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Hércules FAP

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Hércules FAP

Mensaje  Admin el Sáb Feb 06, 2010 8:14 pm

En este tema se tratará todo lo relacionado al Hércules de la Fuerza Aérea Peruana.
Empezamos con el despliegue que está realizando La FAP al Cuzco en ayuda a los damnificados por los desastres naturales.

Esta noticia fue trasmitida por Enlace Nacional EL 5 de Febrero del 2010
Un avión Hércules de la Fuerza Aérea del Perú llegó en horas de la mañana al grupo aéreo número 51 de Pisco para trasladar la primera remesa de ayuda hacia la ciudad del Cusco, consistente en agua mineral. La rápida acción del grupo de efectivos, liderados por el coronel Raúl Patrnogic permitió subir cerca de doce toneladas de agua mineral hacia el interior del avión acompañado del gobernador de la ciudad Pisco y una comisión de la comunidad periodística local.
El coronel Patrnogic indicó que mañana continuará con el traslado de la ayuda, en tanto, los hombres de prensa hicieron un llamado al Gobierno Central a fin de que se lleve cuanto antes toda la donación consistente en 51 toneladas entre víveres, agua y ropa usada recolectada por todo el pueblo de Pisco para los hermanos del Cusco. En este viaje también se embarcaron cuatro periodistas a fin de hacer entrega personal a los afectados.

Avión Hercules parte de Pisco con ayuda para damnificados del Cusco

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Re: Hércules FAP

Mensaje  INKAREY el Sáb Feb 06, 2010 9:08 pm

Para eso esta nuestra FAP, En momentos díficiles siempre lista. En este caso ayudando a nuestros compatriotas del Cuzco. El Estado debe saber, que la aviación de transporte, incluidos los helicopteros son vitales para la interconexión en el Perú.Debemos tener más aeronaves, incluido los aviones cargueros.

Cambiando un poco el tema. Encontré este video de BALTAZARFAP, donde se rinde un homenaje al Grupo Aéreo # 8 ,donde salen los antonov,Hércules, loe recordados Buffalos.Transcribo lo escrito por Baltazar FAP

Video por motivo de la celebracion de los 49 años de creacion del Grupo Aereo 8, FUERZA AEREA DEL PERU. Este video esta orientado a resaltar el valor mas importante de esta gran unidad de transporte: el recurso humano: pilotos, navegantes, ingenieros de vuelo, mecanicos, cargomasters, tripulantes auxiliares y personal civil administrativo, quienes son los herederos de 49 años de tradición aeronáutica "donde los motores de la integracion nacional nunca dejan de rugir".

Este video fue proyectado en pantalla gigante el 4 de Febrero del 2009 durante las actividades de celebracion de los 49 años del Grupo Aereo 8.
Editado por Cesar Huanqui


49 ANIVERSARIO DEL GRUPO AEREO # 8

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Re: Hércules FAP

Mensaje  lobo_pd el Dom Feb 07, 2010 1:36 am

INKAREY escribió:Para eso esta nuestra FAP, En momentos díficiles siempre lista. En este caso ayudando a nuestros compatriotas del Cuzco. El Estado debe saber, que la aviación de transporte, incluidos los helicopteros son vitales para la interconexión en el Perú.Debemos tener más aeronaves, incluido los aviones cargueros.

Cambiando un poco el tema. Encontré este video de BALTAZARFAP, donde se rinde un homenaje al Grupo Aéreo # 8 ,donde salen los antonov,Hércules, loe recordados Buffalos.Transcribo lo escrito por Baltazar FAP

Video por motivo de la celebracion de los 49 años de creacion del Grupo Aereo 8, FUERZA AEREA DEL PERU. Este video esta orientado a resaltar el valor mas importante de esta gran unidad de transporte: el recurso humano: pilotos, navegantes, ingenieros de vuelo, mecanicos, cargomasters, tripulantes auxiliares y personal civil administrativo, quienes son los herederos de 49 años de tradición aeronáutica "donde los motores de la integracion nacional nunca dejan de rugir".

Este video fue proyectado en pantalla gigante el 4 de Febrero del 2009 durante las actividades de celebracion de los 49 años del Grupo Aereo 8.
Editado por Cesar Huanqui


49 ANIVERSARIO DEL GRUPO AEREO # 8


Cesar Huanqui Valcarcel, mas conocido como "BALTAZAR" como ama el An-32, lo considera su hijo predilecto. aunque este mes bueno ya paso el aniverzario pero este año son los 50 AÑOS del G8 en la cola estan pintados el logo correspondiente como se peude apreciar en esta foto, cortecia de "Otto Tiger"





saludos

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Re: Hércules FAP

Mensaje  JoseCueva el Dom Ene 02, 2011 2:22 pm

Avión Hércules FAP en el último ejercicio Cooperación

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Re: Hércules FAP

Mensaje  INKAREY el Miér Nov 09, 2011 2:12 pm

Solo falta que soltemos el billete....exelente noticia muchanchos de FMP Very Happy





