FUERZA MILITAR PERU
BIENVENIDO PERUANO A FMP, FUERZA MILITAR PERU

"PROMOVIENDO LA CULTURA DE DEFENSA DEL PERU"

SI AUN NO ERES PARTE DE FMP Y CUMPLES CON TODOS LOS REQUISITOS DE NUESTRO REGLAMENTO PUEDES SER MIEMBRO DE NUESTRA COMUNIDAD.

TE RECOMENDAMOS LEER DETALLADAMENTE NUESTRO REGLAMENTO PARA REGISTRATE.

FMP, EL FORO DE TODOS LOS PERUANOS.

Unirse al foro, es rápido y fácil

FUERZA MILITAR PERU
BIENVENIDO PERUANO A FMP, FUERZA MILITAR PERU

"PROMOVIENDO LA CULTURA DE DEFENSA DEL PERU"

SI AUN NO ERES PARTE DE FMP Y CUMPLES CON TODOS LOS REQUISITOS DE NUESTRO REGLAMENTO PUEDES SER MIEMBRO DE NUESTRA COMUNIDAD.

TE RECOMENDAMOS LEER DETALLADAMENTE NUESTRO REGLAMENTO PARA REGISTRATE.

FMP, EL FORO DE TODOS LOS PERUANOS.
FUERZA MILITAR PERU
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

RELACIONES INTERNACIONALES PERU-BOLIVIA

+5
FMP
JoseCueva
lobo_pd
INKAREY
Admin
9 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

RELACIONES INTERNACIONALES PERU-BOLIVIA - Página 3 Empty Re: RELACIONES INTERNACIONALES PERU-BOLIVIA

Mensaje  hdmi Miér Ene 25, 2012 6:31 am

y aqui algunos texos para que ayuden al forista jose luis a comprender mas sobre la realidad de la economia de tu pais en ralacion a Chile,te los postie en respuestas anteriores pero no los has leido al parecer,respaldan lo que te digo

Legalizan carros robados y de contrabando en Bolivia
Por: Efe 02-07-2011

El presidente Evo Morales aprobó una amnistía para que más de 128.000 vehículos que ingresaron a ese país de forma fraudulenta o que fueron hurtados en países vecinos, puedan ser comercializados sin restricciones

El registro aprobado este sábado, a la medianoche, rebasó el cálculo inicial de las autoridades que esperaban un máximo de 10.000 y también el de los sindicatos de transportistas que tenían prevista la inscripción de cien mil autos "chutos", como se conoce en Bolivia a los vehículos sin papeles y de segunda mano.
La Aduana informó que más de 33.000 vehículos se registraron en la región oriental de Santa Cruz, 29.000 en el departamento central de Cochabamba y más de 20.000 en La Paz, entre otras cifras.
La amnistía aprobada por el presidente Morales levantó críticas en países vecinos porque se abrió la puerta a la legalización de los vehículos sin documentos y robados en países vecinos.La presidenta de la Aduana, Marlene Ardaya, declaró que las naciones limítrofes le enviaron informes urgentes al respecto, entre ellos uno de Perú que halló en el registro para la amnistía más de 130 automóviles robados en ese país.
Agregó que las autoridades de Chile tienen "un canal directo" para coordinar con la policía boliviana la verificación de los datos de los automóviles sospechosos de haber sido robados en ese país.
El privado Instituto Boliviano de Comercio Exterior calculó que la amnistía permitirá al Estado recaudar al menos 300 millones de dólares por el pago de los tributos y las multas. En Bolivia circula alrededor de millón de autos de forma legal, cifra que crecerá en 13% con la amnistía para los "chutos".
Efe | Noticiascaracol.com

El contrabando ha sido uno de los principales factores que ha afectado negativamente la expansión productiva, principalmente del sector de manufacturas, como se han mencionado en varias encuestas y opiniones emitidas por los empresarios. En este escenario parece haberse generado una trampa de pobreza estructural en la economía boliviana: Importaciones ilegales con precios bajos y desleales – incentivos adversos para la actividad empresarial en la industria manufacturera – baja dinámica económica, desempleo, subempleo, empleos de baja calidad y pobreza – demanda de bienes de bajo costo – importaciones ilegales – incentivos adversos y así siguiendo
http://nuevaeconomia.com.bo/productos/revista-articulos/opinion/el-contrabando-en-bolivia/
.


Durante el 2003, las exportaciones e importaciones mostraron una clara tendencia al alza, es
así como las exportaciones destinadas a Bolivia, alcanzaron un total de US$ 140,3 millones,
registrando una variación del 1,2% con respecto al año 2002 y del –27,4% en el período 03/99. En
tanto, las importaciones llegaron a los US$ 41,3 millones con una variación de 84,2% con respecto al
2002. De este modo, la Balanza Comercial registró un saldo de US$ 99 millones y el Intercambio
Comercial sumó los US$ 181,6 millones.
Como socio comercial de Chile, Bolivia se ubica en la posición Nº 27 y ocupa el Nº 23 como
destino de nuestras exportaciones captando el 0,7% del total de las exportaciones chilenas y el 1,8%
del total de las exportaciones de productos no tradicionales
Sociedad de Fomento Fabril.
Eso el 2003,hoy en dia esa diferencia se a profundizado,asi que estimado,una cosa el lo que te imaginas y la otra es la realidad


Este es un texto de origen Boliviano,no Chileno
Ventas bolivianas a Chile no llegan ni al 1% de lo que Chile importa desde el mundo”

El Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE) sostiene que las posibilidades de una complementación comercial entre Chile y Bolivia son inconmensurables. Según datos del Servicio Nacional de Aduanas de Chile y del Instituto Nacional de Estadística de Bolivia, el país transandino realizó importaciones desde el mundo por 39 mil millones de dólares durante la gestión 2009. Bolivia participó apenas de un 0,2% de dicho monto, al haberle vendido 74 millones. Chile exportó a Bolivia 1.842 productos y le compró 365 en el 2009. Si bien hay un gran espacio para crecer, urge trabajar en aspectos de competitividad para ganar ese mercado.
Sin embargo, según el IBCE Chile es también un gran importador, al haber totalizado sus compras al mundo 39 mil millones de dólares, pese al enorme impacto que supuso la crisis económica global el pasado año. De semejante monto, Bolivia no participó siquiera en un 1% (en realidad sus ventas ponderadas significaron el 0,2%). Esta bajísima participación da lugar a pensar que existe un enorme espacio para la complementación productiva y comercial


Déficit histórico en contra de Bolivia

El balance comercial con Chile es históricamente deficitaria para Bolivia. Solo en la década pasada el déficit acumulado superó los 1.400 millones de dólares en contra de nuestro país, a pesar de contar con un Acuerdo de Complementación Económica en vigencia con Chile desde el año 1993, y la apertura total para casi todo el universo arancelario de productos a favor de Bolivia a partir de diciembre de 2006. Pese a ello, las exportaciones chilenas crecen más rápidamente que las de Bolivia. Para el IBCE, la composición de la oferta exportable boliviana, los altos costos de transporte, y la ausencia de políticas de promoción productiva en el país, así como las altas exigencias en materia sanitaria por parte de Chile explican tal situación.
Santa Cruz, 22 de marzo de 2010,Bolivia


http://www.ibce.org.bo/noticias/nota_completa.asp?id=243


Algunas facilidades subsidiadas por Chile dadas a Bolivia,de lo contrario su comercio se derrumba
Puertos Chilenos al Servicio de Bolivia.
Son otorgados a nuestro país como zonas francas para el desarrollo de las actividades comerciales, siendo los siguientes:

1.- Puertos Chilenos.
a.- Puerto de ARICA
Tiene una capacidad de atención de 1.000.000 de Ton/año, cuenta con dos muelles, el muelle más antiguo con los sitios de atraque número 1 y 2 los cuales son utilizados para el lanchaje y cabotaje y el muelle nuevo que hace factible el atraque simultáneo de cuatro naves en los sitios 3,4,5 y 6.

b.- Puerto de ANTOFAGASTA
Tiene una capacidad para atender aproximadamente 1.200.000 Ton/año, siendo el mayor puerto utilizado por BOLIVIA en el océ(***) PACÍFICO para su comercio internacional.
Tiene capacidad para atranques simultáneos de 4 buques en los sitios numero 2,3,4 y 5 con una superficie de almacenaje de 60.300 m2 .

c.- Puerto de IQUIQUE
Importante puerto chileno, a través del cual se distribuye la producción de la zona circundante, rica en nitratos, yodo, sal y guano. La ciudad es un centro comercial e industrial, cuyas principales actividades son el envasado de pescado, el refino de petróleo y azúcar, y la fabricación de cemento.

Wilson Mercado,Cochabamba,Bolivia



Saludos.

hdmi
Comandante
Comandante

Mensajes : 420
Fecha de inscripción : 08/07/2010

Volver arriba Ir abajo

RELACIONES INTERNACIONALES PERU-BOLIVIA - Página 3 Empty No todos somos de la misma condicion ****

Mensaje  jose luis Miér Ene 25, 2012 6:36 pm

Mira me alegra ,me siento dichoso que un ciudadano chileno diga que no nesesitan de Bolivia y sus exportaciones y importaciones y que nos dan , gratis galpones y a la vez me dices que mi ignorancia es gigante ,de veras me causa gracias para empezar llego de mi trabajo y abro el hotmail y sin nesesidad de preguntar o leer un texto porque hace tiempo lei ,te contesto ,porque es tan simple una verdad a gritos ,en los puertos a los empresarios Bolivianos les suben cuando quieren .los aranceles ,los fletes incluso la administracion del puerto de Arica ,es una empresa privada quien declaro que los aranceles son bajos en relacion a los puertos peruanos etc y cuando hicieron bloqueo en territorio boliviano los campesinos ,los transportistas chilenos estaban llorando y incluso pidieron al consul boliviano que se arregle el problema ,mira amigo tu crees lo que entra de tu pais a Bolivia es recomendabke me refiero a la fruta que es basura porque contiene quimicos y hace mal a la salud ,nuestra fruta aun es natural lo unico que aqui es bueno de la fruta chilena es la manzana y el mejor chileno es Condorito el cuate de Titicaco, ahora dices que en Chile roban autos y Argentina para traer a Bolivia es verdad pero esos robos no lo hizo un boliviano con seguridad un chileno y un argentino ,lo hizo en su pais . Continua

