FUERZA MILITAR PERU
BIENVENIDO PERUANO A FMP, FUERZA MILITAR PERU

"PROMOVIENDO LA CULTURA DE DEFENSA DEL PERU"

SI AUN NO ERES PARTE DE FMP Y CUMPLES CON TODOS LOS REQUISITOS DE NUESTRO REGLAMENTO PUEDES SER MIEMBRO DE NUESTRA COMUNIDAD.

TE RECOMENDAMOS LEER DETALLADAMENTE NUESTRO REGLAMENTO PARA REGISTRATE.

FMP, EL FORO DE TODOS LOS PERUANOS.

VRAEM (Valles del Río Apurimac Ene y Mantaro)

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: VRAEM (Valles del Río Apurimac Ene y Mantaro)

Mensaje  JoseCueva el Miér Feb 27, 2013 11:16 pm

Excelentes las fotos de los soldados en el VRAEM y felicitarlos por que dia a dia ponen el pecho arriesgando sus vidas.

Felicitaciones al CCFFAA por que todo este tiempo han estado trabajando en silencio. Este es un golpe duro a Sendero, en el mismo corazón del Vizcatan. Se han destruido varios campamentos, hasta el momento 6 (por confirmar). Ello es importante por que se ha tomado la iniciativa y esa es la forma de actuar. Este ataque sorpresa representa no solo la captura de material bélico importante, se ha ejecutado un golpe psicológico contundente, los terroristas al salir huyendo sorprendidos han dejado documentación valiosa.

Este operativo se ha realizado el dia sábado y según algunas informaciones se les sigue persiguiendo estrechando el cerco . Durante los enfrentamientos 2 helicópteros recibieron impactos de bala sin vidas que lamentar.

Lo que debe hacer ahora el comando conjunto es preparar una conferencia de prensa multimedia, con todas las pruebas , además de cumplir los requisitos de ley , porque es de esperar la reacción mediatica de SL al cual muchos medios hacen eco. Trataran de presentar esta victoria como un abuso y una violación de sus derechos humanos. Es la forma como trabajan ellos.

Desde este foro un saludo respetuoso a los héroes que se encuentran en el VRAEM luchando por la pacificación del país.

JoseCueva
General
General

Mensajes : 1446
Fecha de inscripción : 20/01/2010

Volver arriba Ir abajo

OPERACION "OCASO ROJO"

Mensaje  FMP el Lun Mar 04, 2013 7:13 pm

CRONOLOGIA DE LA OPERACION : " OCASO ROJO "

EN LA OPERACION "OCASO ROJO" PARTICIPARON 300 HOMBRES



Fuerzas del orden descubrieron campamento
de “Camarada Raúl” en Vizcatán



Lima, mar. 03 (ANDINA). Las fuerzas del orden descubrieron y neutralizaron en Vizcatán, en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), el campamento del terrorista Jorge Quispe Palomino, alias “Camarada Raúl”, considerado como número tres de la organización subversiva Sendero Luminoso.







ANDINA/archivo

El campamento fue descubierto la semana pasada gracias a una operación combinada de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional denominada “Ocaso rojo”, y que contó con la participación de cerca de 300 efectivos de ambas instituciones.

Al tener conocimiento de la ubicación exacta del campamento, los agentes del orden intervinieron y sorprendieron a los terroristas.

El jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, José Cueto, confirmó en Cuarto Poder que se produjo un enfrentamiento en el que no se registraron bajas entre los militares y policías.

No obstante, dijo que estiman que por lo menos cinco subversivos habrían perdido la vida, aunque solo se pudo recuperar el cuerpo de una terrorista mujer, identificada con el alias de “Luisa”.

Los subversivos se vieron obligados a abandonar diversos artículos como computadoras, dispositivos de almacenamientos electrónicos, equipos de comunicaciones, teléfonos celulares, ropa, medicinas, entre otras.

Se comprobó, además, que muchos de los artículos abandonados pertenecían al “Camarada Raúl”.

Según los análisis realizados, se cree que este campamento era empleado por los terroristas como una base de operaciones donde permanecían por largos periodos de tiempo.

“Nos hemos metido en su casa, hemos destrozado su base de abastecimiento”, destacó Cueto.

Cueto dijo que las fuerzas del orden continúan persiguiendo permanentemente a los terroristas sin importar las condiciones climáticas, algo que no se hacía en el pasado.

“(…) Que los terroristas sepan que no descansamos, que estamos luchando contra ellos y siguiéndolos”, subrayó.

(FIN) CCR

FUENTE INFORMATIVA: http://www.andina.com.pe/Espanol/noticia-fuerzas-del-orden-descubrieron-campamento-camarada-raul-vizcatan-449546.aspx

_________________
Fuerza Militar Perú, promoviendo la cultura de Defensa del Perú

FMP
Admin
Admin

Mensajes : 1189
Fecha de inscripción : 13/04/2010

http://fuerzamilitarperu@hotmail.com

Volver arriba Ir abajo

OPERACION "OCASO ROJO"

Mensaje  FMP el Lun Mar 04, 2013 7:21 pm

OPERACION "OCASO ROJO"

SEGUN EL COMANDO CONJUNTO PARTICIPARON MAS DE 10 HELICOPTEROS DE FORMA SIMULTANEA




Fuerzas Armadas allanan campamento del camarada ‘Raúl’ en el VRAEM


Domingo 03 de marzo del 2013 | 16:18
Grupo policial y militar estuvo a punto de atrapar a Jorge Luis Quispe Palomino, número tres de Sendero Luminoso, en una zona de Vizcatán. En el operativo ‘Ocaso Rojo’ se incautó abundante material logístico y personal del subversivo.


Un grupo de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional logró allanar, en una zona del Vizcatán, un campamento donde residía el terrorista Jorge Luis Quispe Palomino, alias camarada ‘Raúl’, número tres de Sendero Luminoso en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).

Las características del campamento evidencian que no tenía carácter temporal o itinerante, ya que tiene techos que miden 20 metros, cocinas con camuflaje natural para que el humo no sea detectado por los helicópteros y silos de varios metros de profundidad.

En el operativo, denominado ‘Ocaso Rojo’ y que se realizó entre el 22 de febrero y el 1 de marzo en la zona de Vizcatán, se incautaron documentos, USB, celulares y objetos personales del líder subversivo, como su reloj, chompa, pañuelo y una pañoleta con su nombre.

Las fuerzas combinadas también encontraron material logístico (radios receptores, baterías, paneles solares, convertidores de energía), de guerra (granadas antipersonales, explosivos, cargadores y munición diversa) y documentario (documentos importantes de la dirigencia terrorista y códigos de los grupos armados de esta organización).

Según fuentes militares, en el enfrentamiento los efectivos abatieron a la camarada ‘Luisa’, integrante del ‘Destacamento Guerrillero de Mujeres’, que viene a ser el anillo de seguridad más próximo a ‘Raúl’.

Además, se hallaron manchas de sangre en diversos puntos de los campamentos, lo que demostraría que varios terroristas resultaron heridos y fueron auxiliados por sus compañeros. Las fuerzas combinadas calculan que, al menos, produjeron unas cinco bajas en la columna.

