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LECCIONES APRENDIDAS PARA LA FAP: GUERRA DE YUGOSLAVIA 1999 ( Caso: Escuadron de caza MIG-29 "VITEZOVI" )

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Re: LECCIONES APRENDIDAS PARA LA FAP: GUERRA DE YUGOSLAVIA 1999 ( Caso: Escuadron de caza MIG-29 "VITEZOVI" )

Mensaje  INKAREY el Vie Oct 05, 2012 5:06 pm

Continuando Amautas. Tanquista FMP

Esta info grafica el PODER DISUASIVO de los MIGS-29 yugoslavos para la OTAN. ..........y me parece muy importante Amautas por que se trata de El Pais de España ......horas antes que empieze la guerra aerea, Ese es el punto de vista que tenia la prensa europea del "pequeño" escuadron de MIGS yugoslavos y de la defensa aerea...........la nota es del 24 de marzo de 1999


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La amenaza de los misiles Sam y de los Mig-29




José Comas Belgrado 24 MAR 1999



Los 14 cazas Mig-29, ocho baterías fijas y 60 sistemas móviles Sam de defensa antiaérea de las Fuerzas Armadas de Yugoslaviaconstituyen el mayor quebradero de cabeza para la aviación de la OTAN si se da la orden de bombardear Serbia. Todas las noches, desde hace meses, la televisión serbia pasa, antes y durante el telediario, imágenes del Ejército de Yugoslavia en su visión más idílica, por montañas nevadas y puestas de sol en el mar, además de bailes de cadetes. Todo ello acompañado de una canción patriótica. Un elemento repetido son los vuelos espectaculares de los Mig-29, orgullo de la Fuerza Aérea. Expertos informaron a este periódico que los 14 Mig-29 los recibió Yugoslavia de Rusia como pago en especie por una vieja deuda comercial contraída en tiempos de la desaparecida Unión Soviética. Hoy día, esos Mig-29 son la fuente de preocupación para los cazas y bombarderos de la OTAN si llegan a emplearse. El resto de los 240 aviones de la Fuerza Aérea de Yugoslavia se considera material bastante obsoleto.La segunda fuente de inquietud para los aviones de la OTAN procede de las ocho baterías fijas y 60 unidades móviles de defensa antiaérea. Sin duda, éstos serán los primeros objetivos de los posibles bombardeos de la OTAN: destruir la posibilidad de defensa antiaérea. El Instituto Internacional de Estudios Estratégicos de Londres estima en 16.700 los efectivos humanos de la Fuerza Aérea de Yugoslavia, de los que 3.000 son soldados de reemplazo. El Ejército de Tierra cuenta con unos 90.000 efectivos, 37.000 de reclutamiento. La Marina tiene 7.200, de los que 3.000 son reclutados y 900 son marines. El total de hombres de las tres armas es, pues, de 113.900.


En estos días se ha pospuesto un mes el licenciamiento de los soldados de reemplazo y se ha iniciado un llamamiento a reservistas, que en muchos casos se resisten a presentarse. En algunas ciudades se han producido incidentes con padres que protestaban por la escasa calidad del material entregado y las malas condiciones de los cuarteles. En las protestas se repetía con frecuencia la exigencia de que se lleve a filas a los funcionarios políticos y al hijo del presidente Slobodan Milosevic, Marko. El potencial de reservistas, en caso necesario, asciende a 400.000 hombres.

http://elpais.com/diario/1999/03/24/internacional/922230001_850215.html

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Re: LECCIONES APRENDIDAS PARA LA FAP: GUERRA DE YUGOSLAVIA 1999 ( Caso: Escuadron de caza MIG-29 "VITEZOVI" )

Mensaje  INKAREY el Vie Oct 05, 2012 5:11 pm

los 14 Mig-29 los recibió Yugoslavia de Rusia como pago en especie por una vieja deuda comercial contraída en tiempos de la desaparecida Unión Soviética

Si la Union Sovietica entrego los migs a Yugoslavia como parte de pago.......eso explicaria de alguna manera Amautas que esos migs SI estuvieron en malas condiciones de operatividad......Conociendolos no creo que los sovieticos hayan entregado sus mejores MIGS.Question

