Noticias de la Fuerza Aérea Peruana
+9
NAKATA30
defensasdelperu
dante5000
k-fir
Antrix
FMP
lobo_pd
JoseCueva
INKAREY
13 participantes
Página 3 de 6.
Página 3 de 6. • 1, 2, 3, 4, 5, 6
Re: Noticias de la Fuerza Aérea Peruana
INKAREY escribió:Fuerza Aérea va camino a recuperar capacidad operativa, destaca comandante
La Fuerza Aérea del Perú (FAP) continuará en el 2012 con su proceso de recuperación de capacidad operativa y disuasiva, con el desarrollo de tecnología propia y la adquisición de nuevas aeronaves, afirmó hoy su comandante general, teniente general FAP Pedro Seabra Pinedo.
En la ceremonia de clausura del año académico en la Escuela de Oficiales de la FAP, destacó que la FAP ha logrado desarrollar un vehículo aéreo no tripulado, equipado con dispositivos de guerra electrónica, y construido con tecnología cien por ciento nacional.
Señaló que el desarrollo de esta aeronave representa un avance importante tecnológico que implica también ahorros significativos de recursos para esta institución castrense.
Informó que de acuerdo a los lineamientos establecidos por el Ministerio de Defensa, todos los proyectos de adquisición de nuevas aeronaves se están realizando bajo la modalidad del sistema de compensaciones industriales.
Esto incluye, dijo, transferencia de tecnología, lo que permitirá a futuro ser autónomos para potenciar una industria nacional aeronáutica moderna.
Seabra Pinedo informó también que este año llegó al Perú la primera de las doce aeronaves de transporte ligero Twin Otter, lo que permitirá incrementar los vuelos de acción cívica a los pueblos más alejados de la amazonía y la frontera.
Igualmente, informó que se ha potenciado la flota nacional con la adquisición de los helicópteros MI 171 y MI 35, los cuales se encuentran operando en el valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE), combatiendo a los delincuentes narcoterroristas.
Esa labor cuenta con el apoyo de aeronaves A378 de apoyo aerotáctico, añadió.
"Continuamos con el proceso de recuperación de nuestros aviones de combate de primera línea, enmarcados en los lineamientos del Núcleo Básico de Defensa, a fin de consolidar nuestra capacidad disuasiva", afirmó.
El comandante general de la FAP valoró el esfuerzo del Gobierno para dotar a las Fuerzas Armadas de los medios necesarios para cumplir su labor, pese a las demandas de mayores recursos para atender las desigualdades sociales.
En la clausura del año académico en la Escuela de Oficiales de la FAP, la Promoción “Mayor FAP Isaac Javier Tryon Cuba” se graduó con 39 nuevos oficiales, 34 varones y cinco damas, dos de ellos con estudios en Italia y Estados Unidos.
Solo se recibieron 39 oficiales. .,si en 5 en 10 años se van a la baja varios oficiales como es normal en toda fuerza, cuantos quedaran de esa promoción,20-15, en 20 años cuantos quedarían ....Amautas hay que revertir esta situación
100 puntos por le del UAV........."..Se continúa la recuperación de nuestros fierros dentro del NBD", Ya hemos dicho ,ese esquema de recuperación es lento, irreal e incluso lesivo a nuestra seguridad nacional ..cuidado señores políticos, incluso los altos mandos deben objetar ese plan y proponer lo que ha hecho este foro: Aumentar el Fondo basado en las nuevas fuentes de riqueza del Perú como la minería,petróleo y gas, más dinero se pierde en corrupción como los 9,000 millones en el gobierno de Alan y los más de 7,000 millones de dólares del gobierno de Fuji. Basta de políticas miserables para con Nuestras Gloriosas Fuerzas Armadas .
INKAREY
Solo se recibieron 39 oficiales. .,si en 5 en 10 años se van a la baja varios oficiales como es normal en toda fuerza, cuantos quedaran de esa promoción,20-15, en 20 años cuantos quedarían ....Amautas hay que revertir esta situación
ya esta lokal, listo ya tienen los chibolos recien salidos del cole a donde presentarse a postular ,..busquen su varita nomas...
k-fir- General
- Mensajes : 1163
Fecha de inscripción : 01/01/2010
Localización : lima
Re: Noticias de la Fuerza Aérea Peruana
SALUDOS A TODOS LOS MUCHACHOS DEL SEBAT POR SU ANIVERSARIO
Unidad brinda Apoyo Logístico Oportuno
SERVICIO DE ABASTECIMIENTO CELEBRÓ 68º ANIVERSARIO DE CREACIÓN
Por: TC3 FAP MIGUEL BECERRA TITO
El Servicio de Abastecimiento Técnico de la Fuerza Aérea del Perú (SEBAT), celebró la mañana del 20 de diciembre su sexagésimo octavo aniversario de creación, con una significativa ceremonia realizada en el Patio de Honor de esa gran Unidad Logística, la cual fue presidida por el Comandante de Material Interino, Mayor General FAP Charles Lambruschini Acuy.
El acto de inicio con la entonación de las sagradas notas del Himno Nacional del Perú, seguido de la homilía a cargo del padre Guillermo Vergara Tinoco, a continuación el Segundo Comandante del SEBAT, Comandante FAP Manuel Cárdenas Valseca, leyó el mensaje de saludo del Comandante General de la FAP. Posteriormente se realizó la colocación de una ofrenda floral frente al busto del Capitán FAP José Quiñones, Gran General del Aire.
El Comandante del SEBAT, Coronel FAP Dennis Delgado Frey pronunció el discurso de orden en el que rindió un justo homenaje al personal militar y civil que prestó y presta servicios en esa Unidad. En otro momento de su discurso hizo un recuento de su gestión, la cual incluye: Un convenio interinstitucional de prestación de servicio para la recepción, almacenamiento y recarga de combustible; la recepción y puesta en funcionamiento de una planta de combustible de aviación Turbo A-1 en la localidad de Pichari, compuesta de cuatro tanques aerometálicos con capacidad de 20,000 galones, asegurando de esa manera el eficaz abastecimiento de las aeronaves que operan en el VRAE.
Mencionó, además la participación del SEBAT en el abastecimiento de combustible a las aeronaves de las FF.AA. y PNP que participaron en las operaciones contra la minería ilegal en Madre de Dios, así como el traslado de Bladers de combustible hacia la zona de Cajamarca, departamento que fue declarado hace poco en emergencia, asegurando de esta manera las operaciones aéreas en dicha zona.
Finalizó su intervención reafirmando el compromiso de aportar el mayor de los esfuerzos para alcanzar los objetivos trazados, a fin de mantener a la FAP, como una Institución sólida, disciplinada y eficiente en el cumplimiento de su misión.
Es importante resaltar la misión del SEBAT, la cual es proporcionar el apoyo logístico de abastecimiento del material aeronáutico y conexo requerido por las unidades de la Fuerza Aérea, a fin de alcanzar y mantener la máxima operatividad de los sistemas de armas de la FAP, así como contribuir al Desarrollo Socioeconómico Nacional.
