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T-55 MODERNIZADOS O TANQUES DE SEGUNDA

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Mensaje  Ingeniero Vie Jul 23, 2010 1:15 am

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Última edición por Ingeniero el Dom Jul 25, 2010 12:26 am, editado 1 vez

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Mensaje  INKAREY Vie Jul 23, 2010 2:21 am

Bienvenido ingeniero.

Muy interesantes sus apreciaciones y aportes.
Es importante contar con un MBT moderno y equiparable para la región. y tengo entendido que hace unos años, después del 2005 se movilizaron 250 tanques T-55.
Embalsamados no significa que esten inservibles, es verdad que muchos T-55 estan casi nuevos.
En cuanto al TIFON 2, cuál sería su costo, y de ser así que otro tanque sería su complemento.

Pienso que hay que valorar el ingenio peruano. y no sólo eso, también apoyarlo. Interesante la información del reconocimiento del sr. Casanave por el gobierno de Ucrania.

Saludos.
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T-55 MODERNIZADOS O TANQUES DE SEGUNDA - Página 3 Empty Re: T-55 MODERNIZADOS O TANQUES DE SEGUNDA

Mensaje  hdmi Vie Jul 23, 2010 6:35 am

Que tal estimado, gustoso de debatir otra vez

igualmente,antes que todo saludos



. Ahora el tema económico no es que no haya dinero. si no que el MEF pone tantas trabas que simplemente no deja trabjar, y los ministros de defensa que han estado en todo este tiempo, la gran mayoría no a tenido las "Bolas" para poner la presión debida. Ahora solo uno se incendio en una ceremonia oficial, ok nadie niega que los tanques ya simplemente no dan mas.. y la necesidad de dar de baja a un gran numero de la blindados es para darle el correcto mantenimiento de acuerdo al calendario debido a las restricciones del que vienen de arriba.

y debido a la falta de presupuesto los accidentes pueden ir ocurriendo mas a menudo,ya que la mantencion depende mucho de ello,mas aún ,se pueden encontrar a corto plazo con una obsolecencia en bloque de los mbt y eso es peligroso para toda ffaa del mundo.

Parte de esto ya esta respondido en la "cita" anterior. Cuando yo hacia alusión a los sofisticados sistemas, pues me refería a los del leopard 2a4...Ahora como dije antes en la "cita" previa a esta, a ver me explico aca, dimos de baja a mas de la mitad de la flota de tanques para darle el correcto y adecuando mantenimiento y mantencion del resto de tanques, osea sacrificamos mas de la mitad para darle el mejor manto posible a la minoría en vez de tener la mayoria operativos pero con un manto a medias.. osea lo mismo que nada. Ahora por lo general los medios digitales son mas susceptibles a estos tipos de problemas de clima/geografia que los sistemas análogos

asi lo entendi,por eso dije que te encontraba razon sobre que el t-55 no tenia sofisticados sist.electronicos y digitales,es solo otra forma de decirlo,al decir que sacrificaron mas de la mitad habla de una fuerza blindada en un grave problema y de encontrar una solucion urgente que al parecer no se ve nuy cercana,es decir estan haciendo lo que pueden con lo que se tiene.sobre los sist. digitales asi es,son mas susceptibles,pero subsanables y hoy en dia los sistemas digitales y electronicos son practicamente obligatorios,con un sistema analogo VS digitales vas a perdida,casi no tienen posibilidades de exito en la guerra moderna,esos sistemas ya estan en retirada.

nop,el t-55 no fue diseñado pensando en "estos tipos de climas",fue hecho para ser usado por rusia y el pacto de varsovia en el contexto de la guerra fria en toda la zona de europa central (de clima frio) para hacer frente a la otan,luego fue vendido a precio de "amigo" a los paises satelites de la URSS con asistencia tecnica y repuestos subencionados ya que pese a ser economicos,estos paises eran en general pobres,entre ellos a paises de africa ,asia,etc,para lo que se tuvo que adaptar adicionandoles mejoras especificas para el terreno y clima donde operarian( desierto,humedad,nieve etc).por lo demas,este tanque nunca demostro un gran desempeño

Listo tu mismo te respondes...

tu decias que el t-55 fue diseñado pensando en estos tipos de climas",yo te replique que no ,que fue diseñado y pensado para climas frios y que cuando se vendio se TUVO que ADAPTAR,es decir no se hizo pensando en "estos tipos de climas",por lo que mi respuesta fue muy diferente a lo que decias tú.


Encantado de hacerlo, a ver citare dos fuentes, esta primera fuente es un fragmento de la noticia proveniente de "La Tercera" donde evidentemente se muestra el problema de los visores mencionado anteriormente.

LaTercera / Nacional

El tanque Leopard 2 es conocido como el mejor carro de combate de producción occidental.


Una mejora cualitativa en la capacidad ofensiva de sus carros de combate experimentará el país de concretarse la compra de los cerca de 100 tanques Leopard 2 usados que el gobierno chileno negocia actualmente con su par de Alemania. Fuentes militares aseguran que de tener éxito las conversaciones anunciadas la semana pasada por el ministro de Defensa, Jaime Ravinet, un número significativo de blindados nacionales poseerá uno de los tanques más modernos del mercado.

Las mismas fuentes sostienen que, pese a la mejora en calidad, habrá una merma cuantitativa en los blindados, ya que el Leopard 2 reemplazará a la mayoría de las cerca de 50 unidades de M-41 Bulldog y de los 60 tanques AMX-30 que posee el Ejército. Ambas máquinas fueron desarrolladas a partir de la década de 1950 y pese a las mejorías en sus cañones y municiones, están quedando obsoletas.

Los Leopard 2 también reemplazarán a parte de los 220 carros de combate Leopard 1-V que el país comenzó a adquirir a Holanda a fines de los 90. Según explica el analista chileno José Higuera, de la publicación especializada Jane's Sentinel, pese a que los Leopard 1 chilenos no están obsoletos y son "superiores" en blindaje a los TAM de Argentina (que también posee modelos AMX-13 y SK-105) o en mantención y acondicionamiento a los T-55 de Perú (que también cuenta con AMX-13), sí presentan algunos inconvenientes.


Higuera asegura que "el Ejército ha tenido serios problemas con el mantenimiento de los sistemas de control de fuego y de visión nocturna de los Leopard 1". Es decir, con los dispositivos encargados de dirigir los tiros y percibir blancos con poca visibilidad, respectivamente, motivo por el que "más del 50% de los Leopard 1 no cuenta con esos sistemas en estado operativo".

Sobre los problemas surgidos con los Leopard 1, el ministro de Defensa, Jaime Ravinet, sostuvo que su adquisición estuvo "aparentemente manchada por coimas", materia que se investiga actualmente en el marco del caso Riggs. Por ello ha recalcado que esta negociación se hará directamente entre los gobiernos alemán y el chileno.

Y ahora la que mas nos interesa. Proveniente de Enfoque Estratégico, el cual publica lo siguiente:

Chile:
Un Esbozo de la Evolución del Arma Blindada

Influida durante décadas por la visión estadounidense, las unidades blindadas del ejército chileno enfrentaron en los setentas una seria escasez de material y repuestos, producto de los embargos aplicados contra el gobierno militar por atropellos a los DD.HH. En los años ochenta la situación se superó apelando al ingenio y la industria local, complementados con algunas adquisiciones de oportunidad en Israel. El Restablecimiento de la democracia a partir de 1990 abrió nuevas oportunidades para la modernización de los medios blindados, reflejadas más recientemente en la incorporación de Leopard 1 y 2, abriendo el camino al desarrollo de las más formidables formaciones mecanizadas de la región sudamericana.

Por Javier Carrera y Gonzalo Godoy*

Pero el gran paso de dio en 1999 con la compra de 202 Leopards 1V, una variante modernizada del 1 A1 desarrollada por Holanda. Equipado con un poderoso


cañón L7 A3 de 105mm del fabricante británico ROYAL ORDNANCE (hoy BAE Systems), que permite disparar una amplia variedad de munición; blindaje de entre 10 y 70mm, y además una velocidad máxima de 65km a campo traviesa, el Leopard 1V fue un salto cualitativo para el Ejército de Chile, con enorme impacto sobre los planteamientos operativos y doctrinales de la fuerza. Complementariamente, también se compró un número de lanza-puentes Biver y ejemplares de vehículos barreminas montados sobre chasis Leopard 1.

La adquisición en el 2005 de 140 Leopards 2 A4, cuya recepción e integración en sus respectivas unidades están hoy muy avanzados, dio inicio a una nueva fase de modernización de medios blindados no exenta de desafíos. Armado con un cañón RHEINMETALL de 120mm y ánima lisa y dotado con nuevo sistema de control de fuego completamente digital, que van instalados en una nueva torreta blindada con una durísima aleación de titanio y tungsteno, el Leopard 2 A4 es sin duda uno de los mejores MBT del mundo.

Junto con los vehículos de combate de infantería -hoy YPR-765 y próximamente Marder- y los medios de apoyo como los cañones autopropulsados M-109 d 155mm que operarán a su lado, el Leopard 2 A4 impondrá nuevas demandas en la preparación del personal encargado de operarlo y mantenerlo así como en la infraestructura de apoyo. La experiencia con los Leopard 1V en las condiciones operacionales del desierto del norte de Chile – donde el polvo o “chusca” hizo estragos en sus motores, transmisión mecánica, sistemas servo-eléctricos y electrónica- generó análisis críticos dentro del ejército chileno. Como resultado se han adoptado una serie de medidas orientadas a mejorar e incrementar el cuidado de los tanques, incluyendo nuevos filtros en los vehículos y mejoras de los albergues protegidos, lo que debe facilitar el trabajo con los nuevos Leopard 2 A4.

Lo anterior, combinado con la prolija preparación del personal encargado de operar y mantener los tanques, debe contribuir a mantener aguzada la punta de lanza de las formaciones mecanizadas del Ejército de Chile -estructuradas en sus nuevas brigadas reforzadas- que probablemente son hoy las mejores desplegadas en un país de América del Sur

buen aporte,pero aqui hay poca coincidencia entre ambas publicaciones,toda vez que me imagino los redactores de ellas serán expertos en el tema....me imagino.Por ejemplo el articulo de la tercera coincide con lo que te explicaba de los sistemas fcs y de vision.sobre el que estuvieran inoperativos esos sistemas ya lo explique en el post de algunos dias atras,sobre el de enfoque estrategico,habla de motores,transmision,los servos y electronica.aquí hay otra version,¿cual será la mas apegada a la realidad la tercera o enfoque? yo ya explique en el post de dias pasados el tema de las fallas del termal y direccion de tiro y el contexto de la experiencia que se queria sacar,cosa que coincide esta publicacion con lo que yo decia,"COMO RESULTADO SE HAN ADOPTADO UNA SERIE DE MEDIDAS ORIENTADAS A MEJORAR E INCREMENTAR EL CUIDADO DE LOS TANQUES,INCLUYENDO NUEVOS FILTROS EN LOS VEHÍCULOS Y MEJORAS DE LOS ALBERGUES PROTEGIDOS,LO QUE DEBE FACILITAR EL TRABAJO CON LOS NUEVOS LEOPARD 2A4" es decir,como dije antes,y esta publicacion respalda,se saco la experiencia para la llegada de los leo2.
PD:de los apenas 30 leo1 que tú decias estaban operativos por que a los demas los afecto el polvo en el motor no dice nada.

Espera espera estimado.. a ver a ver... ok, veamos, todo esto va en base a lo que se refiere al micropolvo y la operatividad de los MBT, ahora claro los problemas que nunca faltan es cuando salimos del tema de los motores del tanque, los problemas que nunca faltan son los problemas antes expuestos en las orugas, carmas, sistema de tiro, etc. Ahora, te pregunto yo.. si la Catherine es "inutilizable" por asi decirlo en el desierto Indio.. por que se llego a subscribir un contrato con india de producción bajo licencia 1000 T-90S? adicionales a los 310 que ya tenian y aparte de eso el 2007 firmar un contrato por 347 T-90S? si su principal campo es el desierto.. no valdría la pena tener tantos tanques si su sistema optronico es "inservible" en el desierto...

sobre los problemas del catherine,esto no lo digo yo,cuando escribi sobre el problema de este sistema puse tambien la publicacion que es de la misma india,entonces de que tuvo problemas por temperaturas los tuvo,ahora,nada tiene que ver el problema del catherine con el contrato de los t-90s,el sistema se prueba en el tanque,puede ser que presente fallas o no,en este caso las presentó,si es "inservible" india tiene al menos 2 alternativas,la primera es que la empresa arregle el problema y la otra es que pueden optar por otro sistema,ya sea del mismo fabricante o de otra procedencia,los t-90s no vienen condicionados a las miras termicas,el comprador instala segun sus necesidades y dinero.

