FUERZA MILITAR PERU
BIENVENIDO PERUANO A FMP, FUERZA MILITAR PERU

"PROMOVIENDO LA CULTURA DE DEFENSA DEL PERU"

SI AUN NO ERES PARTE DE FMP Y CUMPLES CON TODOS LOS REQUISITOS DE NUESTRO REGLAMENTO PUEDES SER MIEMBRO DE NUESTRA COMUNIDAD.

TE RECOMENDAMOS LEER DETALLADAMENTE NUESTRO REGLAMENTO PARA REGISTRATE.

FMP, EL FORO DE TODOS LOS PERUANOS.

COMUNICACIONES

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

COMUNICACIONES

Mensaje  Admin el Vie Ene 22, 2010 7:43 pm

.
ARMA DE COMUNICACIONES

En 1928, se creó la Escuela de Comunicaciones, mediante Decreto Supremo del 30 de Octubre de 1928, inicialmente se llamo Escuela de Radio telegrafistas siendo su primer Director el CAPITÁN JOSÉ DEL CARMEN; MARIN ARISTA recién ascendido y llegado de Francia. La primera sede de la Escuela de Comunicaciones fue en Ancón, en donde se organizó el 1 de Enero de 1929, compartiendo las instalaciones con la Cía de Transmisiones de la SRM, primera Unidad de Comunicaciones, creada el 01 de Enero de 1928.

El 31 de Octubre de 1930, la Escuela se traslado de Ancón a Lima instalándose en el Cuartel "José Olaya", hoy BCOM 112, en este lugar permaneció por un lapso de cuarentiuno años hasta el 01 de Febrero de 1971, fecha en que comenzó a funcionar en el local que actualmente ocupa, donde antiaguamente funcionó el BI “Los Cabitos” N° 51, el 2do CIR y el BPM, constituyendo parte del Centro de Instrucción Militar del Perú (CIMP).

La Escuela de Comunicaciones desde su creación se le consideró como Unidad fuera de División dependiendo exclusivamente del EMGE hasta que por DS del 12 de Marzo de 1942 al crearse el CIMP pasó a constituir parte de éste, conjuntamente con las Escuelas de Infantería, Artillería, Caballería e Ingeniería.

A partir de 1929 hasta 1973, impartió Instrucción Técnica y Táctica Complementaria para la formación y perfeccionamiento de Oficiales, Técnicos y Sub Oficiales de las especialidades de Comunicaciones; en 1974 la Formación de Técnicos y Sub Oficiales pasó bajo responsabilidad de la ETE, quedando desde 1974 como principal función de la Escuela de comunicaciones el perfeccionamiento de los Oficiales del Arma de Comunicaciones.

Desde 1967 hasta la fecha, conmemoramos el Día del Arma de Comunicaciones, el 29 de Junio, según DS No 7 CGE/A2 del 24 de Abril de 1967, en conmemoración al sublime sacrificio del Patrono del Arma de "JOSE OLAYA BALANDRA".

La ECOME, desde su creación en 1,929 hasta 1,973, impartió Instrucción Técnica y Táctica Complementaria para la formación y Perfeccionamiento de Técnicos y Suboficiales deL arma de Comunicaciones, a partir de 1,974 esta formación pasó bajo responsabilidad de la ETE, por lo tanto, desde 1,974 la ECOME solamente conduce Cursos para los Oficiales del Arma de Comunicaciones hasta el año de 1,988 impartiéndose nuevamente esta Instrucción a partir del año 1,999.

Desde 1,928 hasta 1,974 la ECOME ha formado aproximadamente cuarenticuatro (44) Promociones de Sub Oficiales, así mismo, en el año de 1,933 mediante el DS del 02 MAR 33, dictó un Curso de Radiotelegrafistas Civiles por razones del conflicto con Colombia, este tipo de Curso, también se llevo a cabo en IQUITOS, y varios radiotelegrafistas profesionales del servicio de Correo se incorporaron a Transmisiones de la División de Selva

Admin
Admin
Admin

Mensajes: 325
Fecha de inscripción: 11/07/2009

http://fuerzamilitarperu.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Peru compra radares para el espacio aereo

Mensaje  wilberjulio el Sáb Ene 23, 2010 11:01 am

Salio una noticia de la compra de radares asi dice:

