FUERZA AEREA DE CHILE
+9
MINDFREAK
HM MURDOCK
JoseCueva
hdmi
k-fir
Antrix
FMP
INKAREY
Admin
13 participantes
Página 5 de 5.
Página 5 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5
Re: FUERZA AEREA DE CHILE
Al dia y operativo,Dia y Noche
Última edición por Tank Abbott el Sáb Jun 02, 2012 5:35 am, editado 4 veces
Tank Abbott- Alferez
- Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 18/04/2012
Re: FUERZA AEREA DE CHILE
KC-135 E FACH Tanquero
Tank Abbott- Alferez
- Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 18/04/2012
Re: FUERZA AEREA DE CHILE
Casco JHMCS para piloto F-16
Última edición por el que impone el Dom Jun 10, 2012 8:54 am, editado 1 vez
Patricio- Alferez
- Mensajes : 58
Fecha de inscripción : 29/03/2012
Re: FUERZA AEREA DE CHILE
Cockpit tipo cabina de cristal del C-130H Fach
Patricio- Alferez
- Mensajes : 58
Fecha de inscripción : 29/03/2012
Re: FUERZA AEREA DE CHILE
Sistema Vulcan
Patricio- Alferez
- Mensajes : 58
Fecha de inscripción : 29/03/2012
Re: FUERZA AEREA DE CHILE
Exelentes fotos de la FACH amauta hdmi.
Hablando del Cóndor.........ese es el radar Elta EL/M-2075 de 400 km de alcance con 270 grados de cobertura.Es un buen radar y único en la región. Este año el Cóndor cumplirá 43 años en la plataforma del Boing 707 y como AWACs cumplirá 21.
Este buen fierro de alerta temprana es caro de operarlo al 2015 ó 2016 deberían remplazarlo por sus años y altos costos para su operatividad.
Hablando del Cóndor.........ese es el radar Elta EL/M-2075 de 400 km de alcance con 270 grados de cobertura.Es un buen radar y único en la región. Este año el Cóndor cumplirá 43 años en la plataforma del Boing 707 y como AWACs cumplirá 21.
Este buen fierro de alerta temprana es caro de operarlo al 2015 ó 2016 deberían remplazarlo por sus años y altos costos para su operatividad.
Fuentes no oficiales hablan de un costo total por hora de vuelo de 25.000 a 30.000 dólares que incluyen los delicados trabajos de mantenimiento de todos los sistemas electrónicos del avión. Los motores JT3D-3B tampoco se quedan atrás, son de alto consumo y que junto a la especial aerodinámica del Cóndor, consumen más de 7.000 kilogramos de combustible por hora
INKAREY- General
- Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Re: FUERZA AEREA DE CHILE
diferencias ewntre un e-3 sentry o un e-2 hawkeye y este avion?
k-fir- General
- Mensajes : 1163
Fecha de inscripción : 01/01/2010
Localización : lima
Re: FUERZA AEREA DE CHILE
excelentes fotos compadre el que impone y ,la de los vulcan de hace tiempo no las veia,estan buenisimas,,y las del narigon como siempre llamativas,creo que le estan buscando compañia,haber que pasa con eso y me esta haciendo la competencia parece con las imagenes jeje,salu2 y siga subiendo nomas.
pd-al parecer el “ tio“ dejò buen recuerdo por lo que lei y veo que hubo “ evocacion errada ” ,suele suceder ,ok hasta la otra.
pd-al parecer el “ tio“ dejò buen recuerdo por lo que lei y veo que hubo “ evocacion errada ” ,suele suceder ,ok hasta la otra.
Tank Abbott- Alferez
- Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 18/04/2012
Re: FUERZA AEREA DE CHILE
Algunas Fotos de Diferentes Aviones
Entrenador C -101
F-5 E Tigre III Plus
F-5 y F-16
Entrenador C -101
F-5 E Tigre III Plus
F-5 y F-16
Tank Abbott- Alferez
- Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 18/04/2012
Re: FUERZA AEREA DE CHILE
F-5 E Tigre III Plus
Tank Abbott- Alferez
- Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 18/04/2012
Re: FUERZA AEREA DE CHILE
Plop!por INKAREY
Exelentes fotos de la FACH amauta hdmi.
