FUERZA MILITAR PERU
BIENVENIDO PERUANO A FMP, FUERZA MILITAR PERU

"PROMOVIENDO LA CULTURA DE DEFENSA DEL PERU"

SI AUN NO ERES PARTE DE FMP Y CUMPLES CON TODOS LOS REQUISITOS DE NUESTRO REGLAMENTO PUEDES SER MIEMBRO DE NUESTRA COMUNIDAD.

TE RECOMENDAMOS LEER DETALLADAMENTE NUESTRO REGLAMENTO PARA REGISTRATE.

FMP, EL FORO DE TODOS LOS PERUANOS.

INFANTERIA DE MARINA

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

INFANTERIA DE MARINA

Mensaje  Admin el Vie Ene 22, 2010 12:02 am

.
COMANDANCIA
INFANTERIA DE MARINA



Después de la declaración de la independencia nacional y fundación de la Marina de Guerra, el 23 de octubre de 1821. Jorge Martín Guise, Comandante General de la Marina, solicitó una dotación de guarnición constituida por 38 efectivos, los que fueron destinados a los bergantines Balcarce y Belgrano y el 6 de noviembre del mismo año, solicitó al Ministro de Guerra y Marina la formación del Batallón de Marina.

El 2 de junio de 1823, el Batallón de Marina cuyos efectivos había incrementado hasta dos batallones, conformando la Brigada de Marina, participó en el ataque y ocupación de Arica, por entonces en poder español; al respecto, Guise informó que se había llevado a cabo la acción con señalado éxito al tomarse la ciudad, ayudado del corto número de soldados y tripulación de mi fragata, tremolando nuevamente la bandera de mi patria.

La Brigada de Marina tuvo protagonismo durante la guerra de la Confederación Perú-Boliviana y Chile, en la incursión sobre Talcahuano el 23 de noviembre de 1837.

El año 1847 el Presidente Ramón Castilla en su programa de reorganización de la Armada, dispuso seis compañías para Infantería de Marina. Ese mismo año, en el esfuerzo de integrar la amazonía, se envió efectivos del Batallón con el fin de establecer el fuerte San Ramón en Chanchamayo. Siete años después se incrementó el número de hombres de Infantería de Marina en esta misión, posteriormente se creó la columna de Marina de Loreto sobre la base del Batallón de Marina. La década del 70 es de desarrollo y a menudo hay cierta distorsión en la organización, lo que encuentra el año 1872 con motivo de la revolución de los hermanos Gutiérrez, unidades de Infantería de Marina refundidas en el Batallón “Pichincha”.

Al iniciarse la Guerra del Guano y del Salitre, el Batallón Lima Nº 8 es el más cercano representante de la Infantería de Marina; en tanto que la columna Constitución a cargo del capitán de fragata José Sánchez Lagomarsino, es destinada al servicio de las fortificaciones de Arica y buques de la Escuadra.

Luego del accidente de la fragata Independencia, el 21 de mayo de 1879, el capitán de navío Juan Guillermo More y gran parte de la dotación cubrieron puestos en el puerto de Arica integrando la defensa de costa e inmolándose después el 7 de junio de 1880 en la batalla de Arica.

El 10 de enero de 1880 se creó el Batallón Guarnición de Marina en directa dependencia del Comandante General de la Marina con un efectivo de 600 hombres. El capitán de navío Juan Manuel Fanning fue primer Jefe y con él fueron nombrados 37 oficiales de Marina y Ejército para cubrir todos los cargos del Estado Mayor y de las seis compañías que tenía. Entre ellos figuraban los capitanes Mariano Bustamante y Manuel Arellano, así como el cirujando Felipe Rotalde, los tres habían hecho la campaña naval a bordo del monitor Huáscar.

La Infantería de Marina participó en la Batalla de Miraflores el 15 de enero de 1881 con los batallones Guarnición de Marina integrada por 524 hombres a cargo de Juan Fanning y Guardia Chalaca de tres compañías al mando del capitán de fragata Carlos Arrieta. Ambos Jefes murieron en batalla y con ellos prácticamente el íntegro de su personal. La legendaria arenga de Fanning: ADELANTE MARINA, MARINA ADELANTE, es hoy lema de la Fuerza de Infantería de Marina.

El 15 de enero de 1881 Astete, luego del combate en la batalla de Miraflores se despide de su familia y emprende viaje a la sierra para unirse a las incipientes fuerzas de la resistencia con el general Andrés Avelino Cáceres. Las batallas de Pucará, Marcavalle y Concepción culminarían con la de Huamachuco el 10 de julio de 1883 donde muere a caballo al frente de sus tropas.

El 2 de febrero de 1919 marca la fecha de resurgimiento, al crearse el Batallón de Marina con dos compañías de fusileros, una sección de ametralladoras y una sección de servicios. El mando le fue otorgado al capitán de corbeta Héctor Mercado, quien sería reemplazado en noviembre de 1920 por el capitán de fragata Moisés Pino Basurco.

La protección del puerto petrolero de Talara, con apoyo de los Estados Unidos de América, constituía un sistema defensivo del continente con el Canal de Panamá; en tal circunstancia en 1942 nació el Servicio Naval de Defensa de Costas que se denominaría después Defensa Naval de Costa de Talara.

El 9 de junio de 1943, el Presidente de la República Manuel Prado y el Ministro de Marina contralmirante Federico Díaz Dulanto, decretaron la creación de la Fuerza de Comandos Navales, la misma que a partir del 3 de abril de 1946 por Decreto Supremo N° 11 se denominó Infantería de Marina, parte integrante de la Fuerza Naval de Defensa de Costa.

