ESCORPION 2 : MODERNIZACION DEL AMX-13
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GUIOVANI GASTAÑAGA ALVARE
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JoseCueva
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ESCORPION 2 : MODERNIZACION DEL AMX-13
El escorpión 2 es un proyecto de modernización de Industrias Casanave.
Considerando que el Perú aún no compra blindados o tanques. ¿Es factible una modernización del AMX-13?
Se supone que Peru cuenta(Promedio) con un centenar de AMX.
Posteo la información de la web DISEÑOS CASANAVE SA
Más información en
http://discasanave.com/index.php?option=com_content&task=view&id=28&Itemid=85
Considerando que el Perú aún no compra blindados o tanques. ¿Es factible una modernización del AMX-13?
Se supone que Peru cuenta(Promedio) con un centenar de AMX.
Posteo la información de la web DISEÑOS CASANAVE SA
El Tanque Ligero de Combate "Escorpión 2" es la modernización del conocido Caza-tanques AMX-13, el cual esta en capacidad de destruitr carros de combate de última genearción; el ESCORPIÓN 2 es ideal para ser empleado por las unidades de Caballería Blindada en misiones de Reconocimiento Blindado, como Destructor de Tanques, Apoyo de Fuego de Infantería, Reconocimiento en profundidad, acompañamiento de tropas, Protección a Unidades de Infantería Blindada, acciones retardatrices, etc.
Más información en
http://discasanave.com/index.php?option=com_content&task=view&id=28&Itemid=85
JoseCueva- General
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Fecha de inscripción : 20/01/2010
Re: ESCORPION 2 : MODERNIZACION DEL AMX-13
.....yo creo que la propuesta de modernisacion esta vien .......pero, no seria mejor un nuevo
vehiculo casatanques como el centauro 120
un veiculo como el AMX 13 estaria mejor como explorador de la infanteria de marina.........asi como los escorpion ingleses
vehiculo casatanques como el centauro 120
un veiculo como el AMX 13 estaria mejor como explorador de la infanteria de marina.........asi como los escorpion ingleses
clember29- Alferez
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Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 30
Localización : lima,peru
Re: ESCORPION 2 : MODERNIZACION DEL AMX-13
="clember29"] .....yo creo que la propuesta de modernisacion esta vien .......pero, no seria mejor un nuevo
El AMX-13 Ya está bien viejo, pero hay que hacer un balance de costos: modernización vs nuevo o de segunda.
En el corto o mediano plazo Perú estará comprando tanques, 120 en promedio, necesitamos un tanque de segunda linea, unos buenos cazatanques.
vehiculo casatanques como el centauro 120
Pinta bonito en Centauro,aunque no se ve la imágen , hay que chequear sus bondades.
La idea de AMX-13 para la Infantería de Marina no está nada mal como tema. Uds. creen que la IM aceptaría un AMX-13 modernizado.
INKAREY- General
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Re: ESCORPION 2 : MODERNIZACION DEL AMX-13
Continuamos con la información brindada en la web de Diseños Casanave.
El alcance efectivo de 2,000 ms. con los nuevos parametros en la región ,no es muy útil.
El BARRIER 2, es un buen sistema. Más adelante lo debatiremos. Voy corto de tiempo.
Saludos.
El ESCORPIÓN 2 mantiene el clasico cañón modelo CN-105-57 calibre 105 mm, pero empleando munición perforante tipo APFSDS (flecha) fabricadas por la empresa Austriaca Hirtenberger, la cual logra un alcance efectivo de 2,000 metros; así también emplea munición de Alto Explosivo con un alcance de 6,000 metros en tiro de sumersión.
El alcance efectivo de 2,000 ms. con los nuevos parametros en la región ,no es muy útil.
El ESCORPIÓN 1, fué la versión original, el cual montaba dos rampas dobles para el Sistema Antitanque Malyutka 2M (con guía IR), con un alcance de 3,000 metros; el ESCORPIÓN 2 monta actualmente dos afustes dobles para el Sistema Antitanque "BARRIER 2", con un alcance efectivo de 5,000 metros.
El BARRIER 2, es un buen sistema. Más adelante lo debatiremos. Voy corto de tiempo.
Saludos.