FUENTE INFORMATIVA : http://peru21.pe/politica/fuerzas-armadas-allanan-campamento-camarada-raul-vraem-2120010?href=cat27pos1

_________________
Fuerza Militar Perú, promoviendo la cultura de Defensa del Perú

FMP
Admin
Admin

Mensajes : 1189
Fecha de inscripción : 13/04/2010

http://fuerzamilitarperu@hotmail.com

Volver arriba Ir abajo

OPERACION "OCASO ROJO"

Mensaje  FMP el Lun Mar 04, 2013 7:27 pm

OPERACION "OCASO ROJO"


11:48

Campamento en el Vraem era centro de operaciones de camarada Raúl

Material incautado en Vizcatán servirá para captura de narcoterroristas


Lima, mar. 04 (ANDINA). El material incautado en el campamento del terrorista Jorge Quispe Palomino, alias “Raúl”, en Vizcatán, servirá para capturar a remanentes subversivos y a narcoterroristas, informó hoy el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, José Cueto.







ANDINA/Héctor Vinces

Destacó la labor conjunta de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú (PNP) en la referida zona del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) y dijo que el trabajo de inteligencia es y será muy importante en la lucha contra el terrorismo en el país.

“Todo el material será evaluado y va a generar una serie de acciones de capturas de gente que está coludida con ellos y hasta para planificar otras operaciones. No pararemos, no somos triunfalistas”, afirmó en RPP.

Explicó que del 23 de febrero al 1 de marzo pasado, se estuvo trabajando en la zona para ubicar el centro logístico terrorista, donde se encontró una serie de equipos celulares, dispositivos USB, información manuscrita, material del propio “Raúl” y de su círculo cercano.

“Lo más resaltante de esto es que era el centro de apoyo logístico y no habíamos entrado antes porque no teníamos información de que estuvieran por esta zona, que es muy difícil”, refirió.

Cueto Aservi señaló que se trata de una zona escampada, en donde los remanentes terroristas están muchos años, donde existen, además, “recovecos” y canales; se está rodeado de follaje y se cuenta con silos preparados.

“Vamos a tener un accionar (en la zona del Vizcatán) que ya está planeado para evitar que los delincuentes regresen. Estamos reforzando la zona”, aseguró el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA).

Asimismo, precisó que en este operativo participaron más de 300 hombres y se movilizaron 10 helicópteros, además de contar con apoyo “aerotáctico”.

De otro lado, comentó que en la zona existen no más de 200 terroristas esparcidos en diferentes lugares, actuando en algunas acciones coordinadas y que están unidos, además, con el narcotráfico.

(FIN) JCC/MVF

FUENTE INFORMATIVA: http://www.andina.com.pe/Espanol/noticia-material-incautado-vizcatan-servira-para-captura-narcoterroristas-449589.aspx

_________________
Fuerza Militar Perú, promoviendo la cultura de Defensa del Perú

FMP
Admin
Admin

Mensajes : 1189
Fecha de inscripción : 13/04/2010

http://fuerzamilitarperu@hotmail.com

Volver arriba Ir abajo

Re: VRAEM (Valles del Río Apurimac Ene y Mantaro)

Mensaje  FMP el Lun Mar 04, 2013 7:43 pm

VERSION DEL CCFFAA DE LA OPERACION "OCASO ROJO"





Jefe del CCFFAA destaca que la operación militar en Vizcatán
ha permitido obtener importante información logística para desarticular al narcoterrorismo





“Esta operación militar ha comprendido un trabajo largo, el cual continua con el objetivo
de erradicar el narcoterrorismo en la zona”, aseveró el Jefe del CCFFAA.
O4 MARZO 2013

El Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Almirante José Cueto Aservi, informó sobre la operación militar realizada por los integrantes de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, la cual permitió el hallazgo del campamento del delincuente terrorista Jorge Quispe Palomino - alias ‘camarada Raúl’ - en la zona de Vizcatán, en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).

Detalló que esta incursión ha sido un trabajo conjunto y coordinado entre las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, sobre todo en los aspectos de la inteligencia, el cual ha tomado varios meses. “Esta operación militar ha comprendido un trabajo largo, el cual continua con el objetivo de erradicar el narcoterrorismo en la zona”.


El Almirante Cueto precisó que en el campamento se halló material terrorista como radios, paneles solares, celulares, dispositivos de almacenamiento, así como manuscritos donde se detalla cómo se debe adoctrinar a los niños e información del camarada Raúl y de su cúpula.

En este sentido, destacó la importancia del hallazgo de este campamento, ya que era el centro de apoyo logístico del narcoterrorismo, el mismo que se ubicaba en la zona de Vizcatán, un territorio de difícil acceso, que presenta adversas condiciones climatológicas y geográficas.


Participación de 300 integrantes de las FFAA

Respecto al personal militar que participó en la operación, el Jefe del Comando Conjunto precisó que se contó con aproximadamente 300 integrantes de las Fuerzas Armadas, la movilización de más de diez helicópteros de forma simultánea, además de contar con apoyo aerotáctico de la Fuerza Aérea.

“Esta operación militar ha exigido un alto nivel de planificación, con una orden de operaciones compleja para poder atacar primero por aire y luego a través de patrullas, siempre con inteligencia puntual y operativa”, explicó.

Finalmente, indicó que la seguridad de la zona y sus inmediaciones ha sido reforzada por integrantes de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional.

FUENTE INFORMATIVA: http://www.ccffaa.mil.pe/noticias/2013/MARZO_2013/040313_A.htm






Prendas y enseres incautados del campamento del camarada Raúl’ por integrantes de las FFAA y PNP,
en la zona de Vizcatán, en el VRAEM.



Se encontraron equipos celulares, desde donde los delincuentes narcoterroristas realizaban las coordinaciones para sus ataques.



También se halló armamento, municiones y más prendas de vestir de los delincuentes que huyeron ante la presencia militar y policial.



Estos paneles solares eran utilizados para recargar las baterías de sus equipos electrónicos.



Los integrantes de las FFAA recogieron del campamento publicaciones y manuscritos terroristas para el adoctrinamiento de los niños.



.

_________________
Fuerza Militar Perú, promoviendo la cultura de Defensa del Perú

FMP
Admin
Admin

Mensajes : 1189
Fecha de inscripción : 13/04/2010

http://fuerzamilitarperu@hotmail.com

Volver arriba Ir abajo

Re: VRAEM (Valles del Río Apurimac Ene y Mantaro)

Mensaje  FMP el Lun Mar 04, 2013 7:55 pm

Ley sobre el Sistema de Beneficio de Recompensas

DS. Nº 033-2009-PCM del 30MAY2009

DS. Nº 057-2009-PCM del 10SET2009

DS. Nº 071-2009-PCM del 05NOV2009

El Supremo Gobierno promulgó la Ley sobre el Sistema de Beneficio de Recompensas con el objetivo de obtener información que permita la ubicación y captura de mandos de organizaciones terroristas que operan en el territorio nacional, o contribuyan expresamente a la lucha contraterrorista.

