FUERZA MILITAR PERU
BIENVENIDO PERUANO A FMP, FUERZA MILITAR PERU

"PROMOVIENDO LA CULTURA DE DEFENSA DEL PERU"

SI AUN NO ERES PARTE DE FMP Y CUMPLES CON TODOS LOS REQUISITOS DE NUESTRO REGLAMENTO PUEDES SER MIEMBRO DE NUESTRA COMUNIDAD.

TE RECOMENDAMOS LEER DETALLADAMENTE NUESTRO REGLAMENTO PARA REGISTRATE.

FMP, EL FORO DE TODOS LOS PERUANOS.

Unirse al foro, es rápido y fácil

FUERZA MILITAR PERU
BIENVENIDO PERUANO A FMP, FUERZA MILITAR PERU

"PROMOVIENDO LA CULTURA DE DEFENSA DEL PERU"

SI AUN NO ERES PARTE DE FMP Y CUMPLES CON TODOS LOS REQUISITOS DE NUESTRO REGLAMENTO PUEDES SER MIEMBRO DE NUESTRA COMUNIDAD.

TE RECOMENDAMOS LEER DETALLADAMENTE NUESTRO REGLAMENTO PARA REGISTRATE.

FMP, EL FORO DE TODOS LOS PERUANOS.
FUERZA MILITAR PERU
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

MI-17 FAP

+5
tanquet90
Antrix
lobo_pd
INKAREY
JoseCueva
9 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

MI-17 FAP - Página 2 Empty La Historia De Cómo Se Compraron los 8 Helicópteros Rusos para las FFAA Del Perú

Mensaje  Antrix Lun Ene 16, 2012 3:19 pm

La Historia De Cómo Se Compraron los 8 Helicópteros Rusos para las FFAA Del Perú

Rafael Rey, explicó cómo se realizó la compra de ocho helicópteros de fabricación rusa en el año 2010, para ser destinadas a mejorar las operaciones contra el narcoterrorismo en el VRAE. Rey dijo que la compra se hizo gracias a la ayuda del gobierno del presidente chileno Sebastián Piñera

2 El precio inicial que los Rusos querian por 6 MI 17 y 2 MI 35 fue de $142 (o $148 millones) despues de hablar el Vice MInistro de defensa del Perú con el embajador Ruso, bajaron el precio de $148 millones a $124 millones y terminaron las negociaciones con un precio de $109.5 o $107.5 millones (Palabras del propio Rafael Rey)



Fuente: Defensasperuanas
Antrix
Antrix
Admin
Admin

Mensajes : 557
Fecha de inscripción : 17/09/2010

Volver arriba Ir abajo

MI-17 FAP - Página 2 Empty Blindaje Del Helicóptero MI 17=Fuerza Aérea del Perú

Mensaje  defensasdelperu Miér Feb 01, 2012 11:42 pm

Grupo Aéreo N°3, en el Callao.
Blindaje Del helicóptero MI 17=Fuerza Aérea del Perú


defensasdelperu
Teniente
Teniente

Mensajes : 83
Fecha de inscripción : 20/01/2012

Volver arriba Ir abajo

MI-17 FAP - Página 2 Empty Salto En Paracaidas Desde Un MI-17 FFAA Del Perú

Mensaje  defensasdelperu Miér Feb 01, 2012 11:43 pm


defensasdelperu
Teniente
Teniente

Mensajes : 83
Fecha de inscripción : 20/01/2012

Volver arriba Ir abajo

MI-17 FAP - Página 2 Empty Paracaidismo Desde Un Helicóptero Mi-17 Ejercito Del Perú

Mensaje  defensasdelperu Miér Feb 01, 2012 11:45 pm


defensasdelperu
Teniente
Teniente

Mensajes : 83
Fecha de inscripción : 20/01/2012

Volver arriba Ir abajo

MI-17 FAP - Página 2 Empty Re: MI-17 FAP

Mensaje  JoseCueva Vie Mar 30, 2012 10:12 am

Se suman 2 Helicópteros MI-17 a la FAP recientemente reparados por los rusos, esta entrega se a hecho conjuntamente a 2 MI-25 modernizados. A esto hay que sumarle los 5 MI-17 que están terminandose para la AE.


La FAP recibió Helicópteros Mi-17-1B y Mi-25 tras ser reparados en Rusia

Viernes 30 de Marzo de 2012 03:28
Según nos han informado fuentes de Rosoboronexport en el transcurso de FIDAE 2012, en el mes de febrero fueron entregados a la Fuerza Aérea del Peru (FAP) dos helicópteros Mi-17-1B Hip H y dos Mi-25 Hind D, que fueron enviados a Rusia a fin de ser sometidos a una inspección mayor. El contrato (estimado entre 25 y 30 millones de dólares) se suscribió a mediados del 2011 y las entregas se están cumpliendo de acuerdo al cronograma. Se espera que entre agosto y septiembre del presente año la Fuerza Aérea del Perú recibirá otros cuatro Mi-25, que también están siendo reparados y sometidos a inspección mayor.(Alejo Marchessini)


Arrow Noticia Original

JoseCueva
General
General

Mensajes : 1446
Fecha de inscripción : 20/01/2010

Volver arriba Ir abajo

MI-17 FAP - Página 2 Empty Re: MI-17 FAP

Mensaje  INKAREY Mar Sep 18, 2012 4:04 pm

Tecnología FAP. Bien muchachos


Optimizar peraciones en el VAREM

La Fuerza Aérea del Perú moderniza aviónica
de los helicópteros Bell 212 y Mi-17



MI-17 FAP - Página 2 MI_17_FAP_VRAE-600px
18/09/2012

(Infodefensa.com) Peter Watson, Lima – El Servicio de Electrónica (SELEC) y el Escuadrón de Comunicaciones y Electrónica del Grupo Aéreo Nº 3 de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) se embarcaron hace tres años en un proyecto para modernizar la aviónica de los helicópteros Bell 212 y Mi-17, los primeros de origen estadounidense y los segundos de origen ruso, hacia un sistema digital que permita optimizar las operaciones en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).

