FOCKER 60 MGP
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Kenchan
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EL HUMILDE
k-fir
lobo_pd
JoseCueva
INKAREY
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tienes razon
Estuve revisando la Info del Beech B200T, en realidad es un avion de rango intermedio se empezo a producir entre los 70s y 80s aunque es una gran famila de aeronaves el ultimo modelo fue el B300 que se producio hasta 1996, el B200T solo puede llevar 50galones de combustible en cada wingtip!! en cada ala o punta de ala como estuve investigando, el F27 tambien tiene autonomia limitada, y no creo k pueda comprarse con el PC3-ORION de la ACH, en todo caso los F60 en version MPA podrian cubrir la misma area de extension de los PC-03 DE LA ACH y ahora con la nueva llegada de los CN235 podriamos equipara fuerzas ????? recuerda que los planes de la ACH es contar al menos con 6 CN 235 vs 2MPA F60 y posiblemante 2 mas k darian 6 CN235 VS 4 F60 MPA, incluyendo los B200T que son de rango intermedio habria diferencia no crees brother!!
Kenchan- Soldado
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Fecha de inscripción : 28/02/2010
Localización : lima
Re: FOCKER 60 MGP
Kenchan escribió:Estuve revisando la Info del Beech B200T, en realidad es un avion de rango intermedio se empezo a producir entre los 70s y 80s aunque es una gran famila de aeronaves el ultimo modelo fue el B300 que se producio hasta 1996, el B200T solo puede llevar 50galones de combustible en cada wingtip!! en cada ala o punta de ala como estuve investigando, el F27 tambien tiene autonomia limitada, y no creo k pueda comprarse con el PC3-ORION de la ACH, en todo caso los F60 en version MPA podrian cubrir la misma area de extension de los PC-03 DE LA ACH y ahora con la nueva llegada de los CN235 podriamos equipara fuerzas ????? recuerda que los planes de la ACH es contar al menos con 6 CN 235 vs 2MPA F60 y posiblemante 2 mas k darian 6 CN235 VS 4 F60 MPA, incluyendo los B200T que son de rango intermedio habria diferencia no crees brother!!
Por ese mismo motivo de rango existe la versión CT la cual tiene un poco mas de fuel payload. dándole una autonomía mayor , recuerda que todo estoy traba en complemento, la ventaja del B-200CT/T es que pueden ser desplegados desde cualquier punto y sin perder mucho tiempo en re-fuel. algo que nunca podrás hacer con un F-60 o un CN235, estos aviones nesesitan relativamente una buena cantidad de pista para un full stop landing, el B-200 tranquilamente puede operar desde pistas indiscretas, o un ser desplegado desde la panamericana, cuando un F-60 aterrice en la panamericana, recién ahí podremos tirar a los B-200, Acá hay 5 B-200CT/T de los cuales 3 están equipados con equipos de patrulla marítima, hasta ahí ya son 5, mas la posibilidad de los otros 2, ya tienes 7.. obviando la parecencia del F-27, este solo se ocupa de la transmicion de la data que pues seria suplida con los F-60. Si bien es cierto se necesitarían mas MPA de largo alcance, con lo que hay habrá este año, basta para su función principal, MPA, y alertar y dar ubicación ala escuadra de la flota enemiga. No hay una mayor necesidad para un numero mayor a 2 nuevos MPA adicionales de largo alcance en mi opinión.
saludos
lobo_pd- Comandante
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Fecha de inscripción : 18/01/2010
Localización : Lima, Perú
Re: FOCKER 60 MGP
Versión Chilena acerca de la compra de los Focker 60 por la MGP. Del portal Enfoque Estrátegico
Nuestro MPA "podrían" llevar AM-39 Exocet.
PERU: Adquieren Aviones de Patrullaje Marítimo
El gobierno de Perú subscribió a fines de Febrero un contrato con su contraparte holandesa, para adquirir dos aviones bimotores turbo-hélice FOKKER 60 de patrullaje marítimo. Los dos aviones, que permanecían almacenados en la base aérea de Woensdrecht desde el año 2007, cuando se puso fin a tres años de operaciones de vigilancia aeromarítima sobre las Antillas Holandesas, serán revisados por STORK-FOKKER antes de su entrega a Perú.
Los dos FOKKER 60 fueron adquiridos para ser empleados como medio provisorio de vigilancia en apoyo de los guardacostas, reemplazando a los P-3C ORION de la Marina Real Holandesa, tras la venta de esos aparatos a Alemania. Los dos aviones fueron modificados para incrementar su capacidad interna de
combustible y su autonomía de vuelo, y están equipados con radares de vigilancia APS-143 del fabricante estadounidense TELEPHONICS así como de un sistema de lanzamiento de sonoboyas. Cuentan a bordo con consolas de trabajo para un oficial táctico (TACO), un operador de radar y dos observadores.
Informaciones no oficiales sugieren que la Marina de Guerra del Perú (MGP), que no operaba aviones de patrulla aeromarítima desde la desactivación de sus GRUMMAN S-2F TRACKER a fines de los años ochenta, planea modernizar y mejorar los sistemas de misión de los FOKKER, considerando incorporar misiles anti-buque –posiblemente AM-39 EXOCET del fabricante europeo MBDA- y torpedos ligeros anti-submarinos.
El gobierno peruano también ha encargado un número aún no revelado de radares de apertura sintética RDR-1700B, del fabricante estadounidense TELEPHONICS, según reportes de prensa para modernizar los helicópteros AGUSTA-BELL AB-212 ASW de la Fuerza de Aviación Naval. El mencionado radar brinda una cobertura de 360 grados con un alcance de 120 millas náuticas
Nuestro MPA "podrían" llevar AM-39 Exocet.
INKAREY- General
- Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 29/12/2009
PLANES DE ADQUISICIONES PARA LA FUERZA AERONAVAL MGP
Para los que no leyeron esta entrevista relacionada a los planes de la Aviación Naval de la MGP
Military Forces Channel,Marzo del 2010
Entrevista realizada por la Marina de Guerradel Perú a finales del 2009
90 AÑOS CUSTODIANDO DESDE EL CIELO
EL MAR DE GRAU
Contralmirante José Gavidia Arrascue:
“Nuestros hombres, honra y valor de la Aviación Naval”
"La aviación debería ser un complemento necesario y aun vital para nuestros submarinos que constituyen nuestra principal arma de combate en el mar. Pero ahí se verifica la más grande
falla de nuestra guerra naval. Erramos profundamente al no construir una aviación naval”.
