FUERZA MILITAR PERU
BIENVENIDO PERUANO A FMP, FUERZA MILITAR PERU

"PROMOVIENDO LA CULTURA DE DEFENSA DEL PERU"

SI AUN NO ERES PARTE DE FMP Y CUMPLES CON TODOS LOS REQUISITOS DE NUESTRO REGLAMENTO PUEDES SER MIEMBRO DE NUESTRA COMUNIDAD.

TE RECOMENDAMOS LEER DETALLADAMENTE NUESTRO REGLAMENTO PARA REGISTRATE.

FMP, EL FORO DE TODOS LOS PERUANOS.

SENDERO LUMINOSO

Ir abajo

SENDERO LUMINOSO

Mensaje  Admin el Vie Ene 22, 2010 7:53 pm

En este tema trataremos el inicio y desarrollo de Sendero Luminoso enel Perú hasta la actualidad.

Admin
Admin
Admin

Mensajes : 325
Fecha de inscripción : 11/07/2009

http://fuerzamilitarperu.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: SENDERO LUMINOSO

Mensaje  INKAREY el Miér Ene 27, 2010 10:21 pm

Ahora se le llama alianza Narco+Terrorista. No creo realmente en la propuesta del terrorista Artemio, seguramente debe ser una más de sus estrategias.

Rey descarta cualquier negociación con terroristas
Ministro de Defensa insta a "camarada Artemio" a entregarse a la justicia

Lima, ene. 27 (ANDINA).- El ministro de Defensa, Rafael Rey, instó hoy al líder terrorista de Sendero Luminoso Filomeno Cerrón Cardoso, alias "Artemio", a deponer las armas y entregarse a la justicia si realmente está arrepentido.
Al comentar el presunto planteamiento de Artemio para iniciar una mesa de diálogo, Rey descartó que el Poder Ejecutivo se pueda sentar a negociar con “quienes han cometido y siguen cometiendo acciones terroristas”

Remarcó que el único diálogo posible con “Artemio” es con la justicia peruana.

“Una persona que ha actuado como terrorista no tiene ningún derecho ni autoridad para convocar o solicitar una mesa de diálogo. Lo que tiene que hacer es que ponerse a disposición de la justicia militar, que se acoja a un arrepentimiento y se someta a la justicia”, sentenció.

En declaraciones a RPP, remarcó que a ese terrorista no se le puede dar el status “como si se tratara de un cuerpo militar al que tiene derecho a solicitar la paz, a cambio de un diálogo.

“Diálogo va a haber pero con la justicia. Que depongan las armas, que dejen las acciones subversivas y que se entreguen. Si dicen estar arrepentidos que se entreguen”, enfatizó.

Ratificó que los que cometen crímenes y violaciones de derechos humanos no pueden poner condiciones al Gobierno.

No obstante, dijo esperar que sean ciertas las expresiones de arrepentimiento y que éstas se vean traducidas en el corte de las acciones terroristas.

"Ojalá que sea verdad Artemio y que sea verdad su arrepentimiento. Ojalá que sea verdad que no van a realizar más atentados terroristas”, detalló.

“Quiero precisar que él (Artemio) habla que van a dejar de ejecutar sus acciones militares; no son acciones militares, son acciones terroristas y finalmente afirma que van a continuar con sus acciones de adoctrinamiento, es decir la prédica que podría calificarse como apología de la subversión y eso también constituye delito", agregó.
avatar
INKAREY
General
General

Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: SENDERO LUMINOSO

Mensaje  INKAREY el Sáb Feb 13, 2010 1:26 am

Boletín Informativo del EP

BOLETIN INFORMATIVO
Nº 012/RRPP/DINFE

El Comando del Ejército presenta su cordial y fraterno saludo a los oficiales, supervisores, técnicos, suboficiales y personal civil del Ejército, haciendo hincapié, a todos los Comandos, que la lectura y el comentario del Boletín Informativo del Ejército (BIE) N.º 012 es de carácter obligatorio en las reuniones del personal militar y civil en las diferentes reparticiones del Ejército:

Gobierno oficializa recompensa hasta por un millón de soles por cabecillas terroristas Mediante el Decreto Supremo N° 057-2009-PCM de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) se establece la nueva escala del beneficio de recompensas a los ciudadanos que proporcionen información veraz y oportuna, que permita la captura de los mandos terroristas en el territorio nacional.

El nuevo dispositivo, que salió publicado en el diario oficial El Peruano del 10 de setiembre del 2009; modifica los artículos 14° y 15° del Decreto Supremo 033-2009-PCM, que fijaba en 500 mil nuevos soles la recompensa para quienes facilitaban con información la captura de los mandos políticos o militares, y en 300 mil nuevos soles para quienes brindaban datos que permitieran captura a los mandos logísticos y de compañía.

La nueva norma fija la recompensa con un máximo de un millón de nuevos soles a quienes brinden información para la captura de un mando político militar; y con 500 mil nuevos soles por la de los mandos logísticos y de compañía terroristas.