En el caso de los helicópteros Mi-17, el reemplazo de los instrumentos analógicos por digitales, fabricados en Estados Unidos presentaba el reto adicional de integrarlos a una aeronave fabricada con una aproximación tecnológica diferente. De acuerdo a la revista oficial Aviación, las modificaciones realizadas incluyen: Integración del Garmin GNS530W un dispositivo que permite navegación WAAS (Wide Area Augmentation System), que eleva la precisión del sistema GPS desde cinco a diez veces, con un 95% de entrega de data de precisión mayor a tres metros. El dispositivo coloca a disposición del operador capacidades de vuelo instrumental VHF/ILS/VOR. La pantalla de cinco pulgadas de alto contraste es de fácil lectura. Funciona como un sistema de gestión de vuelo, que permite ubicar claramente dónde está ubicada la aeronave, genera conciencia situacional y muestra hacia dónde se dirige la aeronave. Acepta fácilmente la interfase con una gran variedad de sensores.

El Mi-17 ha recibido también un ATC Transponder que permite emitir señales para cuestiones de control de tráfico aéreo; un DME (Distance Measuring Equipment), tecnología de radio navegación que mide la distancia a estaciones de control mediante el retraso en la propagación de ondas VHF/UHF; teléfonos satelitales; instalación de equipos Blue Sky para la ubicación precisa en tiempo real y EHSI (Electronic Horizontal Situation Indicator) que genera data de rumbo, distancia, desviación de curso.

En los helicópteros Bell 212 se ha integrado un display dual con capacidades de giroscopio digital, altímetro, velocímetro, entre otros.

Las modificaciones realizadas, compatibles con el uso de lentes de visión nocturna (NVG), permiten a los pilotos de la FAP realizar operaciones de combate nocturnas,

http://www.infodefensa.com/?noticia=la-fuerza-aerea-del-peru-moderniza-avionica-de-los-helicopteros-bell-212-y-mi-17
INKAREY
INKAREY
General
General

Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

MI-17 FAP - Página 2 Empty Re: MI-17 FAP

Mensaje  FMP Lun Feb 11, 2013 7:41 pm

DEMASIADA DEMORA EN LA "TOMA DE DECISIONES" PARA ADQUIRIR LOS HELICOPTEROS CON USO ESPECIAL PARA EL VRAEM. EL MEMBRETADO ERA DE URGENTE.


Programa peruano de adquisición de helicópteros



MI-17 FAP - Página 2 02


Lunes 11 de Febrero de 2013 09:11

La Fuerza Aérea del Perú (FAP), por disposición del Ministerio de Defensa (MINDEF), evalúa –en base a un requerimiento urgente del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA)- la adquisición de un lote de entre 18 y 24 helicópteros de transporte medio, a fin de destinarlos a las Operaciones Contrasubversivas en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM). La inversión sería del orden de los 300 millones de dólares y la FAP contempla tan solo dos opciones: el Eurocopter AS332 C1e Super Puma y el Mi-171Sh Hip H.

De acuerdo a información extraoficial, Rusia, vía Rosoboronexport, habría ofrecido (de suscribirse los contratos a mediano plazo) entregar los primeros 6 entre octubre y noviembre de 2013, además de un Centro de Mantenimiento de Helicópteros como parte del Programa de Compensaciones Industriales (Offset). El Mi-171Sh Hip H es un helicóptero de transporte y combate utilizado por la FAP y la 1ª Brigada de Aviacion del Ejército (Alejo Marchessini, corresponsal de Grupo Edefa en Lima).

FUENTE INFORMATIVA : http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=8146:-programa-peruano-de-adquisicion-de-helicopteros&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
FMP
FMP
Admin
Admin

Mensajes : 1189
Fecha de inscripción : 13/04/2010

http://fuerzamilitarperu@hotmail.com

Volver arriba Ir abajo

MI-17 FAP - Página 2 Empty Re: MI-17 FAP

Mensaje  INKAREY Mar Mar 05, 2013 5:07 pm

Era lógico Amautas, los MI-17 son los adecuados para las ffaa peruanas, hay varios desinformantes que dan por hecho a los super pumas........ Wink

Estaría muy buena esta adquisión de 24 helos rusos ..........., pero que fue de los helicópteros de ataque ?

Me parece muy bien que sea una compra en conjunto o en todo caso así debe ser para las 3 fuerzas.......

Perú y Rusia avanzan en las negociaciones para adquisición de helicópteros Mi-171Sh

MI-17 FAP - Página 2 Mi-171sh


Martes 05 de Marzo de 2013 09:12

Una delegación de Rosoboronexport arribó a Lima para mantener reuniones técnicas con la Fuerza Aérea del Perú, tras las cuales se podrían iniciar las negociaciones de cara a la adquisición de 24 helicópteros Mi-171Sh Hip H. Como se recordará, la Fuerza Aérea del Perú, por disposición del Ministerio de Defensa (MINDEF), se encargó de evaluar - en base a un requerimiento urgente del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA) - la adquisición de un lote inicial de 18 helicópteros de transporte medio (ampliado a 24 aparatos) a fin de destinarlos a las Operaciones Contra subversivas en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM). La evaluación contemplo solo dos opciones: al Eurocopter AS-332 C1e Super Puma y al MI-171Sh Hip H.



