FUERZA MILITAR PERU
BIENVENIDO PERUANO A FMP, FUERZA MILITAR PERU

"PROMOVIENDO LA CULTURA DE DEFENSA DEL PERU"

SI AUN NO ERES PARTE DE FMP Y CUMPLES CON TODOS LOS REQUISITOS DE NUESTRO REGLAMENTO PUEDES SER MIEMBRO DE NUESTRA COMUNIDAD.

TE RECOMENDAMOS LEER DETALLADAMENTE NUESTRO REGLAMENTO PARA REGISTRATE.

FMP, EL FORO DE TODOS LOS PERUANOS.

SENDERO LUMINOSO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

SENDERO LUMINOSO

Mensaje  Admin el Vie Ene 22, 2010 7:53 pm

En este tema trataremos el inicio y desarrollo de Sendero Luminoso enel Perú hasta la actualidad.

Admin
Admin
Admin

Mensajes : 325
Fecha de inscripción : 11/07/2009

http://fuerzamilitarperu.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: SENDERO LUMINOSO

Mensaje  INKAREY el Miér Ene 27, 2010 10:21 pm

Ahora se le llama alianza Narco+Terrorista. No creo realmente en la propuesta del terrorista Artemio, seguramente debe ser una más de sus estrategias.

Rey descarta cualquier negociación con terroristas
Ministro de Defensa insta a "camarada Artemio" a entregarse a la justicia

Lima, ene. 27 (ANDINA).- El ministro de Defensa, Rafael Rey, instó hoy al líder terrorista de Sendero Luminoso Filomeno Cerrón Cardoso, alias "Artemio", a deponer las armas y entregarse a la justicia si realmente está arrepentido.
Al comentar el presunto planteamiento de Artemio para iniciar una mesa de diálogo, Rey descartó que el Poder Ejecutivo se pueda sentar a negociar con “quienes han cometido y siguen cometiendo acciones terroristas”

Remarcó que el único diálogo posible con “Artemio” es con la justicia peruana.

“Una persona que ha actuado como terrorista no tiene ningún derecho ni autoridad para convocar o solicitar una mesa de diálogo. Lo que tiene que hacer es que ponerse a disposición de la justicia militar, que se acoja a un arrepentimiento y se someta a la justicia”, sentenció.

En declaraciones a RPP, remarcó que a ese terrorista no se le puede dar el status “como si se tratara de un cuerpo militar al que tiene derecho a solicitar la paz, a cambio de un diálogo.

“Diálogo va a haber pero con la justicia. Que depongan las armas, que dejen las acciones subversivas y que se entreguen. Si dicen estar arrepentidos que se entreguen”, enfatizó.

Ratificó que los que cometen crímenes y violaciones de derechos humanos no pueden poner condiciones al Gobierno.

No obstante, dijo esperar que sean ciertas las expresiones de arrepentimiento y que éstas se vean traducidas en el corte de las acciones terroristas.

"Ojalá que sea verdad Artemio y que sea verdad su arrepentimiento. Ojalá que sea verdad que no van a realizar más atentados terroristas”, detalló.

“Quiero precisar que él (Artemio) habla que van a dejar de ejecutar sus acciones militares; no son acciones militares, son acciones terroristas y finalmente afirma que van a continuar con sus acciones de adoctrinamiento, es decir la prédica que podría calificarse como apología de la subversión y eso también constituye delito", agregó.

INKAREY
General
General

Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: SENDERO LUMINOSO

Mensaje  INKAREY el Sáb Feb 13, 2010 1:26 am

Boletín Informativo del EP

BOLETIN INFORMATIVO
Nº 012/RRPP/DINFE

El Comando del Ejército presenta su cordial y fraterno saludo a los oficiales, supervisores, técnicos, suboficiales y personal civil del Ejército, haciendo hincapié, a todos los Comandos, que la lectura y el comentario del Boletín Informativo del Ejército (BIE) N.º 012 es de carácter obligatorio en las reuniones del personal militar y civil en las diferentes reparticiones del Ejército:

Gobierno oficializa recompensa hasta por un millón de soles por cabecillas terroristas Mediante el Decreto Supremo N° 057-2009-PCM de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) se establece la nueva escala del beneficio de recompensas a los ciudadanos que proporcionen información veraz y oportuna, que permita la captura de los mandos terroristas en el territorio nacional.

El nuevo dispositivo, que salió publicado en el diario oficial El Peruano del 10 de setiembre del 2009; modifica los artículos 14° y 15° del Decreto Supremo 033-2009-PCM, que fijaba en 500 mil nuevos soles la recompensa para quienes facilitaban con información la captura de los mandos políticos o militares, y en 300 mil nuevos soles para quienes brindaban datos que permitieran captura a los mandos logísticos y de compañía.

La nueva norma fija la recompensa con un máximo de un millón de nuevos soles a quienes brinden información para la captura de un mando político militar; y con 500 mil nuevos soles por la de los mandos logísticos y de compañía terroristas.

Cargo
Recompensa máxima

1
Mando político o militar
Hasta S/. 1 000 000,00

2
Mando logístico y mando de compañía terrorista
Hasta S/. 500 000,00

Cabe señalar que el personal militar de las Fuerzas Armadas y el personal policial de la Policía Nacional del Perú en situación de actividad y de disponibilidad, no podrán ser calificados como beneficiados, para efectos del Decreto Supremo.
El decreto supremo lleva la firma del Jefe del Estado, del presidente del Consejo de Ministros, Javier Velásquez, y de los ministros de Defensa, Rafael Rey; y del Interior, Octavio Salazar.

SAN BORJA, 15 DE SEPTIEMBRE DE 2009

¡EJÉRCITO DEL PERÚ: CONSOLIDANDO ESFUERZOS
PARA ALCANZAR LA EXCELENCIA!

INKAREY
General
General

Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: SENDERO LUMINOSO

Mensaje  INKAREY el Lun Mar 08, 2010 2:22 pm

Perú y Colombia realizan ‘estrecho’ intercambio de información sobre acciones de SL y FARC

Lima, mar. 08 (ANDINA).- El Perú y Colombia realizan un trabajo “estrecho” de intercambio de información, a través de sus servicios de inteligencia, sobre el accionar y presunta relación de las FARC y los remanentes de Sendero Luminoso, aseveró el ministro de Defensa, Rafael Rey.
Comentó, en ese sentido, la versión periodística procedente de Bogotá respecto a que las FARC colombianas están "apoyando a Sendero Luminoso para que renazca."

