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AVIACION CIVIL: COLLIQUE, CHINCHA O NADA?

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AVIACION CIVIL: COLLIQUE, CHINCHA O NADA?

Mensaje  Admin el Miér Ene 20, 2010 9:09 pm

Area relacionada a la reactivación de la aviación civil,aeropuertos,Collique,Escuela de Aviación Civil,etc

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Collique no se puede vender, asegura César Atala

Mensaje  FMP el Jue Mayo 27, 2010 8:37 pm

Collique no se puede vender, asegura César Atala
El ex presidente de la Asociación de Pilotos del Perú rechazó la adjudicación de los terrenos del ex aeródromo al consorcio formado por DHMontn y CG&M SAC.

César Atala, ex presidente de la Asociación de Pilotos del Perú, expresó su indignación, luego que ProInversión anunciara la adjudicación de los terrenos del ex aeródromo de Collique al consorcio formado por las empresas DHMontn y CG&M SAC, el cual pagará 57 millones y medio de soles.


"En un grave acto de corrupción, se quiere vender algo que no se puede vender. Se quiere vender a menos del 10% del valor, obviamente, se quiere beneficiar y enriquecer a algunas personas a costa de generar más pobreza al pueblo peruano", dijo a RPP.


"El terreno de Collique fue comprado por la Liga Nacional de Aviación, con dinero del pueblo peruano, y luego fue inscrita en Registros Públicos. Las autoridades del Gobierno no dicen la verdad al decir que no hay cargo. Sí hay un cargo y está inscrito en Registros Públicos. Collique no se puede vender", agregó.


Como se recuerda, ProInversión anunció la semana pasada la adjudicación de los terrenos del ex aeródromo de Collique al consorcio formado por las empresas DHMontn y CG&M SAC, el cual pagará 57 millones y medio de soles (alrededor de 30 dólares por metro cuadrado).


"No tiene ningún derecho el presidente de la República (Alan García) a querer vender Collique. Le pertenece al pueblo. Es un atentado contra la democracia, un atentado contra la estabilidad jurídica, contra el estado de derecho y contra la seguridad nacional", dijo Atala.


Al respecto, anunció que se está preparando una acción de nulidad. "Es lo que nosotros estamos trabajando con nuestros abogados. Esto, de ninguna manera, se puede permitir. Estamos seguros que vamos a tener éxito. Hay jurisprudencia en el caso", apuntó

rpp-17 mayo 2010

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Mensaje  FMP el Jue Mayo 27, 2010 8:38 pm

En 15 días la FAP deberá desalojar predios de Collique para dar paso a DHMont

Expreso,27 mayo del 2010
Todo se encuentra listo para demolición de aeródromo que es símbolo de la aviación civil en el Perú.
En 15 días la Fuerza Aérea del Perú (FAP) tendrá que desalojar Collique para dar paso a la construcción de 16 mil viviendas por parte de la inmobiliaria DHMont, según anunció ayer su gerente general Ricardo Mont, durante la visita efectuada por los parlamentarios oficialistas César Zumaeta y Julio Herrera, ejerciendo su labor de representación y fiscalización.

Todo listo
Igualmente, el alto ejecutivo señaló que para el efecto del desalojo y la mudanza respectiva, se encuentran en plenas coordinaciones con la Comandancia General de la referida institución militar, cuyos enseres, artículos de oficina, inmobiliario, avionetas, repuestos, etc, aún se encuentran en su local de Collique, aunque gran parte de sus propiedades han sido ya trasladadas a su sede central de Las Palmas.
“Todo se está haciendo sin ninguna complicación, con colaboración de todos, y esperamos que un plazo máximo de 15 días, la FAP haya podido retirar sus pertenencias que aún permanecen en este aeródromo”, señaló Mont. Cabe resaltar que los efectivos de la FAP están a la espera de una resolución ministerial que contenga el inventario final de las cosas que tendrán que ser removidas del referido lugar.

Sin carga
Por su parte el funcionario de ProInversión, Luis Del Carpio, jefe de proyecto en asuntos turísticos e inmobiliarios, afirmó que los predios de Collique no tienen ninguna carga, gravamen o condición que impida que se ejecute este proyecto.“Estos terrenos no tienen ningún tipo de cargo, si los tuvieran debiera constar en Registros Públicos. Así lo han señalado hasta con estudios externos, por lo que cualquier apreciación contraria carece de sustento legal. Cualquier abogado puede ir a Registros Públicos, y encontrará que no hay ningún cargo hasta el 11 de mayo último”. reseñó.

