FUERZA MILITAR PERU
BIENVENIDO PERUANO A FMP, FUERZA MILITAR PERU

"PROMOVIENDO LA CULTURA DE DEFENSA DEL PERU"

SI AUN NO ERES PARTE DE FMP Y CUMPLES CON TODOS LOS REQUISITOS DE NUESTRO REGLAMENTO PUEDES SER MIEMBRO DE NUESTRA COMUNIDAD.

TE RECOMENDAMOS LEER DETALLADAMENTE NUESTRO REGLAMENTO PARA REGISTRATE.

FMP, EL FORO DE TODOS LOS PERUANOS.

BATALLAS DE MARCAVALLE Y PUCARA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

BATALLAS DE MARCAVALLE Y PUCARA

Mensaje  FMP el Miér Jul 11, 2012 6:23 pm

Escenificación de las Batallas de Marcavalle y Pucará


Redacción : SIB 09/07/12

Huancayo, Jul. 09 (EP).- Con gran fervor cívico patriótico, 2500 actores, entre civiles y militares, participaron en la escenificación de las Batallas de Marcavalle y Pucará.

Con motivo del 130º aniversario de las gestas heroicas del Pucará y Marcavalle, nuevamente el paraje de Chuo – Uclo, distrito de Pucará, Provincia de Huancayo, fue escenario de ejemplo vivo y de fervor cívico y patriótico al recordar estas acciones de armas libradas un 9 de julio de 1882, donde el ejército del sur mordió el polvo de la derrota.

La sangre generosa de miles de hombres, mujeres, ancianos y hasta niños, corrió a raudales en toda la extensión del fértil valle, defendiendo a la Patria irredenta. Aquí, en el Ande se defendió al Perú con valentía y honor, sin claudicar y sin cálculos políticos o intereses egoístas.

“¡Adelante, hijos de la sierra!” fue la arenga del gran `Brujo de los Andes´, quien espoleando a su caballo `El Elegante´ y con la espada en la mano comandaba a sus valerosos guerrilleros y rabonas, mientras que los del sur, presagiando su echada suerte, repetían cuando avanzaban los patriotas que miles de cabezas negras avanzaban agazapados.

El acto se inició con la llegada de Andrés Avelino Cáceres al Valle del Mantaro (febrero de 1882). En su avance hasta Ayacucho, fue organizando un ejército para hacer frente a los chilenos que los seguían cansados por los abusos y atrocidades que cometían con la población indefensa. Ya con sus tropas, retornó en julio al valle, produciéndose los enfrentamientos; en su huida los chilenos atacaron, pero fueron replegados en Pucará por las tropas caceristas.

El izamiento del Pabellón Nacional y el Himno Nacional son el corolario de esta hermosa página de la historia nacional. Así, de esta manera, los actos conmemorativos de la gloriosa gesta de la Campaña de la Breña en la Región Junín del 9 y 10 de julio se rememoró con gran fervor cívico y patriótico donde el Ejército del Perú destacó, gracias al legendario Cáceres, que con sus soldados, guerrilleros y rabonas, derrotaron y pusieron en vilo a los invasores. “¡Viva Tayta Cáceres!”

En esta octava escenificación participaron 2,500 actores entre alumnos de los centros educativos secundarios: Mariscal Cáceres de Pucará y Pachachaca, Nuestra Señora se Cocharcas, María Inmaculada, Túpac Amaru, Colegio Militar Juan Valer Sandoval, además alumnos de la Universidad Alas Peruanas, legionarios de la OLMC - Filial Pucará, Sicaya y comuneros de las comunidades campesinas de Marcavalle y Pucará, así como personal militar de la 31a Brigada de Infantería.

Desde tempranas horas el Cerro San Cristóbal alrededor del paraje Chuo – Uclo, a 10 km a la redonda se poblaron de niños, jóvenes y adultos quienes presenciaron atentos la escenificación y estuvieron presentes las principales autoridades: Presidente de la Región Junín, Dr. Vladimir Cerrón Rojas; General de Brigada Marco Antonio Jaymez Rebosio, Comandante General de la 31a Brigada de Infantería; General de la PNP Alfredo Bacilio Grossman, Jefe de la Región Policial Centro; Alcalde de Pucará, entre otros funcionarios de alto nivel de la ciudad de Huancayo y la Región Junín.



El `Brujo de los Andes´ lideró a las tropas peruanas que dejaron una lección de valor, patriotismo y dignidad a las postreras generaciones.





Escenificación por el 130º aniversario de las gestas heroicas de Pucará y Marcavalle.













El izamiento del Pabellón Nacional y el Himno Nacional son el corolario de esta hermosa página de la historia nacional





Con gran fervor cívico patriótico, 2500 actores, entre civiles y militares, participaron en la escenificación de las Batallas de Marcavalle y Pucará.


FUENTE INFORMATIVA: http://www.ejercito.mil.pe/index.php?option=com_content&view=article&id=6867&catid=6867&Itemid=9

_________________
Fuerza Militar Perú, promoviendo la cultura de Defensa del Perú
avatar
FMP
Admin
Admin

Mensajes : 1189
Fecha de inscripción : 13/04/2010

http://fuerzamilitarperu@hotmail.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.