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Mensaje  hdmi Miér Jun 15, 2011 5:34 am

k-fir escribió:y llego el tiempo de los uavs, para vigilar este sera caro su mantenimiento y adquisision de una buena cantidad?..

Son alrededor de 6 a 9 Hermes 900 los comprados y el paquete completo incluye soporte y la armada esta evaluando el UAV ScanEagle para llevarlos a bordo de las unidades de superficie.

Saludos

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Mensaje  k-fir Miér Jun 15, 2011 3:17 pm

k-fir escribió:bueno tengo alghunas dudas sobre los f-16b-50, que adquirieron de primera mano a los yankis , y es que si estos ultimos soltaron ya los AMRRAM a sudamerica y de ser asi de que version son?.....y si los derbys quedaron de lado o serian para los de 2da mano holandeses.

espero me disipen estas duas.

pd- ESTE NUEVO FORMATO DEL FORO" " ME SACA DEL CUADRO" scratch taba mejor el antiguo, pero en fin " donde manda capitan no gobierna marinero", reza el dicho.

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Mensaje  hdmi Sáb Jun 18, 2011 2:54 am

k-fir escribió:
k-fir escribió:bueno tengo alghunas dudas sobre los f-16b-50, que adquirieron de primera mano a los yankis , y es que si estos ultimos soltaron ya los AMRRAM a sudamerica y de ser asi de que version son?.....y si los derbys quedaron de lado o serian para los de 2da mano holandeses.

espero me disipen estas duas.

pd- ESTE NUEVO FORMATO DEL FORO" " ME SACA DEL CUADRO" scratch taba mejor el antiguo, pero en fin " donde manda capitan no gobierna marinero", reza el dicho.


La FACH adquirio el AIM 120 version C7,los DERBY estan en los F-5 III y tambien pueden ser operados en los F-16.


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Mensaje  hdmi Sáb Jun 18, 2011 3:58 am

Misil Antiradiación AGM-88D BLOCK 6 HARM,en servicio en la FACH.

Description
The AGM-88 High-Speed Anti-radiation Missile (HARM) is an air-to-surface tactical missile designed to seek out and destroy enemy radar-equipped air defense systems.
The HARM missile can operate in 3 modes: pre-emptive, missile-as-a-sensor and self-protect. In the pre-emptive mode the missile is fired before locking on the potential threat. Targeting is provided through pre-flight planning or cued via aircraft's sensors. The missile-as-a-sensor mode allows aircraft to use externally attached HARM missiles as a sensor (using its seeker) to locate radar emissions. Self-protect mode means the missile is fired to destroy threatening radar emissions.

The AGM-88D missile is the next step in HARM's evolution. It would be provided as an upgrade kit beginning in 2003 with improved software and hardware. AGM-88D missile also incorporates a GPS/INS-aided guidance system.
Primary Function: Air-to-surface anti-radiation missile; attack and destroy hostile radar installations.
Contractor: Raytheon.
Propulsion: Thiokol dual-thrust, solid propellent, rocket motor.
Length: 13 feet, 8 inches (4.1 meters).
Diameter: 10 inches (25.4 centimeters).
Wingspan: 3 feet, 8 inches (1.1 meters).
Weight: 800 pounds (360 kilograms).
Speed : 2500 kmh

AGM-88D BLOCK 6 HARM
FUERZA AEREA DE CHILE - Página 2 A0aoeq

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Mensaje  hdmi Sáb Jun 18, 2011 4:32 am

La FACH cuenta con alrededor de 12 pares de tanques conformales para sus F-16,lo que incrementa el radio de acción,persistencia en combate y reduce la demanda por apoyo del avión reabastecedor entre otras ventajas.los tanques conformales no tienen efecto negativo en la agilidad de la nave y no ocupa lugar a otros sistemas de armas.por lo que queda con 100% de capacidad para portarlas.

Tanques Conformales de F-16
FUERZA AEREA DE CHILE - Página 2 5z2zyf
FUERZA AEREA DE CHILE - Página 2 1zmjvhu
FUERZA AEREA DE CHILE - Página 2 2dhe1sm


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Mensaje  k-fir Dom Jun 19, 2011 3:09 pm

yyyyyyyyyyyyyyyyyyyy bueno ya los habia visto en los sufa israelies, al igual ke tbn lei ke estaban colocados en un lugar donde no producia resistencia aerodinamica, mi pregunta es le sgte: en los holandeses de segunda mano tbn serian compatibles estos tankes conformables?...

