FUERZA MILITAR PERU
BIENVENIDO PERUANO A FMP, FUERZA MILITAR PERU

"PROMOVIENDO LA CULTURA DE DEFENSA DEL PERU"

SI AUN NO ERES PARTE DE FMP Y CUMPLES CON TODOS LOS REQUISITOS DE NUESTRO REGLAMENTO PUEDES SER MIEMBRO DE NUESTRA COMUNIDAD.

TE RECOMENDAMOS LEER DETALLADAMENTE NUESTRO REGLAMENTO PARA REGISTRATE.

FMP, EL FORO DE TODOS LOS PERUANOS.

Unirse al foro, es rápido y fácil

FUERZA MILITAR PERU
BIENVENIDO PERUANO A FMP, FUERZA MILITAR PERU

"PROMOVIENDO LA CULTURA DE DEFENSA DEL PERU"

SI AUN NO ERES PARTE DE FMP Y CUMPLES CON TODOS LOS REQUISITOS DE NUESTRO REGLAMENTO PUEDES SER MIEMBRO DE NUESTRA COMUNIDAD.

TE RECOMENDAMOS LEER DETALLADAMENTE NUESTRO REGLAMENTO PARA REGISTRATE.

FMP, EL FORO DE TODOS LOS PERUANOS.
FUERZA MILITAR PERU
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SUBMARINOS DE LA ARMADA CHILENA : SCORPENE Y 209

4 participantes

Ir abajo

SUBMARINOS DE LA ARMADA CHILENA : SCORPENE Y 209  Empty SUBMARINOS DE LA ARMADA CHILENA : SCORPENE Y 209

Mensaje  INKAREY Mar Jun 19, 2012 10:12 am

Mo estaba enterado que uno de los submarino dela ACH había sido afectado por el maremoto.

Es un buen trabajo amautas de ASMAR.

Saludos.





Tres años de trabajos

El submarino chileno Simpson se reincorpora al servicio tras su modernización en ASMAR



SUBMARINOS DE LA ARMADA CHILENA : SCORPENE Y 209  Submarino209ArmadaChile



18/06/2012
(Infodefensa.com) N. García, Valparaíso (Chile) - Tras casi tres años de intensos trabajos realizados en la planta industrial Talcahuano de Astilleros y Maestranzas de la Armada (ASMAR), el SS-21 Simpson se reintegró a la Fuerza de Submarinos de la Armada de Chile. El Simpson, submarino clase 209/1300 construido por la firma alemana Howaldtswerke en el puerto de Kiel entre 1982 y 1984, ingresó a mediados de 2009 a ASMAR para ser sometido a un profundo refit similar al efectuado a su gemelo SS-20 Thomson. En este proceso se instaló el Sistema Táctico de Combate Submarino SUBTICS de la empresa francesa DCNS que reemplazó al CSU 90 de Atlas Elektronic, permitiendo esto la estandarización de equipos con los submarinos O´higgins y Carrera de la clase Scorpene.

La industria chilena jugó también un destacado rol en esta modernización. La empresa SISDEF Ltda integró al Simpson, entre otros equipos, una consola digital de control de Gobierno y propulsión, la primera en su tipo a bordo de un submarino 209, y el panel monitor diesel PDM-SP09 que es un sistema digital encargado del control y monitoreo de motores diesel y generadores del submarino para permitir la carga de las baterías de la unidad.

Por su parte, DESA desarrolló una mesa de ploteo (Plotting Table) digital que permite realizar navegaciones con cartas digitales que reemplazan las tradicionales cartas náuticas de papel. Este sistema utiliza pantallas LCD de gran tamaño presentando en ellas cartas de navegación digitales en las que se superponen distintos filtros de datos, pudiéndose rotar y hacer zoom sobre éstas.