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Re: LECCIONES APRENDIDAS PARA LA FAP: GUERRA DE YUGOSLAVIA 1999 ( Caso: Escuadron de caza MIG-29 "VITEZOVI" )

Mensaje  gaq el Vie Oct 05, 2012 7:20 pm

hablas de objetividad y tratas de descalificar por que no es de tu agrado lo que se dice en el foro......es claro que te gusta la version OTAN .desde alli pierdes objetividad Amauta . .Y tambien puedo prederla.y Esta bien,se aceptan todos los puntos de vista.

en ningun momento trato de poner como verdad la mia,

para empezar:

objetivo, va.
1. adj. Perteneciente o relativo al objeto en sí mismo, con independencia de la propia manera de pensar o de sentir.

no descalifico a ninguna aeronave en si., ya que tengo muchas y de todos los modelos. lo que deseo que se sepa es ambos lados de la moneda y se pueda sacar de allí conclusiones. obviamente que la coalición iba a vencer ( seria el colmo que no lo hiciera) teniendo los medios que tiene. pero al decir que posteas con el "corazón" ya pierdes objetividad .

de los datos exactos se dice mucho en la web, varias versiones y para todos los gustos. puedes elegir la que mas os guste después de todo sino estuvimos alli, solo podemos especular. y solo eso.

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Re: LECCIONES APRENDIDAS PARA LA FAP: GUERRA DE YUGOSLAVIA 1999 ( Caso: Escuadron de caza MIG-29 "VITEZOVI" )

Mensaje  gaq el Vie Oct 05, 2012 7:42 pm

INKAREY escribió:
gaq escribió:

es cierto que hubo un mal desempeño de los migs-29 por parte de los serbios pero tambien hay que recordar que estos estaban en capacidad de presentar batalla?....
igual que en el golfo persico en la guerra de 1991 por la invasio´n de kuwait.

Amauta No creo que sea un mal desempeño de los MIGS.....hay HARTA INFO de que esos MIGS estaban en muy malas condiciones por motivos de corrupcion y otros.......lo que hay que DESTACAR de los pilotos son los H-U-E-V-A-Z-O-S- y la DETERMINACION para enfrentarse en esas condiciones a una fuerza muy, pero muy superior. Tanquista FMP


creo que no entiendes muy bien , debe ser que no me explico bien.

Amauta No creo que sea un mal desempeño de los MIGS.

1-crees tú que aviones en mal estado operativo puedan presentar un buen desempeño en combate aéreo ?

estas muy susceptible cuando se trata de hablar de mig-29. y no se porque pues como lo dije: no se trataron de aviones fap por lo que no tienes por que molestarte sácate ese chip de la cabeza. los mig-29 no fueron fabricados en el peru´ son rusos , y los que combatieron con la jrv estaban , no en muy buenas condiciones. me parece que te estas identificando con ellos. algo raro porque a mi no me pasa igual el perú no es la ex-yugoslavia

el tema es LECCIONES APRENDIDAS, no es el caso de un niño de 1er grado B que le tomen a aprenda sus Lecciones de Coquito. Estamos hablando de Defensa Amauta y eso se aplica.

bueno aca haciendo caso omiso de la mencio´n , lo único rescatable es que se puede al hablar de defensa y sacar conclusiones de el material antiaéreo que se tumbo aeronaves de la coalición ya que hasta la misma otan lo acepta.

entonces recién podría darse crédito puesto que hasta los contrarios lo aceptan. por que sera. Like a Star @ heaven

los mig-29 de la jrv fueron destruidos lamentablemente y no solo fue en este conflicto sino sucedió lo mismo en el golfo en donde casi nunca presentaron batalla por problemas internos que tenia la misma institución con el gobierno, y preferían huir algunos hacia otro pai´s antes de ser destruidos en tierra. pero eso es otro rollo.

Bien Amauta, segun tu info ,fueron menos migs derribados o destruidos. Podrías poner tu fuente para confirmar los que fueron derribados en combate y en tierra,

no entiendo la identificacion con el problema ya que quienes tuvieron a cargo el derribo de los mig-29 en el aire la mayoria fueron f 15 tan solo 2 fueron por f-16 hablando solo de migs-29. y aqui en la region no existe que yo sepa f-15 corriganme si me equivoco.

