FUERZA MILITAR PERU
BIENVENIDO PERUANO A FMP, FUERZA MILITAR PERU

"PROMOVIENDO LA CULTURA DE DEFENSA DEL PERU"

SI AUN NO ERES PARTE DE FMP Y CUMPLES CON TODOS LOS REQUISITOS DE NUESTRO REGLAMENTO PUEDES SER MIEMBRO DE NUESTRA COMUNIDAD.

TE RECOMENDAMOS LEER DETALLADAMENTE NUESTRO REGLAMENTO PARA REGISTRATE.

FMP, EL FORO DE TODOS LOS PERUANOS.

AVIACION NAVAL

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

AVIACION NAVAL

Mensaje  Admin el Jue Ene 21, 2010 11:39 pm

.

COMANDANCIA


El 13 de octubre de 1919, mediante Ley 4003 se creó el Ministerio de Marina, era Presidente de la República Augusto B. Leguía. Posteriormente, el 9 de diciembre de 1919 el Decreto Supremo 156 inició las primeras gestiones gubernamentales para organizar un Cuerpo de Aviación Naval que afianzara la soberanía nacional al integrar aeronaves a lo que entonces constituía la flota: buques y submarinos.

El 26 de enero de 1920 un nuevo dispositivo legal creó el Cuerpo de Aviadores Navales siendo nombrado como Jefe del Servicio de Hidroaviación Juan Leguía Swayne, asimilado con el grado de capitán de corbeta.

Mediante resolución de fecha 15 de marzo de 1920 la Marina convocó a concurso para integrar la Aviación Naval, cubriéndose las primeras doce plazas de alumnos quienes recibieron instrucción y entrenamiento a cargo del capitán de corbeta Leguía.

El Servicio de Hidroaviación, quedó establecido inicialmente en la isla San Lorenzo, trasladándose poco después a Ancón a fin de desarrollar actividades en ambientes propicios.

La Misión Aeronaval Americana establecida en el Perú de 1924 a 1930 consolidó la Aviación Naval profesionalizando sus actividades. Se crearon las estaciones aeronavales de San Ramón y de Itaya, que permitió en 1927 la unión aérea entre Lima e Iquitos, mediante vuelos regulares. Este hito de la aviación nacional merece destacarse pues de esta manera la Marina lograba unir tan lejana zona del país con la capital de la República.

El 9 de julio del año 1928 la Oficina de Inspección General de Aviación incorporó al Cuerpo de Aviadores de la Armada Nacional a oficiales del Ejército.

El Ministerio de Marina y Aviación se creó según ley número 6511 del 18 de febrero de 1929 y por Decreto Supremo del 3 de julio de 1932 el Cuerpo de Aviación del Perú; este organismo devino con el tiempo en la actual Fuerza Aérea del Perú, institución creada durante el gobierno del general Manuel Apolinario Odría según Decreto Ley 1147 del 1 de julio de 1950.

Transcurrirían varias décadas antes que la Aviación Naval realizara lo que históricamente fue su segundo despegue. Así, con el Decreto Supremo Nro. 18 del 24 de julio de 1963, se creó el Servicio Aeronaval de la Marina de Guerra del Perú. De esta manera se logró satisfacer la necesidad imperiosa de contar con la Aviación Naval en apoyo de la Escuadra. El capitán de fragata Armando Figueroa Roggero fue el primer Comandante del Servicio Aeronaval y su presencia en la Base Naval de Callao tripulando el helicóptero Bell 47G es parte de la historia.

El 1 de diciembre de 1980, con motivo de la creación de la Comandancia General de Operaciones Navales, el Servicio Aereonaval, tomó el nombre de Fuerza de Aviación Naval, como parte integrante de las Fuerzas Navales.

La Fuerza de Aviación Naval es hoy parte de la Comandancia General de Operaciones del Pacífico, despliega una importante capacidad operativa a través de los Escuadrones de Exploración y Ataque pertenecientes al Grupo Aeronaval N° 1 y los Escuadrones de Transporte e Instrucción.

El Escuadrón Aeronaval de Exploración está compuesto por los aviones B-200 misionados para la exploración marítima. Extensas áreas del Mar de Grau son cubiertas gracias a su autonomía, así mismo realizan operaciones de búsqueda y rescate. Los Fokker F27 están destinados para la exploración, guerra electrónica y acción cívica.

El Escuadrón Aeronaval de Ataque está constituido por helicópteros AB-212 Agusta Bell que forman parte del sistema de armas teleguía de los misiles mar-mar de las fragatas; operan igualmente en la guerra antisubmarina. El siguiente tipo de aeronaves de este escuadrón lo constituyen los helicópteros SH-3D Sea King, armados con misiles superficie - superficie AM39 Exocet. Finalmente, los helicópteros Bell 206B cumplen funciones de instrucción y entrenamiento.

El Escuadrón Aeronaval de Transporte se encarga de trasladar personal y carga en misiones operativas, además apoya con helicópteros en la Amazonía. Cuenta con aviones Antonov AN 32B y helicópteros MI 8T. El ejercicio de su misión se complementa con tareas de acción cívica en diversos puntos del país.

