LECCIONES APRENDIDAS PARA LA FAP: GUERRA DE YUGOSLAVIA 1999 ( Caso: Escuadron de caza MIG-29 "VITEZOVI" )
+4
JoseCueva
k-fir
INKAREY
juanpq_22
8 participantes
Página 3 de 3.
Página 3 de 3. • 1, 2, 3
Re: LECCIONES APRENDIDAS PARA LA FAP: GUERRA DE YUGOSLAVIA 1999 ( Caso: Escuadron de caza MIG-29 "VITEZOVI" )
Es correcto lo que afirmas juanpq_22. Asi existan diferencias en los puntos de vista, estos se tratan como lo hace ud. alturadamente.
Lo importante es aprender los aciertos y desaciertos de la OTAN y la Ex Yugolasvia. Sigamos con el tema.
Saludos
Lo importante es aprender los aciertos y desaciertos de la OTAN y la Ex Yugolasvia. Sigamos con el tema.
Saludos
JoseCueva- General
- Mensajes : 1446
Fecha de inscripción : 20/01/2010
Re: LECCIONES APRENDIDAS PARA LA FAP: GUERRA DE YUGOSLAVIA 1999 ( Caso: Escuadron de caza MIG-29 "VITEZOVI" )
es cierto...no es que peru sea la ex Yugoslavia o chile sea siquiera un equivalente d ela OTAN....tenemos que aprender de las experiencias, errores y aciertos de estas acciones....tal ves en el futuro podrian servirnos
un aporte que quisiera aser es el echo que los norteamericanos nunca neutralizaron completamente el sistema antiaereo Yugoslavo, la mayoria de los sistemas que lograron destruir fueron los que son fijos (montados en posiciones fijas en el suelo como el SA-3), mientras que sistemas muy mobiles como los SA-6 fueron muy esquivos y ademas fueron efectivos para el derrivo de aviones como los F-16....se deve tener en cuanta que ante la desventaja numerica, los Yugoslavos optaron por luchar con sus mejores aviones, cubiertos por la mayor seguridad que les podian ofrecer sus baterias mobiles
un aporte que quisiera aser es el echo que los norteamericanos nunca neutralizaron completamente el sistema antiaereo Yugoslavo, la mayoria de los sistemas que lograron destruir fueron los que son fijos (montados en posiciones fijas en el suelo como el SA-3), mientras que sistemas muy mobiles como los SA-6 fueron muy esquivos y ademas fueron efectivos para el derrivo de aviones como los F-16....se deve tener en cuanta que ante la desventaja numerica, los Yugoslavos optaron por luchar con sus mejores aviones, cubiertos por la mayor seguridad que les podian ofrecer sus baterias mobiles
clember29- Alferez
- Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 30
Localización : lima,peru
Re: LECCIONES APRENDIDAS PARA LA FAP: GUERRA DE YUGOSLAVIA 1999 ( Caso: Escuadron de caza MIG-29 "VITEZOVI" )
juanpq_22 escribió:Obviamente nadie ha pretendido decir que el Peru es la ex-Yugoslavia, solamente que son ellos quienes operaron los Mig 29 que tiene la FAP (no exactamente los smp obviamente) y ademas la OTAN opero los f 16 y tampoco es que creamos que la FACH es la OTAN ni un equivalente siquiera.
Y si se trata de ver el punto de vista de la ex-Yugoslavia desde ese punto de vista, en mi opinion tambien esta la leyenda negra respecto a que ningun f 16 ni f 15 han sido derribados en combate aire-aire que en mi opinion esta mas cerca de un tema propangadistico que un dato estadistico.
Así es Amauta..un poco más y hacen la película de los "Indestructibles"..............a pesar de, así los mig no hayan destruido a esos aviones, los resultados de la OTAN vs MIG-29 yugoslavos fueron muy pobres .
INKAREY- General
- Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Re: LECCIONES APRENDIDAS PARA LA FAP: GUERRA DE YUGOSLAVIA 1999 ( Caso: Escuadron de caza MIG-29 "VITEZOVI" )
clember29 escribió:es cierto...no es que peru sea la ex Yugoslavia o chile sea siquiera un equivalente d ela OTAN....tenemos que aprender de las experiencias, errores y aciertos de estas acciones....tal ves en el futuro podrian servirnos
un aporte que quisiera aser es el echo que los norteamericanos nunca neutralizaron completamente el sistema antiaereo Yugoslavo, la mayoria de los sistemas que lograron destruir fueron los que son fijos (montados en posiciones fijas en el suelo como el SA-3), mientras que sistemas muy mobiles como los SA-6 fueron muy esquivos y ademas fueron efectivos para el derrivo de aviones como los F-16....se deve tener en cuanta que ante la desventaja numerica, los Yugoslavos optaron por luchar con sus mejores aviones, cubiertos por la mayor seguridad que les podian ofrecer sus baterias mobiles
Esa es una conclusión acertada Amauta clemberg ...Los sistemas móviles y tambien la harta presencia de manpads que obligaron a la fuerza aérea eenmigaa volar a ciertos rangos.............los yugoslavos tenían unos 60 sistemas móviles y alguna baterías fijas...........FAP y EP a chambear juntos......los pechoras pueden ir sobre chasis de t-55 y hacer una telaraña móvil de AAA............la marina ha mostrado recien los misisles de defensa de costa.......estos tambien requieren su protección.............ya saben curacas EP+MGP+ FAP la misión es hacer una TELARAÑA AAA impenetrable ,que hablen el mismo idioma ............, una viuda negra que sorprenda a su ingenua presa .