De concretarse las negociaciones, el contrato, que podría suscribirse entre marzo y abril, bordearía los 360 millones de dólares, estimándose que los primeros seis aparatos serán entregados en un plazo no mayor a 9 meses. Además, se ha confirmado que el Programa de Compensaciones Industriales (Offset) comprendería, entre otros, un Centro de Mantenimiento de Helicópteros y las licencias para la reparación mayor de motores de la serie TV3-117, cajas reductoras R-14D y motores auxiliares AI-9VD. De acuerdo a la información, los Mi-171Sh serían asignados – dependiendo de las necesidades operacionales – al Grupo Aéreo N° 3 de la Fuerza Aérea, a la 1ra. Brigada de Aviación del Ejército y a la Comandancia de Aviación Naval (COMAVINAV).

La adquisición de los Mi-171Sh no sería una sorpresa si tenemos en cuenta que en julio de 2010 el Perú adquirió 8 helicópteros: 6 MI-171Sh Hip H y 2 MI-35P Hind F, por un monto - que incluyó entrenamiento de tripulaciones y asistencia técnica - de 108 millones de dólares. En esa ocasión, 3 Mi-171Sh y los 2 MI-35P fueron asignados a la Fuerza Aérea, mientras que los otros 3 MI-171SH pasaron a formar parte de la 1ra. Brigada de Aviación del Ejército.

El Mi-171Sh Hip H es un helicóptero de transporte y combate, tiene una longitud aproximada de 18.4 m, una altura de 4.7 m. y un diámetro de rotor de 21.3 m. Esta propulsado por 2 motores Klimov TV3-117VMA de 2,200 HP, que le confieren una velocidad de crucero de 215 km/h, un alcance de 580 kilómetros y un techo de servicio de 4.800 m. a plena carga. Dotado de aviónica de última generación, puede transportar más de 30 efectivos o bien 4.000 kilos de carga. Adicionalmente, puede ser armado con ametralladoras PKM de 7.62 X 54R, pods de cañones de UPK-23-250 de 23 mm, así como cohetes S-5 de 57 mm, S-8 de 80 mm, S-13 de 122 mm y S-24B de 240 mm. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima).

http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=8354:peru-y-rusia-avanzan-en-las-negociaciones-para-adquisicion-de-helicopteros-mi-171sh&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
INKAREY
INKAREY
General
General

Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

MI-17 FAP - Página 2 Empty Re: MI-17 FAP

Mensaje  JoseCueva Miér Mar 06, 2013 12:37 pm

PARQUE HELITRANSPORTADO DE LAS FFAA DEL PERU:
24 HELICOPTEROS MI-17 SH ,NECESIDAD DE PRIMER ORDEN




MI-17 FAP - Página 2 Pict.php?a=1&g=8&c=n&p=multimedia.rpp.com.pe!files!]f|!fotos!actualidad!peruhelicoptero101011!mi171_004


FMP( Lima, 6 de Marzo del 2013).-

El Plan Estratégico de adquisiciones para el VRAEM es y debe ser Integral, más no institucionalista. Se trata de cumplir con los requerimientos de primera necesidad en un conflicto interno real y no favorecer a algún instituto y perjudicar a otro.

Por su componente Terrestre en Teatro de Operaciones de Selva el Ejército debería ser uno de los mayores beneficiados en esta compra. Los tres institutos tienen grandes necesidades helitransportadas y de ataque que hay que cubrir adecuada y profesionalemente. Actualmente contamos en promedio con 31 helicópteros operativos, 6 nuevos, lo cuál quiere decir que en el mediano plazo muchos de ellos pasarán a la baja y por consiguiente deberá realizarse otra compra similar a la de ahora, cabe recordar que sólo Colombia posee un parque de más de 200 helicópteros.


Las nuevas amenazas y frentes, como las del Putumayo y la del nuevo VRAEM ,sumado a los Puestos de Vigilancias (PV), tala ilegal de madera, narcotráfico, y minería informal hacen que el Estado reafirme su presencia en toda la selva peruana. Ello representa una mayor presencia de personal (incremento de la fuerza), logística, apoyo satelital, aviones de guerra electrónica y ni que decir del transporte fluvial y aéreo, en este ultimo punto el Estado y la Fuerzas Armadas deben dar mayor enfásis, es por ello que la adquisición de helicópteros es vital, al no exceder los recursos ecónomicos ,es importante priorizar las reales necesidades, que son militares, de interconexión y de transporte logístico, que se traducen en la priorización de helicópteros de magnitudes y características a las que poseen los MI-17 Sh , por encima de la rápidez y alcance que puedan brindar otros medios como los AS-332-C1 Súper Puma.


