BUQUES LOGISTICOS MULTIPROPOSITO Y FUERZA DE DESEMBARCO
4 participantes
Página 1 de 1.
Re: BUQUES LOGISTICOS MULTIPROPOSITO Y FUERZA DE DESEMBARCO
Buques Logísticos Multipropósito
Retomando la travesía
Las dimensiones, frecuencias y complejidad de los desastres naturales,
se han incrementado. En los últimos años, varias zonas de nuestro litoral han sido
afectadas por inundaciones y movimientos sísmicos, acontecimientos
que han traído consigo muerte y destrucción a nuestras costas y áreas ribereñas,
poniendo en riesgo a poblaciones indefensas y desprotegidas.
El Perú se encuentra en un riesgo constante de ocurrencia de desastres naturales,
al encontrarse en el llamado Cinturón de Fuego del Pacífico,principalmente de movimientos
sísmicos que producen entre otras calamidades la interrupción de las vías de
comunicación terrestre y la destrucción de los servicios públicos esenciales como
agua potable, energía eléctrica y comunicaciones colapsando incluso la capacidad de los
servicios médicos y facilidades aeroportuarias.
En la actualidad la Marina cuenta con unidades de desembarco y transporte de personal y
material, las mismas que han participado activamente en las operaciones de ayuda humanitaria
y transporte. Sin embargo,por el tiempo de operación y empleo, éstas se encuentran
próximas a cumplir sesenta años de servicio. Es decir, en el término de su vida útil
operacional, perdiendo el país esta capacidad estratégica de transporte y ayuda humanitaria.
Relevancia de su Construcción
Si consideramos las características de estas unidades navales, relacionadas con su
capacidad de movilidad, capacidad de reacción, de transportar grandes volúmenes de
carga, auto sostenibilidad y Buques Logísticos Multipropósito Retomando la travesía
permanencia en las zonas de desastre, así como la posibilidad de establecer refugios
y Centros de Coordinación y Control, podemos inferir que estas capacidades representan
un factor relevante y una fortaleza incomparable para participar en ayuda humanitaria
en cualquier escenario. Una demostración clara de esta capacidad ha sido puesta
en escena durante las labores de ayuda humanitaria durante el terremoto de Pisco en el
2007, donde los medios navales transportaron ayuda en víveres, ropa, agua y medicinas,
que otros medios militares y civiles.En tal sentido, la construcción de los dos Buques está
prevista para ser realizada en los Servicios Industriales de la Marina SIMA S.A., en el
Callao, permitiendo mantener esta capacidad estratégica del Estado.
Características y capacidades
Estas unidades podrán efectuar operaciones de apoyo al Sistema de Defensa Civil para
casos de desastres naturales; así como participar en acciones cívicas y atenciones médicas.
Igualmente, será posible intervenir en operaciones de cabotaje y apoyo al desarrollo de
los Gobiernos Regionales así como apoyo logístico a diversas entidades de la administración
pública, transportando combustible y carga de diferente índole para las poblaciones
del litoral nacional. También realizarán operaciones de apoyo helitransportadas y
aéro-evacuaciones en zonas declaradas en emergencia.
Beneficios del Proyecto
Dentro de los múltiples beneficios que se lograrán, se destacanlos siguientes:
Retorno a la capacidad de construcción de buques de alto bordo.
Desarrollo de la industria naval,que es estratégica, la cual integra el desarrollo y la defensa,
produciendo un efecto multiplicador del aparato productivo de bienes y servicios.
Se generarán puestos de trabajo durante la construcción para más de 1,000 personas en forma
de empleo directo y el doble en empleos indirectos. Se efectuará transferencia y
actualización tecnológica en el Astillero del SIMA
Fuente: Marina de Guerra del Perú
Retomando la travesía
Las dimensiones, frecuencias y complejidad de los desastres naturales,
se han incrementado. En los últimos años, varias zonas de nuestro litoral han sido
afectadas por inundaciones y movimientos sísmicos, acontecimientos
que han traído consigo muerte y destrucción a nuestras costas y áreas ribereñas,
poniendo en riesgo a poblaciones indefensas y desprotegidas.
El Perú se encuentra en un riesgo constante de ocurrencia de desastres naturales,
al encontrarse en el llamado Cinturón de Fuego del Pacífico,principalmente de movimientos
sísmicos que producen entre otras calamidades la interrupción de las vías de
comunicación terrestre y la destrucción de los servicios públicos esenciales como
agua potable, energía eléctrica y comunicaciones colapsando incluso la capacidad de los
servicios médicos y facilidades aeroportuarias.