JoseCueva- General
- Mensajes : 1446
Fecha de inscripción : 20/01/2010
Re: ESCORPION 2 : MODERNIZACION DEL AMX-13
ya que la imagen no salio....aqui les dejo un contacto en wikipedia para que vean las bondades del CENTAURO 120
http://es.wikipedia.org/wiki/Centauro_(veh%C3%ADculo_blindado)
respecto al AMX 13 .....su blindaje es muy delgado...y ya no cubre las nesecidades del ejercito de un vehiculo casatanques.....
asi que sigo creendo que estaria mejor como vehiculo de exploracion para la infanteria de marina,,,,eso si , devidamente
modernisado
http://es.wikipedia.org/wiki/Centauro_(veh%C3%ADculo_blindado)
respecto al AMX 13 .....su blindaje es muy delgado...y ya no cubre las nesecidades del ejercito de un vehiculo casatanques.....
asi que sigo creendo que estaria mejor como vehiculo de exploracion para la infanteria de marina,,,,eso si , devidamente
modernisado
clember29- Alferez
- Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 17/11/2010
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Re: ESCORPION 2 : MODERNIZACION DEL AMX-13
clember29 escribió:ya que la imagen no salio....aqui les dejo un contacto en wikipedia para que vean las bondades del CENTAURO 120
http://es.wikipedia.org/wiki/Centauro_(veh%C3%ADculo_blindado)
respecto al AMX 13 .....su blindaje es muy delgado...y ya no cubre las nesecidades del ejercito de un vehiculo casatanques.....
asi que sigo creendo que estaria mejor como vehiculo de exploracion para la infanteria de marina,,,,eso si , devidamente
modernisado
lo que me gusta del centauro 120 talves son 3 cosas
* velocidad maxima 110 km/h
* canon de 105 mm con lo cual se le podria acondicionar para que use misiles LAHAT
* su precio es bien comodo 1,6 millones
i lo que suena en gracia es que no deja marca en la pista , ahora con respecto al AMX bueno esos blindados si que estan bien antiguitos pero creo que si fuese posible instalarse en su parte exterior algun tipo de sistema antiaereo el cual pueda ser removido fasilmente seria genial YA QUE INVERTIR EN REMODELAMIENTOS ES ALGO CARISIMO I MAS VALE NUEVO QUE REMODELASION YA QUE LOS PRECIOS SON CASI IGUALES EN TODO CASO SI ESOS AMX ESTUVIESEN CON SU SISTEMA DE CANON DETERIORADO AUNQUE SEA PARA QUE TRANSPORTE INFANTES O PARA QUE JALE ALGUN OTRO TIPO DE ARMAMENTO EN SU PARTE TRASERA , lo que quiero dar entender es que cualquier beneficio de los AMX debemos sacar sin hacer inversiones millonarias , se acuerdan cuando quisieron dar el update a los T55 transformandolos a TIFON 2 i luego nos vinieron con el chiste que el costo por el update seria en mas 600 millones de dolares ESO SI ES RIDICULO , MENOS MAL CANCELARON ESE TIPO DE INVERSION
ESPERO QUE NUESTROS ALTOS OFICIALES SEPAN TOMAR BUENAS DESICIONES EN POSTERIORES COMPRAS O ACONDISIONAMIENTOS
saludos
bmp3- Teniente
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Re: ESCORPION 2 : MODERNIZACION DEL AMX-13
yo pondria los AMX-13, pero como tiro al blanco.
BladeLord- Soldado
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Re: ESCORPION 2 : MODERNIZACION DEL AMX-13
BladeLord escribió:yo pondria los AMX-13, pero como tiro al blanco.
De hecho eso han sido en las pruebas de Spike y Kornet, ahora si se van a adquirir nuevos tanques, el caza tanques debe de ir acorde a las capacidades del nuevo MBT, osea no hay forma que el viejo chasis del AMX-13 pueda suplir esta función con los años que tiene encima y simplemente su motor no da para seguirle el paso a un MBT moderno.
saludos
lobo_pd- Comandante
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Localización : Lima, Perú
Re: ESCORPION 2 : MODERNIZACION DEL AMX-13
y a todo esto que haran con todo el parke de maliutkas que sobrepusieron alos t-55 como a los amx-13 ya que ahora los estan adoptando con estos nuevos misiles kornet ?...
PD- LOBO ONTAN LOS SMPPPPP?...
ASI NO JUEGA PERU AH!..
PD- LOBO ONTAN LOS SMPPPPP?...
ASI NO JUEGA PERU AH!..
k-fir- General
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Re: ESCORPION 2 : MODERNIZACION DEL AMX-13
k-fir escribió: y a todo esto que haran con todo el parke de maliutkas que sobrepusieron alos t-55 como a los amx-13 ya que ahora los estan adoptando con estos nuevos misiles kornet ?...
PD- LOBO ONTAN LOS SMPPPPP?...