“Estamos trabajando con Colombia de una manera muy eficiente y quiero agradecer a los servicios que nos prestan y la información que nos es muy útil para los asuntos internos”, señaló.

El diario El Tiempo publicó haber conocido los resultados de análisis que los servicios de inteligencia hicieron a computadoras incautadas a cabecillas de las FARC, de donde se desprende que ese grupo terrorista tenía entre sus prioridades fortalecer el entrenamiento, la parte política y la 'lucha armada' de los subversivos peruanos.

Al respecto, el titular de Defensa señaló que estas informaciones no eran una “novedad”.

“Hay información en ese sentido, estuve hace poco en Bogota reunido con el ministro de Defensa (Gabriel Silva) y con el canciller (colombiano, Jaime Bermúdez), junto con el canciller del Perú (José García Belaunde); (donde) tuvimos una relación con los servicios de inteligencia de Colombia, con quien estamos trabajando estrechamente”, explicó.

El titular de Defensa no quiso revelar información de estas reuniones pero señaló que el trabajo conjunto de los dos servicios de inteligencia, tanto del Perú como de Colombia, “van a dar resultados”.

“Lo descarto (que haya algún tipo de coordinación entre ambos grupos terroristas), pero es evidente que hay un nexo ideológico, pero, en cualquier caso estamos muy atentos pues las FARC quisieran buscar sitios menos complicados que su país”, refirió.

Algunos extractos de los correos difundidos por El Tiempo se refieren a las conversaciones conjuntas sobre entrenamiento, reclutamiento y la guerra política con la intención de desacreditar el gobierno.

En ese sentido, Rey señaló que los integrantes de Sendero Luminoso “no respetan los más mínimos derechos humanos”, al recordar cómo atacaron a un helicóptero de la Cruz Roja que pretendía recoger heridos de un ataque terrorista.

Señaló también que el trabajo de reingeniería de los servicios de inteligencia del Perú está empezando a dar resultados en el combate contra Sendero Luminoso.

“Eso no significa que hayamos ganado, pero vamos identificando y siguiendo a determinados líderes, clasificando acciones que nos permiten aislarlos hasta que se dan capturas como las teníamos previstas, así como otras fruto de datos adicionales; pero en cualquier caso, nos da gusto que empiecen a ver algunos resultados”, manifestó.

Rey ofreció estas declaraciones tras su participación en la inauguración del Liceo Naval Juan Fanning García, en el distrito de Chorrillos.

(FIN) JCC/GCO

INKAREY
General
General

Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: SENDERO LUMINOSO

Mensaje  JoseCueva el Mar Mar 09, 2010 5:53 pm

El diario El Tiempo publicó haber conocido los resultados de análisis que los servicios de inteligencia hicieron a computadoras incautadas a cabecillas de las FARC, de donde se desprende que ese grupo terrorista tenía entre sus prioridades fortalecer el entrenamiento, la parte política y la 'lucha armada' de los subversivos peruanos.



Se borró mis post........resumo

El Perú debe aprender mucho de la experiencia colombiana. Las FARC se mantiene activamente desde hace décadas en Colombia,aunque ultimamente han sido golpeados constantemente.
¿Qué es lo que ha aplicado SL de Las FARC?

A las FARC le interesa Fortalecer a Sendero, así lo demuestran los documentos y los informes de inteligencia.
¿Cómo fortalece el entrenamiento de Sendero Luminoso?. ¿Les provee armas,logistica,comunicaciones,inteligencia ?.¿Los financia para ello?

El Estado peruano y nuestras FFAA cometieron el error de creer que con la caída de Abimael Guzmán SENDERO había sido destruído y reducido a su mínima expresión. Los años demostraron lo contrario Sendero se reorganizó,se preparó y atacó políticamente.
-El Brazo Armado de SL se ha instalado en el VRAE, Realizó todo un estudio militar del terreno.Aplica experiencias de las FARC,Vietnam y Mao, incluso la experiencia de Tiwinza,escogiendo un terreno de díficil acceso para su enemigo,donde no hay carreteras ni comunicación, donde el clima determina ciertas ventajas para ellos,donde los helicópteros pueden ser derribados o alcanzados. Donde las patrullas pueden ser emboscadas.Incluso ahora sus estrategias y tacticas han cambiado,antes no atacaban a bases militares, ahora lo hacen constantemente.
-El Brazo Legal,ha sido el sable silencioso,aprovecharon los vacíos legales,gran parte de los encarcelados por terrorismo ahora estan sueltos. Sus comites legales en la capital y provincias actúan constantemente conjuntamente de su Brazo Comunicacional.Ante cualquier circunstancia o enfrentamiento armado los miembros de las FFAA son enjuiciados y no solo ello,inmediatamente actúa su sistema comunicacional con una serie de nexos en los medios de comunicación(prensa,radio,tv) desprestigiando a las FFAA de modo constante.¿Cuáles son esos medios de comunicación que los apoyan?¿Quienes son esos "periodistas"?.¿Que radios locales pro-sendero y pro-cocaleros son financiadas por ONGS?.

¿Cómo son consideradas nuestras FFAA por la población del VRAE?¿Amigos o enemigos?. ¿La FAP,La MGP o el EP,tienen radios en dichas zonas,explotan el lado comunicacional como estrategia para ganarse a la población ?.En Colombia las FFAA tienen varios medios de comunicación en las zonas agrestes,donde las FARC trata de mantenerse.Tienen programas radiales de orientación,entretenimiento,etc. Y los resultados son muy alentadores. Tienen el apoyo total de la población.

Esas son solo unas preguntas rápidas y al aire,pero si analizamos detenidamente podemos concluir que SENDERO tiene UN SISTEMA ARMADO-POLITICO-LEGAL Y COMUNICACIONAL ACTIVO.

Aprender de la experiencia colombiana es vital,ya que el nexo las FARC-SENDERO es una realidad, y Las FARC tiene objetivos armados ,ideológicos y de narcotráfico muy claros con Sendero Luminoso.