Tales conceptos fueron esbozados patéticamente en las postrimerías de la Segunda Guerra Mundial por el Comandante de la Flota de la Armada Alemana Almirante Karl Doenitz que grafican la
magnitud del alcance de la Aviación Naval, y cuya incidencia aumentaría con el tiempo en razón del adelanto tecnológico y de las nuevas estrategias de la guerra en el mar. La cita viene a propósito de una trascendente conmemoración como lo es, el nonagésimo aniversario de la fundación de la Fuerza de Aviación Naval de la Marina de Guerra del Perú, por cuyo motivo hemos entrevistado a su Comandante, Contralmirante José Luis Gavidia Arrascue, versado en esta especialidad y que, con su vasta experiencia y explicable entusiasmo, nos refirió los pasos inaugurales de esta Fuerza, su trayectoria en las dilatadas nueve décadas, su rol de hoy en nuestra disímil geografía, sus responsabilidades, aunadas a ellas la modernización en la que ha puesto énfasis el Alto Mando Naval y, naturalmente, el orgullo por los hombres que comanda, quienes constituyen honra y valor de esta Fuerza en el cielo del Mar de Grau.
Qué connotación tiene para Ud. Almirante Gavidia los noventa años de trayectoria de la Fuerza de Aviación Naval, y cuál es su significado para la Defensa Nacional?.
La aviación en general, cumple hoy un papel preponderante, tanto en la guerra como en la paz. En nuestro país, con tres regiones total-mente diversas y una abrupta geografía, se hace difícil y prolongado llegar a determinados lugares, la única forma es la vía aérea, noso-tros lo hacemos con los aviones Antonov (AN-32) y Fockker (F-27) con los cuales apoyamos a las Zonas Navales, en acciones cívicas o en posibles desastres naturales. Actualmente, la guerra en el mar tie-ne que ver mucho con el arma aérea, se ha demostrado en los últi-mos conflictos en el mundo; nosotros en este aspecto, estamos en capacidad de responder a cualquier agresión que pueda surgir.
Así mismo, con la exploración marítima, asumimos la responsabili-dad de combatir las nuevas amenazas como el tráfico de drogas, contrabando, contaminación, depredación de recursos marítimos y, toda actividad ilícita que se pueda detectar, para luego, proceder
a efectuar la intervención con nuestros helicópteros, o con apoyo de las Unidades de Superficie, más aún teniendo en consideración que el tráfico ilícito de drogas mayormente es por mar, la interdicción marítima en el Perú es constante, gracias a una Aviación Naval que permite tener el control del mar por aire y detectar igualmente la pesca ilegal que realizan las grandes flotas pesqueras en nuestro mar.
Teniendo como referente la tecnología aplicada al desarrollo aeronaval actual, ¿cómo aprecia el arte de pilotar en los preliminares años de la Fuerza de Aviación Naval?
El volar es un arte y una ciencia. No es el caso que todos no puedan pilotar una aeronave, lo que ocurre es que hay que ir paulatinamente adquiriendo conocimiento y práctica, esta es la tarea esencial de la Escuela de Aviación Naval, dar inicio a la formación de los pilotos; primordialmente su misión es aprovechar las capacidades del alum-no para conducir una aeronave, por supuesto, no sólo para volar, si-no principalmente para utilizarla como arma de guerra. En sus inicios , los pilotos utilizaban poco los instrumentos, era un vuelo netamente visual. Ahora contamos con instrumentos que a uno lo llevan prácticamente hasta la pista de aterrizaje. El Global Position
Sistem GPS, por ejemplo, es el navegador que permite saber permanentemente dónde estamos y tener el panorama de nuestra ubicación y la ruta que queremos seguir sin ningún problema. Antes, no había nada de esto, todo el vuelo era basado en puntos de referencia y guiados por una brújula. Había que tener un sentido de orientación muy grande. No era nada fácil. En mi caso, cuando ingresé en la Escuela Naval, como es natural, pensé en los buques de superficie y en los submarinos, fue durante mi vida como Cadete Naval cuando conocí la Aviación Naval, habían llegado los helicópteros Sea King (SH-3D), entonces me vino la idea de ser aviador naval. Esto ocurrió tras las visitas que el Cadete realiza a las diferentes dependencias de la Marina y comienza a ver y pensar en la trascendente función de la Aviación Naval, concatenada a la guerra en el mar.
Ha variado la curricula y la metodología en la formación de los futuros pilotos ¿cuáles son las exigencias inherentes para constituirse en pilotos de ala fija y ala rotatoria?
Con el transcurrir del tiempo, y de acuerdo a la experiencia adqui-rida, ha variado el programa curricular, hasta el año pasado todos los Oficiales Alumnos aprendían a volar en el avión T34C-1 para luego dividirse en ala fija o ala rotatoria, a partir del presente año, los pilotos de ala fija vuelan en el T34C-1 y los pilotos de ala rotatoria empiezan en los helicópteros EMSTRON F-28 con lo que se ha logrado disminuir los costos y tiempo de formación de los pilotos. Vamos a tener la cantidad de pilotos necesarios para las nuevas adquisiciones; sin embargo, no sólo es el hecho de tener el material, sino preparar gente que opere con eficiencia ese material. Los oficia-les para ser pilotos, deberán tener como siempre se ha exigido, las condiciones físicas y psicológicas para superar las más diversas situaciones de crisis. Actualmente, tenemos cuatro oficiales alumnas mujeres, dos de ellas se están graduando este mes de diciembre y dos más están en la fase de formación; en ala rotatoria.
Yo veo en ellas a excelentes profesionales que se desempeñan
sin ningún problema a bordo de las naves que pilotan. Respecto a los pilotos navales de nuestra Fuerza, siempre hay comentarios positivos por la franqueza, naturalidad y óptima eficiencia con la que se desempeñan al operar con otras fuerzas.
Entendemos que la tranquilidad,la seguridad, la mesura, son atributos consubstanciales del piloto aeronaval peruano ¿qué otros atributos concurren a su identidad?
Yo tengo plena fe y seguridad en un Piloto Naval, hay una tradición y una mística que se han formado a través de nada menos noventa años de imperecederas enseñanzas y vitales vivencias.
El entrenamiento de un piloto aeronaval es muy oneroso, ¿qué se ha hecho para mitigar los costos de instrucción?
Indudablemente, la formación de un piloto naval demanda grandes recursos a nuestra Institución, por una razón lógica: el piloto se hace volando a fin de que adquiera la capacidad necesaria para conducir la aeronave y poderse desenvolver en forma acertada ante cualquier situación que pudiera presentarse, estos costos son altos y varían de acuerdo a la aeronave; por ejemplo en la fase de formación, cada hora de vuelo cuesta un promedio de 80 dólares, entonces estamos hablando de un gasto de unos 80 mil dólares en la formación de un futuro piloto. Tratamos de disminuir estos costos de formación, tanto instrucción de ala fija como en la de ala rotatoria.
Al cabo de las nueve décadas de fundación, ¿podemos confirmar que la Fuerza de Aviación Naval que comanda, ha logrado alcanzar un alto nivel de madurez operativa y, por tanto de liderazgo?