ASI NO JUEGA PERU AH!..
cuando vimos en desfiles a AMX-13 y T-55 con misiles AT-2 eran simples proyectos de Cassanve que el EP NUNCA aplico asi de simple. Nunca se llego a instalar los misiles en mas unidades si no eran para exhibiciones. sobre los AMX-13 con misiles Kornet es un proyecto que salio desde el mismo EP, AMEN a que desdieron no hacer modificaciones "fisicas" a los Kornet-E si no significaría la perdida de la garantía del sistema y ahora simplemente podemos ver que solo se a recubierto las "cajitas" donde están sostenidos los Kornet en fin ahora teniendo los Humvee seria -estupido- usar un AMX-13 como sistemas caza tanques de "bajo perfil" el cual no tiene.. un punto fundamental el cualquier caza-tanques. en Grecia se emplean los Kornet-E en Humvees en Chile usan los Spike sobre los Humvees teniendo ya los Humvees seria ilogico seguir con el alacran pero bueno.. ojala el EP tome las mejores decisiones.
saludos
lobo_pd- Comandante
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Fecha de inscripción : 18/01/2010
Localización : Lima, Perú
situacion de los tanques amx 13
En todos los foros de defensa encuentro los conceptos de alta movilidad y custionamientos de optar por vehiculos obsoletos y lentos y hacen gran alución a la alternativa de los hummvve, pero seria bueno antes de hacer una opinion o custionamiento hacer un analisis de lo que significa la zona de operaciones donde seran empleados, entoinces recien se podria decir que significa para un vehiculo la ZONA DE OPERACIONES DE LA COSTA Y LA ZONA DE OPERACIONES DE LA SIERRA DEL PERU EN EL SUR , recuerdo muy bien que todos los vehiculos a rueda actuan CON SERIAS DIFICULTADES (Arena o lodo por encima de la mitad de la rueda) porque se desplazan lentamente, en virtud que la arena suelta de la costa sur que no es igual a la de CRUZ DE HUESO y de los lodasales de suelo del altiplano originan que lo que reduce la performance de todo vehiculo a ruedas por lo menos en un 70%, recuerdo tambien durante un ejercico haber visto arenarse a dos tanques T-55 ; en consecuencia para esas zonas los vehiculos a orugas disponen de mejores posibilidades de desplazamiento
EL AMIGO
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GUIOVANI GASTAÑAGA ALVARE- Soldado
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Fecha de inscripción : 26/12/2010
Re: ESCORPION 2 : MODERNIZACION DEL AMX-13
Antes que nada, bienvenido al foro GUIOVANI GASTAÑAGA
Concuerdo totalmente contigo Guiovani, Los Humvves cumplirían ciertas funciones pero no las de un vehiculo a orugas. El concepto de los Alacrán (Kornet + AMX 13) me parece acertado, lo que me pone en duda es la antiguedad de la plataforma del AMX, el cambio de sistema motriz en ese caso es más que necesario, tiene que haberse realizado una inversión para actualizar el vehículo, en ese sentido ,que hubiese convenido más a nuestro EP, modernizar este vehículo o comprar una plataforma a orugas de segunda que cumpla la misma función.
100% De acuerdo amigo.
"GUIOVANI GASTAÑAGA ALVARE"]En todos los foros de defensa encuentro los conceptos de alta movilidad y custionamientos de optar por vehiculos obsoletos y lentos y hacen gran alución a la alternativa de los hummvve, pero seria bueno antes de hacer una opinion o custionamiento hacer un analisis de lo que significa la zona de operaciones donde seran empleados, entoinces recien se podria decir que significa para un vehiculo la ZONA DE OPERACIONES DE LA COSTA Y LA ZONA DE OPERACIONES DE LA SIERRA DEL PERU EN EL SUR ,
Concuerdo totalmente contigo Guiovani, Los Humvves cumplirían ciertas funciones pero no las de un vehiculo a orugas. El concepto de los Alacrán (Kornet + AMX 13) me parece acertado, lo que me pone en duda es la antiguedad de la plataforma del AMX, el cambio de sistema motriz en ese caso es más que necesario, tiene que haberse realizado una inversión para actualizar el vehículo, en ese sentido ,que hubiese convenido más a nuestro EP, modernizar este vehículo o comprar una plataforma a orugas de segunda que cumpla la misma función.
recuerdo muy bien que todos los vehiculos a rueda actuan CON SERIAS DIFICULTADES (Arena o lodo por encima de la mitad de la rueda) porque se desplazan lentamente, en virtud que la arena suelta de la costa sur que no es igual a la de CRUZ DE HUESO y de los lodasales de suelo del altiplano originan que lo que reduce la performance de todo vehiculo a ruedas por lo menos en un 70%, recuerdo tambien durante un ejercico haber visto arenarse a dos tanques T-55 ; en consecuencia para esas zonas los vehiculos a orugas disponen de mejores posibilidades de desplazamiento
EL AMIGO
100% De acuerdo amigo.