En 1952 la incorporación de la primera nave de desembarco a nuestra flota, el BAP Chimbote, significó un hito trascendente para las actividades de la Infantería de Marina; se transfirió al Ejército una Batería del Grupo de Artillería Móvil a cambio de armamento ligero para organizar un batallón de Infantería de Marina, y un nuevo buque de desembarco, el BAP Paita que arribó al Callao el 22 de abril de 1959, robusteciendo la organización al crearse en 1960 el Batallón de Infantería de Marina, denominado Guarnición de Marina, integrante de la Fuerza Naval de Defensa de Costas.


La sucesiva incorporación de los buques de desembarco BAP Lomas y Atico a los que se integró después el transporte de ataque Independencia, marca un nuevo hito en la Infantería de Marina al facilitar el entrenamiento de su personal en operaciones anfibias. El 8 de octubre de 1971 se inauguró la Estación Naval de Ancón y un año después, la Compañía de Comandos Anfibios cuya logística se incrementó con el Batallón de Vehículos Anfibios. Por entonces, se establecieron destacamentos de Infantería de Marina en Tumbes, Iquitos y Mollendo.

La Fuerza de Infantería de Marina siempre ha demostrado su capacidad combativa cada vez que su presencia ha sido requerida. Tuvo destacada participación en la lucha contra el terrorismo, primero en la agreste geografía de Ayacucho desde 1985 hasta 1991, conformando la Fuerza de Tarea 90; luego trasladó su accionar a los departamentos de Ucayali, Huánuco y Loreto. Su alta capacidad como elemento disuasivo la puso en evidencia durante el conflicto con Ecuador en 1995 a través de sus elementos de la Compañía de Comandos Anfibios en el Alto Cenepa y en 1997, integraron con éxito el equipo de la Operación Chavín de Huantar, cuya ejecución fue reconocida mundialmente como impecable al liberar el 22 de abril de ese año a los 72 rehenes de la residencia del embajador de Japón en Lima.

Los Infantes de Marina son especialistas en operaciones anfibias, de comando, aeromóviles y contraterroristas, así como también en operaciones de acción humanitaria, caracterizándose por su alta capacidad operativa en todo tipo de terreno, ejecutadas con gran espíritu y destreza, como resultado del entrenamiento básico recibido y el especial conocimiento en artillería de campaña, ingeniería de combate y construcción, comando anfibio, comunicaciones y comando antiterrorista. Posteriormente, son asignados a las unidades que conforman la Brigada de Infantería de Marina y el grupo de apoyo anfibio, el agrupamiento de comandos y los destacamentos navales.

La Fuerza de Infantería de Marina es parte de la Comandancia General de Operaciones del Pacífico, y está conformada por el Batallón de Infantería de Marina Nº 1, llamado Guarnición de Marina, que es la Unidad Operativa más antigua de la Infantería de Marina pues se remonta al año de 1880 cuando quedó restablecida; la Brigada Anfibia, que fue creada en 1979 y está conformada por el Batallón de Marina Nº 2, el Batallón de Comandos, el Agrupamiento de Apoyo de Combate y el Batallón de Vehículos Tácticos; el Batallón de Infantería de Marina Nº 2 es llamado Guardia Chalaca, creado en año 1985; el Agrupamiento de Apoyo de Combate -encargado de planear y ejecutar las operaciones de apoyo de fuegos y de ingeniería de combate- integrado por el Grupo de Apoyo de Fuegos y la Compañía de Ingeniería. Entre su armamento principal, cuentan con obuses de 122 mm, morteros de 120 mm y misiles tierra – aire. Por otro lado, este Agrupamiento está en capacidad no sólo de brindar su apoyo para incrementar la capacidad combativa de las unidades de maniobra, sino que ejecuta obras en apoyo de la comunidad y de Defensa Civil ante emergencias y desastres naturales.

Otra de las unidades de Infantería de Marina es el Batallón de Vehículos Tácticos. Creado en 1971, este Batallón cumple la importante función de transportar a los Infantes de Marina por mar y tierra durante el Desembarco Anfibio, siendo esta una de las operaciones militares más complejas y peligrosas de la guerra. Además de Transporte Anfibio, el Batallón cumple funciones de Reconocimiento y Apoyo de Fuegos a las Unidades de Combate de la Brigada Anfibia.

El Batallón de Comandos es otra de las unidades que conforman la Infantería de Marina y destaca por la especialización de sus integrantes. Este batallón fue creado en 1971 sobre la base de la Compañía de Reconocimiento Anfibio y está encargada de realizar operaciones de comando, operaciones especiales, de reconocimiento y de proveer transporte acuático a las unidades de maniobra de la Brigada anfibia.

Las probadas muestras de profesionalismo ejecutadas por el personal Infantería de Marina, al culminar exitosamente las misiones encomendadas por la Institución, su predisposición para enfrentar los retos que ofrece el nuevo milenio, hacen de la Fuerza de Infantería de Marina un elemento disuasivo y de altísima flexibilidad. En suma, una fuerza de elevado profesionalismo, que halla en su lema: Acción y Valor, contundente frase que responde con hechos a cualquier requerimiento del enemigo.

Admin
Admin
Admin

Mensajes : 325
Fecha de inscripción : 11/07/2009

http://fuerzamilitarperu.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

ESCUELA DE INFANTERIA DE MARINA

Mensaje  Admin el Vie Ene 22, 2010 12:09 am

.
ESCUELA DE INFANTERIA DE MARINA


Cuando en el año 1821 fue creada la Infantería de Marina con su inicial nombre: Batallón de Marina, la instrucción del personal se hacía con los elementos y las armas de la época y consistía únicamente en la lucha cuerpo a cuerpo, paralelamente a una rigurosa preparación físico militar, utilizando para la defensa o el ataque diversas armas (esgrima a la bayoneta y lucha con puñal).