Estado Puede Fijar Destino De Donación
Del mismo modo, Del Carpio agregó que “cuando se le donan al Estado no le colocan ningún tipo de cargo ni obligación, no le dicen que se lo donan para que solamente lo destinen a la escuela de aviación. Cuando al Estado se le dona una cosa, lo puede destinar para cualquier uso”.
“Los cargos mostrados, son malas lecturas de la ficha. La ficha tiene como 30 páginas, donde se inserta la resolución suprema del Estado, y también el Estatuto de la Liga sí dice que se ha constituido para hacer un aeródromo. Y eso es lo que muestran, el estatuto de la Liga. No existe en ninguna parte que sólo se destinen los terrenos para la construcción de un aeródromo. Al final el propósito de los donantes era que se construya un aeródromo, no dice dónde. Esto también en su momento el Fondo de Vivienda lo vio y lo aprobó”, concluyó.

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Re: AVIACION CIVIL: COLLIQUE, CHINCHA O NADA?

Mensaje  INKAREY el Jue Dic 30, 2010 6:35 pm

Se ha puesto la primera piedra en la nueva Escuela de Aviación Civil.
va a costar un promedio de 60 millones de soles ,con una pista de 1500 mts.

¡¡¡DEBEMOS TENER NUESTRA AEROLINEA BANDERA!!!


(Aeronoticias).- Con la presencia del ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo, se dio inicio hoy a la construcción del nuevo aeródromo de Grocio Prado ubicado en el distrito del mismo nombre en Chincha.

La obra demandará una inversión de 57.5 millones de nuevos soles y contemplará la construcción de una pista de aterrizaje de 1,500 metros de longitud por 30 metros de anchos, así como pistas auxiliares, torre de control y sistemas de comunicación.

Asimismo contará con la capacidad para recibir aeronaves de instrucción ligeras, así como de aviones de hasta 29,000 libras de peso y de hasta 40 pasajeros, también contará con un sistema que recibirá la información meteorológica detallada, tal como lo anunció la Agencia Andina.

Más información
El aeródromo alojará a la Escuela de Aviación Civil y otras escuelas de pilotos, permitiendo desarrollar planes de entrenamientos modernos, acordes a los estándares internacionales, sostuvo el ministro Cornejo.

Inicialmente ofrecerá alojamiento para 100 instructores y alumnos pilotos, con aulas de instrucción, sala de simuladores, biblioteca técnica, áreas de descanso y recreación, así como hangares de mantenimiento y tanques de combustible para el abastecimiento de las aeronaves.


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Re: AVIACION CIVIL: COLLIQUE, CHINCHA O NADA?

Mensaje  Antrix el Lun Jul 11, 2011 11:01 am

Collique era considerada como Reserva Aérea Nacional. Ahora será complejos habitacional y comercial Question

Felicitamos a la congresista Susana Vilca por su Defensa a Collique y por su desinteresada labor en defensa de los Objetivos e Interéses Nacionales.


Alan García liquidó el aeródromo de Collique


Escribe: Los Andes | Nacional - 08 jul 2011

Desde el 2008 a la fecha, la congresista Susana Vilca viene librando una batalla política en defensa de la Escuela de Aviación Civil, denunció oportunamente la inconstitucionalidad de la venta de los terrenos de Collique porque fueron donados al Estado para un fin específico, ahora el Presidente Alan García consolidó otro de sus escándalos al dar de Baja del Margesí de Bienes de la Fuerza Aérea del Perú estampando su rubrica en el Decreto Supremo Nº 007-2011-DE/FAP, publicado en el diario oficial El Peruano, el 1º de julio de 2011.

