FUERZA MILITAR PERU
BIENVENIDO PERUANO A FMP, FUERZA MILITAR PERU

"PROMOVIENDO LA CULTURA DE DEFENSA DEL PERU"

SI AUN NO ERES PARTE DE FMP Y CUMPLES CON TODOS LOS REQUISITOS DE NUESTRO REGLAMENTO PUEDES SER MIEMBRO DE NUESTRA COMUNIDAD.

TE RECOMENDAMOS LEER DETALLADAMENTE NUESTRO REGLAMENTO PARA REGISTRATE.

FMP, EL FORO DE TODOS LOS PERUANOS.

Unirse al foro, es rápido y fácil

FUERZA MILITAR PERU
BIENVENIDO PERUANO A FMP, FUERZA MILITAR PERU

"PROMOVIENDO LA CULTURA DE DEFENSA DEL PERU"

SI AUN NO ERES PARTE DE FMP Y CUMPLES CON TODOS LOS REQUISITOS DE NUESTRO REGLAMENTO PUEDES SER MIEMBRO DE NUESTRA COMUNIDAD.

TE RECOMENDAMOS LEER DETALLADAMENTE NUESTRO REGLAMENTO PARA REGISTRATE.

FMP, EL FORO DE TODOS LOS PERUANOS.
FUERZA MILITAR PERU
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

"LA GUERRA DE LOS TOYOTA": CAMIONETAS 4X4 MILITARIZADAS

2 participantes

Ir abajo

"LA GUERRA DE LOS TOYOTA": CAMIONETAS 4X4 MILITARIZADAS Empty "LA GUERRA DE LOS TOYOTA": CAMIONETAS 4X4 MILITARIZADAS

Mensaje  INKAREY Mar Abr 23, 2013 6:18 pm

Amautas abro este tema para la sana y alta discución . La idea nace con la reciente adquisición de 42 camionetas 4X4 para el VRAEM........ Los eruditos de escritorio han puesto el "grito en el cielo" . Sin embargo he visto que el ejército Mexicano las usa en su lucha contra el narcotráfico y movimientos insurgentes , no estoy seguro si en Colombia las usan............pero las fuerzas "rebeldes" en Africa, como en Afganistan y el conflicto en Libia son parte importantisima para la guerra, logística y desplazamento........las 4x4 son ahora los caballos motorizados del desierto africano Cool

Los curacas EP han comprado 42 camionetas 4x4 marca TOYOTA...........han escuchado de "LA GUERRA DE LOS TOYOTA" study


Conflicto en Libia. Los rebeldes se lucen con su arma secreta


Pick-up se va a la guerra




"LA GUERRA DE LOS TOYOTA": CAMIONETAS 4X4 MILITARIZADAS Imagen-20d

Camionetas artilladas avanzan hacia el frente de batalla.

Estas camionetas son la pesadilla del tirano libio Muamar Gadafi. Tras su humillante derrota en ‘La guerra de los Toyota’, ahora son los rebeldes y sus pick-up artilladas los que están ganando la gu
Roberto Ochoa Berreteaga

Pocos saben que en caso de guerra externa todos los vehículos de doble tracción pasan a poder del Estado para integrarse a los cuerpos motorizados del ejército.

Esto no es invento peruano sino que se cumple en casi todo el mundo desde que se inventaron los autos a combustión interna.

Esta incautación se cumple, sobre todo, cuando las cosas van mal en el campo de batalla.

En el caso del conflicto en Libia, las camionetas pick-up de doble tracción se han convertido en las favoritas de los rebeldes. Entre ellas figuran las Toyota Hi Lux de doble cabina y Land Cruiser de cabina simple, así como la Mitsubichi L-200 y la Nissan Patrol de cabina simple y el modelo Frontier de dos cabinas.

Todas ellas fueron transformadas por mecánicos rebeldes para soportar ametralladoras antiaéreas de calibre 50, tubos lanzamisiles tierra-tierra y cañones antitanque.

La mayoría fue reforzada en sus sistemas de suspensión, pero en algunos casos sufrieron drásticas transformaciones, como perder ambas cabinas para facilitar la maniobrabilidad de las armas pesadas.

Lo cierto es que resultaron un arma mortal contra los tanques y vehículos blindados del ejército de Muamar Gadafi. Mucho más veloces porque carecen de blindaje y mortíferos por su fácil maniobrabilidad en espacios abiertos como el desierto libio, escenario de los combates.

‘La guerra de los Toyota’

A mediados de los años 80 el propio Gadafi aprovechó una guerra civil en Chad para apropiarse de territorios limítrofes.