En la actualidad la norma fija la siguiente recompensa.

CONCEPTO RECOMPENSA MÁXIMA

Captura y/o entrega de Mando Político o Militar
S/. 1 000 000,00

Captura y/o entrega de Mando Logístico y Mando de Compañía Terrorista
S/. 500,000,00

Captura y/o entrega de miembros de la organización terrorista y/o realización de operaciones exitosas que representen avances significativos en la lucha contra el terrorismo.
S/. 100,000,00

VOLANTES DISTIBUIDOS EN EL VRAEM








_________________
Fuerza Militar Perú, promoviendo la cultura de Defensa del Perú

FMP
Admin
Admin

Mensajes : 1189
Fecha de inscripción : 13/04/2010

http://fuerzamilitarperu@hotmail.com

Volver arriba Ir abajo

Re: VRAEM (Valles del Río Apurimac Ene y Mantaro)

Mensaje  FMP el Miér Mar 06, 2013 11:50 pm

NOTICIA DE LA REPUBLICA DE LA OPERACION "OCASO ROJO"





Comprarán 24 helicópteros rusos para guerra en Vraem


Martes, 05 de marzo de 2013 | 4:30 am





En guerra. El gobierno ampliará el margen de los operativos antiterroristas en el Vraem con la adquisición de helicópteros tipo Mi-171Sh.


fuego mayor. Con las nuevas aeronaves las fuerzas del orden realizarán número de operativos simultáneos en las zonas de presencia terrorista. Comitiva rusa llegó a Lima para discutir el contrato.
Ángel Páez.

El gobierno negocia la adquisición de 24 helicópteros de combate de fabricación rusa Mi-171Sh para ampliar el rango de persecución a los miembros de la organización terrorista que encabezan los hermanos Víctor, Jorge y Martín Quispe Palomino, en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

Una comitiva de la Planta de Helicópteros Mil de Moscú, y de la compañía estatal exportadora de equipamiento Rosoboronexport, arribó a Lima el lunes para discutir los detalles de la propuesta que presentaron el 29 de noviembre del 2012, que incluye asistencia técnica especializada y la instalación de un centro de mantenimiento y reparación para dichas aeronaves.

El Ministerio de Defensa encargó a la Fuerza Aérea del Perú (FAP) definir un acuerdo que se encuentra en su fase final.

Seis helicópteros Mi-171Sh, comprados en el 2010 por el segundo gobierno de Alan García participaron en exitosos operativos antiterroristas en el Vraem, en el marco de la nueva estrategia que inició el Ejecutivo encabezado por el presidente Ollanta Humala, a mediados del 2012.

Mediante los operativos "Albergue", "Nuevo Horizonte", "Mantaro", y la más reciente, "Ocaso Rojo", las fuerzas del orden pudieron descubrir e incursionar en los campamentos de los terroristas en el Vraem, capturar a 16 senderistas, rescatar a 11 niños y dar de baja al "camarada William", un importante "mando militar" de la cúpula senderista.

La nueva estrategia consiste en la formación de un equipo conformado por un grupo de agentes de la Dirección contra el Terrorismo (Dircote), que cumple las tareas de inteligencia y de identificación de los blancos; y por las Fuerzas Especiales Conjuntas (FEC), integrada por comandos de élite de los institutos castrenses, encargados de la ejecución de los operativos.

Mayor efectividad
Para cumplir con su misión, los efectivos policiales y militares se desplazan en helicópteros Mi-117 hasta las cercanías de las zonas de difícil acceso del Vraem donde se ocultan los senderistas.

Luego de caminar durante varios días se acercan subrepticiamente hasta el blanco elegido.

Además de la detención y muerte de senderistas, las fuerzas de seguridad han obtenido importante documentación sobre la organización terrorista, como los códigos secretos de comunicación, identificación de sus principales "cuadros", sus planes de guerra y sus ámbitos de desplazamiento y refugio.

Sin embargo, para completar la destrucción de los escondites terroristas, cercar y atrapar a los hermanos Quispe Palomino, se requieren de operativos simultáneos.

El problema es que no hay el suficiente número de helicópteros disponibles, de allí la resolución del gobierno de Humala de comprar 18 aparatos para ampliar el número de incursiones en campamentos senderistas.


Desde que se aplica la nueva estrategia antiterrorista, una de las grandes limitaciones de las fuerzas del orden es cercar las vías de escape de los senderistas mientras se desarrollan las incursiones.

Con el aumento del número de apoyo helitransportado, se reducirá el amplio espacio escarpado del Vraem que les permite huir.

Además, los Mi-171Sh están diseñados para portar ametralladoras, cañones y cohetes.
Precisamente, una de las razones que impulsa el acuerdo para la adquisición de los Mi-171Sh, es que los fabricantes rusos aseguran el suministro de un lote de al menos seis unidades entre septiembre y diciembre de este año.
En una guerra, el plazo de entrega en corto tiempo es vital.


Cabecilla "camarada Raúl" tenía centro de operaciones en Vizcatán


El campamento en el que incursionaron las Fuerzas Especiales Conjuntas (FEC) la última semana en Vizcatán (Huanta, Ayacucho), era el centro de operaciones del "camarada Raúl", uno de los cabecillas de Sendero Luminoso, confirmó el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA), vicealmirante José Cueto Aservi.

En el refugio terrorista se halló numerosa documentación que registra las actividades y los planes terroristas, señaló Cueto.

“Todo el material será evaluado y va a generar una serie de acciones de capturas de gente que está coludida con ellos (los senderistas) y hasta para planificar otras operaciones antiterroristas. No pararemos, no somos triunfalistas”, declaró a Radioprogramas.

El vicealmirante José Cueto detalló que como resultado del operativo "Ocaso Rojo" se encontraron cuadernos con manuscritos de "Raúl", así como teléfonos celulares, dispositivos USB con videos y grabaciones, de gran importancia.

"Ellos no se imaginaban que llegaríamos hasta el campamento, ubicada en una zona muy difícil, pero lo conseguimos", dijo.



Claves


La FAP también ha recibido la propuesta de helicópteros franceses AS-332-C1 Súper Puma.

Un reporte del instituto armado señala que si bien el Súper Puma tiene mayor velocidad y más alcance que el ruso, el Mi-171Sh lo supera porque transporta más efectivos y está acondicionado para portar más armamento. Además, los pilotos peruanos tienen amplia experiencia con estas aeronaves.



En cifras


10 helicópteros participaron en el reciente operativo antiterrorista "Ocaso Rojo".

25 helicópteros Mi-17 operativos tiene hoy las Fuerzas Armadas, sin contar los seis Mi-171Sh comprados en 2010 y que llegaron el 2011.