Mediante dicho dispositivo, el gobierno aprista derogó: la Resolución Suprema Nº 706 del 3 de noviembre de 1944, a través de la cual se incorporó al Margesí de Bienes del Cuerpo Aeronáutico del Perú, consignándose que el Estado recibe la propiedad con cargo a que continúe funcionando el aeródromo; el Decreto Supremo Nº 07 del 24 de mayo de 1958, por el cual el Estado Peruano reservó el área de la Escuela de Aviación Civil de Collique y Campo de Aterrizaje, para el Aero Club del Perú, indispensable para el funcionamiento de sus instalaciones y actividades de vuelo.

Igualmente, el Decreto Supremo Nº 004-77/AE del 14 de febrero de 1977, que crea la Base FAP Collique, como Unidad dependiente del Comando General de la FAP, para la operación y funcionamiento del Comando de Reserva y Movilización, instalada en parte del predio. Asimismo, autoriza a la Unidad Orgánica competente del Ministerio de Defensa - Fuerza Aérea del Perú, a dar de Baja del Margesí de Bienes de la Fuerza Aérea del Perú, el edificio, el Campo de Aterrizaje y el conjunto de enseres inventariados, en el predio.

Pese a los serios cuestionamientos por las irregularidades e inconstitucionalidad de la venta, además de la determinación del Tribunal Constitucional (TC) de ver la causa, el gobierno aprista a pocos días de abandonar el poder se ensañó y liquidó la Escuela de Aviación Civil, no obstante, la Municipalidad de Comas desestimó el pedido para el cambio de uso de los terrenos, es decir para no materializar las edificaciones de viviendas y centros comerciales programados, los cuales muy bien se podrían tratar en otro espacio.

Cabe precisar que en los terrenos del Aeródromo de Collique venía funcionando la Base FAP- Collique, como Unidad dependiente del Comando General de la Fuerza Aérea del Perú, considerándose como la Reserva Aérea Nacional.

La parlamentaria puneña criticó tal decisión señalando que el gobierno “sepultó en vida a la Escuela de Aviación Civil y al Margesí de los bienes de la FAP, ahora con este dispositivo recién lo mata con un guillotinazo” al derogar todos los dispositivos legales que le dieron vida tanto a los terrenos del Aeródromo de Collique, alma mater de los pilotos peruanos considerada Reserva Aérea Nacional, como a una base de la Fuerza Aérea del Perú.

“No cabe duda que el gobierno aprista nos ha dado la razón cuando denunciamos que se trataba de una transacción inconstitucional, porque se trata de defender los intereses de la Nación como la Escuela de Aviación Civil, así como las instalaciones de una de sus bases de la FAP. En todo caso, lo primero que pudo hacer el Ejecutivo fue precisamente derogar las normas antes de poner en venta el predio, que ahora sí lo ha hecho, pero no fue así, por el contrario primero sepultó en vida y luego la mató, eso es otro escándalo aprista que la justicia lo juzgará”, expresó la congresista Vilca.

La representante de puno dijo que el Ejecutivo debió tener en cuenta el problema del Aeródromo de Collique, la Ley Nº 27261, Ley de Aeronáutica Civil del Perú, le fija los objetivos que tiene que seguir el Estado en materia de aeronáutica civil. En 1941 la Liga Nacional de Aviación Civil realizó una colecta nacional con el fin de crear una reserva aérea, la convocatoria fue contundente, se recaudó la suma de 1’529,997.11 soles de oro de esa época, con lo cual se compró 64 hectáreas de terreno de Collique a la hacienda Chacra Cerro, además de diez avionetas marca Teilor.

Se construyó la pista de aterrizaje para el funcionamiento de la Escuela de Aviación Aérea y luego de dos años (1943) La Liga entregó al Estado el predio en calidad de donación para impulsar la Escuela de la Aviación Civil, fue el 29 de octubre en la persona del presidente Manuel Prado, y el 3 de noviembre de 1944 el Gobierno emitió la Resolución Suprema respectiva, esta normas hoy fueron derogadas por el presidente García.

“Como defensora de los intereses nacionales advertí la inconstitucionalidad de esa venta, además las irregularidades en el proceso, hubieron rechazos y protestas no solo de los sectores políticos sino también de las organizaciones sociales que siguen en su constante lucha contra la destrucción de la Reserva Aérea Nacional”, concluyó la parlamentaria puneña.

http://www.losandes.com.pe/Nacional/20110708/52267.html



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Re: AVIACION CIVIL: COLLIQUE, CHINCHA O NADA?

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