74 millones de dólares

La Fuerza Aérea del Perú adquiere dos aviones de transporte militar C-130E Hercules







09/11/2011
(Infodefensa.com) P. Watson, Lima - La Agencia de Cooperación para la Defensa y Seguridad de EEUU notificó este 8 de noviembre al Congreso de su país las intenciones del Gobierno del Perú de adquirir dos aviones de transporte militar C-130E Hercules usados. El eventual contrato incluiría las aeronaves, la modificación y overhaul de las mismas, equipos asociados, partes, entrenamiento y soporte logistico, por un valor estimado de USD74 millones.

Los dos aviones Héercules serían vendidos a la Fuerza Aérea del Perú (FAP) como Articulos de Defensa en Exceso (EDA, por sus siglas en inglés), lo que requiere aprobación por separado, y que a suvez incluiría el transporte de las aeronaves al Perú, repuestos y partes, equipo de soporte, equipos de entrenamiento y entrenamiento de personal, publicaciones y documentación técnica, servicios y elementos de soporte logístico.

De acuerdo a la DSCA, esta venta contribuirá a la seguridad nacional de EEUU y la del Perú, un país amigo y socio cercano en la lucha contra el narcotráfico, una fuerza de progreso económico y proponente de cooperación hemisferica. La venta – propuesta – permitirá a la FAP modernizar su flota de transporte y fortalecer sus capacidades de soporte a esfuerzos humanitarios en la región, gracias a la ubicación estrategica del país en el subcontinente, y además mejorará sus capacidades para conducir operaciones de interdicción marítima, anti-narcoticos y de contra-terrorismo.

La FAP ha operado aviones C-130 y actualmente opera aeronaves L-100 (en la imagen), por lo que no tiene dificultad alguna en absorber estos activos. El contratista principal para esta venta aun no ha sido escogido y no se requerirá enviar personal a Perú para implementar esta potencial venta. El C-130E es una variante de rango extendido del C-130B, equipado con 4 motores turbo-prop Allison T56-A-7, de 4.200 SHP cada uno, con capacidad para portar dos tanques externos de combustible bajo las alas. El C-130E ha sido reemplazado por la variante C-130J, que incorpora los últimos adelantos tecnológicos.

La amplitud alar del C-130E es de 39,7 metros; altura de 11,9 metros y largo de 29,3 metros. Velocidad máxima de 300 nudos a una altitud de 6.060 metros. Su techo de servicio con 19 toneladas de carga- su máxima capacidad de carga - es de 5.846 metros. El rango con carga similar es de aproximadamente 1.000 millas nauticas. Puede despegar a máxima carga en 4.250 pies. La tripulación usual está copuesta por piloto, copiloto, navegador, ingeniero de vuelo, maestro de carga y jefe de tripulación. Cábina y compartimento de carga están presurizados. La aeronave puede transportar 92 soldados con todo su equipo, 64 paracaidistas o 74 camillas.




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Re: Hércules FAP

Mensaje  INKAREY el Miér Nov 09, 2011 2:24 pm

Hay que ver tambien que no sean tan antiguos y ver cual es su verdadero precio,lean esto ...study


C-130E Hercules


C-130E is an extended-range development of the C-130B, with two underwing fuel tanks and increased range and endurance capabilities. A total of 369 were ordered for MAC (now AMC) and TAC (now ACC), with deliveries beginning in April 1962. Military Airlift Command is the primary user, with more than 200 E models. The Air Force Reserve and Air National Guard also fly the E model.

Ongoing modifications include a Self-Contained Navigation System (SCNS) to enhance navigation capabilities, especially in low-level environments. The SCNS incorporates an integrated communications/ navigation management system that features the USAF standard laser gyro inertial navigational unit and the 1553B data bus; installation began in 1990. Other modifications include enhanced station-keeping equipment, 50 kHz VHF Omnirange/lnstrument Landing System (VOR/ILS) receivers, secure voice capability, and GPS capability. Another major modification installs a state-of-the-art autopilot that incorporates a Ground Collision Avoidance System.

The C-130 basic fuel system has required no major modifications to resolve safety concerns. However, slight modifications such as the addition of the 1360 gallon external pylon tanks (installed on C-130E/H aircraft and their variants), valve relocations and operations, and plumbing routing, have been incorporated to extend the capabilities of the C-130.

