FUERZA MILITAR PERU
BIENVENIDO PERUANO A FMP, FUERZA MILITAR PERU

"PROMOVIENDO LA CULTURA DE DEFENSA DEL PERU"

SI AUN NO ERES PARTE DE FMP Y CUMPLES CON TODOS LOS REQUISITOS DE NUESTRO REGLAMENTO PUEDES SER MIEMBRO DE NUESTRA COMUNIDAD.

TE RECOMENDAMOS LEER DETALLADAMENTE NUESTRO REGLAMENTO PARA REGISTRATE.

FMP, EL FORO DE TODOS LOS PERUANOS.

Unirse al foro, es rápido y fácil

FUERZA MILITAR PERU
BIENVENIDO PERUANO A FMP, FUERZA MILITAR PERU

"PROMOVIENDO LA CULTURA DE DEFENSA DEL PERU"

SI AUN NO ERES PARTE DE FMP Y CUMPLES CON TODOS LOS REQUISITOS DE NUESTRO REGLAMENTO PUEDES SER MIEMBRO DE NUESTRA COMUNIDAD.

TE RECOMENDAMOS LEER DETALLADAMENTE NUESTRO REGLAMENTO PARA REGISTRATE.

FMP, EL FORO DE TODOS LOS PERUANOS.
FUERZA MILITAR PERU
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Rally Dakar 2013

4 participantes

Ir abajo

Rally Dakar 2013 Empty Rally Dakar 2013

Mensaje  JoseCueva Sáb Ene 05, 2013 10:26 am

Para los aficionados a los autos abro este tema para seguir el Rally Dakar 2013, tambien participará la FAP dando apoyo con helicópteros y abrán vuelos acrobáticos del equipo de "Red Bull"

Fuerza Aérea Peruana participa en el Rally Dakar 2013




Lima, ene. 04 (ANDINA). La Fuerza Aérea del Perú (FAP) reforzará la seguridad de los participantes en el rally Dakar 2013 y apoyará la cobertura periodística nacional e internacional del evento, que recorrerá más de 8,400 kilómetros en catorce etapas, por territorios de Perú, Chile y Argentina.

ANDINA/Carlos Lezama


Pilotos de helicóptero, mecánicos y medios aéreos aportará la FAP, así como sus instalaciones militares en Pisco (Ica) y Tacna, región fronteriza peruana donde está prevista la llegada final de la carrera en suelo nacional, para el asegurar el desarrollo de la competencia sin incidentes graves.

El Comandante General de la FAP, General del Aire Jaime Figueroa Olivos, señaló que un helicóptero MI-171 y un Bell-412 turnarán trabajos de vigilancia en los cielos peruanos desde Lima hasta Tacna, con el fin de brindar una oportuna evacuación a los competidores que lo necesiten ante eventuales accidentes durante el recorrido por el desierto peruano.

Las aeronaves también apoyarán a los periodistas para lograr imágenes aéreas de la competencia, mientras la Base Aérea de Pisco y el Destacamento FAP en Tacna colaborarán con apoyo logístico a los organizadores, explicó.

Durante la etapa peruana del Rally Dakar 2012 se presentaron tres emergencias que fueron atendidas por la tripulación de uno de los MI-171, que realizó las evacuaciones aeromédicas.

En la competencia pasada, otra aeronave transportó personal y material hacia los puntos de llegada, mientras un Bell-212 apoyó a la prensa internacional para las capturas fotográficas y fílmicas.

Para la edición del rally Dakar 2013, un helicóptero FAP ofrecerá seguridad y evacuación aeromédica -de ser necesario- en la Costa Verde, un circuito de playas de Lima, durante las maniobras del sábado 5 de enero.

La FAP informó, mediante una nota de prensa, que los afamados pilotos extranjeros que llegaron para hacer demostraciones aéreas en la inauguración del Dakar, este sábado, trabajan con el personal de control aéreo de la Institución para realizar las respectivas prácticas.