La parte del liderazgo es sustancial en nuestra carrera. Hemos avanzando mucho en este aspecto, gracias a nuestros antecesores, ilustres Comandantes de la Fuerza de Aviación Naval que nos precedieron como el Almirante Rolando Navarrete, el Vicealmirante Carlos Arturo Chanduví, entre otros distinguidos Oficiales que nos guiaron y nos señalaron el norte.
En cuanto a la operatividad, la Fuerza de Aviación Naval
está entrando en una etapa de modernización, de acuerdo
al desarrollo de la ciencia y la tecnología vamos por
un camino muy prometedor. Estamos utilizando los recursos
convenientemente en la adquisición del material
y en la preparación de nuestro personal. Hoy, depende de
nosotros hacer las cosas bien. Vendrán más recursos de
manera que debemos estar preparados para saber qué
necesitamos para cumplir nuestra misión en forma más
eficiente y eficaz, tanto en el ámbito internacional, como
nacional, como lo demuestran los éxitos alcanzados en
las diferentes operaciones multinacionales UNITAS, RIMPAC o PANAMAX
El rumbo de este siglo, está planteando nuevas perspectivas e inéditos desafíos para la Fuerza de Aviación Naval de nuestra Marina, podría alcanzarnos un adelanto de lo que se está haciendo y qué se proyecta para el futuro, de acuerdo a la política de modernización de la Institución?
Efectivamente, estamos inmersos en proyectos de adquisiciones muy importantes. El próximo año estarán llegando tres helicópteros UH-3H y, otros tres en el 2011 para fortalecer al Escuadrón de Ataque. Otros proyectos que están avanzando son la adquisición de aviones multipropósito, los cuales estarán equipados con radares de y que contarán con autonomía de por lo menos once horas de vuelo. Actualmente, tenemos los B-200 que tienen una autonomía de seis horas. También está previsto la repotenciación de los helicóp-teros embarcados en las fragatas misileras. Se ha procedido a la modernización de los sensores para helicópteros y aviones, Ahora están en uso visores nocturnos que nos permiten entrenar y operar en vuelos después del ocaso. Tal es el adelanto de las acciones que se vienen realizando dentro del marco del Núcleo Básico de Defensa. Por otra parte, puedo anunciarles también el ofrecimiento muy concreto del Presidente de la Región Ancash para la construcción de la Escuela de Helicópteros en Chimbote, se está trabajando en el proyecto de inversión correspondiente.
Entre el Poder Marítimo y el Poder Naval existe un equilibrio de acciones, una correlación permanente, también hay requerimientos obvios para robustecer el Poder Nacional ¿qué es lo urgente? teniendo en cuenta la nueva dinámica de los puertos, el incremento de las actividades en la mar y, por otro lado, el espectro de delitos modernos en el ámbito acuático.
Como sabemos, el Poder Marítimo y el Poder Naval son actividades que se desarrollan en el ámbito marino, el primero se refiere a todas las actividades relacionadas al mar y, el segundo, se refiere a la parte de la Seguridad. A la Fuerza de Aviación Naval le corresponde hacer frente a una serie de amenazas que ya las cité con anterioridad, pero reitero, nos preocupa el tráfico ilícito de drogas, la pesca ilegal, la contaminación, la depredación de los mares, la contaminación, la piratería y el terrorismo. Si no nos preocupamos en mantener un ámbito seguro y limpio, el Poder Marítimo se va a ver amenazado y la actividad comercial va a disminuir, los puertos serán más inseguros y todo irá en detrimento del Poder Nacional.
Habiendo logrado una de sus más grandes aspiraciones,en su condición de Oficial de Marina - Piloto Naval, ¿cómo vislumbra el futuro de la Fuerza de Aviación Naval?
Tengo la convicción que la Fuerza de Aviación Naval está entrando en un franco proceso de crecimiento, gracias entre otros aspectos a los recursos provenientes del Núcleo Básico de Defensa. En tal sentido, debemos enaltecer las acciones de la Superioridad Naval y de todos los Oficiales que están trabajando en los Comités de Defensa y que han identificado al elemento aéreo como muy gravitante dentro de la guerra naval, por lo mismo que el Estado ha destinado recursos importantes para la modernización de helicópteros y aviones para hacer frente a cualquier coyuntura.
Nosotros somos marinos de guerra, estamos preparados para ella. Soy sumamente optimista que después de la crisis económica mundial que hemos superado, dentro de los próximos años el Perú contará con mayores recursos, puesto que se pondrán en vigencia grandes irrigaciones, explotación de minerales, la agroindustria, mejores vías de comunicación, puertos modernos, energía, turismo, es decir, estamos ad portas de lograr un gran mañana, pero para seguir construyendo ese mañana, debemos estar preparados y con ojo zahorí, para preservarlo.
El recurso más preciado de la Institución, es el recurso humano, le solicitamos un mensaje para el personal que comanda, en esta fecha de tanta connotación.
El personal es el elemento más importante en toda institución, por ello les pido a quienes conforman la Fuerza de Aviación Naval, aprovechar todo instante y situación para preparase, que tengan confianza, pues vienen recursos y nuevas adquisiciones y nuestra obligación por lo mismo es ser siempre mejores, prepararnos para operar eficientemente el material. Es la gran oportunidad que el destino nos depara, procuremos aprovecharla por la grandeza de nuestra patria y, en cumplimiento del mandato que nos dejó el Gran Almirante Grau.
Almirante Gavidia, como punto final a esta entrevista de aniversario, a continuación le referimos palabras vitales que están latentes en su espíritu y evocación.
Chota: Mi tierra maravillosa. San Juan: Mi gran Colegio. Escuela Naval del Perú: Mi Alma Mater, Cuna de mi vocación naval. Fuerza de Aviación Naval: Mi vida. Marina de Guerra del Perú: Gloriosa Institución a la que debo mi carrera. Perú: mi gran país, por él daré mi vida en cualquier instante.
Military Forces Channel,Marzo del 2010
Entrevista realizada por la Marina de Guerradel Perú a finales del 2009
90 AÑOS CUSTODIANDO DESDE EL CIELO
EL MAR DE GRAU
Contralmirante José Gavidia Arrascue:
“Nuestros hombres, honra y valor de la Aviación Naval”
"La aviación debería ser un complemento necesario y aun vital para nuestros submarinos que constituyen nuestra principal arma de combate en el mar. Pero ahí se verifica la más grande
falla de nuestra guerra naval. Erramos profundamente al no construir una aviación naval”.