Hmmm entonces los AMX-30 al sur.. eran de adorno, que interesante al igual que los F-5....
amx-30? esos estan fuera de servicio,asi que tienes razon puede que alguno esté de adorno en alguna puerta de un regimiento o en alguna plaza del sur.los f-5 que son los aviones de combate mas antiguos se enviaron al sur y al norte se envió los f-16 block 50 y mlu.por lo tanto se dejo la fuerza "menos potente" ,leo1 y f5 al sur,incluso muestra de esta distencion son el personal militar argentino que viene a ejercicios militares y que se invitan a la gran parada militar como sucedio el año pasado con la competencia internacional de patrullas "Desierto de Atacama" o los ejercicios "Salitre 2009" donde vinieron con sus aviones de combate.cosa que algunos años atras hubiese sido imposible.


Aja aca es donde se pone bueno jaja, a ver veamos un poco de geografía y climas. Ok desierto de Atacama se denomina toda esa área mencionada. Sin embargo por lo mismo de su extensa extensión existen diferentes tipo de clima a lo largo de esta. Asi que me explico mejor, la parte del desierto de Atacama por la zona chilena es la mas árida y seca del mundo. Quieres pruebas ok.. no hay problema con simples datos te lo puedo demostrar. A ver empecemos por la zona sur de Ica, a ver esta zona precenta una temperatura entre 6º a 8º en la noche e invierno, y en verano puede llgar hasta un máximo de 36º sin embargo la temperatura promedio es de 22º, es un clima sub tropical seco. A ver continuemos, ahora con Arequipa...a ver el clima arequipeño varia desde un minimo de 7º en invierno y un maximo de 24º en verano, y con precipitaciones de 104,14 mm anuales... sin embargo presenta un alto indice de rayos UV.. y seguimos bajando a Tacna.. a ver el desierto tacneño es evidentemente el mas seco, con una temperatura media de 18º, una máxima de 33º y una mínima de 8º sin embargo solo presenta 2mm de precipitaciones anuales.. y llegamos a la zona chilena del desierto de Atacama.. a ver llegando a una temperatura minima de -25º y una maxima de 45º y a ver PERIODOS DE 300 AÑOS sin lluvias.. y donde se presentan estos cosos? en las zonas de Antofagasta, Calama y Copiapó. a ver entonces ya queda claro por que este polvillo es mas común y abundante en la zona chilena?

asi es parte de la zona chilena es la mas arida,pero las condiciones para que se dé un desierto con chusca.polvo o micropolvo como quieras llamarle no esta dado por ese factor,eso se refiere a la sequedad y falta de agua,por ejemplo ,tienes el desierto de victoria en australia,que es inmenso y tiene muchos arenales (micropolvo) y la precipitacion es de 200 a 250 mm al año y la temp de los 40 a los 18 grados.el Desierto arenoso de Thar entre pakistan e india las presipitaciones son de 127 a 254 mm al año y la mas alta tem,de 52 g,diesierto de namibia con grandes arenales,precipitaciones hasta 100mm al año y de 15 a 45 g,,la formacion del desierto esta dada por la radiacion UV es el principal factor,sumado a los vientos,meteorizacion de rocas por cambios de temperaturas o quimicas de rocas.
distribuicion de los desiertos
Zonas áridas: Con precipitaciones anuales de 25 a 250 mm, abarcando el 16 % de la superficie terrestre
Zonas hiperáridas: Son tan secas que a veces no llueve durante años. Éstas abarcan el 4 % de la superficie terrestre. Temperatura entre 30 y 40 grados centígrados durante el día y de -10 a 0 grados centígrados durante la noche.
bueno,ya vemos que peru es zona arida,en todo caso el tipo de suelo ya esta explicado.es igual.


Bueno con lo ya expuesto.. el problema del micro polvo no es para nada un mito, ni aquí ni en la china (en sentido figurado) ahora estas camionetas acaso "viven" su vida útil 24/7 en el desierto por aaaaaaaaaaños como lo hace un MBT? acaso estas camionetas no se atascan en la arena o se les ahoga el motor? un MBT esta diseñado para combatir, pero no siempre se adapta completamente en los diferentes tipos de clima.

asi es no es mito,a ambos lados de la linea de la concordia,y en el rally en esos dias le dan mas duro a esas camionetas que a algunos tanque que pasan guardados gran parte de su vida,generalmente no se ahogan ,se dan vuelta,chocan,etc,pero ahogarse y eso que son productos para el uso civil dificil,tienes razon,un mbt muchas veces no se adapta completamente,pero ahi entra a intervenir todo el apoyo logistico que tiene y las soluciones ya sea nacional o importada que existen en el mercado.

PD: no existe ningun mbt trabajando de continuo 24/7 por años y menos en el desierto.

saludos,buen dia.


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T-55 MODERNIZADOS O TANQUES DE SEGUNDA - Página 3 Empty Re: T-55 MODERNIZADOS O TANQUES DE SEGUNDA

Mensaje  hdmi Sáb Jul 24, 2010 4:34 am

[quote="Ingeniero"][quote="hdmi"]hola que tal,
pero no es precisamente por el polvo del desierto. Durante todos estos años que el T-55 a estado en servicio, no solo hemos tenido que lidiar con el micro polvo, si no las carencias económicas de los últimos años en la modernización y MANTENIMIENTO de los tanques a lo largo de su vida util. Hay tanques que se han ido de baja por que el motor simplemente ya no da para mas y simplemente lo "queman" forzándolo, otros que se fueron de baja por que no se logro encontrar a tiempo repuestos por las carencias económicas en los últimos 10 años.

precisamente es el micropolvo el que ha afectado a los motores del t-55 dejandolos en su mayoria practicamente detenidos en espera de el cambio o arreglo incluso en dsfiles han quedado parados por el mal estado en que se encuantran.es precisamente la falta de mantenimiento que tú dices por los sabidos problemas de presupuesto que tienen las ffaa de peru,aparte que este tanque ya está llegando a su punto de obsolecencia,y los repuestos cada vez son mas escasos en el mercado.en una epoca resulto un tanque de una mantencion economica por lo simple,pero de eso ha pasado tiempo,la arena ya a hecho estragos en sus piezas moviles,rodaduras etc,y cuando el presupuesto no alcanza no se pueden hacer milagros.

El micropolvo fue un factor que se logro superar desde el pais de origen tiempo atraz, pero su efecto no es tan evidente como lo es en tanques modernos. El t-55 no tiene tan sofisticados y modernos sistemas electrónicos/digitales en la torre que se desgasten con el micropolovo.

el problema del micropolvo no lo solucionaron en su totalidad ya que los sistemas de filtros que usa el t-55 es antiguo no tiene un eficaz desempeño,por esa razon los motores en general estan para reparacion o cambio,lo mismo el sistema de rodadura,tienes razon al decir que el t-55 no tiene sofisticados sistemas electronicos y digitales,es un mbt antiguo y sin un buen presupuesto de mantencion,mucho menos tendra para sistemas modernos,los que no tienen precisamente problemas de "desgaste" por el polvo,ya que vienen protegidos o "tropicalizados" para las zonas deserticas y arenosas,el problema viene por otro lado.

Ademas el T-55 fue diseñado para estos tipos de climas, Rusia en sus fronteras se enfrenta a distintos escenarios y el desierto fue uno de ellos por lo que los T-55 peruano desde que llegaron no tuvieron mayores problemas con el micropolvo

nop,el t-55 no fue diseñado pensando en "estos tipos de climas",fue hecho para ser usado por rusia y el pacto de varsovia en el contexto de la guerra fria en toda la zona de europa central (de clima frio) para hacer frente a la otan,luego fue vendido a precio de "amigo" a los paises satelites de la URSS con asistencia tecnica y repuestos subencionados ya que pese a ser economicos,estos paises eran en general pobres,entre ellos a paises de africa ,asia,etc,para lo que se tuvo que adaptar adicionandoles mejoras especificas para el terreno y clima donde operarian( desierto,humedad,nieve etc).por lo demas,este tanque nunca demostro un gran desempeño

A diferencia del leo 1V que fue diseñado para un escenario EUROPEO por eso que aca se vieron en problemas de mantenimiento y operatividad al llegar a Chile

la planificacion del ejercito chileno para su plan de modernizacion y la compra de sus mbt lleva años,es por eso que 1ero se compro los leo1 como primer paso para adquirir el conocimiento y experiencia ,entrenamiento de tripulaciones,mantencion,etc en esa linea de mbt (la linea del leopard),para posteriormente pasar al escalon mas alto (leo2) sin tener que pagar los costos de comprar un mbt con mas desafios de tecnologia y desempeño del cual no conoces nada y que tendrias que empezar a conocer de cero y así obtener ahorro de recursos y personal ya capacitado,por eso se usó y abuso del leo1,que respondio bien en el desierto,el problema los tuvieron algunos sistemas de tiro y visores ,a raiz de la alta temperatura,los que en su momento no se requerian que estuvieran todos al 100% ya que de ellos se requeria sacar la experiencia en ese tipo de linea de mbt (experiencia con el propio mbt ,linea logistica,etc ).asi es aquí,las adquisiciones se planifican no de un dia para otro sino paso a paso ,muy diferente a otros paises donde la planificacion practicamente no existe.

sabes por que se compro el leo 2a4?? por que tenían serios problemas en operatividad y su vida útil fue reducida considerablemente, solo que el micropolvo acelero este proceso el que ya estaba un poco avanzado cuando llegaron a Chile.. Si no me equivoco terminaron con un poco mas de 30 unidades operativas de 200, y con los filtros instalados supongo este numero debería haber subido hasta la fecha. Y en base a esto el Leopard 2a4 a sido acondicionado para soportar el micropolvo el cual afecta directamente el motor, orugas, sistema de cámaras térmicas, etc lo cual genera un descaste mayor y reducción de la vida util

lo de la compra del leo2 ya esta contestada ,la planificacion en algunos lugares creo que sorprende.sobre las 30 unidades,eso ya cae en el mito,tomado de los foros donde postean los deseos de algunas personas de que ojala fuera cierto el deterioro por obra y gracia del polvo y a fuerza de repetirlo se lo van creyendo.como dicen por ahí...solo son sueños humedos,a no ser que si tienes la info la pudieras postear,seria interesante conocer esa fuente.

Y en base a esto el Leopard 2a4 a sido acondicionado para soportar el micropolvo el cual afecta directamente el motor, orugas, sistema de cámaras térmicas, etc lo cual genera un descaste mayor y reducción de la vida util

buee ya esta explicado que NO fue en base a "problemas de operatividad" del leo1 la posterior compra del leo2.seria mucha la repeticion explicarlo otra vez.es cosa de leer el post.( que la compra del leo2 era el objetivo,previo a eso estaba la adquisicion de know how sobre todo lo que tenia que ver con la linea del mbt leopard para llegar al objetivo sin problemas insolubles o costosos),sobre las camaras y sistemas digitales modernos el problema no es el polvo,sino la temperatura ya que ellas vienen tropicalizadas para los climas deserticos y selladas conta polvo y micropolvo,humedad etc,es el problema que tuvo india y sus t-90 s en el desierto de rajasthan,muy caluroso y tambien con micropolvo,como la mayoria de los desiertos "Confirming the Jane’s report, senior Army officers told this newspaper that the French Catherine thermal imaging (TI) camera, which gives the T-90’s Belarussian (Peling IG-46) night sight its 3 km range and higher accuracy, is not "adequately tropicalised" and hence prone to malfunctioning in the extreme heat of the Rajasthan desert region, where temperatures inside the MBT routinely average between 55ºC and 60º,During repeated manoeuvres in the Thar Desert, where the T-90s will ultimately be deployed in the event of an outbreak in hostilities, prolonged use under high temperatures had already "knocked out" between 80 and 90 of the Catherine TI cameras, rendering the FCS "unserviceable." The officers said that repeated efforts to correct the problem had been without success" India Defence. sobre el desgaste de las orugas,¿no sabias que el elemento de contacto de ellas son desgastables y reemplazables ?,en casi todo mbt,creo que el t-55 no trae el sistema de gomas reemplazables en las orugas.

