tiempo, todo clima ,toda geografía.

Urgen US$ 300 millones para tecnología en el Vraem





Para los especialistas, la artillería urge de soporte tecnológico para evitar más pérdidas de vidas humanas.
Ante el anuncio por parte del Ejecutivo de afrontar el déficit de logística en las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú, fuentes de inteligencia revelaron a EXPRESO que la inversión necesaria en tecnología para mejorar las condiciones de lucha contra el terrorismo en el Vraem bordean los US$ 300 millones.
El Gobierno ha desembolsado recientemente US$ 20 millones por la reparación de seis helicópteros MI-25 en la Federación Rusa que le darán seis años de vida operativa a las naves.
Además, el ministro de Defensa Pedro Cateriano aseguró que existe “la decisión política” de adquirir otros 20 helicópteros. Sin embargo, para los especialistas, la artillería urge de soporte tecnológico para evitar más pérdidas de vidas humanas.
La Fuerza Aérea Peruana (FAP) cuenta con personal técnico en la jurisdicción del Vraem, analistas de imágenes que no intervienen en las operaciones de las fuerzas combinadas. ¿Por qué? En la lucha sin cuartel que libran las fuerzas del orden no se cuenta con tecnología satelital.
Si bien la FAP ha comprado aviones C-26 modificados que pueden utilizarse en forma idónea para misiones de inteligencia y vigilancia, las aeronaves vuelan en el Vraem cuando pueden, supeditadas al clima. No obstante, los analistas tendrían a mano fotografías y videos recogidos por estos aviones, material que podría ser utilizado en las operaciones contrasubversivas.
Asimismo, los helicópteros, a los que se busca instalar cámaras web, requieren, en realidad, de cámaras hiperespectrales, equipos de goniometría para interceptación de las comunicaciones para labores de inteligencia.
“Se van elaborando fotografías incluso de noche, es una tecnología adecuada para las características del Vraem”, señala la fuente.
Un segundo rubro es el desarrollo activo de aparatos del eslabón táctico que nos brindarían los helicópteros UAV S-100, naves de avanzada de apenas tres metros de envergadura que cuentan con un sistema flirt, captador de imágenes que permite recopilar información sin exponer a la tripulación.
“Al no necesitar pistas de aterrizaje y ser no tripulado, podría avanzar e ir transmitiendo información y puede permanecer estacionario durante cinco horas”, agrega la fuente. El sistema completo, que incluye dos unidades y un flirt, cuesta US$ 6 millones.


http://www.expreso.com.pe/noticia/2012/10/28/urgen-us-300-millones-para-tecnologia-en-el-vraem

INKAREY
General
General

Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

INCAUTACION DE ARMAMENTO

Mensaje  FMP el Mar Nov 06, 2012 7:17 pm

COMUNICADO OFICIAL Nº 33 - 2012 - CCFFAA


El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas cumple con informar a la opinión pública lo siguiente:

El día 30 de octubre de 2012, aproximadamente a las 13.00 hrs. patrullas de las Fuerzas Armadas se desplazaron por informaciones puntuales de inteligencia, al Centro Poblado de Llochegua, ubicado en la provincia de Huanta del departamento de Ayacucho, habiendo recuperado el material siguiente:
Un Fusil Mauser Calibre 7.62 mm, N° de Serie 20816.
Dos Fusiles Mauser Calibre 7.62 mm. sin número de serie.

El armamento recuperado ha sido puesto a disposición de las autoridades competentes de la zona.