Re: Noticias de la Fuerza Aérea Peruana
Exclusivas Images De Un MIG-29 En Seman Perú Y Otras Naves De Combate
Fuente: defensasperuanasRe: Noticias de la Fuerza Aérea Peruana
Ceplan y FAP coinciden en apoyar proyecto de monitoreo en la Amazonía
Lima, ene. 11 (ANDINA). Una delegación del Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (Ceplan), liderada por su presidente Germán Alarco, se reunió con el mayor general de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), César Torres Vega, director de Vigilancia Amazónica y Nacional (Divan), quien expuso sobre el proyecto del Sistema de Vigilancia y Protección de la Amazonia Sivam - Sipam.
Director del Ceplan, Germán Alarco, se reunió con el mayor general de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), César Torres Vega, director de Vigilancia Amazónica y Nacional (Divan),
Torres Vega dijo en la reunión que el Sivam-Sipam es un proyecto que el Perú lleva adelante mediante una alianza estratégica con el Brasil y que permitirá el uso de alta tecnología en la vigilancia y protección de la cuenca amazónica compartida por ambos países.
“La realización de este megaproyecto debe priorizarse porque constituye un instrumento de desarrollo para el país”, informó.
El alto dijo que el Sivam posibilita el incremento de los niveles de seguridad en dicha región y contribuye al combate del tráfico ilícito de drogas, contrabando, actividades terroristas, degradación del medio ambiente, deforestación y reducción de la biodiversidad.
Sostuvo que se han realizado reuniones de índole técnico las cuales han generado información útil para combatir las nuevas amenazas, preocupaciones y desafíos en la región.
Asimismo, el conocimiento producido sirve para que todos los sectores del Estado encargados de la protección y desarrollo sostenible de la Amazonía generen políticas públicas más eficientes referidas a dicha temática.
En cuanto al sistema de protección de la Amazonía, el oficial explicó que el Gobierno del Brasil brinda la asistencia necesaria al Perú, a fin de establecer en Pucallpa y otras ciudades las facilidades técnicas que permitan a la parte peruana intercambiar en tiempo real, la información de radar en la franja de frontera común, con la finalidad de vigilar y controlar el espacio aéreo en dicha zona, con énfasis en las actividades ilícitas.
Indicó que este sistema se encuentra en su etapa inicial y para su desarrollo pleno necesita más recursos financieros para culminar con éxito su instalación y operación.
Cabe recordar que el Sivan Perú tiene como misión realizar actividades de recolección, procesamiento, producción y difusión de datos e información a los organismos del sector público correspondientes y del sector privado que coadyuven a un efectivo control, vigilancia y protección de la Amazonía peruana y del territorio nacional.
Re: Noticias de la Fuerza Aérea Peruana
Lamantable noticia de Nuestra Fuerza Aérea
Cae avioneta FAP en Pisco, el hecho se registró a la altura de la pista de aterrizaje del Grupo Aéreo Nro.51, donde cayó una avioneta de matrícula 475 que pertenecería a la Fuerza Aérea del Perú (FAP).
JoseCueva- General
- Mensajes : 1446
Fecha de inscripción : 20/01/2010
Perú compraría 10 Super Tucano
Perú compraría 10 Super Tucano
Ministro de Defensa de Brasil informó que el Gobierno peruano también está interesado en adquirir aviones Embraer KC-390. Alberto Otárola reconoció las negociaciones.
En América Latina se han comercializado 60 de estos aviones. (Máquina de combate)
Compartir
Perú evalúa comprar 10 aviones Super Tucano de la empresa brasileña Embraer, mientras trabaja con el país vecino para reforzar la vigilancia en su frontera selvática, indicó hoy el ministro de Defensa de Brasil, Celso Amorim.
El funcionario señaló que nuestro Gobierno también está interesado en comprar aviones militares de transporte KC-390, así como vehículos terrestres blindados Guaraní, un proyecto del Ejército brasileño cuya producción se iniciaría este año.
“Esto (la compra de los Super Tucano) ha sido objeto de conversaciones desde hace algún tiempo…En ese contexto estamos trabajando en la posibilidad de diez aviones”, dijo Amorim a periodistas en Brasilia, ciudad donde se reunió con el ministro de Defensa peruano, Alberto Otárola, para discutir una mayor cooperación en el patrullaje de la frontera.
Otárola reconoció las negociaciones con Embraer, empresa que visitará mañana, miércoles. “Esperamos que esas conversaciones salgan bien”, señaló. El acuerdo tendría un valor de unos US$150 millones, de acuerdo a una fuente gubernamental.
En los últimos años, Colombia, Ecuador y Perú han comprado aviones de la mencionada compañía para aumentar sus defensas aéreas, mientras refuerzan la vigilancia a lo largo de sus fronteras, combaten a los rebeldes armados y enfrentan el narcotráfico.
fuente
http://peru21.pe/2012/02/14/actualidad/peru-compraria-10-super-tucano-2011840
Ministro de Defensa de Brasil informó que el Gobierno peruano también está interesado en adquirir aviones Embraer KC-390. Alberto Otárola reconoció las negociaciones.
En América Latina se han comercializado 60 de estos aviones. (Máquina de combate)
Compartir
Perú evalúa comprar 10 aviones Super Tucano de la empresa brasileña Embraer, mientras trabaja con el país vecino para reforzar la vigilancia en su frontera selvática, indicó hoy el ministro de Defensa de Brasil, Celso Amorim.
El funcionario señaló que nuestro Gobierno también está interesado en comprar aviones militares de transporte KC-390, así como vehículos terrestres blindados Guaraní, un proyecto del Ejército brasileño cuya producción se iniciaría este año.
“Esto (la compra de los Super Tucano) ha sido objeto de conversaciones desde hace algún tiempo…En ese contexto estamos trabajando en la posibilidad de diez aviones”, dijo Amorim a periodistas en Brasilia, ciudad donde se reunió con el ministro de Defensa peruano, Alberto Otárola, para discutir una mayor cooperación en el patrullaje de la frontera.
Otárola reconoció las negociaciones con Embraer, empresa que visitará mañana, miércoles. “Esperamos que esas conversaciones salgan bien”, señaló. El acuerdo tendría un valor de unos US$150 millones, de acuerdo a una fuente gubernamental.