En la actualidad la Marina cuenta con unidades de desembarco y transporte de personal y
material, las mismas que han participado activamente en las operaciones de ayuda humanitaria
y transporte. Sin embargo,por el tiempo de operación y empleo, éstas se encuentran
próximas a cumplir sesenta años de servicio. Es decir, en el término de su vida útil
operacional, perdiendo el país esta capacidad estratégica de transporte y ayuda humanitaria.
Relevancia de su Construcción
Si consideramos las características de estas unidades navales, relacionadas con su
capacidad de movilidad, capacidad de reacción, de transportar grandes volúmenes de
carga, auto sostenibilidad y Buques Logísticos Multipropósito Retomando la travesía
permanencia en las zonas de desastre, así como la posibilidad de establecer refugios
y Centros de Coordinación y Control, podemos inferir que estas capacidades representan
un factor relevante y una fortaleza incomparable para participar en ayuda humanitaria
en cualquier escenario. Una demostración clara de esta capacidad ha sido puesta
en escena durante las labores de ayuda humanitaria durante el terremoto de Pisco en el
2007, donde los medios navales transportaron ayuda en víveres, ropa, agua y medicinas,
que otros medios militares y civiles.En tal sentido, la construcción de los dos Buques está
prevista para ser realizada en los Servicios Industriales de la Marina SIMA S.A., en el
Callao, permitiendo mantener esta capacidad estratégica del Estado.
Características y capacidades
Estas unidades podrán efectuar operaciones de apoyo al Sistema de Defensa Civil para
casos de desastres naturales; así como participar en acciones cívicas y atenciones médicas.
Igualmente, será posible intervenir en operaciones de cabotaje y apoyo al desarrollo de
los Gobiernos Regionales así como apoyo logístico a diversas entidades de la administración
pública, transportando combustible y carga de diferente índole para las poblaciones
del litoral nacional. También realizarán operaciones de apoyo helitransportadas y
aéro-evacuaciones en zonas declaradas en emergencia.
Beneficios del Proyecto
Dentro de los múltiples beneficios que se lograrán, se destacanlos siguientes:
Retorno a la capacidad de construcción de buques de alto bordo.
Desarrollo de la industria naval,que es estratégica, la cual integra el desarrollo y la defensa,
produciendo un efecto multiplicador del aparato productivo de bienes y servicios.
Se generarán puestos de trabajo durante la construcción para más de 1,000 personas en forma
de empleo directo y el doble en empleos indirectos. Se efectuará transferencia y
actualización tecnológica en el Astillero del SIMA
Fuente: Marina de Guerra del Perú
Re: BUQUES LOGISTICOS MULTIPROPOSITO Y FUERZA DE DESEMBARCO
buen proyecto., eso demuestra que capacidad si hay., lo que faltaba era un pcoo mas de dsicion o tal vez recursos en todo caso el proyecto ya esta en marcha y tambien pensando que sistemas se deba colocar en estos fierros para su defensa...
metalero-193- Mayor
- Mensajes : 336
Fecha de inscripción : 03/11/2012
Edad : 44
Re: BUQUES LOGISTICOS MULTIPROPOSITO Y FUERZA DE DESEMBARCO
La Marina de Guerra desde hace años, gobierno de Toledo y Alan , lo venían afirmando en distintas publicaciones, sin embargo ninguno de estos presidentes tomó una decisión digna y adecuada. Sus comandantes generales afirmaban en sus distintas entrevistas que el SIMA y la Marina estaba en capacidad de construir buques de guerra y civiles (transporte,petroleros,etc).
Felicitaciones a todos los peruanos que hicieron posible este proyecto y lo que concierne al desarrollo de la Industria Nacional.
Saludos
Felicitaciones a todos los peruanos que hicieron posible este proyecto y lo que concierne al desarrollo de la Industria Nacional.
Saludos
JoseCueva- General
- Mensajes : 1446
Fecha de inscripción : 20/01/2010
Re: BUQUES LOGISTICOS MULTIPROPOSITO Y FUERZA DE DESEMBARCO
Algunos datos de este nuevo buque logístico multiproposito dados a conocer por el Almirante Montoya:
En cuanto a los sistemas de defensa aérea por ejemplo el Sargento Aldea vino ya con el sistema SIMBAD. Es presumible o no que lo cambien por algo mejor."Sería un buque que tendría capacidad para, operar con tres helicópteros, transportar a unas 500 personas,con capacidad de ingreso de vehículos anfibiosinundando la popa, que sirva de hospital flotante, también con capacidad Roll-On Roll Off, hecho acá en el Perú.
Luego vendrían las patrulleras que se necesitan para remplazar las guardacostas existentes y que serían hechas posiblemente con algún astillero europeo, no solamente con Corea. El modelo sería posiblemente europeo y se buscaría una alianza con un astillero europeo para fabricarlas acá.
