Helicóptero MI-17 Perú
+10
tanquet90
FMP
bmp3
Yawarwayna
INKAREY
JoseCueva
lobo_pd
darienjeff
k-fir
Admin
14 participantes
Página 3 de 3.
Página 3 de 3. • 1, 2, 3
Re: Helicóptero MI-17 Perú
Algunas fotos de la incorporación de los Mi-17 SH
Fotos Andina
JoseCueva- General
buenas fotos.......una pregunta: todavia seguira fragil esa escalerilla de acceso al pato?...jeje y creo que unos supresores en los escapes hubieran caido de pelos aunque en el vrae aun no se han visto misiles portatiles IR, pero lo digo para que puedan ser empleados tbn en un conflicto mayor.
nos vidrios bateria!
nos vidrios bateria!
k-fir- General
Bien por el Ejercito Peruano. Recien se esta nivelando la capacidad operativa con la inspeccion mayor de los MI-17. Debemos tener presente que tenemos un conflicto interno. Tenemos otro frente en el Putumayo. Ademas debemos recuperar la Fuerza Helitransportada.
Exelenye noticia;
CMR AVANZA INSPECCION MAYOR DE MI-17-1B DEL EJERCITO PERUANO

Viernes 04 de Noviembre de 2011 09:43
.
El Centro de Mantenimiento y Reparación de Helicópteros Rusos (CMR – Colombia), avanza de acuerdo a lo previsto en los trabajos de Inspección Mayor de cinco helicópteros MI-17-1B Hip H de la 1ra. Brigada de Aviación del Ejército de Perú. De acuerdo a la información oficial, el costo de la reparación se cubrirá con la transferencia a CMR de cuatro helicópteros MI-17-1B dados de baja a inicios de 2010.
Los trabajos, que se iniciaron en julio en las instalaciones del Centro de Mantenimiento Aeronáutico (CEMAE) y tendrán una duración de 12 a 18 meses, comprenden, entre otros, el desensamblado general del helicóptero (incluyendo motores, conjunto de rotores y botalón de cola) que tras un proceso general de remoción de pintura es sometido a una serie de inspecciones no destructivas con la finalidad de detectar presencia de rajaduras, corrosión o defectos en la estructura principal. Al mismo tiempo, se revisa y reparan los controles de vuelo y trenes de aterrizaje, sistemas de combustible, eléctrico y neumohidrulico, y equipos de aviónica y radiocomunicaciones. La reparación de motores TV3-117VM y cajas reductoras R-14D, así como de los motores de arranque AI-9VD se envían a Rusia donde son reparados y certificados antes de ser enviados de vuelta al Perú.
La entrega de los dos primeros MI-17-1B, tras los correspondientes vuelos de prueba y aceptación, se realizaría en diciembre, en tanto que la de los otros tres seria entre febrero y julio de 2012. (Alejo Marchessini, corresponsal en Perú)
Exelenye noticia;

.
El Centro de Mantenimiento y Reparación de Helicópteros Rusos (CMR – Colombia), avanza de acuerdo a lo previsto en los trabajos de Inspección Mayor de cinco helicópteros MI-17-1B Hip H de la 1ra. Brigada de Aviación del Ejército de Perú. De acuerdo a la información oficial, el costo de la reparación se cubrirá con la transferencia a CMR de cuatro helicópteros MI-17-1B dados de baja a inicios de 2010.
Los trabajos, que se iniciaron en julio en las instalaciones del Centro de Mantenimiento Aeronáutico (CEMAE) y tendrán una duración de 12 a 18 meses, comprenden, entre otros, el desensamblado general del helicóptero (incluyendo motores, conjunto de rotores y botalón de cola) que tras un proceso general de remoción de pintura es sometido a una serie de inspecciones no destructivas con la finalidad de detectar presencia de rajaduras, corrosión o defectos en la estructura principal. Al mismo tiempo, se revisa y reparan los controles de vuelo y trenes de aterrizaje, sistemas de combustible, eléctrico y neumohidrulico, y equipos de aviónica y radiocomunicaciones. La reparación de motores TV3-117VM y cajas reductoras R-14D, así como de los motores de arranque AI-9VD se envían a Rusia donde son reparados y certificados antes de ser enviados de vuelta al Perú.