Tales conceptos fueron esbozados patéticamente en las postrimerías de la Segunda Guerra Mundial por el Comandante de la Flota de la Armada Alemana Almirante Karl Doenitz que grafican la
magnitud del alcance de la Aviación Naval, y cuya incidencia aumentaría con el tiempo en razón del adelanto tecnológico y de las nuevas estrategias de la guerra en el mar. La cita viene a propósito de una trascendente conmemoración como lo es, el nonagésimo aniversario de la fundación de la Fuerza de Aviación Naval de la Marina de Guerra del Perú, por cuyo motivo hemos entrevistado a su Comandante, Contralmirante José Luis Gavidia Arrascue, versado en esta especialidad y que, con su vasta experiencia y explicable entusiasmo, nos refirió los pasos inaugurales de esta Fuerza, su trayectoria en las dilatadas nueve décadas, su rol de hoy en nuestra disímil geografía, sus responsabilidades, aunadas a ellas la modernización en la que ha puesto énfasis el Alto Mando Naval y, naturalmente, el orgullo por los hombres que comanda, quienes constituyen honra y valor de esta Fuerza en el cielo del Mar de Grau.
Qué connotación tiene para Ud. Almirante Gavidia los noventa años de trayectoria de la Fuerza de Aviación Naval, y cuál es su significado para la Defensa Nacional?.
La aviación en general, cumple hoy un papel preponderante, tanto en la guerra como en la paz. En nuestro país, con tres regiones total-mente diversas y una abrupta geografía, se hace difícil y prolongado llegar a determinados lugares, la única forma es la vía aérea, noso-tros lo hacemos con los aviones Antonov (AN-32) y Fockker (F-27) con los cuales apoyamos a las Zonas Navales, en acciones cívicas o en posibles desastres naturales. Actualmente, la guerra en el mar tie-ne que ver mucho con el arma aérea, se ha demostrado en los últi-mos conflictos en el mundo; nosotros en este aspecto, estamos en capacidad de responder a cualquier agresión que pueda surgir.
Así mismo, con la exploración marítima, asumimos la responsabili-dad de combatir las nuevas amenazas como el tráfico de drogas, contrabando, contaminación, depredación de recursos marítimos y, toda actividad ilícita que se pueda detectar, para luego, proceder
a efectuar la intervención con nuestros helicópteros, o con apoyo de las Unidades de Superficie, más aún teniendo en consideración que el tráfico ilícito de drogas mayormente es por mar, la interdicción marítima en el Perú es constante, gracias a una Aviación Naval que permite tener el control del mar por aire y detectar igualmente la pesca ilegal que realizan las grandes flotas pesqueras en nuestro mar.
Teniendo como referente la tecnología aplicada al desarrollo aeronaval actual, ¿cómo aprecia el arte de pilotar en los preliminares años de la Fuerza de Aviación Naval?
El volar es un arte y una ciencia. No es el caso que todos no puedan pilotar una aeronave, lo que ocurre es que hay que ir paulatinamente adquiriendo conocimiento y práctica, esta es la tarea esencial de la Escuela de Aviación Naval, dar inicio a la formación de los pilotos; primordialmente su misión es aprovechar las capacidades del alum-no para conducir una aeronave, por supuesto, no sólo para volar, si-no principalmente para utilizarla como arma de guerra. En sus inicios , los pilotos utilizaban poco los instrumentos, era un vuelo netamente visual. Ahora contamos con instrumentos que a uno lo llevan prácticamente hasta la pista de aterrizaje. El Global Position
Sistem GPS, por ejemplo, es el navegador que permite saber permanentemente dónde estamos y tener el panorama de nuestra ubicación y la ruta que queremos seguir sin ningún problema. Antes, no había nada de esto, todo el vuelo era basado en puntos de referencia y guiados por una brújula. Había que tener un sentido de orientación muy grande. No era nada fácil. En mi caso, cuando ingresé en la Escuela Naval, como es natural, pensé en los buques de superficie y en los submarinos, fue durante mi vida como Cadete Naval cuando conocí la Aviación Naval, habían llegado los helicópteros Sea King (SH-3D), entonces me vino la idea de ser aviador naval. Esto ocurrió tras las visitas que el Cadete realiza a las diferentes dependencias de la Marina y comienza a ver y pensar en la trascendente función de la Aviación Naval, concatenada a la guerra en el mar.
Ha variado la curricula y la metodología en la formación de los futuros pilotos ¿cuáles son las exigencias inherentes para constituirse en pilotos de ala fija y ala rotatoria?
Con el transcurrir del tiempo, y de acuerdo a la experiencia adqui-rida, ha variado el programa curricular, hasta el año pasado todos los Oficiales Alumnos aprendían a volar en el avión T34C-1 para luego dividirse en ala fija o ala rotatoria, a partir del presente año, los pilotos de ala fija vuelan en el T34C-1 y los pilotos de ala rotatoria empiezan en los helicópteros EMSTRON F-28 con lo que se ha logrado disminuir los costos y tiempo de formación de los pilotos. Vamos a tener la cantidad de pilotos necesarios para las nuevas adquisiciones; sin embargo, no sólo es el hecho de tener el material, sino preparar gente que opere con eficiencia ese material. Los oficia-les para ser pilotos, deberán tener como siempre se ha exigido, las condiciones físicas y psicológicas para superar las más diversas situaciones de crisis. Actualmente, tenemos cuatro oficiales alumnas mujeres, dos de ellas se están graduando este mes de diciembre y dos más están en la fase de formación; en ala rotatoria.
Yo veo en ellas a excelentes profesionales que se desempeñan
sin ningún problema a bordo de las naves que pilotan. Respecto a los pilotos navales de nuestra Fuerza, siempre hay comentarios positivos por la franqueza, naturalidad y óptima eficiencia con la que se desempeñan al operar con otras fuerzas.
Entendemos que la tranquilidad,la seguridad, la mesura, son atributos consubstanciales del piloto aeronaval peruano ¿qué otros atributos concurren a su identidad?
Yo tengo plena fe y seguridad en un Piloto Naval, hay una tradición y una mística que se han formado a través de nada menos noventa años de imperecederas enseñanzas y vitales vivencias.
El entrenamiento de un piloto aeronaval es muy oneroso, ¿qué se ha hecho para mitigar los costos de instrucción?
Indudablemente, la formación de un piloto naval demanda grandes recursos a nuestra Institución, por una razón lógica: el piloto se hace volando a fin de que adquiera la capacidad necesaria para conducir la aeronave y poderse desenvolver en forma acertada ante cualquier situación que pudiera presentarse, estos costos son altos y varían de acuerdo a la aeronave; por ejemplo en la fase de formación, cada hora de vuelo cuesta un promedio de 80 dólares, entonces estamos hablando de un gasto de unos 80 mil dólares en la formación de un futuro piloto. Tratamos de disminuir estos costos de formación, tanto instrucción de ala fija como en la de ala rotatoria.