Perú compra radares que cubrirán 84 por ciento de espacio aéreo
El presidente peruano, Alan García, anunció hoy la compra e instalación en los próximos meses de ocho radares que aumentarán la vigilancia satelital a un 84 por ciento del espacio aéreo de ese país.
García, en un discurso durante la suscripción de contrato de compra, dijo que Perú puede actualmente vigilar sólo un 4 por ciento de su espacio aéreo.
"En términos civiles y de defensa nacional esto tiene una enorme importancia", afirmó el mandatario peruano.
"Vamos a contar con sistemas modernos de automatización que nos permita identificar en dónde esta una aeronave", agregó.
Los ocho radares, adquiridos a un costo de 38 millones de dólares, serán instalados en un plazo de dos años en los aeropuertos de las ciudades de Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Iquitos, Pucallpa, Talara y Lima, dijo García.

Bueno eso es una buena noticia no creen.

wilberjulio
Soldado
Soldado

Mensajes: 25
Fecha de inscripción: 16/01/2010
Edad: 104
Localización: Tacna

Volver arriba Ir abajo

Re: COMUNICACIONES

Mensaje  INKAREY el Dom Ene 24, 2010 12:31 am

Esa noticia tiene un ambito civil-militar,pero en lo militar le compete a la Fuerza Aérea. Pero tambien es cierto que ahora las nuevas doctrinas de operaciones conjuntas hacen que los tres institutos armados trabajen y compartan información

INKAREY
General
General

Mensajes: 2433
Fecha de inscripción: 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: COMUNICACIONES

Mensaje  JoseCueva el Vie Mar 19, 2010 10:07 am

En el 2009, El Arma de Comunicaciones del Ejército Peruano a cumplido 50 años,para ello debería ya haberse planificado su modernización .Es decir tener un Arma de Comunicaciones con tecnología superior y de punta, a la altura de los ejercitos del siglo XXI.
para ello debemos:
Adquirir Sistemas satelitales
Sistemas de Guerra electronica y sistemas de comunicaciones de armas.
Al parecer algunos pasos ya se van concretando ,Nuestro Ministro de Defensa acaba de viajar a España y ya mencionó el interés peruano por adquirir un sistema satelital para comunicaciones e imágenes.

Saludos.

JoseCueva
General
General

Mensajes: 1446
Fecha de inscripción: 20/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: COMUNICACIONES

Mensaje  FMP el Jue Mayo 13, 2010 7:13 pm

Nuevos equipos de Comunicaciones para el VRAE.

COCINAS Y EQUIPOS DE COMUNICACIONES PARA EL EP


_________________
Fuerza Militar Perú, promoviendo la cultura de Defensa del Perú

FMP
Admin
Admin

Mensajes: 1189
Fecha de inscripción: 13/04/2010

http://fuerzamilitarperu@hotmail.com

Volver arriba Ir abajo

MINISTRO DE DEFENSA PRESENTÓ NUEVOS EQUIPOS DE COMUNICACIÓN Y COCINAS RECUPERADAS PARA EL EJÉRCITO

Mensaje  INKAREY el Vie Mayo 14, 2010 11:55 am

MINISTRO DE DEFENSA PRESENTÓ NUEVOS EQUIPOS DE COMUNICACIÓN Y COCINAS RECUPERADAS PARA EL EJÉRCITO


El Ministro de Defensa, Rafael Rey Rey, presentó hoy la incorporación de nuevos equipos de comunicación y cocinas recuperadas para los miembros del Ejército, las cuales serán enviadas al VRAE y a cuarteles localizados en el interior del país.

Rey resaltó, ante la prensa, las ventajas de los nuevos equipos de comunicación de última generación tanto para las bases como para las patrullas. Una de ellas es la incorporación de los mandos del equipo al fusil, lo cual da una mayor capacidad de maniobra a los comandos y evita bajar la guardia en las zonas de combate.


Los equipos nuevos de comunicación constan de dos de larga distancia, tres de video a línea de vista, cinco de transmisión de datos y cinco más de transmisión tierra-aire. Dichos equipos fueron adquiridos en el marco del Núcleo Básico de Defensa.

Asimismo, junto al comandante general del Ejército, Otto Guibovich, presentó las cocinas móviles recuperadas y repotenciadas por el servicio técnico del Ejército. Dichos aparatos con más de 40 años de antigüedad fueron puestos en operación con una inversión menor, que ha ampliado la vida útil a más de 20 años.

