Aviones de Instruccion de la Fuerza Aerea Peruana
3 participantes
Página 1 de 1.
Aviones de Instruccion de la Fuerza Aerea Peruana
La Fuerza Aerea peruana necesita renovar su flota de insstruccion. Hubo una fuerte posibilidad de comprar Super Tucanos pero dicha posibilidad quedo latente. Ahora se evalua otras opciones como la Koreana y la Serbia. Los derroteros de una nacion siguen en gran medida la linea de sus gobernantes, posiblemente a partir de ahora las opciones de compras militares den un giro hacia la vertiente de Europa Oriental. Rusia,Polonia. Ucrania. Serbia, seran opciones para las FFAA del Peru en especial para el Ejercito
Una compra de 18 a 24 aviones tiene que considerar varios factores:
-Precio,
-Instruccion
-Apoyo logistico
-Ataque ligero
-Lucha Contrasubversiva
LA FUERZA AEREA DE PERU EVALUA EL LASTA 95
Viernes 12 de Agosto de 2011 08:10
De acuerdo a información extraoficial, una Comisión de la Fuerza Aérea del Perú se encuentra evaluando, en el marco del Programa de Modernización, las capacidades técnico-operativas del avión de instrucción UTVA LASTA-95. El LASTA-95 es un avión de instrucción primaria diseñado y fabricado por UTVA Aircraft Industry (Serbia), con capacidad de desempeñar misiones de apoyo táctico y ataque ligero, que tiene una longitud de 7.96 m, una envergadura de 9.70 m. y una altura de 2.99 m, siendo su superficie alar de 12.9 m. Esta propulsado por un motor Lycoming AEIO-580-B1A de 315 shp que le brindan una velocidad de crucero de 430 km/h, un techo de operación de 7,000 m. y un alcance de 700 km. Su peso máximo al despegue es de 1,200 kg. disponiendo de puntos subalares para pods de ametralladoras de 7.62 y 12.7 mm, bombas de 100 kg. y lanzacohetes de 57 mm. De acuerdo a UTVA Aircraft Industry, a la fecha el LASTA-95 encuentra en servicio en Serbia (16) y en Irak (20), y en curso de adquisición por parte de Afganistán, previéndose que sea ofrecido en los próximos meses al Ejército del Aire Español, así como a diversos países de Centroamérica.
La Fuerza Aérea del Perú tiene prevista la renovación, al menos en parte, de su flota de aviones de instrucción encontrándose en evaluación, a fin de determinar la aeronave mas adecuada a sus requerimientos operacionales, el KAI KT-1C Ungbi, el Pilatus PC-21 y el Fuji T-7. La adquisición - vía una negociación gobierno a gobierno y aplicando la directiva sobre compensaciones industriales (OFFSET) – sería de entre 18 y 24 aparatos, que pasarían a formar parte del Grupo Aéreo Nº 51 con sede en la Base Aérea Capitán FAP Renan Elias Olivera (Pisco). (Alejo Marchessini Corresponsal de Grupo Edefa en Lima)
Defensa.com
Una compra de 18 a 24 aviones tiene que considerar varios factores:
-Precio,
-Instruccion
-Apoyo logistico
-Ataque ligero
-Lucha Contrasubversiva
LA FUERZA AEREA DE PERU EVALUA EL LASTA 95
Viernes 12 de Agosto de 2011 08:10
De acuerdo a información extraoficial, una Comisión de la Fuerza Aérea del Perú se encuentra evaluando, en el marco del Programa de Modernización, las capacidades técnico-operativas del avión de instrucción UTVA LASTA-95. El LASTA-95 es un avión de instrucción primaria diseñado y fabricado por UTVA Aircraft Industry (Serbia), con capacidad de desempeñar misiones de apoyo táctico y ataque ligero, que tiene una longitud de 7.96 m, una envergadura de 9.70 m. y una altura de 2.99 m, siendo su superficie alar de 12.9 m. Esta propulsado por un motor Lycoming AEIO-580-B1A de 315 shp que le brindan una velocidad de crucero de 430 km/h, un techo de operación de 7,000 m. y un alcance de 700 km. Su peso máximo al despegue es de 1,200 kg. disponiendo de puntos subalares para pods de ametralladoras de 7.62 y 12.7 mm, bombas de 100 kg. y lanzacohetes de 57 mm. De acuerdo a UTVA Aircraft Industry, a la fecha el LASTA-95 encuentra en servicio en Serbia (16) y en Irak (20), y en curso de adquisición por parte de Afganistán, previéndose que sea ofrecido en los próximos meses al Ejército del Aire Español, así como a diversos países de Centroamérica.
