FUERZA MILITAR PERU
BIENVENIDO PERUANO A FMP, FUERZA MILITAR PERU

"PROMOVIENDO LA CULTURA DE DEFENSA DEL PERU"

SI AUN NO ERES PARTE DE FMP Y CUMPLES CON TODOS LOS REQUISITOS DE NUESTRO REGLAMENTO PUEDES SER MIEMBRO DE NUESTRA COMUNIDAD.

TE RECOMENDAMOS LEER DETALLADAMENTE NUESTRO REGLAMENTO PARA REGISTRATE.

FMP, EL FORO DE TODOS LOS PERUANOS.

COMUNICACIONES

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

COMUNICACIONES

Mensaje  Admin el Vie Ene 22, 2010 8:43 pm

.
ARMA DE COMUNICACIONES

En 1928, se creó la Escuela de Comunicaciones, mediante Decreto Supremo del 30 de Octubre de 1928, inicialmente se llamo Escuela de Radio telegrafistas siendo su primer Director el CAPITÁN JOSÉ DEL CARMEN; MARIN ARISTA recién ascendido y llegado de Francia. La primera sede de la Escuela de Comunicaciones fue en Ancón, en donde se organizó el 1 de Enero de 1929, compartiendo las instalaciones con la Cía de Transmisiones de la SRM, primera Unidad de Comunicaciones, creada el 01 de Enero de 1928.

El 31 de Octubre de 1930, la Escuela se traslado de Ancón a Lima instalándose en el Cuartel "José Olaya", hoy BCOM 112, en este lugar permaneció por un lapso de cuarentiuno años hasta el 01 de Febrero de 1971, fecha en que comenzó a funcionar en el local que actualmente ocupa, donde antiaguamente funcionó el BI “Los Cabitos” N° 51, el 2do CIR y el BPM, constituyendo parte del Centro de Instrucción Militar del Perú (CIMP).

La Escuela de Comunicaciones desde su creación se le consideró como Unidad fuera de División dependiendo exclusivamente del EMGE hasta que por DS del 12 de Marzo de 1942 al crearse el CIMP pasó a constituir parte de éste, conjuntamente con las Escuelas de Infantería, Artillería, Caballería e Ingeniería.

A partir de 1929 hasta 1973, impartió Instrucción Técnica y Táctica Complementaria para la formación y perfeccionamiento de Oficiales, Técnicos y Sub Oficiales de las especialidades de Comunicaciones; en 1974 la Formación de Técnicos y Sub Oficiales pasó bajo responsabilidad de la ETE, quedando desde 1974 como principal función de la Escuela de comunicaciones el perfeccionamiento de los Oficiales del Arma de Comunicaciones.

Desde 1967 hasta la fecha, conmemoramos el Día del Arma de Comunicaciones, el 29 de Junio, según DS No 7 CGE/A2 del 24 de Abril de 1967, en conmemoración al sublime sacrificio del Patrono del Arma de "JOSE OLAYA BALANDRA".

La ECOME, desde su creación en 1,929 hasta 1,973, impartió Instrucción Técnica y Táctica Complementaria para la formación y Perfeccionamiento de Técnicos y Suboficiales deL arma de Comunicaciones, a partir de 1,974 esta formación pasó bajo responsabilidad de la ETE, por lo tanto, desde 1,974 la ECOME solamente conduce Cursos para los Oficiales del Arma de Comunicaciones hasta el año de 1,988 impartiéndose nuevamente esta Instrucción a partir del año 1,999.

Desde 1,928 hasta 1,974 la ECOME ha formado aproximadamente cuarenticuatro (44) Promociones de Sub Oficiales, así mismo, en el año de 1,933 mediante el DS del 02 MAR 33, dictó un Curso de Radiotelegrafistas Civiles por razones del conflicto con Colombia, este tipo de Curso, también se llevo a cabo en IQUITOS, y varios radiotelegrafistas profesionales del servicio de Correo se incorporaron a Transmisiones de la División de Selva

Admin
Admin
Admin

Mensajes : 325
Fecha de inscripción : 11/07/2009

http://fuerzamilitarperu.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Peru compra radares para el espacio aereo

Mensaje  wilberjulio el Sáb Ene 23, 2010 12:01 pm

Salio una noticia de la compra de radares asi dice:

Perú compra radares que cubrirán 84 por ciento de espacio aéreo
El presidente peruano, Alan García, anunció hoy la compra e instalación en los próximos meses de ocho radares que aumentarán la vigilancia satelital a un 84 por ciento del espacio aéreo de ese país.
García, en un discurso durante la suscripción de contrato de compra, dijo que Perú puede actualmente vigilar sólo un 4 por ciento de su espacio aéreo.
"En términos civiles y de defensa nacional esto tiene una enorme importancia", afirmó el mandatario peruano.
"Vamos a contar con sistemas modernos de automatización que nos permita identificar en dónde esta una aeronave", agregó.
Los ocho radares, adquiridos a un costo de 38 millones de dólares, serán instalados en un plazo de dos años en los aeropuertos de las ciudades de Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Iquitos, Pucallpa, Talara y Lima, dijo García.