pd.- lo mejor es misisles nuevos......acepto hasta pechoras
INKAREY- General
- Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Re: LECCIONES APRENDIDAS PARA LA FAP: GUERRA DE YUGOSLAVIA 1999 ( Caso: Escuadron de caza MIG-29 "VITEZOVI" )
Solo para indicar que se trataba de USAF+OTAN
el echo que los norteamericanos nunca neutralizaron completamente el sistema antiaereo Yugoslavo
Ademas de la guerra convencional, como en toda situacion de calamidad o emergencia extrema, Yugoslavia empleo los "dummies" osea maquetas pre fabricadas de Mig 29.
Aunque dudo mucho que este escenario pueda darse en el caso netamente FAP vs Fach dado que la asimetria no es tan pronunciada a diferencia de lo ocurrido en la guerra yugoslava, me parecio colocarla y aunque no recuerdo si antes ya la han puesto o si ya es informacion conocida, lo que me parecio interesante es el video al final y a una "traduccion" en los ultimos posts que me parecieron interesantes.
http://www.taringa.net/comunidades/aviones-y-helos/5503526/_I_-Yugoslavia-y-sus-Migs-de-madera.html
juanpq_22- Teniente
- Mensajes : 62
Fecha de inscripción : 19/03/2012
Re: LECCIONES APRENDIDAS PARA LA FAP: GUERRA DE YUGOSLAVIA 1999 ( Caso: Escuadron de caza MIG-29 "VITEZOVI" )
Los post de las maquetas dados a conocer anteriormente y complementados por juanpq_22 nos dan enseñanzas. Aunque en situaciones y geografía muy distinta se puede aplicar la Estrategia de las Maquetas. Por ejemplo ,falsos Mig o Mirage en una base o pista pueden cumplir la función de la Estrategia del engaño. El enemigo con inteligencia satelital podría planificar un ataque a Base F(falsa). Con esto se consigue:
Distracción del principal sistema del enemigo (cazas)
Desperdicio de misiles y bombas.
Aprovechamiento de nuestra fuerza para atacar zonas desprotegidas del enemigo
Desgaste físico de los pilotos
Posibilidades de éxito de la defensa aérea
Impacto moral-psicológico contrario en la fuerza enemiga
Efecto contrario de no atacar una base; pensando que se trataría de maquetas
Incertidumbre de los resultados.
Saludos
Distracción del principal sistema del enemigo (cazas)
Desperdicio de misiles y bombas.
Aprovechamiento de nuestra fuerza para atacar zonas desprotegidas del enemigo
Desgaste físico de los pilotos
Posibilidades de éxito de la defensa aérea
Impacto moral-psicológico contrario en la fuerza enemiga
Efecto contrario de no atacar una base; pensando que se trataría de maquetas
Incertidumbre de los resultados.
Saludos
JoseCueva- General
- Mensajes : 1446
Fecha de inscripción : 20/01/2010
Página 3 de 3. • 1, 2, 3
Temas similares
» Lecciones aprendidas para la FAP: El caso de los F-16 FAV (Fuerza Aérea de Venezuela)
» LECCIONES APRENDIDAS PARA LA FAP: COMO COMBATIR Y VOLAR EN UN MIG-29 (caso de LOS MIG-29 DE ALEMANIA DEL ESTE
» FUERZA INFORMATIVA (Noticias de las FFAA Peruanas)
» NOTICIAS DE LA MARINA DE GUERRA DEL PERU
» HELICOPTERO KAMAN SEASPRITE PARA LA MARINA DE GUERRA DEL PERU
» LECCIONES APRENDIDAS PARA LA FAP: COMO COMBATIR Y VOLAR EN UN MIG-29 (caso de LOS MIG-29 DE ALEMANIA DEL ESTE
» FUERZA INFORMATIVA (Noticias de las FFAA Peruanas)
» NOTICIAS DE LA MARINA DE GUERRA DEL PERU
» HELICOPTERO KAMAN SEASPRITE PARA LA MARINA DE GUERRA DEL PERU
Página 3 de 3.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|