FUENTE INFORMATIVA : http://www.larepublica.pe/05-03-2013/compraran-24-helicopteros-rusos-para-guerra-en-vraem

_________________
Fuerza Militar Perú, promoviendo la cultura de Defensa del Perú

FMP
Admin
Admin

Mensajes : 1189
Fecha de inscripción : 13/04/2010

http://fuerzamilitarperu@hotmail.com

Volver arriba Ir abajo

Re: VRAEM (Valles del Río Apurimac Ene y Mantaro)

Mensaje  FMP el Jue Mar 07, 2013 12:00 am

ESTE INFORME DE "MIRA QUIEN HABLA", PROGRAMA TRANSMITIDO POR WILLAX QUEDARÁ COMO DOCUMENTO HISTÓRICO, EN ESTE SE MUESTRAN IMÁGENES EN VIDEO DE COMO LAS TROPAS SE EMBARCAN A CUMPLIR CON LA OPERACION "OCASO ROJO" . TAMBIEN NOS MUESTRAN FOTOGRAFIAS INEDITAS DEL LUGAR DE LOS HECHOS Y DEL MATERIAL INCAUTADO , NOS REVELA TAMBIEN QUE LA CAMARADA "LUISA" ERA PARTE DEL ANILLO DE SEGURIDAD DEL CAMARADA RAUL, ESTA CUMPLIO SU FUNCION, SE INMOLO PARA QUE EL CAMARADA "RAUL" PUDIERA HUIR.


Duro golpe a Sendero Luminoso: Neutralizan 6 campamentos de Camarada Raúl


_________________
Fuerza Militar Perú, promoviendo la cultura de Defensa del Perú

FMP
Admin
Admin

Mensajes : 1189
Fecha de inscripción : 13/04/2010

http://fuerzamilitarperu@hotmail.com

Volver arriba Ir abajo

Re: VRAEM (Valles del Río Apurimac Ene y Mantaro)

Mensaje  FMP el Jue Mar 07, 2013 12:32 am

FOTOGRAFIAS DE LA OPERACION " OCASO ROJO" , ARMAMENTOS , DOCUMENTOS Y OBJETOS PERSONALES DEJADOS POR LOS SENDERISTAS EN SU HUIDA.







FMP.-MUNICION DE LANZAGRANADAS DEJADAS POR LOS TERRORISTAS AL MOMENTO DE SU HUIDA





FMP.-PAÑUELO ROJO CON DEDICATORIA DEDICADO AL CAMARADA "RAUL" POR SU CUMPLEAÑOS









FMP.-GUITARRA PERSONAL DEL CAMARADA "RAUL"





FMP.-LOS TERROSISTAS SE INFORMABAN ADEMAS POR LOS MEDIOS DE COMUNICACION, ESCUCHABAN RPP Y LEIAN PERIODICOS RELACIONADOS A LAS ACCIONES DE SENDERO.





FMP.- CHOMPA PERTENECIENTE AL CAMARADA "RAUL", OBSERVESE EL NOMBRE BORDADO EN LA PARTE SUPERIOR DERECHADE LA CHOMPA.





FMP,- PARTE DEL CAMPAMENTO PERMANENTE TERRORISTA DEL CAMARADA "RAUL" ,SITUADO EN LUGAR ESTRATEGICO POR CONTROLAR EL ACCESO AL VIZCATAN





FMP.- DOCUMENTACION TERRORISTA USADA PARA EL ADOCTRINAMIENTO TERRORISTA


_________________
Fuerza Militar Perú, promoviendo la cultura de Defensa del Perú

FMP
Admin
Admin

Mensajes : 1189
Fecha de inscripción : 13/04/2010

http://fuerzamilitarperu@hotmail.com

Volver arriba Ir abajo

Re: VRAEM (Valles del Río Apurimac Ene y Mantaro)

Mensaje  INKAREY el Jue Mar 07, 2013 12:56 pm

Asi sea verdad hay cosas que no debe publicar el periódico la Republica....

Para cumplir con su misión, los efectivos policiales y militares se desplazan en helicópteros Mi-117 hasta las cercanías de las zonas de difícil acceso del Vraem donde se ocultan los senderistas.

Luego de caminar durante varios días se acercan subrepticiamente hasta el blanco elegido.

................pasan buena info .pero a la vez datean ciertas tácticas, los pone en sobre aviso a los terroristas..............de esta manera los tucos tomarán sus previsones Evil or Very Mad

Más datos del mismo preriódíco............

Desmantelan campamento de jefe senderista del Vraem


Lunes, 04 de marzo de 2013 | 10:25 am



"OCASO ROJO”.”. Patrullas de las Fuerzas Especiales Combinadas (FEC), bajo la conducción de un equipo especial de la Policía Antiterrorista, descubrieron el refugio de Jorge Quispe Palomino, “camarada Raúl”.


Doris Aguirre.

Los dirigentes de la organización senderista enquistada en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) se reunieron hace poco tiempo para evaluar los severos castigos que recibieron de las fuerzas del orden en el 2012 y aprobar nuevos desplazamientos y acciones, de acuerdo con los manuscritos encontrados en el refugio donde se ocultaba Jorge Quispe Palomino, “camarada Raúl”.

Entre el 23 y 27 de febrero, un contingente de las Fuerzas Especiales Conjuntas (FEC), dirigido por agentes de inteligencia de la Dirección contra el Terrorismo (Dircote), ejecutó la operación contraterrorista “Ocaso Rojo” en la zona de Vizcatán, en el distrito de Ayahuanco, en la provincia ayacuchana de Huanta.

El objetivo de la operación “Ocaso Rojo” era ubicar y destruir una serie de campamentos y refugios donde se ocultaba el “camarada Raúl”, hermano de Víctor Quispe Palomino, líder máximo de Sendero Luminoso.

“Ocaso Rojo” se diseñó a partir de la información de tres colaboradores eficaces que conocían de los desplazamientos del “camarada Raúl”.

Ocho patrullas fueron helitransportadas en la zona y desplegadas hacia el blanco durante varios días, en lo que se supone es la continuación de las exitosas operaciones “Albergue”, “Nuevo Horizonte” y “Mantaro”, con las que por primera vez las fuerzas de seguridad consiguieron penetrar en territorio que los senderistas consideraban inexpugnable y se capturó a un importante número de ellos.

Luego de cuatro días de recorrido por caminos de trocha, las fuerzas militares distribuidas en ocho patrullas identificadas como “Víctor” –del uno al siete– se trasladaron en diferentes direcciones y coordenadas, en el ámbito de Vizcatán.

EN EL BLANCO

Fue la patrulla “Víctor 7” la que detectó el campamento donde hacía poco se ocultaba el “camarada Raúl”, quien, en lugar de enfrentar a los militares prefirió escapar mientras un grupo de senderistas disparaba para evitar el avance de las fuerzas gubernamentales.

Como resultado, cayó abatida en el enfrentamiento la “camarada Luisa”, integrante de uno de los círculos de seguridad del “camarada Raúl”.

En el lugar se encontró un campamento camuflado para evitar que las fuerzas del orden lo descubrieran desde el aire. Contaba con una cocina, un amplio patio para reuniones de alto nivel y adoctrinamiento, una guardería para los hijos de los senderistas y un silo.

En los alrededores se hallaron dispersos siete campamentos que servían de adoctrinamiento de varones, mujeres y niños, así como puestos de control que utilizaban los terroristas para detectar al enemigo.