Luego vendría la construcción de OPVs (Off-Shore Patrol Vessel), buques de 1.000 a 1.500 toneladas pero que no se tiene todavía definido con quien, y después las fragatas."
Última edición por JoseCueva el Lun Dic 24, 2012 4:12 pm, editado 1 vez
JoseCueva- General
- Mensajes : 1446
Fecha de inscripción : 20/01/2010
Re: BUQUES LOGISTICOS MULTIPROPOSITO Y FUERZA DE DESEMBARCO
Sería un buque que tendría capacidad para, operar con tres helicópteros, transportar a unas 500 personas,con capacidad de ingreso de vehículos anfibiosinundando la popa, que sirva de hospital flotante, también con capacidad Roll-On Roll Off, hecho acá en el Perú.
bueno si es to es cierto entonces con los 450 de el foudre ., no es mucha la diferencia.,
metalero-193- Mayor
- Mensajes : 336
Fecha de inscripción : 03/11/2012
Edad : 44
Re: BUQUES LOGISTICOS MULTIPROPOSITO Y FUERZA DE DESEMBARCO
Para hacernos una idea , podemos comparar con otros buques.Empezamos con el San Giorgio Class
JoseCueva- General
- Mensajes : 1446
Fecha de inscripción : 20/01/2010
Re: BUQUES LOGISTICOS MULTIPROPOSITO Y FUERZA DE DESEMBARCO
El Sargento Aldea
El San Giorgio tiene 130 mtsde eslora y puede portar 3 Sea king , con una autonomía de 7,500 mn a 16 nudos
El San Giorgio tiene 130 mtsde eslora y puede portar 3 Sea king , con una autonomía de 7,500 mn a 16 nudos
JoseCueva- General
- Mensajes : 1446
Fecha de inscripción : 20/01/2010
Re: BUQUES LOGISTICOS MULTIPROPOSITO Y FUERZA DE DESEMBARCO
Amautas Hanjin está construyendo cuatro buques logisticos a la armada koreana.....quizás se paresccan un poco a los futuros LPD peruanos..........en Asia los llaman LST-II en occidente serían LPD..........estos son los datos técnicos de los LST coreanos (info de junio del 2012)
Cada buque costaría unos 250 millones
algo así ...........
Observen esta ultima imágen y comparen
Cada buque costaría unos 250 millones
algo así ...........
Observen esta ultima imágen y comparen
INKAREY- General
- Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Re: BUQUES LOGISTICOS MULTIPROPOSITO Y FUERZA DE DESEMBARCO
algunos datos Amautas de la marina koreana ,info de globalsecurity
http://www.globalsecurity.org/military/world/rok/ship.htm
Submarines | 1990 | 995 | 2000 | 2005 | 2008 | 2012 | 2015 | 2020 | |
KSS-N / Jangbogo-IV / SS-NX | - | - | - | - | - | - | - | ? | |
KSS-III / Jangbogo-III / SSX | - | - | - | - | - | - | - | 2 | |
KSS-II / Jangbogo-II | Ge T-214 | - | - | - | - | 1 | 3 | 9 | 9 |
KSS-I / Jangbogo-I | Ge T-209/1200 | - | 3 | 8 | 9 | 9 | 9 | 9 | 9 |
Mini-Submarines | 3 | 2 | 11 | 11 | 11 | 11 | 9 | 9 | |
SX 756 Dolphin | Kosmos [IT] | - | - | 8 | 8 | 9 | 9 | 9 | 9 |
KSS-1 Dolgorae | 3 | 3 | 3 | 2 | 2 | 2 | - | - | |
Aviation Ship | |||||||||
CV-X | - | - | - | - | - | - | |||
Destroyers | 9 | 7 | 6 | 6 | 10 | 10 | 11 | 12 | |
KDX-III Sejong | - | - | - | - | 1 | 1 | 2 | 6 | |
KDX-II Choongmoogong | - | - | - | 2 | 6 | 6 | 6 | 6 | |
KDX-I Kwanggaeto | - | - | 3 | 3 | 3 | 3 | 3 | 3 | |
Chungbuk/Kwang Ju | US Gearing | 7 | 7 | 3 | 1 | 0 | 0 | 0 | 0 |