“La compra de nuevas cocinas implicaba un gasto de 56 mil dólares cada uno, pero gracias a los técnicos del Ejército, se han recuperado y transformado a gas por un costo de 3 mil 900 dólares por cada equipo”, indicó Rafael Rey
El gasto por el funcionamiento de las cocinas es de 23 soles diarios y se puede preparar 300 raciones con un funcionamiento autónomo de tres días.

Mindef

INKAREY
General
General

Mensajes: 2433
Fecha de inscripción: 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: COMUNICACIONES

Mensaje  INKAREY el Vie Jun 25, 2010 1:54 pm

Ceremonia por el aniversario del Arma de Comunicaciones

Redacción : Juan C. Villanueva R. 24/06/10



Chorrillos, Jun. 24 (EP).- Aniversario de la Inmolación de José Olaya y Día del Arma de Comunicaciones.

“Si mil vidas tuviera gustoso las daría por mi patria”, célebres y patrióticas palabras pronunciadas por el mártir Olaya, humilde pescador chorrillano, antes de ser fusilado por las fuerzas realistas en 1823.

Por ese motivo, en el patio de honor de la Escuela de Comunicaciones, ubicada dentro de las instalaciones del Comando de Educación y Doctrina del Ejército (COEDE), en Chorrillos, se llevó a cabo la ceremonia por el CLXXXVII Aniversario de la Inmolación de José Olaya Balandra y el LI Aniversario de la Creación del Arma de comunicaciones.

El acto fue presidido por el General de Ejército Otto Napoleón Guibovich Arteaga, Comandante General del Ejército, acompañado de oficiales generales, superiores y subalternos, en situación de actividad y retiro, del Arma de Comunicaciones. Luego del izamiento del Pabellón Nacional, a cargo del General de Brigada Jorge Isaac Villanueva Bardales, se realizó la colocación de ofrendas florales ante el monumento del Mártir y patrono del Arma de Comunicaciones, subteniente José Olaya Balandra, a nombre del Ejército del Perú, de la promoción “Coronel Marcelino Varela”, que este año festeja sus Bodas de Oro profesionales y de la Legión de Comunicaciones del Perú.

En su discurso de orden, el Crl EP Jesús Alegría Barriga, Director de la Escuela de Comunicaciones, evocó pasajes históricos de la vida del Mártir chorrillano que sirvió de enlace para las comunicaciones entre los patriotas y ofrendó su vida por la libertad. Asimismo, habló sobre el proceso de modernización y transformación que, gracias al Comando, va teniendo las comunicaciones en el Ejército, y las nuevas adquisiciones de última generación realizadas, en busca de un Ejército moderno y disuasivo, pues las comunicaciones son el arma del futuro.

La ceremonia castrense concluyó con la entonación del Himno del Arma de Comunicaciones y los honores de despedida al Comandante General del Ejército.

Arma de Comunicaciones: “Técnica, Seguridad, Rapidez”.



INKAREY
General
General

Mensajes: 2433
Fecha de inscripción: 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: COMUNICACIONES

Mensaje  INKAREY el Vie Jul 09, 2010 8:55 pm

Esperemos que este sea un avance del satelite que pensaba adquirir el Perú.

Guibovich anuncia sistema satelital que integrará al Ejército


Santa María de Nieva, jul. 08 (ANDINA). El comandante general del Ejército, Otto Guibovich, anunció la pronta inauguración de un sistema satelital que integrará totalmente a esta institución castrense e impulsará la comunicación en tiempo real a través de audio, datos e imágenes.
Destacó que esta iniciativa llevará progreso y desarrollo a los puestos de vigilancia y puestos de comando de todo el país. "Pasaremos de la era de la teleconferencia a la era de la videoconferencia."

El general dio estas declaraciones al culminar su visita a la Región Militar del Norte con un recorrido por los puestos de vigilancia Huayna Cápac, Pachacútec, Chiqueiza y Cahuide, del batallón de selva 85 Ampama, ubicados a lo largo del río Santiago en la cordillera del Cóndor.

También llegó al batallón de ingeniería de combate de selva N° 116, en la localidad de Galilea, y al batallón de selva Callao N° 25 Teniente Pinglo, en las confluencias de los ríos Santiago y Marañón. Inmediatamente, se trasladó al batallón de selva Piura N° 32, en la zona de Ciro Alegría.