Lima, 31 de Octubre del 2012
Oficina de Relaciones Públicas,
Protocolo e Información
informaciones@ccffaa.mil.pe


_________________
Fuerza Militar Perú, promoviendo la cultura de Defensa del Perú

FMP
Admin
Admin

Mensajes : 1189
Fecha de inscripción : 13/04/2010

http://fuerzamilitarperu@hotmail.com

Volver arriba Ir abajo

Re: VRAEM (Valles del Río Apurimac Ene y Mantaro)

Mensaje  JoseCueva el Miér Nov 14, 2012 7:58 pm

Es positiva la retoma con los Comites de Autodefensa



Ministerio de Defensa fortalecerá labor de los comités de autodefensa en el Vraem




Lima, nov. 14 (ANDINA). El Ministerio de Defensa empadrona a los miembros de los comités de autodefensa de la agreste zona del Vraem y evalúa las condiciones del armamento que estos emplean en su labor de apoyo a la pacificación de esa zona, con el fin de fortalecer ese trabajo, se informó hoy.

Congreso Inter Regional de los Comités de Autodefensa del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) se realizó en Kimbiri. Foto:ANDINA/Cortesía
Mario Sánchez Debernardi, viceministro de Políticas para la Defensa, indicó que la labor de empadronamiento y evaluación de estos comités está a cargo de los comandos militares que operan en dicha zona y que en el año 2013 se tendrá culminada esa tarea.

“Estamos en proceso de empadronamiento para determinar la cantidad exacta de comités de autodefensa y sus miembros, así como las condiciones de las armas que tienen en su poder, para recuperarlas en los talleres del Ejército o, de ser necesario, reemplazarlas”, mencionó.

Debernardi señaló a la Agencia Andina que se estima que 4,000 comités de autodefensa existen en el Vraem (Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro, por lo que resaltó que este registro permitirá conocer cuántos de estos funcionan de forma activa y determinar, si amerita el caso, su desactivación.

El funcionario dijo que a esa decisión se llegó en las reuniones de coordinación sostenidas la semana pasada entre autoridades del sector Defensa y más de 3,000 miembros activos de unos 200 comités de autodefensa del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem.)

“Haber tenido esta gran cantidad de personas demuestra el compromiso que ellos tienen por mantener el contacto con el Estado y fortalecer el trabajo que se hace por pacificar esta zona del país (…) Los tenemos como aliados importantes en esa labor”, remarcó el viceministro.

Agregó que en dichas reuniones, celebradas los días 9 y 10 de noviembre, se recogió diversa información sobre estas organizaciones, así como sus inquietudes respecto a las normas vigentes sobre el funcionamiento y organización de los comités de autodefensa de la zona.

Estos encuentros se desarrollaron en el distrito de Kimbiri, cerca Pichari, en la provincia cuzqueña de La Convención, en el área del Vraem, detalló el viceministro, quien recalcó que existe un contacto permanente con estas agrupaciones organizadas.

Tras afirmar que esta labor también busca recuperar la confianza de estos grupos organizados que operan en el Vraem, Debernardi precisó que en la zona subsisten más de 4,000 comités de autodefensa, pese a que muchos de ellos se han desactivado en los últimos años.

“Si bien el escenario actual no es como en los años 80 (década en la que se sintió con mayor fuerza la actividad terrorista en el país), los comités de autodefensa siguen siendo importantes en la labor de las fuerzas del orden en esa zona”, anotó el funcionario del sector Defensa.

En ese sentido, refirió que no solo se busca la pacificación del Vraem, sino también destinar presupuesto para poner en marcha programas de desarrollo en la zona, a fin d que estas organizaciones también puedan convertirse en una fuerza que desarrolle la región.

(FIN) MVF/GCO

Arrow http://www.andina.com.pe/Espanol/noticia-ministerio-defensa-fortalecera-labor-los-comites-autodefensa-el-vraem-435946.aspx


JoseCueva
General
General

Mensajes : 1446
Fecha de inscripción : 20/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: VRAEM (Valles del Río Apurimac Ene y Mantaro)

Mensaje  Admin el Miér Nov 21, 2012 9:42 am

EL EJERCITO DEL PERU REFUERZA EL DESTACAMENTO MILITAR LA CONVENCION

Martes 20 de Noviembre de 2012 09:11

El Ejercito del Perú comenzó a reforzar al Destacamento Mlilitar La Convención con el despliegue desde Iquitos del Batallón Contrasubversivo N° 30 Teniente Eduardo Astete Mendoza. La operación de traslado, tanto de efectivos como de pertrechos, está a cargo de los Antonov An-32B Cline de la 1ra. Brigada de Aviación del Ejército, que desde el pasado día 16 de noviembre han realizado una media de dos vuelos diarios sin incidente alguno.