Dae Gu | US Sumner | 2 | - | - | - | - | - | ||
Frigates | 7 | 9 | 9 | 9 | 9 | 9 | 14 | 17 | |
FFX | - | - | - | - | - | - | 6 | 14 | |
Ulsan | 7 | 9 | 9 | 9 | 9 | 9 | 8 | 3 | |
Corvettes | 22 | 28 | 28 | 28 | 28 | 28 | 20 | 2 | |
PCC Pohang | 18 | 24 | 24 | 24 | 24 | 24 | 20 | 2 | |
PCC Tonghae / Dong Hae | 4 | 4 | 4 | 4 | 4 | 4 | - | - | |
Missile Craft | 11 | 11 | 5 | 5 | - | - | 20 | 40 | |
PK-X / PKG Gumdoksuri | - | - | - | - | - | - | 20 | 40 | |
Pae Ku-52 | US Asheville | 8 | 8 | 5 | 5 | - | - | - | - |
Pae Ku-51 | US Asheville | 1 | 1 | - | - | - | - | - | - |
Kilurki-71 | 2 | 2 | - | - | - | - | - | - | |
Patrol Inshore | 59 | 107 | 75 | 75 | 75 | 76 | 26 | - | |
PKM Kilurki / Chamsuri | Sea Dolphin | 32 | 92 | 75 | 75 | 75 | 75 | 25 | - |
Yoon Young Ha | - | - | - | - | - | 1 | 1 | - | |
Mine Warfare | 9 | 14 | 15 | 15 | 10 | 10 | 10 | 9 | |
MLS Wonsan | - | - | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 | |
MSH Yang-yang | - | - | 3 | 3 | 3 | 3 | |||
MHC Kan Keong | It Lerici (mod) | 1 | 6 | 6 | 6 | 6 | 6 | 6 | 5 |
MSC Kum San | MSC-268/289 | 8 | 8 | 8 | 8 | - | - | - | - |
Amphibious | 32 | 34 | 30 | 28 | 28 | 18 | 13 | 13 | |
LP-X Dokdo | - | - | - | - | - | 1 | 3 | 3 | |
LST-II | - | - | - | - | - | - | 3 | 4 | |
LST-681 Kojoonbong | [Alligator] | - | 1 | 4 | 4 | 4 | 4 | 4 | 4 |
LST-671 Unbong | US LST-491 | 8 | 8 | 7 | 6 | 6 | 4 | 3 | 2 |
LSM-655 Ko Mun | US LSM-1 | 7 | 7 | 3 | 2 | 2 | 3 | - | - |
LCU-72 Mulkae | US LCU-1610 [LCT] | 6 | 6 | 6 | 6 | 6 | 6 | - | - |
LCU | US LCU-1466 | - | 1 | - | - | - | - | - | - |
LCU-71 Mulkae | US LCU-532 | 1 | 1 | - | - | - | - | - | - |
LCM | US LCM-8 | 10 | 10 | 10 | 10 | 10 | - | - | - |
Support & Miscellaneous | 9 | 12 | 13 | 14 | 14 | 15 | 16 | 16 | |
AOR | - | - | - | - | - | 1 | 1 | 1 | |
AOE Chonji | 1 | 1 | 3 | 3 | 3 | 3 | 3 | 3 | |
AK Spt | - | - | 2 | 2 | 2 | 2 | 2 | 2 | |
AT/F | - | - | 2 | 2 | 2 | 2 | 2 | 2 | |
AGHS | 4 | ~4 | ~4 | ~4 | ~4 | ~4 | 4 | 4 | |
ASR Cheong-Hae-Jin | - | - | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 | |
salv/div spt | - | 2 | 2 | 2 | 2 | 2 | 2 | 2 | |
Ocean Tugs | 2 | 2 | - | - | - | - | - | - | |
Spt Tankers | 3 | 2 | - | - | - | - | - | - | |
Araon [icebreaker] | - | - | - | - | - | - | 1 | 1 | |
Korean Flag Shipping (KFS) |
http://www.globalsecurity.org/military/world/rok/ship.htm
INKAREY- General
- Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Temas similares
» BUQUES DE DESEMBARCO Y APOYO LOGISTICO
» REVISTA NAVAL FUERZA DE SUBMARINOS Y ACTIVIDADES POR EL CENTENARIO DE LA FUERZA
» FUERZA DE SUPERFICIE
» OPORTUNIDADES: BUQUES Y SISTEMAS NAVALES DE SEGUNDA PARA LA MGP
» UNIDADES DE LA FUERZA FLUVIAL Y LACUSTRE DE LA MARINA DE GUERRA DEL PERU
» REVISTA NAVAL FUERZA DE SUBMARINOS Y ACTIVIDADES POR EL CENTENARIO DE LA FUERZA
» FUERZA DE SUPERFICIE
» OPORTUNIDADES: BUQUES Y SISTEMAS NAVALES DE SEGUNDA PARA LA MGP
» UNIDADES DE LA FUERZA FLUVIAL Y LACUSTRE DE LA MARINA DE GUERRA DEL PERU
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|