JoseCueva
General
General

Mensajes : 1446
Fecha de inscripción : 20/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: SENDERO LUMINOSO

Mensaje  JoseCueva el Jue Mar 11, 2010 12:08 am

Justamente a eso me refería,al Brazo Legal de Sendero que esta activo, para muestra la visita de un terrorista al congreso de la república del Perú. Lugar donde se dan las Leyes de nuestra nación. ¿Que coordinaciones tenía que hacer con otros "congresistas"?¿Qué temas trataron?¿Nuevas leyes?¿Averiguar actividades de la Comisión de Defensa?¿Estudiaba los accesos,horarios del Congreso?.Realmente muy grave lo sucedido.


JoseCueva
General
General

Mensajes : 1446
Fecha de inscripción : 20/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: SENDERO LUMINOSO

Mensaje  JoseCueva el Jue Mar 11, 2010 12:11 am

CONGRESO NUNCA ESTUVO EN RIESGO DURANTE SEGUIMIENTO A TERRORISTA “CAMARADA JOHNY”
Escrito por Secretaría de Prensa Palacio de Gobierno
miércoles, 10 de marzo de 2010
Ministro del Interior consideró que los parlamentarios que lo recibieron en el Congreso deberían dar explicaciones al país.
Adelantó que la Dincote está por realizar otras importantes capturas de narcoterroristas.
El ministro del Interior, Octavio Salazar, aseguró hoy que el Congreso nunca estuvo en riesgo durante el seguimiento que la Dincote le hizo al terrorista de Sendero Luminoso Ulser Pilpa Paitán (a) “camarada Johny”, recientemente capturado, y más bien dijo que los parlamentarios que lo recibieron en la sede del Parlamento deberían dar una explicación al país.

Precisó que Pilpa Paitán fue seguido permanentemente y de cerca por personal de la Dincote para saber a dónde se dirigía, de manera que nunca se puso en riesgo al Congreso.

Además, señaló que si esta operación no fue informada al presidente del Parlamento, Luis Alva Castro, fue para no comprometer el plan de operaciones y porque ni el ministro ni el director general de la Policía Nacional están cerca de los seguimientos.

Durante el seguimiento que se le hizo, el “camarada Johny” visitó cinco veces las instalaciones del Congreso e ingresó a los despachos de congresistas nacionalistas.

El ministro dijo que su sector es respetuoso con el Poder Legislativo y que no han sindicado a ningún congresista respecto a ninguna actividad o situación anómala, pero consideró que los congresistas o su personal que mantienen relaciones con estas personas deberían dar una explicación al país.

Salazar ofreció estas declaraciones al término de la sesión No.235 del Consejo de Ministros que se celebró hoy en Palacio de Gobierno.

Afirmó que la Policía Nacional, especialmente la Dincote, seguirá en su trabajo y adelantó que está por realizar otras capturas importantes de narcoterroristas.

Igualmente, afirmó que está dispuesto a asistir al Congreso para responder todas las consultas que le hagan los parlamentarios sobre el tema.

JoseCueva
General
General

Mensajes : 1446
Fecha de inscripción : 20/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: SENDERO LUMINOSO

Mensaje  INKAREY el Jue Abr 01, 2010 9:36 pm

GENERAL FRANCISCO CONTRERAS REITERA VERSIÓN DE QUE ARTEMIO ESTÁ POR ENTREGARSE
FF.AA. plantean vuelta de Ley de Arrepentimiento
31 de Marzo del 2010 Correo

PUNO | Nueva estrategia. El presidente del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, general EP Francisco Contreras, consideró ayer necesario que el Estado instaure un mecanismo similar a la Ley de Arrepentimiento, que se aplicó en el país en los noventa, para que los remanentes terroristas depongan las armas.

El jefe militar señaló que ese tipo de iniciativas podrían ponerse en práctica en zonas como el Valle de los Ríos Apurímac-Ene (VRAE) y formarían parte de las recomendaciones que las FF.AA. harán al Ejecutivo en el marco de la delegación de facultades que éste ha solicitado al Congreso para legislar en materia de Defensa.

"En el marco de la delegación de facultades, vamos a abordar el tema para abrirles una puerta a los remanentes y así puedan reintegrarse a la sociedad", afirmó tras participar en la Misa Crismal, que agrupa a los institutos armados y a la Policía Nacional.

Contreras precisó que si bien las FF.AA. no participan en la elaboración de las leyes, dan sus puntos de vista en coordinación directa con el Ejecutivo.

Cabe precisar que el pasado 16 de marzo el Ejecutivo pidió al Parlamento facultades para legislar contra el narcoterrorismo y la delincuencia común por 60 días. Sin embargo, la delegación aún no se ha debatido.

INKAREY
General
General

Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: SENDERO LUMINOSO

Mensaje  FMP el Lun Abr 26, 2010 10:19 am

Perú y Colombia mantienen intercambio fluido de información para enfrentar a FARC y SL, afirman



Lima, abr. 26 (ANDINA).- Colombia y Perú mantienen un fluido intercambio de información y operaciones de inteligencia sobre el accionar de las FARC y los remanentes de Sendero Luminoso, precisó el director de Inteligencia Policial de ese país, Jorge Luis Vargas Valencia.
“Hay reuniones permanentes entre los ministros de Defensa, Interior, Fuerzas Armadas y Policiales de ambos países, existe un intercambio de información y capacitación grande, fluido, abierto, transparente y legal”, declaró a la Agencia Andina.

En ese sentido, dijo que Perú y Colombia han fortalecido sus programas de seguridad fronteriza, especialmente en Iquitos, con el fin de controlar con mayor eficacia al narcotráfico y delitos afines.

“Hay una cooperación permanente con la inteligencia peruana en todos sus niveles. Tenemos intercambio de información en tiempo real, bajo esta modalidad realizamos operaciones y seguimientos”, agregó.

Vargas Valencia detalló que, a la fecha, su país no maneja información precisa que confirme una supuesta alianza entre las FARC y los remanentes de Sendero Luminoso.

“No tenemos información precisa para afirmar que existe una coalición entre estos grupos terroristas, pero sabemos que estas organizaciones criminales del narcotráfico, son una amenaza para la democracia (…) Por eso estamos trabajando en forma conjunta y permanente en el intercambio de información”, declaró.

No obstante, advirtió que los terroristas y narcotraficantes de las FARC utilizan grupos delincuenciales para trasladar drogas, insumos químicos y armas en las zonas fronterizas.

“Hay redes criminales en el países vecinos que negocian, trafican armas y drogas con las FARC, estas tienen redes locales extranjeras, que utilizan para el tráfico de insumos químicos, estupefacientes, explosivos”, detalló.