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Mensaje  hdmi Jue Jun 23, 2011 5:41 am

Ya está proximo el lanzamiento del Satélite Bicentenario



FUERZA AEREA DE CHILE - Página 2 20rmwbl

Chile prepara lanzamiento de satélite del bicentenario
CHILE, 12 de junio (2011).- El lanzamiento de este satélite SSOT (Sistema Satelital de Observación Terrestre) está previsto para el 15 de diciembre de 2011, siempre que las condiciones meteorológicas sean las adecuadas, de otra forma la fecha límite sería el 31 de marzo de 2012.

El satélite una vez en el espacio, podrá capturar 100 imágenes diarias con una resolución espacial de 1,45 y 5,8 metros y con un ancho de barrido de 10,15 kilómetros.

Estas imágenes serán destinadas a investigación científica y apoyo a las industrias agrícola, forestal, pesquera, entre otras.

El objetivo del satélite es la puesta en marcha de un Sistema Satelital de Observación Terrestre, con numerosas aplicaciones de desarrollo sustentable para el país, explicaron fuentes de la Agencia Chilena del Espacio.

El contrato para la construcción del nuevo satélite fue firmado en 2008 con una inversión de 72 millones de dólares, acuerdo que incluyó además la construcción de una estación terrestre para el control del satélite y la recepción de las imágenes.

Sin embargo, el retraso del proceso se debió a inconvenientes en la construcción de la torre de lanzamiento del satélite en Guayana Francesa, lo que demoró la puesta en órbita del SSOT más de un año hasta ahora.

Fuente: Agencias / elmercurio.cl


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Mensaje  k-fir Jue Jun 30, 2011 12:30 pm

k-fir escribió:yyyyyyyyyyyyyyyyyyyy bueno ya los habia visto en los sufa israelies, al igual ke tbn lei ke estaban colocados en un lugar donde no producia resistencia aerodinamica, mi pregunta es le sgte: en los holandeses de segunda mano tbn serian compatibles estos tankes conformables?...


ybueno alguien por alli ?...............

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Mensaje  hdmi Vie Jul 01, 2011 4:36 am

k-fir escribió:
k-fir escribió:yyyyyyyyyyyyyyyyyyyy bueno ya los habia visto en los sufa israelies, al igual ke tbn lei ke estaban colocados en un lugar donde no producia resistencia aerodinamica, mi pregunta es le sgte: en los holandeses de segunda mano tbn serian compatibles estos tankes conformables?...


ybueno alguien por alli ?...............


Los Holandeses usan los tanques subalares como los de la foto
FUERZA AEREA DE CHILE - Página 2 V2y0w7
FUERZA AEREA DE CHILE - Página 2 29eou1s


F-16 Block 50 usan los subalares y conformales,ambos tipos de tanques de combustible,conformales y subalares pueden ser usados en conjunto o por separados.
FUERZA AEREA DE CHILE - Página 2 R0xev6


Saludos.

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Mensaje  k-fir Vie Jul 01, 2011 3:44 pm

en cuanto a los designadores se sabe que utilisaran el litening y el reccelite que paso con el designador pantera parece que no lo van a utilisat ps, que no lo veo en la foto

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Mensaje  hdmi Sáb Jul 02, 2011 5:09 am

k-fir escribió:en cuanto a los designadores se sabe que utilisaran el litening y el reccelite que paso con el designador pantera parece que no lo van a utilisat ps, que no lo veo en la foto
reccelite no es designador,es un pod de reconocimiento tactico


Litening,es un designador

Litening Airborne Day/Night Navigation & Targeting Pod provides precision strike capability to every fighter aircraft


http://www.rafael.co.il/Marketing/334-914-en/Marketing.aspx?searchText=litening



Reccelite,pod de reconocimiento tactico

Reccelite Day/Night electro-optical reconnaissance pod is available for missions 24 hours a day to provide real-time imagery collection and data transfer via data link communications.


http://www.rafael.co.il/Marketing/334-915-en/Marketing.aspx



Sobre el Pantera ( Precision Attack Navigation and Targeting with Extended Range Acquisition ),es un designador entre varios mas que existen ,la FACH no lo opera,ya que usa el Litening en version avanzada.


Saludos.

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Mensaje  k-fir Sáb Jul 02, 2011 2:25 pm

ah ok. gracias por la aclaracion, buenas fotos a demas pero o me parece o existe diferencias entre el f-16 de sgunda y el block-50 me refiero externamente claro esta , los de segunda como que parecen mas chancaditos" en comparacion de los que recibieron nuevos americanos algo similar a las maquetas debe ser , cuando uno vuelve a rearmar o sea reparar uno en comparacion de cuando uno compra uno nuevo, se ve la diferencia" Shocked

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Mensaje  hdmi Dom Jul 03, 2011 7:23 am

Si hay diferencias pero son detalles minimos ,casi imperceptibles ,por lo que se hace dificil de explicar entre el f-16 MLU y los block 50, .