En los últimos años, Colombia, Ecuador y Perú han comprado aviones de la mencionada compañía para aumentar sus defensas aéreas, mientras refuerzan la vigilancia a lo largo de sus fronteras, combaten a los rebeldes armados y enfrentan el narcotráfico.
fuente
http://peru21.pe/2012/02/14/actualidad/peru-compraria-10-super-tucano-2011840
dante5000- Teniente
- Mensajes : 79
Fecha de inscripción : 17/12/2011
Re: Noticias de la Fuerza Aérea Peruana
dante5000 escribió:
Ese avión debe ser la prioridad # 1
saludos
JoseCueva- General
- Mensajes : 1446
Fecha de inscripción : 20/01/2010
Re: Noticias de la Fuerza Aérea Peruana
Noticia de Correo respecto a la posible compra de 10 Super Tucano al Brasil por 10 o 15 millones de dolares
PERU INTERESADO EN COMPRAR AVIONES SUPER TUCANO AL BRASIL
Nuestro país está interesado en la compra de aviones Super Tucano que se fabrican en el Brasil. Ayer el ministro de Defensa, Alberto Otárola, adelantó las primeras tratativas con su homólogo del Brasil Celso Amorim."Se analizó la posibilidad de una venta de aviones, pero desde la perspectiva de una cooperación industrial, que también supondría una transferencia de tecnología", dijo a periodistas Amorim junto a Otárola.Otárola precisó que Perú está interesado en "la tecnología del Súper Tucano", un turbohélice de ataque ligero y entrenamiento avanzado desarrollado por la empresa brasileña Embraer y que es considerado ideal para operar en las densas regiones amazónicas.La Fuerza Aérea peruana posee una treintena de aviones Tucano, un modelo anterior, y pretende modernizar esos aparatos en el marco de una operación que podría incluir además la adquisición de "unos diez" Súper Tucano, indicaron los ministros.Cabe señalar que el Súper Tucano tiene actualmente un precio de entre 10 y 15 millones de dólares, que varía en función del equipamiento bélico que se le incorpora
Última edición por JoseCueva el Miér Feb 15, 2012 4:16 pm, editado 2 veces
JoseCueva- General
- Mensajes : 1446
Fecha de inscripción : 20/01/2010
Re: Noticias de la Fuerza Aérea Peruana
De la noticia de Correo se destaca también que podría modernizarse parte de la flota de Tucanos que poseemos.
Mañana 15 de Febrero Otarola visitara EMBRAER.
Esta es la noticia de la República
Mañana 15 de Febrero Otarola visitara EMBRAER.
Esta es la noticia de la República
PERU INTERESADO EN COMPRAR 10 AVIONES DE ATAQUE SUPER TUCANO A BRASIL
Martes, 14 de febrero de 2012 | 7:13 pm
Ministro visitará este miércoles la sede de la empresa brasileña aeronaútica Embraer.
El ministro brasileño de Defensa, Celso Amorim, informó que el Perú está interesado en comprar 10 aviones de ataque ligero Super Tucano. El monto de la venta sería de unos 150 millones de dólares.
El anuncio lo hizo tras sostener una reunión en Brasilia con el titular de Defensa, Alberto Otárola, con quien dialogó en torno a esfuerzos por parte de ambas naciones para patrullar las fronteras amazónicas.Ç
"Ha sido objeto de conversaciones ya hace algún tiempo. Es en ese contexto que estamos trabajando con la posibilidad también que dentro de ese ámbito se pueda estar ahí presente 10 aviones", expresó Amorim a periodistas en Brasilia.
"No se trata solamente de venta, sino de un acuerdo con transferencia de tecnología de cooperación industrial", puntualizó, según la agencia Reuters.
Consultado sobre esta información, Otarola no especificó la cantidad de Super Tucanos, pero reconoció que hay negociaciones con la empresa brasileña aeronaútica Embraer.
Cabe indicar que Otárola visitará este miércoles la sede de la mencionada empresa, ubicada en las afueras de la ciudad de Sao Paulo.
(LaRepublica.pe)
Última edición por JoseCueva el Miér Feb 15, 2012 4:17 pm, editado 2 veces
JoseCueva- General
- Mensajes : 1446
Fecha de inscripción : 20/01/2010
Re: Noticias de la Fuerza Aérea Peruana
bacan pero como quedaria la coproduccion de kt-1 coreanos utilisan acaso mismos accesorios..? hago esta pregunta porque desconosco.
k-fir- General
- Mensajes : 1163
Fecha de inscripción : 01/01/2010
Localización : lima
Re: Noticias de la Fuerza Aérea Peruana
k-fir escribió:bacan pero como quedaria la coproduccion de kt-1 coreanos utilisan acaso mismos accesorios..? hago esta pregunta porque desconosco.
Se han dado varias informaciones desde el ministro Thorne respecto a la compra de los KT-1C, con Mora se manifesto lo mismo e incluso publicaciones recientes ya han afirmado que Perú compraría 24 KT-1C. Brasil ahora pretende vendernos los Super Tucanos , que quede claro que no esta confirmada la venta de los ST. Al parecer se apunta la modernización de los tucanos que tenemos. Otarola a afirmado varias veces que el prefiere modernizar lo que se tiene.Siendo un avión de instrucción básica en estos momentos no gastaria 100 o U$150 millones . Mis opciones serían modernizar los tucanos, dependiendo de su techo de vida y decisión FAP y hacer el esfuerzo destinando ese dinero a los R-99.
Esperemos la información al final del viaje, alli quedará claro lo que suceda al respecto.
JoseCueva- General
- Mensajes : 1446
Fecha de inscripción : 20/01/2010
Nuevos pasos en la adquisición de 10 “Super Tucano” y modernización de los “Tucano”
Perú: nuevos pasos en la adquisición de 10 “Super Tucano” y modernización de los “Tucano”
Jueves 16 de Febrero de 2012 11:08
Uno de los aspectos más importantes de la visita realizada por el ministro de Defensa peruano, Juan Alberto Otálora, a su colega brasileño, Celso Amorím, fue el inicio de negociaciones para una posible compra de 10 Embraer aeronaves AT-29 Super Tucano con alguna transferencia tecnológica, según adelantaron ambos. Simultáneamente, se acordó evaluar la modernización de los AT-27 Tucano ya existentes en Perú (unos 30, excluyendo los 6 que se vendieron años atrás a Angola), tal vez según un programa al estilo de la actualización de los Bandeirante/Bandeirulha ofrecido a la FAB (Fuerza Aérea Brasileña) por AEL.
Otárola y su comitiva, integrada por diversas autoridades de las fuerzas armadas peruanas, visitaron la Base Aérea de Anápolis, donde se demostró un ejemplar de AT-27 modernizado, AT-29, aviones de reconocimiento R-99 y E-99, trasladándose después a Sâo José dos Campos, donde conocerían las últimas novedades respecto al KC-390 y visitarían el Centro Tecnológico de la Aeronáutica (CTA). Brasil puede cortar y soldar estructuras de submarinos y Perú está interesado en actualizar sus IKL-209/1200, para lo cual el Arsenal de Marina de Río de Janeiro, podría también acordar un intercambio con los Servicios Industriales de la Marina de Perú (SIMA), aspecto sobre el que se inició un memorando de entendimiento.
Asimismo, se demostraron a la delegación peruana en el campo de pruebas del Centro Tecnológico del Ejército (CETEX), en las inmediaciones de Río de Janeiro, los radares Saber 60, prototipos de los nuevos blindados Guaraní y los vehículos ligeros Gaucho y Chivunk. También se acordó crear una Comisión Binacional de Frontera para combatir el crimen transnacional y continuar intercambiando datos entre la red de radares peruanos y el SIVAM brasileño (Javier Bonilla, corresponsal de Grupo Edefa en Río de Janeiro).