The C-130E has a wingspan of 132 feet-7 inches, height of 38 feet -2 inches, and 97 feet- 9 inches long. It is an all-weather, four-engine turbo-prop transport aircraft. The primary mission of the airplane is to provide rapid tactical airlift and airdrop of cargo and troops. The basic crew includes a pilot, co-pilot, navigator, flight engineer, loadmaster and a crew chief. Its' normal cruising speed is approximately 300 miles per hour at altitudes from 1,000 to 30,000 feet. The flight deck and the cargo compartment are pressurized. The airplane is capable of airlifting 92 ground troops, 64 fully equipped paratroops or 74 litter patients. It can carry 45,000 pounds of cargo. At a maximum gross weight of 155,000 pounds, the ground roll during take-off is approximately 4,250 feet. The landing distance at a weight of 130,000 pounds is 2,300 feet. This makes the aircraft ideally suited for its frequent missions into remote areas around the globe.

Formal C-130 school training is conducted on C-130E models. While these E-models have served as a good training platform for many years, modifications (EC, HC, WC, etc.) and modernization (H-1, H-2, and H-3 aircraft) necessitate that many students undergo differences training in their particular aircraft upon arrival at home station. The burden of teaching the operation of C-130 aircraft other than E-models has been delegated to the individual unit. The number of units and personnel needing differences training grows with each new modification and modernization to the C-130. This philosophy is not consistent with an integrated training program that strives for economy of instruction and assurance of effective, standardized instruction.

In 1968, thorough inspections of the Air Force C-130 fleet revealed that almost half of the 619 aircraft in operational service had fatigue cracks in the center wing section. The technical community offered numerous recommendations to update and repair this vital aircraft. The baseline C-130E aluminum center wing box design was modified by removing aluminum and adding unidirectional boron reinforcing laminates bonded to the crown of the hat stiffeners in the wing structure. The center wing sections on three C-130E fleet aircraft with fatigue cracks were replaced with the new stronger aluminum wing box. This hybrid design improved the fatigue life by a factor of three while reducing the weight by 300 lb over the conventional metallic wing. Flight tests of the modified center wing structure were later conducted on three C-130E fleet aircraft. These aircraft entered into routine fleet service in 1974 and are still operational. This wing modification to correct fatigue and corrosion on USAF's force of C-130Es has extended the life of the aircraft well into the next century.

On 14 February 2005 the Air Force announced that they are grounding nearly 100 C-130E models because of severe fatigue in their wings, including a dozen that had been flying missions in and out of Iraq and Afghanistan. Some of these planes were used in Vietnam, and are literally flying their wings off in the Middle East. The C-130 System Program Office at Robins Air Force Base in Georgia recommended the grounding after inspections of the center wing box structure, where the wings fit to the fuselage. Cracks have appeared in the piece of the wing that supports the weight of the plane. Aircraft will remain grounded until the center wing box is repaired or replaced or the aircraft are retired. The Air Force is thinking about redistributing some of the planes at other bases or with the Air National Guard. Instead of having 33 aircraft here, they might have 24 flyable ones and spread the wealth among the other bases. The cost of replacing the center wing box structure on an aircraft is $9 million.



http://www.globalsecurity.org/military/systems/aircraft/c-130e.htm


Última edición por INKAREY el Miér Nov 09, 2011 2:26 pm, editado 1 vez

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Re: Hércules FAP

Mensaje  INKAREY el Miér Nov 09, 2011 2:26 pm

su traduccion googel Wink

C-130E Hércules

C-130E es un desarrollo de autonomía extendida de la C-130B, con dos tanques de combustible bajo las alas y el mayor alcance y capacidad de resistencia. Un total de 369 recibieron la orden de MAC (en la actualidad AMC) y TAC (ahora CAC), con entregas a partir de abril de 1962. Comando de Transporte Aéreo Militar es el principal usuario, con más de 200 modelos E. La Fuerza Aérea de la Reserva y la Guardia Nacional Aérea también vuelan el modelo E.

Las modificaciones en curso incluyen un sistema autónomo de navegación (SCN) para mejorar las capacidades de navegación, especialmente en entornos de bajo nivel. El SCN incorpora un sistema integrado de comunicaciones / navegación del sistema de gestión que ofrece la USAF giroscopio láser estándar de navegación inercial unidad y el bus de datos 1553B, la instalación se inició en 1990. Otras modificaciones incluyen la mayor estación de mantenimiento de equipos, 50 kHz VHF Omnirange / Sistema lnstrumento de aterrizaje (VOR / ILS), los receptores, la capacidad de seguridad de voz, y la capacidad de GPS. Otra modificación importante se instala un estado de la técnica de piloto automático que incorpora un sistema de evitación de colisiones tierra.

El C-130 del sistema de combustible básico ha requerido ninguna modificación importante para resolver los problemas de seguridad. Sin embargo, ligeras modificaciones, como la adición de los tanques de 1360 litros torre externa (instalado en C-130E / H aeronaves y sus variantes), los traslados y las operaciones de válvulas y tuberías de enrutamiento, se han incorporado para ampliar las capacidades de la C-130 .