Ahora cuando digo que nunca faltan problemas pues es simple logica, o crees siempre vas a tener el 100% de tanques operativos, siempre hay problemas en el mantenimiento en cualquier ejercito del mundo, problemas hidraulicos, falta de repuestos, daños estructurales por fatiga, etc usa serie de problemas que se ven en cualquier lado del mundo

aqui te diste vuelta y te desdices tu mismo,cuando tu dices que "nunca faltan los problemas" tu comentario tenia otra intencion,no te refieres a "la simple logica" de que SIEMPRE HAY PROBLEMAS DE MANTENCION EN CUALQUIER EJERCITO DEL MUNDO y que se ven en "CUALQUIER LADO DEL MUNDO",noop,veamos lo que dijiste " hasta que solucionaran el problema en los motores y al parecer lo han logrado recubriendo el motor con una serie de filtros, PERO AUN ASI LOS PROBLEMAS NO FALTAN EN CAMBIOel T-90 es compatible por desirlo asi con el desierto y lo a demostrado en la India."
"estabas claramente escribiendo sobre "problemas" de los leos chilenos,aparte de los que segun tú tienen o tenian (basados en tu teoria del polvo),y los cuales no tendria el t-90 indio.yo creo que no hay que desconocer lo que uno mismo escribe,por lo tanto,¿cuales son esos "problemas que nunca faltan"en los leos aparte del que tenian con el polvo segun tu?,seria interesante tener esa info de los problemas que nunca faltan......

Ahora es evidente que los F-16 y Leo 2a4 esten en el Norte por ser la frontera "caliente" pero si crees que los Leo 1V se fueron al sur por que simplemente las relaciones con argentina mejoraron pues es una simple vaga justificación a los problemas reales detras de esto.


las relaciones con argentina estan en un buen momento,en diplomacia se llama distencion,y como muestra de confianza argentina y chile no tienen puestas sus principales medios en las zonas fronterizas que hasta hace un tiempo atras eran zonas conflictivas,de hecho se creo una fuerza combinada entre ambas fuerzas armadas (chile -argentina) llamada cruz del sur para misiones de la onu,asi que de vaga justificacion nada,al menos que tu postees la info que manejas para afirmar lo contrario,me imagino que sera de buena fuente.

Por otro lado todas las modificaciones de las que hablas de cualquier tanque moderno que se adapte a cualquier tipo de clima/terreno pues depende mucho de la geografía del país de origen del tanque. Un pais desarrolla algun tipo de arma para el uso propio y en en segundo plano para la exportación. Osea este país X analiza su geografía y tipo de clima y el de los paises fronterizos. En base a eso se procede a sacarar una lista de requerimientos que debe de cumplir el tanque en estos escenarios y finalmente se produce en primera instancia para el uso interno. Luego de eso ya se pasa a la exportación y de ahi es donde a pedido del cliente se despliegan sub variantes de exportación que cumplan con los requerimientos del pais comprador y sus necesidades. Osea el caso que tu pones con el Abrams pues fue una necesidad para ellos que su tanque opere en optimas condiciones en el calor del desierto pues respondía a la necesidad que se tenia y les costaron varios millones recuperar esos tanques y adaptarlos con los sistemas indicados los cuales no siempre son baratos.


noop es tan asi,logico que el fabricante desarrolla el tanque de acuerdo a sus necesidades y a la geografia donde operará,y dado que los paises fabricantes son generalmente potencias mundiales con intereses en muchas partes del mundo y diferentes climas,ellos mismos desarrollan los kits para los climas extremos ya que es muy probable que los usen,es el ejemplo de los abrams (en afganistan, irak,europa),challenger (europa,afganistan irak) leo2 (afganistan,europa del norte ,central y del sur),t-72,t-90 (en desiertos de india,en siberia etc),leclerc (en arabia europa etc),es decir ya no se maneja el concepto de hacerlos para un clima determinado,eso ya no existe,lo que hay son las adaptaciones como dije antes,hechas por kits,upgrades etc.para export se vende el tanque con los sistemas criticos (electronica,fcs etc) degradados o si prefieres downgrade.uno de los pocos paises que no hace esto es china,que no vende su type-99,pero vende el nada exitoso type-90II que ellos no usan en su ejercito a pesar que los fabrican.sobre el abrams dices que fue una necesidad,logico asi como es una necesidad para cualquier tanque que vaya a un desierto con extrema calor y polvo,o al frio extremo con nieve y hielo,esso que tu vez como una necesidad de un pais,es normal a la mayoria,todos necesitan adaptarse para condiciones extremas,no importa el modelo de mbt o el pais que lo pida.manda un t-90 a india y tienes que tropicalizarlo,envialo a siberia y tendras que adecuarlo al frio extremo para que no se congelen sus sistemas y componente.

Ahora sabes por que el microporlvo es mas común del lado chileno que del peruano? pues te doy una respuesta muy simple, el desierto de atacama es el mas árido del planeta. Y si quieres comparar camionetas ESPECIALMENTE ADAPTADAS para este tipo de competencias en desierto con tanques de batalla. alla tu..


tu respuesta es tan simple que esta equivocada.el desierto de atacama se extiende de chile a peru al lado peruano cambia de nombre nada mas,en el lado chileno es mas grande,la superficie es igual en ambos lados con el mismo polvo,al menos que quieras contradecir a la NASA y al National Geografic que ya postie anteriormente esa info,y esta disponible en la red para los que quieren aprender,los desiertos no saben de fronteras,en la zona caliente (tacna y arica) ambos lados tienen el mismo tipo de desierto y mas al norte de peru tambien. creo que tu teoria sobre los leos chilenos esta basada en mitos de foros acerca del micropolvo que por repeticion terminan creyendolo o les gustaria que la realidad fuera así,todo lo explica el micropolvo segun tu,eso es muy basico.

Y si quieres comparar camionetas ESPECIALMENTE ADAPTADAS para este tipo de competencias en desierto con tanques de batalla. alla tu..

hay que entender lo que se lee,la comparacion va por el lado que si camionetas y camiones corren por el desierto con el famoso "micropolvo" sin problemas,con mayor razon lo hace un mbt que esta hecho no para correr,sino para dar y recibir daños y para el cual viene protegido ya que no es un "deportivo" sino una maquina de guerra,y por lo demas en las minas del norte chileno trabajan con camiones extractors que pueden transportar 380 toneladas app con sistemas digitales y satelitales de ultima generacion,para poder usarlos,mas aun ,estan funcionando esos mismos camiones extractores pero autonomos es decir,sin conductor,todo computarizado,con sistemas incluso mas delicados que los que usan los mbt modernos,en un ambiente de micropolvo extremo y no tienen problemas,por lo que el asusnto del mbt y los problemas de polvo ya es un asunto de querer que un mito se haga realidad ,por que acomoda a lo que uno piensa.
saludos.


Muy buenas tardes, me avisaron de este foro, y por curiosidad observé la información que ponen, y que muchas veces no se encuentran dentro de los parametros de la realidad.

Algo de esto es que el Tanque Principal de Combate T-55A que tiene el Ejército del Perú, fué fabricado entre 1973 y 1976; estos carros en su época, eran considerados muy avanzados al tener sus sistema de estabilización en los dos ejes y visión nocturna IR.

Al pasar del tiempo, estos sistemas han quedado obsoletos, pero no inoperativos; no es verdad que los T-55 del Ejército del Perú esten en malas condiciones, el que lo afirma, esta totalmente desinformado.

Yo me encuentro dentro del equipo de diseños del Doctor Casanave, y he podico observar los trabajos que se han relizado, y en ese sentido, hemos viajado a las diferentes unidades blindadas en el norte y el sur, donde se observó, que las 3/4 partes de los tanque estan "embalsamados", y casi no han recorrido, sus partes y componentes estan casi nuevos, desfazados de la nueva tecnología, pero no estan en malas condiciones, en absoluto.

En los denominados BTQs, es normal que solo empleen una compañía de tanques para instrucción, para evitar su desgaste prematuro, y para mantener una economía de combustibles y lubricantes.

Respecto a lo que han mencionado en algún momento respecto al desarrollo del Doctor Casanave, ha sido un exito rotundo, tal es así que fué recibido con honores en Ucrania, al concretar el desarrollo que hizo desde Lima, y lo realizaron en Karkov, todo el equipo se sintió orgulloso que hasta el Ministro de Política Industrial de Ucrania hizo una especial deferencia al Doctor, con una recepción especial.

Tl llamado Tifón 2, a sobrepasado todas las expectativas, y se esta viendo la posibilidad de traerlo a Lima para que lo pruebe el Ejército peruano; el Doctor esta actualmente en Karkov, haciendo pruebas antes de traerlo, donde sé que ha empleado con exito planchas de Titanio T-110 paar el blindaje deflekt.

lamentablemente no puedo dar más detalles, pero si desean más información, vean la pagina www.discasanave.com, y si desean observar la información del tifón 2, traten de entrar a industria militar de Ucrania, donde podran ver las noticias.

Gracias,

Manuel.

señor "ingeniero" Rolling Eyes es un "honor" tener a un miembro del equipo de diseño del Sr casanave opinando,toda ves que una persona tan ocupada en el diseño y desarrollo de soluciones para la modernizacion de un mbt y me imagino otros tremendos proyectos,me imagino estara muy ocupada entre reuniones,el diseño,viajes al extranjero,propias de su actividad y haber posado sus ojos en este foro,habiendo muchos mas que son altamente especializados y a la altura de sus grandes conocimientos Laughing,no piense ni por un minuto que soy ironico,no,como se le ocurre,sobre todo al ver su forma de describir las ventajas del tifon2 (mbt que no existe mas que en en el papel y una prototipo que anda por ahi) sobre el pt-91 dignas de un "ingeniero",de echo en otro foro escribio el jefe de desarrollo del abrams describiendo su comportamiento en la 1era guerra del golfo,y en otro mas,estaba escribiendo el ingeniero en aliaciones del t-90s y escribia de sus virtudes y defectos,en otro habia un tipo que decia ser barak obama,como comprendera usted,internet y el papel da para todo....

lamentablemente no puedo dar más detalles

que lamentable señor "ingeniero",nos deja a todos expectantes acerca de su conocimiento de cosas tan importantes y clasificadas que me imagino si las dice,sus proyectos pueden ser copiados por las empresas competidoras ,pero al menos me podra iluminar con respecto a como El Tifon2 (solo un proyecto que esta en el aire) en un ambiente de alta contaminacion,digamos arena del desierto,evita las fallas del motor por este problema (que sistema y como trabaja ese sistema)

Respecto a lo que han mencionado en algún momento respecto al desarrollo del Doctor Casanave, ha sido un exito rotund

exito en que? si el proyecto ni siquiera tuvo fecha,es mas,tiempo atras,en la lista de la comision evaluadora para el tanque de peru jamas se mencionó al proyecto del tifon2.

tal es así que fué recibido con honores en Ucrania, al concretar el desarrollo que hizo desde Lima, y lo realizaron en Karkov, todo el equipo se sintió orgulloso que hasta el Ministro de Política Industrial de Ucrania hizo una especial deferencia al Doctor, con una recepción especial

¿que honores?,cuando yo invito a alguien a mi casa,lo saludo muy bien,lo invito a comer o a beber algo,pero no son honores,tal vez a este señor lo invitaron a ucrania,le hicieron una bienvenida pero de eso a decir honores,pero en todo caso si tienen la publicacion de esos honores por parte del ministro,seria bueno que lo publicaras.

sé que ha empleado con exito planchas de Titanio T-110 paar el blindaje deflekt.
titanio 110 y deflekt Exclamation mmm

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Mensaje  Ingeniero Sáb Jul 24, 2010 11:53 pm

Perdon, pero si las respuestas van a ser tan "Patéticas" y agresivas como las de este señor, mejor simplemente se queda el asunto así, ya que no solo esta menospreciando algo que desconoce totalmente, dando por entendido que su ignorancia es tan absurda como su desprecio a un trabajo que aprecian en otro país.

Se sabe muy bien que todo desarrollo parte de un diseño, el cual se pone en ejecución cuando todas sus partes y componentes se ponen en operación, de donde se puede observar su comportamiento y constatar la teoría en la practica.

Lo más costoso de la industria es la investigación y desarrollo, entonces, llegar a un producto para su comercialización es un proceso largo que parte de lo anteriormente indicado, en ese sentido, cuando el producto esta listo para su exposición y venta, es que ya pasó de la etapa de prototipo, a la etapa de promoción y venta.

Hay un dicho muy antiguo, "La ignorancia es muy atrevida", les dejo a su imaginación el evaluar a este sujeto, pero para evitar mayor polémica, dejamos el tema como esta, ya que no vale la pena continuar un tema que sabemos a donde vá, desconozco el porqué de su frustración, su intolerancia y agresividad, y no se que patología psicológica padecerá, pero por mi lado, aquí acaba el tema.

Gracias.