Los campamentos estaban ubicados en zonas estratégicas, altamente montañosas y de difícil acceso. Sin embargo, pese a la complicada geografía, las patrullas de las Fuerzas Especiales Conjuntas llegaron hasta el objetivo trazado.

HASTA EL FONDO

“El camarada Raúl nunca pensó que nosotros íbamos a ingresar en Vizcatán. Estaba confiado que nunca lo haríamos. Pero nos hemos metido en su alcoba. No se la esperaba. Es sin duda un golpe para toda la organización terrorista”, dijeron fuentes policiales que participaron en la operación “Ocaso Rojo”.
Debido a la rapidez del escape, el “camarada Raúl” no pudo llevarse ni destruir documentos que registran las actividades y acciones de Sendero Luminoso en el Vraem.

“Entre los cuadernos y apuntes encontramos anotaciones sobre varias y recientes reuniones de la dirigencia senderista para evaluar los golpes que les hemos dado, así como la aprobación de nuevos planes”, indicaron las fuentes.

Aparecen encuentros entre el líder senderista conocido como “camarada José”, con sus hermanos los camaradas “Raúl” (Jorge Quispe Palomino) y “Gabriel” (Martín Quispe Palomino), y el jefe militar de la organización, Orlando Borda Casafranca, “camarada Alipio".

En las sesiones el alto mando senderista discutió sobre los problemas originados por las constantes operaciones militares que causaron importantes bajas y capturas de terroristas, como parte de un nuevo plan de acción que encabeza un equipo especializado de la Dircote y que ejecutan las Fuerzas Especiales Combinadas (FEC), de los institutos armados.

SINTIERON LOS GOLPES

Como la operación “Albergue”, cumplida el cinco de julio del 2012, que permitió la captura de 11 senderistas y el rescate de 10 niños en un campamento ubicado en la margen izquierda del río Mantaro, en distrito de San Martín de Pangoa, provincia de Satipo, región Junín.

También la operación “Nuevo Horizonte”, ejecutada el cinco de setiembre del 2012, en el distrito de Llochegua, Ayacucho, que concluyó con la muerte del dirigente terrorista Víctor Castro Ramírez, “camarada William”, muy importante en la estructura senderista del Vraem.

“Como resultado de los sucesivos golpes que han recibido, discutieron sus errores y aprobaron nuevas acciones con ‘blancos de mayor valor’, es decir, objetivos de mayor envergadura”, informaron fuentes del comando conjunto.

“Mencionan la aplicación de nuevos planes de ataque a las bases contrasubversivas ubicadas en el Vraem, así como del sistema de inteligencia que emplea las fuerzas del orden para dar con sus campamentos”, añadieron.

TERRORISTA EN FUGA

Otra información valiosa obtenida por las fuerzas del orden son varios cuadernos con las claves y códigos de comunicación entre los cabecillas senderistas del Vraem, lo que facilitará las labores de inteligencia.

La guitarra con la que el “camarada Raúl” solía filmarse interpretando sus huaynos en quechua con consignas senderistas, fue encontrada por los efectivos militares.

Por si quedara alguna duda, también fue ubicado un reloj negro que portaba el jefe terrorista cuando fue entrevistado por un periodista extranjero.

“Abandonó sus más preciadas pertenencias íntimas, lo que confirma que fugó rápidamente. Esto significa que entramos en un lugar que él creía nunca llegaríamos”, explicaron las fuentes castrenses.

Entre otras evidencias de la presencia de “Raúl”, los agentes encontraron una radio que usa exclusivamente “Raúl” para comunicarse y que tenía pintado el nombre de “Escorpión”, que suele usar para identificarse dentro de la organización.

Cuatro terroristas que ahora colaboran con la justicia confirmaron que la radio era de uso exclusivo del “camarada Raúl”.

Una chompa negra tipo Jorge Chávez con las iniciales de “Raúl” y dos banderolas rojas con dedicatorias por su cumpleaños, como solían hacer los seguidores de Abimael Guzmán.

En una de las banderolas rojas se lee: "Raúl. Le escribo con alegría y dolor, con la fe que me inculcas con el espíritu revolucionario, de un continuador y luchador contra el súper imperialismo...Te doy las gracias por tus enseñanzas y tu ejemplo al que trataré de ser fiel por siempre y le deseo miles de años de vida".

La dedicatoria fechada hace poco está firmada por la “camarada Carmen”.

Sí, las Fuerzas Especiales Combinadas consiguieron desmantelar el campamento, el cuartel general del cabecilla senderista Jorge Quispe Palomino, “camarada Raúl".

“Después de la operación ‘Ocaso Rojo’, los Quispe Palomino se deben haber convencido de que les pisamos los talones y que no pasará mucho tiempo para que los capturemos. Con la documentación hallada sabemos lo que piensan y lo que van hacer. Descubrimos sus íntimos secretos”, manifestaron las fuentes antiterroristas.

CLAVES

Arrepentidos. Tres ex senderistas convertidos en colaboradores eficaces participaron en el operativo "Ocaso Rojo". Fueron acogidos por Eneida Aguilar Solórzano, fiscal provincial especializada en Delitos de Terrorismo y Lesa Humanidad del distrito Judicial de Huánuco.

CONOCIDA. Los colaboradores ayudaron a reconocer las pertenencias del "camarada Raúl", además identificaron a la fallecida "camarada Luisa". Ella era parte del destacamento guerrillero de mujeres de la organización terrorista.

EN CIFRAS

8 patrullas participaron en la operación “Ocaso Rojo”.

7 helicópteros Mi-17 del Ejército desplegaron a los efectivos.

4 días duró la operación contraterrorista en Vizcatán.


http://www.larepublica.pe/04-03-2013/desmantelan-campamento-del-camarada-raul


INKAREY
General
General

Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: VRAEM (Valles del Río Apurimac Ene y Mantaro)

Mensaje  INKAREY el Jue Mar 07, 2013 1:28 pm

"OCASO ROJO”.”. Patrullas de las Fuerzas Especiales Combinadas (FEC), bajo la conducción de un equipo especial de la Policía Antiterrorista, descubrieron el refugio de Jorge Quispe Palomino, “camarada Raúl”.

Atentos amautas como se MANIPULA la INFO..............es normal ver las noticias que acusan a las fuerzas armadas por motivos "x", otras que incluso teniendo la razón la fuerzas del orden, buscan el punto débil o pequeño error y le dan vuelta a la noticia torna´sndola totalmente negativa, convirtiendo el éxito en fracaso para la "pipol" (people, opinión pública).,algo así como cuando encontraron a una niña muerta tras un enfrentamiento en un lugar ocupado por senderistas.......... ...............en este caso la operación OCASO ROJO ha sido exitosa, con todas las de la ley, acompañados de fiscales.............no pueden refutar o insultar a las ffaa Laughing ...............entonces lo que hacen es desmerecer el EXITO de las FFAA representado por su Comando Conjunto y se lo atribuyen a la polícia...........entonces al comienzo de su info le atribuyen la CONDUCION a la policia y no a las ffaa...............lean

"OCASO ROJO”.”. Patrullas de las Fuerzas Especiales Combinadas (FEC), bajo la conducción de un equipo especial de la Policía Antiterrorista, descubrieron el refugio de Jorge Quispe Palomino, “camarada Raúl”.

