FUERZA MILITAR PERU
BIENVENIDO PERUANO A FMP, FUERZA MILITAR PERU

"PROMOVIENDO LA CULTURA DE DEFENSA DEL PERU"

SI AUN NO ERES PARTE DE FMP Y CUMPLES CON TODOS LOS REQUISITOS DE NUESTRO REGLAMENTO PUEDES SER MIEMBRO DE NUESTRA COMUNIDAD.

TE RECOMENDAMOS LEER DETALLADAMENTE NUESTRO REGLAMENTO PARA REGISTRATE.

FMP, EL FORO DE TODOS LOS PERUANOS.

Unirse al foro, es rápido y fácil

FUERZA MILITAR PERU
BIENVENIDO PERUANO A FMP, FUERZA MILITAR PERU

"PROMOVIENDO LA CULTURA DE DEFENSA DEL PERU"

SI AUN NO ERES PARTE DE FMP Y CUMPLES CON TODOS LOS REQUISITOS DE NUESTRO REGLAMENTO PUEDES SER MIEMBRO DE NUESTRA COMUNIDAD.

TE RECOMENDAMOS LEER DETALLADAMENTE NUESTRO REGLAMENTO PARA REGISTRATE.

FMP, EL FORO DE TODOS LOS PERUANOS.
FUERZA MILITAR PERU
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

"ALERTA: ESPIONAJE CHILENO: HIPOTESIS DE CONFLICTO PERU-CHILE 2012 SEGUN MONTESINOS

3 participantes

Ir abajo

"ALERTA: ESPIONAJE CHILENO: HIPOTESIS DE CONFLICTO PERU-CHILE 2012 SEGUN MONTESINOS Empty "ALERTA: ESPIONAJE CHILENO: HIPOTESIS DE CONFLICTO PERU-CHILE 2012 SEGUN MONTESINOS

Mensaje  FMP Miér Oct 20, 2010 2:24 pm

VLADIMIRO MONTESINOS ACABA DE PUBLICAR OFICIALMENTE EL LIBRO " ALERTA: ESPIONAJE CHILENO"

EN ESTE TEMA SOLO DEBATIREMOS DICHO ANALISIS, SUS ACIERTOS Y/O SUS ERRORES, SUS APROXIMACIONES. EL PORQUE DE ESTA PUBLICACION EN ESTA CONYUNTURA. SE DEBE CONSIDERAR QUE MONTESINOS HA OCUPADO EL MAXIMO CARGO DE LA INTELIGENCIA PERUANA EN UN PERIODO DE 10 AÑOS,


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



LA NOTICIA AL RESPECTO DE LA AGENCIA EFE



Montesinos denuncia un supuesto espionaje chileno en un nuevo libro

Por Agencia EFE – hace 20 horas

Lima, 19 oct (EFE).- El ex asesor presidencial peruano Vladimiro Montesinos presentó un nuevo libro escrito en su prisión de Lima, en el que denuncia las supuestas operaciones de espionaje que practica Chile contra Perú.

"Alerta: Espionaje chileno", fue presentado hoy a los periodistas por la abogada defensora de Montesinos, Estela Valdivia, quien señaló que el ex asesor ha escrito el libro "como un aporte a la seguridad nacional".

Según Montesinos, las operaciones de espionaje chilenas han producido "una brecha" en la seguridad interna de Perú, como en el caso del ex suboficial de la Fuerza Aérea Peruana (FAP) Víctor Ariza, quien fue detenido el año pasado por supuestamente espiar para Chile.

El ex asesor, que dirigió "en la sombra" los servicios secretos peruanos durante el régimen de Alberto Fujimori (1990-2000), asegura que durante ese periodo se impidieron los actos de espionaje.

Montesinos, que ha dedicado los últimos años a escribir libros sobre temas internos peruanos, alertó que "se vislumbra un posible escenario de crisis" con Chile en el 2012, cuando se prevé que la Corte Internacional de Justicia de La Haya fallará sobre el litigio por límites marítimos planteado por Perú.

Chile considera que esos límites fueron establecidos en sendos tratados suscritos en los años cincuenta, que para Perú sólo son acuerdos referidos a la pesca.

Según el ex asesor, el gobernante peruano en el período 2011-2016 deberá tener en cuenta ese escenario para evitar "una posible amenaza" a la seguridad nacional.

Montesinos cumple sentencias a 25 años de cárcel por delitos de violaciones a los derechos humanos, corrupción y tráfico de armas en la prisión de la Base Naval del Callao.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


ESPERAMOS SUS APORTES Y COMENTARIOS
FMP
FMP
Admin
Admin

Mensajes : 1189
Fecha de inscripción : 13/04/2010

http://fuerzamilitarperu@hotmail.com

Volver arriba Ir abajo

"ALERTA: ESPIONAJE CHILENO: HIPOTESIS DE CONFLICTO PERU-CHILE 2012 SEGUN MONTESINOS Empty Re: "ALERTA: ESPIONAJE CHILENO: HIPOTESIS DE CONFLICTO PERU-CHILE 2012 SEGUN MONTESINOS

Mensaje  FMP Miér Oct 20, 2010 2:39 pm

VERSION CHILENA DE ESTA PUBLICACION SEGUN "LA TERCERA"


Montesinos lanza libro sobre Chile y advierte sobre espionaje


El ex hombre fuerte de Perú aprovechó una audiencia para mostrar libro Alerta: espionaje chileno.