Extraoficialmente , de los 24 Helicópteros a adquirir , 16 serían para la FAP, 6,para el Ejército y 2 para la Marina. Una distribución equitativa sería, 10 helicópteros para la Fuerza Aérea, 10 para el Ejército y 4 para la Marina, Los MI-17 Sh deben tener todas las capacidades combativas ,en especial, capacidad nocturna y la adhesión de sistemas como las ametralladoras M-134D/H Minigun de 7.62 x 51 mm.,En octubre del 2012 , se adjudicó a Dillon Aerospace (EEUU) el suministro de 15 de estos sistmas para la FAP y el EP .Los helicópteros designados para esta última institución deben tener además capacidad antitanque

Una mayor cantidad de helicópteros para el Ejército se justifica debido a que esta institución tiene una gran cantidad de PV fronterizos, además de los nuevos frentes y bases en el VRAEM , siendo ellos los que despliegan mayor cantidad de patrullas en acciones militares.
En cuanto a la Marina de Guerra se hace imprescindible la dotación de nuevos helicópteros MI-17 Sh , siendo que esta institución perdió un MI-8 al prestar ayuda humanitaria durante el terremoto de Pisco y por contar en la actualidad con sólo 3 helicópteros de este tipo que pronto pasarán a la baja. La Marina de Guerra debe contar con 5 ó 6 Helicópteros del tipo MI , 3 ó 4 helicópteros disponibles y 1 ó 2 en mantenimiento, la MGP no sólo ha incrementado su presencia en el VRAEM con nuevas bases, el Frente Putumayo es de gran magnitud, los que usarán básicamente estos helicópteros son la Infantería de Marina y los FOES, fuerzas altamente capacitadas que llevan un alto porcentaje de eficiencia en operaciones militares y la menor cantidad de bajas.

Fotografía: RPP


JoseCueva
General
General

Mensajes : 1446
Fecha de inscripción : 20/01/2010

Volver arriba Ir abajo

MI-17 FAP - Página 2 Empty Re: MI-17 FAP

Mensaje  INKAREY Miér Mar 06, 2013 7:50 pm

5 ó 6 MI-17 SH para la marina me parece mucho, cuatro estaría bien, ese era el número de unidades que manejaban...........o en todo caso no sabemos cuáles son las verdaderas necesidades de la MGP...............

Y que fué de los helos de ataque ? Evil or Very Mad

Cambiando el tono amautas..................poniéndome al día en las noticias me percaté una vez más que Paez de la República y Defensa.com juegan en ping-pong..........sus informaciones no solo son parecidas, coinciden en las fechas, ya hemos visto que cuando uno de estos medios publicaba algo..........a los pocos días el otro daba lamisma noticia con algunas diferencias .............no alucino aún ese equipo de trabajo República/defensa.com scratch

chekeen...... la noticia de los 24 helos la saca la República el :
Martes, 05 de marzo de 2013 | 4:30 am
http://www.larepublica.pe/05-03-2013/compraran-24-helicopteros-rusos-para-guerra-en-vraem

Defensa.com saca la misma nota con otros condimentos el mismo día, con diferencia de horas:
Martes 05 de Marzo de 2013 09:12
http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=8354:peru-y-rusia-avanzan-en-las-negociaciones-para-adquisicion-de-helicopteros-mi-171sh&catid=55:latinoamerica&Itemid=163

cosas del Orinoco.............amautas posteo la noticia de La República




Comprarán 24 helicópteros rusos para guerra en Vraem

Martes, 05 de marzo de 2013 | 4:30 am





MI-17 FAP - Página 2 Imagen-12a


En guerra. El gobierno ampliará el margen de los operativos antiterroristas en el Vraem con la adquisición de helicópteros tipo Mi-171Sh.

jMozz('#glr_slider_post .glr-slider-list').find('.glr-slider-item-link-photo').live('click', setVideoGalleryPlayer);






fuego mayor. Con las nuevas aeronaves las fuerzas del orden realizarán número de operativos simultáneos en las zonas de presencia terrorista. Comitiva rusa llegó a Lima para discutir el contrato.
Ángel Páez.

El gobierno negocia la adquisición de 24 helicópteros de combate de fabricación rusa Mi-171Sh para ampliar el rango de persecución a los miembros de la organización terrorista que encabezan los hermanos Víctor, Jorge y Martín Quispe Palomino, en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

Una comitiva de la Planta de Helicópteros Mil de Moscú, y de la compañía estatal exportadora de equipamiento Rosoboronexport, arribó a Lima el lunes para discutir los detalles de la propuesta que presentaron el 29 de noviembre del 2012, que incluye asistencia técnica especializada y la instalación de un centro de mantenimiento y reparación para dichas aeronaves.

El Ministerio de Defensa encargó a la Fuerza Aérea del Perú (FAP) definir un acuerdo que se encuentra en su fase final.

Seis helicópteros Mi-171Sh, comprados en el 2010 por el segundo gobierno de Alan García participaron en exitosos operativos antiterroristas en el Vraem, en el marco de la nueva estrategia que inició el Ejecutivo encabezado por el presidente Ollanta Humala, a mediados del 2012.

Mediante los operativos "Albergue", "Nuevo Horizonte", "Mantaro", y la más reciente, "Ocaso Rojo", las fuerzas del orden pudieron descubrir e incursionar en los campamentos de los terroristas en el Vraem, capturar a 16 senderistas, rescatar a 11 niños y dar de baja al "camarada William", un importante "mando militar" de la cúpula senderista.

La nueva estrategia consiste en la formación de un equipo conformado por un grupo de agentes de la Dirección contra el Terrorismo (Dircote), que cumple las tareas de inteligencia y de identificación de los blancos; y por las Fuerzas Especiales Conjuntas (FEC), integrada por comandos de élite de los institutos castrenses, encargados de la ejecución de los operativos.