Remarcó que la alianza entre Perú y Colombia es muy importante en términos de lucha contra el terrorismo y narcotráfico en la región.

“El mayor reto es acabar con el terrorismo y evitar el narcotráfico, ambos gobiernos lo pueden hacer porque tienen voluntad política”, enfatizó.

Incluso, destacó el apoyo del servicio de inteligencia peruano en la captura del colombiano Ramón Alberto Quintero, acusado de ser uno de los 10 narcotraficantes más buscados del mundo.

“Tuvimos la cooperación de la inteligencia peruana en la captura de Ramón Quinteros San Clemente, uno de los diez narcotraficantes más buscados en el mundo. Eso evidencia que en tiempo real estamos operaciones y seguimientos”, acotó.

_________________
Fuerza Militar Perú, promoviendo la cultura de Defensa del Perú

FMP
Admin
Admin

Mensajes : 1189
Fecha de inscripción : 13/04/2010

http://fuerzamilitarperu@hotmail.com

Volver arriba Ir abajo

Re: SENDERO LUMINOSO

Mensaje  INKAREY el Jue Abr 29, 2010 5:49 pm

Reportan tres muertos por ataque armado en Huánuco
El director de PNP, Miguel Hidalgo, viajó a Tingo María para continuar las investigaciones sobre el ataque a miembros del Corah, informó corresponsal de RPP en la zona.

Tres personas fallecieron hoy durante un ataque narcoterrorista al Proyecto Especial de Control y Reducción de Cultivos de Coca (Corah) en Pucayacu (Huánuco), informó el corresponsal de RPP en la zona.

Los fallecidos son Carlos Quispe Caña, César Saldaña Cimarro y el efectivo policial Rafael Córdoba Ríos.

Asimismo, se adelantó que el director de la Policía Nacional del Perú, Miguel Hidalgo, llegará a la ciudad de Tingo María tras conocerse sobre el ataque registrado esta mañana.

El atentado ocurrió cuando los trabajadores del Corah se encontraban ejecutando labores de erradicación de la hoja de coca, en la jurisdicción de José Crespo y Castillo en Tingo María.

INKAREY
General
General

Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: SENDERO LUMINOSO

Mensaje  INKAREY el Jue Abr 29, 2010 5:52 pm

Cuando el enemigo esta en silencio, es por que esta tramando un ataque. Así ha sucedido, despues de unos meses de silencio, empieza el accionar terrorista. Cool

INKAREY
General
General

Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: SENDERO LUMINOSO

Mensaje  INKAREY el Vie Mayo 14, 2010 12:41 pm

Basketball Viene el aniversario de Sendero Luminoso y el Ministro de Defensa Rafaek Rey ha sido amenazado.

La acción sicológica de Sendero a funcionado y el Ministro map asesorado a pisado el palito al difundir tal amenaza.
Sendero a logrado conseguir el rebote de esta información en todos los medios. y eso es lo que buscaba:
-Acción sicológica (dara conocer su aniversario, por tanto su vigente presencia)
-Crear el temor en la población.

Tenga por seguro el ministro que nadie lo va a asesinar. El reproche sería total a nivel nacional e internacional y eso va encontra de los Nuevos intereses de Sendero, Que es posicionarse como víctima ante un Estado agresor , para luego tener una presencia "política legal" en el escenario nacional.

INKAREY
General
General

Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

El ministro Rafael Rey confirmó haber recibido amenazas de muerte de Sendero Luminoso

Mensaje  INKAREY el Vie Mayo 14, 2010 12:43 pm

El ministro Rafael Rey confirmó haber recibido amenazas de muerte de Sendero Luminoso


Pese a intimidaciones, el titular de Defensa confía en el personal que lo custodia y en las FF.AA. También anunció sanciones para oficiales implicados en irregular proceso de compra de fusiles

A pocos días del aniversario de Sendero Luminoso, el ministro de Defensa, Rafael Rey, confirmó haber recibido amenazas de muerte por parte de miembros de este movimiento terrorista. Sin embargo, Rey confió en la tarea que cumplen las Fuerzas Armadas y en las precauciones que ha tomado su seguridad personal.

El ministro Rey confirmó que existe una amenaza en el noticiero “90 Segundos”, donde acudió para explicar las presuntas irregularidades que existieron en un estudio de mercado previo a la compra de 60 mil fusiles para el Ejército Peruano, realizado en diciembre del año pasado.

Según un informe presentado por el citado programa de TV, un grupo de oficiales intentó favorecer a una empresa belga, cuyos fusiles ofrecidos estaban en pésimas condiciones. Esto, según el reporte, quedó comprobado por una Comisión Evaluadora y suscrito por el Comité de Adquisiciones y Contrataciones en el Extranjero del EP.

No obstante, e inexplicablemente, un Comité de Protocolo pasó por alto los resultados y notificó que el fusil de la empresa belga había pasado satisfactoriamente las pruebas.

REY ORDENÓ INVESTIGACIÓN
El titular de Defensa precisó que durante el proceso evaluatorio tuvo sospechas de que se estaba cometiendo un ilícito y esto lo corroboró tras el malestar expresado por una empresa americana que se retiró de la pruebas por lo que estaba sucediendo.

“Yo mismo ordené que se investigue todo. Sé bien que ha habido serias irregularidades y que quede claro que no voy a permitir eso. Aún no tengo nombres de responsables pero los diré cuando terminen las pericias”, anotó.

INKAREY
General
General

Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: SENDERO LUMINOSO

Mensaje  FMP el Lun Mayo 31, 2010 11:30 am

¿DE QUE SE QUEJAN MIRAFLORINOS?

REFERENCIA : AMMISTIA - REGLAS DE COMBATE

AUTOR : aricanoserinde@gmail.com

PERU - 30 MAYO 2010



INTRODUCCION

En la antigüedad cuando los soldados de Esparta marchaban al combate el guerrero recibía de su madre el escudo la cual le decía ”CON EL ESCUDO O SOBRE EL ESCUDO” lo cual significaba que regrese vivo y victorioso o muerto, para lo cual el escudo le servia de camilla para llevar su cadáver maltrecho por que en esas épocas se moría a golpes contundes y desangrado, cuenta la historia que al termino de la batalla y al regreso del Ejercito, corrió la madre ante la tropa y al verla los soldados le dijeron lacónicamente todos sus hijos han muerto en combate, ella les respondió no he preguntado eso, ¿es la victoria de Esparta? y los soldados dijeron si, y ella agradeció a los dioses por la victoria.