Fuente
http://defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=5338:peru-nuevos-pasos-en-la-adquisicion-de-10-super-tucano-y-modernizacion-de-los-tucano&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
Jueves 16 de Febrero de 2012 11:08
Uno de los aspectos más importantes de la visita realizada por el ministro de Defensa peruano, Juan Alberto Otálora, a su colega brasileño, Celso Amorím, fue el inicio de negociaciones para una posible compra de 10 Embraer aeronaves AT-29 Super Tucano con alguna transferencia tecnológica, según adelantaron ambos. Simultáneamente, se acordó evaluar la modernización de los AT-27 Tucano ya existentes en Perú (unos 30, excluyendo los 6 que se vendieron años atrás a Angola), tal vez según un programa al estilo de la actualización de los Bandeirante/Bandeirulha ofrecido a la FAB (Fuerza Aérea Brasileña) por AEL.
Otárola y su comitiva, integrada por diversas autoridades de las fuerzas armadas peruanas, visitaron la Base Aérea de Anápolis, donde se demostró un ejemplar de AT-27 modernizado, AT-29, aviones de reconocimiento R-99 y E-99, trasladándose después a Sâo José dos Campos, donde conocerían las últimas novedades respecto al KC-390 y visitarían el Centro Tecnológico de la Aeronáutica (CTA). Brasil puede cortar y soldar estructuras de submarinos y Perú está interesado en actualizar sus IKL-209/1200, para lo cual el Arsenal de Marina de Río de Janeiro, podría también acordar un intercambio con los Servicios Industriales de la Marina de Perú (SIMA), aspecto sobre el que se inició un memorando de entendimiento.
Asimismo, se demostraron a la delegación peruana en el campo de pruebas del Centro Tecnológico del Ejército (CETEX), en las inmediaciones de Río de Janeiro, los radares Saber 60, prototipos de los nuevos blindados Guaraní y los vehículos ligeros Gaucho y Chivunk. También se acordó crear una Comisión Binacional de Frontera para combatir el crimen transnacional y continuar intercambiando datos entre la red de radares peruanos y el SIVAM brasileño (Javier Bonilla, corresponsal de Grupo Edefa en Río de Janeiro).
Fuente
http://defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=5338:peru-nuevos-pasos-en-la-adquisicion-de-10-super-tucano-y-modernizacion-de-los-tucano&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
dante5000- Teniente
- Mensajes : 79
Fecha de inscripción : 17/12/2011
Perú evalúa la compra de diez aviones Super Tucano de la brasileña Embraer
Perú evalúa la compra de diez aviones Super Tucano de la brasileña Embraer
15/02/2012
(Infodefensa.com) P. Watson, Lima – El ministro de Defensa brasileño, Celso Amorim, informó a la prensa local, en marco de la visita oficial a Brasil de su homólogo peruano Alberto Otárola, que la Fuerza Aérea del Perú analiza una eventual compra de diez aviones AT-29 Super Tucano de Embraer.
Ambos mandatarios suscribieron dos memorándum que establecen asociaciones entre las empresas de ambos países para el desarrollo de programa dentro de sus competencias industriales. Según comentó Amorim, la asociación tecnológica de interés para ambos países se dan en los campos aeronáutico y naval. Estos países vecinos gozan de una sólida relación, de larga data y los acuerdos firmados en Brasilia profundizan la asociación estratégica en el sector Defensa.
En cuanto a la compra del Super Tucano, cabe recordar que Perú viene negociando con Corea del Sur el ensamblaje de aviones KT-1, los que sumados a los Tucano, implicaría un tercer aparato de entrenamiento y ataque ligero. Si bien es cierto que las capacidades del Super Tucano están por encima de los otros dos aviones, tal y como lo ha comprobado la Fuerza Aérea de Estados Unidos en su reciente competencia por una plataforma de ataque ligero, analistas consideran probablemente un exceso alinear tres plataformas diferentes para este tipo de misión.
Recordemos que el Tucano tuvo una sobresaliente participación en el Conflicto del Cenepa y también participa en la lucha contra los cada vez más aislados remanentes narco-terroristas. El KT-1 y el Super Tucano (de mejores prestaciones y con un impresionante abánico de armas a su disposición), ya se han enfrentado en licitaciones, y en Turquía fue seleccionado el avión coreano y el horizonte de evolución del KT-1 lo colocaría a la par que el Super Tucano, con el agregado de una línea de ensamblaje en el Perú, que le permitiría al SEMAN ir creciendo con el KT-1. La decisión política dirimirá finalmente entres estos aviones.
Acuerdos firmados
El memorándum de cooperación aeronáutica firmado esta semana prevé la modernización de la flota remanente de aviones AT-27 Tucano en servicio con la Fuerza Aérea del Perú (FAP). Para ello el Servicio de Mantenimiento de la FAP (SEMAN), de reconocido prestigio internacional, se beneficiaría de la transferencia de tecnología y equipos de la corporación brasilera Embraer para la fabricación de componentes estructurales de dichos aviones.
El ministro Otárola realizó una visita a la base aérea Anapolis de la Fuerza Aérea Brasilera (FAB) para conocer de cerca los aviones AT-29 Super Tucano, E-99 AEWC y el R-99 AGS, estos últimos producidos a partir de aviones comerciales EMB-145. Otárola también visitó las instalaciones de Embraer en Sao José dos Campos para familiarizarse con el interesante proyecto KC-390, que eventualmente producirá aviones jet de transporte táctico militar y tanqueros, en competencia directa con los robustos C-130 Hercules. Hasta el momento, el SEMAN y la FAP se han mantenido al margen de dicho proyecto.
De acuerdo al ministerio de Defensa de Brasil, la delegación peruana, al igual que Colombia, también mostró interés por el desarrollo conjunto de aviones no-tripulados, segmento en el que Brasil tiene proyectos en desarrollo.
Área naval y de Seguridad
El segundo memorándum de cooperación, esta vez en el área naval, implicaría la transferencia de tecnología al astillero estatal SIMA para el corte y soldadura de cascos de submarinos para el mantenimiento de media vida de estas unidades (MLU).
Cabe recordar que similar acuerdo fue firmado por autoridades peruanas en Argentina, y que el SIMA, de acuerdo a sus manuales operativos estaría en capacidad de realizar dicho proceso por su cuenta, a menos claro, que una decisión política opte por utilizar asesoría extranjera. Infodefensa ha cubierto anteriormente estos temas.
Como es sabido, la Marina de Guerra del Perú posee 6 submarinos diesel eléctricos Tipo U-209 (dos de la variante 209-1100 y cuatro de la variante 209-1200). Lo más conveniente para los submarinos U-209-1100 sería utilizarlos hasta el final de su vida útil, con las modernizaciones que ya se han realizado sobre ellos y someter a los otros 4 submarinos U-209-1200 a procesos MLU. El proyecto de modernización de las fuerzas armadas hacia el bicentenario del Perú deberá presupuesta el reemplazo de las unidades más antiguas, que dependiendo de la situación económica, podría ser 1 a 1, pero no necesariamente.
El ministro peruano visitará este 15 de febrero las instalaciones de Emgepron, coordinadora de la modernización de un submarino brasilero Clase Tupi (U-209-1400). Visitará también el Centro Tecnológico del Ejército (CETEX) donde conocerá el radar de vigilancia aérea Saber 60, el blindado Guaraní (desarrollo conjunto con IVECO) y los vehículos ligeros Gaucho (desarrollo conjunto con Argentina) y Chivunk.