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T-55 MODERNIZADOS O TANQUES DE SEGUNDA - Página 3 Empty Re: T-55 MODERNIZADOS O TANQUES DE SEGUNDA

Mensaje  JoseCueva Dom Jul 25, 2010 12:53 pm

Bienvenido a Fuerza Militar Perú Ingeniero.

En resumen el problema del Micro polvo que a generado un debate interesante ,algunos con más precisiones e imprecisiones que otros . Se resume a que el problema en mención es solucionable, de no ser así, NO existirían tanque en regiones similares del mundo. Cada país usará los sistemas adecuados y nivel de mantenimiento para la buena operatividad de un tanque. Uno de los mejores tanques del mundo, el Abrahams , sufrió las inclemencias del desierto de medio oriente, y como ya mencionaron,su mantenimiento es minucioso y caro.

hdmi:
y debido a la falta de presupuesto los accidentes pueden ir ocurriendo mas a menudo,ya que la mantencion depende mucho de ello,mas aún ,se pueden encontrar a corto plazo con una obsolecencia en bloque de los mbt y eso es peligroso para toda ffaa del mundo.

Es obvio que la falta de presupuesto y mantenimiento puedes ocasionar accidentes en cualquier sistema de armas,sea este aéreo, marítimo o terrestre.
En todo caso el manto de T-55 no es caro. La operatividad de más de 8 batallones de T-55 es más que factible .Así se demostró en el desplieque de estos tangues de la RMS a la RMN en el conflicto de 1995-1998. El dato es oficial.

En esta década, de igual modo se han movilizado varios batallones detanques en los distintos Teatros de Operaciones .

Es evidente que con armamentos de más de 30 años y sin modernizaciones significativas se de una "obsolescencia". Pero con una inversión adecuada, real para bajos presupuestos, se pueden realizar mejoras muy interesantes. Tener 300 bocas de fuego móviles y mejoradas no es poca cosa. Se les daría distintos empleos y redefinición de objetivos tácticos.


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Mensaje  JoseCueva Dom Jul 25, 2010 1:30 pm

La modernización de los T-55 es una posibilidad real. Los nuevos MBT aún no llegan, el up-grade T-55 es una tarea.

Hablemos del TIFON-II como probabilidad para el Ejército Peruano,ver su factibilidad en cuanto a costo -beneficio en comparación a la modernización de este tanque por otras empresas( israelís,rusas), Comparar sus posibilidades respecto al PT-91, Leo 1 modernizados, Leo 2, MBT 200 básicos .etc.

TANQUE PRINCIPAL DE COMBATE
"TIFÓN-2"
"TYPHOON-2"
MAIN BATTLE TANK



T-55 MODERNIZADOS O TANQUES DE SEGUNDA - Página 3 T-55m5

El Tanque Principal de Combate "TIFÓN-2", es la culminación del desarrollo para la optimización del carro de combate T-55, diseñado por la empresa Desarrollos Industriales Casanave de Perú, y fabricado por la Empresa Kharkiv Morozov Machine Building Design Bureau de Ucrania.

The “TYPHOON-2 Main Battle Tank", is a top development of the T-55 tank upgrade, designed by Desarrollos Industriales Casanave of Peru, and manufactured by Kharkiv Morozov Machine Building Design Bureau of Ukraine.


El TIFÓN-2 está considerado actualmente como el Carro Principal de Combate de Muy Alta Tecnología con la mejor relación "Costo - Eficacia", encontrándose económicamente muy por debajo al de cualquier carro de combate moderno.

The TYPHOON-2 at present is a Very High Technology Main Battle Tank with the best relation "Cost - Efficacy".


El TIFÓN-2 tiene la capacidad de abatir carros de combate de última generación, contando para esto con un cañón KBM-1M calibre 125 mm de 48 calibres de anima lisa (cromada), empleando la mejor munición creada hasta el momento tipo APFSDS-T (flecha), y HEAT-TANDEM (carga hueca) con un alcance efectivo superior a los 3,500 m; así también emplea munición de alto explosivo HE-FRAG; finalmente tiene como parte de su panoplia de munición, el Misil Antitanque "KOMBAT" con carga hueca en Tandem (HEAT-TANDEM) y con guía Láser de la empresa LUCH, logrando un alcance efectivo superior a los 5,000 m, el cual sirve para abatir objetivos terrestres tanto como a Helicópteros en vuelo a baja altura.

The TYPHOON-2 has the capacity to break down last generation tanks, with a 125 mm 48 cal “KBM-1M gun” (smooth bore - chromed), employing a APFSDS-T (arrow), HEAT-TANDEM (hollow charge) ammunition, with an effective range over 3.500 m, and "KOMBAT" antitank Missile with a Tandem hollow charge (HEAT-TANDEM) with Laser beam guide of LUCH Company, with a effective range over 5.000 m, with capacity to destroy land objectives and low altitude helicopters.


http://discasanave.com/index.php?option=com_content&task=view&id=13&Itemid=28

Investigando, esta propuesta me parece muy interesante por tres elementos clave que son los fundamentos de un buen tanque:
-Potencia de fuego
-Protección y
-Movilidad

Las interrogantes brotan, Cuál es el costo del TIFON II, en cuánto tiempo serían entregados 3 ó 5 batallones de TIFON 2. El tifon 2 es superior o equiparable al Leopard 1 mejorado o al leopard 2.


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Mensaje  INKAREY Dom Jul 25, 2010 2:09 pm

Un video del T-55 AG ó TIFON 2. Se ve muy respetable.. Pero, ¿el precio?

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Mensaje  hdmi Lun Jul 26, 2010 5:56 am

ingeniero. la información que ponen, y que muchas veces no se encuentran dentro de los parametros de la realidad.

Antes que todo buen dia,señor "ingeniero",asi como en su 1er post,encontró fuera de la realidad mucha info publicada,me esperaba de usted una respuesta para rectificar nuestros errores (que claramente existen,ya que aqui la mayoria si bien somos seguidores de estos temas y aportamos desda la poca o mucha info que podemos manejar y muchas veces desde el entusiasmo)mucho mas profunda,en su calidad de "ingeniero",ya que asi ud. se a presentado,pero lo que vi,es la misma info que la puede sacar cualquiera de nosotros desde la web.La comparacion del pt91 vs el tifon por la velocidad de retroceso entre otras,no me extrañaria en cualquiera de nosotros,pero en ud señor "ingeniero" lo deja al debe.lo del titanio y el defleckt ... incluso creo que editó ese post,en todo caso señor "ingeniero",por mi lado aceptaré cualquier aclaracion,informacion o sugerencia referente a los temas aqui tratados,claro está,ya no como un forista cualquiera sino como lo que ud. se a presentado,un "ingeniero",así nosotros aprenderemos mas profundamente sobre los temas que nos apasionan gracias a los conocimientos de primera fuente de alguien de la industria.[/quote]

Perdon, pero si las respuestas van a ser tan "Patéticas" y agresivas como las de este señor, mejor simplemente se queda el asunto así, ya que no solo esta menospreciando algo que desconoce totalmente, dando por entendido que su ignorancia es tan absurda como su desprecio a un trabajo que aprecian en otro país.

señor "ingeniero",lo patetico es presentarse en un foro como "ingeniero" con conocimiento en este proyecto,y solo responder como aficionado,sobre todo cuando ud. publica un post,diciendo que la info expuesta muchas veces está fuera del parametro de la realidad.me imagino que si ud entra con esa presentacion es por que aportará como "ingeniero" que ha tenido vinculación con el proyecto.Sobre el menosprecio,no lo haria jamas,ya que como la mayoria de los foristas que gustan de estos temas me atraen este tipo de desarrollos,lo que no evita opinar si es conveniente por ejemplo en el costo beneficio o seria mejor otro tipo de solución al reemplazo de los mbt del EP.

Se sabe muy bien que todo desarrollo parte de un diseño, el cual se pone en ejecución cuando todas sus partes y componentes se ponen en operación, de donde se puede observar su comportamiento y constatar la teoría en la practica.

una obviedad sr "ingeniero"

Lo más costoso de la industria es la investigación y desarrollo, entonces, llegar a un producto para su comercialización es un proceso largo que parte de lo anteriormente indicado, en ese sentido, cuando el producto esta listo para su exposición y venta, es que ya pasó de la etapa de prototipo, a la etapa de promoción y venta

I + D o R & D ,ud me esta describiendo otra obviedad.

Hay un dicho muy antiguo, "La ignorancia es muy atrevida", les dejo a su imaginación el evaluar a este sujeto, pero para evitar mayor polémica, dejamos el tema como esta, ya que no vale la pena continuar un tema que sabemos a donde vá, desconozco el porqué de su frustración, su intolerancia y agresividad, y no se que patología psicológica padecerá, pero por mi lado, aquí acaba el tema.

Señor "ingeniero",no se frustre por no haber sido convincente.tal vez algunas personas son mas ingenuas que otras,en todo caso no se porque me acorde al leer sus post del cuento de pinocho.por lo demas,para mi tambien acaba aqui el tema,no da para más.

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Mensaje  hdmi Lun Jul 26, 2010 6:35 am

[quote="JoseCueva"]

En resumen el problema del Micro polvo que a generado un debate interesante ,algunos con más precisiones e imprecisiones que otros . Se resume a que el problema en mención es solucionable, de no ser así, NO existirían tanque en regiones similares del mundo. Cada país usará los sistemas adecuados y nivel de mantenimiento para la buena operatividad de un tanque. Uno de los mejores tanques del mundo, el Abrahams , sufrió las inclemencias del desierto de medio oriente, y como ya mencionaron,su mantenimiento es minucioso y caro.


asi es,por eso me extrañaba que se diera tanta importancia al micropolvo del desierto de atacama,siendo que ese es un fenomeno que se repite en la mayoria de los desiertos del mundo,por lo mismo debido a esa experiencia se han desarrollado excelentes soluciones,ya sea desde el mismo fabricante hasta algunas artesanales en algunos casos (de emergencia).sobre el abrams es por eso mismo que la mayoria sino todos sus usuarios tienen altos ingresos,partiendo por un motor de turbina que por lo menos aqui en LAT,nadie o casi nadie estaria en condiciones de mantener.

Es obvio que la falta de presupuesto y mantenimiento puedes ocasionar accidentes en cualquier sistema de armas,sea este aéreo, marítimo o terrestre.
En todo caso el manto de T-55 no es caro. La operatividad de más de 8 batallones de T-55 es más que factible .Así se demostró en el desplieque de estos tangues de la RMS a la RMN en el conflicto de 1995-1998. El dato es oficial.


y como es tan obvio,me extraña que esten exponiendo a las tripulaciones a accidentes que se podrian evitar con una inversion que no es demasiada cara como tu dices,sobre el dato del 95 y el 98 asi lo creo yo ya que toda fuerza debe tener un minimo de su material en estado de reaccion ante eventualidades,no creo que peru sea la excepcion.

Es evidente que con armamentos de más de 30 años y sin modernizaciones significativas se de una "obsolescencia". Pero con una inversión adecuada, real para bajos presupuestos, se pueden realizar mejoras muy interesantes. Tener 300 bocas de fuego móviles y mejoradas no es poca cosa. Se les daría distintos empleos y redefinición de objetivos tácticos.[quote]

tal vez esa inversion para alargar la vida al t-55,que por muy buen tanque que fuese,pero en el mundo ya esta lleganso a su limite en cuanto a upgrades,mas aun si dices buscar una alternativa a bajos presupuestos,las que probablemente no esten diseñadas para enfrentar amenazas relativamente modernas o almenos con electronica mas actual, no seria mejor invertirla en la compra de algun t-72 en una version upgradeada que se acomode a las necesidades del peru,y no tendrian que ser 300 ya que la eficacia de los sistemas modernos multiplican el desempeño del tanque.en simple,lo que hacen 300 lo puede hacer la mitad de t-72 y con mayor eficiencia y eficacia.y dejar al t-55 para hacer modificaciones que le confieran otras tareas,no ya de mbt de 1era linea.

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Mensaje  JoseCueva Sáb Jul 31, 2010 7:47 pm

El Perú compraría, según las noticias entre 80-140 Tanques (top). De ser así ,podríamos estar hablando en el mediano plazo de 150 Tanques principales. El Perú compró alrededor de 350 T-55 , Más los 110 AMX-13,460 tanques en total, que cumplían su función en su época. La Fuerza Blinadada de tanques no puede quedar reducida a la tercera parte. No es lógico contando los distintos escenarios (Norte,Sur y Altiplanico).

Mi propuesta va de la siguiente manera:
-100-150 Tanques principales(T-90 por ejemplo)
-100-150 Tanques secundarios(T-72 M1M)
-100 T-55 Modernizados.