El C-130E tiene una envergadura de 132 pies-7 pulgadas, altura de 38 pies -2 pulgadas y 97 pulgadas-9 pies de largo. Es un todo-tiempo, de cuatro motores turbo-prop aviones de transporte. La misión principal del avión es proporcionar transporte aéreo táctico y rápido lanzamiento desde el aire de la carga y tropas. La tripulación básica incluye un piloto, copiloto, navegante, ingeniero de vuelo, jefe de carga y un jefe de equipo. Su "velocidad de crucero normal es de aproximadamente 300 kilómetros por hora en altitudes de 1.000 a 30.000 pies de altura. La cubierta de vuelo y el compartimiento de carga están presurizados. El avión es capaz de transporte aéreo de las tropas de tierra 92, 64 paracaidistas totalmente equipados o 74 pacientes basura. Se puede llevar 45.000 libras de carga. Con un peso bruto máximo de 155.000 libras, el rollo de tierra durante el despegue es de aproximadamente 4.250 pies. La distancia de aterrizaje con un peso de 130.000 libras es de 2.300 pies. Esto hace que el avión ideal para sus frecuentes misiones a las zonas remotas en todo el mundo.

Formal C-130 de la escuela de formación se lleva a cabo en la C-130E modelos. Si bien estos modelos E-han servido como plataforma de entrenamiento bien durante muchos años, las modificaciones (CE, HC, WC, etc) y la modernización (H-1, H-2, y aviones H-3) requieren que muchos estudiantes experimentan diferencias capacitación en su avión particular a su llegada a la estación de origen. La carga de la enseñanza de la operación de aviones C-130 que no sean modelos E-ha sido delegada a la unidad individual. El número de unidades y personal que necesitan el entrenamiento de diferencias crece con cada nueva modificación y modernización de la C-130. Esta filosofía no es consistente con un programa de capacitación integral que busca la economía de la enseñanza y la garantía de una enseñanza eficaz y estandarizado.

En 1968, la inspección minuciosa de la Fuerza Aérea C-130 de la flota reveló que casi la mitad de los aviones 619 en servicio operacional había grietas de fatiga en la sección central del ala. La comunidad técnica ofrecido numerosas recomendaciones para actualizar y reparar este avión vital. La línea de base C-130E de aluminio del ala centro de diseño de la caja fue modificada mediante la eliminación de aluminio y la adición de boro unidireccional reforzar laminados unidos a la corona de los refuerzos con el sombrero en la estructura del ala. Las secciones del ala se centran en tres aviones de la flota de C-130E, con grietas de fatiga fueron reemplazados por la nueva caja fuerte de aluminio del ala. Este diseño híbrido mejorado la resistencia a la fatiga por un factor de tres, mientras que la reducción del peso de 300 libras sobre el ala metálica convencional. Las pruebas de vuelo de la estructura central del ala modificados se llevaron a cabo más tarde en tres aviones de la flota de C-130E. Estos aviones entró en servicio la flota de rutina en 1974 y aún en funcionamiento. Esta modificación del ala para corregir la fatiga y la corrosión en la fuerza de la Fuerza Aérea C-130Es se ha extendido la vida útil de la aeronave hasta bien entrado el próximo siglo.

El 14 de febrero de 2005 la Fuerza Aérea anunció que están a tierra cerca de 100 modelos de C-130E a causa de la fatiga severa en sus alas, incluyendo una docena que había estado volando en misiones dentro y fuera de Irak y Afganistán. Algunos de estos aviones fueron utilizados en Vietnam, y son, literalmente, volando sus alas en el Medio Oriente. La Oficina del Sistema C-130 del Programa de Robins Air Force Base en Georgia se recomienda la puesta a tierra, tras la inspección de la estructura de la caja central del ala, donde las alas se ajuste al fuselaje. Las grietas han aparecido en la pieza del ala que soporta el peso del avión. Aviones permanecerá en tierra hasta la caja central del ala se repara o sustituye la aeronave o están jubilados. La Fuerza Aérea está pensando en la redistribución de algunos de los aviones en las bases o con la Guardia Nacional Aérea. En lugar de tener 33 aviones aquí, podrían haber 24 los puede volar y repartir la riqueza entre las otras bases. El costo de reemplazar la estructura de la caja central del ala de un avión es de $ 9 millones.

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Re: Hércules FAP

Mensaje  INKAREY el Miér Nov 09, 2011 2:34 pm

Este es un Hercules C-130E USAF
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2 C-130E donados para la FAP se sumaran a los 3 L-100-20

Mensaje  INKAREY el Miér Mayo 02, 2012 5:00 pm

2 C-130E donados para la FAP se sumaran a los 3 L-100-20


http://www.fap.mil.pe/revista/avia506/rev_avia506.html

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Re: Hércules FAP

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