Los Antonov An-32B Cline de la 1ra. Brigada de Aviación del Ejército – que a inicios de noviembre sobrepasaron las 12.000 horas de vuelo -  operan bajo el mando del Escuadrón de Aviones N° 811 y cumplen misiones de transporte de personal y carga, así como de Acción Cívica. En el marco del Programa de Modernización de las Fuerzas Armadas,  se tiene previsto - dado que se trata de aeronaves fabricadas en 1992 - ampliar la vida útil y recursos técnicos por etapas de sus  Antonov An-32B Cline, programa que podría retrasarse debido a una campaña mediática que cuestionó las capacidades técnicas y certificaciones de los postores.

El Destacamento Militar La Convención, al mando del General de Brigada EP Brigada Jorge Celiz Kuong, que será reforzado con 5 Batallones y 15 compañías contrasubversivas,  tiene la responsabilidad de vigilar el área de influencia del gaseoducto de Camisea  - el  Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM) - de unos 230 kilómetros de extensión. En su ámbito de operación, se ubican las bases contraterroristas de  Kiteni, Venecia, Yuveni, Kepashiato e Ivochote, que son hostigadas constantemente por los remanentes de Sendero Luminoso. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima)

_________________
FMP, Fuerza Militar Perú
"Promoviendo la Cultura de Defensa del Perú"

Admin
Admin
Admin

Mensajes : 325
Fecha de inscripción : 11/07/2009

http://fuerzamilitarperu.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: VRAEM (Valles del Río Apurimac Ene y Mantaro)

Mensaje  JoseCueva el Jue Nov 29, 2012 12:11 am

Saludos a los miembros del Ejército Peruano por esta valiosa captura y un saludo especial a los infantes en su día (27 de noviembre)


Capturan a cuatro senderistas en el VRAEM


26 noviembre 2012 | AYACUCHO - Golpe a Sendero. Por acciones de inteligencia, la Segunda Brigada de Infantería del Ejército Peruano capturó a cuatro miembros de la organización terrorista Sendero Luminoso (SL) que opera en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y el Mantaro (Vraem). La operación se desarrolló en el sector de Puncumayo.


Según fuentes confidenciales se trata de Fredy Leandro Candía (25) camarada 'Wily', 'Moises' o 'Moisacho', quien se encontraba escondido en una choza rústica en las alturas del Centro Poblado de Monterrico, en el distrito de Samugari.


Horas después fueron detenidos William Leadro Candia (23) camarada 'Willy' o 'William' y dos pioneros Ismael Quispe Sánchez (18) y Joel Q.S (16). Ellos huían por la carretera Pichihuillca - San Agustín, en el distrito de San Miguel.


Ellos habrían desertado hace 8 meses de la organización terrorista por el maltrato de Orlando Borda Casafranca, camarada 'Alipio'.


Según fuentes de la policía, Fredy Leandro Candía (25) camarada 'Wily', 'Moises' o 'Moisacho', es considerado un lugarteniente de 'Alipio' y miembro de la primera fuerza - guerrilla N°1- que se desempeñaba como atacante activo en los hostigamientos y emboscadas contra las fuerzas del orden. Portaba un fusil Galil y tiene una preparación militar y político e ideológica. También efectuaba acciones de reglaje en la zona del Vraem.


"Willy" junto a otros senderistas identificados como "Omar", "Julio" y "Renzo" participaron en la toma del campamento Nº 137 de la empresa Transportadora de Gas del Perú (TGP) del pasado 5 de junio, en la zona de Cigakiato.