Mayor efectividad

Para cumplir con su misión, los efectivos policiales y militares se desplazan en helicópteros Mi-117 hasta las cercanías de las zonas de difícil acceso del Vraem donde se ocultan los senderistas.

Luego de caminar durante varios días se acercan subrepticiamente hasta el blanco elegido.

Además de la detención y muerte de senderistas, las fuerzas de seguridad han obtenido importante documentación sobre la organización terrorista, como los códigos secretos de comunicación, identificación de sus principales "cuadros", sus planes de guerra y sus ámbitos de desplazamiento y refugio.

Sin embargo, para completar la destrucción de los escondites terroristas, cercar y atrapar a los hermanos Quispe Palomino, se requieren de operativos simultáneos.

El problema es que no hay el suficiente número de helicópteros disponibles, de allí la resolución del gobierno de Humala de comprar 18 aparatos para ampliar el número de incursiones en campamentos senderistas.

Desde que se aplica la nueva estrategia antiterrorista, una de las grandes limitaciones de las fuerzas del orden es cercar las vías de escape de los senderistas mientras se desarrollan las incursiones.

Con el aumento del número de apoyo helitransportado, se reducirá el amplio espacio escarpado del Vraem que les permite huir.

Además, los Mi-171Sh están diseñados para portar ametralladoras, cañones y cohetes.
Precisamente, una de las razones que impulsa el acuerdo para la adquisición de los Mi-171Sh, es que los fabricantes rusos aseguran el suministro de un lote de al menos seis unidades entre septiembre y diciembre de este año.

En una guerra, el plazo de entrega en corto tiempo es vital.




Cabecilla "camarada Raúl" tenía centro de operaciones en Vizcatán



El campamento en el que incursionaron las Fuerzas Especiales Conjuntas (FEC) la última semana en Vizcatán (Huanta, Ayacucho), era el centro de operaciones del "camarada Raúl", uno de los cabecillas de Sendero Luminoso, confirmó el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA), vicealmirante José Cueto Aservi.

En el refugio terrorista se halló numerosa documentación que registra las actividades y los planes terroristas, señaló Cueto.

“Todo el material será evaluado y va a generar una serie de acciones de capturas de gente que está coludida con ellos (los senderistas) y hasta para planificar otras operaciones antiterroristas. No pararemos, no somos triunfalistas”, declaró a Radioprogramas.

El vicealmirante José Cueto detalló que como resultado del operativo "Ocaso Rojo" se encontraron cuadernos con manuscritos de "Raúl", así como teléfonos celulares, dispositivos USB con videos y grabaciones, de gran importancia.

"Ellos no se imaginaban que llegaríamos hasta el campamento, ubicada en una zona muy difícil, pero lo conseguimos", dijo.



Claves



La FAP también ha recibido la propuesta de helicópteros franceses AS-332-C1 Súper Puma.

Un reporte del instituto armado señala que si bien el Súper Puma tiene mayor velocidad y más alcance que el ruso, el Mi-171Sh lo supera porque transporta más efectivos y está acondicionado para portar más armamento. Además, los pilotos peruanos tienen amplia experiencia con estas aeronaves.



En cifras



10 helicópteros participaron en el reciente operativo antiterrorista "Ocaso Rojo".

25 helicópteros Mi-17 operativos tiene hoy las Fuerzas Armadas, sin contar los seis Mi-171Sh comprados en 2010 y que llegaron el 2011.

INKAREY
INKAREY
General
General

Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

MI-17 FAP - Página 2 Empty Re: MI-17 FAP

Mensaje  JoseCueva Vie Mar 08, 2013 11:44 am

La lucha por la venta de 24 helicópteros por empresas de Rusia y de Francia esta por llegar a su fin. Informaciones de distintos tipos dan preferencia a una u otra empresa. La Republica tiende por los helicópteros rusos. y este informe , el de Infodefensa inclina su balanza al Super Puma. Parte de esta fuerte disputa , han llevado a que importantes delegaciones de estos países viajen al Perú. Saben que esta venta de 2 docenas de este tipo de aeronaves significa el inicio de otras importantes compras de este sistema aéreo. Están asegurando su mercado para los futuros 15 ,25 años. Considerando el offset, los centros de mantenimiento y transferencia tecnológica esta venta implicaría en un futuro mas de 50 helicópteros considerando que el mercado civil peruano se vera influenciado y las fuerzas armadas darán de baja a una importante flota de antiguos MI-17.

Hoy infodefensa acaba de publicar un informe relacionado a la compra de los 24 helicópteros





Defensa evalúa la compra

EUROCOPTER Y MIL MOSCOW CANDIDATOS A SUMINISTRAR HASTA 24 HELICOPTEROS AL PERU


07/03/2013


(Infodefensa.com) P. Watson, Lima – El Ministerio de Defensa del Perú evalúa la compra de hasta 24 helicópteros entre los fabricantes Eurocopter y Mil Moscow Helicopter Plant JS.

El país andino es un usuario de helicópteros de transporte artillado rusos Mi-8 y Mi-17 de varias décadas, tiempo en el cual los helicópteros Mil han mostrado una impresionante capacidad de carga y transporte, robustez, agilidad para un diseño anticuado, voluminoso y ruidoso, pero también se ha puesto de manifiesto un irregular servicio de soporte logístico por parte del fabricante, que felizmente viene siendo suplementado exitosamente por empresas locales.Una delegación rusa se encuentra en la ciudad de Lima con la finalidad de buscar el cierre final de las negociaciones.