La conducción de la OPERACION OCASO ROJO estuvo a cargo del CCFFAA............si es cierto que actuaron bajo los informes de inteligencia de la policía antiterrorista..............pero otra cosa es que la policía haya conducido las operaciones militares, que para eso NO estan preparados............


Los dirigentes de la organización senderista enquistada en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) se reunieron hace poco tiempo para evaluar los severos castigos que recibieron de las fuerzas del orden en el 2012 y aprobar nuevos desplazamientos y acciones, de acuerdo con los manuscritos encontrados en el refugio donde se ocultaba Jorge Quispe Palomino, “camarada Raúl”.

ummmm.............realizan sus LECCIONES APRENDIDAS y no sólo eso, TRAZAN sus planes a realizar, represalias ,aciones subversivas...................lo más logico amautas es que los terroristas planeen una acción terrorista de magnitud considerable, ya que han sido golpeados en 6 campamentos agarrándolos con los calzoncillos abajo

INKAREY
General
General

Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: VRAEM (Valles del Río Apurimac Ene y Mantaro)

Mensaje  INKAREY el Sáb Mar 09, 2013 12:58 am

Ocaso Rojo” se diseñó a partir de la información de tres colaboradores eficaces que conocían de los desplazamientos del “camarada Raúl”.
No me parece que haya sido necesario dar a conocer a los "colaboradores".......se sabe que en los ochentas y comienzos de los 90s algunos de estos "colaboradores" (tucos) llevaron a nuestras patrullas directo a las emboscadas ...........

Ocho patrullas fueron helitransportadas en la zona y desplegadas hacia el blanco durante varios días, en lo que se supone es la continuación de las exitosas operaciones “Albergue”, “Nuevo Horizonte” y “Mantaro”, con las que por primera vez las fuerzas de seguridad consiguieron penetrar en territorio que los senderistas consideraban inexpugnable y se capturó a un importante número de ellos.

Luego de cuatro días de recorrido por caminos de trocha, las fuerzas militares distribuidas en ocho patrullas identificadas como “Víctor” –del uno al siete– se trasladaron en diferentes direcciones y coordenadas, en el ámbito de Vizcatán.
muy mal en dar los detalles de como se opera......


“Entre los cuadernos y apuntes encontramos anotaciones sobre varias y recientes reuniones de la dirigencia senderista para evaluar los golpes que les hemos dado, así como la aprobación de nuevos planes”, indicaron las fuentes.

Este dato esta muy interesante amautas...............si los tres líderes o jefes de los terroristas SE REUNEN para COORDINAR NECESARIAMENTE ...........con INTELIGENCIA se puede dar el GRAN GOLPE cuando se reunan.....3 pájaros de un sólo tiro....la organización de sendero quedaría acefala......

“Como resultado de los sucesivos golpes que han recibido, discutieron sus errores y aprobaron nuevas acciones con ‘blancos de mayor valor’, es decir, objetivos de mayor envergadura”, informaron fuentes del comando conjunto.

A eso me refería amautas........debido al golpe de las ffaas,los terroristas buscarán blancos de gran valor


Última edición por INKAREY el Lun Mar 11, 2013 11:46 pm, editado 1 vez

INKAREY
General
General

Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: VRAEM (Valles del Río Apurimac Ene y Mantaro)

Mensaje  FMP el Sáb Mar 09, 2013 3:09 am

CONTINUAMOS CON LAS IMAGENES RELACIONADAS A LA OPERACION " OCASO ROJO"






En su huída abandonaron un teléfono celular, el cual era empleado normalmente por un mando terrorista.



Equipaje de la dirigencia terrorista abandonado durante su huida



Estos paneles solares eran utilizados para recargar las baterías de sus equipos electrónicos.



Frascos plásticos que contienen dinamita y anfo para minar trochas.


Medicinas proporcionadas por sus apoyos organizados.

_________________
Fuerza Militar Perú, promoviendo la cultura de Defensa del Perú

FMP
Admin
Admin

Mensajes : 1189
Fecha de inscripción : 13/04/2010

http://fuerzamilitarperu@hotmail.com

Volver arriba Ir abajo

Re: VRAEM (Valles del Río Apurimac Ene y Mantaro)

Mensaje  INKAREY el Mar Mar 12, 2013 12:07 am



no confundir amautas, la camarada abatida fue "luisa" la de la foto es Elisa



Cada foto nos da buena info amautas............ese celular es básico, lo usan tambien tipo chaskis, al detectar un helo o varios, alertan a sus bases ysegún su ruta,pudrían preveer a donde se dirigen........es fácil detectar estas comunicaciones "clandestinas" en medio de la espesura de la selva y dar con las coordenadas exactas.............hay que tomar la decisión política amautas y punto.





Este campamento con varios paneles solares debe haber sido uno de los más importantes, necesitaban electricidad para sus comunicaciones, aparatos eléctricos,recargar baterías..........eso quiere decir amautas ,que ellos (los líderes) están perennemente inmersos en la selva, y justo en los lugares más inaccesibles, valiéndose de la agreste naturaleza y de la falta de vías de comunicación...........se sentían muy seguros............pero para que lleguen esos paneles, medicinas ,dinamitas,etc, tendría que existir varias trochas camufladas para llegar a sus campamentos desde los poblados, cazeríos .y no sólo eso ,estos campamentos se deben encontrar interconectados como el dato que dió una de las noticias ( LOS LIDERES DE SENDERO SE REUNEN PARA COORDINAR)......."esa interconexión CAMPAMENTOS- POBLADOS/CAZERIOS demuestran una vez más que existe " POBLACION TERRORISTA" que son los que datean, les dan sustento logístico en víveres y armamentos.......además de denunciar ataques "que violan sus derechos humanos" Exclamation

Otro dato amautas,ese campamento era FIJO, por que además a alrededores tenían su "chacrita"..al estar por toda esa zona 20 años,es muy seguro que tengan varios CAMPAMENTOS MÓVILES como alternativa de escape y para su díficil ubicación.........sí hay la DECISIÓN POLITICA, se les podría JAQUEAR DESDE "ahorita"............