F-16 MLU
FUERZA AEREA DE CHILE - Página 2 1zvy3ro
FUERZA AEREA DE CHILE - Página 2 Kclyx3
FUERZA AEREA DE CHILE - Página 2 154dcif
MLU en vuelo desde holanda a Chile,las insignias y numeral se cambiaron aquí
FUERZA AEREA DE CHILE - Página 2 2rdccd0

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Mensaje  k-fir Dom Jul 03, 2011 1:09 pm

buenas fotos pero a veces estas ayudan un poco, tendria que verlos en persona en vista frontal y contra el sol para ver el acabado, pero en fin esto tanpoco quiere decir que el avion no cumpla su cometido es solo cuestion de estetica" nomas.

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Mensaje  HM MURDOCK Dom Jul 03, 2011 2:13 pm

ESTAN BIEN LAS FOTOS PERO ME GUSTAN MAS LOS SU 30 VENEZOLANOS.

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Mensaje  hdmi Dom Jul 03, 2011 9:28 pm

Hay para todos los gustos.

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Mensaje  hdmi Dom Jul 03, 2011 9:55 pm

k-fir escribió:buenas fotos pero a veces estas ayudan un poco, tendria que verlos en persona en vista frontal y contra el sol para ver el acabado, pero en fin esto tanpoco quiere decir que el avion no cumpla su cometido es solo cuestion de estetica" nomas.


Tal vez sea el desgaste y suciedad de pintura que le sucede a todos los aviones,y como son pinturas con propiedades especiales y muy caras se cambian solo cuando es necesario y hace que se vean así.
F-18
FUERZA AEREA DE CHILE - Página 2 2ztd8nq

F-16 MLU
FUERZA AEREA DE CHILE - Página 2 5lozkk


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Mensaje  k-fir Dom Jul 10, 2011 1:18 pm

en realidad me referia a algunas pequeñas protuberancias que se hacen mas distinguibles en los aviones con superficies y lineas suaves estas no pueden ser captadas por la lentede las camaras tan solo por el ojo humano y viendolo frontalmente al sol, y es algo usual en aviones de segunda.

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Mensaje  hdmi Dom Jul 10, 2011 10:58 pm

k-fir escribió:
en realidad me referia a algunas pequeñas protuberancias que se hacen mas distinguibles en los aviones con superficies y lineas suaves

en tu post anterior decias
k-fir escribió:
tendria que verlos en persona en vista frontal y contra el sol para ver el acabado,
,el acabado generalmente se refiere a la capa de pintura especial que se le pone al avion,lo otro son detalles de estructura,en todo caso no hay detalles estructurales que escapen a la optica de una camara de hoy en dia,me extraña que se tenga que reunir tantas condiciones para ver lo que tu dices como eso del sol de frente y en persona para distinguir un Block 50 y un MLU.
En todo caso cual seria segun tú el nombre de esas estructuras propias de un avion de “segunda” Wink

PD-para distinguir un MLU y un Block 50/52 no tiene absolutamente nada que ver lo del sol y la afirmacion de que la camara no capta los detalles,la diferencia son en detalles ESTRUCTURALES,que son distinguibles en cualquier fotografia,obviamente siempre que sepas que detalles buscar....y no son precisamente “protuberancias ” lo que tienes que buscar.


Saludos


Última edición por hdmi el Dom Jul 10, 2011 11:32 pm, editado 1 vez

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Mensaje  hdmi Dom Jul 10, 2011 11:24 pm

En esta foto al contrario de lo que dices,se nota con detalle la diferencia entre MLU y el Block 50/52,no esta ni contra el sol y son obviamente fotografias,asi que no se de donde sale tu version de que esos detalles no se notan en fotos y solo en persona y con sol en contra
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Mensaje  hdmi Dom Jul 10, 2011 11:50 pm

F-16 MLU con Bomba Guiada GBU Paveway
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Mensaje  k-fir Lun Jul 11, 2011 12:01 pm

hdmi escribió:En esta foto al contrario de lo que dices,se nota con detalle la diferencia entre MLU y el Block 50/52,no esta ni contra el sol y son obviamente fotografias,asi que no se de donde sale tu version de que esos detalles no se notan en fotos y solo en persona y con sol en contra
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Saludos.

mira ....a lo ke me refiero es ke alguna ves has chocado tu auto acaso la lata no se hunde un poco?..luego la llevas al planchador y este para enderesar la lalata con un trapo y un martillo internamente trata de corregir el golpe despues de todo el trabajo queda bien el aparato, pero mirandolo detenidamente con el ojo humano y de frente" si es mejor con el sol, siempre se distingue el desvio o pequeño abultamiento o para ke entiendas " EL LEVE DESVIO DE LA LINEA AERODINAMICA DEL MODELO" osea a lo ke me refiero con esto es ke la mayoria de autos o aparatos de segunda lo tienen....

lo mismo ocurre con las aeromodlos a veces la camara engaña......