Sin embargo, desde la visita en el mes de noviembre 2012 del ministro de Defensa peruano a Francia, ambos países analizan la compra-venta de un paquete satelital, coyuntura que ha sido hábilmente aprovechada por funcionarios franceses para generar interés en militares peruanos por helicópteros Eurocopter AS332C1eSuper Puma, a pesar de que este tipo de helicópteros es promocionado en el rango de productos civiles de la empresa europea.

Si bien es cierto que el tipo de helicópteros por adquirir aún está por decidirse, que el producto de Eurocopter es más costoso, ágil, rápido, de mayor techo de servicio y representa un nivel de sofisticación inusitado para los usualmente espartanos requerimientos del Ministerio peruano en el equipamiento de helicópteros, la larga experiencia con los helicópteros rusos inclinan notablemente la balanza a favor de la compra de helicópteros Mi-171Sh, de mayor capacidad de carga.

La preferencia por usar menos aeronaves para llevar un mismo número de efectivos militares al punto de desembarque durante los despliegues contra el narcoterrorismo en el VRAE aparentemente prima por sobre la rapidez y agilidad necesaria para llegar un tanto más furtivamente a destino, con uno o dos helicópteros más participando en la misión. La variante AS332C1e de la familia de helicópteros Super Puma/Cougar es usualmenteutilizada en misiones de búsqueda y rescate como el AS332C1e.

Corresponde al comité evaluador decidir entre las ventajas y desventajas tácticas de ambos productos.

El helicóptero AS332C1e Super Puma, de nueve toneladas,dispone de un fuselaje y tren de aterrizaje explícitamente diseñados para una gran resistencia a impactos, dos turbinas Turbomeca Makila 1A1de 1.877 SHP cada una, con sistemas independientes de encendido, lubricación, alimentación, enfriamiento y control. Provisiones para el uso de tanques auxiliares de combustible y pilones para armamento; rotor principal con una hélice de 4 palas fabricadas en base a materiales compuestos; sistema de control de vuelo con redundancias integradas, sistema de autopilotode 4 ejes, cabina de cristal, puertas laterales eyectables

JoseCueva
General
General

Mensajes : 1446
Fecha de inscripción : 20/01/2010

Volver arriba Ir abajo

MI-17 FAP - Página 2 Empty Re: MI-17 FAP

Mensaje  JoseCueva Vie Mar 08, 2013 12:10 pm

En mi opinión. La mejor opción son los MI-17 SH. Por varios factores; uno, es la experiencia ya obtenida por los Tecnicos del SEMAN y de la AE (Aviación del Ejercito). Otro es la infraestructura que ya poseemos. Un tercer factor es que los helicópteros que compremos no solo deben cubrir los requerimientos del VRAEM, me refiero a que estos helicópteros deben cubrir otras necesidades a nivel nacional, como cubrir todos los puestos fronterizos en la selva, lo cual implica el traslado de personal y la logística por ser lugares totalmente aislados,en ese sentido los Super Puma tienen menores capacidades para cubrir esos requerimientos. Además todos los años hay que prestar ayuda a las poblaciones de la sierra que sufren los daños ocasionados por la agresiva naturaleza.

Obviamente que las funciones militares también han sido evaluadas. Las patrullas generalmente se insertan a cierta distancia del objetivo, no lo hacen en la boca del lobo, si lamentablemente se diese una sorpresa, cualquier helicóptero,sin importar su procedencia seria blanco.

Es muy seguro que cada helicóptero tiene sus buenas fortalezas, pero en una adquisición de este tipo se evalúan una diversidad de factores. Si se opta por un sistema nuevo , no conocido aun por nuestras FFAA, es empezar desde cero a todo nivel. Desde ese enfoque el MI-17 seria el Helicóptero elegido para el Perú.

Saludos

JoseCueva
General
General

Mensajes : 1446
Fecha de inscripción : 20/01/2010

Volver arriba Ir abajo

MI-17 FAP - Página 2 Empty Re: MI-17 FAP

Mensaje  Antrix Lun Mar 11, 2013 7:47 pm

Eurocopter contraataca

Helicóptero FMP FAP




Helicópteros Super Puma de Eurocopter prestarán servicio en el mercado local peruano
Lunes 11 de Marzo de 2013 11:48

El operador peruano Servicios Aéreos de Los Andes explotará dos helicópteros modernizados Super Puma AS332L de Eurocopter sobre la base de un contrato de franquicia y de apoyo firmado con Vector Financial Services, filial de Vector Aerospace Corporation. Ambos aparatos, procedentes de la cartera de helicópteros de Vector Financial Services – iniciarán los vuelos al servicio de la creciente industria petrolífera y gásica de la zona el próximo verano. El operador peruano, en cuya flota ya se incluyen tres helicópteros AS350 B3 de Eurocopter, firmó, además, el pasado mes de noviembre un memorando de entendimiento sobre la compra de dos aparatos de la nueva versión Super Puma AS332 C1e.

MI-17 FAP - Página 2 800m
Dominique Andreani, director comercial de Eurocopter Cono Sur, filial regional de Eurocopter, declaró que el contrato firmado con Servicios Aéreos de los Andes supone un paso significativo a la hora de introducir la familia de helicópteros Super Puma en el mercado peruano de transportes petrolífero, gásico y utilitario. El AS332L y el AS332 C1e son miembros de la familia Super Puma/Cougar, con más de 4,5 millones de horas de vuelo acumuladas en todo el mundo.