Bueno eso es una buena noticia no creen.

wilberjulio
Soldado
Soldado

Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 16/01/2010
Edad : 106
Localización : Tacna

Volver arriba Ir abajo

Re: COMUNICACIONES

Mensaje  INKAREY el Dom Ene 24, 2010 1:31 am

Esa noticia tiene un ambito civil-militar,pero en lo militar le compete a la Fuerza Aérea. Pero tambien es cierto que ahora las nuevas doctrinas de operaciones conjuntas hacen que los tres institutos armados trabajen y compartan información

INKAREY
General
General

Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: COMUNICACIONES

Mensaje  JoseCueva el Vie Mar 19, 2010 11:07 am

En el 2009, El Arma de Comunicaciones del Ejército Peruano a cumplido 50 años,para ello debería ya haberse planificado su modernización .Es decir tener un Arma de Comunicaciones con tecnología superior y de punta, a la altura de los ejercitos del siglo XXI.
para ello debemos:
Adquirir Sistemas satelitales
Sistemas de Guerra electronica y sistemas de comunicaciones de armas.
Al parecer algunos pasos ya se van concretando ,Nuestro Ministro de Defensa acaba de viajar a España y ya mencionó el interés peruano por adquirir un sistema satelital para comunicaciones e imágenes.

Saludos.

JoseCueva
General
General

Mensajes : 1446
Fecha de inscripción : 20/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: COMUNICACIONES

Mensaje  FMP el Jue Mayo 13, 2010 8:13 pm

Nuevos equipos de Comunicaciones para el VRAE.

COCINAS Y EQUIPOS DE COMUNICACIONES PARA EL EP


_________________
Fuerza Militar Perú, promoviendo la cultura de Defensa del Perú

FMP
Admin
Admin

Mensajes : 1189
Fecha de inscripción : 13/04/2010

http://fuerzamilitarperu@hotmail.com

Volver arriba Ir abajo

MINISTRO DE DEFENSA PRESENTÓ NUEVOS EQUIPOS DE COMUNICACIÓN Y COCINAS RECUPERADAS PARA EL EJÉRCITO

Mensaje  INKAREY el Vie Mayo 14, 2010 12:55 pm

MINISTRO DE DEFENSA PRESENTÓ NUEVOS EQUIPOS DE COMUNICACIÓN Y COCINAS RECUPERADAS PARA EL EJÉRCITO


El Ministro de Defensa, Rafael Rey Rey, presentó hoy la incorporación de nuevos equipos de comunicación y cocinas recuperadas para los miembros del Ejército, las cuales serán enviadas al VRAE y a cuarteles localizados en el interior del país.

Rey resaltó, ante la prensa, las ventajas de los nuevos equipos de comunicación de última generación tanto para las bases como para las patrullas. Una de ellas es la incorporación de los mandos del equipo al fusil, lo cual da una mayor capacidad de maniobra a los comandos y evita bajar la guardia en las zonas de combate.


Los equipos nuevos de comunicación constan de dos de larga distancia, tres de video a línea de vista, cinco de transmisión de datos y cinco más de transmisión tierra-aire. Dichos equipos fueron adquiridos en el marco del Núcleo Básico de Defensa.

Asimismo, junto al comandante general del Ejército, Otto Guibovich, presentó las cocinas móviles recuperadas y repotenciadas por el servicio técnico del Ejército. Dichos aparatos con más de 40 años de antigüedad fueron puestos en operación con una inversión menor, que ha ampliado la vida útil a más de 20 años.

“La compra de nuevas cocinas implicaba un gasto de 56 mil dólares cada uno, pero gracias a los técnicos del Ejército, se han recuperado y transformado a gas por un costo de 3 mil 900 dólares por cada equipo”, indicó Rafael Rey
El gasto por el funcionamiento de las cocinas es de 23 soles diarios y se puede preparar 300 raciones con un funcionamiento autónomo de tres días.

Mindef

INKAREY
General
General

Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: COMUNICACIONES

Mensaje  INKAREY el Vie Jun 25, 2010 2:54 pm

Ceremonia por el aniversario del Arma de Comunicaciones

Redacción : Juan C. Villanueva R. 24/06/10



Chorrillos, Jun. 24 (EP).- Aniversario de la Inmolación de José Olaya y Día del Arma de Comunicaciones.

“Si mil vidas tuviera gustoso las daría por mi patria”, célebres y patrióticas palabras pronunciadas por el mártir Olaya, humilde pescador chorrillano, antes de ser fusilado por las fuerzas realistas en 1823.

Por ese motivo, en el patio de honor de la Escuela de Comunicaciones, ubicada dentro de las instalaciones del Comando de Educación y Doctrina del Ejército (COEDE), en Chorrillos, se llevó a cabo la ceremonia por el CLXXXVII Aniversario de la Inmolación de José Olaya Balandra y el LI Aniversario de la Creación del Arma de comunicaciones.

El acto fue presidido por el General de Ejército Otto Napoleón Guibovich Arteaga, Comandante General del Ejército, acompañado de oficiales generales, superiores y subalternos, en situación de actividad y retiro, del Arma de Comunicaciones. Luego del izamiento del Pabellón Nacional, a cargo del General de Brigada Jorge Isaac Villanueva Bardales, se realizó la colocación de ofrendas florales ante el monumento del Mártir y patrono del Arma de Comunicaciones, subteniente José Olaya Balandra, a nombre del Ejército del Perú, de la promoción “Coronel Marcelino Varela”, que este año festeja sus Bodas de Oro profesionales y de la Legión de Comunicaciones del Perú.