La entrega de los dos primeros MI-17-1B, tras los correspondientes vuelos de prueba y aceptación, se realizaría en diciembre, en tanto que la de los otros tres seria entre febrero y julio de 2012. (Alejo Marchessini, corresponsal en Perú)
JoseCueva- General
JoseCueva escribió:Bien por el Ejercito Peruano. Recien se esta nivelando la capacidad operativa con la inspeccion mayor de los MI-17. Debemos tener presente que tenemos un conflicto interno. Tenemos otro frente en el Putumayo. Ademas debemos recuperar la Fuerza Helitransportada.
Exelenye noticia;

.
ok. loko antes que nada que tal como estas,...pero me parece que el hecho de que se esten patrullando por toda la zona del vrae y esten destinados estos helicopteros a apoyar el sembrado" y recojo de patrullas asi como el rocketeo" ...no QUITA QUE SI SE ESTA GASTANDO PARA UNA MODERNISACION O REPOTENCIACION O COMO QUIERAN LLAMARLE ,. SE PIENSE TBN en un ..".CONFLICTO MAYOR"...Y NO SOLO PENSAR EN EL VRAE...jose cuueva: Debemos tener presente que tenemos un conflicto interno
en castellano: si estas gastando plata para repotenciar o modernisar tus patos" ...ps un poquito mas de villegas y les colocas otros dispositivos que te permitan OPERARLOS TBN, EN UN " CONFLICTO MAYOR"....contra un ejercito convencional.
tener los PATOS" preparados en caso se de O NO. PERO QUE ESTOS ESTEN PREPARADOS PARA OPERAR EN UNA CONFLICTO MAYOR" TBN...
bueno tan solo es mi humilde opinion nada mas.....
k-fir- General
Nadie a determinado que los helicopteros solo sean para el frente interno. El frente externo es otra realidad y otra necesidad. Por ello los MI-17 nuevos recienteme adquiridos son de la modalidad multiproposito con capacidad antitanque y para el despliegue de CIAS helitransportadas en la selva o sierra sur.
Saludos
Saludos
JoseCueva- General
deberian estandarisar tanbien los helicopteros amigos nuevos o reparados con sistemas parecidos.
MINDFREAK- Alferez
En eso están MINDFREAK. Muy pronto se entregarían 5 MI-17 que se están recuperando (overhaul integral) para la AE
La info es del forista Kronos en SAORBAST
Saludos
AMARUS EP
La info es del forista Kronos en SAORBAST
Saludos
AMARUS EP
INKAREY- General
GLORIOSO BATALLÓN DE ASALTO Y TRANSPORTE "MY. LUIS GARCIA ROJAS" N°811
EL GLORIOSO BAT 811.
Buen videito.
República Checa ahora se ha occidentalizado y su doctrina en fuerzas armadas debe haber cambiado. tienen un gran arsenal ruso.......como dicen a "caballo regalado no se le mira el diente".........hay que ver que otras bondades nos ofrecen los "Chekos" , por el momento nos han ofrecido modernización de helos y han puesto a disposición sus tanques. ......... ya viajó una delegación de Curacas .
República Checa dispuesta a colaborar con equipamiento de helicópteros para el VRAE
Lima, jun. 10 (ANDINA). El embajador de la República Checa en Lima, Vladimir Eisenbruk, expreso hoy la disposición de su país a colaborar con el equipamiento de los helicópteros MI-17, utilizados actualmente en la lucha con contra el narcotráfico en el Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE).
INTERNET/Medios
El diplomático precisó que su país cuenta en stock con un importante número de helicópteros MI-17, de fabricación rusa, completamente repotenciados en Praga.
Mencionó que su país puede ofrecer al Perú estas aeronaves, que no hay en el mercado ruso, y cuyo uso será muy importante para hacer frente a los remanentes terroristas que operan en el VRAE en sociedad con el narcotráfico.
Mencionó que la República Checa ofreció a las autoridades peruanas construir de manera conjunta en el Perú un centro de mantenimiento de los citados helicópteros MI-17.
Recordó que en una reciente reunión de la OTAN, que se llevó a cabo en Chicago, la República Checa fue confirmada como el país que será el centro de entrenamiento de los pilotos de helicópteros, así como el centro regional de mantenimiento de la Alianza Atlántica.