Lo concreto es que actualmente solo poseemoa los T-55 y estos necesitan ser modernizados a un nivel "decente" ,capaz de neutralizar a sus similares,capaz de operar día y noche .Por ejemplo el Ejército Uruguayo adquirió el T-55 modernizado por Israel, el Tiran TI-67, que actualmente se hayan una generación más atrazados que un tanque principal. Sólo adquirieron 15 e ellos (que fueron los que capturó Israel a sus enemigos del medio oriente). Este tanque Tiran se caracreriza por su cañón estriado L7 de 105mm. A lo que me refiero es que existen varias versiones de modernización del T-55 ,como ya se mencionó puede ser la versión rusa,Israelí o el Tifón II. O un hibrido de todo ello, cuando lleguen los tanques nuevos, los T-55 ya modernizados pueden ser utilizados contra otras fuerzas blindadas, no necesariamente tanques.y/o destacarlos en el altiplano para no distraer a la fuerza principal de tanques.

Unas fotos del Tiran 67 del Ejército Uruguayo.

T-55 MODERNIZADOS O TANQUES DE SEGUNDA - Página 3 T-55006Gllado


T-55 MODERNIZADOS O TANQUES DE SEGUNDA - Página 3 T-55003Gllado

Unas fotos más modernas y detalladas.

T-55 MODERNIZADOS O TANQUES DE SEGUNDA - Página 3 IMG_2089_resize

T-55 MODERNIZADOS O TANQUES DE SEGUNDA - Página 3 IMG_2088_resize

T-55 MODERNIZADOS O TANQUES DE SEGUNDA - Página 3 IMG_2093_resize

Fuente: Foros de Uruguay Militaria

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T-55 MODERNIZADOS O TANQUES DE SEGUNDA - Página 3 Empty el Peru nesecita herramientas de combate que ofrescan multiples ventajas

Mensaje  bmp3 Mar Ago 03, 2010 9:47 pm

aqui les traigo al bmp-3m es un tanque lijero su peso es de aproximadamente 19 toneladas lo cual permite su fasil transportasion atraves de los helicopteros mi-26 , este tanque es anfibio navega a una velocidad de 10 km por hora i en tierra puede ir a una velocidad de 72 km por hora i con un maximo de 85 km por hora , su otra ventaja es que puede transportar en su interior hasta 7 soldados esto sin contar la tripulasion que maneja el tanque que son 3 , otra ventaja de este tanque es que puede atacar a objetivos que esten en cualquier posicion en su entorno al aire ya sea helicopteros o aviones de guerra ,este tanque tiene la facultad de poder disparar diferentes tipos de municiones i misiles

estos tanques son transportables a conparacion del mbt-2000 que es 47 toneladas i el leopardo 2 que supera las 60 toneladas ponen al BMP-3M como el ganador de multiples funciones esto contando su buen sistema de proteccion blindada reactiva lo pone como en un verdadero contrincante ante todo






este tanque con su misil tiene alcance de 7 kilometros esto quiere desir antes que cualquier leopardo se siga asercando ya esta siendo destruido Smile[b]

debido a todas las ventajas de este tanque hugo chaves a ordenado 250 de estos tanques a rusia i este pais de los rusos ya pronto empezaran a producir esta serie de tanque en cantidad , este producto representa el futuro en lo que se refiere a tanques
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T-55 MODERNIZADOS O TANQUES DE SEGUNDA - Página 3 Empty Re: T-55 MODERNIZADOS O TANQUES DE SEGUNDA

Mensaje  INKAREY Vie Ago 06, 2010 7:42 am

Buen fierro el BMP-3, esperemos que el EP lo haya considerado.......... Smile .

veamos detenidamente sus cualidades
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T-55 MODERNIZADOS O TANQUES DE SEGUNDA - Página 3 Empty Re: T-55 MODERNIZADOS O TANQUES DE SEGUNDA

Mensaje  lobo_pd Jue Ago 12, 2010 12:56 am

hdmi escribió:
Que tal estimado, gustoso de debatir otra vez

igualmente,antes que todo saludos

Saludos nuevamente, regresando después de un descanso "tecnológico" siempre es bueno hacerlo cada cierto tiempo, lo malo es que te descastualizas un poco...


. Ahora el tema económico no es que no haya dinero. si no que el MEF pone tantas trabas que simplemente no deja trabjar, y los ministros de defensa que han estado en todo este tiempo, la gran mayoría no a tenido las "Bolas" para poner la presión debida. Ahora solo uno se incendio en una ceremonia oficial, ok nadie niega que los tanques ya simplemente no dan mas.. y la necesidad de dar de baja a un gran numero de la blindados es para darle el correcto mantenimiento de acuerdo al calendario debido a las restricciones del que vienen de arriba.

y debido a la falta de presupuesto los accidentes pueden ir ocurriendo mas a menudo,ya que la mantencion depende mucho de ello,mas aún ,se pueden encontrar a corto plazo con una obsolecencia en bloque de los mbt y eso es peligroso para toda ffaa del mundo.

Y con la edad de estos que tienen encima mas aun..

Parte de esto ya esta respondido en la "cita" anterior. Cuando yo hacia alusión a los sofisticados sistemas, pues me refería a los del leopard 2a4...Ahora como dije antes en la "cita" previa a esta, a ver me explico aca, dimos de baja a mas de la mitad de la flota de tanques para darle el correcto y adecuando mantenimiento y mantencion del resto de tanques, osea sacrificamos mas de la mitad para darle el mejor manto posible a la minoría en vez de tener la mayoria operativos pero con un manto a medias.. osea lo mismo que nada. Ahora por lo general los medios digitales son mas susceptibles a estos tipos de problemas de clima/geografia que los sistemas análogos

asi lo entendi,por eso dije que te encontraba razon sobre que el t-55 no tenia sofisticados sist.electronicos y digitales,es solo otra forma de decirlo,al decir que sacrificaron mas de la mitad habla de una fuerza blindada en un grave problema y de encontrar una solucion urgente que al parecer no se ve nuy cercana,es decir estan haciendo lo que pueden con lo que se tiene.sobre los sist. digitales asi es,son mas susceptibles,pero subsanables y hoy en dia los sistemas digitales y electronicos son practicamente obligatorios,con un sistema analogo VS digitales vas a perdida,casi no tienen posibilidades de exito en la guerra moderna,esos sistemas ya estan en retirada.

Precisamente una de las razones el T-55 ya no cuadra en un teatro de operaciones moderno.

nop,el t-55 no fue diseñado pensando en "estos tipos de climas",fue hecho para ser usado por rusia y el pacto de varsovia en el contexto de la guerra fria en toda la zona de europa central (de clima frio) para hacer frente a la otan,luego fue vendido a precio de "amigo" a los paises satelites de la URSS con asistencia tecnica y repuestos subencionados ya que pese a ser economicos,estos paises eran en general pobres,entre ellos a paises de africa ,asia,etc,para lo que se tuvo que adaptar adicionandoles mejoras especificas para el terreno y clima donde operarian( desierto,humedad,nieve etc).por lo demas,este tanque nunca demostro un gran desempeño

Listo tu mismo te respondes...

tu decias que el t-55 fue diseñado pensando en estos tipos de climas",yo te replique que no ,que fue diseñado y pensado para climas frios y que cuando se vendio se TUVO que ADAPTAR,es decir no se hizo pensando en "estos tipos de climas",por lo que mi respuesta fue muy diferente a lo que decias tú.

Claro hacia referencia a los climas DE Rusia (en ese tiempo la URSS) y SUS fronteras entre ellas por el oeste tienes a Europa.. ahora como la mayoría de equipos de la URSS de la época eran para ser mantenidos con bajo presupuesto, al menos eso se supone dada la situación económica. Y claro evidentemente se tubo que adaptar a estos tipos de climas extremos.

Encantado de hacerlo, a ver citare dos fuentes, esta primera fuente es un fragmento de la noticia proveniente de "La Tercera" donde evidentemente se muestra el problema de los visores mencionado anteriormente.

LaTercera / Nacional

El tanque Leopard 2 es conocido como el mejor carro de combate de producción occidental.


Una mejora cualitativa en la capacidad ofensiva de sus carros de combate experimentará el país de concretarse la compra de los cerca de 100 tanques Leopard 2 usados que el gobierno chileno negocia actualmente con su par de Alemania. Fuentes militares aseguran que de tener éxito las conversaciones anunciadas la semana pasada por el ministro de Defensa, Jaime Ravinet, un número significativo de blindados nacionales poseerá uno de los tanques más modernos del mercado.

Las mismas fuentes sostienen que, pese a la mejora en calidad, habrá una merma cuantitativa en los blindados, ya que el Leopard 2 reemplazará a la mayoría de las cerca de 50 unidades de M-41 Bulldog y de los 60 tanques AMX-30 que posee el Ejército. Ambas máquinas fueron desarrolladas a partir de la década de 1950 y pese a las mejorías en sus cañones y municiones, están quedando obsoletas.

Los Leopard 2 también reemplazarán a parte de los 220 carros de combate Leopard 1-V que el país comenzó a adquirir a Holanda a fines de los 90. Según explica el analista chileno José Higuera, de la publicación especializada Jane's Sentinel, pese a que los Leopard 1 chilenos no están obsoletos y son "superiores" en blindaje a los TAM de Argentina (que también posee modelos AMX-13 y SK-105) o en mantención y acondicionamiento a los T-55 de Perú (que también cuenta con AMX-13), sí presentan algunos inconvenientes.


Higuera asegura que "el Ejército ha tenido serios problemas con el mantenimiento de los sistemas de control de fuego y de visión nocturna de los Leopard 1". Es decir, con los dispositivos encargados de dirigir los tiros y percibir blancos con poca visibilidad, respectivamente, motivo por el que "más del 50% de los Leopard 1 no cuenta con esos sistemas en estado operativo".

Sobre los problemas surgidos con los Leopard 1, el ministro de Defensa, Jaime Ravinet, sostuvo que su adquisición estuvo "aparentemente manchada por coimas", materia que se investiga actualmente en el marco del caso Riggs. Por ello ha recalcado que esta negociación se hará directamente entre los gobiernos alemán y el chileno.

Y ahora la que mas nos interesa. Proveniente de Enfoque Estratégico, el cual publica lo siguiente:

Chile:
Un Esbozo de la Evolución del Arma Blindada

Influida durante décadas por la visión estadounidense, las unidades blindadas del ejército chileno enfrentaron en los setentas una seria escasez de material y repuestos, producto de los embargos aplicados contra el gobierno militar por atropellos a los DD.HH. En los años ochenta la situación se superó apelando al ingenio y la industria local, complementados con algunas adquisiciones de oportunidad en Israel. El Restablecimiento de la democracia a partir de 1990 abrió nuevas oportunidades para la modernización de los medios blindados, reflejadas más recientemente en la incorporación de Leopard 1 y 2, abriendo el camino al desarrollo de las más formidables formaciones mecanizadas de la región sudamericana.

Por Javier Carrera y Gonzalo Godoy*

Pero el gran paso de dio en 1999 con la compra de 202 Leopards 1V, una variante modernizada del 1 A1 desarrollada por Holanda. Equipado con un poderoso


cañón L7 A3 de 105mm del fabricante británico ROYAL ORDNANCE (hoy BAE Systems), que permite disparar una amplia variedad de munición; blindaje de entre 10 y 70mm, y además una velocidad máxima de 65km a campo traviesa, el Leopard 1V fue un salto cualitativo para el Ejército de Chile, con enorme impacto sobre los planteamientos operativos y doctrinales de la fuerza. Complementariamente, también se compró un número de lanza-puentes Biver y ejemplares de vehículos barreminas montados sobre chasis Leopard 1.

La adquisición en el 2005 de 140 Leopards 2 A4, cuya recepción e integración en sus respectivas unidades están hoy muy avanzados, dio inicio a una nueva fase de modernización de medios blindados no exenta de desafíos. Armado con un cañón RHEINMETALL de 120mm y ánima lisa y dotado con nuevo sistema de control de fuego completamente digital, que van instalados en una nueva torreta blindada con una durísima aleación de titanio y tungsteno, el Leopard 2 A4 es sin duda uno de los mejores MBT del mundo.