En su discurso de orden, el Crl EP Jesús Alegría Barriga, Director de la Escuela de Comunicaciones, evocó pasajes históricos de la vida del Mártir chorrillano que sirvió de enlace para las comunicaciones entre los patriotas y ofrendó su vida por la libertad. Asimismo, habló sobre el proceso de modernización y transformación que, gracias al Comando, va teniendo las comunicaciones en el Ejército, y las nuevas adquisiciones de última generación realizadas, en busca de un Ejército moderno y disuasivo, pues las comunicaciones son el arma del futuro.

La ceremonia castrense concluyó con la entonación del Himno del Arma de Comunicaciones y los honores de despedida al Comandante General del Ejército.

Arma de Comunicaciones: “Técnica, Seguridad, Rapidez”.



INKAREY
General
General

Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: COMUNICACIONES

Mensaje  INKAREY el Vie Jul 09, 2010 9:55 pm

Esperemos que este sea un avance del satelite que pensaba adquirir el Perú.

Guibovich anuncia sistema satelital que integrará al Ejército


Santa María de Nieva, jul. 08 (ANDINA). El comandante general del Ejército, Otto Guibovich, anunció la pronta inauguración de un sistema satelital que integrará totalmente a esta institución castrense e impulsará la comunicación en tiempo real a través de audio, datos e imágenes.
Destacó que esta iniciativa llevará progreso y desarrollo a los puestos de vigilancia y puestos de comando de todo el país. "Pasaremos de la era de la teleconferencia a la era de la videoconferencia."

El general dio estas declaraciones al culminar su visita a la Región Militar del Norte con un recorrido por los puestos de vigilancia Huayna Cápac, Pachacútec, Chiqueiza y Cahuide, del batallón de selva 85 Ampama, ubicados a lo largo del río Santiago en la cordillera del Cóndor.

También llegó al batallón de ingeniería de combate de selva N° 116, en la localidad de Galilea, y al batallón de selva Callao N° 25 Teniente Pinglo, en las confluencias de los ríos Santiago y Marañón. Inmediatamente, se trasladó al batallón de selva Piura N° 32, en la zona de Ciro Alegría.

Igualmente, visitó la unidad militar de asentamiento rural N° 1, en el campamento Urakuza, donde dos nativas le entregaron chakiras y lanzas, que representan el poder del apu aguaruna y huambisa, como muestra de integración entre el Ejército del Perú y las comunidades nativas.

Después llegó a Mesones Muro, donde se encuentra el fuerte José Inclán. En ese lugar visitó las instalaciones del grupo de artillería de combate Coronel Manuel Benjamín de la Barra N° 11.

Al finalizar su visita, Guibovich Arteaga presenció en El Milagro, sede del cuartel general de la 6ª y Única Brigada de Selva, una ceremonia de patriotismo y espíritu combativo de los herederos de los "Gigantes del Cenepa".


(FIN) NDP/VVS



INKAREY
General
General

Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: COMUNICACIONES

Mensaje  FMP el Sáb Jul 31, 2010 11:44 pm

Sábado, 31 de Julio del 2010 | 19:21 hrs

Nuevo sistema satelital del Ejército se pondrá en marcha en un mes

Así lo anunció el comandante general del Ejército, Otto Guibovich quien sostuvo que esa tecnología potenciará la lucha contra el narcotráfico.

El nuevo sistema satelital que comunicará en tiempo real a las bases militares contra el terrorismo y los puestos de vigilancia de todo el país se pondrá en marcha en forma integral en 30 o 40 días, adelantó el comandante general del Ejército, Otto Guibovich.


Sostuvo que esa tecnología que implica comunicación integral de audio, datos e imágenes, potenciará la lucha contra narcotráfico porque habrá una mejor interconexión con puestos claves, como los fronterizos.



"Este nuevo sistema satelital permite que el Ejército del Perú se comunique con 244 guarniciones nuestras en todo el país. Esto implica puestos de vigilancia de frontera y bases contra el terrorismo que estén conectados e interconectados (Â…) Sin duda potenciará la lucha contra el narcotráfico", manifestó a la agencia Andina.


Explicó que el sistema permitirá que los puestos de comando del interior del país se conecten a nivel nacional y en tiempo real.


"Eso tendrán un gran impacto porque antes teníamos puestos de vigilancia muy aislados, casi incomunicados, y ahora con este sistema tendremos múltiples beneficios (...) Es un sistema muy avanzado, muy versátil y permite comunicarse desde cualquier lugar del país", anotó.