El Escuadrón Aeronaval de Instrucción alberga la Escuela de Aviación Naval en San Juan de Marcona. En este centro se forjan nuestros pilotos aeronavales, quienes desarrollan las habilidades necesarias en el vuelo en un exclusivo espacio aéreo a bordo de los aviones T-34 C. Luego de exigentes prácticas instrumentales y visuales, tanto diurnas como nocturnas, los pilotos cumplen con las etapas básica e intermedia para continuar en la Base Aeronaval del Callao su especialización correspondiente.

El personal subalterno cursa estudios en la Escuela de Aviación Naval en las especialidades de sensorista, mecánica y motorista de aviación; luego de dos años se califican como tripulantes aeronavales, formación que posteriormente la podrán continuar en la Escuela de Avanzada.

Es importante destacar la labor del Arsenal Aeronaval, que atiende a las especialidades mecánica y electrónica para el mantenimiento de las aeronaves de la Aviación Naval, prestando secundariamente servicio a aerolíneas civiles nacionales y extranjeras.

Nuestra Aviación Naval cuenta actualmente con aeronaves y personal calificado que cumple misiones de exploración marítima, guerra electrónica, guerra antisubmarina, control ambiental, transporte y apoyo logístico en todo aquello que atañe a la defensa del territorio.

Admin
Admin
Admin

Mensajes: 325
Fecha de inscripción: 11/07/2009

http://fuerzamilitarperu.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

ESCUELA DE AVIACION NAVAL

Mensaje  Admin el Jue Ene 21, 2010 11:47 pm

.
ESCUELA DE AVIACION NAVAL

Luego de exigentes prácticas de vuelos instrumentales y visuales, tanto de día como de noche, estos jóvenes oficiales alumnos regresarán a la Aviación Naval para continuar con su especialización tanto en ala rotatoria como ala fija en los Escuadrones designados para tal fin.

El personal de alumnos del Centro de Instrucción Técnica Naval tiene la opción de calificarse en la Escuela de Aviación Naval como Mecánico Aeronaval (MAE), que luego de dos años y medio de exigente estudio y prácticas podrán realizar sus actividades en las diferentes Escuadrones Aeronavales y posteriormente se calificarán por actividad (Tripulante Aeronaval) para integrar las dotaciones aéreas.

Asimismo, el personal subalterno de otras especialidades técnicas como Abastecimiento, Artillería, Electricistas, Electrónicos y Sonaristas, después de un proceso riguroso de selección podrá calificarse como Abastecimiento, Artillería, Electricista, Electrónico y Sensorista de Aviación respectivamente, cuyo finalidad es integrarlos en las diferentes actividades aeronáuticas según sus especialidades, para tal fin deberán recibir la calificación por orientación y actividad los cuales serán desarrollados en un periodo de dos años.

Admin
Admin
Admin

Mensajes: 325
Fecha de inscripción: 11/07/2009

http://fuerzamilitarperu.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

UNIDADES

Mensaje  Admin el Jue Ene 21, 2010 11:51 pm

.
UNIDADES

Aeronaves de Exploración
B-200
Fokker F-27

Aeronaves de Ataque
BELL 206
AB 212
SH 3D

Aeronaves de Transporte
MI 8T
AN 32B

Aeronave de Instrucción
T34 C1

Admin
Admin
Admin

Mensajes: 325
Fecha de inscripción: 11/07/2009

http://fuerzamilitarperu.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: AVIACION NAVAL

Mensaje  lobo_pd el Vie Ene 22, 2010 12:08 pm

Admin escribió:.
UNIDADES

Aeronaves de Exploración
B-200
Fokker F-27

Aeronaves de Ataque
BELL 206
AB 212
SH 3D

Aeronaves de Transporte
MI 8T
AN 32B

Aeronave de Instrucción
T34 C1

una aclaracion, los F-28F (helicopterps) irian en el rubro de entrenador

saludos

lobo_pd
Comandante
Comandante

Mensajes: 556
Fecha de inscripción: 18/01/2010
Localización: Lima, Perú

Volver arriba Ir abajo

Re: AVIACION NAVAL

Mensaje  INKAREY el Miér Ene 27, 2010 10:39 pm

Tienes toda la razón Lobo,Esta es una información básica para empezar, incluso no se menciona la cantidad de aeronaves. Entonces la fuerza quedaría de la siguiente manera agregando los helicópteros Enstrom a los que te refieres Wink :
UNIDADES

Aeronaves de Exploración
B-200
Fokker F-27

Aeronaves de Ataque
BELL 206
AB 212
SH 3D

Aeronaves de Transporte
MI 8T
AN 32B

Aeronave de Instrucción
T34 C1
F-28F Enstrom

INKAREY
General
General

Mensajes: 2433
Fecha de inscripción: 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

.............