El Simpson sufrió en un retraso en su entrega tras ser severamente dañadas las instalaciones de ASMAR en Talcahuano por el terremoto y tsunami que afectó esa zona el 27 de febrero de 2010. El submarino se encontraba desarmado en el dique flotante Young, el que producto de las olas quedó varado sobre el muelle Chacabuco, inclinado hacia el mar y escorado. Milagrosamente el submarino permaneció en su interior y no sufrió graves daños. Tras cinco meses y un arduo trabajo de ingeniería, el dique fue desvarado el 14 de julio de 2010.

Foto: Armada de Chile
INKAREY
INKAREY
General
General

Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

SUBMARINOS DE LA ARMADA CHILENA : SCORPENE Y 209  Empty Re: SUBMARINOS DE LA ARMADA CHILENA : SCORPENE Y 209

Mensaje  Tank Abbott Sáb Jun 23, 2012 3:50 am

Muy buen trabajo,se realizò la modernizacion en un lapso de tiempo practicamente dentro del que estaba estimado,tomando en cuenta las dificultades del terremoto y maremoto que afectaron al astillero y la complejidad de las labores y equipos a instalar,excelente por ASMAR.

Video de la modernizaciòn del Simpson


Algunos sistemas instalados en el Simpson
Mesa Plotting
SUBMARINOS DE LA ARMADA CHILENA : SCORPENE Y 209  2yttx7c

Consola de Control de Gobierno y Propulsión
SUBMARINOS DE LA ARMADA CHILENA : SCORPENE Y 209  262ps7k

Sistema de Control y Monitoreo de Motores Diesel y Generadores
SUBMARINOS DE LA ARMADA CHILENA : SCORPENE Y 209  Vsp2df

Central
SUBMARINOS DE LA ARMADA CHILENA : SCORPENE Y 209  Ao12f9

Sistemas de Combate y Control de Torpedos
SUBMARINOS DE LA ARMADA CHILENA : SCORPENE Y 209  Nwklyc

Sub.Simpson
SUBMARINOS DE LA ARMADA CHILENA : SCORPENE Y 209  26yv5

Tank Abbott
Tank Abbott
Alferez
Alferez

Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 18/04/2012

Volver arriba Ir abajo

SUBMARINOS DE LA ARMADA CHILENA : SCORPENE Y 209  Empty Re: SUBMARINOS DE LA ARMADA CHILENA : SCORPENE Y 209

Mensaje  Patricio Dom Jul 08, 2012 9:18 pm

Minuto 16,el Shiry de la Armada de Ecuador navegando,Grande ASMAR,trabajando en el Simpson y el Shiry a la ves y cumpliendo a pesar de todo,grandes capacidades y profesionalismo,!FELICIDADES ASMAR!

Patricio
Alferez
Alferez

Mensajes : 58
Fecha de inscripción : 29/03/2012

Volver arriba Ir abajo

SUBMARINOS DE LA ARMADA CHILENA : SCORPENE Y 209  Empty 4 años parado el submarino Simpson

Mensaje  INKAREY Vie Mar 08, 2013 11:28 pm

4 años parado el submarino Simpson es un largo tiempo , la inormación es de los chaskis de Bio bio