El líder libio dirigió personalmente las operaciones de su poderoso ejército regular e invadió el norte de Chad con cientos de tanques soviéticos T-55 y miles de soldados.

Chad no tenía ejército e implementó cientos de Toyota Land Cruiser de las series 40 y 70 (de una sola cabina) con misiles anticarro MILAN cedidos por el ejército francés.

Fue una guerra relámpago que terminó con una humillante derrota para Kadafi, con miles de bajas en su ejército y cientos de tanques T-55 soviéticos convertidos en chatarra en medio del desierto.

‘La guerra de los Toyota’ fue la primera señal de que los tanques son cada vez más obsoletos ante la tecnología de las nuevas armas anticarros y la velocidad de maniobrabilidad de las camionetas pick up.

Datos

Precedentes. Alemanes, rusos y estadounidenses acondicionaron vehículos militares con ametralladoras. El más conocido fue el Jeep Willys, que fue toda una pesadilla contra los blindados del general nazi Erwin Rommel, “el Zorro del Desierto”.

http://www.larepublica.pe/27-09-2011/pick-se-va-la-guerra#foto3


INKAREY
INKAREY
General
General

Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

"LA GUERRA DE LOS TOYOTA": CAMIONETAS 4X4 MILITARIZADAS Empty Re: "LA GUERRA DE LOS TOYOTA": CAMIONETAS 4X4 MILITARIZADAS

Mensaje  INKAREY Mar Abr 23, 2013 6:38 pm

Amautas no se confundan. Smile . no es es que este afirmando formar un ejército a punta de camionetas................la idea es ver que tan factible es usarlas militarmente en los desiertos peruanos, sierra y VRAEM............El EP tendrá sus razones para comprar camionetas para el VRAEM, algún estudio y experiencia debe existir.............imagino que las 4x4 son más agiles vs un carro blindado que puede hundirse en el fango............o la capacidad de respuesta ante una emboscada es rápida que en un carro blindado cerrado.....OJO que esas camionetas no estan concebidas para el enfrentamiento directo , las veo más en transporte y logística

más fotos de "LA GUERRA DE LOS TOYOTA "

"Nueve tripulantes de una pick-up artillada rezan en medio del desierto libio. ""LA GUERRA DE LOS TOYOTA": CAMIONETAS 4X4 MILITARIZADAS Imagen-20b



"Así quedó una pick-up tras un fulminante ataque aéreo."..............no todo es perfecto ,esa camioneta quedó chatarra debido a su escaza protección,pero ojo que cualquier blindado ante un ataque aéreo no tendría escapatoria. "LA GUERRA DE LOS TOYOTA": CAMIONETAS 4X4 MILITARIZADAS Imagen-20c



"Los rebeldes se lucen con su arma secreta."............estas camionetas tienen un parecido a los IVECO adquiridos por el EP...........en su concepción los "rebeldes libios" no estan tan equivocados como piensan muchos , ante la falta de recursos, han usado su creatividad . Like a Star @ heaven

"LA GUERRA DE LOS TOYOTA": CAMIONETAS 4X4 MILITARIZADAS Imagen-20a
INKAREY
INKAREY
General
General

Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

"LA GUERRA DE LOS TOYOTA": CAMIONETAS 4X4 MILITARIZADAS Empty Re: "LA GUERRA DE LOS TOYOTA": CAMIONETAS 4X4 MILITARIZADAS

Mensaje  metalero-193 Mar Abr 23, 2013 8:15 pm

obviamente para un pais con pocos recursos y con una guerrilla activa como libia, las pick-cup presentan una buena opcion, mucho mas baratas y por ende mayor cantidades, agiles, todoterreno , presentarian menores blancos tanto en tamaño y movilidad varios puntos que mencionaste...... ahora una opcion seria adaptarle una placa blindada de no mucho peso, que entorpezca la funcion de los incursores pero que aumente en algo la proteccion parecido al ABIR ANTIGUO ISRAELI... ojo me refiero solo en la placa blindada.....el e.p. podria optar tambien pero con algunas mejoras locales de acuerdo a la realidad o medio donde irian a operar.

ojo: y no solo las toyota sino cualkier vehiculo que prente similares condiciones seria de mucha utilidad a falta de medios.de acuerdo tbn a las circunstancias de el momento.
metalero-193
metalero-193
Mayor
Mayor

Mensajes : 336
Fecha de inscripción : 03/11/2012
Edad : 44

Volver arriba Ir abajo

"LA GUERRA DE LOS TOYOTA": CAMIONETAS 4X4 MILITARIZADAS Empty Re: "LA GUERRA DE LOS TOYOTA": CAMIONETAS 4X4 MILITARIZADAS

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.