Inka,el boeing lo mas probable es que sea reemplazado en aprox 2 años mas,que es el remanante de vida util que le estaria quedando y al ser un avion con varios años de uso ya, si bien no es una sangria de dinero que paralize su uso,su mantencion requiere de mayor atencion que un avion con menos años,hasta el momeno ha resultado una excelente plataforma para el sistema pero ya le esta llegando el tiempo de relevo,sobre el Phalcon,que es el sistema de radar del Condor es tipo AESA de altas prestaciones,es un excelente medio de alerta y control vigente y actualizado que se cambiara a la plataforma que reemplase al boeing 707.por INKAREY
Este buen fierro de alerta temprana es caro de operarlo al 2015 ó 2016 deberían remplazarlo por sus años y altos costos para su operatividad
Tambien se dice que habria ofrecimientos de C295 AEW al ser Chile un usuario de los C 295 en sus distintos tipos,para compañia del Condor,habra que ver.
Un resumen de caracteristicas del Condor
El corazón del sistema es el Radar Elta EL/2075, de los cuales el avión chileno posee tres: dos ubicados a cada lado del fuselage delantero y uno en una bulbosa nariz,Cada radar consiste en cientos de pequeñas antenas, las que son orientadas electrónicamente. El radar opera en la banda L y su alcance de detección es del orden de 400 Km. para objetos del tamaño de un avión caza. Sus computadores pueden rastrear hasta 100 aviones simultáneamente.
Además del radar, el Condor está equipado con un avanzado sistema de IFF (identificación amigo-enemigo). Los sensores pasivos incluyen un conjunto ESM/Elint con antenas en el fuselaje trasero y en los extremos de las alas. El sistema de comunicación es un Elta EL/K-7031 para las funciones de CSM/Comint, el cual puede operar en HF, VHF y UHF.
Todos los datos obtenidos por estos cuatro sensores son procesados e integrados en un sistema de computación central que consiste en múltiples computadores conectados por tres buses de datos.
El avión está dotado de 13 consolas: dos para pruebas, dos para administración del sistema, dos para ESM/elint, tres para el Radar, una para CSM/comint, dos para comunicaciones y una para el comandante de la misión. La mayoría de las consolas consiste en dos monitores a color de alta resolución y son intercambiables.
y el que podria acompañar en un futuro al Condor.
C-295
Que podria quedar en algo asì,aunque no necesariamente
Salu2
Patricio- Alferez
- Mensajes : 58
Fecha de inscripción : 29/03/2012
Re: FUERZA AEREA DE CHILE
En la base aérea El TepualLa Fuerza Aérea de Chile inaugura nuevo Centro de Instrucción y Estandarización de Vuelo por Instrumentos17/09/2012
(Infodefensa.com) N. García, Valparaíso (Chile) - En una ceremonia encabezada por el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), general del Aire Jorge Rojas, fue inaugurado en la base aérea El Tepual el nuevo edificio del Centro de Instrucción y Estandarización de Vuelo por Instrumentos (CIEVI).
El inmueble de dos pisos alberga en sus de más de 380 metros cuadrados oficinas administrativas, biblioteca, salas de clases para 30 alumnos y 6 salas de briefing.
La base aérea El Tepual, ubicada en la ciudad de Puerto Montt, alberga a la Escuela de Vuelo por Instrumentos del Grupo de Aviación N° 5, unidad que recibe todos los años a los oficiales egresados de la Escuela de Aviación pertenecientes al Escalafón Aire. En ese lugar deben realizar y aprobar el curso de Obtención de Habilitación de Vuelo por Instrumentos (OHVI) tras lo cual son destinados a las unidades de aviación de combate, transporte y helicópteros. En su instrucción se emplean simuladores y aviones Cessna Citation CJ-1.
Foto: FACh
Página 5 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5
Temas similares
» Aviones de Transpoprte de la FACH
» FUERZA INFORMATIVA (Noticias de las FFAA Peruanas)
» Noticias de la Fuerza Aérea Peruana
» FUERZA AEREA ECUATORIANA
» FUERZA AEREA DE BRASIL
» FUERZA INFORMATIVA (Noticias de las FFAA Peruanas)
» Noticias de la Fuerza Aérea Peruana
» FUERZA AEREA ECUATORIANA
» FUERZA AEREA DE BRASIL
Página 5 de 5.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|