En el caso de William Leandro Candia (23) pertenecía a la columna del camarada 'Renan' y tuvo participación en el ataque a la base policial de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (DINOES), ocurrido el 1 de agosto del 2009 en San José de Secce, en Santillana Huanta. donde murieron dos civiles y policías.


Respecto a los otros dos pioneros Isamel Quispe Sánchez (18) y Joel Q.S (16) ellos forman parte de la columna del camarada 'Antonio' a quienes les atribuyen diversas acciones terroristas en contra de las fuerzas del orden

Arrow http://diariocorreo.pe/ultimas/noticias/2423415/edicion+ayacucho/capturan-a-cuatro-senderistas-en-el-vraem

JoseCueva
General
General

Mensajes : 1446
Fecha de inscripción : 20/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: VRAEM (Valles del Río Apurimac Ene y Mantaro)

Mensaje  Antrix el Sáb Dic 08, 2012 1:26 am

En el VRAEM,FAP, Marina y Ejército Juntos.


_________________
*"Los próximos cien años serán un período de transición entre la actual tecnología del metal y el silicio y la tecnología del mañana de enzimas y neuronas."

Antrix
Admin
Admin

Mensajes : 557
Fecha de inscripción : 17/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: VRAEM (Valles del Río Apurimac Ene y Mantaro)

Mensaje  Antrix el Miér Feb 27, 2013 7:34 pm

Ya era tiempo . Se destruyen varias bases terorristas.

Se Avanza en el Infierno Verde Helicóptero FMP FAP

Patrullas de FF. AA. y PNP destruyen campamentos de subversivos en el Vraem


Lima, feb. 27 (ANDINA). Patrullas combinadas de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional destruyeron varios campamentos de delincuentes terroristas en una operación que se inició el sábado último en la zona de Vizcatán, en la provincia ayacuchana de Huanta, informó hoy el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA).
Durante el desarrollo de la intervención, realizada con apoyo de aeronaves de las Fuerzas Armadas, se produjeron enfrentamientos con los terroristas hasta en tres oportunidades, siendo abatida una subversiva, indica la institución mediante un comunicado de prensa.

"Se trata de una delincuente terrorista, que aún no ha sido identificada", precisa el documento que señala que también se confiscaron municiones y abundante material subversivo.

En el comunicado, el CCFFAA sostiene que la acción militar se dispuso ante la información recibida sobre la probable ubicación de campamentos ocupados por los subversivos en la zona antes mencionada, perteneciente al Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

“Las acciones se realizaron con pleno conocimiento y participación de representantes del Ministerio Público, en el marco de un irrestricto respeto de los derechos humanos y observancia del marco legal vigente”, destaca el comunicado.

Por último, indica que se dispuso continuar con las operaciones en la zona del Vraem, a fin de ubicar y capturar a los terroristas.


(FIN) NDP/LBH/MAO

Andina

Según algunas fuentes se habrían destruido 6 campamentos terroristas

_________________
*"Los próximos cien años serán un período de transición entre la actual tecnología del metal y el silicio y la tecnología del mañana de enzimas y neuronas."

Antrix
Admin
Admin

Mensajes : 557
Fecha de inscripción : 17/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: VRAEM (Valles del Río Apurimac Ene y Mantaro)

Mensaje  Antrix el Miér Feb 27, 2013 8:38 pm

Fotos de nuestros combatientes en el El Infierno Verde, Fuerzas de Elite Soldado comando FMP

















Antrix

_________________
*"Los próximos cien años serán un período de transición entre la actual tecnología del metal y el silicio y la tecnología del mañana de enzimas y neuronas."

Antrix
Admin
Admin

Mensajes : 557
Fecha de inscripción : 17/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: VRAEM (Valles del Río Apurimac Ene y Mantaro)

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 6:09 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.