jose luis
Alferez
Alferez

Mensajes : 36
Fecha de inscripción : 25/12/2011

Volver arriba Ir abajo

RELACIONES INTERNACIONALES PERU-BOLIVIA - Página 3 Empty No somos iguales 2

Mensaje  jose luis Miér Ene 25, 2012 6:40 pm

Ahora , respecto a lo que indicas que dependemos de Chile ,económicamente tienes razón es por esa razón dije que, el país que tiene acceso soberano al mar , tiene comercio con todo el mundo y eso significa Poder Económico . Es tan simple deducir que Chile nunca nos devolverá el mar por esa dependencia que tiene Bolivia porque si Bolivia tuviera acceso soberano al mar muere todo chile aunque no quieras reconocer ve al norte de tu país y pregunta a todo comerciante ,empresario chileno s i es cierto lo que dije ,ahora los bolivianos nos dimos cuenta ,por dignidad y Soberanía cerremos fronteras comerciales con Chile y solo por respeto al pueblo chileno dejemos abiertas al turismo ,porque incluso existe matrimonios entre chilenos y bolivianos , es por eso me alegra que un ciudadano chileno diga que no necesitan de Bolivia ,ahora en el caso de la carretera Bioceanica dices que no necesita Chile y que está ayudando a Bolivia por Dios en que está ayudando ,a Bolivia no te das cuenta que si Bolivia cierra fronteras comerciales con Chile no solo muere el norte de chile sino todo Chile ,porque la única conexión y comunicación con todo el continente de SUR AMERICA es únicamente por mi Patria Bolivia ,ahora indicas que no existe sociedad en la carretera Bioceanica claro no existe sociedad en la carretera porque la carretera es únicamente boliviana ,yo dije que comisiones de Brasil ,Chile y Bolivia firmaron un tratado de sociedad que de Brasil el comercio se realizara con Chile y viceversa dejando a un lado a los demás países hermanos ,y también me place que digas que la famosa carretera no les interesa , mas al contrario están llorando los empresarios y transnacionales chilenas por llegar a sus planes pero no será así por soberanía debemos cerrar el comercio con Chile y aprovechar la oportunidad peruana del puerto Bolivia Mar en el puerto de Ilo , y como todo país tiene derecho a la Integración de nuestra América Chile estará, pero no con esa opción sino que como propietarios los bolivianos ,Brasil todas sus exportaciones y importaciones serán por Ilo . asi de claro.
Continua

jose luis
Alferez
Alferez

Mensajes : 36
Fecha de inscripción : 25/12/2011

Volver arriba Ir abajo

RELACIONES INTERNACIONALES PERU-BOLIVIA - Página 3 Empty ***** 3

Mensaje  jose luis Miér Ene 25, 2012 6:43 pm

Ahora ,en lo que dices que yo “ confundo una Doctrina militar con la Cultura de un país “, y no sé nada, quiero llorar , no te critico amigo porque todo se paga tal vez uno de mis familiares o mi hijo salga igual de menso como tú .ya te dije primero investiga o lee y después habla , pero eres bueno para reírte ,sabes hermano chileno .la palabra Cultura proviene ,del Latín CULTIVATION y unos Historiadores ,investigadores y científicos como Alfred kroeber y Clyde Klukhohn copilaron una lista de 164 definiciones de Cultura es una reseña ,,critica de conceptos y definiciones ,sin embargo la palabra cultura es mas asociada a sentidos básicos .
Excelencia en el gusto por las bellas artes y la humanidad también se conoce como alta cultura .
Un patrón integral de conocimiento humano ,creencia y comportamiento que depende de la capacidad para el pensamiento , simbologico y aprendizaje social
La cultura como sinónimo de Civilización y civilización es un término relacionado con la idea de progreso por lo cual la CIVILIZACION ES UN ESTADO DE LA HUMANIDAD en la cual la Ignorancia a sido abatida y las costumbres y relaciones sociales se encuentran en su máxima expresión .Karl Max dijo que el dominio de la cultura es constituido por la ideología .ahora te pregunto que era primero una civilización que tiene Cultura o , una doctrina te responderé dentro una Civilización que genera Cultura porque sin cultura no se llamaría civilización esta la cultura científica ,cultura flolklorica ,cultura política y también está la CULTURA MILITAR porque la cultura militar que es muy distinta a la cultura civil se encuentra tácticas de pensamiento y acción con concepciones estratégicas ,tácticas y técnicas empleados por los ejércitos de todo el mundo. “ CONTINUA *****“

jose luis
Alferez
Alferez

Mensajes : 36
Fecha de inscripción : 25/12/2011

Volver arriba Ir abajo

RELACIONES INTERNACIONALES PERU-BOLIVIA - Página 3 Empty **** 4

Mensaje  jose luis Miér Ene 25, 2012 6:46 pm

Ahora ,en el viejo mundo los Griegos en especial los Espartanos tenían esa CULTURA guerrera tenían sus falanges organizadas , desde niños practicaban estrategias de guerra con distintos bloques de defensa y ataque a lo que se llama Doctrina ,tiempo después Alejandro Magno ,fue célebre por sus conquistas y sus estrategias militares que sirvió de ejemplo a Julio Cesar ,Napoleón y Hitler ,hasta ahora también sirvieron de ejemplo las estrategias en combate de las guerras del siglo XX , ahora con la tecnología moderna y espacial cambiaron las tácticas puesto que se viene guerras electrónicas y de maquinas inteligentes que ya no abra de participar el humano pero en fin es algo que me apasiona será en otra ocasión
En cuanto a tus estadísticas ya te dije ,son políticas ,así que no son creíbles .además no me interesa, otra cosa lo de la falsificación de mapas estás en tu país es más fácil averiguar o comprar algún texto escolar y lo encontraras , a lo que respecta a la carretera que unirá a 13 países además de ramales importantes como Bolivia ,Brasil, Paraguay ,Uruguay y Venezuela tiene aproximadamente 25.800 Km de largo que vincula con todos los países del hemisferio Occidental del Continente Americano la carretera se extiende desde Alaska en América del Norte ,hasta la isla de Chiloé de Chile y la Patagonia de Argentina la carretera se llama PANAMERICANA y está en proceso y tiene inconvenientes porque atraviesa con distintos climas ecológicos ,montañas selvas etc. Si no sabias tienes que preguntar porque enseñar no es malo ya te dije siempre hay algo que aprender en la vida y no mofarte hay veces digo soy tan idiota por hacerte caso .bueno estimado jetón hasta la próxima . y lee ,investiga y te comento que muy pronto oirás en noticias de aquí en mi patria que nos oponemos a seguir importando y exportando a Chile y que haremos una realidad llevar todo a los puertos peruanos pero como tu dices que nada pasa ,bien cada uno es feliz a su manera , nuevamente hasta la próxima José Luis tu pesadilla JA JA JA JA