En el año de 1825, el Comandante Ricardo Jones a iniciativa propia y del comando naval procede a preparar una compañía de Infantería de Marina para la toma del Castillo del Real Felipe, que se encontraba sitiado por tropas realistas.

La preparación de este personal se realizaba en la Isla San Lorenzo y constó de un entrenamiento físico-militar y se instruía para el completo dominio del fusil, lucha cuerpo a cuerpo y desembarco en botes.

Debido a esta exigente preparación, la operación anfibia y la toma del castillo fue exitosa. Se logró así una singular hazaña de los Infantes de Marina consolidándose la defensa de la ciudad de Lima y la tranquilidad nacional.

Al paso de los años después, la preparación e instrucción del personal de Infantería de Marina continuó aun con el mismo estilo. Posteriormente en el ámbito mundial se produce un cambio radical en la forma de llevar a cabo las guerras. En vista de los exitosos desembarcos anfibios hacen que las maniobras militares den un giro en su accionar militar y apliquen nuevas metodologías en las instalaciones de los Infantes de Marina. En nuestro país, también las altas autoridades navales ordenan necesarias medidas para repotenciar a la Infantería de Marina buscándose los medios necesarios para aplicarlos en el futuro. Fue en este contexto (años 1963-1965) en que se envía a personal superior y subalterno a calificarse en EE.UU, Panamá y Argentina. Con el fin de que se apliquen estos conocimientos en la preparación de Infantes de Marina en el Perú, se tiene como elementos principales el personal y la estructura curricular adquirida para la fundación de una Escuela Básica de Infantería de Marina. Asimismo se recopila los conocimientos adquiridos en Argentina, Panamá y EE.UU. El 10 de diciembre de 1965 se crea la Escuela Básica de Infantería de Marina para personal subalterno ente dependiente del Batallón de Infantería de Marina Nro. 1, Guarnición de Marina. Es así que el 2 de febrero de 1966 se inician las clases de la primera promoción básica de Infantería de Marina la cual, la conforman 32 jóvenes quienes egresan con novísimos conocimientos para la formación de una Infantería propiamente dicha.

Al culminar satisfactoriamente la primera promoción de la Escuela Básica de Infantería de Marina, con la experiencia obtenida, se ordena que se constituya igualmente una calificación para el personal superior. Es así que, en febrero de 1967 inició su labor académica la Escuela de Calificación para Oficiales, cuya primera promoción la conforman cinco Oficiales Subalternos. Posteriormente, se ordena que el personal de Oficiales de Mar Primeros, deberán actualizarse y ampliar sus conocimientos, para lo cual en el año de 1984 se reglamento el funcionamiento de la Escuela Avanzada Técnica para Oficiales de Mar, con la finalidad de que este personal esté actualizado con los adelantos de la guerra moderna. Más adelante, el 30 de mayo de 1985, se crea la Jefatura de las Escuelas de Infantería de Marina.

Con Resolución de la Comandancia General de Marina en 1996 se aprobó el “Reglamento Orgánico de las Escuelas por Actividad (TIPO)” RESAC-12420 el cual establece la organización y plantas orgánicas bajo la cual está estructurada la Escuela de Infantería de Marina. Actualmente, la Escuela de Infantería de Marina está en capacidad de impartir los siguientes cursos: Calificación para Oficiales de Infantería de Marina, Avanzada Técnica de Infantería de Marina, Básica de Infantería de Marina, Orientación Básica de Infantería de Marina, Comandos Anfibios, Comando Antiterror, Comunicaciones y Electrónica, Inteligencia de Combate, Mecánico de Armas, Chofer Táctico y Cursos de Entrenamiento.

Asimismo, en la actualidad esta Escuela como parte del proceso de modernización de la Infantería de Marina, se encuentra trabajando en la implementación de los siguientes cursos: Artillería de Campaña Ingeniería Computación e Informática Supervivencia (costa, sierra y selva).

Admin
Admin
Admin

Mensajes : 325
Fecha de inscripción : 11/07/2009

http://fuerzamilitarperu.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

UNIDADES

Mensaje  Admin el Vie Ene 22, 2010 12:13 am

.
UNIDADES

Batallón de Infanteria de Marina nro. 1 "Guarnicion de marina"
Batallon de Infanteria de Marina nro. 2 "Guardia Chalaca"
Batallón de Comandos
Agrupamiento de Apoyo De Combate
Batallon de Vehiculos Tácticos

Admin
Admin
Admin

Mensajes : 325
Fecha de inscripción : 11/07/2009

http://fuerzamilitarperu.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: INFANTERIA DE MARINA

Mensaje  wilberjulio el Sáb Ene 23, 2010 8:59 pm

Necesitamos infanteria de Marina en Tacna, los chilenos tienen la suya en Arica y nosotros no. Seria bueno que ya haya marina.

wilberjulio
Soldado
Soldado

Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 16/01/2010
Edad : 106
Localización : Tacna

Volver arriba Ir abajo

Re: INFANTERIA DE MARINA

Mensaje  INKAREY el Miér Ene 27, 2010 10:28 pm

Cada país tiene sus destacamentos desplegados en su país según sus requerimientos.El grueso del EP y sus divisiones blindadas se encuentran desplegadas en el sur peruano. La infanteria de Marina peruana es altamente móvil, preparada para actuar en cualquier escenario.
Saludos

INKAREY
General
General

Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: INFANTERIA DE MARINA

Mensaje  INKAREY el Lun Feb 01, 2010 7:25 pm

Un entrenamiento reciente de nuestra Infanteria de Marina.

Desembarco Anfibio en la playa Huanchaquito en La Libertad

Military Forces Channel MFCH(01-02-10).-Como parte de las actividades contempladas en el Crucero de Instrucción al Litoral 2010, etapa norte, el 30 de enero se llevó a cabo un ejercicio de desembarco anfibio en la playa Huanchaquito, situada en el distrito de Huanchaco, provincia de Trujillo departamento de La Libertad.

