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Aviones de Transporte del Ejército Peruano : Antonov, AN-32 B

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Considerando los escazos presupuestos de defensa y la priorización en las compras¿Debe el Ejército Peruano modernizar los aviones Antonov AN.-32B o debe comprar aviones nuevos?

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Aviación de Transporte del Ejército Peruano

Mensaje  INKAREY el Lun Abr 02, 2012 2:07 am

Saludos en su aniversario a los Amarus de la Aviación del EP



Trigésimo Noveno Aniversario de la Aviación del Ejército


Redacción : Paola Vera Román 27/03/12

Callao, Mar. 27 (EP).- En la ceremonia se rindió reconocimiento al Coronel EP Esnaider Vásquez Silva, fallecido en operaciones del VRAE.



Al conmemorarse el trigésimo noveno aniversario de su creación, la Primera Brigada de Aviación del Ejército realizó en sus instalaciones una ceremonia la cual fue presidida por el General de Ejército Víctor Ripalda Ganoza, Comandante General del Ejército; ex Comandantes Generales del Ejército y ex Comandantes Generales de la 1ra. Brigada de Aviación del Ejército.

Se dio inicio a la ceremonia con la colocación de una ofrenda floral en homenaje a las tripulaciones y personal de mantenimiento caídos en operaciones, acto que estuvo a cargo del General de Ejército Víctor Ripalda Ganoza, Comandante General del Ejército, acompañado del General de División Víctor Montes Barrios y del General de División Felipe Aguilar Vizcarra.

Posteriormente, el Comandante General del Ejército hizo entrega de la Medalla al Combatiente Andrés Avelino Cáceres en el Grado de “Al Merito" a la Sra. Gensy Pacheco Vargas Machuca, esposa del Coronel EP Esnaider Vásquez Silva, fallecido en operaciones el 14 de setiembre del 2011.

A su turno, el General de Brigada Daniel Forno Castro Pozo, Comandante General de la 1ra. Brigada de Aviación del Ejército entregó a la tripulación del helicóptero MI 17 EP-617, una placa de reconocimiento al valor y sacrificio demostrado en Operaciones en la Región VRAE el 14 de setiembre del año pasado.

Durante su discurso de orden, el General de Brigada Daniel Forno Castro Pozo Comandante General de la Primera Brigada de Aviación del Ejército, exhortó al personal militar a seguir trabajando con empeño, pues las patrullas a las que apoyamos permanentemente confían en nosotros y no debemos defraudarlos.

Luego, se realizó la entrega de brevetes a los 10 integrantes del Vigésimo Sexto Curso de Aviadores de Ejército, quienes después de 24 meses de ardua capacitación lograron alcanzar su objetivo.

Fotógrafo: Wilbert Asto Paniagua

Fuente
http://www.ejercito.mil.pe/index.php?option=com_content&view=article&id=6092&catid=6092&Itemid=9



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Re: Aviones de Transporte del Ejército Peruano : Antonov, AN-32 B

Mensaje  INKAREY el Mar Mayo 15, 2012 10:58 pm

Esta es una noticia del 2011 ,atentos Amautas y Curacas del EP. Nuestras FFAA tienen más de 15 Antonov 32. El ejército tiene 3, no me parece que se deba sustituir de un porrazo a los fieles antonov ,todavía tienen un buen techo de vida y no nos soooobra la plata para comprar nuevo. De alguna manera los C-295 fueron descalificados por la FAP para comprar una uno 10 aviones. Sin embargo esta empresa inisstió y se los ofreció a la Aviación del EP.

Muy interesante el artículo de Expreso del 2011 . Opiniones Amautas

Ofrecen al Ejército aviones que rechazó la Fuerza Aérea

Las características de las aeronaves son inadecuadas para nuestra orografía. Así lo comprobaron ingenieros peruanos en dos vuelos






JULIO IVÁN PISÚA GONZALES
Le quisieron dar gato por liebre. Hace apenas unos meses, la Fuerza Aérea del Perú (FAP) rechazó una oferta para adquirir doce aviones C-295. De acuerdo a informes de dicha repartición de nuestra FFAA, éstos no eran idóneos para operar en el país. Pero EXPRESO ha obtenido información fidedigna, en el sentido de que la misma empresa extranjera que propuso dicha venta, ahora estaría en vía de ofrecerle esas mismas aeronaves de carga al Ejército Peruano.