jose luis
Alferez
Alferez

Mensajes : 36
Fecha de inscripción : 25/12/2011

Volver arriba Ir abajo

RELACIONES INTERNACIONALES PERU-BOLIVIA - Página 3 Empty Re: RELACIONES INTERNACIONALES PERU-BOLIVIA

Mensaje  hdmi Dom Ene 29, 2012 5:15 am

por jose luis
Ahora , respecto a lo que indicas que dependemos de Chile ,económicamente tienes razón
ahora reconoces los hechos y antes decias que Chile dependia de Bolivia,tanta contradiccion es propia de quien no esta informado

por jose luis
si Bolivia tuviera acceso soberano al mar muere todo chile aunque no quieras reconocer ve al norte de tu país y pregunta a todo comerciante ,empresario chileno s i es cierto lo que dije
veo que te gusta la fantasia,bueno cada cual con sus gustos y aunque no creas,si pregunte a conocidos de esa zona y simplemente se rieron y con una expresion que no dejaba lugar a dudas,asi que te sugiero estudiar e informarte y no vivir de invenciones o de lo que te gustaria que pasara.


por jose luis
si Bolivia cierra fronteras comerciales con Chile no solo muere el norte de chile sino todo Chile
jejeje otra ves escribiendo delirios,creo que en realidad tienes ciertos problemas emocionales,por decirlo suavemente


por jose luis
porque la única conexión y comunicación con todo el continente de SUR AMERICA es únicamente por mi Patria Bolivia
uff sigue con delirios,ya hasta contestar esto causa gracia


por jose luis
yo dije que comisiones de Brasil ,Chile y Bolivia firmaron un tratado de sociedad que de Brasil el comercio se realizara con Chile y viceversa dejando a un lado a los demás países hermanos ,
no dijiste ni lo uno ni lo otro,solo tienes una tremenda confusion


por jose luis
mas al contrario están llorando los empresarios y transnacionales chilenas por llegar a sus planes
si claaaro,si tu lo dices,seguramente con la economia que tiene Bolivia y su regimen de inversiones y la seguridad a las inverciones ,ci claro estimado.


por jose luis
tiene derecho a la Integración de nuestra América Chile estará, pero no con esa opción sino que como propietarios los bolivianos
haaa ya,si tu lo dices.

por jose luis
Brasil todas sus exportaciones y importaciones serán por Ilo . asi de claro.
si,eres muy claro , en tu confusion


Saludos

hdmi
Comandante
Comandante

Mensajes : 420
Fecha de inscripción : 08/07/2010

Volver arriba Ir abajo

RELACIONES INTERNACIONALES PERU-BOLIVIA - Página 3 Empty Re: RELACIONES INTERNACIONALES PERU-BOLIVIA

Mensaje  hdmi Dom Ene 29, 2012 5:43 am

por jose luis
Ahora ,en lo que dices que yo “ confundo una Doctrina militar con la Cultura de un país “, y no sé nada, quiero llorar
No me extraña que quieras llorar,en cada post tuyo lo haces


por jose luis
no te critico amigo porque todo se paga tal vez uno de mis familiares o mi hijo salga igual de menso como tú
en todo caso si sale como tu,habria que darle tratamiento intensivo para que al menos sea funcional


por jose luis
ya te dije primero investiga o lee y después habla ,
el ladron tras el juez,aun espero lo del mapa con el titicaca y parte de la patagonia Argentina en el mapa.pruebalo y despues hablas


por jose luis
la palabra Cultura proviene ,del Latín CULTIVATION y unos Historiadores ,investigadores y científicos como Alfred kroeber y Clyde Klukhohn copilaron una lista de 164 definiciones de Cultura es una reseña ,,critica de conceptos y definiciones ,sin embargo la palabra cultura es mas asociada a sentidos básicos .
Excelencia en el gusto por las bellas artes y la humanidad también se conoce como alta cultura .
Un patrón integral de conocimiento humano ,creencia y comportamiento que depende de la capacidad para el pensamiento , simbologico y aprendizaje social
La cultura como sinónimo de Civilización y civilización es un término relacionado con la idea de progreso por lo cual la CIVILIZACION ES UN ESTADO DE LA HUMANIDAD en la cual la Ignorancia a sido abatida y las costumbres y relaciones sociales se encuentran en su máxima expresión .Karl Max dijo que el dominio de la cultura es constituido por la ideología .ahora te pregunto que era primero una civilización que tiene Cultura o , una doctrina te responderé dentro una Civilización que genera Cultura porque sin cultura no se llamaría civilización esta la cultura científica ,cultura flolklorica ,cultura política y también está la CULTURA MILITAR porque la cultura militar que es muy distinta a la cultura civil se encuentra tácticas de pensamiento y acción con concepciones estratégicas ,tácticas y técnicas empleados por los ejércitos de todo el mundo
copy and paste de internet con divagaciones hagalo en otro apartado