Además, sostuvo que ese sistema llevará progreso social porque esas nuevas tecnologías de la comunicación también pueden ser utilizadas para promover educación en las zonas más alejadas del país.

http://www.rpp.com.pe/2010-07-31-nuevo-sistema-satelital-del-ejercito-se-pondra-en-marcha-en-un-mes-noticia_284183.html

_________________
Fuerza Militar Perú, promoviendo la cultura de Defensa del Perú

FMP
Admin
Admin

Mensajes : 1189
Fecha de inscripción : 13/04/2010

http://fuerzamilitarperu@hotmail.com

Volver arriba Ir abajo

Re: COMUNICACIONES

Mensaje  INKAREY el Miér Oct 06, 2010 1:44 pm

Telecomunicaciones, electronica y Logistica son elementos vitales para nuestra FFAA y el País. Pero hace falta la modernización de nuestra fuerza blindada.
Contar con un sistema satelital, me refiero a un satelite propio es vital ,y eso lo tienen que entender el Presidente, los Altos Mandos y el Soldado de menor rango. Mexico lanzará proximamente no uno , sino tres satélites . Bolivia está en camino de un "super satélite"(para la región) con uno de 300 a 400 millones. Un satélite en pleno siglo XXI no es un lujo es una necesidad. study

Se inauguró el Puesto de Comando del Comando Operacional del Centro


El Jefe del CCFFAA comprobó la eficacia de los innovadores
equipos de telecomunicaciones

Con el objetivo de alcanzar la optimización e incremento de la efectividad del planeamiento de las operaciones militares, el Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, General de Ejército Francisco Javier Contreras Rivas, inauguró el Puesto de Comando del Comando Operacional del Centro, ubicado en el Fuerte Grl. Div. Rafael Hoyos Rubio de la Región Militar del Centro.

Durante su discurso, el Comandante General de la Región Militar del Centro, General de División Luis Howell Ballena, destacó este gran logro tecnológico y expresó su orgullo de comandar a hombres que se entregan por completo a su misión, lo cual ha permitido cumplir la construcción de este Puesto de Comando.

Asimismo, refirió que este Puesto de Comando brindará celeridad al trabajo del Comando Operacional del Centro a través de modernas instalaciones, junto con equipos de última tecnología, que permitirán lograr una efectiva comunicación con los elementos superiores y subordinados.

Posteriormente, el Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, acompañado por el Comandante General del Ejército, General de Ejército Otto Guibovich Arteaga, realizó el tradicional corte de cinta para inaugurar las flamantes instalaciones, tras lo cual, develó la placa recordatoria.

Durante su recorrido por el Puesto de Comando, el General Contreras comprobó la eficacia de los innovadores equipos de telecomunicaciones, realizando un enlace satelital con los Comandantes de los Puestos de Vigilancia de las fronteras del país.

Cabe precisar que la ceremonia contó con la presencia del Inspector General del Ministerio de Defensa, Vicealmirante (r) Carlos Tubino Arias Schreiber, del Comandante del Comando de Operaciones Terrestres del Ejército, así como de los oficiales y suboficiales del Comando de Operaciones del Centro.


Durante su discurso, el Comandante General de la Región Militar del Centro, General de División Luis Howell Ballena, destacó este gran logro tecnológico y expresó su orgullo de comandar a hombres que se entregan por completo a su misión, lo cual ha permitido cumplir la construcción de este Puesto de Comando.

Asimismo, refirió que este Puesto de Comando brindará celeridad al trabajo del Comando Operacional del Centro a través de modernas instalaciones, junto con equipos de última tecnología, que permitirán lograr una efectiva comunicación con los elementos superiores y subordinados.

Posteriormente, el Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, acompañado por el Comandante General del Ejército, General de Ejército Otto Guibovich Arteaga, realizó el tradicional corte de cinta para inaugurar las flamantes instalaciones, tras lo cual, develó la placa recordatoria.

Durante su recorrido por el Puesto de Comando, el General Contreras comprobó la eficacia de los innovadores equipos de telecomunicaciones, realizando un enlace satelital con los Comandantes de los Puestos de Vigilancia de las fronteras del país.

Cabe precisar que la ceremonia contó con la presencia del Inspector General del Ministerio de Defensa, Vicealmirante (r) Carlos Tubino Arias Schreiber, del Comandante del Comando de Operaciones Terrestres del Ejército, así como de los oficiales y suboficiales del Comando de Operaciones del Centro.
[/justify]
[justify][justify]Con el objetivo de alcanzar la optimización e incremento de la efectividad del planeamiento de las operaciones militares, el Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, General de Ejército Francisco Javier Contreras Rivas, inauguró el Puesto de Comando del Comando Operacional del Centro, ubicado en el Fuerte Grl. Div. Rafael Hoyos Rubio de la Región Militar del Centro.

Durante su discurso, el Comandante General de la Región Militar del Centro, General de División Luis Howell Ballena, destacó este gran logro tecnológico y expresó su orgullo de comandar a hombres que se entregan por completo a su misión, lo cual ha permitido cumplir la construcción de este Puesto de Comando.

Asimismo, refirió que este Puesto de Comando brindará celeridad al trabajo del Comando Operacional del Centro a través de modernas instalaciones, junto con equipos de última tecnología, que permitirán lograr una efectiva comunicación con los elementos superiores y subordinados.

Posteriormente, el Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, acompañado por el Comandante General del Ejército, General de Ejército Otto Guibovich Arteaga, realizó el tradicional corte de cinta para inaugurar las flamantes instalaciones, tras lo cual, develó la placa recordatoria.

Durante su recorrido por el Puesto de Comando, el General Contreras comprobó la eficacia de los innovadores equipos de telecomunicaciones, realizando un enlace satelital con los Comandantes de los Puestos de Vigilancia de las fronteras del país.

Cabe precisar que la ceremonia contó con la presencia del Inspector General del Ministerio de Defensa, Vicealmirante (r) Carlos Tubino Arias Schreiber, del Comandante del Comando de Operaciones Terrestres del Ejército, así como de los oficiales y suboficiales del Comando de Operaciones del Centro.



