FUERZA MILITAR PERU
BIENVENIDO PERUANO A FMP, FUERZA MILITAR PERU

"PROMOVIENDO LA CULTURA DE DEFENSA DEL PERU"

SI AUN NO ERES PARTE DE FMP Y CUMPLES CON TODOS LOS REQUISITOS DE NUESTRO REGLAMENTO PUEDES SER MIEMBRO DE NUESTRA COMUNIDAD.

TE RECOMENDAMOS LEER DETALLADAMENTE NUESTRO REGLAMENTO PARA REGISTRATE.

FMP, EL FORO DE TODOS LOS PERUANOS.

Regimiento de Caballería “Mariscal Domingo Nieto”, Escolta del Presidente de la República

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Regimiento de Caballería “Mariscal Domingo Nieto”, Escolta del Presidente de la República

Mensaje  JoseCueva el Lun Ago 20, 2012 2:59 pm

Debido a la restitución del R.C. Mariscal Domingo Nieto, abro este tema. Hace muchos años este regimiento con sus elegantes uniformes fueron relevados por el “Glorioso Húsares de Junín” en 1987 durante el gobierno de Alan García.

Con la Resolución Ministerial Nº 139 del 02 de febrero del 2012 se restituye el R.C Mcal. Nieto. Se hivcieron presentes en el desfile por Fiestas Patrias, y este domingo 19 de agosto se produjo el relevo al Glorioso Usares de Junín N°1.

En mi opinión este es el mejor uniforme digno de una escolta presidencial, ya no debe ser cambiado por cuestión de gustos o decisiones vacuas de ciertos presidentes.



REGIMIENTO DE CABALLERIA MARISCAL DOMINGO NIETO, ESCOLTA DEL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA









JoseCueva
General
General

Mensajes : 1446
Fecha de inscripción : 20/01/2010

Volver arriba Ir abajo

VIDEO : Regimiento de Caballería Mariscal Domingo Nieto Escolta del Presidente de la República del Perú.

Mensaje  JoseCueva el Lun Ago 20, 2012 3:25 pm

La Escolta presidencial Mariscal Nieto creada en 1904 es conocida tambien con el nombre de Dragones,este nombre se debe a la influencia francesa en el Ejército Peruano, la misión Francesa llegó a finales de 1800 para la reorganización del ejército, si más no recuerdo llegan a la Escuela Militar en 1898, por eso el tradicional uniforme de los Cadetes de la Escuela Militar de Chorrillos es hasta la actualidad de total influencia francesa con 33 botones dorados que representarían las 33 batallas ganadas por Napoleón. El regimiento de Dragones del Perú es semejante a los Regimientos de Caballería del Ejército Francés, estos eran los Regimientos de Caballería mas reconocidos a finales del S.XIX .

Video histórico de los Dragones

Regimiento de Caballería Mariscal Domingo Nieto
Escolta del Presidente de la República del Perú.



JoseCueva
General
General

Mensajes : 1446
Fecha de inscripción : 20/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Primer cambio de guardia del Regimiento Mariscal Nieto del 2012

Mensaje  JoseCueva el Lun Ago 20, 2012 3:41 pm

Noticia del primer cambio de guardia del Regimiento Mariscal Nieto en el 2012, se dió este 28 de julio ,pero el relevo oficial recién se ha dado este domingo 19 de agosto.


Regimiento Mariscal Domingo Nieto realiza primer cambio de guardia
La escolta del presidente de la República realizó su primer cambio de guardia en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno, un día después de concluidas las celebraciones por las Fiestas Patrias.

El último sábado 28 de julio el Regimiento de Caballería participó como Escolta del presidente de la República, en las actividades oficiales, relevando en el cargo al Regimiento de Caballería Húsares de Junín tras 25 años.

Durante el cambio de guardia, los jinetes ataviados con sus vistosos uniformes se desplazaron con prestancia en sus caballos en el Patio de Honor, en un espectáculo que pudo ser apreciado por las personas que se encontraban en la Plaza de Armas.

El Regimiento de Caballería Domingo Mariscal Nieto, Dragones de la Escolta del presidente de la República, fue creado en el año 1904 y permaneció en servicio hasta el año 1987.

El 2 de febrero del 2012, la resolución Ministerial No 139-2012/DE/EP firmada por el presidente Ollanta Humala, aprobó y autorizó la reactivación de regimiento de caballería devolviéndole sus funciones de escolta oficial del Presidente de la República.

Fotografías de RPP, el uniforme negro,es el clásico uniforme de parada de invierno.

















JoseCueva
General
General

Mensajes : 1446
Fecha de inscripción : 20/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Regimiento de Caballería “Mariscal Domingo Nieto”, Escolta del Presidente de la República

Mensaje  JoseCueva el Lun Ago 20, 2012 4:04 pm

De las fotos anteriores,expreso mis sentimientos en tres palabras exelencia, elegancia y gallardía.

Es una de las mejores decisiones haber restituido al Regimiento de Caballería Mariscal Nieto , Dragones de la Escolta del Presidente dela República.

Esta es la noticia del reciente relevo oficial de la Escolta Presidencial Usares de Junín por la Escolta Presidencial Mariscal Domingo Nieto este domingo 19 de agosto del 2012.