Las aeronaves Edge 540T del equipo acrobático privado "Red Bull" se encuentran usando como zona de práctica la Base Aérea Las Palmas, en el distrito limeño de Surco, a fin de participar en la partida simbólica, a realizarse mañana en la capital peruana.

(FIN) NDP/ ASH

Arrow http://www.andina.com.pe/Espanol/noticia-fuerza-aerea-peruana-participa-el-rally-dakar-2013-442150.aspx

JoseCueva
General
General

Mensajes : 1446
Fecha de inscripción : 20/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Rally Dakar 2013 Empty Re: Rally Dakar 2013

Mensaje  JoseCueva Sáb Ene 05, 2013 10:31 am

Rally Dakar 2013 arranca hoy con etapa Lima-Pisco


Lima, ene. 05 (ANDINA). La edición 2013 del rally Dakar, que unirá Perú, Chile y Argentina, comenzará hoy con Lima-Pisco, la primera de las catorce etapas que se disputarán durante dos semanas de competencia para terminar la carrera en Santiago.

ANDINA/Juan Carlos Guzmán
Por primera vez en la historia de la carrera más difícil del mundo, la partida se realizará desde el Océ(***) Pacífico, además de ser también la primera ocasión en la cual el recorrido comenzará en el desierto.

Será la segunda oportunidad en la que el Dakar pase por territorio peruano, tras la incursión del país en la edición anterior de la prueba, impresionando a competidores, periodistas y organizadores con la belleza y dificultad de los desiertos nacionales.

La edición 2013 contará con 459 vehículos en competencia, 158 automóviles, 187 motocicletas, 39 cuatrimotos y 75 camiones, de acuerdo a lo informado por la organización del evento.

Perú estará representado por 26 competidores, la mayor presencia de corredores nacionales en la historia del Dakar.

La ceremonia de partida se realizará en la costa limeña, en el distrito de Chorrillos, donde se instaló un podio para que el público pueda asistir a observar la largada de todos los competidores.

Frente a la playa Agua Dulce, desde las 8:00 horas, los competidores de la edición 34 de la carrera irán partiendo hacia Pisco, aunque solo 13 kilómetros de la carrera serán cronometrados.

(FIN) LLM/CCR

:arrow:http://www.andina.com.pe/Espanol/noticia-rally-dakar-2013-arranca-hoy-etapa-limapisco-442195.aspx


JoseCueva
General
General

Mensajes : 1446
Fecha de inscripción : 20/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Rally Dakar 2013 Empty Re: Rally Dakar 2013

Mensaje  JoseCueva Sáb Ene 05, 2013 10:40 am

Rocha, es un deportista que ha ganado medalla de bronce en Sudamericano de Remo.


Óscar Rocha, el marino peruano que participará en el Rally Dakar 2013

Martes 01 de enero del 2013 | 16:10

El comandante de la Marina de Guerra del Perú apelará a su formación castrense para lograr una buena actuación en la carrera, que empieza este 5 de enero en la Costa Verde.



Rally Dakar 2013 94649

Mas novedades trae el Dakar 2013. Y es que un oficial de la Marina de Guerra del Perú participará en la importante carrera. Se trata del piloto peruano de Buggy y comandante Óscar Rocha, quien dijo que apelará a su formación castrense para realizar una buena actuación en la dura competencia, que arranca este 5 de enero en el circuito de playas de la Costa Verde.

“Desde que estoy en la Escuela Militar tengo la enseñanza de controlar muy bien los tiempos y resolver situaciones totalmente inesperadas. La vida militar, junto a su disciplina, me enseñó que antes de ejecutar cualquier orden tengo que pensar muy bien lo que debo hacer para que todo salga lo más perfecto posible”, sostuvo el único marino peruano en la competencia.

Limeño de nacimiento, Rocha (36) también es deportista, y ha representado al Perú en la disciplina de remo, logrando el bronce en los sudamericanos los años 1998, 2002 y 2003.