En el citado ejercicio, se simuló la toma de cabecera de playa con la participación de unidades de superficie y aeronavales, desde donde se lanzaron paracaidistas y operadores especiales para destruir las defensas de costa.

En el ejercicio anfibio participó el BAP Pisco, desde donde desembarcaron los infantes de marina para la toma de la playa, realizando a una serie de detonaciones en el mar. Por otro lado el BAP Quiñones apoyó en la toma de playa.

La descarga de proyectiles que efectuaron los infantes de marina, despertó los primeros aplausos del público, que contemplaban maravillados el despliegue operacional.

De inmediato apareció el avión Antonov, de fabricación Rusa, para efectuar el reconocimiento del mar. De la nave cayeron 7 botes zodiac, desde aproximadamente 12 pies de altura.

Por otro lado, paracaidistas descendieron desde un helicóptero Augusta Bell a más de 12 mil pies y comandos especiales realizaron descensos fast rope.
Finalmente, las compañías y los pelotones portando el pabellón nacional llegaron hasta la costa, para consolidar la operación.
Este entrenamiento forma parte de los operativos que se realizan durante el año en las costas del litoral peruano para preparar a su personal, frente a cualquier situación bélica.

En la demostración Anfibia estuvo presente el Comandante General de Operaciones del Pacifico, Vicealmirante Carlos Chanduví Salazar, el Jefe de Estado Mayor de la Comandancia de Operaciones del Pacífico; Contralmirante Vladimiro Giovannini y Freire, el Capitán de la Capitanía Guardacostas Marítima de Salaverry, Capitán de Fragata Juan Tafur Velit, el Alcalde de Huanchaco, Fernando Bazán Pinillos, el Alcalde de Huanchaquito, Javier Villacorta Piminchumo, autoridades civiles y militares de la zona.

Asimismo, el Vicealmirante Carlos Chanduví brindó declaraciones a los medios locales en las que informó que esta demostración anfibia se realizará en diferentes playas del Norte Peruano, “Huanchaquito” fue el primer escenario para estas maniobras, precisó. Asimismo remarcó que la mayoría de infantes que realizaron esta demostración son cadetes del primer y tercer año de formación.

También participaron 10 cadetes de la armada boliviana. “Esta demostración es parte del entrenamiento de la Fuerza Naval en el crucero de verano en conjunto con la Fuerza de Aviación Naval y la Infantería de Marina,” concluyó.
MGP

Aqui algunas fotos.

INKAREY
General
General

Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: INFANTERIA DE MARINA

Mensaje  INKAREY el Lun Feb 01, 2010 7:29 pm

Continuamos con las imágenes.


.

INKAREY
General
General

Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: INFANTERIA DE MARINA

Mensaje  Admin el Jue Feb 04, 2010 5:41 pm

Complementando la información del desembarco anfibio, les presentamos en primicia,Las primeras imágenes en video de este operativo en Trujillo

INFANTERIA DE MARINA: DEMOSTRACION ANFIBIA

Admin
Admin
Admin

Mensajes : 325
Fecha de inscripción : 11/07/2009

http://fuerzamilitarperu.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

.............

Mensaje  k-fir el Vie Feb 12, 2010 3:33 pm

buenas fotos ..dime ese buque de desmbarco anfibio cuantos años tiene ya?..

o me parece o ya tbn le hace falta un relay, o ya ha sido dometida a modernisacion ultimamente..?

igualmente los bmr-600 tienen sus años ya no?, cuanto costaria equipar a los infantes con un nuevo caballo de combate.?

y la foto del infante con ak me llamo mucho la atencion y es que muy poco los habia visto a los imap con esta version de ak- Shocked

k-fir
General
General

Mensajes : 1163
Fecha de inscripción : 01/01/2010
Localización : lima

Volver arriba Ir abajo

Re: INFANTERIA DE MARINA

Mensaje  INKAREY el Lun Feb 15, 2010 10:44 pm

Hay que evaluar los standares de la región. El punto no es que deberáimos tener todo nuevo, porque por el momento nuestra economía no lo permite.Pero recientemente el viejo BMR salvo a sus tropas en un enfrentamiento con los talibanes en Afganistan(febrero-2010). España a empezado a remplazarlos por los RG-31 conocidos como los Antílopes.
Interesante la explicación de las distintas formas de protección del BMR y el RG-31.



comentarios muchachos. Wink

INKAREY
General
General

Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

.............

Mensaje  k-fir el Mar Feb 16, 2010 1:23 pm

si asi es tbn en defensa. com sacaron los españoles una version para guerra quimica no es asi?..

k-fir
General
General

Mensajes : 1163
Fecha de inscripción : 01/01/2010
Localización : lima

Volver arriba Ir abajo

.........

Mensaje  k-fir el Miér Feb 17, 2010 1:42 pm

INKAREY escribió:Hay que evaluar los standares de la región. El punto no es que deberáimos tener todo nuevo, porque por el momento nuestra economía no lo permite.Pero recientemente el viejo BMR salvo a sus tropas en un enfrentamiento con los talibanes en Afganistan(febrero-2010). España a empezado a remplazarlos por los RG-31 conocidos como los Antílopes.
Interesante la explicación de las distintas formas de protección del BMR y el RG-31.



comentarios muchachos. Wink

buen video la version nbq ES EN BASE a un bmr- m1.VRAC ...cual es la diferencia con los bmr-600?..

a eso me referia que los españoles seguian operando los bmr-600 con mejoras en el caso de la mgp se han hecho mejoras tbn..?

k-fir
General
General

Mensajes : 1163
Fecha de inscripción : 01/01/2010
Localización : lima

Volver arriba Ir abajo

Re: INFANTERIA DE MARINA

Mensaje  INKAREY el Mar Mar 23, 2010 11:20 am

Comandante del Componente de Infantería de Marina del Comando Sur de los Estados Unidos de América arribó al Perú

Del 14 al 17 de marzo, el Comandante del Componente de Infantería de Marina del Comando Sur de los Estados Unidos de América, Mayor General Cornell A. Wilson Jr., arribó a nuestro país en visita oficial, para realizar una serie de actividades, entre las que se incluyó su participación en la Conferencia Inicial de Planeamiento del Ejercicio Multinacional Intercambio Sur 2010.