“Esto demuestra bien la confianza y el reconocimiento de nuestras capacidades. Y ese es el tema que queremos desarrollar con el Perú”, puntualizó.
Informó asimismo que hace una semana un grupo técnico del Ejército peruano viajó a la ciudad de Praga para estudiar la oferta de la República Checa para la venta de tanques y otros equipos brindados para la defensa.
http://www.andina.com.pe/Espanol/noticia-republica-checa-dispuesta-a-colaborar-equipamiento-helicopteros-para-vrae-415701.aspx
¿Algún Amauta que tenga datos de los helos y aviación cheka?
República Checa ahora se ha occidentalizado y su doctrina en fuerzas armadas debe haber cambiado. tienen un gran arsenal ruso.......como dicen a "caballo regalado no se le mira el diente".........hay que ver que otras bondades nos ofrecen los "Chekos" , por el momento nos han ofrecido modernización de helos y han puesto a disposición sus tanques. ......... ya viajó una delegación de Curacas .
República Checa dispuesta a colaborar con equipamiento de helicópteros para el VRAE
Lima, jun. 10 (ANDINA). El embajador de la República Checa en Lima, Vladimir Eisenbruk, expreso hoy la disposición de su país a colaborar con el equipamiento de los helicópteros MI-17, utilizados actualmente en la lucha con contra el narcotráfico en el Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE).
INTERNET/Medios
El diplomático precisó que su país cuenta en stock con un importante número de helicópteros MI-17, de fabricación rusa, completamente repotenciados en Praga.
Mencionó que su país puede ofrecer al Perú estas aeronaves, que no hay en el mercado ruso, y cuyo uso será muy importante para hacer frente a los remanentes terroristas que operan en el VRAE en sociedad con el narcotráfico.
Mencionó que la República Checa ofreció a las autoridades peruanas construir de manera conjunta en el Perú un centro de mantenimiento de los citados helicópteros MI-17.
Recordó que en una reciente reunión de la OTAN, que se llevó a cabo en Chicago, la República Checa fue confirmada como el país que será el centro de entrenamiento de los pilotos de helicópteros, así como el centro regional de mantenimiento de la Alianza Atlántica.
“Esto demuestra bien la confianza y el reconocimiento de nuestras capacidades. Y ese es el tema que queremos desarrollar con el Perú”, puntualizó.
Informó asimismo que hace una semana un grupo técnico del Ejército peruano viajó a la ciudad de Praga para estudiar la oferta de la República Checa para la venta de tanques y otros equipos brindados para la defensa.
http://www.andina.com.pe/Espanol/noticia-republica-checa-dispuesta-a-colaborar-equipamiento-helicopteros-para-vrae-415701.aspx
¿Algún Amauta que tenga datos de los helos y aviación cheka?
INKAREY- General
La República Checa ofrece a Perú construir un Centro de Mantenimiento de Helicópteros
HelicópterosLa República Checa ofrece a Perú construir un Centro de Mantenimiento de Helicópteros
Viernes 15 de Junio de 2012 09:14
La República Checa estaría en vías de ofrecer formalmente al Perú la construcción de un Centro de Mantenimiento de Helicópteros MI-8MTV/MI-17-1B. El Embajador Vladimir Eisenbruk confirmó a defensa.com el ofrecimiento señalando que el Centro de Mantenimiento – que sería financiado a 20 años por este país europeo– permitiría no sólo la reparación y modernización de los MI-17-1B utilizados por las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú sino el entrenamiento y capacitación del personal técnico, además de la transferencia de tecnología.
El proyecto sería presentado - tras una evaluación de las capacidades del Centro de Mantenimiento de Aeronaves del Ejercito (CEMAE) - por la empresa LOM PRAHA, que fue designada recientemente como Centro de Entrenamiento de Pilotos de Helicópteros y Centro Regional de Mantenimiento de la OTAN. Más adelante, la República Checa estaría en condiciones de ofrecer al Perú un número no revelado de helicópteros M1-17-1B Hip H y MI-24V Hind D completamente modernizados. Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima)
FUENTE INFORMATIVA http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=6236:la-republica-checa-ofrece-a-peru-construir-un-centro-de-mantenimiento-de-helicopteros&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
.el ofrecimiento señalando que el Centro de Mantenimiento – que sería financiado a 20 años por este país europeo– permitiría no sólo la reparación y modernización de los MI-17-1B utilizados por las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú sino el entrenamiento y capacitación del personal técnico, además de la transferencia de tecnología
Amautas, nos está pasando lo mismo con lo que nos sucedió con los aviones de instrucción ,la duda entre los aviones coreanos o brasileños, .lo mismo que con los submarinos......y ahora con el Centro de Mantenimiento de Helicópteros.........rusia nos ofrecio uno y se llegó a un pre acuerdo, ahora los checos nos ofrece otra alternativa con estándares de la OTAN......... Los Curacas deben decidir por el que nos ofresca mayor transferencia tecnológica y precio "bisness son bisness"
Cambiando de tema amautas..........alguien duda de la capacidad de los MI-17 ,.........