(hay que entrar a menos foros en donde solo se crea el odio y rencor hacia material dandolo por propio.)


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Re: LECCIONES APRENDIDAS PARA LA FAP: GUERRA DE YUGOSLAVIA 1999 ( Caso: Escuadron de caza MIG-29 "VITEZOVI" )

Mensaje  gaq el Vie Oct 05, 2012 7:59 pm

INKAREY escribió:Continuando Amautas. Tanquista FMP

Esta info grafica el PODER DISUASIVO de los MIGS-29 yugoslavos para la OTAN. ..........y me parece muy importante Amautas por que se trata de El Pais de España ......horas antes que empieze la guerra aerea, Ese es el punto de vista que tenia la prensa europea del "pequeño" escuadron de MIGS yugoslavos y de la defensa aerea...........la nota es del 24 de marzo de 1999


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La amenaza de los misiles Sam y de los Mig-29




José Comas Belgrado 24 MAR 1999



Los 14 cazas Mig-29, ocho baterías fijas y 60 sistemas móviles Sam de defensa antiaérea de las Fuerzas Armadas de Yugoslaviaconstituyen el mayor quebradero de cabeza para la aviación de la OTAN si se da la orden de bombardear Serbia. Todas las noches, desde hace meses, la televisión serbia pasa, antes y durante el telediario, imágenes del Ejército de Yugoslavia en su visión más idílica, por montañas nevadas y puestas de sol en el mar, además de bailes de cadetes. Todo ello acompañado de una canción patriótica. Un elemento repetido son los vuelos espectaculares de los Mig-29, orgullo de la Fuerza Aérea. Expertos informaron a este periódico que los 14 Mig-29 los recibió Yugoslavia de Rusia como pago en especie por una vieja deuda comercial contraída en tiempos de la desaparecida Unión Soviética. Hoy día, esos Mig-29 son la fuente de preocupación para los cazas y bombarderos de la OTAN si llegan a emplearse. El resto de los 240 aviones de la Fuerza Aérea de Yugoslavia se considera material bastante obsoleto.La segunda fuente de inquietud para los aviones de la OTAN procede de las ocho baterías fijas y 60 unidades móviles de defensa antiaérea. Sin duda, éstos serán los primeros objetivos de los posibles bombardeos de la OTAN: destruir la posibilidad de defensa antiaérea. El Instituto Internacional de Estudios Estratégicos de Londres estima en 16.700 los efectivos humanos de la Fuerza Aérea de Yugoslavia, de los que 3.000 son soldados de reemplazo. El Ejército de Tierra cuenta con unos 90.000 efectivos, 37.000 de reclutamiento. La Marina tiene 7.200, de los que 3.000 son reclutados y 900 son marines. El total de hombres de las tres armas es, pues, de 113.900.


En estos días se ha pospuesto un mes el licenciamiento de los soldados de reemplazo y se ha iniciado un llamamiento a reservistas, que en muchos casos se resisten a presentarse. En algunas ciudades se han producido incidentes con padres que protestaban por la escasa calidad del material entregado y las malas condiciones de los cuarteles. En las protestas se repetía con frecuencia la exigencia de que se lleve a filas a los funcionarios políticos y al hijo del presidente Slobodan Milosevic, Marko. El potencial de reservistas, en caso necesario, asciende a 400.000 hombres.

http://elpais.com/diario/1999/03/24/internacional/922230001_850215.html

buen informe pero solo especulaciones como las mias.

en cuanto al escuadron mig-29 , como lo mencione antes posts atras sucederia lo mismo si fueran mig-21. nadie sabe como va a reaccionar el enemigo y cualquier error en el aire y podrias acabar colgando de un paracaidas si tienes suerte claro esta. sino pasar a mejor vida.

cualquier piloto comprende eso muy bien

Amauta,ya borraron un post tuyo que lo lei a la volada.......es bueno que corrigas el tono de tus intervenciones y menos criticar al foro. Hace rato han debido aplicar el reglamento. y no voy en contra tuyo, eso va para todos los foristas ,en los cuales me incluyo .

me sabe a amenaza pero en fin.