Igualmente, visitó la unidad militar de asentamiento rural N° 1, en el campamento Urakuza, donde dos nativas le entregaron chakiras y lanzas, que representan el poder del apu aguaruna y huambisa, como muestra de integración entre el Ejército del Perú y las comunidades nativas.

Después llegó a Mesones Muro, donde se encuentra el fuerte José Inclán. En ese lugar visitó las instalaciones del grupo de artillería de combate Coronel Manuel Benjamín de la Barra N° 11.

Al finalizar su visita, Guibovich Arteaga presenció en El Milagro, sede del cuartel general de la 6ª y Única Brigada de Selva, una ceremonia de patriotismo y espíritu combativo de los herederos de los "Gigantes del Cenepa".


(FIN) NDP/VVS



INKAREY
General
General

Mensajes: 2433
Fecha de inscripción: 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: COMUNICACIONES

Mensaje  FMP el Sáb Jul 31, 2010 10:44 pm

Sábado, 31 de Julio del 2010 | 19:21 hrs

Nuevo sistema satelital del Ejército se pondrá en marcha en un mes

Así lo anunció el comandante general del Ejército, Otto Guibovich quien sostuvo que esa tecnología potenciará la lucha contra el narcotráfico.

El nuevo sistema satelital que comunicará en tiempo real a las bases militares contra el terrorismo y los puestos de vigilancia de todo el país se pondrá en marcha en forma integral en 30 o 40 días, adelantó el comandante general del Ejército, Otto Guibovich.


Sostuvo que esa tecnología que implica comunicación integral de audio, datos e imágenes, potenciará la lucha contra narcotráfico porque habrá una mejor interconexión con puestos claves, como los fronterizos.



"Este nuevo sistema satelital permite que el Ejército del Perú se comunique con 244 guarniciones nuestras en todo el país. Esto implica puestos de vigilancia de frontera y bases contra el terrorismo que estén conectados e interconectados (Â…) Sin duda potenciará la lucha contra el narcotráfico", manifestó a la agencia Andina.


Explicó que el sistema permitirá que los puestos de comando del interior del país se conecten a nivel nacional y en tiempo real.


"Eso tendrán un gran impacto porque antes teníamos puestos de vigilancia muy aislados, casi incomunicados, y ahora con este sistema tendremos múltiples beneficios (...) Es un sistema muy avanzado, muy versátil y permite comunicarse desde cualquier lugar del país", anotó.


Además, sostuvo que ese sistema llevará progreso social porque esas nuevas tecnologías de la comunicación también pueden ser utilizadas para promover educación en las zonas más alejadas del país.

http://www.rpp.com.pe/2010-07-31-nuevo-sistema-satelital-del-ejercito-se-pondra-en-marcha-en-un-mes-noticia_284183.html

_________________
Fuerza Militar Perú, promoviendo la cultura de Defensa del Perú

FMP
Admin
Admin

Mensajes: 1189
Fecha de inscripción: 13/04/2010

http://fuerzamilitarperu@hotmail.com

Volver arriba Ir abajo

Re: COMUNICACIONES

Mensaje  INKAREY el Miér Oct 06, 2010 12:44 pm

Telecomunicaciones, electronica y Logistica son elementos vitales para nuestra FFAA y el País. Pero hace falta la modernización de nuestra fuerza blindada.
Contar con un sistema satelital, me refiero a un satelite propio es vital ,y eso lo tienen que entender el Presidente, los Altos Mandos y el Soldado de menor rango. Mexico lanzará proximamente no uno , sino tres satélites . Bolivia está en camino de un "super satélite"(para la región) con uno de 300 a 400 millones. Un satélite en pleno siglo XXI no es un lujo es una necesidad. study

Se inauguró el Puesto de Comando del Comando Operacional del Centro


El Jefe del CCFFAA comprobó la eficacia de los innovadores
equipos de telecomunicaciones

Con el objetivo de alcanzar la optimización e incremento de la efectividad del planeamiento de las operaciones militares, el Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, General de Ejército Francisco Javier Contreras Rivas, inauguró el Puesto de Comando del Comando Operacional del Centro, ubicado en el Fuerte Grl. Div. Rafael Hoyos Rubio de la Región Militar del Centro.

Durante su discurso, el Comandante General de la Región Militar del Centro, General de División Luis Howell Ballena, destacó este gran logro tecnológico y expresó su orgullo de comandar a hombres que se entregan por completo a su misión, lo cual ha permitido cumplir la construcción de este Puesto de Comando.