En la actualidad vuelan en América Latina más de cien helicópteros de la familia Super Puma/Cougar en misiones civiles - especialmente para transporte de pasajeros a las plataformas marinas de la industria del petróleo y del gas. También el sector militar emplea aparatos de esta gama en operaciones de ayuda a la población, de apoyo tras desastres naturales y de reconocimiento.

DEFENSA.COM
Antrix
Antrix
Admin
Admin

Mensajes : 557
Fecha de inscripción : 17/09/2010

Volver arriba Ir abajo

MI-17 FAP - Página 2 Empty Re: MI-17 FAP

Mensaje  JoseCueva Sáb Mar 30, 2013 5:24 pm

Todo indica que los 24 helicópteros serán los MI-17. Lo importante es que vengan con todo el equipamiento completo.
Una condicionante no debe ser acabar con el terrorismo el 2016. Colombia tiene mas de 40 años con el problema de las FARC , el gobierno debe tener en cuenta que SL es una telaraña que implica narcotráfico y corrupción a todo nivel.


HELICOPTEROS RUSOS PARA LAS FFAA DEL PERU

Tras la firma del contrato, las Fuerzas Armadas recibirán 21 unidades en el 2014 y tres en el 2015, con la finalidad de incrementar la capacidad operativa de las tropas.

Ángel Páez.

El Ministerio de Defensa presentó un Proyecto de Inversión Pública (PIP) al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), con el propósito de financiar la adquisición de 24 helicópteros de fabricación rusa Mi-171Sh.

Por primera vez desde hace más de treinta años el Estado peruano comprará directamente al fabricante un lote con una importante cantidad de aeronaves nuevas.

Las máquinas serán destinadas al teatro de operaciones de los valles de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), con la finalidad de intensificar las acciones de inteligencia diseñadas para la destrucción de Sendero Luminoso.

La presentación del PIP al MEF se cumplió después de que una Comisión Técnica de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), a petición del Ministerio de Defensa, estudió el tipo de helicóptero que se requería para cumplir con las misiones contrasubversivas en el Vraem.

Luego de evaluar varias propuestas, quedaron como finalistas las aeronaves AS-332-C1 Súper Puma y AS 532 Cougar, de la compañía Eurocopter, y el Mi-171Sh, de la Planta de Helicópteros Mil de Moscú.

Costos y ventajas

Con la opinión favorable del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y la Aviación del Ejército, a la que se sumó el reporte de la Comisión Técnica de la FAP, se resolvió elegir el Mi-171Sh.

En la primera semana de marzo una comitiva del gobierno de la Federación Rusa estuvo en Lima para sostener reuniones con las autoridades del Ministerio de Defensa, la Fuerza Aérea y el Ejército, para debatir detalles de la propuesta de Moscú.
De acuerdo con fuentes del Mindef y de los institutos armados, los rusos han requerido por cada helicóptero Mi-171Sh la suma de 16 millones 950 mil dólares.

Las 24 unidades suman 406 millones 800 mil dólares.

Una de las atracciones más destacadas de la propuesta rusa es que ofrece entregar 21 unidades en el transcurso del 2014 y los tres restantes el 2015.

Para una situación de emergencia como la que se vive en el Vraem, el plazo de suministro de los helicópteros es bastante corto, lo que satisface en gran medida la expectativa del Comando Conjunto para contar con dichas aeronaves.

Otra de las ventajas es que  el Mi-171Sh ha sido probado en combate, ya que en el 2010 fueron comprados seis ejemplares   que operan en la actualidad en el Vraem.

El equipo de especialistas técnicos-militares que han tenido bajo responsabilidad la elección de la aeronave han tomado en cuenta que las máquinas de fabricación rusa son de amplio conocimiento y manejo de los institutos militares, lo que representa un factor determinante para los objetivos y plazos definidos por el Comando Conjunto respecto a la guerra contra Sendero Luminoso.

Según las fuentes militares,  cada helicóptero cuenta con una configuración señalada por el usuario peruano, lo que incluye la adaptación de equipos de iluminación y señalización  exterior e interior para el uso de gafas de visión nocturna; tanques de combustible protegidos; y juego de repuestos, herramientas y accesorios.

Los militares pidieron el acondicionamiento de algunos equipos para determinados helicópteros, además de armamento, como lanzacohetes no guiados, pod de cañones, ametralladoras flexibles, etc.

El costo total de este equipamiento asciende a 30.4 millones.

También está comprendida en la propuesta el adiestramiento de personal tanto en la Federación Rusa como en el Perú de un centenar de efectivos, lo que implica un presupuesto adicional de 12.3 millones de dólares.

De aprobarse la compra de los equipos opcionales, como el sistema de guerra electrónica y el armamento, además del plan de entrenamiento, el monto de la compra ascendería de 406 millones 800 mil a 485 mil 517 dólares.

Con el incremento del transporte helitransportado, el Comando Conjunto realizará más rápidas y mejores operaciones contraterroristas en el Vraem. Los militares han recibido el mandato de terminar con el remanente terrorista antes de julio del 2016.