INKAREY
General
General

Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: VRAEM (Valles del Río Apurimac Ene y Mantaro)

Mensaje  INKAREY el Mar Mar 12, 2013 12:24 am

para decir que SENDERO es grande actúan en Huaráz...........a este amauta le sorprende que se estén infiltrando en la U. Alas Peruanas de Ayacucho, la infiltaración en la U. de huamanga es harto conocida ........alerta Curacas

Hallan trapos rojos con símbolo de SL en parques de Huaraz





Viernes, 08 Marzo 2013 02:02

Varios trapos rojos con los símbolos de Sendero Luminoso fueron hallados izados en los árboles de los parques Inca, Perú y en la alameda Grau, en Huaraz.
Según testigos, los trapos fueron colocados en la madrugada. La policía procedió a retirarlos, en tanto continúa con las investigaciones.
Por otro lado, una investigación permitió identificar los vínculos entre un grupo de estudiantes universitarios de Huamanga con el grupo terrorista SL y su fachada política, Movadef.
Un informe de inteligencia señala que desde el 2012 el Movadef ha realizado campañas de “impregnación” en la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga y en la filial de Alas Peruanas de esa ciudad.

http://larazon.pe/actualidad/5468-hallan-trapos-rojos-con-simbolo-de-sl-en-parques-de-huaraz.html

INKAREY
General
General

Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: VRAEM (Valles del Río Apurimac Ene y Mantaro)

Mensaje  FMP el Vie Mar 15, 2013 11:36 am

MAS RECURSOS PARA EL VRAEM. TAMBIEN ES NECESARIO QUE EL GOBIERNO INVIERTA EN HELICOPTEROS DE ATAQUE

FUERZA



VRAEM


El Gobierno de Perú asigna más de 143 millones de dólares
adicionales al VRAEM


Viernes 15 de Marzo de 2013 09:29


El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) otorgó, de acuerdo a la Resolución Suprema N° 047-2013-DF, un crédito suplementario de 358. 208.000 soles (unos 143.2 millones de dólares) en el Presupuesto del Sector Público para el año fiscal de 2013 a favor del Ministerio de Defensa (MINDEF) para ser destinados a financiar parte de los denominados “Requerimientos Intermedios” e “Implementación, Mantenimiento y Equipamiento de Unidades Militares en el VRAEM (Operaciones Contra subversivas en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro). Uno de los más ambiciosos programas de modernización para esta fuerza es el que hoy acomete la Fuerza Aérea del Perú, por disposición del Ministerio de Defensa (MINDEF), que evalúa - en base a un requerimiento urgente del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA) - la adquisición de un lote inicial de 18 helicópteros de transporte medio (ampliado a 24 aparatos) a fin de destinarlos a las Operaciones Contra subversivas en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM). La evaluación contemplo solo dos opciones: al Eurocopter AS-332 C1e Super Puma y al MI-171Sh Hip H. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima).



FUENTE INFORMATIVA : http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=8456:el-gobierno-de-peru-asigna-mas-de-143-millones-de-dolares-adicionales-al-vraem&catid=55:latinoamerica&Itemid=163

_________________
Fuerza Militar Perú, promoviendo la cultura de Defensa del Perú

FMP
Admin
Admin

Mensajes : 1189
Fecha de inscripción : 13/04/2010

http://fuerzamilitarperu@hotmail.com

Volver arriba Ir abajo

Re: VRAEM (Valles del Río Apurimac Ene y Mantaro)

Mensaje  FMP el Vie Mar 22, 2013 7:34 pm

LOS PERIODICOS NO LE ESTAN DANDO LA VERDADERA COBERTURA AL DERRIBO DE LAS TRES TORRES DE TELEFONIA MOVIL . INFORMAN DE PRESUNTOS TERRORISTAS, Question , UN ATENTADO CON DINAMITA NO LO HACEN UNOS CHICOS TRAVIESOS. A LAS COSAS POR SU NOMBRE ,LOS TERRORISTAS ESTAN PASANDO A LA OFENSIVA


CASI NINGUN MEDIO LE HA DEDICADO UN TITULAR, SOLO EXPRESO, EL COMERCIO APENAS LE DA UNA PEQUEÑA COBERTURA Y OTROS NO INFORMAN NADA

_________________
Fuerza Militar Perú, promoviendo la cultura de Defensa del Perú

FMP
Admin
Admin

Mensajes : 1189
Fecha de inscripción : 13/04/2010

http://fuerzamilitarperu@hotmail.com

Volver arriba Ir abajo

Re: VRAEM (Valles del Río Apurimac Ene y Mantaro)

Mensaje  FMP el Vie Mar 22, 2013 7:54 pm

INFOREGION DA INFORMACION MAS PRECISA

Torres de Claro sí fueron derribadas por terroristas

Para analista Rubén Vargas este es el inicio de una "nueva temporada sangrienta en el Vraem" Lima 22 marzo 2013 - 10:01 am,





En Huachocolpa se vive una tensa calma. (Foto El Comercio)

Lima
Las tres antenas de telefonía de la empresa América Móvil (Claro), derribadas con dinamita el miércoles por la noche en el distrito huancavelicano de Huachocolpa, ubicado en la provincia de Tayacaja, en Huancavelica, sí fueron destruidas por los terroristas del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), indicaron fuentes militares a INFOREGIÓN.

Ayer la compañía de telecomunicaciones envió un comunicado admitiendo el derribo de sus torres aunque no pudo identificar a los autores del atentado. “Las antenas dañadas forman parte de los programas de FITEL que atienden mayoritariamente a poblaciones alejadas y de escasos recursos, las que hoy se han quedado sin servicio”, indica el documento.

Mientras tanto, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas guarda total hermetismo sobre el tema hasta el momento.

Para el analista en temas de seguridad y narcotráfico, Rubén Vargas, este el es inicio de “una nueva temporada sangrienta en el Vraem” por parte de los terroristas.

“Fueron miembros del grupo terrorista que operan el en Vraem cuya acción va dirigida principalmente a lo que ellos llaman ‘contra la presencia de empresas transnacionales’, en la misma línea de las acciones que se han realizado contra consorcio de empresas que operan en el gas de Camisea. La reaparición del grupo terrorista después de algunos meses de ausencia por las lluvias, es el inicio de una temporada sangrienta de más acciones en que este grupo pondrá en jaque a las fuerzas del orden y al gobierno”, dice Vargas Céspedes.

Para el analista el derribo de las antenas no perjudica a los terroristas pues ellos mantienen su propio sistema de comunicaciones e incluso, los altos mandos utilizan teléfonos satelitales

FUENTE INFORMATIVA : http://www.inforegion.pe/seguridad/153777/torres-de-claro-si-fueron-derribadas-por-terroristas/



EL ANALISTA RUBEN VARGAS TIENE UN PUNTO DE VISTA QUE NO RESPONDERIA A LOS VERDADEROS OBJETIVOS DE SENDERO

“Fueron miembros del grupo terrorista que operan el en Vraem cuya acción va dirigida principalmente a lo que ellos llaman ‘contra la presencia de empresas transnacionales’, en la misma línea de las acciones que se han realizado contra consorcio de empresas que operan en el gas de Camisea. La reaparición del grupo terrorista después de algunos meses de ausencia por las lluvias, es el inicio de una temporada sangrienta de más acciones en que este grupo pondrá en jaque a las fuerzas del orden y al gobierno”, dice Vargas Céspedes

BAJO LA NUEVA ESTRATEGIA DE SENDERO , NO ATACARIAN A LAS TRANSNACIONALES, ESTE ATAQUE TIENE UN OBJETIVO MILITAR Y ES UNA RESPUESTA A LA OPERACION OCASO ROJO.
EL OBJETIVO DE SL EN EL VRAEM SERIA QUE NO SEAN INTERFERIDAS LAS COMUNICACIONES DE CIERTAS BASES Y COMITES DE LA ZONA, ADEMAS DE ALGUNOS ELEMENTOS DESPLEGADOS EN LOS CAZERIOS Y POBLADOS. DE ESTA FORMA TAMBIEN LE NEGARIAN LA COMUNICACION A LOS POSIBLES COLABORADORES.