A su llegada, la autoridad visitante fue recibida por el Comandante de la Fuerza de Infantería de Marina, Contralmirante Luis Ramos Vargas, con quien realizó una visita protocolar al Jefe de Estado Mayor de la Comandancia de Operaciones del Pacífico, Contralmirante Wladimiro Giovannini y Freyre.


Asimismo, como parte de las actividades, el Mayor General Cornell A. Wilson Jr., visitó las instalaciones de la Base Naval de Ancón, en donde recibió una exposición de la Fuerza de Infantería de Marina. Posteriormente, presenció una demostración de artes marciales y lucha con puñal, armamento, unidades y finalmente la Compañía Fanning realizó sus evoluciones con armas en presencia de las autoridades navales.



Por otro lado, el Comandante del Componente de Infantería de Marina del Comando Sur de los Estados Unidos, acompañado del Comandante de la Fuerza de Infantería de Marina, acudieron a la Conferencia Inicial de Planeamiento del Ejercicio Multinacional Intercambio Sur 2010, para verificar los avances y acuerdos realizados desde el 15 de marzo, que se inició esta reunión.

INKAREY
General
General

Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: INFANTERIA DE MARINA

Mensaje  INKAREY el Mar Mar 23, 2010 11:28 am

Foto simpática, durante la visita de los representantes del Miniterio de Defensa a Iquitos, visitaron el SIMAI y la Escuela de Operaciones Ribereñas. Nuestros Infantes hicieron una demostración.

saludos

INKAREY
General
General

Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: INFANTERIA DE MARINA

Mensaje  INKAREY el Mar Mayo 04, 2010 12:12 am

Se estrechan las relaciones con Colombia, país que tiene bastante experiencia en la lucha contra-guerrilla.

Comandante de Infantería de Marina de la Armada Nacional de Colombia arribó al país en visita oficial

El 03 de mayo, el Comandante de Infantería de Marina de la Armada Nacional de Colombia, Brigadier General Luis Gómez Vásquez, arribó al país para realizar una serie de actividades protocolares y profesionales, a fin de incrementar los lazos de amistad, así como fortalecer las relaciones de cooperación entre ambas instituciones.

A su llegada, la autoridad visitante, acompañado de su homólogo peruano, Contralmirante Luis Ramos Vargas, presentó su saludo protocolar al Jefe del Estado Mayor de la Comandancia General de Operaciones del Pacífico, Contralmirante Vladimiro Giovaninni y Freyre, con quien sostuvo una reunión de trabajo.


Para el día de mañana, el Brigadier General Luis Gómez Vásquez tiene previsto realizar una visita a la Comandancia de Infantería de Marina,. Posteriormente, se trasladará a la ciudad de Iquitos, donde visitará la Comandancia General de Operaciones de la Amazonia, la Escuela de Operaciones Ribereñas y al Batallón de Infantería de Marina de Serva Nro. 1 “Teniente Primero Raúl Riboty Villalpando.

INKAREY
General
General

Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: INFANTERIA DE MARINA

Mensaje  JoseCueva el Sáb Sep 11, 2010 1:03 am

Felicitaciones y un saludo a los bravos herederos de los defensores de Lima en la Guerra del Guano y el Salitre, su gallardía es un digno ejemplo a imitar


Batallón de Infantería de Marina Nº 2 “Guardia Chalaca” cumplió 25 años de creación


Con motivo del vigésimo quinto aniversario de creación del Batallón de Infantería de Marina N°2 “Guardia Chalaca”, el 9 de setiembre en el patio de honor de esta Unidad de Combate, se realizó una ceremonia conmemorativa, que estuvo presidida por el Comandante Accidental de la Fuerza de Infantería de Marina, Capitán de Navío Juan Carlos Gonzáles Silva.
La ceremonia contó con la presencia del Comandante de la Brigada Anfibia, Capitán de Navío Gerardo Gervasi Valdés, el Comandante del Batallón de Infantería Nº 2 “Guardia Chalaca”, Capitán de Fragata Wilbert Vera Mendoza, así como oficiales y personal subalterno de las diferentes unidades de la Fuerza de Infantería de Marina.



Durante el acto se rindió homenaje a los Infantes de Marina caídos en acción de armas, luego se realizó una acción litúrgica y posteriormente el Capitán de Fragata Wilbert Vera se dirigió al personal destacando las principales acciones y logros de esta Unidad, resaltando de manera especial la reciente participación de este Batallón, como anfitrión del Ejercicio Multinacional Southern Exchange 2010 donde interactuó con Infantes de Marina de 10 países de América. Al término de la ceremonia se procedió al brindis de honor con la presencia de todo el personal participante.

Es importante referir que el Batallón “Guardia Chalaca” actualmente es una de la Unidades Operativas más importantes de la Fuerza de Infantería, con una rica historia operativa y heredera de la valentía y arrojo del capitán de Fragata Carlos Arrieta, quién comandara al Batallón Guardia Chalaca durante la batalla de Miraflores en 1881.