En cuanto a la seguridad fronteriza, las delegaciones coincidieron en la necesidad de crear una comisión binacional de fronteras para el combate contra el crimen transnacional. Colombia es otro partido interesado y pronto se sostendrá una reunión tripartita. EL SIPAM continuará compartiendo su información con la rede de radares peruanos para la protección conjunta de la Amazonía.
fuente
http://www.infodefensa.com/?noticia=peru-evalua-la-compra-de-diez-aviones-super-tucano-de-la-brasilena-embraer
15/02/2012
(Infodefensa.com) P. Watson, Lima – El ministro de Defensa brasileño, Celso Amorim, informó a la prensa local, en marco de la visita oficial a Brasil de su homólogo peruano Alberto Otárola, que la Fuerza Aérea del Perú analiza una eventual compra de diez aviones AT-29 Super Tucano de Embraer.
Ambos mandatarios suscribieron dos memorándum que establecen asociaciones entre las empresas de ambos países para el desarrollo de programa dentro de sus competencias industriales. Según comentó Amorim, la asociación tecnológica de interés para ambos países se dan en los campos aeronáutico y naval. Estos países vecinos gozan de una sólida relación, de larga data y los acuerdos firmados en Brasilia profundizan la asociación estratégica en el sector Defensa.
En cuanto a la compra del Super Tucano, cabe recordar que Perú viene negociando con Corea del Sur el ensamblaje de aviones KT-1, los que sumados a los Tucano, implicaría un tercer aparato de entrenamiento y ataque ligero. Si bien es cierto que las capacidades del Super Tucano están por encima de los otros dos aviones, tal y como lo ha comprobado la Fuerza Aérea de Estados Unidos en su reciente competencia por una plataforma de ataque ligero, analistas consideran probablemente un exceso alinear tres plataformas diferentes para este tipo de misión.
Recordemos que el Tucano tuvo una sobresaliente participación en el Conflicto del Cenepa y también participa en la lucha contra los cada vez más aislados remanentes narco-terroristas. El KT-1 y el Super Tucano (de mejores prestaciones y con un impresionante abánico de armas a su disposición), ya se han enfrentado en licitaciones, y en Turquía fue seleccionado el avión coreano y el horizonte de evolución del KT-1 lo colocaría a la par que el Super Tucano, con el agregado de una línea de ensamblaje en el Perú, que le permitiría al SEMAN ir creciendo con el KT-1. La decisión política dirimirá finalmente entres estos aviones.
Acuerdos firmados
El memorándum de cooperación aeronáutica firmado esta semana prevé la modernización de la flota remanente de aviones AT-27 Tucano en servicio con la Fuerza Aérea del Perú (FAP). Para ello el Servicio de Mantenimiento de la FAP (SEMAN), de reconocido prestigio internacional, se beneficiaría de la transferencia de tecnología y equipos de la corporación brasilera Embraer para la fabricación de componentes estructurales de dichos aviones.
El ministro Otárola realizó una visita a la base aérea Anapolis de la Fuerza Aérea Brasilera (FAB) para conocer de cerca los aviones AT-29 Super Tucano, E-99 AEWC y el R-99 AGS, estos últimos producidos a partir de aviones comerciales EMB-145. Otárola también visitó las instalaciones de Embraer en Sao José dos Campos para familiarizarse con el interesante proyecto KC-390, que eventualmente producirá aviones jet de transporte táctico militar y tanqueros, en competencia directa con los robustos C-130 Hercules. Hasta el momento, el SEMAN y la FAP se han mantenido al margen de dicho proyecto.
De acuerdo al ministerio de Defensa de Brasil, la delegación peruana, al igual que Colombia, también mostró interés por el desarrollo conjunto de aviones no-tripulados, segmento en el que Brasil tiene proyectos en desarrollo.
Área naval y de Seguridad
El segundo memorándum de cooperación, esta vez en el área naval, implicaría la transferencia de tecnología al astillero estatal SIMA para el corte y soldadura de cascos de submarinos para el mantenimiento de media vida de estas unidades (MLU).
Cabe recordar que similar acuerdo fue firmado por autoridades peruanas en Argentina, y que el SIMA, de acuerdo a sus manuales operativos estaría en capacidad de realizar dicho proceso por su cuenta, a menos claro, que una decisión política opte por utilizar asesoría extranjera. Infodefensa ha cubierto anteriormente estos temas.
Como es sabido, la Marina de Guerra del Perú posee 6 submarinos diesel eléctricos Tipo U-209 (dos de la variante 209-1100 y cuatro de la variante 209-1200). Lo más conveniente para los submarinos U-209-1100 sería utilizarlos hasta el final de su vida útil, con las modernizaciones que ya se han realizado sobre ellos y someter a los otros 4 submarinos U-209-1200 a procesos MLU. El proyecto de modernización de las fuerzas armadas hacia el bicentenario del Perú deberá presupuesta el reemplazo de las unidades más antiguas, que dependiendo de la situación económica, podría ser 1 a 1, pero no necesariamente.
El ministro peruano visitará este 15 de febrero las instalaciones de Emgepron, coordinadora de la modernización de un submarino brasilero Clase Tupi (U-209-1400). Visitará también el Centro Tecnológico del Ejército (CETEX) donde conocerá el radar de vigilancia aérea Saber 60, el blindado Guaraní (desarrollo conjunto con IVECO) y los vehículos ligeros Gaucho (desarrollo conjunto con Argentina) y Chivunk.
En cuanto a la seguridad fronteriza, las delegaciones coincidieron en la necesidad de crear una comisión binacional de fronteras para el combate contra el crimen transnacional. Colombia es otro partido interesado y pronto se sostendrá una reunión tripartita. EL SIPAM continuará compartiendo su información con la rede de radares peruanos para la protección conjunta de la Amazonía.
fuente
http://www.infodefensa.com/?noticia=peru-evalua-la-compra-de-diez-aviones-super-tucano-de-la-brasilena-embraer
dante5000- Teniente
- Mensajes : 79
Fecha de inscripción : 17/12/2011
Re: Noticias de la Fuerza Aérea Peruana
Gracias por la informacion dante5000.
Este acuerdo es muy importante para el Perú viéndolo como estrategia de Estado en el largo tiempo.
El Offset y la transferencia tecnológica son puntos vitales en este acuerdo. Es así precisamente que EMBRAER nace y crece, con transferencia tecnológica. Ahora EMBRAER esta entre las mas grandes empresas de aviación.
Este acuerdo se sellara e iniciara con el encuentro de los presidentes de Brasil y Perú.
Saludos
Este acuerdo es muy importante para el Perú viéndolo como estrategia de Estado en el largo tiempo.
El Offset y la transferencia tecnológica son puntos vitales en este acuerdo. Es así precisamente que EMBRAER nace y crece, con transferencia tecnológica. Ahora EMBRAER esta entre las mas grandes empresas de aviación.
Este acuerdo se sellara e iniciara con el encuentro de los presidentes de Brasil y Perú.