R. C. “Mariscal Domingo Nieto”, Escolta del Presidente de la República
Redacción : Fabiola Torres V. 19/08/12

Lima, Ago. 19 (EP).- En el Patio de Honor de Palacio de Gobierno se realizó la ceremonia de relevo de la escolta del Presidente de la República.

El Regimiento de Caballería “Mariscal Domingo Nieto” relevó de su misión como escolta del Presidente de la República al Regimiento de Caballería “Glorioso Húsares de Junín Nº 1 Libertador del Perú”.

El tradicional cambio de guardia, que coincidió con el Día del Niño, contó con la asistencia del Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso; su familia, el General de Ejército Ricardo Moncada Novoa, Comandante General del Ejército y público en general, quienes apreciaron la solemne ceremonia de cambio de guardia.

Los Regimientos de Caballería “Mariscal Domingo Nieto” y el “Glorioso Húsares de Junín” ingresaron en simultáneo al Patio del Honor del Palacio de Gobierno. Los Comandantes de ambos Regimientos de Caballería solicitaron al Presidente de la República, Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú el permiso para proceder al relevo de las unidades.

El Capitán Comandante de Escuadrón del “Glorioso Húsares de Junín” entregó la Guardia de Honor de Palacio de Gobierno al Capitán Comandante del Escuadrón del “Mariscal Domingo Nieto”, cuya unidad a partir de la fecha ocupará las instalaciones de Palacio en cumplimiento de su misión.

La ceremonia culminó con una demostración de ejercicios de Alta Escuela, donde los jinetes del Regimiento de Caballería “Mariscal Domingo Nieto”, hicieron gala de sus cualidades, dominio y destreza al compás de las marchas que interpretó la farandola.

Cabe señalar que en 1905, en el gobierno de José Pardo y Barreda, el Regimiento “Escolta Presidencial” cambió de nombre por “Escolta del Presidente de la República” luciendo sus jinetes la gallarda vestimenta de la guardia nacional francesa, con casco plateado y cola de caballo.

En 1949 la “Escolta del Presidente de la República” pasó a denominarse Regimiento de Caballería “Mariscal Domingo Nieto”, en honor a uno de los primeros peruanos en integrar las filas patriotas y luchar por la independencia nacional.

El 12 de febrero de 1987 el Regimiento de Caballería “Mariscal Domingo Nieto” fue relevado por el “Glorioso Húsares de Junín” y restituido, posteriormente, con Resolución Ministerial Nº 139 del 02 de febrero del presente año.




Los Regimientos de Caballería `Glorioso Húsares de Junín´ y `Mariscal Domingo Nieto´ ingresaron a Palacio de Gobierno al culminar el evento infantil por el Día del Niño


En el Patio de Honor de Palacio de Gobierno se realizó la ceremonia de relevo de la Escolta del Presidente de la República.


El Regimiento de Caballería `Mariscal Domingo Nieto´ relevó de su misión como escolta del Presidente de la República al Regimiento de Caballería `Glorioso Húsares de Junín Nº 1 Libertador del Perú´.





El tradicional cambio de guardia contó con la asistencia del Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, acompañado de la Primera Dama de la Nación y del General de Ejército Ricardo Moncada Novoa, Comandante General del Ejército



Los comandantes de ambos Regimientos de Caballería solicitaron al Presidente de la República y Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú el permiso para el relevo de las unidades.


Los jinetes del Regimiento de Caballería `Mariscal Domingo Nieto´ hicieron gala de sus cualidades, dominio y destreza al compás de las marchas que interpretó la farandola.


En 1949 la `Escolta del Presidente de la República´ pasó a denominarse Regimiento de Caballería `Mariscal Domingo Nieto´, en homenaje a uno de los primeros peruanos en integrar las filas patriotas que lucharon por la independencia nacional.



El Regimiento de Caballería `Mariscal Domingo NietEl Regimiento de Caballería `Mariscal Domingo Nieto´ fue restituido como Escolta del Presidente de la República con Resolución Ministerial Nº 139 del 2 de febrero del presente año.




Fotos: Ejército del Perú

Arrow http://www.ejercito.mil.pe/index.php?option=com_content&view=article&id=7196&catid=7196&Itemid=9

JoseCueva
General
General

Mensajes : 1446
Fecha de inscripción : 20/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Regimiento de Caballería “Mariscal Domingo Nieto”, Escolta del Presidente de la República

Mensaje  FMP el Jue Ago 23, 2012 10:35 pm

VIDEO DE LA ESCOLTA DE CABALLERIA DEL PRESIDENTE DEL PERU MARISCAL DOMNGO NIETO


_________________
Fuerza Militar Perú, promoviendo la cultura de Defensa del Perú
avatar
FMP
Admin
Admin

Mensajes : 1189
Fecha de inscripción : 13/04/2010

http://fuerzamilitarperu@hotmail.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Regimiento de Caballería “Mariscal Domingo Nieto”, Escolta del Presidente de la República

Mensaje  INKAREY el Vie Ago 24, 2012 1:39 pm

De lujo esa Escolta Presidencial Amautas Like a Star @ heaven
avatar
INKAREY
General
General

Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Regimiento de Caballería “Mariscal Domingo Nieto”, Escolta del Presidente de la República

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.