Junto con los vehículos de combate de infantería -hoy YPR-765 y próximamente Marder- y los medios de apoyo como los cañones autopropulsados M-109 d 155mm que operarán a su lado, el Leopard 2 A4 impondrá nuevas demandas en la preparación del personal encargado de operarlo y mantenerlo así como en la infraestructura de apoyo. La experiencia con los Leopard 1V en las condiciones operacionales del desierto del norte de Chile – donde el polvo o “chusca” hizo estragos en sus motores, transmisión mecánica, sistemas servo-eléctricos y electrónica- generó análisis críticos dentro del ejército chileno. Como resultado se han adoptado una serie de medidas orientadas a mejorar e incrementar el cuidado de los tanques, incluyendo nuevos filtros en los vehículos y mejoras de los albergues protegidos, lo que debe facilitar el trabajo con los nuevos Leopard 2 A4.

Lo anterior, combinado con la prolija preparación del personal encargado de operar y mantener los tanques, debe contribuir a mantener aguzada la punta de lanza de las formaciones mecanizadas del Ejército de Chile -estructuradas en sus nuevas brigadas reforzadas- que probablemente son hoy las mejores desplegadas en un país de América del Sur

buen aporte,pero aqui hay poca coincidencia entre ambas publicaciones,toda vez que me imagino los redactores de ellas serán expertos en el tema....me imagino.Por ejemplo el articulo de la tercera coincide con lo que te explicaba de los sistemas fcs y de vision.sobre el que estuvieran inoperativos esos sistemas ya lo explique en el post de algunos dias atras,sobre el de enfoque estrategico,habla de motores,transmision,los servos y electronica.aquí hay otra version,¿cual será la mas apegada a la realidad la tercera o enfoque? yo ya explique en el post de dias pasados el tema de las fallas del termal y direccion de tiro y el contexto de la experiencia que se queria sacar,cosa que coincide esta publicacion con lo que yo decia,"COMO RESULTADO SE HAN ADOPTADO UNA SERIE DE MEDIDAS ORIENTADAS A MEJORAR E INCREMENTAR EL CUIDADO DE LOS TANQUES,INCLUYENDO NUEVOS FILTROS EN LOS VEHÍCULOS Y MEJORAS DE LOS ALBERGUES PROTEGIDOS,LO QUE DEBE FACILITAR EL TRABAJO CON LOS NUEVOS LEOPARD 2A4" es decir,como dije antes,y esta publicacion respalda,se saco la experiencia para la llegada de los leo2.
PD:de los apenas 30 leo1 que tú decias estaban operativos por que a los demas los afecto el polvo en el motor no dice nada.

Claro trate de sacar lo mas relevante de ambas versiones donde se da como principal problema el micropolvo, en el caso de "La Tercera" es solo un fragmento pero si gustas puedo colocar la nota completa donde ya se ve mayor coincidencia entre las notas. Ahora claro se saco la experiencia de los problemas que se tuvieron con los Leopard 1V entre ellas algunas producidas por le micropolvo el cual reducio la operatividad de los equipos. En base a esta experiencia ya se aplico directamente al Leopard 2a4. En tus ejemplos me hablabas de la experiencia de combate del Leo 1V para la llegada de los 2a4.. al menos es lo que me diste a entender. Por otro lado.. como que no habla del polvo en los motores.. entonces los filtros para que son. las orugas? y bueno revisando y buscando la info pues tienes razón no hay fuente oficial que diga que en algún momento halla habido solo 30 Leopard 1V operativos sin embargo si habla de una reducción en la operativamente de los Leopard 1V por entre otros motivos el micropolvo.

Espera espera estimado.. a ver a ver... ok, veamos, todo esto va en base a lo que se refiere al micropolvo y la operatividad de los MBT, ahora claro los problemas que nunca faltan es cuando salimos del tema de los motores del tanque, los problemas que nunca faltan son los problemas antes expuestos en las orugas, carmas, sistema de tiro, etc. Ahora, te pregunto yo.. si la Catherine es "inutilizable" por asi decirlo en el desierto Indio.. por que se llego a subscribir un contrato con india de producción bajo licencia 1000 T-90S? adicionales a los 310 que ya tenian y aparte de eso el 2007 firmar un contrato por 347 T-90S? si su principal campo es el desierto.. no valdría la pena tener tantos tanques si su sistema optronico es "inservible" en el desierto...

sobre los problemas del catherine,esto no lo digo yo,cuando escribi sobre el problema de este sistema puse tambien la publicacion que es de la misma india,entonces de que tuvo problemas por temperaturas los tuvo,ahora,nada tiene que ver el problema del catherine con el contrato de los t-90s,el sistema se prueba en el tanque,puede ser que presente fallas o no,en este caso las presentó,si es "inservible" india tiene al menos 2 alternativas,la primera es que la empresa arregle el problema y la otra es que pueden optar por otro sistema,ya sea del mismo fabricante o de otra procedencia,los t-90s no vienen condicionados a las miras termicas,el comprador instala segun sus necesidades y dinero.

bueno claro por ese lado es correcto depende de los requerimientos del comprador.

Hmmm entonces los AMX-30 al sur.. eran de adorno, que interesante al igual que los F-5....
amx-30? esos estan fuera de servicio,asi que tienes razon puede que alguno esté de adorno en alguna puerta de un regimiento o en alguna plaza del sur.los f-5 que son los aviones de combate mas antiguos se enviaron al sur y al norte se envió los f-16 block 50 y mlu.por lo tanto se dejo la fuerza "menos potente" ,leo1 y f5 al sur,incluso muestra de esta distencion son el personal militar argentino que viene a ejercicios militares y que se invitan a la gran parada militar como sucedio el año pasado con la competencia internacional de patrullas "Desierto de Atacama" o los ejercicios "Salitre 2009" donde vinieron con sus aviones de combate.cosa que algunos años atras hubiese sido imposible.

Jejejeje bueno pequeño lapsus con los AMX.. claro, con Argentina se tiene la fuerza menos potente por que no hay mucho con que enfrentarse la verdad, pero no significa que se den de besos y abrazos por las excelentes relaciones y gran confianza mutua, ahora por otro lado no hay otro país por esa zona.. amenos que le hagan la guerra a los pinguinos.. de los 3 paises con los que limita Chile obviamente ni Argentina ni Bolivia tienen FFAA del todo modernas y bien preparas. Ahora a ver que yo sepa nosotros también íbamos a desfilar en Chile, sin embargo nuestros soldados se retiraron antes del inicio del desfile. Ahora nosotros también hacemos UNITAS juntos.. así que los ejercicios y participación en desfiles no es un indicador de confianza mutua.. Hasta el año pasado aca en Lima participo una banda chilena en el desfile de 29 de Julio...


Aja aca es donde se pone bueno jaja, a ver veamos un poco de geografía y climas. Ok desierto de Atacama se denomina toda esa área mencionada. Sin embargo por lo mismo de su extensa extensión existen diferentes tipo de clima a lo largo de esta. Asi que me explico mejor, la parte del desierto de Atacama por la zona chilena es la mas árida y seca del mundo. Quieres pruebas ok.. no hay problema con simples datos te lo puedo demostrar. A ver empecemos por la zona sur de Ica, a ver esta zona precenta una temperatura entre 6º a 8º en la noche e invierno, y en verano puede llgar hasta un máximo de 36º sin embargo la temperatura promedio es de 22º, es un clima sub tropical seco. A ver continuemos, ahora con Arequipa...a ver el clima arequipeño varia desde un minimo de 7º en invierno y un maximo de 24º en verano, y con precipitaciones de 104,14 mm anuales... sin embargo presenta un alto indice de rayos UV.. y seguimos bajando a Tacna.. a ver el desierto tacneño es evidentemente el mas seco, con una temperatura media de 18º, una máxima de 33º y una mínima de 8º sin embargo solo presenta 2mm de precipitaciones anuales.. y llegamos a la zona chilena del desierto de Atacama.. a ver llegando a una temperatura minima de -25º y una maxima de 45º y a ver PERIODOS DE 300 AÑOS sin lluvias.. y donde se presentan estos cosos? en las zonas de Antofagasta, Calama y Copiapó. a ver entonces ya queda claro por que este polvillo es mas común y abundante en la zona chilena?

asi es parte de la zona chilena es la mas arida,pero las condiciones para que se dé un desierto con chusca.polvo o micropolvo como quieras llamarle no esta dado por ese factor,eso se refiere a la sequedad y falta de agua,por ejemplo ,tienes el desierto de victoria en australia,que es inmenso y tiene muchos arenales (micropolvo) y la precipitacion es de 200 a 250 mm al año y la temp de los 40 a los 18 grados.el Desierto arenoso de Thar entre pakistan e india las presipitaciones son de 127 a 254 mm al año y la mas alta tem,de 52 g,diesierto de namibia con grandes arenales,precipitaciones hasta 100mm al año y de 15 a 45 g,,la formacion del desierto esta dada por la radiacion UV es el principal factor,sumado a los vientos,meteorizacion de rocas por cambios de temperaturas o quimicas de rocas.
distribuicion de los desiertos
Zonas áridas: Con precipitaciones anuales de 25 a 250 mm, abarcando el 16 % de la superficie terrestre
Zonas hiperáridas: Son tan secas que a veces no llueve durante años. Éstas abarcan el 4 % de la superficie terrestre. Temperatura entre 30 y 40 grados centígrados durante el día y de -10 a 0 grados centígrados durante la noche.
bueno,ya vemos que peru es zona arida,en todo caso el tipo de suelo ya esta explicado.es igual.

A ver tu mismo dices que se origina el micropolvo en base de sequedad y falta de agua.. entonces acaso la zona chilena del desierto de atacama no cuadra con tu propio concepto?! y tu pones como ejemplo el desierto de victoria.. con una temperatura de 40 a 18 grados y precipitaciones de 200 a 250mm AL AÑO.. y así se registra gran cantidad de micropolvo.. entonces bajo este concepto revisemos la zona chilena del desierto de atacama.. "temperatura minima de -25º y una maxima de 45º y a ver PERIODOS DE 300 AÑOS sin lluvias.." entonces te estas contradiciendo.. y al contrario haces mas solida mi posición..


Bueno con lo ya expuesto.. el problema del micro polvo no es para nada un mito, ni aquí ni en la china (en sentido figurado) ahora estas camionetas acaso "viven" su vida útil 24/7 en el desierto por aaaaaaaaaaños como lo hace un MBT? acaso estas camionetas no se atascan en la arena o se les ahoga el motor? un MBT esta diseñado para combatir, pero no siempre se adapta completamente en los diferentes tipos de clima.

asi es no es mito,a ambos lados de la linea de la concordia,y en el rally en esos dias le dan mas duro a esas camionetas que a algunos tanque que pasan guardados gran parte de su vida,generalmente no se ahogan ,se dan vuelta,chocan,etc,pero ahogarse y eso que son productos para el uso civil dificil,tienes razon,un mbt muchas veces no se adapta completamente,pero ahi entra a intervenir todo el apoyo logistico que tiene y las soluciones ya sea nacional o importada que existen en el mercado.

PD: no existe ningun mbt trabajando de continuo 24/7 por años y menos en el desierto.

Como que no se ahogan.. claro las camionetas tienen sus filtros y todo pero me vas a decir que no se han ahogado los motores en plena competencia en el desierto..
ok claro no hay tanques 24/7 pero en la zona norte de Chile y básicamente toda la costa peruana, el desierto indio, etc etc es el escenario y teatro de operaciones donde se basa el tanque. Osea durante los años de su vida útil va a estar operando en el desierto continuamente. a eso voy...

saludos,buen dia.

Igualmente, un gusto como siempre.
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Mensaje  lobo_pd Jue Ago 12, 2010 1:18 am

JoseCueva escribió:El Perú compraría, según las noticias entre 80-140 Tanques (top). De ser así ,podríamos estar hablando en el mediano plazo de 150 Tanques principales. El Perú compró alrededor de 350 T-55 , Más los 110 AMX-13,460 tanques en total, que cumplían su función en su época. La Fuerza Blinadada de tanques no puede quedar reducida a la tercera parte. No es lógico contando los distintos escenarios (Norte,Sur y Altiplanico).

Mi propuesta va de la siguiente manera:
-100-150 Tanques principales(T-90 por ejemplo)
-100-150 Tanques secundarios(T-72 M1M)
-100 T-55 Modernizados..