Durante la guerra con chile del 1879, una vez iniciadas las hostilidades los Ejércitos Bolivianos y peruanos fueron vencidos en diferentes batallas, hasta la retirada de Boliva de la alianza.

El termino de la campaña marítima y terrestre dejo expedito el camino a Chile para invadir la capital, pero cual era el perfil de la tropa peruana que combatió en la campaña del Sur, casi en su totalidad gente de la sierra, puneños, tacneños moqueguanos tarapaqueños ariqueños en fin gente que era captada en su zona y lo usual era que los Batallones en los que se alistaban tomaban el nombre de las ciudades donde se formaban, gente en su mayoría sin instrucción, pero con toda la voluntad de combatir hasta morir.

Los soldados de la sierra donde Chile jamás se atrevió a entrar, fueron alistados para defender la Patria ante el invasor y talvez mas cómodo les resultaba no salir de sus comarcas y vivir tranquilamente a espaldas de la guerra.

Mientras en la capital la sociedad Política y Parisina seguía viviendo en sus entuertos y frivolidad de siempre, el problema no era con ellos seguían en su desenfrenada vida mientras nuestros soldados serranos en su mayoría eran repasados a bayoneta, desangrándose hasta morir, para evitar gastar una bala que los de Chile se ahorraban al termino de las batallas.

Siempre escucho decir a muchos peruanos de copete que lo mejor de la juventud y la Sociedad murió en las campos de San Juan y Miraflores acontecidas el 13 y 15 de enero de 1881, orgullosos ellos de que a su ancestros los hicieron Oficiales de la noche a la mañana o se alistara rápidamente en los Batallones de reserva que se activaron, los cuales posteriormente fueron rendidos y desarmados tomando los de Chile el control de la capital.

Me pregunto yo y pregúntese el lector ¿era justo que durante 21 meses desde el inicio de la guerra el 5 de abril de 1879 mientras los Ejércitos de serranos, negros y mestizos eran despedazados y repasados a bayonetazos en el Sur, los señoriítos pitucones seguían viviendo en la frivolidad y a espaldas de la cruel guerra en el Sur?.

Cuando los de Chile, estaba en las puertas de Lima se dieron cuenta que estaban en guerra, el repase y las balas les tocaba y que sus mujeres iban a ser violadas, recién se alistaran en el Ejercito e hicieran preparativos para la defensa de la capital con los resultados desastrosos ya conocidos.

Posteriormente se auto titularon Ciudad Heroica y vivieron de la gloria de sus antepasados hasta la actualidad.

Pienso y reflexione el lector ¿no cree que la juventud de esa época lo mejor, no debió ir y morir como soldados, deteniendo al enemigo en la campaña del Sur? e incrementar mas o menos en 10mil hombres mas, a los maltrechos Ejércitos del Sur, pues no lo hicieron ya que para ellos el Ejercito y la guerra son para los serranos, ¿porque titular como heroico a un distrito que vivió a espaldas de la guerra y cuando ella recién toco su puerta se dieron cuenta que eran peruanos y se volvieron heroicos en el ultimo minuto?.

El 17 de mayo de 1980 Sendero Luminoso inicia su lucha armada en la ciudad de Chuschi - Ayacucho quemando el material electoral y prontamente logra presencia casi total en las comunidades Ayacuchanas, Huancavelica Andahuaylas expandiéndose al departamento de Junín, Cerro de Pasco, Ancash,

La Policía Nacional es rebasada y casi todas las Comisaría son asaltadas e incendiadas, la Policía es replegada a las capitales de provincia, se abandona totalmente todas las líneas distritales y muchas provinciales, ingresando por mandato constitucional el Ejercito que logra detenerlos a un alto costo social la amenaza terrorista.

Pero un trabajo de campo llevado acabo por los senderistas durante 20 años va rindiendo sus frutos en los departamentos próximos a la capital, que poco a poco va cercando la capital, vía los nuevos asentamientos humanos que sigilosamente toman la carretera central, vía de aproximación de los terroristas de Junín, Cerro de Pasco para la aproximación por la sierra de Lima, las línea de aproximación sur por Ica, de las cuales descendían las columnas de Huancavelica y Ayacucho, la del norte Ancash, por las cuales debían confluir las columnas que procedían de Huanuco y la selva,

Sendero Luminoso y el MRTA al año 1985, habían ya iniciado operaciones violentistas de envergadura en la Selva Peruana, la situación se pintaba terrorífica al año 90, era común los cochebombas frente a las Locales de la Policía y entes Estatales, los apagones, paros armados, secuestros, asesinatos selectivos y destrucción de la infraestructura publica Y/O privada particularmente de electricidad.

Mientras todo esto sucedía fuera de la capital y los conos de Lima, la sociedad política, aristocrática e intelectual (filósofos, antropólogos, sociólogos, escritores, abogados, artistas plásticos en fin), vivía como si nada. en sus negocios y frivolidades, Ejemplo descubrir la formula de la inmortalidad del mosquito o como oponerse a cualquier ley que detenga frontalmente la amenaza terrorista, y si había apagón tenían su grupo electrógeno con ellos no era el problema, sus hijitos coqueandose en el parque Central de Miraflores y las mujeres o maridos metiéndose cuernos, la historia de la guerra con Chile se repetía, pero sabían que esta vez no habría repase y sus propiedades por supuesto aseguradas., pero y el común de los peruanos que se joda, total eran como 20 millones, 20mil serranos mas o menos no era problema y si se mataban Soldados y Policías, para eso se le pagaba, esa era la situación política y moral de la época.



LAS TROPAS QUE COMBATIERON LAS 4 COLUMNAS QUE TOMARIAN LIMA

La Tropa de esa época, en su mayoría era gente que no era captada en el zona de operaciones, eran captados en los conos llámese el Rimac, Independencia, Carabaillo, el eje de la Panamericana Norte, San Juan, Villa el Salvador, Chorrillos, gente de origen humilde hijos de panaderos, albañiles, chóferes, pescadores, lavanderas, carretilleros, ambulantes en fin, en muchos casos eran llevados por sus padres a los Cuarteles del Rimac y Chorrillos para que sirva a su Patria como ellos decían.