La historia se remonta a 2007. La empresa Airbus Military (antes EADS-ECASA) ofreció a las Fuerzas Armadas un lote de doce aviones C-295, una aeronave de transporte mediano. La FAP mostró interés en la adquisición y solicitó que la vendedora realizara pruebas en el país. Pero la compañía ofertante se negó, argumentando que carecía de naves de demostración.

En julio del año pasado, la Aviación Naval Mexicana y la Fuerza Aérea del Brasil enviaron al Perú dos aviones C-295. Tras llevar a cabo las pruebas con personal técnico de la FAP, se llegó a la conclusión de que las unidades no eran aptas para operar en territorio peruano por razones técnicas.

Limitaciones
Una de las observaciones fue que el avión C-295 solo puede alcanzar un techo de 19,000 pies para operar. Además, se comprobó que ese techo caería hasta 8,000 pies si el avión tuviera un motor inoperativo.

Igualmente, se demostró que el C-295 tiene capacidad para transportar sólo 4,000 kilos de carga. Los aviadores mexicanos y brasileros también fueron unánimes en calificar de deficiente la aviónica y los equipos de las naves.

Pese a ello, en diciembre del año pasado la FAP envió a España a una delegación para que realizara un conjunto de pruebas en simulador en la fábrica que la empresa tiene en la ciudad de Sevilla.

Los oficiales de la FAP verificaron allí las severas limitaciones de ese tipo de aeronave para operar en un país con las características geográficas y de temperaturas extremas como es el Perú.

Estando así las cosas, finalmente la compañía vendedora se comprometió a traer a Lima un avión demostrador de su fábrica. Y así lo hizo.

No era Jauja
Entre el 4 y 5 de abril del presente año, en plena vorágine electoral, se realizó un vuelo Lima-Jauja-Lima en un avión C-295. Un hecho que llamó la atención de los técnicos de la FAP fue que la nave despegó y ascendió con el switch del acelerador en una sola posición (TOGA), pese a que tiene cuatro variantes adicionales: MCA (solo para emergencias), CLIMB (trepar), Crucero 1 y Crucero 2.

La explicación que dieron los técnicos de la empresa fue que en CLIMB el avión no podía ascender rápidamente para el cruce de la cordillera y alcanzar las medidas mínimas de seguridad. También fue evidente que la posición TOGA siguió utilizándose aun cuando el avión se encontraba a una altura en la que debían utilizarse las posiciones Crucero 1 y Crucero 2.

Al retorno, se verificó que la aeronave tuvo serias limitaciones para operar a más de 12,000 pies con un motor averiado, algo inconcebible en un lugar como Jauja que se encuentra a una altura de 11,034 pies. Se concluyó que, por seguridad, el avión no debía operar en esas condiciones.

El 5 de abril se hizo otra prueba en la ruta Lima-Ayacucho-Lima. En el avión volaron el ministro de Defensa y el Comandante General de la FAP. Se comprobaron las mismas limitaciones y los informes elaborados sirvieron para sustentar la inconveniencia de adquirir esas aeronaves.

“No sirve para sobrevolar territorio del Perú”

EXPRESO conversó con el ex ministro de Defensa Jaime Thorne, precisamente la autoridad al frente de la evaluación y negociación de aeronaves de transporte militar en el 2010, año en que la trasnacional Airbus Military participó, pero fue rechazada por la Fuerzas Aérea del Perú (FAP).

Thorne León comentó que, ante la imperiosa necesidad de reflotar la capacidad de transporte aéreo del país, el gobierno del presidente Alan García elaboró un programa de compras comprendido dentro del Núcleo Básico de Defensa, “para ello se presentaron empresas españolas, italianas y rusas”, sostuvo.

“Airbus Military es una empresa con sede en España, ellos participaron con el avión C-295, pero luego de las pruebas realizadas por la delegación de técnicos especialistas de la FAP se dictaminó que ese avión no reunía las capacidades técnicas que exige el agreste territorio peruano”, comentó.