Al cabo de las nueve décadas de fundación, ¿podemos confirmar que la Fuerza de Aviación Naval que comanda, ha logrado alcanzar un alto nivel de madurez operativa y, por tanto de liderazgo?
La parte del liderazgo es sustancial en nuestra carrera. Hemos avanzando mucho en este aspecto, gracias a nuestros antecesores, ilustres Comandantes de la Fuerza de Aviación Naval que nos precedieron como el Almirante Rolando Navarrete, el Vicealmirante Carlos Arturo Chanduví, entre otros distinguidos Oficiales que nos guiaron y nos señalaron el norte.
En cuanto a la operatividad, la Fuerza de Aviación Naval
está entrando en una etapa de modernización, de acuerdo
al desarrollo de la ciencia y la tecnología vamos por
un camino muy prometedor. Estamos utilizando los recursos
convenientemente en la adquisición del material
y en la preparación de nuestro personal. Hoy, depende de
nosotros hacer las cosas bien. Vendrán más recursos de
manera que debemos estar preparados para saber qué
necesitamos para cumplir nuestra misión en forma más
eficiente y eficaz, tanto en el ámbito internacional, como
nacional, como lo demuestran los éxitos alcanzados en
las diferentes operaciones multinacionales UNITAS, RIMPAC o PANAMAX
El rumbo de este siglo, está planteando nuevas perspectivas e inéditos desafíos para la Fuerza de Aviación Naval de nuestra Marina, podría alcanzarnos un adelanto de lo que se está haciendo y qué se proyecta para el futuro, de acuerdo a la política de modernización de la Institución?
Efectivamente, estamos inmersos en proyectos de adquisiciones muy importantes. El próximo año estarán llegando tres helicópteros UH-3H y, otros tres en el 2011 para fortalecer al Escuadrón de Ataque. Otros proyectos que están avanzando son la adquisición de aviones multipropósito, los cuales estarán equipados con radares de y que contarán con autonomía de por lo menos once horas de vuelo. Actualmente, tenemos los B-200 que tienen una autonomía de seis horas. También está previsto la repotenciación de los helicóp-teros embarcados en las fragatas misileras. Se ha procedido a la modernización de los sensores para helicópteros y aviones, Ahora están en uso visores nocturnos que nos permiten entrenar y operar en vuelos después del ocaso. Tal es el adelanto de las acciones que se vienen realizando dentro del marco del Núcleo Básico de Defensa. Por otra parte, puedo anunciarles también el ofrecimiento muy concreto del Presidente de la Región Ancash para la construcción de la Escuela de Helicópteros en Chimbote, se está trabajando en el proyecto de inversión correspondiente.
Entre el Poder Marítimo y el Poder Naval existe un equilibrio de acciones, una correlación permanente, también hay requerimientos obvios para robustecer el Poder Nacional ¿qué es lo urgente? teniendo en cuenta la nueva dinámica de los puertos, el incremento de las actividades en la mar y, por otro lado, el espectro de delitos modernos en el ámbito acuático.
Como sabemos, el Poder Marítimo y el Poder Naval son actividades que se desarrollan en el ámbito marino, el primero se refiere a todas las actividades relacionadas al mar y, el segundo, se refiere a la parte de la Seguridad. A la Fuerza de Aviación Naval le corresponde hacer frente a una serie de amenazas que ya las cité con anterioridad, pero reitero, nos preocupa el tráfico ilícito de drogas, la pesca ilegal, la contaminación, la depredación de los mares, la contaminación, la piratería y el terrorismo. Si no nos preocupamos en mantener un ámbito seguro y limpio, el Poder Marítimo se va a ver amenazado y la actividad comercial va a disminuir, los puertos serán más inseguros y todo irá en detrimento del Poder Nacional.
Habiendo logrado una de sus más grandes aspiraciones,en su condición de Oficial de Marina - Piloto Naval, ¿cómo vislumbra el futuro de la Fuerza de Aviación Naval?
Tengo la convicción que la Fuerza de Aviación Naval está entrando en un franco proceso de crecimiento, gracias entre otros aspectos a los recursos provenientes del Núcleo Básico de Defensa. En tal sentido, debemos enaltecer las acciones de la Superioridad Naval y de todos los Oficiales que están trabajando en los Comités de Defensa y que han identificado al elemento aéreo como muy gravitante dentro de la guerra naval, por lo mismo que el Estado ha destinado recursos importantes para la modernización de helicópteros y aviones para hacer frente a cualquier coyuntura.
Nosotros somos marinos de guerra, estamos preparados para ella. Soy sumamente optimista que después de la crisis económica mundial que hemos superado, dentro de los próximos años el Perú contará con mayores recursos, puesto que se pondrán en vigencia grandes irrigaciones, explotación de minerales, la agroindustria, mejores vías de comunicación, puertos modernos, energía, turismo, es decir, estamos ad portas de lograr un gran mañana, pero para seguir construyendo ese mañana, debemos estar preparados y con ojo zahorí, para preservarlo.
El recurso más preciado de la Institución, es el recurso humano, le solicitamos un mensaje para el personal que comanda, en esta fecha de tanta connotación.
El personal es el elemento más importante en toda institución, por ello les pido a quienes conforman la Fuerza de Aviación Naval, aprovechar todo instante y situación para preparase, que tengan confianza, pues vienen recursos y nuevas adquisiciones y nuestra obligación por lo mismo es ser siempre mejores, prepararnos para operar eficientemente el material. Es la gran oportunidad que el destino nos depara, procuremos aprovecharla por la grandeza de nuestra patria y, en cumplimiento del mandato que nos dejó el Gran Almirante Grau.
Almirante Gavidia, como punto final a esta entrevista de aniversario, a continuación le referimos palabras vitales que están latentes en su espíritu y evocación.
Chota: Mi tierra maravillosa. San Juan: Mi gran Colegio. Escuela Naval del Perú: Mi Alma Mater, Cuna de mi vocación naval. Fuerza de Aviación Naval: Mi vida. Marina de Guerra del Perú: Gloriosa Institución a la que debo mi carrera. Perú: mi gran país, por él daré mi vida en cualquier instante.
JoseCueva- General
- Mensajes : 1446
Fecha de inscripción : 20/01/2010
NUEVAS FOTOS DE LOS FOKKER 60?
Fotos posteadas por Luisfer y lobo en Perudefensa. Se trataría de nuestros nuevos MPA con nuevo esquema de pintura.
Creditos: LUAMAX en Flickr.com
Creditos: LUAMAX en Flickr.com
INKAREY- General
- Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Re: FOCKER 60 MGP
INKAREY escribió:Fotos posteadas por Luisfer y lobo en Perudefensa. Se trataría de nuestros nuevos MPA con nuevo esquema de pintura.