Llegue a conocer un padre que era mecánico que orgulloso lucia un tatuaje en el brazo la inscripción BIC 19 y el ala de paracaidista, de joven había servido en ese Batallón, su hijo de 18 años también quería servir y ser paracaidista, pero ya no habían vacantes y no le quedo mas remedio que llevarlo a la Blindada del Rimac donde tenia un conocido e inmediatamente lo alistaron como soldado.

Similar situación sucedía en los diferentes Batallones fuera de Lima llevaban voluntarios que no eran propios de la zona por una cuestión de seguridad.

Aproximadamente 300mil jóvenes humildes de los estratos sociales mas bajos sirvieron desde el inicio hasta el fin de la lucha durante 15 años, en periodos de uno y dos años, era común encontrarse en los Batallones gente de Puno, Chimbotanos, Piuranos, Arequipeños etc., etc., etc.

Los Oficiales estando en cualquier punto del país reciban una orden verbal de preparar una compañía antisubversiva que debería salir a las zona de emergencia en la tarde, los embarcaban en el aeropuerto y a la zona de operaciones sin mas tramite.

Mientras los Miraflorinos seguían chupando hasta vomitar en los point de moda, tragando churros en el Manolo, sanguchitos en el Haiti, embruteciéndose con la droga, tirados patas arriba en el Parque Central o el malecón de Miraflores, y sus padres en brazos de sus amantes, o los viejos haciendo levantes en el Golden Gate, las emboscadas y ataques a las comunidades de Ande y a las Fuerzas del orden cada dia mas brutales los hacia permanecer impertérritos, los mutilados y muertos no los inmutaban, PORQUE MIRAFLORES NO ESTABA EN GUERRA.



16 DE JULIO 1992

La lucha en los años 90 era despiadada, los Comités de Autodefensa, el Ejercito y la Policía habían logrado detener y expulsar a los terroristas de los Andes Ayacuchanos, pero estos aunque disminuidos se acercaban mas Lima y otros se internaban en las selvas en el limite de Cuzco, el combate en los frentes Huallaga y Mantaro era de nunca acabar, SL y el MRTA atacaba en esos frentes con gente bien equipada y entrenada, los enfrentamientos en tierra y ríos, eran comunes, el despliegue de tropas se incremento, pero la selva imponía una nueva modalidad de lucha, entrenamiento y mas Soldados, PERO MIRAFLORES NO ESTABA EN GUERRA.

Hasta que un 16 de julio 1992 los senderistas hicieron estallar un coche bomba en la calle Tarata, y Miraflores despertó de su letargo se enteraron que también era el Perú y que el terrorismo había tocado su puerta brutalmente, Miraflores otrora centro de la clase adinerada y pudiente, de políticos, de los pensadores y profesionales comunistas había sufrido un golpe mortal y se dieron cuenta que podían ser repasados no a bayoneta, pero si a bombazos y despertaron de su marasmo.

El mundo se entero que existía Miraflores y el apoyo moral extranjero llego de inmediato, grandes marchas por la paz se organizaron, se agilizaron una serie de dispositivos para combatir el terrorismo, pero jamás los Miraflorinos natos y de familia se alistaron en las Fuerzas Armadas como soldados para combatir.

Jamás se les ocurrió formar Comités de Apoyo para los Soldados Policías y Ronderos que libraban crueles combates en el Ande y las selvas de San Martín y Huanuco, el entusiasmo y el dolor les duro poco, rápidamente las Fuerzas del Orden eliminaron a los terroristas, los arrepentidos se contaban por miles, y se pusieron en la cárcel a todos sus cabecillas y la convulsión se puso a niveles casi cero, Lima se había salvado y por supuesto, MIRAFLORES YA NO ESTABA EN GUERRA.

Pregunto ¿alguien conoce de algún contingente Miraflorino que se alisto en filas, después de coche bomba de Tarata, para ir a combatir como soldados, brazo a brazo con sus hermanos de los conos a los terrorista que aun quedaban y fregarían la pita por casi cinco años mas?, ¿conoce alguien de algún monumento que hayan levantado los Miraflorinos y otros distritos exclusivos a los mas de 2,500 Soldados y Policías muertos en enfrentamientos?, ¿conoce alguien de algún Comité de apoyo de varones o damas que haya apoyado o se haya condolido en forma abierta, de los mas de 4mil combatientes que quedaron discapacitados?, ¿conoce alguien que damas Miraflorinas hayan asistido a los entierros de Soldados o Policías asesinados?.

Miraflores no ha entregado la sangre de sus hijos en combate como si lo hicieron las madres de los sectores mas humildes y que hoy la siguen entregando en el VRAE luchando contra los narcoterroristas, cual es la diferencia y el compromiso con la Patria entre los unos y los otros. El lector debera responderse si desea pero, MIRAFLORES NO ESTA EN GUERRA.



OTRO COCHEBOMBA EN MIRAFLORES 26 MAYO 2010

El 26 de Mayo 2010, un tribunal dio la libertad condicional a la terrorista USA Lori Berenson perteneciente al MRTA, dicho movimiento tuvo participación brutal en los años 85, autores de numerosos secuestros, cupos, narcotráfico, ataques a las Fuerzas del Orden, asesinatos selectivos, cerrando su participación con la toma de la Embajada de Japón y posterior liberación de los rehenes por parte de 140 Comandos de las FFAA.

La mencionada terrorista dada su cercanía a la cúpula MRTA y su convicción ideológica no ha cambiado, en las profundidades de su alma y corazón sigue siendo una terrorista que lo disimula, sus convicciones mas bien se han ordenado y asolapado muy bien, estratégicamente se caso con el peruano Aníbal Apari otro terrorista del MRTA libre, que es su abogado, el cual le hizo un hijo en prisión, para ser utilizados políticamente en sus planes vaya dios a saber como.

Ella para cumplir los 5 años que le faltan ha dado lugar de residencia Miraflores la Calle Grau 508 Dpto. 503 e inmediatamente, MIRAFLORES ESTA EN GUERRA. No quieren que viva en su distrito por ser una amenaza y han pedido a voz en cuello que se vaya de su distrito, ósea que la pelota se la pasan a otro distrito.

Esta liberación obedece a un acuerdo bajo la mesa entre el Gobierno de Perú y los EEUU, su padre es una persona influyente en los EEUU y ha hecho una fuerte campaña en el extranjero y es mas tu tema ha sido tratado por los Presidentes George Bush y el tal Toledo el 2002, habiendo logrado variar su pena de cadena perpetua a 20 años y ser perdonada la reparación civil, aparte que el Estado le debe 10mil Dollares por haberse cometido según la CIDDHH una serie de abusos durante su juzgamiento por el Tribunal que la juzgo.