por jose luis
En cuanto a tus estadísticas ya te dije ,son políticas
para que niegas lo evidente estimado,la negacion no te hara ser mejor


por jose luis
En cuanto a tus estadísticas ya te dije ,son políticas ,así que no son creíbles .además no me interesa
me imagino que no te interesa,por lo que entonces cual seria la razon de que postees aqui que es un foro de debate e intercambio,la realidad de tu pais la disfrazas con invenciones,no te queda otra,y por la falta de preparacion que demuestras,obviamente que no te interesan y son hechas en tu pais,en todo caso creo que ni tienes capacidad de entenderlas


por jose luis
cosa lo de la falsificación de mapas estás en tu país es más fácil averiguar o comprar algún texto escolar y lo encontraras
Aun espero la foto de lo que afirmas,o es otra mentira màs,veo que tu realidad debe ser bien dificil,ya que para tapar la realidad con invenciones hay que estar muy mal...espero la foto


por jose luis
a lo que respecta a la carretera que unirá a 13 países
donde esta la info que respalda lo que afirmas,haa debe ser otra invencion



por jose luis
soy tan idiota por hacerte caso
cada uno es como naciò nomas,y como dicen los abogados,a confecion de parte,relevo de pruebas.


por jose luis
te comento que muy pronto oirás en noticias de aquí en mi patria que nos oponemos a seguir importando y exportando a Chile
si claro,ya ya,si tu lo dices,be happy


Saludos




Última edición por hdmi el Dom Ene 29, 2012 6:14 am, editado 3 veces

hdmi
Comandante
Comandante

Mensajes : 420
Fecha de inscripción : 08/07/2010

Volver arriba Ir abajo

RELACIONES INTERNACIONALES PERU-BOLIVIA - Página 3 Empty Re: RELACIONES INTERNACIONALES PERU-BOLIVIA

Mensaje  hdmi Dom Ene 29, 2012 5:47 am

José Luis tu pesadilla JA JA JA JA
estimado,espero que no sea Freddy Kruger Rolling Eyes .por lo demas duermo muy bien,en realidad a usted no le alcanza ni para mal sueño.


Saludos


Última edición por hdmi el Dom Ene 29, 2012 5:56 am, editado 1 vez

hdmi
Comandante
Comandante

Mensajes : 420
Fecha de inscripción : 08/07/2010

Volver arriba Ir abajo

RELACIONES INTERNACIONALES PERU-BOLIVIA - Página 3 Empty Re: RELACIONES INTERNACIONALES PERU-BOLIVIA

Mensaje  hdmi Dom Ene 29, 2012 5:54 am

jose luis escribió:,porque es tan simple una verdad a gritos,en los puertos a los empresarios Bolivianos les suben cuando quieren .los aranceles ,los fletes incluso la administracion del puerto de Arica ,es una empresa privada quien declaro que los aranceles son bajos en relacion a los puertos peruanos
en realidad me causa gracia que tan suelto de cuerpo pasees tu ignorancia en el tema parece que das muchos gritos y la verdad no es tan simple y como se ve que no te informas,la realidad es que Bolivia no paga aranceles,tiene uso de puertos gratis,costo 0.te sugiero antes de postear invenciones tuyas leas algo por lo menos,bueno como no buscas,te lo posteo yo.

El Presidente de la CNC Carlos Eugenio Jorquera, les manifestó que este tipo de encuentros permite la creación y consolidación de una comunidad de negocios que contribuye al desarrollo y progreso de una importante zona poblacional y económica, de la que forman parte nuestros países.
A su vez, el Director de promueve Bolivia, Martín López, informó que esta iniciativa busca mejorar el nivel de las exportaciones hacia Chile, tomando en cuenta que los productos bolivianos ingresan con arancel cero, resultado de la aplicación del Acuerdo de Complementación Económica (ACE 22) que se tiene con Chile
Camara Chileno-Boliviana de Comercio AG
como dije arancel 0,te sugiero que estudies màs,porque el inventar cosas no te harà surgir.


jose luis
los transportistas chilenos estaban llorando
jeje parece que vives de la fantasia,tal vez no tienes otra opcion.


jose luis
entra de tu pais a Bolivia es recomendabke me refiero a la fruta que es basura
para que pierdes el control de ti mismo,no es culpa mia que Bolivia no tenga una realidad economica buena,y sobre la fruta,Japon,Usa,Europa etc compran nuestra fruta y estan muy bien con ella,si ustedes compran basura,bueno,ese no es mi problema,sino de quien compra.


jose luisel cuate de Titicaco
muy buen personaje por lo demas...


jose luis
ahora dices que en Chile roban autos y Argentina para traer a Bolivia es verdad pero esos robos no lo hizo un boliviano con seguridad un chileno y un argentino
nop estimado,la realidad es que son bandas organizadas de Bolivia,incluso hasta militares de tu pais andan metidos en esos delitos,como a los 14 que se detuvieron en el norte Chileno con autos robados y el gobierno de Bolivia como recibe dinero de esos autos condecorò a los soldados que robaban autos,si no quieres reconocer la realidad te entiendo,yo en tu lugar posiblemente haria lo mismo a la luz de los hechos.
LA PAZ.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, condecoró y ascendió a los 14 militares bolivianos detenidos en Chile la semana pasada luego de que fueran sorprendidos por Carabineros cuando intentaban huir en automóviles con patente nacional