La Fuerza Aérea del Perú tiene prevista la renovación, al menos en parte, de su flota de aviones de instrucción encontrándose en evaluación, a fin de determinar la aeronave mas adecuada a sus requerimientos operacionales, el KAI KT-1C Ungbi, el Pilatus PC-21 y el Fuji T-7. La adquisición - vía una negociación gobierno a gobierno y aplicando la directiva sobre compensaciones industriales (OFFSET) – sería de entre 18 y 24 aparatos, que pasarían a formar parte del Grupo Aéreo Nº 51 con sede en la Base Aérea Capitán FAP Renan Elias Olivera (Pisco). (Alejo Marchessini Corresponsal de Grupo Edefa en Lima)
Defensa.com
JoseCueva- General
- Mensajes : 1446
Fecha de inscripción : 20/01/2010
Re: Aviones de Instruccion de la Fuerza Aerea Peruana
buen dato jose, pero porque no se opto por los super-tucano pense ke rafael rey los daba por comprados ....
k-fir- General
- Mensajes : 1163
Fecha de inscripción : 01/01/2010
Localización : lima
Re: Aviones de Instruccion de la Fuerza Aerea Peruana
k-fir escribió:buen dato jose, pero porque no se opto por los super-tucano pense ke rafael rey los daba por comprados ....
El LASTA-95 no va para reemplazo de los Tucano, si no apunta mas a ser reemplazo del Zlin, porque del reemplazo del Tucano estaban en concurso el KT-1C, PC-9 y Super Tucano. No confundamos eso eh y cumplen misiones distintas y capacidades diferentes. Y si Rey lo dio por hecho.. bueno ya conocemos a los políticos, asi como dieron por hecho el MBT-2000 o.. su nombre real VT-1A que ya estan de regreso a China si es que no han llegado ya..
saludos
lobo_pd- Comandante
- Mensajes : 556
Fecha de inscripción : 18/01/2010
Localización : Lima, Perú
Re: Aviones de Instruccion de la Fuerza Aerea Peruana
lobo_pd escribió:k-fir escribió:buen dato jose, pero porque no se opto por los super-tucano pense ke rafael rey los daba por comprados ....
El LASTA-95 no va para reemplazo de los Tucano, si no apunta mas a ser reemplazo del Zlin, porque del reemplazo del Tucano estaban en concurso el KT-1C, PC-9 y Super Tucano. No confundamos eso eh y cumplen misiones distintas y capacidades diferentes. Y si Rey lo dio por hecho.. bueno ya conocemos a los políticos, asi como dieron por hecho el MBT-2000 o.. su nombre real VT-1A que ya estan de regreso a China si es que no han llegado ya..
saludos
ah buen dato lober, bueno quisiera pensar que el alto mando fap demora porque esta evaluando lo mejor de acuerdo a nuestra realidad.
en fin.
saludos.
k-fir- General
- Mensajes : 1163
Fecha de inscripción : 01/01/2010
Localización : lima
Temas similares
» PILOTOS FAP (FUERZA AEREA PERUANA
» PERU TUBE : VIDEOS EN GENERAL SOBRE LAS FFAA PERUANAS
» Noticias de la Fuerza Aérea Peruana
» DIRAF FAP: DIRECCION DE AEROFOTOGRAFIA DE LA FUERZA AEREA PERUANA
» FUERZA AEREA DEL PERU TODOS LOS AVIONES
» PERU TUBE : VIDEOS EN GENERAL SOBRE LAS FFAA PERUANAS
» Noticias de la Fuerza Aérea Peruana
» DIRAF FAP: DIRECCION DE AEROFOTOGRAFIA DE LA FUERZA AEREA PERUANA
» FUERZA AEREA DEL PERU TODOS LOS AVIONES
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.