JoseCueva
General
General

Mensajes : 1446
Fecha de inscripción : 20/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: INFANTERIA DE MARINA

Mensaje  FMP el Miér Oct 20, 2010 3:09 pm

EXELENTE NOTICIA DE NUESTRA MARINA DE GUERRA, UNIDADES HOVERCRAFT LLEGAN A PUCALLPA



Unidades tipo Hovercraft recientemente adquiridas por la Marina de Guerra
realizan pruebas en Pucallpa





El personal naval encargado del ensamblaje y prueba de funcionamiento de las unidades tipo Hovercraft, recientemente adquiridos a la Compañía Griffon Hover Work LTD, se trasladó a la ciudad de Pucallpa para realizar diversas actividades.
El 18 de octubre, una comitiva de almirantes presidida por el Comandante General de Operaciones del Pacífico, Vicealmirante Carlos Chanduvi Salazar y acompañado por el Director de Capitanías y Guardacostas, Vicealmirante Carlos Weston Zanelli; el Director General de Material de la Marina, Contralmirante Ernesto Lermo Rengifo; el Jefe de Estado Mayor de COMOPERPAC, Contralmirante Wladimiro Giovanini y Freyre; el Comandante de la Fuerza de Aviación Naval, Contralmirante José Gavidia Arrascue, y el Comandante de la Fuerza de Operaciones Especiales, Contralmirante Erick Giovannini Freire, recibieron una exposición a cargo del oficial encargado, Capitán de Fragata John Ramírez Vega.
Durante su estancia, los almirantes apreciaron en el muelle, las diversas maniobras que realizaron las futuras dotaciones de estas unidades, personal que actualmente se encuentran recibiendo capacitación, por un periodo de 30 días, con clases teórico-prácticas por parte de operadores de unidades Hovercraft.




Cabe destacar que al término de este periodo de entrenamiento, las unidades serán destacadas al Componente Naval del Comando Especial del VRAE, para ser utilizadas en la lucha contra los elementos delincuenciales narcoterroristas del frente interno.



_________________
Fuerza Militar Perú, promoviendo la cultura de Defensa del Perú

FMP
Admin
Admin

Mensajes : 1189
Fecha de inscripción : 13/04/2010

http://fuerzamilitarperu@hotmail.com

Volver arriba Ir abajo

Re: INFANTERIA DE MARINA

Mensaje  FMP el Miér Oct 20, 2010 3:14 pm

AMPLIANDO UN POCO LAS IMAGENES



















_________________
Fuerza Militar Perú, promoviendo la cultura de Defensa del Perú

FMP
Admin
Admin

Mensajes : 1189
Fecha de inscripción : 13/04/2010

http://fuerzamilitarperu@hotmail.com

Volver arriba Ir abajo

Re: INFANTERIA DE MARINA

Mensaje  tanquet90 el Jue Ene 20, 2011 6:15 pm

Yo no digo que nuestros Infantes de Marina son Bravos, son BRAVAZOS. El sexto Componente Naval del VRAE llego sano y salvo a Lima.


<H5>Se dio la bienvenida al VI Componente Naval del VRAE


El 18 de enero, en la Base Naval del Callao, el Comandante General de Operaciones del Pacífico, Vicealmirante Carlos Weston Zanelli dio la bienvenida al VI Componente Naval del VRAE, que arribó después de haber cumplido una destacada labor en esta zona del país.

En la ceremonia estuvo presente también el Jefe de Estado Mayor de la Comandancia General de Operaciones del Pacífico, Contralmirante Jorge Moscoso Flores; el Comandante de Infantería de Marina, Capitán de Navío Anibal Cueva, entre otros.
El Vicealmirante Weston, ofreció unas breves palabras en las que resaltó el trabajo que realiza este componente en el VRAE, así como su loable e importante labor en beneficio de la Pacificación Nacional. Asimismo, los instóa a seguir trabajando como lo han venido haciendo, para seguir dejando bien el alto el nombre de la Marina de Guerra.
Finalmente, las autoridades navales saludaron y dieron la bienvenida al personal.
</H5>

tanquet90
Capitán
Capitán

Mensajes : 120
Fecha de inscripción : 10/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: INFANTERIA DE MARINA

Mensaje  INKAREY el Lun Feb 21, 2011 12:34 am

Como debe hacerse ,La Infanteria de Marina trabajando con la población. Arrow



Reunión de coordinación con autoridades civiles, militares y policiales del área de Responsabilidad de la Comandancia de la Fuerza de Infantería de Marina


El 14 de febrero, se llevó a cabo la primera reunión entre las autoridades civiles, militares y policiales del área de Ancón, Santa Rosa y Ventanilla, en las instalaciones de la Comandancia de la Fuerza de Infantería de Marina, con el fin de estrechar los lazos de cooperación ante los problemas comunes que se presentan en el sector y coordinar el apoyo mutuo en situaciones de emergencia y desastres naturales.
La reunión contó con la participación del Director de la Escuela de Supervivencia en la Mar (ESMAR), Coronel FAP Ciro García Gonzáles; el Gerente del Balneario de la Marina (BARINA), Capitán de Corbeta Ricardo Fallaque Yauri; el Comisario del distrito de Santa Rosa, Mayor PNP James Tanchiva Díaz; el Capitán PNP Alcides Castro Rojas, representante del Comisario del Distrito de Ancón; el Capitán EP Anjou Peña Cabrera, representante del Director de la Escuela de Blindados del Ejercito del Perú; el Jefe del Departamento de Defensa Civil de la Municipalidad de Santa Rosa, Humberto Bustamante Huapaya y el Sub Jefe de la Compañía de Bomberos Voluntarios de Ancón, Alférez CBVP Giancarlo Márquez Montero.
El Comandante de la Fuerza de Infantería de Marina, Contralmirante Luis Ramos Vargas dio la bienvenida e inició la reunión expresando su interés por enfrentar los problemas comunes que se presentan en la zona, principalmente la prevención de los desastres ocasionados por los tsunamis, para lo cual se contó con la participación de la Jefa de la División de Geofísica de la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú, Teniente Segundo Lorena Marquez Ismodes, quien tuvo a su cargo la exposición sobre “El Sistema Nacional de Alertas de Tsunamis”, absolviendo todas las interrogantes que le fueron formuladas.
Posteriormente, se debatieron los problemas comunes, apoyos mutuos entre las instituciones y otros temas de interés, determinándose la fecha de la próxima reunión para el 14 de marzo en las instalaciones de la Escuela de Supervivencia en la Mar a cargo de la Fuerza Aérea del Perú.
Al final de la jornada, las autoridades expresaron su agradecimiento y satisfacción por la iniciativa del Comandante de la Fuerza de Infantería de Marina, por este tipo de reuniones que son para un bien común y permiten estrechar los lazos de amistad y camaradería.