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Mensaje  hdmi Lun Jul 11, 2011 10:59 pm

por k-fir
..luego la llevas al planchador y este para enderesar la lalata con un trapo y un martillo internamente trata de corregir el golpe

Estimado,estas mezclando peras con manzanas,tu ejemplo es malisimo,en 1er lugar ,si te reparan el auto a golpes de martillo,no esperes algo bueno,si tienes dinero lo llevas a la distribuidora o a talleres de la marca o con respaldo de ella,donde te cambian las piezas dañadas o las latas que pueden repararse lo hacen con maquinas.es decir una pequeña GRAN diferencia por lo menos aqui es así.asi que si allá asi lo hacen con las celulas de sus plataformas ,bueno es cosa de ustedes.Mas encima hacer una analogia entre el trabajo de reforzamiento estructural de una avion y el arreglo de latas de un auto a paño y martillazos donde no hay relacion alguna en metodos,maquinas,ingenieria avanzada,materiales,etc y la optica de los aeromodelos Rolling Eyes ...como dicen aqui,quieres hacer comulgar con ruedas de carreta
Por lo demas los MLU de “ segunda” con electronica de 1era,sistemas de armas de 1era,mantencion de 1era,Mid Life Upgrade de 1era,andan muy bien y lo han demostrado a diario y en ejercicios,lamentablemente no todos pueden decir lo mismo de sus plataformas Wink
Asi que creo que llegaste a esa conclusion pensando ...“ haaa si a los auto le quedan bultos por los martillazos a los aviones tambien” ,sin saber como se realiza el trabajo en una avion.

PD-yo uso moto Very Happy
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Mensaje  k-fir Mar Jul 12, 2011 12:35 pm

hdmi escribió:
por k-fir
..luego la llevas al planchador y este para enderesar la lalata con un trapo y un martillo internamente trata de corregir el golpe

Estimado,estas mezclando peras con manzanas,tu ejemplo es malisimo,en 1er lugar ,si te reparan el auto a golpes de martillo,no esperes algo bueno,si tienes dinero lo llevas a la distribuidora o a talleres de la marca o con respaldo de ella,donde te cambian las piezas dañadas o las latas que pueden repararse lo hacen con maquinas.es decir una pequeña GRAN diferencia por lo menos aqui es así.asi que si allá asi lo hacen con las celulas de sus plataformas ,bueno es cosa de ustedes.Mas encima hacer una analogia entre el trabajo de reforzamiento estructural de una avion y el arreglo de latas de un auto a paño y martillazos donde no hay relacion alguna en metodos,maquinas,ingenieria avanzada,materiales,etc y la optica de los aeromodelos Rolling Eyes ...como dicen aqui,quieres hacer comulgar con ruedas de carreta
Por lo demas los MLU de “ segunda” con electronica de 1era,sistemas de armas de 1era,mantencion de 1era,Mid Life Upgrade de 1era,andan muy bien y lo han demostrado a diario y en ejercicios,lamentablemente no todos pueden decir lo mismo de sus plataformas Wink
Asi que creo que llegaste a esa conclusion pensando ...“ haaa si a los auto le quedan bultos por los martillazos a los aviones tambien” ,sin saber como se realiza el trabajo en una avion.

PD-yo uso moto Very Happy
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Saludos.


bueno puede ser que el ejemplo sea malo, pero la idea sigue alli todavia , yo no he hablado de electronica, de sistemas de armas en fin como tu lo afirmas( por ke te das por aludido)...,...no se de donde sacas esa idea" o te kieres poner a la fuerza "esa idea, solo se trata de simple estetica NADA MAS " Y es logico que sea diferente el arreglo o reparacion de un simpe golpe en el metal ya sea de un auto o un avion ahora sobre las celulas supongo ke te refieres a autos no?.....en realidad no puedes generalisar (aca si veo mala ONDA de tu parte) el hecho de ke yo lo haga asi no kiere decir ke todo los peruanos hagan lo mismo.

