FUERZA MILITAR PERU
BIENVENIDO PERUANO A FMP, FUERZA MILITAR PERU

"PROMOVIENDO LA CULTURA DE DEFENSA DEL PERU"

SI AUN NO ERES PARTE DE FMP Y CUMPLES CON TODOS LOS REQUISITOS DE NUESTRO REGLAMENTO PUEDES SER MIEMBRO DE NUESTRA COMUNIDAD.

TE RECOMENDAMOS LEER DETALLADAMENTE NUESTRO REGLAMENTO PARA REGISTRATE.

FMP, EL FORO DE TODOS LOS PERUANOS.

SITUACIÓN ENTRE COLOMBIA Y NICARAGUA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

SITUACIÓN ENTRE COLOMBIA Y NICARAGUA

Mensaje  metalero-193 el Sáb Nov 24, 2012 9:20 pm

abro con esta noticia del comercio , publicada hace 2 días sobre el fallo de la haya entre Colombia y nicaragua para resolver este problema, que indirectamente también nos compete como país , puesto que esperamos un fallo que sea respetado cualquiera sea el veredicto., pero que también deja abierta la puerta a otras " opciones"..

http://elcomercio.pe/actualidad/1498722/noticia-colombia-no-acepto-fallo-haya-sobre-su-litigio-nicaragua
avatar
metalero-193
Mayor
Mayor

Mensajes : 336
Fecha de inscripción : 03/11/2012
Edad : 37

Volver arriba Ir abajo

Re: SITUACIÓN ENTRE COLOMBIA Y NICARAGUA

Mensaje  JoseCueva el Jue Nov 29, 2012 12:48 am

Este es un tema que será muy actual por tener mucha relación entre el caso Chileno peruano.
Al día de la resolución Colombia reaccionó y dió su primera opinión (rechazar el fallo), luego de algunos días de reflexión ,Colombia desconoce la resolución de la Haya

Colombia desconoce a la Corte de La Haya

Publicado el 28/11/2012
INTERNET.- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció que su país se retiró del pacto de Bogotá el pasado martes, el cual reconoce la jurisdicción de la Corte Internacional de Justicia de La Haya. La decisión fue tomada como rechazo al fallo que dieron a favor de Nicaragua, que le da soberanía en el archipiélago de San Andrés, quitándole este territorio marítimo a Colombia. Santos dijo que "los límites deben ser fijados por los propios Estados, no por una Corte" y que esta sentencia es perjudicial para los derechos de los países y los pueblos. El jefe de Estado colombiano cree que el fallo no es equitativo y que tendrá consecuencias el los tratados de delimitación que se han firmado con otros países del Caribe.






Colombia se equivoca. no por que yo pretenda defender la posición peruana. La situación colombiana sería distinta o de alguna manera mejor para ellos si se hubieran retirado antes de la resolución. En este caso a los países que desacatan el orden internacional basado en la jurisprudencia se les denomina parías. El orden Internacional continua inamovible y la convivencia armónica entre países sigue inalterable. Es Colombia sola quién actua en sus enrredos diplomáticos .De apoyar o promover la postura colombiana se crearía un desorden en el caribe y en el mundo, es por ello que su punto de vista les afecta a ellos de manera unilateral.

JoseCueva
General
General

Mensajes : 1446
Fecha de inscripción : 20/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: SITUACIÓN ENTRE COLOMBIA Y NICARAGUA

Mensaje  JoseCueva el Jue Nov 29, 2012 1:04 am

La renuncia de Colombia al pacto de Bogota y por consiguiente rechazo a la resolución de la Haya es Inaudito. El Pacto de Bogota tiene como función principal la resolución de conflictos entre los países de américa . este fue firmado en Bogotá , ellos fueron promotores y partícipes principales al poner como sede a su país. Ahora desconocen lo que concientemente firmaron Question

Colombia en terminos legales tiene un año para reflexionar y despues de ello retirarse o no. de retirarse no recibiría el apoyo de la OEA y menos de la ONU ,quedaría aislado ,además de poder recibir sanciones .

ENTREVISTA A JUAN VELIT, INTERNACIONALISTA, COLOMBIA SE RETIRADEL PACTO DE BOGOTA


JoseCueva
General
General

Mensajes : 1446
Fecha de inscripción : 20/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: SITUACIÓN ENTRE COLOMBIA Y NICARAGUA

Mensaje  metalero-193 el Sáb Dic 08, 2012 8:53 pm

al parecer siempre existirian otras opciones: Soldado FMP molesto

http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/articulo-390495-denuncian-hostigamientos-de-armada-colombiana-meridiano-82

Foto: Archivo

Los periódicos nicaragüenses El Nuevo Diario y La Prensa denunciaron este lunes que pescadores de ese país han sido “objeto de hostigamientos por parte de fragatas de guerra colombianas”.
Según reportan ambos diarios las denuncias provienen por parte de empresarios de Nicaragua que se dedican al negocio de la pesca.
“La tripulación de mi barco me ha comunicado que desde que están en los nuevos bancos de pesca, se les aparecen las fragatas colombianas y los helicópteros sobrevuelan el barco. Es una actitud hostil”, informó el empresario pesquero Alberto Woo.
En entrevista con El Nuevo Diario, Woo aseguró que todas las agresiones de las cuales han sido objeto, fueron informadas a la Fuerza Naval del Ejército de ese país.
A su turno, La Prensa citó al presidente de la Asociación Pesquera del Atlántico Norte, Carlos Goss, quien dijo que “todos los barcos pertenecientes al gremio han sido afectados por el hostigamiento de las fragatas colombianas, pero que además permanecen en el área realizando faenas de pesca en aguas de Nicaragua, barcos de Honduras que andan con permisos de Colombia otorgado en San Andrés”.
Consultado sobre las denuncias de los pescadores por ese medio de comunicación, el teniente de fragata Daniel Véliz, jefe de la Fuerza Naval en Bilwi (Nicaragua), dijo que toda la flota de su país se encuentra realizando faenas de pesca en nuestras aguas, y que también la Fuerza Naval está en la zona brindando seguridad a las embarcaciones nacionales (de Nicaragua)”.
“En varias oportunidades se ha pedido a la fragata colombiana que se retire de las aguas nicaragüenses y estos aducen que están en zonas de libre tránsito”, añadió el militar.
avatar
metalero-193
Mayor
Mayor

Mensajes : 336
Fecha de inscripción : 03/11/2012
Edad : 37

Volver arriba Ir abajo

Re: SITUACIÓN ENTRE COLOMBIA Y NICARAGUA

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.