“A mí me encanta nadar y sobre todo practicar el remo. Este deporte me ha ayudado mucho en lo que soy, porque te empuja a levantarte a las 4 de la mañana para empezar a remar. Te da fuerza, determinación, mucho ímpetu, voluntad y sobre todo disciplina”, manifestó Rocha.

Como se sabe, la competencia más dura del mundo es una travesía de alta exigencia no solamente para los vehículos, sino, y sobre todo, para los pilotos. Por tal motivo el buen entrenamiento físico resulta indispensable para afrontar las 14 etapas que tendrá este Dakar 2013, en la cual Rocha competirá como piloto oficial de Polaris, a los mandos del Buggy UTV RZ4.

Rocha, inscrito en la clase T3 con el número 452, tendrá como navegante a Henry Ynga y pasara revisión técnica mañana a las 12:15 horas.

La fiesta del Dakar arrancará el sábado 5 de enero desde las 08:00 horas con la partida promocional que se realizará en la Costa Verde.
Arrow http://peru21.pe/deportes/oscar-rocha-primer-marino-peruano-rally-dakar-2013-2110456

JoseCueva
General
General

Mensajes : 1446
Fecha de inscripción : 20/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Rally Dakar 2013 Empty Re: Rally Dakar 2013

Mensaje  metalero-193 Mar Ene 15, 2013 12:08 pm

aalgo que podemos aprovechar de este rally es la evaluacion real de la capacidad " todo-terreno" de algunos vehículos en servicio ahora en el e.p. como las cuatrimotos o hammer

aca vemos a algunos accidentes de estos fierritos..

http://elcomercio.pe/dakar2013/1521590/noticia-fotos-caidas-volcadas-peligrosos-accidentes-registrados-hasta-momento-dakar-2013/2

el e.p. deberia haber "camuflado " algunos de sus vehiculos dentro de este rally para ver su verdaderas capacidades....
metalero-193
metalero-193
Mayor
Mayor

Mensajes : 336
Fecha de inscripción : 03/11/2012
Edad : 44

Volver arriba Ir abajo

Rally Dakar 2013 Empty Re: Rally Dakar 2013

Mensaje  INKAREY Miér Ene 16, 2013 9:10 pm

En todo caso Amauta lo ideal sería ecaluar el modelo y marca de los mejores camiones del DAKAR.


El e.p. deberia haber "camuflado " algunos de sus vehiculos dentro de este rally para ver su verdaderas capacidades

NO se si camufladamente, pero los chilenos lo hicieron in situ y con oficial del ejército en actividad........no se si las reglas del DAKAR lo permiten, pero usar esta competencia con fines de inteligencia militar y ofender a un país da mucho que hablar de la sociedad chilena...............ponerse un gorro de la guerra con Chile en Lima.mientras le brindamos cordialidad y acogida................las autoridades peruanas deben protestar diplomáticamente y sancionar al capitán de infanteria del ECH y sus generales en jefe.... Evil or Very Mad

CAPITAN EN ACTIVIDAD DEL EJERCITO CHILENO
PARTICIPA EN DAKAR Y SE BURLA DEL PERU



DAKAR: El agravio al Perú del piloto chileno


Los peruanos lo recibieron como a un héroe. Le invitaron cebichito. Le pidieron autógrafos. Se tomaron fotos con él y su poderosa motocicleta KTM 450 que luce el número 129. Miles de chorrillanos lo vitorearon el pasado 5 de enero cuando le tocó su turno en la partida del Dakar 2013.


Pero el piloto chileno Andrés Simón Cárevic García nos devolvió el favor con un agravio: luciendo el mismo quepí que utilizó la soldadesca chilena que saqueó e incendió Chorrillos la madrugada del 14 de enero de 1881, masacrando a la población luego de pasar por la armas a los peruanos heridos y rendidos tras la batalla de Chorrillos.

Rally Dakar 2013 Capitanrally4-200x300Rally Dakar 2013 Modesto-Molina-soldado-chileno-retratado-en-1881.-300x180



Podría ser una inocentada propia de un piloto ignorante en historia.