Saludos
JoseCueva- General
- Mensajes : 1446
Fecha de inscripción : 20/01/2010
Re: Noticias de la Fuerza Aérea Peruana
JoseCueva escribió:Gracias por la informacion dante5000.
Este acuerdo es muy importante para el Perú viéndolo como estrategia de Estado en el largo tiempo.
El Offset y la transferencia tecnológica son puntos vitales en este acuerdo. Es así precisamente que EMBRAER nace y crece, con transferencia tecnológica. Ahora EMBRAER esta entre las mas grandes empresas de aviación.
Este acuerdo se sellara e iniciara con el encuentro de los presidentes de Brasil y Perú.
Saludos
entonces mi pregunta es : los KT-1 COREANOS quedan en stnd-by?...ahora con la adquisicion de supertucano pues no creo ke la fap tenga ambas lineas de aviones...o uno u otro.
k-fir- General
- Mensajes : 1163
Fecha de inscripción : 01/01/2010
Localización : lima
Re: Noticias de la Fuerza Aérea Peruana
Amauta K-fir ojala no se haga un arroz con mango para sastifacer a nuestros 2 CLIENTES Y AMIGOS ESTRATEGICOS....Hay que pensarla bien, corea nos ofrecia construir los 24 KT-1C en SEMAN, full transferencia tecnológica , nos jugaban unos aparatitos más creo que para la aviación civil y además nos daban 6 de sus aparatos para entrenar mientras llegaban los nuevos Amarus por unos 150 millones de cocos
sacando cuentas 24 aviones X 5 Millones cada uno, nos da 120, nos quedan 30 millones para otras funciones.
Gran dilema yo diria que mis quipus se han enredado
sacando cuentas 24 aviones X 5 Millones cada uno, nos da 120, nos quedan 30 millones para otras funciones.
Gran dilema yo diria que mis quipus se han enredado
INKAREY- General
- Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Testimonio De Tres Oficiales De La FAP==Combate En El VRAE
El testimonio de tres Héroes de la patria y su lucha diaria contra los sicarios del VRAE
defensasdelperu- Teniente
- Mensajes : 83
Fecha de inscripción : 20/01/2012
Re: Noticias de la Fuerza Aérea Peruana
Sicarios es una forma de llamarlos, su esencia es el terrorismo. No olvidemos eso Amautas. Terrorista = Terrorista. No hay más.
Valeroso el testimonio del personal de la FAP, estos terrucos que violan los derechos humanos, mutilan, decapitan, usan a niños de carne de cañón. ¿ Y los derechos humanos? ..........¿donde esta la prensa que no informa como debe ser, donde esta esa prensa tibia que juzgan a nuestros comandos chavineros y bravos soldados.?
Esa es la manera como los medios deben proteger a los miembros de las FFAA cuando hacen un reportaje,la mayoría muestran los rostros de nuestros soldados exponiendolos a ellos y a sus familias, en este caso no se les identifica a los oficilales FAP .
TANKAR AMARUS FAP
Valeroso el testimonio del personal de la FAP, estos terrucos que violan los derechos humanos, mutilan, decapitan, usan a niños de carne de cañón. ¿ Y los derechos humanos? ..........¿donde esta la prensa que no informa como debe ser, donde esta esa prensa tibia que juzgan a nuestros comandos chavineros y bravos soldados.?
Esa es la manera como los medios deben proteger a los miembros de las FFAA cuando hacen un reportaje,la mayoría muestran los rostros de nuestros soldados exponiendolos a ellos y a sus familias, en este caso no se les identifica a los oficilales FAP .
TANKAR AMARUS FAP
INKAREY- General
- Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Extraño contrato tiene inoperativos ocho MIG-29 de la FAP
Extraño contrato tiene inoperativos ocho MIG-29 de la Fuerza Aérea
Martes 21 de febrero del 2012
El 2008, se firmó acuerdo con empresa rusa RSK MIG que tiene problemas técnicos y financieros.
Una gran inversión para recuperar la capacidad operativa de la flota peruana y hasta ahora no hay resultados. (USI)
Compartir
Desde hace casi cuatro años, ocho aviones de combate MIG-29 se encuentran inoperativos en la Base Aérea N° 6 de Chiclayo debido a que la empresa rusa que fue contratada –por más de 106 millones de dólares– para repararlos no lo ha hecho aún.
Se trata de la Corporación de Construcciones Aeronáuticas de Rusia MIG (Rossiskaya Samoletostroitelnaya Korporatsia – RSK MIG).
Apoyada en el Convenio de Cooperación Militar con la Federación Rusa, la Fuerza Aérea del Perú (FAP) firmó un contrato con RSK MIG el 12 de agosto de 2008 a través de su representante en nuestro país, Aviamir S.A.
El contrato, al que tuvo acceso Perú21, señala que 16 meses después de la firma del acuerdo se debió entregar el primer lote de cuatro aviones reparados. Pero no fue así.
El actual viceministro de Defensa, general FAP ® Lizandro Maycock, quien suscribió el contrato en su condición de comandante de Operaciones de esa época, informó a Perú21 que la entrega se retrasó por “una serie de problemas vinculados con las cartas (de crédito). El contrato entró en vigencia después de ocho meses y con un cronograma de trabajo nuevo”, aseguró.
Según el acuerdo, el primer pago fue de “US$20’008,330.04, a través del giro bancario directo a nombre y a la cuenta del contratista (RSK MIG) en el SBERBANK de la Federación Rusa”. Esto se realizó en setiembre de 2009. El compromiso era que las cuatro primeras naves estuvieran listas en enero del 2010, mientras que, las otras cuatro, en mayo de 2010. Es decir, todas debieron estar listas en 20 meses.
RETRASO TRAS RETRASO
“Ante todos estos inconvenientes con la carta de crédito, (RSK MIG) pidió una carta de reconsideración para una nueva fecha de entrega de equipos” para abril de 2011, sostuvo Maycock.
¿Y los entregaron?, le preguntó Perú21. “Tampoco cumplieron”, admitió el funcionario. “Cuando la FAP evalúa la tardanza, ellos aducen problemas de Rusia y de la FAP, que no podía enviar los equipos de los aviones”, agregó.
Maycock dice que los rusos han pedido ahora una cuarta adenda que, según adelantó, la FAP no va a aceptar.
“Cuando se abren los equipos, comienzan a aparecer cosas que no estaban a simple vista”, justifica.
La tercera modificación les da plazo hasta julio de este año para la entrega, “pero están atrasados desde ya. No creo que sea (posible)”, reconoce el viceministro.
Debido a esta “tardanza”, los pilotos peruanos no pueden entrenar y adquirir experiencia de combate, pues la referida empresa rusa no termina de reparar los aviones.
Estas ocho aeronaves forman parte de la flota de 21 MIG-29 que se adquirieron en la época de Alberto Fujimori. Dos de ellos fueron dados de baja luego de que sufrieran desperfectos mecánicos.
TENGA EN CUENTA
- El portal del SEACE indica que el contrato estuvo vigente hasta diciembre de 2009, pero no señala las tres adendas posteriores.