Pentágono planea comprar a Rusia una partida adicional de diez helicópteros Mi-17
El Departamento de Defensa de EEUU planea comprar a Rusia una partida adicional de diez helicópteros Mi-17, comunicaron hoy medios internacionales.
La exportadora estatal de armas rusa, Rosoboronexport, firmó el año pasado un contrato con el Pentágono para suministrar 21 helicópteros militares de transporte Mi-17V5 a Afganistán
http://sp.rian.ru/Defensa/20120614/154050581.html
Los USA boys comprando helos a los rusos. Ese es un gran indicativo de la calidad y potencia de los MI-17
INKAREY- General
Esos helos son buenos,para transporte tienen gran capacidad pero en el caso particular afgano se eligieron por la premura de tiempo para tenerlos operativos,el que los pilotos ya estaban entrenados en material ruso y no habia tiempo para introducir una nueva linea de nave y adiestramiento.Los pilotos que hay en afganistan son los que quedan de regimenes anteriores a los talibanes,ya tienen sus años y durante los regimenes talibanes y hasta ahora no se han sacado nuevos pilotos por el desorden politico,economico y social de afganistan asi que se opto por lo practico para formar lo mas luego una fuerza aerea para ese paisINKAREY
Los USA boys comprando helos a los rusos. Ese es un gran indicativo de la calidad y potencia de los MI-17.
aunque quedaran con helos de buenas prestaciones y que operan bien en esas zonas.
Casi todos los pilotos afganos fueron adiestrados en la época de cooperación militar iniciada por la URSS con el fin de apoyar al régimen afgano. Conocen muy bien la familia de helicópteros Mi-8 a la que pertenece el Mi-17...
Los pilotos heredados del Gobierno prosoviético de Najibullah por el Gobierno proestadounidense del presidente de Afganistán, Hamid Karzai, ya han envejecido tras unos diez años de anarquía y un período en el que las riendas del poder en Afganistán estuvieron en manos de los talibán. Para que pudieran continuar trabajando es necesario entregarles los helicópteros a los que están acostumbrados...
En esta situación parecía oportuno entregar a los pilotos afganos helicópteros conocidos para que pudieran hacer algo y asimismo adiestrar a los jóvenes. Así las cosas, EEUU decidió firmar contrato con Rusia basándose en consideraciones prácticas.
Konstantín Bogdánov, RIA Novosti
Patricio- Alferez
Amautas, una noticia que estabaquedando en el olvido .
Hombres de la Aviación del Ejército entrenaron a las Fuerzas Armadas del Perú.
Category: Ejército Nacional Created on Sunday, 09 September 2012 16:07 Published Date Written by Douglas Hernández Hits: 256
Cooperación Colombia-Perú en la lucha contra el terrorismo
Gracias a la capacitación, entrenamiento y estandarización de los hombres de la División de Aviación Asalto Aéreo del Ejército de Colombia, un selecto grupo de hombres fueron enviados al Comando de las Fuerzas Armadas del Perú con el fin de brindar capacitación a miembros de las Fuerzas Armadas que operan en la Región denominada como VRAE.