EL CCFFAA COMETE EL ERROR DE "HABLAR" DE INTERCEPTACION DE COMUNICACIONES Y EL USO DE USBS, LO ADECUADO ERA NO DAR DETALLES, DE ESA MANERA LOS CABECILLAS TERRORISTAS PODRIAN ASUMIR QUE NO SE ENCONTRO NADA. SI ANTES ESCONDIAN A SU MUERTOS Y HERIDOS ,AHORA NO DEJARAN NI UN TRAPO .

ESTE TIPO DE OPERACIONES REQUIERE DE MUCHA DISCRECION,NO SOLO EN EL PLANEAMIENTO, EN LA ETAPA POSTERIOR A CUALQUIER INTERVENCION TODO COMUNICADO DEBE SER MUY PRECISO Y NO DETALLADO.

_________________
Fuerza Militar Perú, promoviendo la cultura de Defensa del Perú

FMP
Admin
Admin

Mensajes : 1189
Fecha de inscripción : 13/04/2010

http://fuerzamilitarperu@hotmail.com

Volver arriba Ir abajo

Re: VRAEM (Valles del Río Apurimac Ene y Mantaro)

Mensaje  FMP el Vie Mar 22, 2013 9:37 pm

Para el analista en temas de seguridad y narcotráfico, Rubén Vargas, este el es inicio de “una nueva temporada sangrienta en el Vraem” por parte de los terroristas.

ESE "ANALISTA" PARECE VOCERO DE SENDERO Question

_________________
Fuerza Militar Perú, promoviendo la cultura de Defensa del Perú

FMP
Admin
Admin

Mensajes : 1189
Fecha de inscripción : 13/04/2010

http://fuerzamilitarperu@hotmail.com

Volver arriba Ir abajo

Re: VRAEM (Valles del Río Apurimac Ene y Mantaro)

Mensaje  FMP el Vie Mar 22, 2013 9:53 pm

" ‘Lucio’ es el nuevo cabecilla de Sendero Luminoso en el Vraem

Ayacuchano estudió en la Universidad San Cristóbal de Huamanga hasta el 2004, cuando se integró al grupo armado. Es el reemplazo del abatido ‘William’ "




_________________
Fuerza Militar Perú, promoviendo la cultura de Defensa del Perú

FMP
Admin
Admin

Mensajes : 1189
Fecha de inscripción : 13/04/2010

http://fuerzamilitarperu@hotmail.com

Volver arriba Ir abajo

Re: VRAEM (Valles del Río Apurimac Ene y Mantaro)

Mensaje  FMP el Vie Mar 22, 2013 9:55 pm


SALUDOS

_________________
Fuerza Militar Perú, promoviendo la cultura de Defensa del Perú

FMP
Admin
Admin

Mensajes : 1189
Fecha de inscripción : 13/04/2010

http://fuerzamilitarperu@hotmail.com

Volver arriba Ir abajo

Re: VRAEM (Valles del Río Apurimac Ene y Mantaro)

Mensaje  Antrix el Sáb Abr 06, 2013 3:19 pm

Los momentos de distracción en política serán aprovechados por los terroristas.

VRAEM alerta!


Ataque terrorista deja un militar muerto y otro herido en el Vraem




Enviado por Redactor el Sáb, 06/04/2013 - 07:43.


Víctima custodiaba antena de comunicación de empresa transportadora de gas.
Un suboficial del Ejército falleció y otro quedó herido ayer al ser atacados por una columna senderista que los emboscó en un campamento ubicado a 15 minutos del centro poblado de Kiteni, en el distrito de Echarate, provincia cusqueña de La Convención, en el Vraem.
El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas informó que el sargento EP Sózimo Morales Malpartida pereció alrededor de las 13:00 horas al ser alcanzado por los disparos de francotiradores del grupo terrorista, mientras que el sargento EP Wilson Huaycana Murallari sufrió heridas de bala y fue llevado a un centro asistencial de la zona. Ambos se habían reenganchado al Ejército hace algunos meses.
Los militares, integrantes de la 33 Brigada Contraterrorista, salían de su base luego de cumplir tareas de custodia en una antena de una empresa transportadora de gas cuando el grupo terrorista inició el ataque.
Al conocerse el hecho, el Ejército dispuso la movilización de helicópteros de las bases de Kiteni y Venecia para buscar a los terroristas.
El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas expresó sus más sentidas condolencias a los familiares de la víctima.
Por su parte, el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, lamentó el ataque y señaló que coordina acciones con el sector Defensa para capturar a los asesinos.

El dato
En la provincia de La Convención operan las huestes del clan Quispe Palomino, que el año pasado secuestraron a 36 trabajadores del consorcio Camisea y quemaron tres helicópteros que prestaban servicios a la empresa Transportadora de Gas del Perú (TGP) en un aeródromo privado.

EXPRESO

_________________
*"Los próximos cien años serán un período de transición entre la actual tecnología del metal y el silicio y la tecnología del mañana de enzimas y neuronas."

Antrix
Admin
Admin

Mensajes : 557
Fecha de inscripción : 17/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: VRAEM (Valles del Río Apurimac Ene y Mantaro)

Mensaje  FMP el Dom Abr 07, 2013 2:11 am

NUESTRAS SENTIDAS CONDOLENCIAS A LA FAMILIA DE NUESTRO HERMANO CAIDO EN EL VRAEM:

SARGENTO EP SOZIMO MORALES MALPARTIDA


COMUNIDAD FUERZA MILITAR PERU


_________________
Fuerza Militar Perú, promoviendo la cultura de Defensa del Perú

FMP
Admin
Admin

Mensajes : 1189
Fecha de inscripción : 13/04/2010

http://fuerzamilitarperu@hotmail.com

Volver arriba Ir abajo

Re: VRAEM (Valles del Río Apurimac Ene y Mantaro)

Mensaje  FMP el Dom Abr 07, 2013 2:13 am

CONOCE COMO SE PREPARAN Y LUCHAN NUESTRAS TROPAS ELITE EN EL VRAEM

CURSO VRAEM


_________________
Fuerza Militar Perú, promoviendo la cultura de Defensa del Perú

FMP
Admin
Admin

Mensajes : 1189
Fecha de inscripción : 13/04/2010

http://fuerzamilitarperu@hotmail.com

Volver arriba Ir abajo

Re: VRAEM (Valles del Río Apurimac Ene y Mantaro)

Mensaje  Antrix el Jue Abr 11, 2013 2:04 pm

Honores al Sargento Morales.







_________________
*"Los próximos cien años serán un período de transición entre la actual tecnología del metal y el silicio y la tecnología del mañana de enzimas y neuronas."

Antrix
Admin
Admin

Mensajes : 557
Fecha de inscripción : 17/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: VRAEM (Valles del Río Apurimac Ene y Mantaro)

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 2:02 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.