INKAREY
General
General

Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: INFANTERIA DE MARINA

Mensaje  Antrix el Vie Mar 04, 2011 12:52 pm

Aproximadamente hace una semana, la Infantería de Marina rescató a gran número de población debido a los desbordes de los ríos en nuestras selvas. Para ello se usaron los nuevos deslizadores.

"Con la ayuda del Comando Especial VRAE de la Marina se evacuó a 200 familias que vivían en las riveras del río Apurímac en el distrito de Pichari-Hatunrumi región Cusco."

Evacuan 200 familias por desborde de río Apurimac en región Cusco


Antrix
Admin
Admin

Mensajes : 557
Fecha de inscripción : 17/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: INFANTERIA DE MARINA

Mensaje  JoseCueva el Lun Mar 21, 2011 10:20 pm

Los Infantes de Marina,siempre demostarndo su profesionalismo


Personal de Marinería de la Fuerza de Infantería culminó satisfactoriamente Curso de Comandos ALFA

En la explanada de la Escuela de Infantería de Marina en Ancón, el 18 de marzo, se clausuró el curso de “Comandos ALFA”, que efectuó el personal de marinería que se encuentra actualmente realizando su Servicio Militar Voluntario.
Previo a la ceremonia principal, los integrantes del curso realizaron una demostración en la que efectuaron una dominación de inmueble y rescate de rehenes, donde pusieron en práctica las diferentes técnicas aprendidas durante su entrenamiento.
La ceremonia fue presidida por el Jefe de la Escuela de Infantería de Marina, Capitán de Fragata Herman Oyarce Arescurenaga, y contó con la presencia de oficiales, personal subalterno y personal de marinería de las diferentes unidades y dependencias de la Fuerza de Infantería de Marina, además de los familiares de los graduandos.
El curso “Comandos ALFA” tuvo una duración de 6 semanas, tiempo en el cual realizaron natación de combate, escalamiento de alta y baja montaña, sembrado y recogido de botes, supervivencia en la mar, buceo básico, navegación nocturna, tácticas de combate, patrullaje diurno y nocturno, armas, primeros auxilios, explosivos, tiro y técnicas de reacción, defensa personal, entre otros. El curso se inició con treinta tripulantes, de los cuales culminaron únicamente 12, gracias a su esfuerzo, sacrificio y dedicación para salir airosos de las diferentes pruebas, las cuales eran de carácter eliminatorio.


El Jefe de Curso, Teniente Primero Giancarlo Nacarino Cortez, describió las experiencias vividas por el personal en las diferentes pruebas desarrolladas, resaltando el espíritu de cuerpo, puesto de manifiesto por el grupo.
Seguidamente, el Capitán de Fragata Oyarce, hizo entrega de los diplomas a los graduados y efectuó la premiación del Cabo Primero IMA. Christian Jiménez Guevara, quien ocupó el Primer Puesto. Asimismo, el Jefe de la Escuela de Infantería de Marina, expresó la satisfacción que sentía y les dio las felicitaciones por el empeño y voluntad puesto de manifiesto para lograr la meta que se habían trazado
Cabe destacar que el presente curso de “Comandos ALFA” lleva el nombre del Oficial de Mar Segundo IMA. David Farfán Arias, Comando caído en acción de armas cumpliendo su deber en la zona del VRAE.


JoseCueva
General
General

Mensajes : 1446
Fecha de inscripción : 20/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: INFANTERIA DE MARINA

Mensaje  FMP el Mar Abr 05, 2011 12:56 am

HA SOLICITUD DE LOS EEUU. Arrow



I Reunión de Coordinación para la Conferencia de Líderes de Infantería de Marina de las Américas – 2011


La Marina de Guerra del Perú, será anfitrión de la Conferencia de Líderes de Infantería de Marina de las Américas, que se desarrollará del 29 de agosto al 02 de setiembre del 2011.
A solicitud del Comandante del Cuerpo de Infantería de Marina de los Estados Unidos, General USMC James F. Amos, la institución aceptó ser anfitrión de la citada Conferencia, que contará con la participación de todos los Jefes de las Infanterías de Marina de los países del Continente, además de las delegaciones de Francia y Holanda.
La Fuerza de Infantería de Marina organizará el evento junto al Cuerpo de Infantería de Marina de los Estados Unidos, motivo por el cual, el 29 de marzo, arribó a la Base Naval de Ancón, una delegación del Comando Sur y del Grupo Consultivo y de Ayuda Militar de la Embajada de los Estados Unidos de América, conformada por el Coronel USMC Augustine Bolanio, el Teniente Coronel USMC Steven Powell, el Capitán de Fragata USN Carlos S. Guzmán, el Mayor USMC José L. Fuentes y el señor Donald Kennedy, para llevar a cabo la primera reunión de coordinación con el fin de efectuar el planeamiento y organización de la Conferencia de Lideres de Infantería de Marina de las Américas – 2011.
La delegación presentó sus saludos protocolares al Comandante de la Fuerza de Infantería de Marina, Contralmirante Luis Ramos Vargas, quien los recibió y conversaron sobre algunos lineamientos generales, para luego reunirse con el grupo de trabajo de dicha Fuerza Operativa conformado por el Jefe del Estado Mayor de la Fuerza de Infantería de Marina, Capitán de Navío Aníbal Cueva López, el Jefe de la Tercera Sección del Estado Mayor, Capitán de Fragata José Regalado Zegarra, y el Comandante del Batallón de Infantería Nro. 2 “Guardia Chalaca”, Capitán de Fragata Víctor Murguía Silva, para iniciar el planeamiento detallado del evento internacional.
La reunión se prolongó hasta el 31 de marzo, tiempo en el cual estructuraron el programa de actividades que se desarrollarán, con el fin de efectuar las evaluaciones y presupuestos para la aprobación en una próxima reunión.