Cargo
Recompensa máxima

1
Mando político o militar
Hasta S/. 1 000 000,00

2
Mando logístico y mando de compañía terrorista
Hasta S/. 500 000,00

Cabe señalar que el personal militar de las Fuerzas Armadas y el personal policial de la Policía Nacional del Perú en situación de actividad y de disponibilidad, no podrán ser calificados como beneficiados, para efectos del Decreto Supremo.
El decreto supremo lleva la firma del Jefe del Estado, del presidente del Consejo de Ministros, Javier Velásquez, y de los ministros de Defensa, Rafael Rey; y del Interior, Octavio Salazar.

SAN BORJA, 15 DE SEPTIEMBRE DE 2009

¡EJÉRCITO DEL PERÚ: CONSOLIDANDO ESFUERZOS
PARA ALCANZAR LA EXCELENCIA!
avatar
INKAREY
General
General

Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: SENDERO LUMINOSO

Mensaje  INKAREY el Lun Mar 08, 2010 2:22 pm

Perú y Colombia realizan ‘estrecho’ intercambio de información sobre acciones de SL y FARC

Lima, mar. 08 (ANDINA).- El Perú y Colombia realizan un trabajo “estrecho” de intercambio de información, a través de sus servicios de inteligencia, sobre el accionar y presunta relación de las FARC y los remanentes de Sendero Luminoso, aseveró el ministro de Defensa, Rafael Rey.
Comentó, en ese sentido, la versión periodística procedente de Bogotá respecto a que las FARC colombianas están "apoyando a Sendero Luminoso para que renazca."

“Estamos trabajando con Colombia de una manera muy eficiente y quiero agradecer a los servicios que nos prestan y la información que nos es muy útil para los asuntos internos”, señaló.

El diario El Tiempo publicó haber conocido los resultados de análisis que los servicios de inteligencia hicieron a computadoras incautadas a cabecillas de las FARC, de donde se desprende que ese grupo terrorista tenía entre sus prioridades fortalecer el entrenamiento, la parte política y la 'lucha armada' de los subversivos peruanos.

Al respecto, el titular de Defensa señaló que estas informaciones no eran una “novedad”.

“Hay información en ese sentido, estuve hace poco en Bogota reunido con el ministro de Defensa (Gabriel Silva) y con el canciller (colombiano, Jaime Bermúdez), junto con el canciller del Perú (José García Belaunde); (donde) tuvimos una relación con los servicios de inteligencia de Colombia, con quien estamos trabajando estrechamente”, explicó.

El titular de Defensa no quiso revelar información de estas reuniones pero señaló que el trabajo conjunto de los dos servicios de inteligencia, tanto del Perú como de Colombia, “van a dar resultados”.

“Lo descarto (que haya algún tipo de coordinación entre ambos grupos terroristas), pero es evidente que hay un nexo ideológico, pero, en cualquier caso estamos muy atentos pues las FARC quisieran buscar sitios menos complicados que su país”, refirió.

Algunos extractos de los correos difundidos por El Tiempo se refieren a las conversaciones conjuntas sobre entrenamiento, reclutamiento y la guerra política con la intención de desacreditar el gobierno.

En ese sentido, Rey señaló que los integrantes de Sendero Luminoso “no respetan los más mínimos derechos humanos”, al recordar cómo atacaron a un helicóptero de la Cruz Roja que pretendía recoger heridos de un ataque terrorista.

Señaló también que el trabajo de reingeniería de los servicios de inteligencia del Perú está empezando a dar resultados en el combate contra Sendero Luminoso.

“Eso no significa que hayamos ganado, pero vamos identificando y siguiendo a determinados líderes, clasificando acciones que nos permiten aislarlos hasta que se dan capturas como las teníamos previstas, así como otras fruto de datos adicionales; pero en cualquier caso, nos da gusto que empiecen a ver algunos resultados”, manifestó.

Rey ofreció estas declaraciones tras su participación en la inauguración del Liceo Naval Juan Fanning García, en el distrito de Chorrillos.

(FIN) JCC/GCO
avatar
INKAREY
General
General

Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: SENDERO LUMINOSO

Mensaje  JoseCueva el Mar Mar 09, 2010 5:53 pm

El diario El Tiempo publicó haber conocido los resultados de análisis que los servicios de inteligencia hicieron a computadoras incautadas a cabecillas de las FARC, de donde se desprende que ese grupo terrorista tenía entre sus prioridades fortalecer el entrenamiento, la parte política y la 'lucha armada' de los subversivos peruanos.


_________________
*"Los próximos cien años serán un período de transición entre la actual tecnología del metal y el silicio y la tecnología del mañana de enzimas y neuronas."
avatar
Antrix
Admin
Admin

Mensajes : 557
Fecha de inscripción : 17/09/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Regresamos a los ochentas?

Mensaje  INKAREY el Vie Mar 22, 2013 12:13 am

Amautas, acaban de tumbarse 3 estaciones de telefonía los terrucos. Evil or Very Mad


TERRORISTAS DERRIBAN TRES ESTACIONES DE TELEFONIA

avatar
INKAREY
General
General

Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: SENDERO LUMINOSO

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.