Pero no es así.

Andrés Simón Cárevic García es paracaidista militar y capitán de infantería del ejército chileno. Nació en Antofagasta el 7 de diciembre de 1979. Cumple sus funciones en la I Brigada Acorazada de Arica “Coraceros”, donde lo conocen como el “capitán rally”. Corre en el Dakar 2013 con los auspicios del ejército chileno y de otras entidades estatales, incluyendo el gobierno regional de Arica. Por si fuera poco, tiene todo el apoyo del diario conservador El Mercurio. De ahí que su motocicleta luciera un camuflaje militar similar al de su traje de piloto. Incluyendo el casco. El mismo casco que -según reglamentos del Dakar- debió lucir durante la partida en Chorrillos, pero que Cárevic no se puso para lucir el quepí que utilizó la infame soldadesca que incendió Chorrillos aquella fatídica madrugada de hace 132 años.

Pese a burlar el reglamento de las partidas en el Dakar, el capitán Cárevic no fue amonestado por los organizadores.

Todo lo contrario, hasta le permitieron lucir una bandera chilena con un apellido inscrito en el blanco de la tricolor.

Cárevic realizó su “travesura” (hasta parece una apuesta) frente al Morro Solar, escenario de la sangrienta batalla de Chorrillos, donde se luce la estatua al soldado desconocido. Y lo hizo frente al estrado donde aplaudía el presidente Ollanta Humala Tasso, representante de la nación peruana y oficial retirado del ejército peruano. No se inmutó ni ante la presencia de un representante del Dakar que parece recriminarlo por no lucir el casco reglamentario.

¿Qué hubiera pasado si un asistente a la inauguración se hubiera percatado de la afrenta y le hubiera lanzado un insulto por lucir el quepí de las tropas que saqueron Chorrillos? ¿Y si lo hubieran abucheado? ¿Y si algún chorrillano presente en la partida se hubiera acercado para arrancarle el quepí inoportuno?

Rally Dakar 2013 Capitanrally2-230x300Rally Dakar 2013 Ejercito_de_Chile_by_temukense-300x210



El gesto del capitán Cárevic fue innecesario. Una falta de respeto a los anfitriones, a los soldados peruanos y chilenos muertos en la batalla de Chorrillos y a los civiles masacrados en sus hogares por la soldadesca saqueadora.

El capitán Cárevic debe saber que varios oficiales -como él- del ejército chileno fueron asesinados por sus propias tropas cuando intentaron detener el vandalismo de esa soldadesca que lucía el quepí rojo. Debe saber que los soldados chilenos se mataron entre ellos para repartirse el botín.

Quiero creer que Cárevic es un ignorante más. Tan ignorante como esos peruanos que lo aplaudieron en Chorrillos pese a que lució el bendito quepí.

Cárevic debería leer estas líneas que describen la hecatombe en Chorrillos y escrita por los propios chilenos:

“Las innumerables tiendas del pueblo, agregadas algunas mansiones y casas que poseían bodegas de finos licores, vinos y piscos son asaltadas y desvalijadas, procediendo esa parte de la tropa a beberse lo que encontraban. Ebrios, grupos de estos soldados comienzan a provocar todo tipo de desmanes y desórdenes. Asesinatos, ajusticiamientos, violaciones, robos, asaltos, saqueos y ataques a la escasa población, algunos de los cuales neutrales, comienzan a tornarse en una situación incontrolable, incluso para los propios oficiales chilenos, que intervienen tratando de sofocar el pillaje. Las disposiciones de controlar a la turba de estos soldados borrachos, que incluso se atacaban entre sí por poseer algo de lo desvalijado, se trata de imponer con otras tropas organizadas que dan paso a verdaderos combates en los que caen muertos de ambas partes. Algunos cálculos, ni precisos ni completamente documentados, hablan algo desproporcionadamente de la pérdida de casi 200 hombres (chilenos) en esta trágica jornada que ocupó toda la noche del 13 al 14 de enero. El prestigio de la organización y disciplina del ejército chileno, hasta entonces reconocido por oficiales extranjeros que se habían agregado como observadores, se ve desafiado entre las ruinas de la ciudad devastada no sólo por la batalla, sino además por el vandalismo. La así llamada “soldadesca”, según el léxico empleado en el Perú, ataca sin misericordia, provocando incluso la muerte de civiles…” (http://laguerradelpacifico1879)