Mira esto es lo que pasa.. aca no solo se estaria comprando un MBT, si no que este viene con todos sus vehículos de soporte y complementos que vallan acorde al MBT, osea viene MBT, nuevos APC, IFV, MRLS, bateria antierea, nuevos obuses autopropulsados, etc etc me dejo entender? uno no puede pensar que por que tiempo atrás se compraron mas de 300 tanques y mas de 100 caza tanques cuyo mantenimiento era relativamente bajo, ahora podremos tener el mismo numero de MBT hasta mayor cuyo costo por mantenimiento es considerablemente mayor y por ende mantener a tantos MBT principales, secundarios y de reserva sumados al costo de operación y a todo lo que demandan los vehículos que acompañan a un MBT van a tener la misma operatividad que hace mas de 30 años atrás. Un ejercito blindado no solo son Tanques.
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Mensaje  lobo_pd Jue Ago 12, 2010 1:19 am

bmp3 escribió:aqui les traigo al bmp-3m es un tanque lijero su peso es de aproximadamente 19 toneladas lo cual permite su fasil transportasion atraves de los helicopteros mi-26 , este tanque es anfibio navega a una velocidad de 10 km por hora i en tierra puede ir a una velocidad de 72 km por hora i con un maximo de 85 km por hora , su otra ventaja es que puede transportar en su interior hasta 7 soldados esto sin contar la tripulasion que maneja el tanque que son 3 , otra ventaja de este tanque es que puede atacar a objetivos que esten en cualquier posicion en su entorno al aire ya sea helicopteros o aviones de guerra ,este tanque tiene la facultad de poder disparar diferentes tipos de municiones i misiles

estos tanques son transportables a conparacion del mbt-2000 que es 47 toneladas i el leopardo 2 que supera las 60 toneladas ponen al BMP-3M como el ganador de multiples funciones esto contando su buen sistema de proteccion blindada reactiva lo pone como en un verdadero contrincante ante todo






este tanque con su misil tiene alcance de 7 kilometros esto quiere desir antes que cualquier leopardo se siga asercando ya esta siendo destruido Smile[b]

debido a todas las ventajas de este tanque hugo chaves a ordenado 250 de estos tanques a rusia i este pais de los rusos ya pronto empezaran a producir esta serie de tanque en cantidad , este producto representa el futuro en lo que se refiere a tanques

Ya te respondí en el tema indicado no aca que pertenece al T-55.

saludos
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T-55 MODERNIZADOS O TANQUES DE SEGUNDA - Página 3 Empty Vehículo listo para evaluación del Ejército del Perú

Mensaje  Ingeniero Vie Ago 13, 2010 10:57 am

end


Última edición por Ingeniero el Lun Nov 29, 2010 6:49 am, editado 1 vez

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Mensaje  FMP Sáb Ago 14, 2010 11:47 pm

EXELENTE APORTE INGENIERO

Reclasificación de Oficiales del Ejército al Arma de Blindados


Rímac, Ago. 11 (EP).- En el Fuerte "Rafael Hoyos Rubio", 25 Oficiales del Ejército se reclasificaron al Arma de Blindados.

El General de Ejército Otto Guibovich Arteaga, Comandante General del Ejército, exhortó a los oficiales, que se incorporan al Arma de Blindados, asumir la responsabilidad de liderar el camino que deben seguir en el marco de la transformación de la Institución.

Durante la ceremonia, el General de Ejército Otto Guibovich Arteaga entregó 25 despachos a los Oficiales reclasificados al Arma de Blindados.

El Crl. EP Julio Cassaretto Bardales, Oficial más antiguo del Arma de Blindados, en su discurso expresó que “representa un hito en el desarrollo y modernización de nuestro Ejército, la incorporación de los Oficiales al Arma de Blindados, quienes luego de un proceso de selección, asumen el reto de viabilizar en forma eficiente la creación de esta nueva arma”.

La ceremonia también contó con la presencia del Gral. Div. Carlos Miranda Velásquez, Jefe de Estado Mayor General del Ejército; Gral. Brig. Carlos Farach Ynga, Inspector General del Ejército; y del Gral. Brig. Richard Pitot Guzmán, Comandante General de la 18a Brigada Blindada.

Fotógrafo: Tco. 3 EP Marco Chacaliaza C.
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Mensaje  hdmi Vie Ago 20, 2010 4:33 am

por lobo_pd el Miér Ago 11, 2010 11:56 pm
Saludos nuevamente, regresando después de un descanso "tecnológico" siempre es bueno hacerlo cada cierto tiempo, lo malo es que te descastualizas un poco...

hola estimado,nunca viene mal un descanso,claro que como dices tú,hay que ponerse al dia,asi que ha "upgradear" los conocimientos nomas.

Precisamente una de las razones el T-55 ya no cuadra en un teatro de operaciones moderno.

He leido opiniones que dan como una probabilidad el upgrade del t-55,pero creo que seria inconveniente en cuanto a las grandes sumas de dinero que se deberia invertir para dejarlo a un nivel aceptable y con un horizonte de vida no muy largo aún despues del upgrade,tomando en cuenta que la plataforma es antigua con limitaciones de diseño,de acero de poco mm de espesor,no es poco lo que habria que hacer.incluso,las mejoras profundas para este mbt estan cada vez mas escasas, los paises que aún cuentan con ellos no le han hecho actualizaciones de fondo,y los ultimos paquetes datan de los ochentas. y algunas mejoras locales para "mantenerlos operativos".El t-72 en alguna de sus versiones (ejemplo:T-72S-M1-B etc),seria mas conveniente,hay muchos paquetes de modernizacion, es facil de upgradear,diseño y materiales mas actuales que el t-55.ha este ultimo lo podrian modificar por ejemplo a VCI,como el proyecto del BTR-T o algo parecido a un precio conveniente.

sin embargo si habla de una reducción en la operativamente de los Leopard 1V por entre otros motivos el micropolvo.

seria bueno que publicaran el porcentaje de mbt que tuvieron problemas y en que grado fue la reduccion de operatividad,¿total?,¿parcial?,¿marginal?.en todo caso,al llegar los leo2a4 los leo1 estaban operativos en el desierto,ya que se habia subsanado los problemas que tuvieron los leo1 de prueba para evaluacion de desempaño,la solucion a las fallas en estos mbt se replicaron a la flota, lo que se ha escrito en post anteriores,por lo que el micropolvo,no fue motivo de paralisis de la fuerza blindada.

Ahora nosotros también hacemos UNITAS juntos.. así que los ejercicios y participación en desfiles no es un indicador de confianza mutua.. Hasta el año pasado aca en Lima participo una banda chilena en el desfile de 29 de Julio...

Tambien se hace contrapunto de bandas militares en tacna,muy bueno por lo demás.Y respecto al unitas son ejercicios donde cada pais se ejercita "contra" los medios de USA,no hay una interoperatividad por ejemplo entre la MGP y la Armada de chile en el tema de ejercicios belicos,sí lo hay en cuanto a ejercicios de rescate maritimo y policia maritima,operaciones de paz y ayuda en desastres naturales que es otra parte de la unitas.Diferente a los ejercicios CRUZEX en brasil donde asisten paises de LAT,Europa,USA o SALITRE en chile y todos ellos con alta exigencia en los ejercicios y medios donde se aprovecha a entrenar misiones de combate junto a argentina.lo que no se da con peru en unitas o en cualquier otro.en el contexto con argentina el desfile es indicador de la confianza mutua,ya que para llegar a eso se tuvo que pasar por muchas iniciativas,y las tropas combinadas chileno argentinas que forman "cruz del sur" para despliegues en misionesONU en cualquier parte del mundo donde se requieran,son muestra de ello,ya que se tuvo que crear un estado mayor conjunto,manuales de procedimientos combinados,planes de despliegue,definiciones de mando y control de toda esta fuerza,entrenamiento combinado de tropas chileno-argentinas,coordinacion tecnica militar,incluyen barcos,aviones y medios terrestres,materias muy delicadas para ambas fuerzas armadas dada la historia que teniamos de desencuentros e impensables hace 10 años.Con perú esto hoy en dia esta lejano.

Ahora a ver que yo sepa nosotros también íbamos a desfilar en Chile, sin embargo nuestros soldados se retiraron antes del inicio del desfile

en el contexto de nuestras relaciones,¿vez que un desfile a veces puede ser indicador?.

"el Canciller argentino, Jorge Taiana expresó que “esta fuerza de paz constituye un modelo exitoso de construcción, mantenimiento y perfeccionamiento de mecanismos de confianza y seguridad que sirve de ejemplo en la región.“Cruz del Sur” también simboliza el progreso de las relaciones argentino-chilenas, pues la actual cooperación en el ámbito de la defensa contrasta con el papel desempeñado por las Fuerzas Armadas durante las etapas de desencuentros del pasado."...integracion ,confianza mutua.


A ver tu mismo dices que se origina el micropolvo en base de sequedad y falta de agua.. entonces acaso la zona chilena del desierto de atacama no cuadra con tu propio concepto?! y tu pones como ejemplo el desierto de victoria.. con una temperatura de 40 a 18 grados y precipitaciones de 200 a 250mm AL AÑO.. y así se registra gran cantidad de micropolvo.. entonces bajo este concepto revisemos la zona chilena del desierto de atacama.. "temperatura minima de -25º y una maxima de 45º y a ver PERIODOS DE 300 AÑOS sin lluvias.." entonces te estas contradiciendo.. y al contrario haces mas solida mi posición..

a ver,no hay contradiccion,está super claro lo que dice,el desierto de victoria tiene 200 a 250 mm al año,tu decias que :

a ver el clima arequipeño varia desde un minimo de 7º en invierno y un maximo de 24º en verano, y con precipitaciones de 104,14 mm anuales... sin embargo presenta un alto indice de rayos UV.. y seguimos bajando a Tacna.. a ver el desierto tacneño es evidentemente el mas seco, con una temperatura media de 18º, una máxima de 33º y una mínima de 8º sin embargo solo presenta 2mm de precipitaciones anuales..
,
es decir tiene incluso menos mm al año que el desierto de victoria con 200 a 250mm,amen del alto indice de rayos ultravioleta

Zonas áridas: Con precipitaciones anuales de 25 a 250 mm, abarcando el 16 % de la superficie terrestre

Arequipa cuadra perfectamente dentro de los rangos de zona arida (104.14 MM ANUALES),es decir,deesierto,arenales sequedad,por lo demas para que se genere micropolvo y arenales no es necesario que no llueva en 300 años,puede ser menos incluso.

Desierto arenoso de Thar entre pakistan e india las presipitaciones son de 127 a 254 mm al año

incluso Arequipa tiene menos mm que el Thar,y ellos a su vez tienen mas mm que el atacama y aún asi son arenosos y secos.pero eso no seria nada sin los factores antes expuestos.

Como que no se ahogan.. claro las camionetas tienen sus filtros y todo pero me vas a decir que no se han ahogado los motores en plena competencia en el desierto..

Si es muy posible que se ahoguen,no hay nada infalible,pero generalmente sucede por la falta de oxigeno cuando estan en altura.

Osea durante los años de su vida útil va a estar operando en el desierto continuamente. a eso voy...

ok,no problem

saludos ,un gusto tambien,que estes bien.

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Mensaje  hdmi Vie Ago 20, 2010 4:37 am

bmp3 escribió:
aqui les traigo al bmp-3m es un tanque

Hola estimado,pero tiene un error,el bmp-3 es un VCI
saludos.

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Mensaje  lobo_pd Mar Sep 07, 2010 4:48 pm

hola estimado,nunca viene mal un descanso,claro que como dices tú,hay que ponerse al dia,asi que ha "upgradear" los conocimientos nomas.

Hola que tal de nuevo. Asi es de ves en cuando es bueno.. pero no mucho tiempo si no las noticias nuevas te comen....

Precisamente una de las razones el T-55 ya no cuadra en un teatro de operaciones moderno.

He leido opiniones que dan como una probabilidad el upgrade del t-55,pero creo que seria inconveniente en cuanto a las grandes sumas de dinero que se deberia invertir para dejarlo a un nivel aceptable y con un horizonte de vida no muy largo aún despues del upgrade,tomando en cuenta que la plataforma es antigua con limitaciones de diseño,de acero de poco mm de espesor,no es poco lo que habria que hacer.incluso,las mejoras profundas para este mbt estan cada vez mas escasas, los paises que aún cuentan con ellos no le han hecho actualizaciones de fondo,y los ultimos paquetes datan de los ochentas. y algunas mejoras locales para "mantenerlos operativos".El t-72 en alguna de sus versiones (ejemplo:T-72S-M1-B etc),seria mas conveniente,hay muchos paquetes de modernizacion, es facil de upgradear,diseño y materiales mas actuales que el t-55.ha este ultimo lo podrian modificar por ejemplo a VCI,como el proyecto del BTR-T o algo parecido a un precio conveniente.