EL INCIDENTE

El incidente con los militares bolivianos ocurrió el pasado 17 de junio en el salar de Coipasa, a casi dos kilómetros de la frontera con Bolivia. Efectivos de Carabineros que patrullaban el sector interceptaron a un furgón en la que había diez militares bolivianos y un jeep todoterreno en el cual viajaban otros cuatro. Todos estaban armados.
Ambos vehículos tenían patente chilena y tenían denuncias por robo.
Los soldados fueron llevados a Iquique y puestos a disposición de la justicia. En las diligencias de traslado al tribunal, los detenidos aparecieron esposados ante la prensa y escoltados por gendarmes y detectives de la Policía de Investigaciones.
agencia AP



jose luis escribió:y sin nesesidad de preguntar o leer un texto porque hace tiempo lei ,te contesto
Eso se nota demasiado,parece que hace mucho tiempo dejaste de leer ,como ya reconociste,porque en realidad tus argumentos son de un nivel menos que minimo



Saludos

hdmi
Comandante
Comandante

Mensajes : 420
Fecha de inscripción : 08/07/2010

Volver arriba Ir abajo

RELACIONES INTERNACIONALES PERU-BOLIVIA - Página 3 Empty Re: RELACIONES INTERNACIONALES PERU-BOLIVIA

Mensaje  hdmi Dom Ene 29, 2012 5:57 am

Que lamentable que este personaje traiga sus costumbres de razon y fuerza, bajandole el nivel y convirtiendo este foro en otro R yF o 5wk y ya no es primera vez.
por José Luis
José Luis tu pesadilla JA JA JA JA

“ CONTINUA ***** “

.bueno estimado. ***** hasta la próxima

hdmi
Comandante
Comandante

Mensajes : 420
Fecha de inscripción : 08/07/2010

Volver arriba Ir abajo

RELACIONES INTERNACIONALES PERU-BOLIVIA - Página 3 Empty HOLA

Mensaje  jose luis Dom Ene 29, 2012 2:31 pm

No se que les molesta ustedes insultan y hablan de cosas .mi ignorancia es gigante ahora que los militares de pais son rateros y que no se que es Doctrina y les demostre lo que es cultura y doctrina pero va ser dificil que acepten una verdad los que no saben nada son ustedes es por esa razon funges ser dueños de Culturas extranjeras ,folklore , como ya lo demostraron tambien doctrinas , nos roban las aguas del silala .el mar ,porque razon nadie los quiere porque no tienen ni entienden de cultura son parasitos de America ,el ladron piensa que son de su miosma condicion ,pero ahora ,se que nada saben o simulan amnesia ,,yo ya no tengo tiempo para hablar con personas que ni saben de donde viene son sin cultura todo quieren usurpar de lo ajeno esta es mi desicion angelitos BANG BANG BANG
Aqui yace el cuerpo del Forista jose luis ...........lo mato la Ignorancia de un Forista chileno La Paz 29 de Enero del 2011
Ojo los muertos no contestan ..
Un adios a los foristas con Educacion y ademas con Cultura un abrazo ..........

jose luis
Alferez
Alferez

Mensajes : 36
Fecha de inscripción : 25/12/2011

Volver arriba Ir abajo

RELACIONES INTERNACIONALES PERU-BOLIVIA - Página 3 Empty Re: RELACIONES INTERNACIONALES PERU-BOLIVIA

Mensaje  Admin Lun Ene 30, 2012 1:45 am

A la siguiente falta se aplicaran sanciones.

Se borraran los post que no aportan en absoluto al tema

Administrador FMP

Admin
Admin
Admin

Mensajes : 325
Fecha de inscripción : 11/07/2009

https://fuerzamilitarperu.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

RELACIONES INTERNACIONALES PERU-BOLIVIA - Página 3 Empty Embajadora Peruana Niega Incursión de Militares a Territorio Boliviano

Mensaje  FMP Jue Ago 23, 2012 10:13 pm

Embajadora Peruana Niega Incursión de Militares a Territorio Boliviano


La embajadora peruana en Bolivia, Silvia Alfaro, negó ante el Gobierno de La Paz que militares de Perú hayan incursionado a territorio boliviano para llevarse maquinaria de los campesinos y mineros, informó el Ejecutivo boliviano.

El ministro de Gobierno de Bolivia, Carlos Romero, dijo que la diplomática le informó por teléfono que sí hubo una intervención contra la minería ilegal en el lado peruano de la frontera, pero rechazó las versiones de la supuesta incursión en zona boliviana.

"Nos señaló que más bien se estaría realizando explotación aurífera ilegal en un área correspondiente al territorio peruano, lo cual habría sido el motivo de la intervención policial militar fronteriza del Perú, pero que de ninguna manera habrían invadido territorio boliviano", agregó Romero a la agencia estatal ABI.

Mineros e indígenas aimaras denunciaron ayer en La Paz que uniformados peruanos pasaron la frontera el viernes, cerca de la localidad de Suches, y se llevaron camiones y tractores.

Los afectados se manifestaron ante la embajada de Lima en Bolivia, cuyos ministerios de Gobierno y Exteriores enviaron hoy una comisión oficial hasta ese lugar para investigar las denuncias.

"Confiamos en que en el ambiente estrictamente diplomático se puedan esclarecer las controversias existentes sobre Suches", dijo el ministro a los periodistas.

El viceministro de Régimen Interior, Jorge Pérez, dijo en rueda de prensa que investigan además una versión en sentido de que la maquinaria estaba en Perú, pero sus propietarios la trasladaron a Bolivia cuando se enteraron del operativo de los agentes peruanos.