Hace algunos días, Vladimiro Montesinos -el ex hombre fuerte del régimen de Alberto Fujimori- llegó sonriendo a la sala de audiencias de la Base Naval del Callao, donde se encuentra recluido desde 2001. El ex jefe del Servicio de Inteligencia Nacional de Perú (SIN) vestía terno oscuro y corbata roja, y su rostro también denotaba confianza y un aire de soberbia. Ese día (viernes 1 de octubre), Montesinos escuchó otro fallo judicial más en su contra, pero casi ni se inmutó. De hecho, el ex asesor de Fujimori parecía concentrado en otro asunto: un libro de su autoría que mostró a la prensa local y que trata sobre Chile.
Durante la sesión de la justicia peruana, Montesinos fue condenado a 25 años de cárcel por homicidio calificado, secuestro y desaparición forzada y asociación ilícita para delinquir por la matanza de 15 personas en el barrio limeño de Barrios Altos en 1991, la muerte de nueve campesinos en la norteña provincia de El Santa; y por la desaparición del periodista Pedro Yaur en Huacho en 1992. Pero más que la sentencia, la prensa peruana destacó el nuevo libro de Montesinos, quien ha escrito tres textos desde que está en la cárcel.

El propio ex asesor presidencial posó para las cámaras y saludó a los periodistas que se encontraban detrás de una pared de cristal. Acto seguido le pidió a su abogada Estela Valdivia que le pasara dos textos: "Alerta: espionaje chileno" y "Sin Sendero". "Cada uno cuesta entre 40 y 45 soles (entre US$ 14 y US$ 16)", dijo Montesinos, quien ha optado por mantener en completo misterio el contenido de su libro sobre Chile. En Perú, sólo se sabe que el texto saldrá publicado el próximo 15 de octubre y que sólo Valdivia ha tenido acceso al libro.

Algunos medios limeños sostienen que en su libro sobre Chile, el ex jefe de la inteligencia peruana alerta a los oficiales del Ejército sobre supuestas acciones chilenas contra Perú, agitando a la vez el sentimiento nacionalista y antichileno. El título del libro incluye el subtítulo "Operaciones especiales de Inteligencia contra el Estado peruano". Montesinos se encuentra tras las rejas desde que fue deportado de Venezuela en julio de 2001. Luego de la caída del régimen de Fujimori a fines de 2000 -tras la revelación de un video en que Montesinos sobornaba a congresistas opositores-, el ex hombre fuerte de Perú huyó de su país y se refugió en Panamá en una primera instancia y luego en Venezuela.

Durante una década, Montesinos lideró una red que no sólo cometió una serie de hechos de corrupción, sino que está acusada de violación a los derechos humanos. Tal era su poder que no sólo mantenía vínculos con la CIA, sino que con narcotraficantes de todo el continente y también con la guerrilla colombiana. Durante el largo proceso judicial en su contra, Montesinos ha amenazado con revelar cientos de los llamados "vladivideos" de figuras públicas peruanas, mientras que rompió su amistad con Fujimori después de que el ex presidente lo acusara de una serie de hechos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
FMP
FMP
Admin
Admin

Mensajes : 1189
Fecha de inscripción : 13/04/2010

http://fuerzamilitarperu@hotmail.com

Volver arriba Ir abajo

"ALERTA: ESPIONAJE CHILENO: HIPOTESIS DE CONFLICTO PERU-CHILE 2012 SEGUN MONTESINOS Empty Re: "ALERTA: ESPIONAJE CHILENO: HIPOTESIS DE CONFLICTO PERU-CHILE 2012 SEGUN MONTESINOS

Mensaje  FMP Miér Oct 20, 2010 2:45 pm

LA NOTICIA SEGUN THE ASSOCIATED PRESS


Perú: en nuevo libro, Montesinos alerta sobre Chile

© 2010 The Associated Press
El ex jefe de inteligencia Vladimiro Montesinos presentó el martes a través de su abogada el quinto libro que escribe en prisión, y en el que plantea que Perú afronta una seria amenaza en 2012 ante la posibilidad de que Chile se niegue a acatar un fallo adverso en el caso del diferendo marítimo que sostienen ambos países.

En el libro de más de 400 páginas, y titulado "Alerta: Espionaje chileno", Montesinos también hace un análisis sobre la estrategia de los aparatos de inteligencia militar chilenos para conseguir penetrar en la seguridad nacional entre los años 2002 y 2009, dijo su abogada, Estela Valdivia.