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Re: LECCIONES APRENDIDAS PARA LA FAP: GUERRA DE YUGOSLAVIA 1999 ( Caso: Escuadron de caza MIG-29 "VITEZOVI" )

Mensaje  gaq el Vie Oct 05, 2012 9:48 pm

lean esto:

http://www.airpower.au.af.mil/apjinternational/apj-s/2003/1tri03/haun.html

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Re: LECCIONES APRENDIDAS PARA LA FAP: GUERRA DE YUGOSLAVIA 1999 ( Caso: Escuadron de caza MIG-29 "VITEZOVI" )

Mensaje  JoseCueva el Sáb Oct 06, 2012 2:06 am

Exelente esquema de las Operaciones Aéreas del Tte Crl USAF Phil M. Haun.
Esta claro que una guerra es sumamente complicada y se ve claramente las dificultades de la OTAN para el desarrollo de las operaciones. Tanto la inteligencia de Molesworth(Inglaterra) y el de Vicenza en Italia tuvieron problemas para procesar y dar información adecuada a sus fuerzas, problema que trató de ser corregido posteriormente.......Pareciera que la información tiende a ser más objetiva .

Tarea para el fin de semana . Buen aporte gaq.

Saludos

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Re: LECCIONES APRENDIDAS PARA LA FAP: GUERRA DE YUGOSLAVIA 1999 ( Caso: Escuadron de caza MIG-29 "VITEZOVI" )

Mensaje  INKAREY el Vie Oct 12, 2012 2:28 pm

estas muy susceptible cuando se trata de hablar de mig-29. y no se porque pues como lo dije: no se trataron de aviones fap por lo que no tienes por que molestarte sácate ese chip de la cabeza. los mig-29 no fueron fabricados en el peru´ son rusos , y los que combatieron con la jrv estaban , no en muy buenas condiciones. me parece que te estas identificando con ellos. algo raro porque a mi no me pasa igual el perú no es la ex-yugoslavia

Suceptible no Amauta. No se que quieres demostrar, escribes por escribir y afirmas cosas que nada que ver ,encima ofendes al foro , por eso eliminaron tu post. Aparte decriticar , cuál estu aporte , dar la contra Rolling Eyes . lo puedes hacer pero con datos e info. hay bastante,cualquiera puede postear información de la guerra de Yugoslavia desde la versión OTAN, eso abunda en el interne. Tu aporte último del artículo , es interesante y el oficial norteamericano AFIRMA lo que dije, tuvieron muuuchos problemas, hay que aprender de lo positivo y negativo de ambos lados ,de eso se trata Amauta, estamos en el 10 % del tema y alzas la voz diciendo que Yugoslavia no es el Perú, que alaban al mig, que Perú ,que Chile ,tranquilo Amauta pareces viejo amargado.Al inicio del tema está bien explicadito , se vera el Punto de vista de los Yugoslavos, yaque hay harta info PROPAGANDISTICA OTAN. por eso di DATOS de todos los F-16 accidentados y pérdidos en el periódo de esa guerra.

Aporta da datos ,saca conclusiones y deja de embarrar el tema. Crees que por pones un enlace ,es todo. Rolling Eyes . deja de sacar conclusdiones subjetivas respecto a uno o al foro, o simple no participes y se acabó. En todo caso interven aportando y educadamente .


buen informe pero solo especulaciones como las mias.
Tu sí , y con roche. El imforme del País ,diario muuy importante español hace una apreciación basada en información e inteligencia..............y justamente cuando biene la guerra zapatearon en esos puntos.

(hay que entrar a menos foros en donde solo se crea el odio y rencor hacia material dandolo por propio.)

De lujo gaq, de lujo. A eso van mis comentarios. Cero aporte y críticas alucinadas. Llevemos bien el tema.

Hasta ahora el informe posteado por gaq ,confirma los errores de la OTAN, pero, pero tambien tuvieron puntos muy positivos. Vamos aprender de ambos lados .de eso se trata Amautas. Soldado FMP contento

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Re: LECCIONES APRENDIDAS PARA LA FAP: GUERRA DE YUGOSLAVIA 1999 ( Caso: Escuadron de caza MIG-29 "VITEZOVI" )

Mensaje  Admin el Vie Oct 12, 2012 4:43 pm

Foristas gaq e Inkarey , están sancionados en este tema. No pueden participar hasta el tiempo que determine la administración .