También indagan si fiscales y agentes de Perú que tenían la orden de secuestrar esos motorizados ingresaron a Bolivia para hacer su trabajo, pero sin percatarse de que cruzaron el límite.



FMP
FMP
Admin
Admin

Mensajes : 1189
Fecha de inscripción : 13/04/2010

http://fuerzamilitarperu@hotmail.com

Volver arriba Ir abajo

RELACIONES INTERNACIONALES PERU-BOLIVIA - Página 3 Empty Re: RELACIONES INTERNACIONALES PERU-BOLIVIA

Mensaje  FMP Lun Mar 18, 2013 9:13 pm

EL SIMA DARA APOYO TECNICO A BOLIVIA PARA LA COSTRUCCIÓN DE UNIDADES FLUVIALES Y LACUSTRES

¡FUERZA PERU!

MINISTROS DE DEFENSA DE PERÚ Y BOLIVIA SUSCRIBEN ACUERDO PARA FORTALECER MEDIDAS DE SEGURIDAD FRONTERIZA



RELACIONES INTERNACIONALES PERU-BOLIVIA - Página 3 Galeria_2013_03_15_0001

En el marco de la reunión del 2 2 que se realizó en Santa Cruz

Los ministros de Defensa del Perú, Pedro Cateriano Bellido, y de Bolivia, Rubén Aldo Saavedra Soto, acordaron hoy fortalecer las medidas de seguridad fronteriza, en el marco de la II Reunión del Mecanismo de Consulta y Coordinación "2 2" que se realizó en la ciudad boliviana de Santa Cruz.

En la cita, se suscribió el reglamento para la organización y funcionamiento de la Comisión Binacional Fronteriza (Combifron), que permite el intercambio de información privilegiada para el combate de actividades ilegales en zonas de frontera como el narcotráfico, minería ilegal, contrabando, trata de personas, entre otras.

En ese sentido, el ministro Cateriano resaltó la decisión de ambas naciones de fortalecer las medidas de seguridad fronteriza y de realizar acciones cívicas de manera conjunta en las zonas de frontera, a través de las Fuerzas Armadas.

"Sin duda alguna se tratan de pasos positivos que beneficiarán a ambos países para reforzar su seguridad y entre otros aspectos, luchar de manera efectiva contra el narcotráfico", aseguró.

En la Declaración Conjunta que se firmó en este encuentro –que contó además con la participación del canciller Rafael Roncagliolo y su homólogo boliviano, David Choquehuanca- también se estableció impulsar el intercambio académico entre las Fuerzas Armadas de ambas naciones.

Asimismo, se concertó la realización de acciones cívicas conjuntas en las zonas limítrofes entre ambos países, y promover proyectos para la construcción de embarcaciones lacustres y fluviales, para lo cual el Servicio Industrial de la Marina (SIMA) brindará cooperación técnica a su similar boliviana.

El ministro Cateriano consideró como fructífera la jornada de trabajo del 2 2 [u]y reafirmó que entre los principales acuerdos se encuentran el intercambio académico militar y el impulsar proyectos en la industria naval. [/u

]"Confiamos que estos proyectos a realizarse fortalezcan aún más la relación entre ambas naciones", declaró a la prensa el titular del sector al finalizar la reunión, tras agradecer la hospitalidad del pueblo y del gobierno de Bolivia.

Por su parte, el ministro de Defensa boliviano, Rubén Saavedra, consideró que estos acuerdos son muy importantes porque reforzarán los vínculos de amistad y de hermandad histórica entre Perú y Bolivia.


Oficina de Prensa del Ministerio de Defensa



RELACIONES INTERNACIONALES PERU-BOLIVIA - Página 3 Galeria_2013_03_15_0002

RELACIONES INTERNACIONALES PERU-BOLIVIA - Página 3 Galeria_2013_03_15_0009
FMP
FMP
Admin
Admin

Mensajes : 1189
Fecha de inscripción : 13/04/2010

http://fuerzamilitarperu@hotmail.com

Volver arriba Ir abajo

RELACIONES INTERNACIONALES PERU-BOLIVIA - Página 3 Empty NADIE NI NADA ROMPERA LAS CADENAS QUE UNEN A LA SANGRE BOLIVIANA PERUANA , PERUANA BOLIVIANA

Mensaje  jose luis Mar Mar 19, 2013 1:24 pm

Yo siempre dije ,que mi patria bolivia deberia habilitar los puertos de Ilo y Matarani y desechar todo puerto administrado por chile en territorios cautivos viva Bolivia viva Peru viva Argentina viva Brasil y Ecuador ,Venezuela ,Colombia y Paraguay ,Uruguay viva la Patria grande .

jose luis
Alferez
Alferez

Mensajes : 36
Fecha de inscripción : 25/12/2011

Volver arriba Ir abajo

RELACIONES INTERNACIONALES PERU-BOLIVIA - Página 3 Empty Re: RELACIONES INTERNACIONALES PERU-BOLIVIA

Mensaje  davidaxel90 Mar Mar 19, 2013 10:05 pm

jose luis escribió:Yo siempre dije ,que mi patria bolivia deberia habilitar los puertos de Ilo y Matarani y desechar todo puerto administrado por chile en territorios cautivos viva Bolivia viva Peru viva Argentina viva Brasil y Ecuador ,Venezuela ,Colombia y Paraguay ,Uruguay viva la Patria grande .