El Jefe del CCFFAA inauguró el Puesto de Comando del Comando Operacional del Centro


INKAREY
General
General

Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

EJÉRCITO INAUGURA MODERNO SISTEMA SATELITAL

Mensaje  FMP el Miér Dic 01, 2010 10:34 am

EJÉRCITO INAUGURA MODERNO SISTEMA SATELITAL

BASADO EN LOS ESTÁNDARES INTERNACIONALES DE TELECOMUNICACIONES Y DENTRO DE LOS PROYECTOS DE INNOVACIÓN TECNOLÓGICA PARA EL SECTOR DEFENSA, NUESTRO EJÉRCITO ADQUIRIÓ UN MODERNO SISTEMA SATELITAL PARA LA TRANSMISIÓN Y RECEPCIÓN DE VOZ, DATOS Y VIDEO CONFERENCIA, DE MANERA RÁPIDA, EFICAZ Y SEGURA; EL MISMO QUE SERÁ INAUGURADO ESTE MIÉRCOLES 01 DE DICIEMBRE POR EL SEÑOR PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA, DR. ALAN GARCÍA PÉREZ, ACTIVIDAD QUE TENDRÁ LUGAR EN EL AUDITORIUM DEL CUARTEL GENERAL DEL EJÉRCITO A LAS 08:30 HRS., Y CONTARÁ CON LA ASISTENCIA DE AUTORIDADES CIVILES Y MILITARES.

ESTE SISTEMA SATELITAL QUE CONSTA DE 01 HUB (ESTACIÓN CENTRAL), 05 ESTACIONES MÓVILES Y 244 ESTACIONES REMOTAS CSAT QUE HAN SIDO INTSTALADAS EN LAS REGIONES MILITARES, GRANDES UNIDADES, UNIDADES, PUESTOS DE VIGILANCIA, BASES CONTRATERRORISTAS Y UNA ESTACIÓN EN LA REPÚBLICA DE HAITI, TAMBIÉN SERÁ EMPLEADO A NIVEL NACIONAL, EN SITUACIONES DE EMERGENCIA Y/O DESASTRES NATURALES, ASÍ COMO PARA GARANTIZAR LAS COMUNICACIONES EN CASO DE QUE LOS SISTEMAS DE COMUNICACIONES COMERCIALES NO ESTÉN EN CAPACIDAD DE ATENDER ESTE TIPO DE ACONTECIMIENTOS.

_________________
Fuerza Militar Perú, promoviendo la cultura de Defensa del Perú

FMP
Admin
Admin

Mensajes : 1189
Fecha de inscripción : 13/04/2010

http://fuerzamilitarperu@hotmail.com

Volver arriba Ir abajo

Re: COMUNICACIONES

Mensaje  JoseCueva el Vie Dic 03, 2010 10:16 am

Felicitacioens al Arma deComunicaciones.

Presentación del Sistema Satelital del Ejército del Perú



Durante la ceremonia se realizó un enlace en tiempo real con algunos batallones y unidades del Ejército a nivel nacional y la Compañía Haití.

Redacción : Peter Espinoza 01/12/10

San Borja, Dic. 01 (EP).- El Presidente Constitucional de la República inauguró el Sistema Satelital del Ejército del Perú, en el Cuartel General del Ejército.

El Sistema Satelital que el Ejército del Perú ha adquirido, es uno de los más modernos que existe actualmente en el mundo de las telecomunicaciones, debido a sus bondades y características técnicas, como son sus aplicaciones: Data, Internet, Video conferencia web, tele educación y telemedicina.

En ese sentido, esta mañana, en el auditorio del Cuartel General del Ejército, se realizó la ceremonia de presentación del Sistema Satelital del Ejército del Perú, la cual contó con la presencia de las principales autoridades del Estado, como el Dr. Alan García Pérez, Presidente de la República; congresistas de la República, ministros de Estado; el General del Ejército Otto Guibovich Arteaga, Comandante General del Ejército, Oficiales Generales y Subalternos, Técnicos y Suboficiales, entre otros.

El General de Brigada Óscar Mogrovejo Paredes, director de Telemática del Ejército, fue el encargado de dar la explicación técnica del sistema, empezando su discurso con una breve reseña de la evolución de las comunicaciones a través del tiempo.

De la misma forma, el Comandante General del Ejército se refirió sobre la importancia de éstas nuevas tecnologías de la comunicación que el Ejército ha adquirido: “el Ejército ha llegado a tiempo real”. Asimismo hizo un resumen de los principales logros que su Comando ha realizado durante los dos años de gestión con miras al 2021: reforma educativa, tropas profesionales, sistema satelital, sistemas de armas y equipos, sistema de comunicación terrestre, centros de municionamientos y modernización de puestos de vigilancia en fronteras, e hizo una prueba del sistema, enlazándose en tiempo real con algunos batallones y unidades ubicadas en distintos lugares de nuestro país.

Por su parte, el Presidente de la República, tras haber sido testigo de las bondades del sistema, felicitó al Comando del Ejército por el uso eficiente de los recursos que el Estado le asigna para el proceso de modernización institucional. Seguidamente, declaró inaugurado el Sistema Satelital del Ejército.

