FUERZA MILITAR PERU
BIENVENIDO PERUANO A FMP, FUERZA MILITAR PERU

"PROMOVIENDO LA CULTURA DE DEFENSA DEL PERU"

SI AUN NO ERES PARTE DE FMP Y CUMPLES CON TODOS LOS REQUISITOS DE NUESTRO REGLAMENTO PUEDES SER MIEMBRO DE NUESTRA COMUNIDAD.

TE RECOMENDAMOS LEER DETALLADAMENTE NUESTRO REGLAMENTO PARA REGISTRATE.

FMP, EL FORO DE TODOS LOS PERUANOS.

SANGRAR : VICTORIA PERUANA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

SANGRAR : VICTORIA PERUANA

Mensaje  FMP el Lun Jun 28, 2010 3:01 am

.




SANGRAR : VICTORIA PERUANA


129 Aniversario del Combate de Sángrar
Redacción : Fabiola Torres Venegas 25/06/10

San Borja, Jun. 25 (EP).- En la Plaza Bolognesi, del Cuartel General del Ejército se realizó la ceremonia por el 129 aniversario del Combate de Sángrar.

“El Combate de Sángrar, fue uno de los grandes triunfos ante el enemigo invasor en defensa de la patria, un testimonio de unión entre civiles y militares, una acción colectiva en la que un pueblo defendió, el 26 de junio de 1881, la soberanía e integridad territorial”, expresó el Crl EP Teodomiro Abanto Horna.

La ceremonia presidida por el Gral. Brig. Juan Urbano Revilla, Director de Educación y Doctrina, contó con la asistencia del Alcalde de Canta, Francisco Osorio Montoya, del Presidente de la “Asociación Combatientes de Sángrar” Samuel Garrido Martell, descendientes de los combatientes de Sangrar, entre ellos estuvo presente el Sr. Samuel Garrido Fuerte excombatiente de la Campaña Militar en el Conflicto con Colombia y ciudadanos canteños.

Fotografías: EC Sumer Palacios



El Gral. Brig. Juan Urbano, el Gral. Brig. Carlos Vergara y el Alcalde de Canta, Francisco Osorio, pasaron revista a las tropas.



Integrantes de la Asociación Combatientes de Sángrar, al centro Samuel Garrido Fuerte, excombatiente del Conflicto con Colombia.


El Combate de Sangrar fue una acción colectiva en la que un pueblo defendió la soberanía e integridad territorial, expresó el Crl. EP Teodomiro Abanto Horna.



La ceremonia contó con la participación de autoridades, ciudadanos de la provincia de Canta y personal militar del Ejército


_________________
Fuerza Militar Perú, promoviendo la cultura de Defensa del Perú
avatar
FMP
Admin
Admin

Mensajes : 1189
Fecha de inscripción : 13/04/2010

http://fuerzamilitarperu@hotmail.com

Volver arriba Ir abajo

Re: SANGRAR : VICTORIA PERUANA

Mensaje  FMP el Vie Jul 01, 2011 12:54 pm

EL COMBATE DE SANGRAR FUE LA SEGUNDA VICTORIA PERUANA DESPUES DE TARAPACA DESPUES DE LA GUERRA POR EL GUANO Y EL SALITRE DE1879, SANGRAR ESTA UBICADA EN LAS SIERRAS DE LIMA,CANTA,. ESTA VICTORIA FUE MUY IMPORTANTE POR QUE FUE LA PRIMERA UNA VEZ OCUPADA LIMA. SU UBICACION ESTRATEGICA CONECTABA A LA CAPITAL CON LA SIERRA CENTRAL (ALIMENTO,GANADO,RIQUEZAS MINERAS,ETC).

ES IMPORTANTE QUE EL MINISTERIO DE EDUCACION Y LAS MISMAS FUERZAS ARMADAS DIFUNDAN MUCHO MÁS ESTE EVENTO HISTORICO CASI OLVIDADO.

130 Aniversario del Combate de Sángrar

Redacción : Isabel Cruz Ochoa 24/06/11

San Borja, Jun. 24 (EP).- Después de la ocupación de Lima, la sierra central se convirtió en muro inexpugnable...


Después de la ocupación de Lima, la sierra central se convirtió en muro inexpugnable, las campañas bélicas desarrollada en ese lugar estuvo conformada por valerosos soldados que internados en los andes, fueron paladines que se enfrentaron con valor y sacrificio en defensa de nuestra patria.

Al conmemorar este 26 de Junio, el 130 aniversario del Combate de Sángrar, cuyo hecho bélico se desarrolló en la Hacienda de Sangrar, Canta, en la Plaza Bolognesi del Cuartel General del Ejército se rindió homenaje a los valerosos soldados que unidos con los campesinos, pusieron resistencia a las fuerzas chilenas.


Este acto fue presidido por el General de División Carlos Farach Ynga, Comandante General del COPERE, en representación del Comandante General del Ejército. Estuvieron presente el Alcalde Provincial de Canta Samuel Ramón Rufner, entre otras dignas autoridades de la ciudad de Canta, así como los oficiales, supervisores, técnicos, suboficiales y empleados civiles.

La acción litúrgica la ofició el Reverendo Padre Francisco Ibañez Ojeda Jefe del Servicio Religioso del Ejército y el discurso de orden, a cargo del Coronel EP Ricardo Pajares Del Carpio, nos recordó la legendaria gesta de Sángrar, en la que el Batallón Canta integrada por soldados y campesinos de la zona, lograron expulsar a las fuerzas chilenas, en el difícil terreno abrupto de la sierra, con esta acción armada se dio inicio a la Campaña de la Breña.


Una de las frases que quedó para la posteridad fue la de Nazario Igreda “ Hoy o nunca", mensaje imperecedero que permanecerá vigente en el corazón de los peruanos como muestra de amor y sacrificio por lo más grande que tenemos, nuestra tierra.




_________________
Fuerza Militar Perú, promoviendo la cultura de Defensa del Perú
avatar
FMP
Admin
Admin

Mensajes : 1189
Fecha de inscripción : 13/04/2010

http://fuerzamilitarperu@hotmail.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.