Submarino SS ‘Simpson’ arribó a Valparaíso tras ejercicio en Estados Unidos

SUBMARINOS DE LA ARMADA CHILENA : SCORPENE Y 209  Wikimedia-Commons-bd


Viernes 8 marzo 2013 | 9:06 · Actualizado: 9:06


En horas de esta mañana arribó a Valparaíso el submarino SS “Simpson”, tras seis meses fuera del país participando junto a la Armada de los Estados Unidos en el ejercicio DESI 2012, actividad que este año se desarrolló en la costa atlántica del Océ(***) Pacífico.
La Marina de EE.UU, que invitó por primera vez a participar de este ejercicio en aguas de la costa este a una unidad chilena quien era el único submarino extranjero en el ejercito, donde normalmente acuden unidades de Brasil, Perú y Colombia, lo que sirve de gran experiencia y reconocimiento para la Armada de Chile.
A su llegada, la unidad fue recibida por el comandante de Operaciones Navales de la Armada, vicealmirante José Miguel Romero, quien expresó que “nos sentimos muy orgullosos de la fuerza de submarinos, y del Simpson en particular. El trabajo realizado era una apuesta importante. Este buque estuvo 4 años en mantenimiento; estuvo a punto de perderse después del tsunami y ver que recuperó plenamente sus capacidades con una operación de largo aliento como la que tuvieron ustedes, con una alta demanda del material, navegando en distintas aguas y temperaturas y sacando pecho por la Armada de Chile, es un logro muy importante”.
Para el comandante del submarino SS “Simpson”, el capitán de Fragata Eduardo Torres, la participación nacional este año fue muy positiva ya que “entrenamos con la Marina más moderna del mundo. Con el grupo de batalla del portaviones Harry S Truman, participando en la validación del avión P-8 Poseidón, que es el último avión de guerra antisubmarina que está usando Estados Unidos, además de ejercicios con submarinos convencionales y nucleares, junto a buques de las armadas alemana y canadiense”.
Además indicó que “el feedback que recibimos de la Marina norteamericana es que tuvimos una actuación sobresaliente, y de hecho recibimos un “Bravo Zulú” (felicitaciones) del Comandante del grupo de batalla del portaaviones Harry S Truman y otro del comandante de las fuerzas de submarino estadounidense por el trabajo bien realizado y en forma meritoria”, dijo el capitán.



http://nacional.biobiochile.cl/notas/2013/03/08/submarino-ss-simpson-arribo-a-valparaiso-tras-ejercicio-en-estados-unidos.shtml
INKAREY
INKAREY
General
General

Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

SUBMARINOS DE LA ARMADA CHILENA : SCORPENE Y 209  Empty Re: SUBMARINOS DE LA ARMADA CHILENA : SCORPENE Y 209

Mensaje  metalero-193 Lun Mayo 27, 2013 3:50 pm

atencion oido a la musica......

La Armada de Chile detecta en el transcurso de un ejercicio la presencia de un submarino en el límite de sus aguas territoriales
LUNES 27 DE MAYO DE 2013 10:34


(defensa.com) La Armada de Chile ha informado que el día 14 de mayo, mientras se realizaban ejercicios navales en la zona de Antofagasta, los sensores antisubmarinos de la Escuadra Nacional, Fuerza de Submarinos y Aeronaves Navales, tuvieron contacto de sonar de un submarino desconocido que transitaba cerca del Mar Territorial chileno, manteniendo el contacto de éste hasta que se alejó de la zona de ejercicio y de las aguas de Chile. Es la versión oficial de la Armada, que descartó en su comunicado que alguno de ellos “correspondiera a una unidad de países vecinos”.

Sin embargo, medios del país han ido más allá y apuntaban estos días a que habrían sido dos los submarinos detectados, uno supuestamente nuclear estadounidense y otro convencional peruano. La Armada asegura que “conforme a las medidas de confianza mutua establecida con los países vecinos”, descartó que se tratara de un submarino peruano, país al que no cita explícitamente en el comunicado.
Los medios navales chilenos cuentan con sistemas de detección antisubmarinos “sofisticados y altamente entrenados, que permiten considerar una clara alerta temprana y seguridad de nuestro Mar Territorial”, señala la Armada, que detalla que tras detectarse el submarino se dio conocimiento a las Autoridades Nacionales correspondientes.
Asimismo, recuerda en su escrito que conforme a la legislación internacional que establece el Derecho del Mar, “una unidad del tipo submarino está facultada para transitar sumergido, sin detenerse ni ingresar al Mar Territorial, a lo cual se dio estricto cumplimiento”.

http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=9137:-la-armada-de-chile-detecta-en-el-transcurso-de-un-ejercicio-la-presencia-de-un-submarino-en-el-limite-de-sus-aguas-territoriales-&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
metalero-193
metalero-193
Mayor
Mayor

Mensajes : 336
Fecha de inscripción : 03/11/2012
Edad : 44

Volver arriba Ir abajo

SUBMARINOS DE LA ARMADA CHILENA : SCORPENE Y 209  Empty Re: SUBMARINOS DE LA ARMADA CHILENA : SCORPENE Y 209

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.