Fotos: Tco EP Marco Chacaliaza C.



JoseCueva
General
General

Mensajes : 1446
Fecha de inscripción : 20/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: COMUNICACIONES

Mensaje  FMP el Miér Dic 15, 2010 12:07 am

El Ejército de Perú compra UAV’s MicroFalcon

Lunes 13 de Diciembre de 2010 12:49

El Ejército del Perú adquirió, vía el Servicio de Comunicaciones (SECOM), tres mini UAV’s MicroFalcon a la empresa Innocon Ltd. (Israel) por un monto aproximado de 550 mil dólares, mismos que serán desplegados al Valle de los ríos Ene y Apurimac (VRAE), zona donde operan, en alianza a bandas de narcotraficantes, los remanentes de Sendero Luminoso.

El UAV MicroFalcon, que puede ser transportado en una mochila, ha sido diseñado para cumplir misiones de reconocimiento y vigilancia de corto alcance. Sus características: longitud de 1 m, envergadura de 2 m, peso máximo al despegue de 6 kg. (de los que tan solo uno corresponden a la carga útil) y puede volar por encima de los 300 m. de altura; siendo su tiempo de operación de dos horas. Está dotado de 3 cámaras estabilizadas: 2 diurnas a color y una nocturna con detector infrarrojo.

Esta adquisición, se suma a la de otros dos mini UAV del tipo Orbiter, misma que fue anunciada por el presidente Alan García en su discurso ante el Congreso de la República el pasado 28 de julio. Alejo Marchessini / Corresponsal de Grupo Edefa en Lima


_________________
Fuerza Militar Perú, promoviendo la cultura de Defensa del Perú

FMP
Admin
Admin

Mensajes : 1189
Fecha de inscripción : 13/04/2010

http://fuerzamilitarperu@hotmail.com

Volver arriba Ir abajo

Re: COMUNICACIONES

Mensaje  FMP el Vie Jul 01, 2011 12:33 pm

FELCITACIONES POR EL 52 ANIVERSARIO DEL ARMA DE COMUNICACIONES

Si mil vidas tuviera gustoso las daría por mi Patria



Redacción : Isabel Cruz Ochoa 24/06/11

Chorrillos, Jun. 28 (EP).- El Arma de Comunicaciones cumple 52 años de creación.



A los peruanos nos embarga un sentimiento excelso y de profundo significado el valor y sacrificio de los hombres que ofrendaron sus vidas en pos del grito de libertad, el mártir José Olaya Balandra, fue ejemplo imperecedero de perseverancia, sacrificio, dignidad y lucha.

Al conmemorarse este 29 de Junio el 188º aniversario de la inmolación del mártir José Olaya Balandra, fecha instituida como el Día del Arma de Comunicaciones, en la Escuela de Comunicaciones del COEDE se realizó la ceremonia para conmemorar tan significativo hecho histórico. Presidió este acto, el General de Ejército Paul Tito Da Silva Gamarra Comandante General del Ejército, así como oficiales en actividad y retiro e invitados.


Como oficial más antiguo del Arma de Comunicaciones el Gral Div Juan Carlos Urcariegui Reyes, Comandante General de la Región Militar del Centro, tuvo el honor de izar el Pabellón Nacional. Se colocaron ofrendas flores a nombre del Ejército del Perú, Promoción Tte Crl Cornejo Tapia y de la Legión de Comunicaciones del Perú.


Luego de la acción litúrgica, el Crl EP Juan Ormachea Montes Director de la Escuela de Comunicaciones, en su discurso rememoró pasajes de la vida del insigne peruano, humilde pescador, José Olaya que en la lucha por la independencia, se convirtió en el emisario secreto que llevó los mensajes a nado. Fue descubierto, apresado y sometido a tormento y finalmente condenado a muerte; a pesar de las torturas, nunca reveló su misión.

Que este hermoso legado de heroísmo y lealtad a la Patria trascienda en nuestros corazones para hacer de nuestro país, una patria grande y prospera. El coronel Ormachea dijo también, que los comunicantes deben capacitarse de acuerdo a la época que nos toca vivir y a las innovaciones que da en el campo de las comunicaciones.

Fotografías: DINFE.


_________________
Fuerza Militar Perú, promoviendo la cultura de Defensa del Perú

FMP
Admin
Admin

Mensajes : 1189
Fecha de inscripción : 13/04/2010

http://fuerzamilitarperu@hotmail.com

Volver arriba Ir abajo

Re: COMUNICACIONES

Mensaje  FMP el Vie Jul 01, 2011 12:43 pm

ESPERAMOS QUE MUY PRONTO EL SISTEMA SATELITAL ADQUIRIDO POR EL EJERCITO PERUANO ,TRABAJE COORDINADAMENTE CON EL NUEVO SATELITE, LA FUERZA AEREA Y LA MARINA DE GUERRA DEL PERU




_________________
Fuerza Militar Perú, promoviendo la cultura de Defensa del Perú

FMP
Admin
Admin

Mensajes : 1189
Fecha de inscripción : 13/04/2010

http://fuerzamilitarperu@hotmail.com

Volver arriba Ir abajo

Re: COMUNICACIONES

Mensaje  INKAREY el Sáb Ago 20, 2011 7:53 am

Me entere que en el SITDEF se presentaron unas cosas interesantes made in Perú. Esta es una buena noticia. Wink

Clausura del curso de Seguridad Electrónica

Redacción : SIB 19/07/11

Tacna, Jul. 19 (EP).- Se clausuró el 1er curso de Seguridad Electrónica en instalaciones militares a nivel Gran Unidad.