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Re: LECCIONES APRENDIDAS PARA LA FAP: GUERRA DE YUGOSLAVIA 1999 ( Caso: Escuadron de caza MIG-29 "VITEZOVI" )

Mensaje  juanpq_22 el Vie Oct 12, 2012 9:23 pm

Obviamente nadie ha pretendido decir que el Peru es la ex-Yugoslavia, solamente que son ellos quienes operaron los Mig 29 que tiene la FAP (no exactamente los smp obviamente) y ademas la OTAN opero los f 16 y tampoco es que creamos que la FACH es la OTAN ni un equivalente siquiera.
Y si se trata de ver el punto de vista de la ex-Yugoslavia desde ese punto de vista, en mi opinion tambien esta la leyenda negra respecto a que ningun f 16 ni f 15 han sido derribados en combate aire-aire que en mi opinion esta mas cerca de un tema propangadistico que un dato estadistico.

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Re: LECCIONES APRENDIDAS PARA LA FAP: GUERRA DE YUGOSLAVIA 1999 ( Caso: Escuadron de caza MIG-29 "VITEZOVI" )

Mensaje  JoseCueva el Vie Oct 12, 2012 11:09 pm

Es correcto lo que afirmas juanpq_22. Asi existan diferencias en los puntos de vista, estos se tratan como lo hace ud. alturadamente.

Lo importante es aprender los aciertos y desaciertos de la OTAN y la Ex Yugolasvia. Sigamos con el tema.

Saludos

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Re: LECCIONES APRENDIDAS PARA LA FAP: GUERRA DE YUGOSLAVIA 1999 ( Caso: Escuadron de caza MIG-29 "VITEZOVI" )

Mensaje  clember29 el Sáb Oct 13, 2012 8:41 pm

es cierto...no es que peru sea la ex Yugoslavia o chile sea siquiera un equivalente d ela OTAN....tenemos que aprender de las experiencias, errores y aciertos de estas acciones....tal ves en el futuro podrian servirnos Cool


un aporte que quisiera aser es el echo que los norteamericanos nunca neutralizaron completamente el sistema antiaereo Yugoslavo, la mayoria de los sistemas que lograron destruir fueron los que son fijos (montados en posiciones fijas en el suelo como el SA-3), mientras que sistemas muy mobiles como los SA-6 fueron muy esquivos y ademas fueron efectivos para el derrivo de aviones como los F-16....se deve tener en cuanta que ante la desventaja numerica, los Yugoslavos optaron por luchar con sus mejores aviones, cubiertos por la mayor seguridad que les podian ofrecer sus baterias mobiles Soldado FMP contento

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Re: LECCIONES APRENDIDAS PARA LA FAP: GUERRA DE YUGOSLAVIA 1999 ( Caso: Escuadron de caza MIG-29 "VITEZOVI" )

Mensaje  INKAREY el Mar Oct 16, 2012 6:24 pm

juanpq_22 escribió:Obviamente nadie ha pretendido decir que el Peru es la ex-Yugoslavia, solamente que son ellos quienes operaron los Mig 29 que tiene la FAP (no exactamente los smp obviamente) y ademas la OTAN opero los f 16 y tampoco es que creamos que la FACH es la OTAN ni un equivalente siquiera.
Y si se trata de ver el punto de vista de la ex-Yugoslavia desde ese punto de vista, en mi opinion tambien esta la leyenda negra respecto a que ningun f 16 ni f 15 han sido derribados en combate aire-aire que en mi opinion esta mas cerca de un tema propangadistico que un dato estadistico.

Así es Amauta..un poco más y hacen la película de los "Indestructibles"..............a pesar de, así los mig no hayan destruido a esos aviones, los resultados de la OTAN vs MIG-29 yugoslavos fueron muy pobres .