Ella estratégicamente ha elegido Miraflores para conseguir una corriente negativa de rechazo que ya lo logro, generar la intervención de la CIDDHH, para acelerar su salida del país, vía commutacion de la pena y expulsión del Perú, que bonito y esto lo sabe el Gobierno que no ha vacilado en abrirse piernas y nalgas ante cualquier sentencia de ese copete de terroristas presidida por el dice peruano Diego García Sayan, pero el engendro que tiene le servirá a futuro para ingresar al país vía mil motivos, acuérdese el lector de la clase de Gobiernos amigos de ciertos terroristas, como el de Paniagua, Toledo y Alan García que no ha vacilado en rodearse de conocidos personajes defensores de terroristas, como el tal García Sayan el libertador de la terrucada y que hoy trabaja para el Estado disimuladamente, no es cierto Alan García.

La Jueza libertadora Jessica León Yarango, dice que su liberación ha sido sustentada en los informes del INPE, perfecto pero el Juez tienen la Facultad de negarla, porque la ley no dice que todas deben ser aprobadas, pueden haber mil informes favorables pero el Juez puede decir NO, y por ultimo su criterio de conciencia le debió decir NO,

Sabido es que la mayoría de Jueces durante la época de Paniagua y Toledo han sido formados por las ONG terroristas, quien no ha caído en manos de un Juez o Abogado coimero que en su mayoría lo son, que ética y compromiso con la Nación pueden exhibir estos delincuentes Togados del Poder Judicial, que se venden por 400 soles y una bolsa de chifles, el sujeto Toledo les aumento el sueldo sideralmente, dice para que no roben pero es tan bruto el malhecho que si a un raterazo le das plata para que no lo haga, el te lo agradecerá, y seguirá igual porque inventara nuevas formas para no ser descubierto y continuar recibiendo a doble cachete, el germen delictivo y del beneficio propio lo llevan en los genes, ¿alguien conoce que un Juez haya sido sentenciado a prisión efectiva ejemplarizadora?, hablemos de 10 años, por sentencias prevaricadoras y fuera de un recto criterio de conciencia, que pone al terrorista por encima de la sociedad, y que en muchos casos el comportamiento de estos se asemeja al de un animal salvaje.

Imposible lo que se pide, el Poder Judicial se ha convertido en una suerte de mina, auspiciador de estrellas mediáticas y de dinero fácil por miles, sino pregúntense, ¿porque quieren los vocales supremos ser vitalicios?, si cuando uno los ve paran durmiendo de viejos, en esta instancia se ven casos de millones de Dollares, si Ud fuera dueño de Yanacocha y gano 1500 millones de Dollares el 2009, ¿Cuánto de su ganancia destinaría para pagar una coima a estos sinvergüenzas?.. Vamos vamos no sea tacaño.

Su alcalde el ********* Abogado de San Eugenio – Lince, Manuel Masias ha pegado el grito en cielo por la terrorista Berenson no la quiere en su distrito, el no comulga con la terrucada y los miraflorinos no quieren problemas en la zona, pero de que se quejan si su alcalde y la comunidad Miraflorina ha donado y ha permitido que se construya en la subida de la playa, el Cenotafio a los terroristas, el monumento de visita obligada a la terrucada nacional e internacional, y ojo que ya hay una sentencia de la CIDDHH para que a los terrucos de la cantuta les sea colocada una placa en dicho museo, paradoja no y fueron esos terroristas los que tuvieron que ver con el coche bomba en Tarata y luego se refugiaron en su universidad, que dice a esto la comunidad miraflorina experta en colgarse de glorias ajenas y hacerse héroes en el minuto final.

Son tan escasos que en vez de pedir que salga del distrito la tal Berenson deben pedir y organizar una marchaza PARA QUE REGRESE A PRISION Y CUMPLA SU CONDENA, que fácil no,

Si es que los Miraflorinos tuvieran un poquito de patriotismo y se identificaran con la Nación y las Fuerzas del Orden, ese terrenito que donaron a titulo gratuito a los terroristas de la CVR, hubieran hecho un monumento a la Victoria de las Fuerzas del Orden contra el terrorismo o algo similar, uno que otro reclama por cumplir para decir que hay democracia que hay detractores.

Miraflores es un distrito comodín, que se identifica solapadamente con las ideas subversivas, mientras no se metan con ellos, es como Francia cuna del pensamiento subversivo y refugio de terroristas, allí puede uno gritar todo lo que quiera, defender y reclamar contra lo que sea, hacer colectas a favor de terroristas, pero mientras no te metas con el Estado Frances, Igualito es Miraflores la Francia del Perú, amigo de los terroristas hoy progresistas, que se abrazaran con ellos, cuando inauguren su Museo de la memoria, y grandes grupos de progres rindan pleitesía a sus héroes, menuda bomba de tiempo le deja a su sucesor el tal Masias si no sale reelegido, porque en su concepción y alma la mayoría de intelectuales Miraflorinos simpatizan con los terroristas, pero no lo dicen.

Atrevase Masias a juntar 100 Miraflorinos natos que no sean los hijos de la empleada, y presentarlos a un Cuartel del Ejercito para que vayan a luchar al VRAE que hay para rato, haber que le dicen los jóvenes.

Atrevase a dar marcha atrás con su Museito porque cuando lo inauguren, los terroristas liberados que lo visiten, hoy progresistas y/o luchadores sociales mas los 120 próximos a salir de las cárceles y ojala que se vayan a vivir a Miraflores, invadirán sus cafés, parques, restaurantes, organizaran vigilias, venderán estampitas con la cara de los terrucos de la cantuta, y en el auditórium que tendrá ya sabemos que conferencias se dictaran y después a pasear por todo el circuito que ofrece Miraflores, tal como es la invasión de invertidos, en las discotecas de ambiente Miraflorinas.



NORMAS PARA LA LIBERTAD CONDICONAL A TERRORISTAS.

El bien jurídico a proteger la seguridad y paz de la Sociedad Peruana,

En primer lugar no debe haber libertad condicional para terroristas ya que ellos nunca cambian y esto es inamovible para los cabecillas,

El Juez debe ser responsable penalmente por cualquier liberación condicional, bajo pena de destitución sumaria y pena de Cárcel efectiva de 10 años si es que el liberado comete cualquier tipo de delito o falta.