Este curso se impartió en las instalaciones del cuartel General de la Brigada Tacna y en el Cuartel Miculla con una duración de 60 horas lectivas, comprendidas del 12 al 19 de Julio del 2011, en donde los profesionales de la empresa Graña y Montero dieron la capacitación especializada del material asignado por el estado.

La seguridad electrónica comprende un conjunto de sistemas de detección electrónica diseñados para proteger instalaciones militares sensibles, haciendo que las medidas de seguridad convencionales sean más efectivas, ya que detecta, disuade y frena al intruso con mayor tiempo de respuesta.

Este es un concepto emergente que permite la integración de elementos y sistemas, tanto electrónicos como mecánicos, para la protección de perímetros físicos, detección de tentativas de intrusión y/o disuasión de intrusos en instalaciones militares especialmente sensibles. Podemos destacar algunos sistemas como radares tácticos, video-sensores, vallas sensorizadas, cables sensores, barreras de microondas e infrarrojos, concertinas, etc.

Las palabras de Clausura estuvo a cargo del Crl EP Miguel Kuan Garay Jefe de Estado Mayor de Operaciones de la 3ª Brigada de Caballería “Tacna” en donde incentivo al personal a seguir perfeccionándose en estas materias.
EP



Radares tácticos,barreras microondas e infrarojos ......Bien Cool


INKAREY
General
General

Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

SISTEMAS DE GUERRA ELECTRONICA PRODUCIDOS POR EL EJERCITO PERUANO

Mensaje  FMP el Miér Ene 04, 2012 11:43 pm


SISTEMAS DE GUERRA ELECTRONICA PRODUCIDOS POR EL EJERCITO PERUANO

" NO SE COMPRA PERO SE AVANZA CON TECNOLOGIA PROPIA EN GUERRA ELECTRONICA"

FMP,(4-1-12) Lima Perú .- En el 2011 el Ejército Peruano Mostró varios sistemas de Guerra Electrónica y de Comunicaciones hechos integramente en el Perú. Entre ellos se encuentra el Sistema Lasérico de Comunicaciones(SLC),Sistema de Detección de Eminiones Electromágneticas,Inteligencia Electrónica(SDEE) ,Sistema de Detección de Emisiones de Radar(SDER) y el Detector de Francotiradores.

Estos desarrollos son producidos por el Ejército del Perú y la Empresa Microwave Technologies, la informacióm fue brindada por su Gerente General Jóse Velasco y un Oficial de Comunicaciones. Todas las Estaciones pueden recibir la Información del SDEE en tiempo real y en forma segura, los SLC pueden estar instalados en distintas plataformas como Humvees distanciadas a 10 kms y formar un red segura que transmite la Inteligencia Electrónica



SISTEMAS DE GUERRA ELECTRONICA PRODUCIDOS POR EL EJERCITO PERUANO


_________________
Fuerza Militar Perú, promoviendo la cultura de Defensa del Perú

FMP
Admin
Admin

Mensajes : 1189
Fecha de inscripción : 13/04/2010

http://fuerzamilitarperu@hotmail.com

Volver arriba Ir abajo

Re: COMUNICACIONES

Mensaje  JoseCueva el Vie Ene 06, 2012 10:22 pm

Este es un salto cualitativo tecnológico logrado por el Ejercito del Perú. Esa es tecnología que muy pocos países producen. El Perú esta en ello. El Sistema de comunicaciones Lasericas,el Sistema de Detección de Emisiones Electromagnéticas y el detector de francotiradores es todo un logro, imagino que faltara algunos perfeccionamientos para su pronta distribución en todas las fuerzas. El detector de francotiradores es ideal para zonas como el VRAE.

Además quiero felicitar al Comando de Educación y Doctrina del Ejercito por los logros obtenidos como el CETAC--EP,el Centro de Entrenamiento Táctico Computarizado ,arma tecnologica esencial para el entrenamiento de nuestros hombres

JoseCueva

JoseCueva
General
General

Mensajes : 1446
Fecha de inscripción : 20/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: COMUNICACIONES

Mensaje  k-fir el Sáb Ene 07, 2012 1:15 pm

JoseCueva escribió:Este es un salto cualitativo tecnológico logrado por el Ejercito del Perú. Esa es tecnología que muy pocos países producen. El Perú esta en ello. El Sistema de comunicaciones Lasericas,el Sistema de Detección de Emisiones Electromagnéticas y el detector de francotiradores es todo un logro, imagino que faltara algunos perfeccionamientos para su pronta distribución en todas las fuerzas. El detector de francotiradores es ideal para zonas como el VRAE.