Se instruyó al personal que opera el Equipo MI-17, perteneciente a la primera Brigada de Aviación del Ejército y al Grupo 3 de la Fuerza Aérea del Perú, en las siguientes áreas:
1. Procedimientos normales MI-17.
2. Procedimientos de emergencia MI-17.
3. Introducción a los Lentes de Visión Nocturna (LVN).
4. Técnica de Inserción RAPELL diurna y nocturna.
5. Técnica de inserción/extracción SPIES.
6. Programa de rendimiento de tripulación
7. Planeamiento de Misión LVN.
Así mismo, se capacitó a un total de 91 hombres de las Fuerzas Especiales del Ejército, Armada, Fuerza Aérea y Fuerza Especial Conjunta (FEC) en técnicas de combate, en las áreas de preparación técnica y táctica de reconocimiento especial y técnicas de inserción y extracción RAPEL Y SPIES, además del entrenamiento en habilidades especiales para realizar diferentes operaciones tanto de diurnas como nocturnas.
Se volaron un total de 54,2 horas en condiciones Diurnas y con Lentes de Visión Nocturna (LVN), en helicópteros MI 17 y MI 171 durante el entrenamiento conjunto con las FFAA del Perú.
Finalizado el entrenamiento el día 13 de Julio, se realiza la ceremonia de clausura y entrega de certificados, precedida por el Sr Mayor General FAP Cesar Villanueva Coz Jefe de la 7ma División del Estado Mayor Conjunto.
Como invitación de la 1ª Brigada de Aviación del Ejército se asistió a una visita dirigida a las instalaciones de los Batallones de Asalto y transporte No. 811 y 812, y a los diferentes talleres y hangares de la empresa Helicentro Perú, donde se realiza el mantenimiento a los Helicópteros MI-17 de las Fuerzas Armadas.
En atención y gracias a los conocimientos brindados por parte del personal de pilotos y tripulante de la División de Aviación Asalto Aéreo, el Sr. General de Brigada Comandante General de la 1ª. Brigada de Aviación del Ejercito Daniel Forno Castro otorga las alas Aviador del Ejercito del Perú “Honoris Causa” en merito por la positiva labor en aras del progreso de la primera Brigada de Aviación del Ejercito del Perú.
http://www.fuerzasmilitares.org/noticias/colombia/ejercito-nacional/1362-hombres-de-la-aviacion-del-ejercito-entrenaron-a-las-fuerzas-armadas-del-peru
Hombres de la Aviación del Ejército entrenaron a las Fuerzas Armadas del Perú.
Category: Ejército Nacional Created on Sunday, 09 September 2012 16:07 Published Date Written by Douglas Hernández Hits: 256
Cooperación Colombia-Perú en la lucha contra el terrorismo
Gracias a la capacitación, entrenamiento y estandarización de los hombres de la División de Aviación Asalto Aéreo del Ejército de Colombia, un selecto grupo de hombres fueron enviados al Comando de las Fuerzas Armadas del Perú con el fin de brindar capacitación a miembros de las Fuerzas Armadas que operan en la Región denominada como VRAE.
Se instruyó al personal que opera el Equipo MI-17, perteneciente a la primera Brigada de Aviación del Ejército y al Grupo 3 de la Fuerza Aérea del Perú, en las siguientes áreas:
1. Procedimientos normales MI-17.
2. Procedimientos de emergencia MI-17.
3. Introducción a los Lentes de Visión Nocturna (LVN).
4. Técnica de Inserción RAPELL diurna y nocturna.
5. Técnica de inserción/extracción SPIES.
6. Programa de rendimiento de tripulación
7. Planeamiento de Misión LVN.
Así mismo, se capacitó a un total de 91 hombres de las Fuerzas Especiales del Ejército, Armada, Fuerza Aérea y Fuerza Especial Conjunta (FEC) en técnicas de combate, en las áreas de preparación técnica y táctica de reconocimiento especial y técnicas de inserción y extracción RAPEL Y SPIES, además del entrenamiento en habilidades especiales para realizar diferentes operaciones tanto de diurnas como nocturnas.
Se volaron un total de 54,2 horas en condiciones Diurnas y con Lentes de Visión Nocturna (LVN), en helicópteros MI 17 y MI 171 durante el entrenamiento conjunto con las FFAA del Perú.
Finalizado el entrenamiento el día 13 de Julio, se realiza la ceremonia de clausura y entrega de certificados, precedida por el Sr Mayor General FAP Cesar Villanueva Coz Jefe de la 7ma División del Estado Mayor Conjunto.
Como invitación de la 1ª Brigada de Aviación del Ejército se asistió a una visita dirigida a las instalaciones de los Batallones de Asalto y transporte No. 811 y 812, y a los diferentes talleres y hangares de la empresa Helicentro Perú, donde se realiza el mantenimiento a los Helicópteros MI-17 de las Fuerzas Armadas.