_________________
Fuerza Militar Perú, promoviendo la cultura de Defensa del Perú

FMP
Admin
Admin

Mensajes : 1189
Fecha de inscripción : 13/04/2010

http://fuerzamilitarperu@hotmail.com

Volver arriba Ir abajo

Re: INFANTERIA DE MARINA

Mensaje  FMP el Lun Mayo 09, 2011 8:35 am

LOS ARTILLEROS DE LA INFANTERIA DE MARINA Twisted Evil






Comandante General de Operaciones del Pacífico visitó instalaciones
y áreas de entrenamiento en Ancón




El 28 de abril, en el área de Quebrada Inocente – Ancón, se realizó la prueba de obuses de 122mm D30-A, evento que contó con la presencia del Comandante General de Operaciones del Pacífico, Vicealmirante Carlos Weston Zanelli y el Comandante de la Fuerza de Infantería de Marina, Contralmirante Luis Ramos Vargas, quienes fueron recibidos por el Capitán de Fragata Luis Roncagliolo Gómez , Comandante de la citada Unidad.




Infantes de Marina Artilleros de dicha Unidad de Combate realizaron la orientación topográfica del terreno. Acto seguido, dieron instrucciones de como entrar en batería para efectuar el tiro directo e indirecto.



En esta ocasión, el Comandante de la Fuerza de Infantería de Marina, invitó al Comandante General de Operaciones del Pacifico, a efectuar tiro directo de artillería con el obús de 122mm. La Batería de obuses recibió los datos del Oficial de Tiro (O.T.B ), encargado de poner en dirección el obús hacia el blanco, batiendo un objetivo materializado en el terreno como un tanque enemigo a una distancia de 1,800 mts. Cabe señalar que estas demostraciones se hacen periódicamente, con la firme convicción de mantener y obtener el nivel de entrenamiento de esta Unidad de Artillería.





A su retorno a la Base de Infantería de Marina, Comandante General de Operaciones del Pacifico visitó el Polígono de Tiro Virtual, ubicado en las instalaciones de la Escuela de Infantería de Marina, inspeccionó la cocina de tripulación, para luego dirigirse a la zona de entrenamiento de los alumnos de Comandos Anfibios recientemente iniciados. Finalmente, visitó el Museo de sitio, lugar donde se guarda la historia y se conserva las páginas de gloria de la Fuerza de Infantería de Marina.



_________________
Fuerza Militar Perú, promoviendo la cultura de Defensa del Perú

FMP
Admin
Admin

Mensajes : 1189
Fecha de inscripción : 13/04/2010

http://fuerzamilitarperu@hotmail.com

Volver arriba Ir abajo

Re: INFANTERIA DE MARINA

Mensaje  Antrix el Lun Mayo 23, 2011 2:07 pm


En visita oficial arribó a la ciudad de Iquitos el Director de la Escuela de Formación de Infantería de Marina de la Armada Nacional de Colombia

El 18 de mayo, arribó a la ciudad de Iquitos, el Director de la Escuela de Formación de Infantería de Marina de la Armada Nacional de Colombia, Coronel de Infantería de Marina Ricardo Vargas Cuellar, acompañado del Jefe de la Escuela de Infantería de Marina de la Marina de Guerra del Perú, Capitán de Fragata Herman Oyarce Arescurenaga, con quien presentó su saludo protocolar al Comandante General de Operaciones de la Amazonía y Quinta Zona Naval, Contralmirante Wladimiro Giovannini y Freire.
Posteriormente, la comitiva se trasladó a la Base Naval de Iquitos, para luego visitar las instalaciones de la Escuela de Operaciones Ribereñas y el Batallón de Infantería Marina Selva Nro. 1, donde la autoridad colombiana, apreció aspectos relacionados a la instrucción que recibe el personal que sigue los Cursos de Operaciones Ribereñas, Operaciones Fluviales y Entrenamiento de los Comandos de Infantería de Marina de selva, en técnicas de supervivencia y operaciones de descenso vertical en todas sus modalidades, pudiendo observar el elevado nivel de entrenamiento y capacidad profesional del personal de Infantería de Marina del área de la Amazonia.
Seguidamente, se trasladaron a los Servicios Industriales de la Marina - Iquitos , en el río Nanay, donde visitaron las instalaciones y talleres del astillero, pudiendo apreciar las capacidades operativas en la ejecución de obras de construcción naval y reparaciones en el rubro de metal - mecánica instaladas.
La comitiva retornó a la ciudad de Lima, el 19 de mayo, previo a ello, expresó al comando naval de la amazonia su agradecimiento por las facilidades brindadas en la visita, quien a su vez resaltó las buenas relaciones y los vínculos de amistad que existe entre ambas armadas.

Antrix
Admin
Admin

Mensajes : 557
Fecha de inscripción : 17/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: INFANTERIA DE MARINA

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 7:06 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.