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Re: LECCIONES APRENDIDAS PARA LA FAP: GUERRA DE YUGOSLAVIA 1999 ( Caso: Escuadron de caza MIG-29 "VITEZOVI" )

Mensaje  INKAREY el Mar Oct 16, 2012 6:34 pm

clember29 escribió:es cierto...no es que peru sea la ex Yugoslavia o chile sea siquiera un equivalente d ela OTAN....tenemos que aprender de las experiencias, errores y aciertos de estas acciones....tal ves en el futuro podrian servirnos Cool


un aporte que quisiera aser es el echo que los norteamericanos nunca neutralizaron completamente el sistema antiaereo Yugoslavo, la mayoria de los sistemas que lograron destruir fueron los que son fijos (montados en posiciones fijas en el suelo como el SA-3), mientras que sistemas muy mobiles como los SA-6 fueron muy esquivos y ademas fueron efectivos para el derrivo de aviones como los F-16....se deve tener en cuanta que ante la desventaja numerica, los Yugoslavos optaron por luchar con sus mejores aviones, cubiertos por la mayor seguridad que les podian ofrecer sus baterias mobiles Soldado FMP contento

Esa es una conclusión acertada Amauta clemberg ...Los sistemas móviles Cool y tambien la harta presencia de manpads que obligaron a la fuerza aérea eenmigaa volar a ciertos rangos.............los yugoslavos tenían unos 60 sistemas móviles y alguna baterías fijas...........FAP y EP a chambear juntos......los pechoras pueden ir sobre chasis de t-55 y hacer una telaraña móvil de AAA............la marina ha mostrado recien los misisles de defensa de costa.......estos tambien requieren su protección.............ya saben curacas EP+MGP+ FAP la misión es hacer una TELARAÑA AAA impenetrable Like a Star @ heaven ,que hablen el mismo idioma ............, una viuda negra que sorprenda a su ingenua presa .

pd.- lo mejor es misisles nuevos......acepto hasta pechoras

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Re: LECCIONES APRENDIDAS PARA LA FAP: GUERRA DE YUGOSLAVIA 1999 ( Caso: Escuadron de caza MIG-29 "VITEZOVI" )

Mensaje  juanpq_22 el Jue Nov 01, 2012 10:59 am


el echo que los norteamericanos nunca neutralizaron completamente el sistema antiaereo Yugoslavo
Solo para indicar que se trataba de USAF+OTAN

Ademas de la guerra convencional, como en toda situacion de calamidad o emergencia extrema, Yugoslavia empleo los "dummies" osea maquetas pre fabricadas de Mig 29.
Aunque dudo mucho que este escenario pueda darse en el caso netamente FAP vs Fach dado que la asimetria no es tan pronunciada a diferencia de lo ocurrido en la guerra yugoslava, me parecio colocarla y aunque no recuerdo si antes ya la han puesto o si ya es informacion conocida, lo que me parecio interesante es el video al final y a una "traduccion" en los ultimos posts que me parecieron interesantes.

http://www.taringa.net/comunidades/aviones-y-helos/5503526/_I_-Yugoslavia-y-sus-Migs-de-madera.html

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Re: LECCIONES APRENDIDAS PARA LA FAP: GUERRA DE YUGOSLAVIA 1999 ( Caso: Escuadron de caza MIG-29 "VITEZOVI" )

Mensaje  JoseCueva el Vie Nov 02, 2012 7:30 pm

Los post de las maquetas dados a conocer anteriormente y complementados por juanpq_22 nos dan enseñanzas. Aunque en situaciones y geografía muy distinta se puede aplicar la Estrategia de las Maquetas. Por ejemplo ,falsos Mig o Mirage en una base o pista pueden cumplir la función de la Estrategia del engaño. El enemigo con inteligencia satelital podría planificar un ataque a Base F(falsa). Con esto se consigue:
Distracción del principal sistema del enemigo (cazas)
Desperdicio de misiles y bombas.
Aprovechamiento de nuestra fuerza para atacar zonas desprotegidas del enemigo
Desgaste físico de los pilotos
Posibilidades de éxito de la defensa aérea
Impacto moral-psicológico contrario en la fuerza enemiga
Efecto contrario de no atacar una base; pensando que se trataría de maquetas
Incertidumbre de los resultados.

Saludos

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Re: LECCIONES APRENDIDAS PARA LA FAP: GUERRA DE YUGOSLAVIA 1999 ( Caso: Escuadron de caza MIG-29 "VITEZOVI" )

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