INKAREY- General
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Re: ESCORPION 2 : MODERNIZACION DEL AMX-13
Continuamos con el ESCORPION 2
Visitando la páginade diseños Casanave. Encontré info de los Barrier en el ESCORPION 2 y de sus sistema de Control de Fuego :
...
El ESCORPIÓN 2 cuenta con un Sistema de Control de Fuego (SCF) "DANTE", desarrollado por la empresa SAYMAR Ltd., el cual emplea una camara de CCTV con sistema termal, con capacidad de "enganchar" objetivos hasta 4,000 metros de día y de 2,000 metros de noche; la visualización del objetivo y la presentación de los datos se realiza mediante dos monitores LCD (artillero y jefe de carro) en forma simultanea, con seguimiento automático del objetivo.[i]
[i]El Misil Antitanque Barrier 2 tiene un alcance efectivo de 5,000 metros, usando una Guía Láser, y mediante un Sistema de Control de Fuego con Circuito Cerrado de TV y Visor un visor Termál; el Barrier 2 tiene la capacidad de perforar blindajes de 800 mm de acero rolado homogeneo y después del blindaje reactivo (ERA).
Visitando la páginade diseños Casanave. Encontré info de los Barrier en el ESCORPION 2 y de sus sistema de Control de Fuego :
...
El ESCORPIÓN 2 cuenta con un Sistema de Control de Fuego (SCF) "DANTE", desarrollado por la empresa SAYMAR Ltd., el cual emplea una camara de CCTV con sistema termal, con capacidad de "enganchar" objetivos hasta 4,000 metros de día y de 2,000 metros de noche; la visualización del objetivo y la presentación de los datos se realiza mediante dos monitores LCD (artillero y jefe de carro) en forma simultanea, con seguimiento automático del objetivo.[i]
[i]El Misil Antitanque Barrier 2 tiene un alcance efectivo de 5,000 metros, usando una Guía Láser, y mediante un Sistema de Control de Fuego con Circuito Cerrado de TV y Visor un visor Termál; el Barrier 2 tiene la capacidad de perforar blindajes de 800 mm de acero rolado homogeneo y después del blindaje reactivo (ERA).
INKAREY- General
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Fecha de inscripción : 29/12/2009
Re: ESCORPION 2 : MODERNIZACION DEL AMX-13
[quote="INKAREY"]Antes que nada, bienvenido al foro GUIOVANI GASTAÑAGA
Concuerdo totalmente contigo Guiovani, Los Humvves cumplirían ciertas funciones pero no las de un vehiculo a orugas. El concepto de los Alacrán (Kornet + AMX 13) me parece acertado, lo que me pone en duda es la antiguedad de la plataforma del AMX, el cambio de sistema motriz en ese caso es más que necesario, tiene que haberse realizado una inversión para actualizar el vehículo, en ese sentido ,que hubiese convenido más a nuestro EP, modernizar este vehículo o comprar una plataforma a orugas de segunda que cumpla la misma función.
El tema es muy sencillo, primero recordemos que los AMX 13 disponian de motores SOFAN con gasolina de 95 octanos y por lo tanto sus sistema de rodamiento estan adaptados para desarrollar velocidades considerables, asimismo, cuando en ejercito repotencio los AMX 13 con cañones de 105 mm y posteriormente los remotorizo con motores alemanes DEUZT , que en realidad a traves de los años se ha visto que son vehiculos que si han funcionado y adptado al teatro de operaciones del sur; sin embargo existia una limitacion relacionada al peso especifico de combate que oscilaba en el orden de las 16.8 toneladas; en consecuencia, sus prestaciones respondian a una relacion potencia/peso de los 15.802469 Hp/Tn; en este sentido la performance en movilidad en el campo traviesa no eran las mas optimas; sin embargo, la fabricacion de una torreta mas ligera, sin las dotaciones de combate de granadas de tanque, con las mejoras en los sistemas de inyeccion del motor que le permitira actuar en sierra y costa, el orden de relacion potencia/peso ahora se encuentra en el tango de los 25.6 Hp/Tn, lo que practicamente durante las pruebas se ha comprobado superiores prestaciones sobre todo en el campo traviesa. Es conveniente manifestar que los vehiculos a orugas modernos incluyendo los tanques sus relaciones de potencia/peso se encuentran en los rangos de 24 y 22 Hp/tn
Un Amigo
Concuerdo totalmente contigo Guiovani, Los Humvves cumplirían ciertas funciones pero no las de un vehiculo a orugas. El concepto de los Alacrán (Kornet + AMX 13) me parece acertado, lo que me pone en duda es la antiguedad de la plataforma del AMX, el cambio de sistema motriz en ese caso es más que necesario, tiene que haberse realizado una inversión para actualizar el vehículo, en ese sentido ,que hubiese convenido más a nuestro EP, modernizar este vehículo o comprar una plataforma a orugas de segunda que cumpla la misma función.