- El viceministro de Defensa informó que solo se pagó el 39% del contrato y que los rusos han cumplido con el 65% del trabajo.
- En noviembre de 2011, una delegación de RSK MIG llegó al país para renegociar el contrato.
- La empresa Aviamir SAC fue constituida ocho meses antes de la firma del contrato con la FAP, según la Sunat.
- Según la prensa rusa, en marzo de 2010, RSK MIG fue denunciada por Polonia por suministrar componentes defectuosos. En 2009, el Gobierno ruso tuvo que inyectar dinero a RSK MIG para que cumpliera sus compromisos.
- En 2008, Argelia le devolvió los aviones MIG-29 a la empresa rusa.
- En el 2001 se reportó el accidente de un MIG-29 en Chiclayo, frente a una comisión del Congreso.
- Este extraño contrato está en manos de la Contraloría y de la Comisión de Defensa del Parlamento.
fuente
http://peru21.pe/2012/02/21/actualidad/extrano-contrato-tiene-inoperativos-8-mig-29-2012764
Martes 21 de febrero del 2012
El 2008, se firmó acuerdo con empresa rusa RSK MIG que tiene problemas técnicos y financieros.
Una gran inversión para recuperar la capacidad operativa de la flota peruana y hasta ahora no hay resultados. (USI)
Compartir
Desde hace casi cuatro años, ocho aviones de combate MIG-29 se encuentran inoperativos en la Base Aérea N° 6 de Chiclayo debido a que la empresa rusa que fue contratada –por más de 106 millones de dólares– para repararlos no lo ha hecho aún.
Se trata de la Corporación de Construcciones Aeronáuticas de Rusia MIG (Rossiskaya Samoletostroitelnaya Korporatsia – RSK MIG).
Apoyada en el Convenio de Cooperación Militar con la Federación Rusa, la Fuerza Aérea del Perú (FAP) firmó un contrato con RSK MIG el 12 de agosto de 2008 a través de su representante en nuestro país, Aviamir S.A.
El contrato, al que tuvo acceso Perú21, señala que 16 meses después de la firma del acuerdo se debió entregar el primer lote de cuatro aviones reparados. Pero no fue así.
El actual viceministro de Defensa, general FAP ® Lizandro Maycock, quien suscribió el contrato en su condición de comandante de Operaciones de esa época, informó a Perú21 que la entrega se retrasó por “una serie de problemas vinculados con las cartas (de crédito). El contrato entró en vigencia después de ocho meses y con un cronograma de trabajo nuevo”, aseguró.
Según el acuerdo, el primer pago fue de “US$20’008,330.04, a través del giro bancario directo a nombre y a la cuenta del contratista (RSK MIG) en el SBERBANK de la Federación Rusa”. Esto se realizó en setiembre de 2009. El compromiso era que las cuatro primeras naves estuvieran listas en enero del 2010, mientras que, las otras cuatro, en mayo de 2010. Es decir, todas debieron estar listas en 20 meses.
RETRASO TRAS RETRASO
“Ante todos estos inconvenientes con la carta de crédito, (RSK MIG) pidió una carta de reconsideración para una nueva fecha de entrega de equipos” para abril de 2011, sostuvo Maycock.
¿Y los entregaron?, le preguntó Perú21. “Tampoco cumplieron”, admitió el funcionario. “Cuando la FAP evalúa la tardanza, ellos aducen problemas de Rusia y de la FAP, que no podía enviar los equipos de los aviones”, agregó.
Maycock dice que los rusos han pedido ahora una cuarta adenda que, según adelantó, la FAP no va a aceptar.
“Cuando se abren los equipos, comienzan a aparecer cosas que no estaban a simple vista”, justifica.
La tercera modificación les da plazo hasta julio de este año para la entrega, “pero están atrasados desde ya. No creo que sea (posible)”, reconoce el viceministro.
Debido a esta “tardanza”, los pilotos peruanos no pueden entrenar y adquirir experiencia de combate, pues la referida empresa rusa no termina de reparar los aviones.
Estas ocho aeronaves forman parte de la flota de 21 MIG-29 que se adquirieron en la época de Alberto Fujimori. Dos de ellos fueron dados de baja luego de que sufrieran desperfectos mecánicos.
TENGA EN CUENTA
- El portal del SEACE indica que el contrato estuvo vigente hasta diciembre de 2009, pero no señala las tres adendas posteriores.
- El viceministro de Defensa informó que solo se pagó el 39% del contrato y que los rusos han cumplido con el 65% del trabajo.
- En noviembre de 2011, una delegación de RSK MIG llegó al país para renegociar el contrato.
- La empresa Aviamir SAC fue constituida ocho meses antes de la firma del contrato con la FAP, según la Sunat.
- Según la prensa rusa, en marzo de 2010, RSK MIG fue denunciada por Polonia por suministrar componentes defectuosos. En 2009, el Gobierno ruso tuvo que inyectar dinero a RSK MIG para que cumpliera sus compromisos.
- En 2008, Argelia le devolvió los aviones MIG-29 a la empresa rusa.
- En el 2001 se reportó el accidente de un MIG-29 en Chiclayo, frente a una comisión del Congreso.
- Este extraño contrato está en manos de la Contraloría y de la Comisión de Defensa del Parlamento.
fuente
http://peru21.pe/2012/02/21/actualidad/extrano-contrato-tiene-inoperativos-8-mig-29-2012764
dante5000- Teniente
- Mensajes : 79
Fecha de inscripción : 17/12/2011
Re: Noticias de la Fuerza Aérea Peruana
Noticia de la FAP , Alumnas FAP se irán dos años a la Argentina
ALUMNAS DE LA FUERZA AÉREA DEL PERÚ VIAJARON A LA ARGENTINA
Continuarán estudios en la Fuerza Aérea de ese país
Sus rostros revelan cierto nerviosismo, propios de su edad (las dos tienen 18 años), pero al conversar con ellas me hacen notar la plena seguridad y completa determinación que tienen para no desaprovechar, esta valiosísima oportunidad de viajar a la Argentina en Misión de Estudios a la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea de ese país.
Se trata de Honorata Rodenas Reymundo, natural de la ciudad de Tarma, departamento de Junín y Leticia Carrasco Góngora, oriunda de la ciudad del Cusco, ambas alumnas del segundo año del Instituto de Educación Superior Tecnológico Aeronáutico “Suboficial Maestro de 2da. FAP Manuel Polo Jiménez” ESOFA, quienes gracias a su esfuerzo, entrega, dedicación y gran deseo de superación, mostrados durante su primer año de estudios en ese centro de formación aerotécnica, se hicieron merecedoras de este logro, que las convierten en digno ejemplo para la juventud peruana.
Las mencionadas alumnas que tienen la especialidad de Mantenimiento de Motores, viajaron a tierras argentinas el 12 de febrero con las expectativas de dejar en alto el nombre de su institución y en el marco de las relaciones bilaterales entre ambos países, participarán en el “Curso de Formación de Suboficiales” a partir del presente mes, hasta diciembre del 2013.