El liberado condicional debera presentar garantes que se hagan responsables de sus actividades que no sean parientes, bajo responsabilidad penal de los garantes y una carta fianza de ejecución inmediata.

El liberado debera haber pagado la mayoría de la reparación civil para poder acceder a la solicitud, ojo solicitud y las solicitudes pueden ser denegadas, es derecho presentarlas pero no es derecho conceder el beneficio.

Atrevase el congreso a aprobarlo y poner el Standard Internacional marca Perú, que tanto les gusta invocar, es fácil si aprobaron el incremento de 120 congresistas a 130 zánganos, en una semana modificando la Constitución.

A la fecha desde la excarcelación de Berenson, han salido un montón de expertos todos dicen botarla del país expulsarla y hacen un sinfín de enredos para sentirse importantes, hasta el Presidente del Poder Judicial ha salido a defender la libertad, el Ministro de Justicia, Gorda Maria Palazos, Patricia del Rio, haber porque no la alojan en su casa, pero como dice Alan García malditos sean y tu también porque fue lo primero que debiste hacer al iniciar tu gobierno (derogar la bomba que te dejo Toledo), cuando la formula mas rápida y legal es que regrese a prisión y cumpla su condena, no les parece, ella NO TIENE DERECHO A REHACER SU VIDA SOBRE LA SANGRE, EL DOLOR DE LOS MUTILADOS, DE LOS HUERFANOS, DE MILES DE PERUANOS ASESINADOS Y LOS ESCOMBROS EN QUE DEJARON A LA NACION.



¡¡NO ALA EXPULSION... LORI BERESON A LA CARCEL!!



GLORIA ETERNA A LOS DEFENSORES DE LA NACION

CONTRA EL TERRORISMO



PICAR ENLACES, QUE LOS LLEVARA A OTROS RELACIONADOS



ATENTADO CALLE TARATA
http://www.youtube.com/watch?v=L4GzIczmG54&feature=related

PERLITAS DE TERRORISTA LORI BERENSON
http://www.youtube.com/watch?v=F0ptOPNqEV4
OPERACION CHAVIN DE HUANTAR
http://www.youtube.com/watch?v=WoPrQ3yshE4&feature=related

.FMP no se solidariza necesariamente con las opiniones vertidas en el presente articulo.


Última edición por FMP el Miér Jun 02, 2010 7:14 am, editado 1 vez

_________________
Fuerza Militar Perú, promoviendo la cultura de Defensa del Perú

FMP
Admin
Admin

Mensajes : 1189
Fecha de inscripción : 13/04/2010

http://fuerzamilitarperu@hotmail.com

Volver arriba Ir abajo

Re: SENDERO LUMINOSO

Mensaje  INKAREY el Mar Jun 01, 2010 12:06 am

inforegionperu — 27 de mayo de 2010 — Informe. Se mostraron las primeras imágenes del camarada Gabriel.
La historia de Gabriel el temible mando militar de Sendero. Perdió en su huida un USB donde la policía encontró imágenes intimas del terrorista, Estaría en el Cusco con un grupo de sediciosos.


INKAREY
General
General

Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: SENDERO LUMINOSO

Mensaje  INKAREY el Miér Jun 02, 2010 7:26 am

En el post de Aricanoserinde, se dice muchas verdades, ."MIRAFLORES" representa en sentido figurado a la Clase política y sociedad INDIFERENTE a los reales problemas del Perú. En Lima recién se reaccionó cuando empezaron a estallar los coches bombas, cuando Sendero y el MRTA ya actuaban desde muchos años a trás en el interior del país. Culpables : Los Medios de Comunicación en gran medida, eran ellos los que ponían al tanto de los "hechos" a la sociedad. Otros culpables son los Políticos y la sociedad Indiferente, que tambien es "reactiva", cuando recién le suceden los hechos "in situ", recién opina o toma medidas "reactivas", no planificadas.

INKAREY
General
General

Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: SENDERO LUMINOSO

Mensaje  FMP el Miér Jul 14, 2010 10:34 pm


INCAUTAN MUNICION PARA FAL

[

_________________
Fuerza Militar Perú, promoviendo la cultura de Defensa del Perú

FMP
Admin
Admin

Mensajes : 1189
Fecha de inscripción : 13/04/2010

http://fuerzamilitarperu@hotmail.com

Volver arriba Ir abajo

Re: SENDERO LUMINOSO

Mensaje  JoseCueva el Vie Abr 15, 2011 10:36 pm

"EN HONOR A LA VERDAD" es la publicación del Ejército Peruano respecto a la lucha contra el terrorismo, este es EXELENTE video que explica ello en resumen, se menciona que hubo más de 1 millón de patrullajes y millones de horas hombre en la lucha contra el terrorismo.
Honor a los soldados peruanos.


EN HONOR A LA VERDAD



JoseCueva
General
General

Mensajes : 1446
Fecha de inscripción : 20/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: SENDERO LUMINOSO

Mensaje  Antrix el Mar Oct 16, 2012 10:19 pm

.
Ejército detiene a terroristas en el Cusco


Ejército detiene a terroristas en el Cusco

LIMA (OFF).- El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas informó mediante un comunicado oficial que el 14 de octubre la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas intervinieron una casa en Pichari, provincia de la Convención, en el Cusco. En la vivienda se encontró dos cajas de cartuchos de dinamita, dos cajas de fulminantes y 84 metros de mecha lenta. Además, detuvieron a tres personas identificadas como Marleny Ñaupa Villar, de 36 años, Edgar Espinoza Flores, de 24 años y Fredy Espinoza Luján, de 30 años. Los arrestados son investigados


_________________
*"Los próximos cien años serán un período de transición entre la actual tecnología del metal y el silicio y la tecnología del mañana de enzimas y neuronas."

Antrix
Admin
Admin

Mensajes : 557
Fecha de inscripción : 17/09/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Regresamos a los ochentas?

Mensaje  INKAREY el Vie Mar 22, 2013 12:13 am

Amautas, acaban de tumbarse 3 estaciones de telefonía los terrucos. Evil or Very Mad


TERRORISTAS DERRIBAN TRES ESTACIONES DE TELEFONIA


INKAREY
General
General

Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: SENDERO LUMINOSO

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 2:04 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.