El tema es muy sencillo, primero recordemos que los AMX 13 disponian de motores SOFAN con gasolina de 95 octanos y por lo tanto sus sistema de rodamiento estan adaptados para desarrollar velocidades considerables, asimismo, cuando en ejercito repotencio los AMX 13 con cañones de 105 mm y posteriormente los remotorizo con motores alemanes DEUZT , que en realidad a traves de los años se ha visto que son vehiculos que si han funcionado y adptado al teatro de operaciones del sur; sin embargo existia una limitacion relacionada al peso especifico de combate que oscilaba en el orden de las 16.8 toneladas; en consecuencia, sus prestaciones respondian a una relacion potencia/peso de los 15.802469 Hp/Tn; en este sentido la performance en movilidad en el campo traviesa no eran las mas optimas; sin embargo, la fabricacion de una torreta mas ligera, sin las dotaciones de combate de granadas de tanque, con las mejoras en los sistemas de inyeccion del motor que le permitira actuar en sierra y costa, el orden de relacion potencia/peso ahora se encuentra en el tango de los 25.6 Hp/Tn, lo que practicamente durante las pruebas se ha comprobado superiores prestaciones sobre todo en el campo traviesa. Es conveniente manifestar que los vehiculos a orugas modernos incluyendo los tanques sus relaciones de potencia/peso se encuentran en los rangos de 24 y 22 Hp/tn
Un Amigo
GUIOVANI GASTAÑAGA ALVARE- Soldado
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Re: ESCORPION 2 : MODERNIZACION DEL AMX-13
Lo cuál implicaría que los AMX en su configuración Alacrán, con torreta modificada para el lanzamiento de los Kornets han respondido de forma positiva, Los blindados Alacrán son más livianos aumentando su relación potencia/peso considerablemente.Eso está OK. ¿ Esto implicaría que el ESCORPIÓN 2 propuesto por Casanave estarían limitados por el problema de Hp/Tn ?
Me parece que los AMX -13 deben tener un promedio de 50 años. Luego se remotorizaron con motores DEUZT. Igual me siguen pareciendo plataformas muy , muy antiguas. Los técnicos y expertos del EP sabrán su verdadera potencialidad . Y como digo ,el concepto de vehículo a orugas en nuestro teatro de operaciones es el más adecuado.
Saludos
Me parece que los AMX -13 deben tener un promedio de 50 años. Luego se remotorizaron con motores DEUZT. Igual me siguen pareciendo plataformas muy , muy antiguas. Los técnicos y expertos del EP sabrán su verdadera potencialidad . Y como digo ,el concepto de vehículo a orugas en nuestro teatro de operaciones es el más adecuado.
Saludos
INKAREY- General
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Fecha de inscripción : 29/12/2009
Re: ESCORPION 2 : MODERNIZACION DEL AMX-13
EL CAZATANQUES ESCORPION 1
Fuente: Maquina de combate
Fuente: Maquina de combate
INKAREY- General
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Re: ESCORPION 2 : MODERNIZACION DEL AMX-13
INKAREY escribió:Lo cuál implicaría que los AMX en su configuración Alacrán, con torreta modificada para el lanzamiento de los Kornets han respondido de forma positiva, Los blindados Alacrán son más livianos aumentando su relación potencia/peso considerablemente.Eso está OK. ¿ Esto implicaría que el ESCORPIÓN 2 propuesto por Casanave estarían limitados por el problema de Hp/Tn ?
Me parece que los AMX -13 deben tener un promedio de 50 años. Luego se remotorizaron con motores DEUZT. Igual me siguen pareciendo plataformas muy , muy antiguas. Los técnicos y expertos del EP sabrán su verdadera potencialidad . Y como digo ,el concepto de vehículo a orugas en nuestro teatro de operaciones es el más adecuado.
Saludos
Para el caso del teatro de operaciones del Sur donde el terreno es completamente arenoso y suelto y en la sierra con grandes lodazales el peso configura una limitacion en razon que la fuerzas puntuales (Kg /cm2) sobre el suelo determina fuerzas contrarias que reducen la movilidad, en consecuencia, tu hipotesis relacionada al Hp/Tn es correcto; respecto a lo manifestado sobre la antiguedad de las plataformas, es importante analizar cual es la diferencia de lo obosleto, antiguo o vetusco que ha quedado del AMX 13 como plataforma, en el caso de su motor es de un sistema de inyeccion convencional turbinado que aun muchos blinadso modernos lo emplean, comparado con uno moderno de inyeccion electronica y que requiere de comprobadores o escaner cada cierto recorrido o numero de horas de funcionamiento y por supuesto menor consumo de combustible, funcionalmente ambos motores ofrecen las mismas prestaciones respecto a la movilidad que se busca en el campo traviesa (Relacion de transmisiòn), respecto al sistema de transmision de potencia posee una caja de cambios mecanica que correctamente regulada y con un buen entrenamiento son de facil operacion; por otro lado todo, el sistema de rodamiento, dispone de rodajes y retenes convencionales de facil adquisiciòn en el mercado local e internacional que actualmente estan en uso, en consecuencia , como plataforma, considero que no configura una naturaleza obsoleta para brindar movilidad en un terreno variado con las mismas prestaciones, por experiencia considero que es mas recomendable un vehiculo de transmision mecanica para terrenos complicados porque se adapta a la exigencia y necesidad del conductor para vencer o franquear los obstaculos que exista.