El Coronel FAP Carlos Caballero León, director del Instituto de Educación Superior Tecnológico Aeronáutico “Suboficial Maestro de 2da. FAP Manuel Polo Jiménez” ESOFA, señaló que ese centro de estudios aeronáuticos en cumplimiento a las disposiciones del Alto Mando de la FAP, y en el marco de la Ley de Institutos y Escuelas de Educación Superior no Universitaria está empeñado en continuar brindando una formación Profesional Técnica a sus Alumnos, elevando cada vez más el nivel de sus egresados, dentro de una cultura de calidad e innovación, a fin de asegurar su eficiente y eficaz desempeño en los cargos que le asigne la Fuerza Aérea del Perú.
.
http://www.fap.mil.pe/?p=2576
ALUMNAS DE LA FUERZA AÉREA DEL PERÚ VIAJARON A LA ARGENTINA
Continuarán estudios en la Fuerza Aérea de ese país
Sus rostros revelan cierto nerviosismo, propios de su edad (las dos tienen 18 años), pero al conversar con ellas me hacen notar la plena seguridad y completa determinación que tienen para no desaprovechar, esta valiosísima oportunidad de viajar a la Argentina en Misión de Estudios a la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea de ese país.
Se trata de Honorata Rodenas Reymundo, natural de la ciudad de Tarma, departamento de Junín y Leticia Carrasco Góngora, oriunda de la ciudad del Cusco, ambas alumnas del segundo año del Instituto de Educación Superior Tecnológico Aeronáutico “Suboficial Maestro de 2da. FAP Manuel Polo Jiménez” ESOFA, quienes gracias a su esfuerzo, entrega, dedicación y gran deseo de superación, mostrados durante su primer año de estudios en ese centro de formación aerotécnica, se hicieron merecedoras de este logro, que las convierten en digno ejemplo para la juventud peruana.
Las mencionadas alumnas que tienen la especialidad de Mantenimiento de Motores, viajaron a tierras argentinas el 12 de febrero con las expectativas de dejar en alto el nombre de su institución y en el marco de las relaciones bilaterales entre ambos países, participarán en el “Curso de Formación de Suboficiales” a partir del presente mes, hasta diciembre del 2013.
El Coronel FAP Carlos Caballero León, director del Instituto de Educación Superior Tecnológico Aeronáutico “Suboficial Maestro de 2da. FAP Manuel Polo Jiménez” ESOFA, señaló que ese centro de estudios aeronáuticos en cumplimiento a las disposiciones del Alto Mando de la FAP, y en el marco de la Ley de Institutos y Escuelas de Educación Superior no Universitaria está empeñado en continuar brindando una formación Profesional Técnica a sus Alumnos, elevando cada vez más el nivel de sus egresados, dentro de una cultura de calidad e innovación, a fin de asegurar su eficiente y eficaz desempeño en los cargos que le asigne la Fuerza Aérea del Perú.
.
http://www.fap.mil.pe/?p=2576
JoseCueva- General
- Mensajes : 1446
Fecha de inscripción : 20/01/2010
Re: Noticias de la Fuerza Aérea Peruana
Esta es una exelente iniciativa de la FAP, muchos peruanos tienen que contar mucho. Este concurso de crónicas debe extenderse a temas del Ejército y de la Marina .
JoseCueva- General
- Mensajes : 1446
Fecha de inscripción : 20/01/2010
Re: Noticias de la Fuerza Aérea Peruana
JoseCueva escribió:Esta es una exelente iniciativa de la FAP, muchos peruanos tienen que contar mucho. Este concurso de crónicas debe extenderse a temas del Ejército y de la Marina .
yyyyyyyyyyyyyyyyyy bueno la iniciativa si que creara un poco de controversias pero si la fap lo promueve tendran sus razones....
aca un link de FAP-CLUb.
vale ojearlo:
http://www.fap-club.com/2012/03/la-participacion-de-la-fuerza-aerea-del-peru-en-la-guerra-de-las-malvinas/
buena info....
k-fir- General
- Mensajes : 1163
Fecha de inscripción : 01/01/2010
Localización : lima
Re: Noticias de la Fuerza Aérea Peruana
HACE UN TIEMPO DEFENSASPERUANAS NOS ADELANTO LA INFORMACION DE LOS RADARES TPS-70
Contrato precio fijo con Northrop
La Fuerza Aérea del Perú implementa programa de mantenimiento de sus radares de defensa aérea TPS-70
12/03/2012
Infodefensa.com) P. Watson, Lima - La Fuerza Aérea de Estados Unidos, a través del Grupo de Sistemas Electrónicos de la base aérea Hanscom, tiene planificado otorgar un contrato a precio fijo a Northrop Grumman Corporation, tras un acuerdo internacional preliminar con el Servicio de Abastecimiento Técnico (SEBAT) de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), para la implementación de un comprensivo programa de reparación y mantenimiento integral de los radares móviles de defensa aérea TPS-70.
El contrato en cuestión sería otorgado el próximo 28 de abril y el período de ejecución del mismo se proyecta hasta abril del año 2014.
Los radares TPS-70 han sido diseñados para rastrear objetivos aéreos, en variedad de ambientes, hasta distancias de 450 kilómetros. Un sistema móvil con características de rechazo a interferencia (clutter) y contra-contramedidas electrónicas, que sumado a un bajo lóbulo lateral lo convierten en un sistema difícil de bloquear.
La antena plana del radar de 5,5 metros de largo por 2,54 metros de alto y 6 rpm, un procesador Doppler de señales, un sistema indicador de objetivos móviles y rastreo automático de objetivos, indicador de distancia, altitud, azimut, identificación amigo-enemigo, entre otros, le permiten al TPS-70 una capacidad operacional descrita por Jane’s como total. El sistema, que puede ser embarcado íntegro en un avión C-130 Hercules, puede iniciar y mantener hasta 1.000 rastreos simultáneos de objetivos.
Este radar 3D, de estado sólido, que se empezó a utilizar en la década de los 1970 se mantiene como un potente sistema, de eficacia demostrada en la guerra de Kosovo en 1999, irónicamente contra las fuerzas armadas del país fabricante. Estos radares irradiaban por períodos cortos luego se trasladaban a otra área y en el entretiempo otro set empezaba a irradiar y así sucesivamente.
Página 3 de 6. • 1, 2, 3, 4, 5, 6
Temas similares
» PILOTOS FAP (FUERZA AEREA PERUANA
» PERU TUBE : VIDEOS EN GENERAL SOBRE LAS FFAA PERUANAS
» Aviones de Instruccion de la Fuerza Aerea Peruana
» DIRAF FAP: DIRECCION DE AEROFOTOGRAFIA DE LA FUERZA AEREA PERUANA
» FESTIVAL AERODEPORTIVO LAS PALMAS 2010 :FUERZA AEREA PERUANA
» PERU TUBE : VIDEOS EN GENERAL SOBRE LAS FFAA PERUANAS
» Aviones de Instruccion de la Fuerza Aerea Peruana
» DIRAF FAP: DIRECCION DE AEROFOTOGRAFIA DE LA FUERZA AEREA PERUANA
» FESTIVAL AERODEPORTIVO LAS PALMAS 2010 :FUERZA AEREA PERUANA
Página 3 de 6.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.