“No sirve para sobrevolar territorio peruano y eso nos quedó claro en la delegación técnica conformada el Ministerio de Defensa con expertos de las tres instituciones armadas”, reiteró

http://www.expreso.com.pe/noticia/2011/ ... erza-aerea

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Re: Aviones de Transporte del Ejército Peruano : Antonov, AN-32 B

Mensaje  INKAREY el Mar Mayo 15, 2012 11:28 pm

Siendo el Antonov 32 más antiguo vean la diferencias técnicas Amautas .

El C-295 avion NUEVO

- Techo de servicio: 7.620 m (25.000 ft)
- Alcance: 2.150 km (1.161 nmi; 1.336 mi) con carga de 8.000 kg.


EL AN-32 de la FAP con casi 20 años
- Techo de servicio: 9.500 m (31.168 ft)
- Alcance: 2.500 km (1.350 nmi; 1.553 mi)


Fuente: Wikipedia y Halcon-24 de unffmm

En mi opinión el Ejército debe modernizar sus 3 Antonov y con la plata ahorrada de los Spartan o C-295 que sumarían 140 o 80 palos dependiendo del avión..........modernizaría TODOS LOS HELICOPTEROS en inventario , con FLIR y todos sus chiches y posiblemente compraría otros helos o sistemas ....luego compraríamos aviones nuevos estandarizando con la FAP y Marina. ............que manera de querer desperdiciar el dinero, hasta las potencias modernizan .......

Con el dinero sobrante podríamos comprar UAV "serios" para el TON O TOS , luego incrementaría la flota de aviones no tripulados para que complementen las nuevas brigadas . Idea Los Curacas EP deben analizar qué se va a comprar con el presupuesto del VRAE y según las designaciones complementaríamos con lo comentado.

AMARUS

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Ejército Peruano modernizará su aviación

Mensaje  Antrix el Jue Oct 18, 2012 12:09 pm

El Ejército Peruano modernizará su aviación de transporte táctico


En mi opinión el Ejército debe modernizar sus 3 Antonov y con la plata ahorrada de los Spartan o C-295 que sumarían 140 o 80 palos dependiendo del avión..........modernizaría TODOS LOS HELICOPTEROS en inventario , con FLIR y todos sus chiches y posiblemente compraría otros helos o sistemas ....luego compraríamos aviones nuevos estandarizando con la FAP y Marina. ............que manera de querer desperdiciar el dinero, hasta las potencias modernizan .......

El Inti te ha escuchado Inkarrey Soldado FMP contento


El Perú Avanza. Tanquista FMP



El Ejército de Perú ampliará la vida útil de sus Antonov AN-32B







Jueves 18 de Octubre de 2012 08:22

La 1ra. Brigada de Aviación del Ejército peruano, en el marco del Programa de Modernización de las Fuerza Armadas, está en vías de recuperar las capacidades operativas de sus unidades. A tal efecto, ha convocado un concurso público para ampliar la vida útil de 20 a 40 años por etapas de dos de sus Antonov An-32B Cline. Los trabajos – que se realizarán en coordinación con el Centro de Mantenimiento Aeronáutico del Ejercito (CEMAE) – comprenderán, entre otras, una serie de inspecciones en la estructura principal (a fin de detectar presencia de rajaduras, corrosión o defectos), de los motores y planta de poder auxiliar, controles de vuelo y trenes de aterrizaje, así como de los sistemas eléctrico, contraincendio, combustible y neumohidráulico. Además, se procederá a una revisión de los equipos de aviónica y radiocomunicaciones. La entrega de los dos AN-32B, tras los correspondientes vuelos de prueba y aceptación, se realizaría a inicios de 2013. Un tercer An-32B de la 1ra. Brigada de Aviación del Ejercito deberá ser sometido a este programa en cuanto se asignen los fondos requeridos.

El Antonov An-32B Cline es un avión de transporte medio, diseñados y fabricados en Ucrania por JSC Antonov, que tiene una longitud de 23.78 m, una envergadura de 29.20 m. y una altura de 8.75 m. Esta propulsado por 2 motores Ivchenko Progress AI-20DM cada uno de 5,112 hp que le brindan una velocidad máxima de 530 km/h y una de crucero de 470 km/h. El techo de operación es de 9,500 m. y el de 2,500 km. Su peso máximo al despegue es de 27,000 kg. Puede transportar 42 paracaidistas, 50 soldados o bien 24 camillas. En el Perú, los An-32B, a pesar de su antigüedad, son de vital importancia en las Operaciones de Transporte Militar y de Acción Cívica. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima).