Saludos amigo
GUIOVANI GASTAÑAGA ALVARE- Soldado
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Re: ESCORPION 2 : MODERNIZACION DEL AMX-13
Hola
Luego dices
Luego,según esos datos sacas por conclusion,que la consecuencia de ellos es que los vehiculos a orugas para esas zonas tienen mejores posibilidades de desplazamiento.Pero resulta que con los datos que das no puedes sacar esa conclusion a favor de ninguno de los 2,ya que en un caso pones que el vehiculo a ruedas en terreno arenoso y lodazal reduce en a lo menos 70% su desempeño y para las orugas dices haber visto 2 tanques arenarse,no hay mas datos y ninguno que respalde al vehiculo a orugas en tu post, los que hay no respaldan a ninguno por lo que mal puedes sacar una conclusion a favor de uno de los 2.(cadena u oruga) incluso tu conclusion es contradictoria con tus propios datos..De hecho,si hacemos caso a los datos y ejemplos que posteas y nos basamos solo en ellos,en extricto rigor,el vehiculo a ruedas quedarian con mejores posibilidades ya que al menos quedan con un 30 % de perfomance.(ya que dices que pierde un 70% de capacidad o perfomance) ,en cambio el vehiculo orugado queda arenado,por lo que ,repito,basado en los datos y ejemplos de tu post las ruedas son mas indicadas en esos terrenos.Esas son las conclusiones que se pueden sacar de los datos de tu post.
Saludos.
Según tu post,los terrenos arenosos o lodo hasta la mitad de una rueda reducen la perfomance en un 70% por lo menos,en un vehiculo con este sistema (RUEDAS).GUIOVANI GASTAÑAGA ALVARE
recuerdo muy bien que todos los vehiculos a rueda actuan CON SERIAS DIFICULTADES (Arena o lodo por encima de la mitad de la rueda) porque se desplazan lentamente, en virtud que la arena suelta de la costa sur que no es igual a la de CRUZ DE HUESO y de los lodasales de suelo del altiplano originan que lo que reduce la performance de todo vehiculo a ruedas por lo menos en un 70%
Luego dices
El otro dato es que tu viste arenarse a 2 T-55 (ORUGAS).GUIOVANI GASTAÑAGA ALVARE
recuerdo tambien durante un ejercico haber visto arenarse a dos tanques T-55 ; en consecuencia para esas zonas los vehiculos a orugas disponen de mejores posibilidades de desplazamiento
Luego,según esos datos sacas por conclusion,que la consecuencia de ellos es que los vehiculos a orugas para esas zonas tienen mejores posibilidades de desplazamiento.Pero resulta que con los datos que das no puedes sacar esa conclusion a favor de ninguno de los 2,ya que en un caso pones que el vehiculo a ruedas en terreno arenoso y lodazal reduce en a lo menos 70% su desempeño y para las orugas dices haber visto 2 tanques arenarse,no hay mas datos y ninguno que respalde al vehiculo a orugas en tu post, los que hay no respaldan a ninguno por lo que mal puedes sacar una conclusion a favor de uno de los 2.(cadena u oruga) incluso tu conclusion es contradictoria con tus propios datos..De hecho,si hacemos caso a los datos y ejemplos que posteas y nos basamos solo en ellos,en extricto rigor,el vehiculo a ruedas quedarian con mejores posibilidades ya que al menos quedan con un 30 % de perfomance.(ya que dices que pierde un 70% de capacidad o perfomance) ,en cambio el vehiculo orugado queda arenado,por lo que ,repito,basado en los datos y ejemplos de tu post las ruedas son mas indicadas en esos terrenos.Esas son las conclusiones que se pueden sacar de los datos de tu post.