Además quiero felicitar al Comando de Educación y Doctrina del Ejercito por los logros obtenidos como el CETAC--EP,el Centro de Entrenamiento Táctico Computarizado ,arma tecnologica esencial para el entrenamiento de nuestros hombres

JoseCueva

yyyyyyyyyy al parecer estaria bien pero en el papel..veamos si se adaptaria este sistema a la selva.

k-fir
General
General

Mensajes : 1163
Fecha de inscripción : 01/01/2010
Localización : lima

Volver arriba Ir abajo

Re: COMUNICACIONES

Mensaje  bmp3 el Sáb Ene 07, 2012 1:51 pm





que bonita noticia creo que una de las mejores espero que sigan asi muchachos

ahora asiendo un OFF demasiado alusinante de un futuro proximo . hace mucho tiempo vi una pelicula en la cual se utilizaba la guerra tecnologica en lo cual los buenos detectaban señales de radio ,telecomicasiones ,radar i electronicas de aviones en lo cual desde tierra los BUENOS utilizaban señales mas potentes las cuales ponian fuera de control los aviones enemigos por lo cual dichos pajaros se presipitaban espero esa pelicula se haga realidad en un futuro muy sercano. YA DIMOS UN GRAN SALTO VIVA EL PERU.

bmp3
Teniente
Teniente

Mensajes : 85
Fecha de inscripción : 26/07/2010
Edad : 103
Localización : utah usa

Volver arriba Ir abajo

Re: COMUNICACIONES

Mensaje  JoseCueva el Lun Ene 16, 2012 9:37 pm

Es cierto K-fir. Habría que probar el Detector de Francotiradores en el VRAE. Por ejemplo no todos los UAVs se adaptarian a nuestra variada geografía y clima algunos no soportarian las constantes lluvias torrenciales.


Bmp3 un gusto volverlo a ver por el foro.
Las ventajas del Detector de Francotiradores (DFF) hecho por el Ejercito son :
-Determina la cantidad o numero de francotiradores enemigos o si se trata de una patrulla enemiga.
- Determina la cantidad de armamento del enemigo ( si son uno,dos o mas fusiles )
-Determina el tipo de armamento del enemigo ( si son AKM, FAL !etc).

Saludos

JoseCueva
General
General

Mensajes : 1446
Fecha de inscripción : 20/01/2010

Volver arriba Ir abajo

FFAA Del Perú :Tecnologia En El Pentagonito

Mensaje  Antrix el Mar Ene 24, 2012 11:03 pm

Haciendo un poco de historia, el Cuartel General del Ejército se construyo con una visión de 50 años teniendo su prioridad en las comunicaciones y su comunicación con todas las guarniciones.Interesante entrevista al General (r) Edgardo Mercado Jarrín

FFAA Del Perú :Tecnologia En El Pentagonito


Antrix
Admin
Admin

Mensajes : 557
Fecha de inscripción : 17/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: COMUNICACIONES

Mensaje  INKAREY el Jue Jun 28, 2012 3:10 pm

Saludos y felicitaciones a todo los comunicantes en su día.


INKAREY
General
General

Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: COMUNICACIONES

Mensaje  FMP el Vie Jun 29, 2012 12:39 am

Escuela de Comunicaciones del Ejército

_________________
Fuerza Militar Perú, promoviendo la cultura de Defensa del Perú

FMP
Admin
Admin

Mensajes : 1189
Fecha de inscripción : 13/04/2010

http://fuerzamilitarperu@hotmail.com

Volver arriba Ir abajo

Re: COMUNICACIONES

Mensaje  FMP el Mar Abr 09, 2013 9:31 am

¡FUERZA PERU!


Región Militar Sur
El Ejército del Perú adquirirá un Sistema de Comando y Control C4ISR






04/04/2013
(Infodefensa.com) Lima - Dentro de su plan anual de adquisiciones, el Ejército del Perú (EP) contempla la próxima compra de un sistema de comunicaciones, valorizado en 170.525.962,76 dólares, que de acuerdo a información extraoficial es un moderno sistema de comando y control (C4ISR - Comando, Control, Telecomunicaciones, Computadoras, Información, Vigilancia y Reconocimiento) que facilita la conducción de despliegues de forma integrada, con comunicaciones en tiempo real desde y hacia las unidades de menor nivel, incluyendo aquellas en la propia línea de contacto con fuerzas hostiles. El alto grado de conciencia situacional resultante permite la efectiva coordinación en el uso de los recursos a disposición de los comandantes del teatro de operaciones.

Han transcurrido dos años aproximadamente desde que cinco corporaciones internacionales fueron seleccionadas para preparar sus respectivas propuestas, entre ellas la española Amper, con experiencia en el rubro de sistemas de gestión al haber ganado un contrato, en 1999, del Ejército de Tierra de España para la instalación del sistema SIMACET, certificado por la OTAN y utiliza equipos de disponibilidad comercial COTS. La empresa obtuvo otros dos contratos en el mismo rubro, uno para el Ejército de Suiza (FIS-HE) que cubre toda la cadena de mando, en el año 2004, y otro para el Ejército de Emiratos Árabes Unidos, en 2011, en asociación con empresas locales.

El sistema de comando y control sería implementado en la Región Militar Sur.

pw/ceh

FUENTE INFORMATIVA http://www.infodefensa.com/?noticia=el-ejercito-del-peru-adquirira-un-sistema-de-comando-y-control-c4isr

_________________
Fuerza Militar Perú, promoviendo la cultura de Defensa del Perú

FMP
Admin
Admin

Mensajes : 1189
Fecha de inscripción : 13/04/2010

http://fuerzamilitarperu@hotmail.com

Volver arriba Ir abajo

Re: COMUNICACIONES

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 10:20 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.