Valdivia indicó que Montesinos empezó a escribir su libro en noviembre del 2009, luego que Perú detectara que un suboficial de la Fuerza Aérea Peruana vendía información de seguridad a militares chilenos.

"Este hecho lo motivó a escribir este libro frente al nivel de penetración del que habíamos sido víctimas como un aporte a la seguridad nacional frente a la gravedad de lo que había pasado", dijo Valdivia en conferencia de prensa.

Asimismo, indicó que Montesinos pronostica un escenario de riesgos a la seguridad de Perú en el 2012, cuando se espera que la Corte Internacional de Justicia (CIJ), con sede en La Haya, emita un fallo respecto del contencioso que sostienen Perú y Chile por una controversia sobre los límites marítimos.

"En este libro él nos advierte que ese año se vislumbra un posible escenario de crisis de ser la sentencia favorable a nuestro país, como debe ser", expresó la abogada.

Como hechos que apuntan a esa posibilidad, Valdivia señaló el hecho que según una encuesta realizada en Chile, el 73% de chilenos opina que su país no debe acatar un fallo desfavorable de la CIJ.

Además, dijo, "Chile ha potenciado a sus Fuerzas Armadas y su aparato de inteligencia".

Montesinos fue jefe de facto del Servicio de Inteligencia Nacional y hombre de confianza del presidente Alberto Fujimori (1990-2000) y actualmente purga condenas por homicidio en el caso de matanzas y asesinatos perpetrados durante el régimen fujimorista, por tráfico de armas para la guerrilla colombiana, y por diversos delitos de corrupción.

En 2006 escribió su primer libro en la cárcel, "Peón de Ajedrez", en el que acusaba al ex candidato presidencial nacionalista Ollanta Humala de ser un ahijado del presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

Luego, publicó "Idolos de Barro", en el que alertaba sobre los planes de Chávez y del ex presidente cubano Fidel Castro para extender sus influencias en la región.

En el 2008 publicó "Guerra sin rostro", sobre su teoría de que nuevas redes y coaliciones terroristas amenazan la seguridad continental, y el año pasado "Sin Sendero: Alerta temprana", sobre las nuevas estrategias del grupo subversivo Sendero Luminoso.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
FMP
FMP
Admin
Admin

Mensajes : 1189
Fecha de inscripción : 13/04/2010

http://fuerzamilitarperu@hotmail.com

Volver arriba Ir abajo

"ALERTA: ESPIONAJE CHILENO: HIPOTESIS DE CONFLICTO PERU-CHILE 2012 SEGUN MONTESINOS Empty ....

Mensaje  k-fir Dom Oct 24, 2010 12:53 pm

bueno esto no es nada nuevo no?....

eso siempre se ha sabido y quien dice que lo PASADO PASADO YA! ...es un CIEGO.

Y NO HAY PEOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER! COMO reza el dicho....

y no solo de chile sino tbn del ecuador ....y el bien lo sabe ya que vendio info clasificada,,,.. Evil or Very Mad

k-fir
General
General

Mensajes : 1163
Fecha de inscripción : 01/01/2010
Localización : lima

Volver arriba Ir abajo

"ALERTA: ESPIONAJE CHILENO: HIPOTESIS DE CONFLICTO PERU-CHILE 2012 SEGUN MONTESINOS Empty Re: "ALERTA: ESPIONAJE CHILENO: HIPOTESIS DE CONFLICTO PERU-CHILE 2012 SEGUN MONTESINOS

Mensaje  INKAREY Vie Mayo 18, 2012 12:06 am

Video de la presentación del libro de Montesinos...atentos Amautas


Espionaje Chileno al PERÚ es Develado en Libro
INKAREY
INKAREY
General
General

Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

"ALERTA: ESPIONAJE CHILENO: HIPOTESIS DE CONFLICTO PERU-CHILE 2012 SEGUN MONTESINOS Empty Re: "ALERTA: ESPIONAJE CHILENO: HIPOTESIS DE CONFLICTO PERU-CHILE 2012 SEGUN MONTESINOS

Mensaje  k-fir Vie Mayo 18, 2012 11:13 am

el tio vladi es un cerebro" de tanto pensar se quedo sin pelo.,,jejejeje ni pensar ke un tiempo tuvo a todo el peru en sus manos....

k-fir
General
General

Mensajes : 1163
Fecha de inscripción : 01/01/2010
Localización : lima

Volver arriba Ir abajo

"ALERTA: ESPIONAJE CHILENO: HIPOTESIS DE CONFLICTO PERU-CHILE 2012 SEGUN MONTESINOS Empty Re: "ALERTA: ESPIONAJE CHILENO: HIPOTESIS DE CONFLICTO PERU-CHILE 2012 SEGUN MONTESINOS

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.