En atención y gracias a los conocimientos brindados por parte del personal de pilotos y tripulante de la División de Aviación Asalto Aéreo, el Sr. General de Brigada Comandante General de la 1ª. Brigada de Aviación del Ejercito Daniel Forno Castro otorga las alas Aviador del Ejercito del Perú “Honoris Causa” en merito por la positiva labor en aras del progreso de la primera Brigada de Aviación del Ejercito del Perú.
http://www.fuerzasmilitares.org/noticias/colombia/ejercito-nacional/1362-hombres-de-la-aviacion-del-ejercito-entrenaron-a-las-fuerzas-armadas-del-peru
INKAREY- General
.
La AE y la FAP Avanzan
Ametralladoras M-134D/H Minigun para los helicópteros Mi-17-1B y Mi-171Sh de Perú
Viernes 02 de Noviembre de 2012 13:21
A finales de octubre, el Ejercito y la Fuerza Aérea de Perú adjudicaron a Dillon Aerospace (EEUU) contratos para el suministro de ametralladoras M-134D/H Minigun de 7.62 x 51 mm. para sus helicópteros Mi-17-1B y Mi-171Sh Hip H. De acuerdo a la información extraoficial a www.defensa.com, el contrato del Ejercito (valorado en 1.3 millones de dólares) corresponde a la adquisición de 10 M-134D/H, mientras que el de la Fuerza Aérea, por un monto de 510.000, se destinó a la compra de otras cinco piezas.
La M-134D/H es una ametralladora rotativa de 6 tubos, de accionamiento eléctrico, que tiene una longitud de 80.16 cm. y peso de 28.5 kg. Está alimentada normalmente por cargadores de 1.500 cartuchos (con un peso de 56.8 kg.) o bien por cargadores especiales de 3.000 o 4.440 cartuchos, que tienen, respectivamente, un peso de 94.5 y 134.5 kg. Es capaz, dependiendo de la configuración, de realizar entre 4.000 y 6.000 disparos por minuto, siendo su alcance efectivo de 1,000 m. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima).
Fotografías:
·Ametralladora Dillon M-134D-H de 7.62 x 51 mm.
Fuente Defensa.com
La AE y la FAP Avanzan
Ametralladoras M-134D/H Minigun para los helicópteros Mi-17-1B y Mi-171Sh de Perú
Viernes 02 de Noviembre de 2012 13:21
A finales de octubre, el Ejercito y la Fuerza Aérea de Perú adjudicaron a Dillon Aerospace (EEUU) contratos para el suministro de ametralladoras M-134D/H Minigun de 7.62 x 51 mm. para sus helicópteros Mi-17-1B y Mi-171Sh Hip H. De acuerdo a la información extraoficial a www.defensa.com, el contrato del Ejercito (valorado en 1.3 millones de dólares) corresponde a la adquisición de 10 M-134D/H, mientras que el de la Fuerza Aérea, por un monto de 510.000, se destinó a la compra de otras cinco piezas.
La M-134D/H es una ametralladora rotativa de 6 tubos, de accionamiento eléctrico, que tiene una longitud de 80.16 cm. y peso de 28.5 kg. Está alimentada normalmente por cargadores de 1.500 cartuchos (con un peso de 56.8 kg.) o bien por cargadores especiales de 3.000 o 4.440 cartuchos, que tienen, respectivamente, un peso de 94.5 y 134.5 kg. Es capaz, dependiendo de la configuración, de realizar entre 4.000 y 6.000 disparos por minuto, siendo su alcance efectivo de 1,000 m. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima).
Fotografías:
Fuente Defensa.com
Antrix- Admin
Helicópteros de la Aviación del Ejército con camuflado desértico
Antrix- Admin
Visita de los Curacas en el Sur
INKAREY- General
El Ejército del Perú recibe cinco helicópteros reparados en talleres locales
[Infodefensa <> 18Dic2012-01 <> Peter Watson]
En las instalaciones de la Aviación del Ejército del Perú, el ministro de Defensa, Pedro Cateriano, hizo entrega oficial de cinco helicópteros reparados en talleres locales, con gran parte de los trabajos llevados a cabo en los helicópteros de origen ruso por la empresa Helicentro Perú. Se trata de cuatro helicópteros Mi-17 y un AgustaWestland A-109K que habían estado preservados por, aproximadamente, diez años y con una inversión de cinco millones de dólares han sido devueltos al servicio activo. Dos de los helicópteros Mi-17 serán enviados al VRAEM (Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro) y el resto serán utilizados en misiones de enlace y transporte en diversas regiones del país.