Hola Jose Luis. Realmente será rentable para Bolivia usar puertos peruanos? considerando los tremendos gastos en los que tendrá que incurrir tu nación?, por qué, por lo que veo, algunos expertos en Bolivia (economistas, empresarios) no están muy convencidos que abandonar puertos chilenos sea una buena idea.

saludos

davidaxel90
Soldado
Soldado

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 30/06/2012

Volver arriba Ir abajo

RELACIONES INTERNACIONALES PERU-BOLIVIA - Página 3 Empty Con sacrificio y sangre se forja una Nacion

Mensaje  jose luis Miér Mar 20, 2013 3:21 pm

Hola , davidaxel90 quizas tengan razon , no solo tu o otros como esos empresarios y politicos bolivianos que me comentas, sabes que en la guerra del Pacifico mientras se combatia bolivianos ,peruanos contra los ingleses y chilenos en mi pais Bolivia los empresarios Arze ,Camacho y algunos militares estaban negosiando con el enemigo me refiero a los chilenos incluso eran socios con empresarios chilenos y ingleses en las minas de la guachaca y otros como las salitreras y minas del guano es por esa razon que esos malditos fueron los que hicieron que bolivia se retirara del conflicto dejando a nuestros hermanos peruanos ,te das cuenta , pero ahora ya NO SE REPETIRA LA HISTORIA , es verdad que algunos ************* ex cancilleres , aquellos que se llaman analistas politicos ,empresarios mas que empresarios son CONTRABANDISTAS dicen que no nos conviene ir por los puertos peruanos es demasiado lejos etc. etc . esas escorias que ya estan siendo identificados ****** ****** ********* y traicion a la Patria . ahora que importa el comercio que se vea afectada al ******* con la exportacion e importacion lo que importa es la S E G U R I D A D N A C I O N A L de BOLIVIA aunque cargando productos en burros ,llamas o mulas nos iremos a ILO ademas que tambien tenemos salida al mar por la hidrovia de PARAGUAY Y URUGUAY que desde hace años se lleva el comercio internacional . asi que mas tarde que nunca , debemos desechar los puertos chilenos
que estan viviendo gracias alos bolivianos y de BOLIVIA porque es la puerta de America y cerrando la frontera comercial con chile con toda seguridad los barcos de todo el mundo iran donde este la puerta grande de bolivia que ll
evara el comercio a toda America en cuanto al costo de los puertos no hay problema China y el resto de Asia con toda seguridad daran su grano de arena para que en corto tiempo se haga realidad el sueño boliviano ,tu sabes que Bolivia no pierde , y todo por las declaraciones de soberbia y bufonadas de Pineira indicando que todo presidente de chile nada tiene con Bolivia ninguna deuda y entonces que .el asunto del Mar que se discuta en la Haya pero aqui en bolivia no queremos que chile este en el corredor bioceanico asi como ustedes no quieren nada con nosotros de igual la frontera estara abierta al turismo por respeto a las familias de chilenos ,bolivianos ,bolivianos ,chilenas etc .=etc.


Última edición por FMP el Jue Mar 21, 2013 11:23 am, editado 2 veces (Razón : LEnguaje inapropiado)

jose luis
Alferez
Alferez

Mensajes : 36
Fecha de inscripción : 25/12/2011

Volver arriba Ir abajo

RELACIONES INTERNACIONALES PERU-BOLIVIA - Página 3 Empty Re: RELACIONES INTERNACIONALES PERU-BOLIVIA

Mensaje  Admin Miér Mar 20, 2013 4:46 pm

Forista Jose luis, modere sus intervenciones.

La Administración.

Admin
Admin
Admin

Mensajes : 325
Fecha de inscripción : 11/07/2009

https://fuerzamilitarperu.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

RELACIONES INTERNACIONALES PERU-BOLIVIA - Página 3 Empty Ante una realidad las cosas se llaman por su nombre

Mensaje  jose luis Jue Mar 21, 2013 9:31 am

Señores ,en mi patria Bolivia se les llama asi a estos traidores referiendome a los Arze ,Camacho y otros como tambien algunos empresarios o ex cancilleres que mas bien parecen mediadores no quieren que se deseche los puertos chilenos en territorios bolivianos y peruanos cautivos por la usurpacion chilena y hoy sigue bajo administracion chilena .ahora no se como se deba lalamar en sus paises a los traidores de una nacion y aclarando lo que dije no es una palabra o palabras que lastimaran la etica de los judas . si es asi por favor renuncio al foro y me suscribo a la iglesia creo que me entenderan .reciban un saludo revolucionario y muchas gracias .

jose luis
Alferez
Alferez

Mensajes : 36
Fecha de inscripción : 25/12/2011

Volver arriba Ir abajo

RELACIONES INTERNACIONALES PERU-BOLIVIA - Página 3 Empty Re: RELACIONES INTERNACIONALES PERU-BOLIVIA

Mensaje  FMP Jue Mar 21, 2013 11:29 am

EXISTE UN REGLAMENTO, ASI TENGA ARGUMENTOS, SE GUARDAN LAS BUENAS COSTUMBRES , EN EL FORO NO SE VOCIFERA, SE ARGUMENTA.

CAMBIE DE APTITUD Y LE IRA MEJOR

UD . YA DECIDIO.

ADMINNISTRADOR FMP
FMP
FMP
Admin
Admin

Mensajes : 1189
Fecha de inscripción : 13/04/2010

http://fuerzamilitarperu@hotmail.com

Volver arriba Ir abajo

RELACIONES INTERNACIONALES PERU-BOLIVIA - Página 3 Empty Re: RELACIONES INTERNACIONALES PERU-BOLIVIA

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.