Creditos: LUAMAX en Flickr.com
Así es estimado estoy peleando por ahí por demostrar que no se trata de photoshop, en fin, los aviones llegan este 28 de Mayo, así que preparence. Se trata del numeral ex-U1 y ex-U3
saludos y a mirar el cielo.
PD: Te falto esta debo de agregar que las fotos son del día 18 de Mayo, muy resientes. copy right de Johan Havelaar en el aeropuerto de Woensdrecht
lobo_pd- Comandante
- Mensajes : 556
Fecha de inscripción : 18/01/2010
Localización : Lima, Perú
Re: FOCKER 60 MGP
Lobo tienes razón, los incredulos siguen con su misma versión. Allá ellos. Si analizan bien la foto, Por ejemplo el Escudo aeronaval (escarapela y ancla) este se "dobla y bordea" la parte inferior del avión, si "alguien" usó el photoshop tendría que se muy hábil.........pero dejesmolo allí.
Esperemos el 28 ,El U-O1 y el U-03 son los MPA ex-holandeses Focker 60 a resguardar ahora los "Cielos de Grau".
Saludos
Esperemos el 28 ,El U-O1 y el U-03 son los MPA ex-holandeses Focker 60 a resguardar ahora los "Cielos de Grau".
Saludos
INKAREY- General
- Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 29/12/2009
EN HOLANDA SE FIRMO EL ACTA DE ACEPTACION DE LAS DOS AERONAVES FOKKER F-60 ADQUIRIDAS POR LA MARINA DE GUERRA DEL PERU
EN HOLANDA SE FIRMO EL ACTA DE ACEPTACION DE LAS DOS AERONAVES FOKKER F-60 ADQUIRIDAS POR LA MARINA DE GUERRA DEL PERU
En Holanda se firmó el acta de aceptación de las dos aeronaves Fokker F-60 adquiridas por la Marina de Guerra del Perú
El 21 de mayo, en la ciudad de Bergen Op Zoom en Holanda, el Director General del Material, Contralmirante Ernesto Lermo Rengifo y el Director del Material del
Ministerio de Defensa de Holanda, General Mels De Zeeuw, firmaron el acta de aceptación de las dos aeronaves Fokker F-60, adquiridas por la Marina de Guerra del Perú al gobierno holandés, a través del Convenio Especifico firmado entre las partes en el mes de febrero del 2010.
En el acto estuvo presente el Embajador del Perú, Dr. Allan Wagner Tizón; el Comandante General de Operaciones del Pacifico, Vicealmirante Carlos Chanduví Salazar y el Presidente de la empresa Fokker Aircraft Services, Mr. Edwin Schelling.
Estas aeronaves de exploración marítima, después de haber terminado su fase de reactivación en la empresa Fokker y completada las pruebas de aceptación por parte de oficiales y técnicos de la Marina de Guerra del Perú, deberán estar partiendo del aeropuerto de Woensdrecht - Holanda rumbo al Perú, el 28 de mayo, para ser incorporadas al Escuadrón Aeronaval Nro. 11 de la Fuerza de Aviación Naval.
Cabe resaltar que esta transferencia de material otorgada por el gobierno holandés, es una muestra de las excelentes relaciones existentes entre ambos países.
Re: FOCKER 60 MGP
INCORPORAN A LA MARINA DE GUERRA DEL PERU DOS AVIONES FOKKER COMPRADOS A HOLANDA
Lima, jun. 08 (ANDINA). La Marina de Guerra del Perú incorporó hoy al escuadrón Nº 11 de la Fuerza de Aviación Naval dos aviones de exploración marítima Fokker F-60 MPA comprados a Holanda.
La ceremonia, que se desarrolló en la base aeronaval del Callao, estuvo encabezada por el ministro de Defensa, Rafael Rey, y contó con la presencia del jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Francisco Contreras; y el comandante general de la Marina, Rolando Navarrete Salomón.
En febrero de este año las aeronaves F-60 (AE-563 y AE-564) fueron adquiridas por la Marina de Guerra del Perú al gobierno de Holanda. Como parte de este convenio, la empresa Fokker brindará soporte logístico a estas unidades.
El Fokker F-60 es una variante alargada del F-50, que a su vez es la evolución del F-27, aviones que eran construidos por la compañía holandesa Fokker.
El F-60 estaba pensado para ser una versión de carga del famoso bimotor holandés de vuelos regionales; sin embargo, antes de la quiebra de la compañía que los fabricaba sólo se lograron vender cuatro unidades del modelo 60, todas ellas a las Fuerzas Armadas Holandesas, por lo que del modelo de avión que está adquiriendo la Marina Peruana se puede decir que es único en el mundo, por la escasa cantidad de unidades existentes.
El F-60 se diferencia de su "hermano menor" el F-50 por su fuselaje alargado y la compuerta de carga ubicada en la parte delantera derecha, y claro los ejemplares MPA por sus sensores y antenas propios de un avión de este tipo.
(FIN) LIT/RES
GRM
Re: FOCKER 60 MGP
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Fuerza Militar Perú (FMP, 8-6-10) .- Los Focker -60 MPA fueron traídos desde Holanda por pilotos de nuestra Fuerza de Aviación Naval.
Fuerza Militar Perú (FMP, 8-6-10) .- Momentos Previos a la ceremonia de incorporación de los Focker-60
Fuerza Militar Perú (FMP, 8-6-10) .- Focker -60 y Pilotos entonando el Himno de Aviación Naval.
Fuerza Militar Perú (FMP, 8-6-10) .- Los Focker -60 MPA fueron traídos desde Holanda por pilotos de nuestra Fuerza de Aviación Naval.
Fuerza Militar Perú (FMP, 8-6-10) .- Momentos Previos a la ceremonia de incorporación de los Focker-60
Fuerza Militar Perú (FMP, 8-6-10) .- Focker -60 y Pilotos entonando el Himno de Aviación Naval.
Re: FOCKER 60 MGP
Simplemente hermosos, ya en territorio nacional, y pues como ya se dijo en la ceremonia, los otros 2 F-60 restantes ya tienen nombre, solo faltaría equiparlo para labores MPA, con esto la MGP en todo sentido aumenta sus capacidades.