JoseCueva
General
General

Mensajes : 1446
Fecha de inscripción : 20/01/2010

Volver arriba Ir abajo

MI-17 FAP - Página 2 Empty Re: MI-17 FAP

Mensaje  INKAREY Dom Abr 21, 2013 12:15 am

La confirmación desde Rusia Amautas (Rusia Hoy)

Perú se decide por los helicópteros rusos



MI-17 FAP - Página 2 Rian_helicopter468
El Mi-171SH, de fabricación rusa, se adelantó a su rival francés y obtuvo una licitación. Fuente: Ruslán Krivobókov / Ria Novosti


18 de abril de 2013 Tatiana Rusakova, Rusia Hoy

El ministro de Defensa de Perú, Pedro Cateriano, declaró en octubre de 2012 que su departamento necesitaba comprar más de 20 helicópteros para luchar contra el terrorismo y el narcotráfico en los valles de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro. A principios de abril el gobierno peruano confirmó la solicitud. El Ministerio de Defensa entregó el proyecto de inversión pública al Ministerio de Economía para financiar adquisición de los 24 helicópteros polivalentes Mi-171SH.

Los helicópteros rusos ganaron la licitación para el suministro de los helicópteros multiuso a la Fuerza Aérea de Perú. En la evaluación participaron también los helicópteros AS-332C1 Super Puma y AS-532 Kougar del fabricante francés Eurocopter. Tras el análisis, el comité evaluador se decantó por el Mi-171Sh de la Planta de Helicópteros Mil de Moscú.

Se espera que éste resuelva una amplia gama de tareas, desde rescates hasta el transporte y desembarco operativo de tropas, equipos y municiones en zonas de conflicto, lo que dotará de mayor movilidad al personal militar.

Estos helicópteros multiuso están equipados con nuevos sistemas que aumentan la efectividad de su aplicación de combate, medios de protección contra la destrucción de los sistemas principales y los tripulantes, así como de equipos radioelectrónicos e instrumentos que permiten realizar vuelos en severas condiciones meteorológicas.

Según información no oficial, en el marco del contrato para la adquisición de las aeronaves hay un programa offset que puede incluir la creación de una empresa conjunta de servicio técnico para el mantenimiento y reparación de los helicópteros de clase Mi.

Las palabras del gobernador de la provincia peruana Ancash confirman esta información. En febrero de 2013 el político peruano declaró que los rusos querían 100 hectáreas para ensamblar aviones, helicópteros y trailers en el país.

El programa offset también incluye armamento adicional y la capacitación de los pilotos peruanos y del personal técnico, lo que requiere medidas de financiación adicional.

Las aeronaves podrían ser entregadas a Perú en el transcurso del 2014-2015. La FAP planea recibir un lote de 21 helicópteros Mi-171Sh el año que viene. El monto de la operación asciende a 406 millones de dólares.

El éxito de la empresa rusa en la licitación peruana era bastante predecible. Las ventajas del helicóptero Mi-171Sh son su simplicidad de construcción y el bajo coste del mantenimiento técnico. Además, es versátil y fiable. Este tipo de aeronave se creó para operaciones en zonas de alta montaña y clima caluroso.

Además, “los helicópteros de fabricación rusa son más baratos que sus rivales y eso también hace que sean más interesantes para Perú”, comentó a Rusia Hoy Oleg Panteléev, editor jefe del portal AviaPort.

“Cabe destacar que en los últimos dos años hubo varios accidentes aéreos bastante graves en los que había helicópteros de clase Super Puma involucrados. Afortunadamente no hubo víctimas mortales. Me parece que esto ha sido un factor importante que ha influido en la decisión de los especialistas peruanos”, dijo el experto.

Por otro lado, los helicópteros rusos tienen la oportunidad de dinamizar sus ventas en el segmento de los helicópteros pesados en Latinoamérica. Sin duda, los contratos ya firmados con los países latinoamericanos durante los últimos años hacen que la empresa 'Helicópteros de Rusia' preste más atención al desarrollo de los centros de servicio técnico, con el fin de garantizar un mantenimiento efectivo y seguro.

“Obviamente, tras los suministros a las estructuras estatales podemos esperar un aumento del interés por parte de las empresas privadas”, comentó Oleg Panteléev.

Román Kiríllov, representante oficial de la empresa 'Helicópteros de Rusia', confirma estas palabras. Subrayó la importancia de Brasil “para la promoción de holding de estas aeronaves en la región ".

Este país cuenta en su flota de aviación con los helicópteros multiuso Mi-171 A1, suministrados el año pasado. Los aparatos se utilizan en el sector del petróleo y gas, que hoy día en Brasil se está desarrollando, y para el transporte de carga en las regiones de la selva amazónica. En diciembre de 2012 se firmó el primer convenio de exportación de suministro de nuevos helicópteros Ka-62 para la compañía brasileña comercial Atlas Táxi Aéreo.

El fabricante ruso también tiene planes para intentar conquistar el mercado brasileño en el sector de los helicópteros polivalentes. En la feria LAAD 2013 se mostró la modificación del helicóptero Mi-8/17 para transporte militar, llamado Mi/171Sh y creado en base a la gran experiencia adquirida en la aplicación de helicópteros para fines militares. Por ahora Brasil no planea adquirirlos. Sin embargo, las exitosas experiencias de las aeronaves rusas en los países vecinos podría estimular Brasil a comprar estos best-sellers.

http://rusiahoy.com/cultura/technologias/2013/04/18/peru_se_decide_por_los_helicopteros_rusos_27033.html
INKAREY
INKAREY
General
General

Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

MI-17 FAP - Página 2 Empty Re: MI-17 FAP

Mensaje  INKAREY Dom Abr 21, 2013 12:20 am

Video ruso del MI-17, el piloto se luce con unas maniobras

AMARU

Ми-171Ш МАКС 2005 Mi-171SH MAKS 2005

INKAREY
INKAREY
General
General

Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

MI-17 FAP - Página 2 Empty Re: MI-17 FAP

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.