Mensaje  k-fir el Dom Ene 31, 2010 11:11 am

COMO QUISIERA UNOS TUCANO PARA LA AVINAV ahora que legan los supertucano pa la fap... o en su defecto unos macchi.

k-fir
General
General

Mensajes: 1163
Fecha de inscripción: 01/01/2010
Localización: lima

Volver arriba Ir abajo

Re: AVIACION NAVAL

Mensaje  lobo_pd el Lun Feb 01, 2010 12:42 pm

k-fir escribió:COMO QUISIERA UNOS TUCANO PARA LA AVINAV ahora que legan los supertucano pa la fap... o en su defecto unos macchi.

seria un gasto totalmente inesesario, la AVIANAV no tiene tantos fondos como para mantener a un macchi, y ojo los supertucanos no serian de la verion de entrenamiento sino de ataque, los cuales no serian un reemplazo de tucano sino de A-37. por ahora los Mentor puenden hacer su trabajo sin problemas, y un eventual reemplazo de estos sin duda seria aviones Tucano (3), mas no Super Tucano.

saludos

lobo_pd
Comandante
Comandante

Mensajes: 556
Fecha de inscripción: 18/01/2010
Localización: Lima, Perú

Volver arriba Ir abajo

..........

Mensaje  k-fir el Lun Feb 01, 2010 4:00 pm

claro esta trabajo como entrenadores nada mas y algo mas, pero como siempre esta el presupuesto que no nos permite avanzar un paso mas adelante que los ya conocidos turbomentor.

k-fir
General
General

Mensajes: 1163
Fecha de inscripción: 01/01/2010
Localización: lima

Volver arriba Ir abajo

Re: AVIACION NAVAL

Mensaje  lobo_pd el Miér Feb 24, 2010 6:36 am

Bueno muchachos me complase anunciar la adquisicion de 2 aviones Fokker 60 MPA ex-holandeses para la AVIANAV.

Convenio Específico para la transferencia de aeronaves entre Holanda y Perú

El 23 de febrero, en el salón Unión de la Comandancia General de la Marina, se llevó a cabo la firma del Convenio Específico de Transferencia de Unidades Aéreas entre los gobiernos de Holanda y Perú. Tras año y medio de negociaciones, se consolidó la adquisición de dos aeronaves Focker 60 (Maritime Patrol Aircraft), con la rúbrica del Director General de Material de la Marina, Contralmirante Ernesto Lermo Rengifo, el Coronel Tjerk Brouwer representante del Ministerio de Defensa de Holanda, y el Doctor Peter Van Der Mierden representante del Ministerio de Economía y Finanzas de Holanda.
Es de destacar, que este convenio es de gran importancia, ya que contribuye con el fortalecimiento de las relaciones de amistad entre Perú y Holanda, como anexos de cooperación en materia de defensa y el avance hacia tecnología moderna, que incrementará la capacidad de la Fuerza de Aviación Naval. Estas dos aeronaves, adquiridas gracias a las negociaciones entre ambos gobiernos, llegarán al Perú las primeras semanas del mes de junio del 2010, con dotación peruana, que viajará en los próximos días. Cabe resaltar que como parte de este convenio, la Empresa Focker, brindará soporte logístico a estas unidades.
En la firma del convenio estuvo presente también, el Comandante General de la Marina, Almirante Rolando Navarrete Salomón, quien se mostró sumamente complacido con esta adquisición, que mejorará la capacidad operativa y contribuirá a cumplir nuestra misión de protección del medio marítimo así como salvaguardar la vida humana en el mar. Asimismo, remarcó que “a través de este acuerdo se estrecharán los vínculos entre nuestros países, nuestros Ministerios de Defensa, específicamente, nuestras Marinas. A su turno, el Contralmirante Ernesto Lermo manifestó estar satisfecho de haber logrado que en un corto plazo la Marina de Guerra pueda contar con dos aviones Focker 60. Ya que con la adquisición de estos aviones exploradores de mejor capacidad tecnológica nuestra institución ha dado un avance trascendental. Finalmente, el Coronel Tjerk Brouwer remarcó que este es el inicio de las relaciones entre Perú y Holanda en esta materia y está complemente seguro que habrán otros contratos entre ambos países.

Cabe señalar que en todo el mundo solo existen 4 Fokker 60 y 2 fueron modernizados a MPA y 2 quedaron como vercion UTA. Nosotros resiviremos los 2 Fokker MPA que basicamente son Fokker 50 pero mas largos y con mejores sistemas. El soporte tecnico apesar de solo ser 4 unidades en el mundo, esta asegurado asi que no hay de que preocuparce. Estas unidades reprecentan un gran avance para la MGP incrementando notablemente su capacidad. Felicitaciones a la AVIANAV y a la MGP por esta exelente compra. Las aeronaves llegaran a Lima en Junio de este año tras año y medio de negociaciones.





gratos saludos Very Happy

lobo_pd
Comandante
Comandante

Mensajes: 556
Fecha de inscripción: 18/01/2010
Localización: Lima, Perú

Volver arriba Ir abajo

Re: AVIACION NAVAL

Mensaje  INKAREY el Miér Feb 24, 2010 7:21 pm

Extraordinaria noticia Lobo.
Saludos

INKAREY
General
General

Mensajes: 2433
Fecha de inscripción: 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.