Saludos.
hdmi- Comandante
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Re: ESCORPION 2 : MODERNIZACION DEL AMX-13
Yo creo que la idea de GUIOVANI no es contradictoria. Pone el ejemplo de 2 tanques arenados, no por que siempre sea así, más bien tratando de decir que si puede suceder en Tanques a orugas, peor sería en vehiculos simples que siempre tienen dificultades en estos terrenos de barro y/o arena
saludos
saludos
INKAREY- General
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Fecha de inscripción : 29/12/2009
Re: ESCORPION 2 : MODERNIZACION DEL AMX-13
Puede ser lo que dices,pero de la manera que estan dados los datos y la redaccion,no da lugar a otra conclusion ,yo tambien he visto vehiculos a ruedas desempeñarse muy bien en arena,por lo que no es un punto para sacar conclusiones,sin más info al respecto,el dice
En cualquier lugar del mundo un vehiculo enterrado POR ENCIMA DE LA MITAD de la rueda ya sea en lodazal o arena reduce su perfomance o practicamente la anula,lo mismo para un vehiculo a orugas enterrado POR ENCIMA DE LA MITAD DE LA ORUGA.Por lo que no se puede sacar conclusiones con esos datos para decidir el medio cazatanque mas conveniente,en la mayoria de los ejercitos tienen cazatanques combinados es decir,a orugas y a ruedas,incluso el concepto mismo de cazatanque dedicado esta quedando atras,ya que ahora esa funcion la cumplen vehiculos polivalentes como APC,IFV,JEEP etc,orugados o a ruedas,la desicion de uso es tactico,de terreno,capacidad del vehiculo y sistemas con los que esta armado, etc. y no solo un factor,por lo que como decia antes,no puedes tener un solo tipo de vehiculo ya que te limita y condiciona la movilidad.
Saludos
recuerdo muy bien que todos los vehiculos a rueda actuan CON SERIAS DIFICULTADES (Arena o lodo por encima de la mitad de la rueda) porque se desplazan lentamente , en virtud que la arena suelta de la costa sur,que no es igual a la de CRUZ DE HUESO y de los lodasales de suelo del altiplano originan que lo que reduce la performance de todo vehiculo a ruedas por lo menos en un 70%
En cualquier lugar del mundo un vehiculo enterrado POR ENCIMA DE LA MITAD de la rueda ya sea en lodazal o arena reduce su perfomance o practicamente la anula,lo mismo para un vehiculo a orugas enterrado POR ENCIMA DE LA MITAD DE LA ORUGA.Por lo que no se puede sacar conclusiones con esos datos para decidir el medio cazatanque mas conveniente,en la mayoria de los ejercitos tienen cazatanques combinados es decir,a orugas y a ruedas,incluso el concepto mismo de cazatanque dedicado esta quedando atras,ya que ahora esa funcion la cumplen vehiculos polivalentes como APC,IFV,JEEP etc,orugados o a ruedas,la desicion de uso es tactico,de terreno,capacidad del vehiculo y sistemas con los que esta armado, etc. y no solo un factor,por lo que como decia antes,no puedes tener un solo tipo de vehiculo ya que te limita y condiciona la movilidad.
Saludos
hdmi- Comandante
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Re: ESCORPION 2 : MODERNIZACION DEL AMX-13
Lo indicado que los tanques se han arenado , solo es para ilustrar y explicar el tipo de terreno que existe por esa zona, tambien quiero manifestar que los todos los vehiculos a rueda tienen que bordear o buscar zonas o lugares que puedan desplazarse; tambien quiero manifestar respecto al tema de reduccion del 70% de la performance, incluye tambien a la velocidad de desplazamiento de los vehiculos a ruedas, los cuales en ese terreno osila en un promedio de los 30 Kms /hr como maximo (Vehiuclos que en carretera se desplazan a 100 kr/h lo hacen a 30 Km/r que significa el 30% ), sin embargo en el caso de los vehiculos a orugas se puede apreciar que estos desarrollan velocidades promedio de los 35 a 40 Kms por hora,
GUIOVANI GASTAÑAGA ALVARE- Soldado
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Fecha de inscripción : 26/12/2010
Re: ESCORPION 2 : MODERNIZACION DEL AMX-13
GUIOVANI se nota que tienesexperiencia y conoces el tema tus argumentos me parecen sólidos mayoritariamente, sigo pensando que los AMX son plataformas viejas, hubiese sido mejor usar los cientos de T-72 viejos que están esperando en europa y asia. Este es el tema sobre la viabilidad del proyecto Escorpión 2 de Casanave y no del Alacrán del EP. En ese tema debemos discutirlo al respecto.
https://fuerzamilitarperu.forosactivos.net/t200-amx-13-proyecto-alacran-modificacion-del-amx-13-105
Saludos.
https://fuerzamilitarperu.forosactivos.net/t200-amx-13-proyecto-alacran-modificacion-del-amx-13-105
Saludos.