Fuente Defensa.com
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Re: Aviones de Transporte del Ejército Peruano : Antonov, AN-32 B

Mensaje  Antrix el Vie Oct 19, 2012 5:55 pm

Muy mal colegas. Asi el Perú no avanza. Soldado FMP molesto

No hay que tercerizar. En este caso el convenio debe ser directo o de gobierno a gobierno . A los Antonov les quedan varios lustros de vida. Like a Star @ heaven


Controversia.

Jefe del Ejército ordena anular contratos para reparar aviones Antonov

Viernes, 19 de octubre de 2012 | 8:01 am







En espera. Habrá nuevo concurso público para ampliar vida útil de aviones Antonov del Ejército que operan en el Vraem.

La Inspectoría General detectó que la Aviación del Ejército contrató a una empresa para un servicio que técnicamente es imposible de ejecutar.

Ángel Páez.

La Aviación del Ejército canceló los contratos que había suscrito con la compañía peruana Trepsa para la ampliación de la vida útil de dos aeronaves de transporte Antonov AN-32B.

La anulación fue dispuesta por el comandante general del Ejército, general de división Ricardo Moncada Novoa, luego de que la Inspectoría General del Ejército le reportara una presunta irregularidad.

Los contratos para atender los aviones Antonov, que prestan servicio en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), alcanzaban los 7 millones 86 mil 600 soles.

La cancelación de los contratos tuvo su origen en la fuerte presión que impuso la embajada de Ucrania en Lima sobre el Ministerio de Defensa (Mindef) y la Aviación del Ejército, cuyo comandante general, general de brigada EP Daniel Forno, suscribió los contratos con Trepsa. Forno es compañero de promoción del presidente Ollanta Humala.

El encargado de negocios de la representación diplomática ucraniana, Víctor Kharaminskyi, comunicó por escrito que la empresa peruana Trepsa no estaba autorizada por la fábrica de aviones Antonov para efectuar trabajos de mantenimiento y reparación.

TIRA Y AFLOJA

Kharaminskyi también informó que la única empresa autorizada para reparar las aeronaves Antonov es la "Fábrica 410 AC", ubicada en su país, a la que se puede contratar únicamente por intermedio de Ukroboronservice, la representación estatal ucraniana.

En otra comunicación escrita al Mindef, Víctor Kharaminskyi denunció que su representada, Ukroboronservice, "se ha visto impedida de participar en el proceso iniciado por el Ejército". Y propuso como solución enviar "una propuesta técnica-comercial que permita la continuidad de la flota de aeronaves Antonov". Es decir, obtener los contratos sin intervenir en el concurso público.

EL MINDEF RECHAZÓ LA OFERTA

Pero las quejas de Ucrania llegaron a oídos de Palacio de Gobierno, por lo que el general Daniel Forno, quien firmó los contratos con Trepsa, tuvo que solicitar la intervención de la Inspectoría General del Ejército para que determinara si Trepsa contaba o no con autorización de la fábrica de aeronaves Antonov.

La Inspectoría determinó que Aviación del Ejército contrató los servicios de Trepsa para ampliar el recurso calendario del Antonov de 20 a 40 años, un servicio imposible de realizar porque solo puede efectuarse hasta por 4 años y en Ucrania. Lo que correspondía era una ampliación de la vida útil de 20 a 40 años, por etapas, para lo que Trepsa cuenta con autorización de Antonov.

Para evitar suspicacias, la Inspectoría recomendó anular los contratos, lo que finalmente hizo el jefe del Ejército. Ahora se convocará a un nuevo concurso público porque las aeronaves son necesarias para las operaciones en el Vraem.

EL SILENCIO DE UCRANIA

El jefe de la Aviación del Ejército, general Daniel Forno, declaró que fue él quien solicitó al comandante general del Ejército la intervención de la Inspectoría General para que determinara si en la contratación de la empresa Trepsa existieron irregularidades.

El representante de Trepsa, José Vega Adrianzén, mostró las autorizaciones que le dio Antonov para efectuar trabajos en dos aeronaves con técnicos de la misma fábrica.