El ministro Cateriano informó además que el proceso de reincorporación de aeronaves al servicio operacional continuará durante el próximo año.
El helicóptero A-109K es la variante militar de la familia de aeronaves de ala rotatoria A-109, en la categoría de peso ligero, dispone de dos motores Turbomeca Arriel 1K, velocidad máxima de 311 km/h, rango de 580 kilómetros, techo de servicio de 4.968 metros sobre el nivel del mar, capacidad para transportar 8 personas. La Aviación del Ejército del Perú utiliza estos helicópteros en misiones de enlace y reconocimiento.
Con respecto a la licitación para la instalación de bases militares en el VRAEM, Cateriano indicó que el proceso público se encuentra en proceso de adjudicación de la buena pro y se espera iniciar los trabajos en el primer trimestre de 2013. La moderna infraestructura de las bases permitirá su pronta reubicación en concordancia con las necesidades del mando militar de la zona.
pw/ceh
http://maquina-de-combate.com/blog/?p=29093
[Infodefensa <> 18Dic2012-01 <> Peter Watson]
En las instalaciones de la Aviación del Ejército del Perú, el ministro de Defensa, Pedro Cateriano, hizo entrega oficial de cinco helicópteros reparados en talleres locales, con gran parte de los trabajos llevados a cabo en los helicópteros de origen ruso por la empresa Helicentro Perú. Se trata de cuatro helicópteros Mi-17 y un AgustaWestland A-109K que habían estado preservados por, aproximadamente, diez años y con una inversión de cinco millones de dólares han sido devueltos al servicio activo. Dos de los helicópteros Mi-17 serán enviados al VRAEM (Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro) y el resto serán utilizados en misiones de enlace y transporte en diversas regiones del país.
El ministro Cateriano informó además que el proceso de reincorporación de aeronaves al servicio operacional continuará durante el próximo año.
El helicóptero A-109K es la variante militar de la familia de aeronaves de ala rotatoria A-109, en la categoría de peso ligero, dispone de dos motores Turbomeca Arriel 1K, velocidad máxima de 311 km/h, rango de 580 kilómetros, techo de servicio de 4.968 metros sobre el nivel del mar, capacidad para transportar 8 personas. La Aviación del Ejército del Perú utiliza estos helicópteros en misiones de enlace y reconocimiento.
Con respecto a la licitación para la instalación de bases militares en el VRAEM, Cateriano indicó que el proceso público se encuentra en proceso de adjudicación de la buena pro y se espera iniciar los trabajos en el primer trimestre de 2013. La moderna infraestructura de las bases permitirá su pronta reubicación en concordancia con las necesidades del mando militar de la zona.
pw/ceh
http://maquina-de-combate.com/blog/?p=29093
INKAREY- General
fotos de los chaskis de La Primera
INKAREY- General
Fotos de los chaskis de RPP.
INKAREY- General
Esta fotos son de agosto.
Autor: Borja P.
Autor: Borja P.
INKAREY- General
mi-17, foto de los amautas de Ejércitos Sudamericanos
INKAREY- General
para pintar esos mi-17 a ese nuevo pixelado si que ha de haber sido un chambom...
metalero-193- Mayor
No colocaré una fotos Amautas, colocaré unas fotazos de los MI-17 EP..........la primera foto si mas no recuerdo es de Cruz de Hueso del 2007 o 2008
Fotos del Amauta Leonardo Jesús Vidal
Fotos del Amauta Leonardo Jesús Vidal
INKAREY- General
Video de los chaskis del MINDEF.............esta bueno amautas
MINISTRO DE DEFENSA SUPERVISÓ ACCIONAR DE HELICÓPTEROS
DEL EJERCITO REPOTENCIADOS
MINISTRO DE DEFENSA SUPERVISÓ ACCIONAR DE HELICÓPTEROS
DEL EJERCITO REPOTENCIADOS
INKAREY- General
Página 3 de 3. • 1, 2, 3