Exacto por mas camaras y blindaje extra que le metan no va a quitarle todos los años que tiene la plataforma. El T-55 en efecto se podia usar como APC o plataforma movil de Pechora a un precio acceptable. Asi se daria un mejor uso de la plataforma del tanque en si.

sin embargo si habla de una reducción en la operativamente de los Leopard 1V por entre otros motivos el micropolvo.

seria bueno que publicaran el porcentaje de mbt que tuvieron problemas y en que grado fue la reduccion de operatividad,¿total?,¿parcial?,¿marginal?.en todo caso,al llegar los leo2a4 los leo1 estaban operativos en el desierto,ya que se habia subsanado los problemas que tuvieron los leo1 de prueba para evaluacion de desempaño,la solucion a las fallas en estos mbt se replicaron a la flota, lo que se ha escrito en post anteriores,por lo que el micropolvo,no fue motivo de paralisis de la fuerza blindada.

Se hablaba de un 40 a 60% de inoperatividad parcial de los equipos, luego colocare la fuente. Claro las soluciones fueron aplicadas de inmediato al Leopard 2a4, sin embargo como dije UNA de las causas de que se diera esta inoperatividad parcial fue a causa del micropolvo y otras complicaciones del propio desierto.

Ahora nosotros también hacemos UNITAS juntos.. así que los ejercicios y participación en desfiles no es un indicador de confianza mutua.. Hasta el año pasado aca en Lima participo una banda chilena en el desfile de 29 de Julio...

Tambien se hace contrapunto de bandas militares en tacna,muy bueno por lo demás.Y respecto al unitas son ejercicios donde cada pais se ejercita "contra" los medios de USA,no hay una interoperatividad por ejemplo entre la MGP y la Armada de chile en el tema de ejercicios belicos,sí lo hay en cuanto a ejercicios de rescate maritimo y policia maritima,operaciones de paz y ayuda en desastres naturales que es otra parte de la unitas.Diferente a los ejercicios CRUZEX en brasil donde asisten paises de LAT,Europa,USA o SALITRE en chile y todos ellos con alta exigencia en los ejercicios y medios donde se aprovecha a entrenar misiones de combate junto a argentina.lo que no se da con peru en unitas o en cualquier otro.en el contexto con argentina el desfile es indicador de la confianza mutua,ya que para llegar a eso se tuvo que pasar por muchas iniciativas,y las tropas combinadas chileno argentinas que forman "cruz del sur" para despliegues en misionesONU en cualquier parte del mundo donde se requieran,son muestra de ello,ya que se tuvo que crear un estado mayor conjunto,manuales de procedimientos combinados,planes de despliegue,definiciones de mando y control de toda esta fuerza,entrenamiento combinado de tropas chileno-argentinas,coordinacion tecnica militar,incluyen barcos,aviones y medios terrestres,materias muy delicadas para ambas fuerzas armadas dada la historia que teniamos de desencuentros e impensables hace 10 años.Con perú esto hoy en dia esta lejano.

Hmm ya claro es verdad, bueno almenos participimos en ambas partes de observadores aunque claro que no es para nada lo mimos verlo que hacerlo... sin embargo Cruz del Sur es como una fuerza de paz para la ONU.. y que yo sepa. nosotros también estamos en Haiti con Chile y Argentina..

Zonas áridas: Con precipitaciones anuales de 25 a 250 mm, abarcando el 16 % de la superficie terrestre

Arequipa cuadra perfectamente dentro de los rangos de zona arida (104.14 MM ANUALES),es decir,deesierto,arenales sequedad,por lo demas para que se genere micropolvo y arenales no es necesario que no llueva en 300 años,puede ser menos incluso.

Ok pero el clima mas "extremo" se ve en la zona Chilena, ok aca hay micropolvo si, pero curzando la frontera se hace mas comun y percistente. Si comparamos unos miceros 104 mm ANUALES con un indice de precipitacion similar pero en periodos de mas de 100 años.. la diferencia es clara o no?

saludos ,un gusto tambien,que estes bien.

Igualmente, gratos saludos desde aca.
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T-55 MODERNIZADOS O TANQUES DE SEGUNDA - Página 3 Empty Re: T-55 MODERNIZADOS O TANQUES DE SEGUNDA

Mensaje  hdmi Jue Sep 09, 2010 3:59 am

Hola
Hmm ya claro es verdad, bueno almenos participimos en ambas partes de observadores aunque claro que no es para nada lo mimos verlo que hacerlo... sin embargo Cruz del Sur es como una fuerza de paz para la ONU.. y que yo sepa. nosotros también estamos en Haiti con Chile y Argentina..

Asi es,peru tambien participa y lo hace bien en el ambito de operaciones de mantencion de la paz como por ejemplo haiti,pero la diferencia con los dos paises de cruz del sur es que estos estan autorizados a participar en misiones de Imposicion de la paz cuando la ONU lo solicite, en un teatro de operaciones bajo Capítulo VII de la Carta de las Naciones Unidas,(Imposición de la paz) que dice asi:“Acción en Caso de Amenaza a la Paz, Quebrantamiento de la Paz o Actos de Agresión".En este tipo de operaciones el riesgo de involucrarse en
operaciones militares de alta intensidad es alto. Por otra parte, las habilidades operativas requeridas
para estas operaciones son aquellas empleadas en la guerra.estan autorizadas a entrar en combate para restaurar la paz,para preservarla,para la seguridad internacional,actos de agresion y todo tipo de amenazas donde el consejo de seguridad lo determine.es decir ,se emplean como fuerzas combatientes para ser desplegadas en cualquier parte e imponer terminos del C.S de la ONU ,es por eso el tipo de preparacion que tienen,equipamiento,conformacion etc.

Las fuerzas de Mantencion de la paz,se establecen con consentimiento de las partes en conflicto para implementar o fiscalizar la implementacion de los acuerdos relativos a la resolución del conflicto (cese del fuego, separación de fuerzas, etc.), así como los tendientes aproteger la entrega de ayuda humanitaria en casos de desastres o a victimas de conflictos.su preparacion,implementacion y objetivo no es de fuerza combatiente,es por eso las dos denominaciones.

por lobo_pd
Ok pero el clima mas "extremo" se ve en la zona Chilena, ok aca hay micropolvo si, pero curzando la frontera se hace mas comun y percistente. Si comparamos unos miceros 104 mm ANUALES con un indice de precipitacion similar pero en periodos de mas de 100 años.. la diferencia es clara o no?


por lobo_pd
a ver el clima arequipeño varia desde un minimo de 7º en invierno y un maximo de 24º en verano, y con precipitaciones de 104,14 mm anuales... sin embargo presenta un alto indice de rayos UV..

pero acuerdate del factor ultravioleta y otros que eran mas importantes que los mm anuales en la conformacion del desierto y la aridez

hdmi el Vie Jul 23, 2010 5:35 am
la formacion del desierto esta dada por la radiacion UV es el principal factor,sumado a los vientos,meteorizacion de rocas por cambios de temperaturas o quimicas de rocas.

ok ya con tanto desierto me dio sed Very Happy ,bueno un gusto,saludos.

hdmi
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Mensaje  lobo_pd Mar Sep 14, 2010 12:58 am

[quote]Hola[quote]
Que tal estimado,
Hmm ya claro es verdad, bueno almenos participimos en ambas partes de observadores aunque claro que no es para nada lo mimos verlo que hacerlo... sin embargo Cruz del Sur es como una fuerza de paz para la ONU.. y que yo sepa. nosotros también estamos en Haiti con Chile y Argentina..

Asi es,peru tambien participa y lo hace bien en el ambito de operaciones de mantencion de la paz como por ejemplo haiti,pero la diferencia con los dos paises de cruz del sur es que estos estan autorizados a participar en misiones de Imposicion de la paz cuando la ONU lo solicite, en un teatro de operaciones bajo Capítulo VII de la Carta de las Naciones Unidas,(Imposición de la paz) que dice asi:“Acción en Caso de Amenaza a la Paz, Quebrantamiento de la Paz o Actos de Agresión".En este tipo de operaciones el riesgo de involucrarse en
operaciones militares de alta intensidad es alto. Por otra parte, las habilidades operativas requeridas
para estas operaciones son aquellas empleadas en la guerra.estan autorizadas a entrar en combate para restaurar la paz,para preservarla,para la seguridad internacional,actos de agresion y todo tipo de amenazas donde el consejo de seguridad lo determine.es decir ,se emplean como fuerzas combatientes para ser desplegadas en cualquier parte e imponer terminos del C.S de la ONU ,es por eso el tipo de preparacion que tienen,equipamiento,conformacion etc.

Las fuerzas de Mantencion de la paz,se establecen con consentimiento de las partes en conflicto para implementar o fiscalizar la implementacion de los acuerdos relativos a la resolución del conflicto (cese del fuego, separación de fuerzas, etc.), así como los tendientes aproteger la entrega de ayuda humanitaria en casos de desastres o a victimas de conflictos.su preparacion,implementacion y objetivo no es de fuerza combatiente,es por eso las dos denominaciones.

Si no me equivoco también hay una fuerza similar entre Chile-Ecuador

por lobo_pd
Ok pero el clima mas "extremo" se ve en la zona Chilena, ok aca hay micropolvo si, pero curzando la frontera se hace mas comun y percistente. Si comparamos unos miceros 104 mm ANUALES con un indice de precipitacion similar pero en periodos de mas de 100 años.. la diferencia es clara o no?


por lobo_pd
a ver el clima arequipeño varia desde un minimo de 7º en invierno y un maximo de 24º en verano, y con precipitaciones de 104,14 mm anuales... sin embargo presenta un alto indice de rayos UV..

pero acuerdate del factor ultravioleta y otros que eran mas importantes que los mm anuales en la conformacion del desierto y la aridez

Aja buen punto, pero el indice del rayos UV, mas las temperaturas extremas y los pocos periodos de lluvia que revise la región sur del desierto de atacama la hace ser mas propensa a la mayor formación de micro polvo

hdmi el Vie Jul 23, 2010 5:35 am
la formacion del desierto esta dada por la radiacion UV es el principal factor,sumado a los vientos,meteorizacion de rocas por cambios de temperaturas o quimicas de rocas.

ok ya con tanto desierto me dio sed Very Happy ,bueno un gusto,saludos.

jajaja es verdad, un tema "seco" pero interesante, igualmente un gusto, que estés bien

saludos
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Mensaje  hdmi Miér Sep 15, 2010 2:36 am

Hola,aqui de nuevo

Si no me equivoco también hay una fuerza similar entre Chile-Ecuador

Si,pero no es similar,ya que no forman una fuerza como la que forma Chile y Argentina en Cruz del Sur ,es totalmente diferente, el contingente Ecuatoriano ( de aprox 70 personas)esta enmarcado dentro de una compañia de ingenieros de chile que forma a su vez parte del Batallón Chile,por invitacion del gobierno chileno y el ejercito,y la funcion de esta compañia Chileno-Ecuatoriana son construccion y reparacion de caminos,puentes,edificaciones,ayuda comunitaria etc.dentro de la Minustah,ahora tambien se piensa invitar a un oficial Boliviano para que se integre a la compañia de ingenieros.

Bueno ahora ando con poco tiempo ya que como luego comienzan las celebraciones del bicentenario y el 19 de sep es la parada militar estoy tratando de conseguirme alguna entrada,en una de esas tengo suerte,sino a verla por tv nomas.

un gusto y saludos.

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Mensaje  lobo_pd Jue Sep 16, 2010 10:02 pm

hdmi escribió:Hola,aqui de nuevo

Si no me equivoco también hay una fuerza similar entre Chile-Ecuador

Si,pero no es similar,ya que no forman una fuerza como la que forma Chile y Argentina en Cruz del Sur ,es totalmente diferente, el contingente Ecuatoriano ( de aprox 70 personas)esta enmarcado dentro de una compañia de ingenieros de chile que forma a su vez parte del Batallón Chile,por invitacion del gobierno chileno y el ejercito,y la funcion de esta compañia Chileno-Ecuatoriana son construccion y reparacion de caminos,puentes,edificaciones,ayuda comunitaria etc.dentro de la Minustah,ahora tambien se piensa invitar a un oficial Boliviano para que se integre a la compañia de ingenieros.

Bueno ahora ando con poco tiempo ya que como luego comienzan las celebraciones del bicentenario y el 19 de sep es la parada militar estoy tratando de conseguirme alguna entrada,en una de esas tengo suerte,sino a verla por tv nomas.

un gusto y saludos.

No quiero desviar mucho el tema, pero el desfile por el bicentenario de verdad promete, y la revista de la armada igual, acá solo nos queda ver por Tv algo que esta leejos de suceder en nuestro país, el ver un desfile de tal magnitud. Felicidades! Y ya que estamos en el tema del T-55.. a los que habrán ido a los desfiles notaran que el T-55 deja pequeñas marcas en las pistas, y eso que es un tanque no pasa las 40 Tn, como quedarían las pistas en Chile después que un tanque con 59 Tn?

saludos
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