El capitán Cárevic debe saber que la ciudad de Lima se salvó del saqueo y del vandalismo posterior al de Chorrillos gracias a la intervención del almirante Abel Bergasse du Petit Thouars, quien comandaba la armada francesa y que amenazó con hundir a los buques de guerra chilenos anclados frente a Chorrillos y el Callao si se repetían los saqueos en la capital peruana. Así de grave fue el vandalismo de esa soldadesca coronada con el quepí rojo.

Estaremos alertas, capitán Andrés Simón Cárevic García.


Rally Dakar 2013 Capitanrally

http://larepublica.pe/blogs/andares/2013/01/15/dakar-el-agravio-al-peru-del-piloto-chileno/


Última edición por INKAREY el Miér Ene 16, 2013 9:17 pm, editado 1 vez
INKAREY
INKAREY
General
General

Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Rally Dakar 2013 Empty Re: Rally Dakar 2013

Mensaje  INKAREY Miér Ene 16, 2013 9:16 pm

Ya es el colmo .hasta en los deportes "troleann" .. Evil or Very Mad

La foto ampliada del individuo


Rally Dakar 2013 Capitanrally4
INKAREY
INKAREY
General
General

Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Rally Dakar 2013 Empty Re: Rally Dakar 2013

Mensaje  INKAREY Miér Ene 16, 2013 9:39 pm

Info oficial del DAKAR 2013 para ubicarnos .

DAKAR 2013: LO EXCEPCIONAL COMO NORMA

Sobran las presentaciones. Durante su quinta incursión en tierras sudamericanas, el Dakar será acogido por tres países que han desplegado sus encantos durante los últimos años. Poco sentido tiene ya mantener el misterio, pues el recorrido hablará alto y claro del 5 al 20 de enero del año próximo. Por primera vez, el desierto en mayúsculas entrará en escena desde las primeras etapas del rally. Tras reencontrarse con Lima, los pilotos entrarán enseguida en harina. La jornada de descanso en San Miguel de Tucumán representará la gran salvación para los pilotos. Para llegar hasta Santiago, tendrán que recorrer una distancia de más de 8.000 kilómetros.



TRES PAÍSES: PERÚ - ARGENTINA - CHILE

Ver el mapa

Rally Dakar 2013 Parcours-carte

Perú, episodio IIEl descubrimiento de Perú fascinó a quienes lograron llegar a esa fase del rally en 2012. En la edición 2013, todos los pilotos y equipos tendrán la posibilidad de comprobarlo con sus propios ojos en los cordones de dunas más imponentes que se han surcado en el continente desde 2009. Nunca antes en su historia el Dakar ha arrancado en pleno desierto. Si bien la dosificación de dificultades permitirá que la tensión vaya subiendo de forma paulatina, es evidente que el Dakar 2013 no deja margen para la improvisación.

Argentina, multicolorAtravesada la Cordillera de los Andes, tras una primera incursión por tierras chilenas, el rally se adentrará en una América bien distinta donde los pilotos se enfrentarán a una gran diversidad de terrenos que favorecerán, por tanto, a los más polivalentes. En Argentina, la capacidad de adaptación será fundamental para pasar a un tipo de pilotaje y un registro de gestión de la carrera diferentes. Si bien la ración de arena será menos sustanciosa, el desvío hacia la tierra de los gauchos finalizará con una prueba de envergadura donde solo los verdaderos pilotos del desierto se sentirán a sus anchas.