La embajada de Ucrania no respondió a este diario los pedidos de información.


Fuente La República

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Re: Aviones de Transporte del Ejército Peruano : Antonov, AN-32 B

Mensaje  JoseCueva el Vie Oct 19, 2012 10:21 pm

Sería un error no modernizar los Antonov del Ejército, y un despropósito no modernizar los 16 Antonov de las Fuerzas Armadas. Lo correcto es hacerlo con Ucrania directamente, Los pormenores del supuesto contrato no los conecemos, pero hay que saber que la India esta modernizando más de 100 Antonov , de los cuáles ya entregaron más de 20. Posiblemente esten recargados de trabajo , los trabajos no demoran mucho y en menos de un año deben estar listos.

A los Indios cada avión les cuesta casi 4 millones de dólares, pero el trabajo incluye inspección mayor , modernización y extensión de vida de 20 a 40 años. No me queda claro el trabajo de la empresa peruana Trepsa por 7 millones de soles, si es por avión o por los 2 antonov. Debemos exigirnos y la modernización debe ser adecuada y no debemos conformarnos con simples revisiones de equipos como informa defensa.com .

La modernización de los Antonov son una acertata solución al problema de la aviación de transporte militar peruano.,la India ,siendo un país con mayores recursos y con desarrollo de tecnología propia más avanzada está modernizando más de 100 Antonov.

Es prioritario modernizar la flota de Antonov, no comprar nuevos por el momento , con el precio de un Spartan obtendríamos entre 10 y 12 Antonov modernizados, con mayor capcidad de carga y con 20 años más de vida . Idea

Saludos

JoseCueva
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Re: Aviones de Transporte del Ejército Peruano : Antonov, AN-32 B

Mensaje  FMP el Vie Oct 19, 2012 10:45 pm

LOS ANTONOV SON MUY NECESARIOS, EN ESTA FOTO SE PUEDE VER A LA RESERVA SUBIENDO EN UNO DE ELLOS PARA SU RESPECTIVO SALTO (2012)


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Re: Aviones de Transporte del Ejército Peruano : Antonov, AN-32 B

Mensaje  Antrix el Mar Oct 23, 2012 8:09 pm

EL Perú debe continuar con la modernización de toda la flota de Antonov .Esa es la posición del foro. El que no está de acuerdo puede dar a conocer sus argumentos.

Perú retrasa la ampliación de la vida útil de los An-32B




Lunes 22 de Octubre de 2012 09:01

El concurso público convocado por la 1ª Brigada de Aviación del Ejército, a fin de ampliar de la vida útil de 20 a 40 años por etapas de 2 sus Antonov An-32B Cline podría retrasarse debido a una campaña mediática que, sin sustento técnico alguno, está cuestionando los requerimientos de las bases y la capacidad técnica de los postores. Esta situación complicaría seriamente la disponibilidad a futuro de estos aparatos, que son considerados vitales en las operaciones de transporte militar y de acción cívica, así como en las contrasubversivas en el Valle de los ríos Apurimac, Ene y Mantaro (VRAEM).



Se preveía que los trabajos –que deben realizarse en coordinación con el Centro de Mantenimiento Aeronáutico del Ejercito (CEMAE)- comprenderán, entre otros, una serie de inspecciones en la estructura principal (a fin de detectar presencia de rajaduras, corrosión o defectos), de los motores y planta de potencia auxiliar, controles de vuelo y trenes de aterrizaje, así como de los sistemas eléctrico, contra incendio, combustible y neumohidráulico. Además, se procederá a una revisión de los equipos de aviónica y radiocomunicaciones. La entrega de los 2 An-32B, tras los correspondientes vuelos de prueba y aceptación, estaba prevista para inicios de 2013.



Un tercer aparato deberá ser sometido a este programa en cuanto se asignen los fondos necesarios. La 1ª Brigada de Aviación del Ejército, asentada a un lado del aeropuerto internacional de Lima/Jorge Chávez, se encarga de las operaciones de transporte de personal y carga, así como de proporcionar apoyo táctico a las fuerzas terrestres. Dispone de una flota de helicópteros conformada por 4 Agusta A109, 4 Enstrom F-28C, 1 Mi-8T Hip C, 22 Mi-17-1B Hip F y 3 Mi-26TM Halo C; y otra de aviones integrada –además de los An-32B– por 1 Beechcraft 350, 1 Hawker Beechcraft 1900D, 2 Cessna 162 Skycatcher y 1 Cessna 421 Goldeneye, 5 Ilyushin Il-103, 1 Piper PA-34-220T Seneca III y 1 PA-31T Cheyenne.