por quinkuagesima vez lo digo: nadie ha inplicado ingenieria , sistema de armas, electronica de tus f-16 de secundaria" aca parece ke toke herida!....bueno no fue mi intencion, aca el ke tbn confunde papas con camotes eres tu.

y si puse ejemplo el modelismo es por las fotos, ke aveces la camara engaña, por lo ke seria mucho mejor apreciar esos minusculos e insignificantes detalles ke menciono como leves desviaciones o elevaciones de la linea aerodinamica de un avion, en persona pues si ves el avion pasar o de perfil y aun de frente no lo percibes , tiene ke estar detenido el avion y ver alli su linea aerodinamica del fuselaje para ver si tiene o no esos pequeños vaivenes en el metal"




Última edición por k-fir el Lun Jul 18, 2011 2:35 pm, editado 1 vez

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Mensaje  INKAREY Mar Jul 12, 2011 8:24 pm

"hdmi"
Estimado,estas mezclando peras con manzanas,tu ejemplo es malisimo

Estimado es tu opinión, a mi me parece un buen ejemplo, rustico, pero no deja de ser didáctico. Como para que entienda todo el mundo.

Por lo demas los MLU de “ segunda” con electronica de 1era,sistemas de armas de 1era,mantencion de 1era,Mid Life Upgrade de 1era,andan muy bien y lo han demostrado a diario y en ejercicios,

Los primeros F-16 MLU costaron 180 millones, 10 millones promedio cada uno. No pretenderás decir que son igual que los F-16 Block 50. No encontraron ninguna formula mágica, si fuera asi todos comprarían f-16 de segunda a 10 millones.


lamentablemente no todos pueden decir lo mismo de sus plataformas Wink
Si te refieres a los MIG -29 ,estos recien estan recibiendo su adecuada modernización. Así como los ves dieron una exelente demostración en el Halcón Cóndor 2007 al enfrentarse a F-16 Block 40 de la USAF (de igual o mejores prestaciones que los F-16 MLU primigenios FACH . Los Mig-29 SE no participaron. El resultado hubiese sido mucho mejor que los primeros enfrentamientos entre aguilas y cóndores.

K-fir pretende encontrar esas diferencias físicas en contra del sol , es decir en contraluz. .Es una forma de identificar a naves o aeronaves "bandidos" como dicen los americanos .
Usando maquetas se puede aprender muchos detalles. Comparación de los F-16 en sus distintos Blocks


FUERZA AEREA DE CHILE - Página 2 Block25



FUERZA AEREA DE CHILE - Página 2 Block30


FUERZA AEREA DE CHILE - Página 2 Block32


FUERZA AEREA DE CHILE - Página 2 Block52CCIP



There are some physical changes between the block 30 series and the block 40 series. The aircraft needed to carry more weight between bombs and stuff hanging off of it, so the landing gear was made "beefier", the wheels are larger, which made it necessary to put a bulge in the main gear doors to accommodate the larger wheels, the LANTIRN pod interfered with the landing light position on the R main gear, so that was moved to the front of the nosegear door, and all that cool new LANTIRN and nav pod symbology needed someplace to be displayed, so the HUD was enlarged….called the WAR HUD (Wide Angle Raster).

Next up was the block 50 series, which are essentially externally the same, except until recently, they didn't carry targeting pods and returned to the normal sized HUD…..the heavyweight gear, big wheels and landing light position stayed the same.

Traducción googel

Hay algunos cambios físicos entre el bloque 30 y la serie bloque 40. La aeronave necesita para tener más peso entre las bombas y cosas colgando de ella, por lo que el tren de aterrizaje se hizo "más robusto", las ruedas son más grandes, lo que obligó a poner una protuberancia en las puertas del tren principal para dar cabida a las ruedas más grandes, la vaina LANTIRN interferido con la posición de la luz de aterrizaje en el engranaje R principal, por lo que fue trasladado a la parte frontal de la puerta nosegear, y todo lo que LANTIRN fresco y nuevo pod de navegación simbología necesita un lugar para que se muestre, por lo que el HUD se amplió .... llamado HUD GUERRA (Gran angular Raster).

El siguiente fue el bloque de 50 series, que son esencialmente el exterior del mismo, salvo hasta hace poco, que no llevaban las vainas de focalización y volvió a la normalidad HUD tamaño ... .. el equipo pesado, ruedas grandes y luz de posición de aterrizaje se mantuvo igual

http://www.clubhyper.com/reference/f16blockssb_1.htm.

AMARU: SERPIENTE BICEFALA VOLADORA, DEIDAD DEL ANTIGUO PERU

´La profecía del Aguila y el cóndor.
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