INKAREY- General
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Fecha de inscripción : 29/12/2009
Re: ESCORPION 2 : MODERNIZACION DEL AMX-13
todos los vehiculos a rueda tienen que bordear o buscar zonas o lugares que puedan desplazarse
Los vehiculos a ruedas estan hechos para rodar por todo tipo de terreno,para eso están diseñados,así que no tienen que bordear ni buscar zonas especiales para desplazarse,obviamente si hay un obstaculo con barro profundo lo rodean,al igual que los a oruga lo hacen,a no ser que el conductor no se habil o tenga mal criterio para tomar desiciones en la conducción,pero estos obstaculos son cosas puntuales en los terrenos donde se desplazan,asi que no se puede decir que TODOS los a rueda TIENEN QUE BORDEAR O BUSCAR ZONAS PARA DESPLAZARSE,ya que no es así,por algo estos vehiculos todo terreno a rueda estan siendo fabricados cada vez más en comparacion a los a oruga y para diverso tipo de misiones.
Sobre las velocidades,he visto vehiculos a ruedas desplazarse en arena,a un promedio de 80 kmph sin problema,lo mismo que orugados a 65 y hasta 70 kpmh,ahora si hablas de arena hasta casi cubrir la rueda u oruga ambos pérderan perfomance(ya sabemos que esto de la arena hasta la rueda son casos puntuales y practicamente no sucede) ,pero no hay un promedio de perdida establecido ya que los factores son multiples y variables.por lo que en algunos terrenos pueden haber perdidas del 10%,20%,30%......o ninguna .por lo que el calculo o estimacion que dices tú de reduccion en un 70%,solo puede ser apreciacion personal ya que no existe tabla de calculo de perdida.
Carro a ruedas en arenal del desierto
En lodazal
Queda claro que están hechos para cualquier terreno.
Saludos.
hdmi- Comandante
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Fecha de inscripción : 08/07/2010
Re: ESCORPION 2 : MODERNIZACION DEL AMX-13
Quiero que quede claro que lo manifestado sobre las condiciones que ofrece el terreno del sur sobre la eficiencia de los vehiculos a oruga o ruedas , en ninguna circunstancia estoy manifestando que todo aquel vehiculo a orugas o ruedas no este preparado para desplazarse en terrenos completamente complicados, lo que he querido manifestar es que bajo las condiciones que ofrece el terreno del sur los vehiculos a orugas ofrecen mejores posibilidades, talvez en otros paises por el tipo de terreno se puedan desplazar a mas de 80 KMs /hr, pero sinceramente lo dudo que un vehiculo a ruedas con las llantas a medio eje pueda desarrollar una velocidad de esta magnitud, por ejemplo segun los datos tecnicos del Hummvve este desarrollla una maxima velocidad en carretera de 90 Kms/hr, en consecuencia no creo que solo pueda reducir casi un 10% su rendimiento a campo traviesa, en consecuencia, de todas las fotos enviadas para mostrarme que vehiculos a ruedas puedan pasar por diversos obstaculos a latas velocidades, en mi apreciacion estoy casi seguro que todos estos vehiculos en las condiciones que se muestran en las fotografias no creo que esten desarrollando velocidades de mas de los 35 kms/hr.
Respecto a lo manifestado que una alternativa mejor seria adoptar las plataformas de tanques T-72 que existen disponibles en diversos paises, puede ser factible y no descarto la posibilidad, sin embargo, creo que el tema pasa por el analisis de otros factores relacionados talvez al costo - beneficio y tiempo de vigencia que puede ofrecer un vehiculo en los siguientes diez años.
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Respecto a lo manifestado que una alternativa mejor seria adoptar las plataformas de tanques T-72 que existen disponibles en diversos paises, puede ser factible y no descarto la posibilidad, sin embargo, creo que el tema pasa por el analisis de otros factores relacionados talvez al costo - beneficio y tiempo de vigencia que puede ofrecer un vehiculo en los siguientes diez años.
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GUIOVANI GASTAÑAGA ALVARE- Soldado
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Fecha de inscripción : 26/12/2010
Re: ESCORPION 2 : MODERNIZACION DEL AMX-13
En las fotografías los vehículos parecen que no van a una velocidad aceptable en terrenos arenosos o con dificultad. tambien coincido que para esa diversidad de terrenos los vehiculos a orugas es la mejor opción. No hay pierde. Tienen más capacidad de avanze que un vehiculo a ruedas en terrenos altamente díficiles. Si agragamos el factor nocturno en un escenario hipotético, estos vehículos tendrían mejores posibilidades de avanzar o camuflarse en lugares de poco acceso. Su función de cazatanques estaría más que justificada.
JoseCueva- General
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Fecha de inscripción : 20/01/2010
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