Asimismo, refirió que este Puesto de Comando brindará celeridad al trabajo del Comando Operacional del Centro a través de modernas instalaciones, junto con equipos de última tecnología, que permitirán lograr una efectiva comunicación con los elementos superiores y subordinados.

Posteriormente, el Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, acompañado por el Comandante General del Ejército, General de Ejército Otto Guibovich Arteaga, realizó el tradicional corte de cinta para inaugurar las flamantes instalaciones, tras lo cual, develó la placa recordatoria.

Durante su recorrido por el Puesto de Comando, el General Contreras comprobó la eficacia de los innovadores equipos de telecomunicaciones, realizando un enlace satelital con los Comandantes de los Puestos de Vigilancia de las fronteras del país.

Cabe precisar que la ceremonia contó con la presencia del Inspector General del Ministerio de Defensa, Vicealmirante (r) Carlos Tubino Arias Schreiber, del Comandante del Comando de Operaciones Terrestres del Ejército, así como de los oficiales y suboficiales del Comando de Operaciones del Centro.


Durante su discurso, el Comandante General de la Región Militar del Centro, General de División Luis Howell Ballena, destacó este gran logro tecnológico y expresó su orgullo de comandar a hombres que se entregan por completo a su misión, lo cual ha permitido cumplir la construcción de este Puesto de Comando.

Asimismo, refirió que este Puesto de Comando brindará celeridad al trabajo del Comando Operacional del Centro a través de modernas instalaciones, junto con equipos de última tecnología, que permitirán lograr una efectiva comunicación con los elementos superiores y subordinados.

Posteriormente, el Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, acompañado por el Comandante General del Ejército, General de Ejército Otto Guibovich Arteaga, realizó el tradicional corte de cinta para inaugurar las flamantes instalaciones, tras lo cual, develó la placa recordatoria.

Durante su recorrido por el Puesto de Comando, el General Contreras comprobó la eficacia de los innovadores equipos de telecomunicaciones, realizando un enlace satelital con los Comandantes de los Puestos de Vigilancia de las fronteras del país.

Cabe precisar que la ceremonia contó con la presencia del Inspector General del Ministerio de Defensa, Vicealmirante (r) Carlos Tubino Arias Schreiber, del Comandante del Comando de Operaciones Terrestres del Ejército, así como de los oficiales y suboficiales del Comando de Operaciones del Centro.
[/justify]
[justify][justify]Con el objetivo de alcanzar la optimización e incremento de la efectividad del planeamiento de las operaciones militares, el Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, General de Ejército Francisco Javier Contreras Rivas, inauguró el Puesto de Comando del Comando Operacional del Centro, ubicado en el Fuerte Grl. Div. Rafael Hoyos Rubio de la Región Militar del Centro.

Durante su discurso, el Comandante General de la Región Militar del Centro, General de División Luis Howell Ballena, destacó este gran logro tecnológico y expresó su orgullo de comandar a hombres que se entregan por completo a su misión, lo cual ha permitido cumplir la construcción de este Puesto de Comando.

Asimismo, refirió que este Puesto de Comando brindará celeridad al trabajo del Comando Operacional del Centro a través de modernas instalaciones, junto con equipos de última tecnología, que permitirán lograr una efectiva comunicación con los elementos superiores y subordinados.

Posteriormente, el Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, acompañado por el Comandante General del Ejército, General de Ejército Otto Guibovich Arteaga, realizó el tradicional corte de cinta para inaugurar las flamantes instalaciones, tras lo cual, develó la placa recordatoria.

Durante su recorrido por el Puesto de Comando, el General Contreras comprobó la eficacia de los innovadores equipos de telecomunicaciones, realizando un enlace satelital con los Comandantes de los Puestos de Vigilancia de las fronteras del país.

Cabe precisar que la ceremonia contó con la presencia del Inspector General del Ministerio de Defensa, Vicealmirante (r) Carlos Tubino Arias Schreiber, del Comandante del Comando de Operaciones Terrestres del Ejército, así como de los oficiales y suboficiales del Comando de Operaciones del Centro.



El Jefe del CCFFAA inauguró el Puesto de Comando del Comando Operacional del Centro


INKAREY
General
General

Mensajes: 2433
Fecha de inscripción: 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.