Chile, por duplicado y en la capitalEl territorio chileno acogerá dos fases bien diferenciadas, siendo ambas de carácter decisivo. El regreso al país del desierto del Atacama reservará a los pilotos un terreno de resistencia extrema. Como desafío último de resistencia, se encadenarán sesiones en las dunas hasta la víspera de la llegada. Antes de culminar el rally en Santiago, los pilotos deberán enfrentarse a dificultades de primera categoría

INKAREY
INKAREY
General
General

Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Rally Dakar 2013 Empty Re: Rally Dakar 2013

Mensaje  metalero-193 Jue Ene 17, 2013 11:47 am

En todo caso Amauta lo ideal sería ecaluar el modelo y marca de los mejores camiones del DAKAR.

tambien , pero a lo que yo me referia es a los modelos ya adquiridos ., con un curriiculum en teoria" buenos pero aun por verse en la cancha...

metalero-193
metalero-193
Mayor
Mayor

Mensajes : 336
Fecha de inscripción : 03/11/2012
Edad : 44

Volver arriba Ir abajo

Rally Dakar 2013 Empty Re: Rally Dakar 2013

Mensaje  metalero-193 Jue Ene 17, 2013 11:50 am

INKAREY escribió:Ya es el colmo .hasta en los deportes "troleann" .. Evil or Very Mad

La foto ampliada del individuo


Rally Dakar 2013 Capitanrally4


que lokaso!...ese tio.... con todo y nombre de la institucion todavia., osea le llega altamente, el es!.... Soldado FMP molesto

entonces o lo sacaban del rally o con pana y elegancia metiamos algunos fierros por alli ..para terminar en santiago igual..

se quedaron por aca...muy tarde su reaccion.!
metalero-193
metalero-193
Mayor
Mayor

Mensajes : 336
Fecha de inscripción : 03/11/2012
Edad : 44

Volver arriba Ir abajo

Rally Dakar 2013 Empty Re: Rally Dakar 2013

Mensaje  billy boy Lun Feb 11, 2013 6:51 pm

inkarey
ofender a un país da mucho que hablar de la sociedad chilena...............ponerse un gorro de la guerra con Chile en Lima.mientras le brindamos cordialidad y acogida................las autoridades peruanas deben protestar diplomáticamente y sancionar al capitán de infanteria del ECH y sus generales en jefe
mucho escandalo por un gorro,espero que reaccionaras asi cuando tu general donayre dijo" Chileno que entra (al Perú) ya no sale y si sale, sale en cajón, y si no hay suficientes cajones, saldrá en bolsa plástica" ,aunque en esa ocasion se le veia un trago en la mano,por lo que sus dichos seguramente respondian a algun efecto de este,aqui por lo menos no se reacciono como tu lo haces.

billy boy
Soldado
Soldado

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 11/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Rally Dakar 2013 Empty Re: Rally Dakar 2013

Mensaje  metalero-193 Mar Feb 12, 2013 6:46 pm

billy boy escribió:
inkarey
ofender a un país da mucho que hablar de la sociedad chilena...............ponerse un gorro de la guerra con Chile en Lima.mientras le brindamos cordialidad y acogida................las autoridades peruanas deben protestar diplomáticamente y sancionar al capitán de infanteria del ECH y sus generales en jefe
mucho escandalo por un gorro,espero que reaccionaras asi cuando tu general donayre dijo" Chileno que entra (al Perú) ya no sale y si sale, sale en cajón, y si no hay suficientes cajones, saldrá en bolsa plástica" ,aunque en esa ocasion se le veia un trago en la mano,por lo que sus dichos seguramente respondian a algun efecto de este,aqui por lo menos no se reacciono como tu lo haces.

no le veo el problema, logicamente sino se piensa en entrar a tacna, obviamente sabemos con que fines.
metalero-193
metalero-193
Mayor
Mayor

Mensajes : 336
Fecha de inscripción : 03/11/2012
Edad : 44

Volver arriba Ir abajo

Rally Dakar 2013 Empty Re: Rally Dakar 2013

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.