Fotografía: An-32B del Ejército peruano

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Aviones de Transporte del Ejército Peruano : Antonov, AN-32 B

Mensaje  Antrix el Mar Nov 13, 2012 9:18 pm

Camaradas hemos colocado una encuesta relacionada a lo que realmente debe hacerse con los Antonov AN-32 B del Ejército

Saludos

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Re: Aviones de Transporte del Ejército Peruano : Antonov, AN-32 B

Mensaje  Antrix el Mar Nov 13, 2012 9:50 pm

.
Colombia está comprando 10 aviones de transporte , y acá se duda para sólo modernizar 2 An-32 de la MGP, 3 del EP y 7 de la FAP.



Vamos camaradas los An-32B modernizados tienen 15 años más de vida con aumento de capacidad de carga,avionica y electrónica del 2012. Apuntemos a la modernización de todos los Antonov de las FFAA . Ahorremos peruano y demos prioridad a lo que realmente necesitamos: Armamento



Así el Perú Avanza .....¡.Vamos Antonov! ¡ Vamos Perú !.
:Smileys FMP FU



12.000 horas de vuelo de los AN-32B de la 1ra. Brigada de Aviación del Ejército de Perú


Martes 13 de Noviembre de 2012 08:44

A principios de este mes de noviembre, los Antonov An-32B Cline de la 1ra. Brigada de Aviación del Ejército sobrepasaron las 12.000 horas de vuelo. Se trata de tres aeronaves, asignadas al Escuadrón de Aviones N° 811, que se incorporaron en diciembre de 1994 y que cumplen misiones de transporte de personal y carga, así como de Acción Cívica. Una cuarta unidad se incorporó en julio de 1997, perdiéndose en un accidente ocurrido en Puerto Esperanza (Pucallpa) el 3 de abril de 2004.

Actualmente, el Ejercito del Perú, en el marco del Programa de Modernización de las Fuerzas Armadas, tiene previsto (dado que se trata de aparatos fabricados en 1992) ampliar la vida útil y recursos técnicos por etapas de sus Antonov An-32B Cline, programas que podría retrasarse debido a una campaña mediática que, sin sustento técnico alguno, ha cuestionando las capacidades técnicas. Una situación preocupante que podría complicar seriamente la disponibilidad a futuro de los An-32B, que son considerados vitales en las Operaciones de Transporte Militar y de Acción Cívica, así como en las operaciones contrasubversivas en el Valle de los ríos Apurimac, Ene y Mantaro (VRAEM). (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima)

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Re: Aviones de Transporte del Ejército Peruano : Antonov, AN-32 B

Mensaje  jet li el Mar Nov 27, 2012 5:44 am

EL REGLAMENTO DEL FORO ES CLARO.

UD. NO PUEDE INTERVENIR EN FMP


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Última edición por jet li el Mar Nov 27, 2012 6:22 am, editado 1 vez

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Re: Aviones de Transporte del Ejército Peruano : Antonov, AN-32 B

Mensaje  jet li el Mar Nov 27, 2012 6:21 am

DEJAMOS ESTE ESPACIO (EDITADO) Y A SU "AUTOR" PARA QUE QUEDE EN CLARO

QUE EL REGLAMENTO DE FMP SE CUMPLE ESTRICTAMENTE

SE RECOMIENDA:
-CUMPLIR CON TODOS LOS REQUISITOS DEL REGLAMENTO ANTES DE REGISTRARSE EN FMP .
-FORISTAS SANCIONADOS NO PUEDEN REINGRESAR AL FORO.
-LOS "USUARIOS" QUE TRATEN DE SORPRENDER AL FORO FUERZA MILITAR PERU SERAN EXPULSADOS INMEDIATAMENTE.

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Re: Aviones de Transporte del Ejército Peruano : Antonov, AN-32 B

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