Saludos y Felicidades a la MGP por esta magnifica compra. esperemos que participen en UNITAS de ser el caso, seria la primera prueba con las nuevas capacidades adquiridas.
saludos
Saludos y Felicidades a la MGP por esta magnifica compra. esperemos que participen en UNITAS de ser el caso, seria la primera prueba con las nuevas capacidades adquiridas.
saludos
lobo_pd- Comandante
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Fecha de inscripción : 18/01/2010
Localización : Lima, Perú
Re: FOCKER 60 MGP
Fuerza Militar Perú (FMP, 8-6-10) .- Embajador de Holanda , Comandante General de la Marina y el Ministro de Defensa del Perú dirigiéndose a apreciar las nuevas adquisiciones y modernizaciones de la MGP .(Radares,visores,equipo ligero, fusiles,vehículos para infantería,botes para fuerzas especiales,torpedos,etc)
Re: FOCKER 60 MGP
[quote]
A los Focker-60 se les aumentará capacidades. Cuales?. No sabemos. En 10 años la Fuerza Aeronaval cumplirá 100 años y para ello hay objetivos concretos.En primera instancia se han adquirido radares. El radar SEASPRAY que serán instalados en aeronaves de ala fija y de ala rotatoria.estos sirven para la guerra antisuperficie( ASUW ) y guerra Antisubmarina( ASW )
Saludos Lobo, a los tiempos.
lobo_pd escribió:Simplemente hermosos, ya en territorio nacional, y pues como ya se dijo en la ceremonia, los otros 2 F-60 restantes ya tienen nombre, solo faltaría equiparlo para labores MPA, con esto la MGP en todo sentido aumenta sus capacidades.
A los Focker-60 se les aumentará capacidades. Cuales?. No sabemos. En 10 años la Fuerza Aeronaval cumplirá 100 años y para ello hay objetivos concretos.En primera instancia se han adquirido radares. El radar SEASPRAY que serán instalados en aeronaves de ala fija y de ala rotatoria.estos sirven para la guerra antisuperficie( ASUW ) y guerra Antisubmarina( ASW )
Sería lo ideal, pero pienso que nuestros pilotos y tecnicos aún tienen poca experiencia en estas aeronaves MPA. Aunque Podrían participar como "observadores" , una buena oportunidad para medir sus capacidadesSaludos y Felicidades a la MGP por esta magnifica compra. esperemos que participen en UNITAS de ser el caso, seria la primera prueba con las nuevas capacidades adquiridas.
Saludos Lobo, a los tiempos.
JoseCueva- General
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Fecha de inscripción : 20/01/2010
Re: FOCKER 60 MGP
[quote="JoseCueva"]
Bueno hacia referencia a los 2 F-60 restantes que no están equipados con los sistemas para cumplir misiones MPA, pero de hecho que estos equiparían mejores sistemas que los F-60MPA que acabamos de recibir. Y si concuerdo contigo que no tienen mucha experiencia, pero seria oportunidad de ver que tal se portan los sistemas y como reacciona el aparato, como cualquier piloto en su nuevo fierro. Pronto ya tendremos a los participantes de Unitas en el mar de Grau, por el Sur ya se esta acercando la USS Klakring FFG-42 proveniente de Argentina con escala en Chile.
saludos
lobo_pd escribió:Simplemente hermosos, ya en territorio nacional, y pues como ya se dijo en la ceremonia, los otros 2 F-60 restantes ya tienen nombre, solo faltaría equiparlo para labores MPA, con esto la MGP en todo sentido aumenta sus capacidades.
A los Focker-60 se les aumentará capacidades. Cuales?. No sabemos. En 10 años la Fuerza Aeronaval cumplirá 100 años y para ello hay objetivos concretos.En primera instancia se han adquirido radares. El radar SEASPRAY que serán instalados en aeronaves de ala fija y de ala rotatoria.estos sirven para la guerra antisuperficie( ASUW ) y guerra Antisubmarina( ASW )Sería lo ideal, pero pienso que nuestros pilotos y tecnicos aún tienen poca experiencia en estas aeronaves MPA. Aunque Podrían participar como "observadores" , una buena oportunidad para medir sus capacidadesSaludos y Felicidades a la MGP por esta magnifica compra. esperemos que participen en UNITAS de ser el caso, seria la primera prueba con las nuevas capacidades adquiridas.
Saludos Lobo, a los tiempos.
Bueno hacia referencia a los 2 F-60 restantes que no están equipados con los sistemas para cumplir misiones MPA, pero de hecho que estos equiparían mejores sistemas que los F-60MPA que acabamos de recibir. Y si concuerdo contigo que no tienen mucha experiencia, pero seria oportunidad de ver que tal se portan los sistemas y como reacciona el aparato, como cualquier piloto en su nuevo fierro. Pronto ya tendremos a los participantes de Unitas en el mar de Grau, por el Sur ya se esta acercando la USS Klakring FFG-42 proveniente de Argentina con escala en Chile.
saludos
lobo_pd- Comandante
- Mensajes : 556
Fecha de inscripción : 18/01/2010
Localización : Lima, Perú
AERONAVES FOKKER-60 FUERON INCORPORADOS A LA FUERZA DE AVIACION NAVAL
La noticia oficial de la MarinadeGuerra del Perú. Hay datos interesantes
Después de haber terminado su fase de reactivación en la empresa Fokker y completada las pruebas de funcionamiento de sus sistemas, el 8 de junio, fueron incorporados al Escuadrón Aeronaval Nro. 11 de la Fuerza de Aviación Naval, los dos aviones de exploración marítima Fokker F-60 AE-563 y AE-564, adquiridas por la Marina de Guerra del Perú al gobierno holandés.
La ceremonia de incorporación de ambas unidades aéreas, se realizó en la Base Aeronaval del Callao y fue presidida por el Ministro de Defensa, Ingeniero Rafael Rey Rey, quien estuvo acompañado por el Comandante General de la Marina, Almirante Rolando Navarrete Salomón.
Durante el acto, la máxima autoridad naval destacó que esta adquisición, obedece a un proceso planeado y coordinado enmarcado en el plan del núcleo básico de defensa para reforzar, dentro de varios requerimientos, la capacidad de exploración marítima en beneficio de la Marina de Guerra y por ende del Estado peruano.
De igual manera el Almirante Navarrete Salomón refirió que “Las actuales exigencias en el cumplimiento de la misión de la Marina de Guerra, hacen que sea una necesidad ineludible el tener la capacidad de exploración aérea, en el ámbito de vigilancia y patrullaje de nuestro mar y ríos navegables para garantizar su inviolabilidad, así como evitando en toda su extensión, la realización de actos ilícitos tales como el narcotráfico, contrabando, trata de personas, auxilio al personal de embarcaciones siniestradas, entre otras”.
El titular de la Marina de Guerra exhortó a todo el personal a cargo de la operación de estas naves, que respondan en forma profesional y eficiente ante los requerimientos que demande su uso.
Al término de la ceremonia de incorporación, se mostró a través de una exposición estática parte del material que también ha sido obtenido y repotenciado gracias al óptimo y eficiente empleo de recursos del núcleo básico de defensa. Entre el material destacan los equipos de desactivación de explosivos, vehículos de exploración y reconocimiento, botes zodiac, equipo respiratorio de circuito cerrado, fusiles de asalto, ametralladoras, chalecos multipropósito, motores fuera de borda, torpedos y misiles exocet.
En el desarrollo de la ceremonia, el Obispo Castrense del Perú, Monseñor Salvador Piñeiro García – Calderón, bendijo las dos aeronaves, durante una Acción Litúrgica.
Es importante referir que el F-60 es el último modelo de la serie Fokker F-27, tiene 26.87 metros de longitud y tiene mayor performance de propulsión. Cuenta con dos motores Pratt y Whitney PW127B y una hélice con seis palas de paso constante. Asimismo, posee con un equipamiento, entre los que destaca: Estación de coordinador táctico, estación de radar de búsqueda, estación de observación, tubos de lanzamiento, sistemas de lanzamiento de botes salvavidas, comunicaciones en HF, entre otras.
Como se recuerda, el 21 de mayo, en la ciudad de Bergen Op Zoom en Holanda, el Director General del Material, Contralmirante Ernesto Lermo Rengifo y el Director del Material del Ministerio de Defensa de Holanda, General Mels De Zeeuw, firmaron el acta de aceptación de las dos aeronaves Fokker F-60, adquiridas por la Marina de Guerra del Perú al gobierno holandés, a través del Convenio Especifico firmado entre las partes en el mes de febrero del 2010.
La ceremonia contó con la presencia del Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, General del Ejército Francisco Contreras Rivas, el Jefe del Estado Mayor General de la Marina, Vicealmirante Jorge de la Puente Ribeyro, ex Ministros de Marina y ex Comandantes Generales, ex Comandantes de la Fuerza de Aviación Naval, autoridades navales, políticas, eclesiásticas, militares y civiles.
AERONAVES FOKKER-60 FUERON INCORPORADOS A LA FUERZA DE AVIACION NAVAL
Después de haber terminado su fase de reactivación en la empresa Fokker y completada las pruebas de funcionamiento de sus sistemas, el 8 de junio, fueron incorporados al Escuadrón Aeronaval Nro. 11 de la Fuerza de Aviación Naval, los dos aviones de exploración marítima Fokker F-60 AE-563 y AE-564, adquiridas por la Marina de Guerra del Perú al gobierno holandés.
La ceremonia de incorporación de ambas unidades aéreas, se realizó en la Base Aeronaval del Callao y fue presidida por el Ministro de Defensa, Ingeniero Rafael Rey Rey, quien estuvo acompañado por el Comandante General de la Marina, Almirante Rolando Navarrete Salomón.
Durante el acto, la máxima autoridad naval destacó que esta adquisición, obedece a un proceso planeado y coordinado enmarcado en el plan del núcleo básico de defensa para reforzar, dentro de varios requerimientos, la capacidad de exploración marítima en beneficio de la Marina de Guerra y por ende del Estado peruano.
De igual manera el Almirante Navarrete Salomón refirió que “Las actuales exigencias en el cumplimiento de la misión de la Marina de Guerra, hacen que sea una necesidad ineludible el tener la capacidad de exploración aérea, en el ámbito de vigilancia y patrullaje de nuestro mar y ríos navegables para garantizar su inviolabilidad, así como evitando en toda su extensión, la realización de actos ilícitos tales como el narcotráfico, contrabando, trata de personas, auxilio al personal de embarcaciones siniestradas, entre otras”.
El titular de la Marina de Guerra exhortó a todo el personal a cargo de la operación de estas naves, que respondan en forma profesional y eficiente ante los requerimientos que demande su uso.
Al término de la ceremonia de incorporación, se mostró a través de una exposición estática parte del material que también ha sido obtenido y repotenciado gracias al óptimo y eficiente empleo de recursos del núcleo básico de defensa. Entre el material destacan los equipos de desactivación de explosivos, vehículos de exploración y reconocimiento, botes zodiac, equipo respiratorio de circuito cerrado, fusiles de asalto, ametralladoras, chalecos multipropósito, motores fuera de borda, torpedos y misiles exocet.
En el desarrollo de la ceremonia, el Obispo Castrense del Perú, Monseñor Salvador Piñeiro García – Calderón, bendijo las dos aeronaves, durante una Acción Litúrgica.
Es importante referir que el F-60 es el último modelo de la serie Fokker F-27, tiene 26.87 metros de longitud y tiene mayor performance de propulsión. Cuenta con dos motores Pratt y Whitney PW127B y una hélice con seis palas de paso constante. Asimismo, posee con un equipamiento, entre los que destaca: Estación de coordinador táctico, estación de radar de búsqueda, estación de observación, tubos de lanzamiento, sistemas de lanzamiento de botes salvavidas, comunicaciones en HF, entre otras.
Como se recuerda, el 21 de mayo, en la ciudad de Bergen Op Zoom en Holanda, el Director General del Material, Contralmirante Ernesto Lermo Rengifo y el Director del Material del Ministerio de Defensa de Holanda, General Mels De Zeeuw, firmaron el acta de aceptación de las dos aeronaves Fokker F-60, adquiridas por la Marina de Guerra del Perú al gobierno holandés, a través del Convenio Especifico firmado entre las partes en el mes de febrero del 2010.
La ceremonia contó con la presencia del Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, General del Ejército Francisco Contreras Rivas, el Jefe del Estado Mayor General de la Marina, Vicealmirante Jorge de la Puente Ribeyro, ex Ministros de Marina y ex Comandantes Generales, ex Comandantes de la Fuerza de Aviación Naval, autoridades navales, políticas, eclesiásticas, militares y civiles.
INKAREY- General
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Re: FOCKER 60 MGP
Al término de la ceremonia de incorporación, se mostró a través de una exposición estática parte del material que también ha sido obtenido y repotenciado gracias al óptimo y eficiente empleo de recursos del núcleo básico de defensa. Entre el material destacan los equipos de desactivación de explosivos, vehículos de exploración y reconocimiento, botes zodiac, equipo respiratorio de circuito cerrado, fusiles de asalto, ametralladoras, chalecos multipropósito, motores fuera de borda, torpedos y misiles exocet.
Me parece que las modernizaciones y compras de la Marina y con pocos recursos son una de las más efectivas y razonables.
INKAREY- General
- Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Re: FOCKER 60 MGP
10 de junio de 2010 — FMP, Fuerza Militar Perú se complace en presentarles su programa # 15 " FOKKER-60 MPA: INCORPORACION A LA MARINA DE GUERRA DEL PERU", En ceremonia oficial el Comandante general de la Marina, Almirante Rolando Navarrete da la bienvenida a 2 unidades MPA FOKKER-60 procedentes de Holanda. El Ministro de Defensa Rafael Rey en entrevista a FMP nos brinda detalles de esta adquisición.
FOKKER-60 MPA: INCORPORACION A LA MARINA DE GUERRA DEL PERU"
Programa # 15
10-06-10
Programa # 15
10-06-10
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