FUERZA MILITAR PERU
BIENVENIDO PERUANO A FMP, FUERZA MILITAR PERU

"PROMOVIENDO LA CULTURA DE DEFENSA DEL PERU"

SI AUN NO ERES PARTE DE FMP Y CUMPLES CON TODOS LOS REQUISITOS DE NUESTRO REGLAMENTO PUEDES SER MIEMBRO DE NUESTRA COMUNIDAD.

TE RECOMENDAMOS LEER DETALLADAMENTE NUESTRO REGLAMENTO PARA REGISTRATE.

FMP, EL FORO DE TODOS LOS PERUANOS.

Unirse al foro, es rápido y fácil

FUERZA MILITAR PERU
BIENVENIDO PERUANO A FMP, FUERZA MILITAR PERU

"PROMOVIENDO LA CULTURA DE DEFENSA DEL PERU"

SI AUN NO ERES PARTE DE FMP Y CUMPLES CON TODOS LOS REQUISITOS DE NUESTRO REGLAMENTO PUEDES SER MIEMBRO DE NUESTRA COMUNIDAD.

TE RECOMENDAMOS LEER DETALLADAMENTE NUESTRO REGLAMENTO PARA REGISTRATE.

FMP, EL FORO DE TODOS LOS PERUANOS.
FUERZA MILITAR PERU
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

cohete paulet II

+2
wilberjulio
pichumacho1
6 participantes

Ir abajo

cohete paulet II Empty cohete paulet II

Mensaje  pichumacho1 Vie Ene 15, 2010 1:50 pm

A la fecha solo se sabe sobre compra de Armas, pero nada se dice respecto a la fabricación de Cohétes que viene realizando nuestro País a través del CONIDA y la FAP, a saber, ya se fabricó y se lanzó el Cohete Sonda Paulet IM asi como el Cohete Terra LM II, éste último, realizado por la FAP, la misma que tiene 20 Km. de alcance y que cuenta con muy buenas bondades aerodinamicas, exitos que creo, son producto de los acuerdos bilaterales arribados entre Perú y Argentina hace mucho tiempo, quienes optaron de forma únisona por la compra y posterior fabricación de misiles, lo que en la fecha esta dando muy buenos resultados, estos avances me dan una tranquilidad enorme frente a la compra sobredimensionada de armas que viene haciendo nuestro vecino pais de chile, pues eso es sólo lo que se muestra, pienso que debe haber mejores cosas, lo que por seguridad de nuestro Pais debe mantenerese en reserva, para a quellos que pretenden subestimarnos.
Creo que ahora lo que se requiere es el perfeccionamiento del mismo, con mejores motores, que dicho sea de paso ahora se fabricaran en nuestro País, en ese sentido seria muy bueno que se nos tenga informado a efectos de que la misma pueda ser perfeccionada con aporte de los especialistas Peruanos que tenemos dentro y fuera del País.
Estos acontecimientos me conllevan a proponer que seria muy conveniente por la seguridad del País y tranquilidad de los Peruanos, para seguir dedicandonos a nuestras labores que estan poniendo bien en alto a nuestro Pais,se incentive esta clase de adelantos en los Colegios, Institutos y Universidades,y por que no, crearse un nuevo Ministerio de Tecnología y aprovechar la gran cantidad de Ingenieros y estudiantes que tenemos en nuestro Pais, y por cierto son muy Buenos.

pichumacho1
Soldado
Soldado

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 13/01/2010

Volver arriba Ir abajo

cohete paulet II Empty Re: cohete paulet II

Mensaje  wilberjulio Sáb Ene 16, 2010 4:51 pm

Bueno escuche de esos cohete pero no mucho es interesante, espero que se reestructure la industria militar que teniamos antes.
wilberjulio
wilberjulio
Soldado
Soldado

Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 16/01/2010
Edad : 114
Localización : Tacna

Volver arriba Ir abajo

cohete paulet II Empty Re: cohete paulet II

Mensaje  INKAREY Sáb Ene 16, 2010 8:28 pm

wilberjulio escribió:Bueno escuche de esos cohete pero no mucho es interesante, espero que se reestructure la industria militar que teniamos antes.

La propuesta del Ministro de defensa es interesante. el anunciado la REESTRUCTURACION GENERAL de la industria militar peruana. EmpezanDo por el SIMA ,según varias entrevistas y por fuentes propias el SIMA ESTA EN CAPACIDAD DE CONSTRUIR LOS BUQUES para nuestra MGP. Sería bueno para nuestro Bicentenario 2021, contar con buques producidos por el SIMA , MADE IN PERÚ. Cool
INKAREY
INKAREY
General
General

Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

cohete paulet II Empty LANZAMIENTO DEL PAULET

Mensaje  INKAREY Sáb Ene 16, 2010 8:46 pm

Recordando el lanzamiento del Paulet IM 2009

INKAREY
INKAREY
General
General

Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

cohete paulet II Empty Re: cohete paulet II

Mensaje  JoseCueva Miér Mar 14, 2012 2:50 am

El lanzamiento del cohete X-PAX-II pot el CONIDA en este 2011 estaba pasando desapercibida en el foro

LANZAMIENTO DEL COHETE SONDA X-PAX-II

La Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Aeroespacial, CONIDA, lanzó con éxito el viernes 30 de setiembre 2011 un cohete desde su Base de Lanzamiento ubicada en Pucusana.


Pasadas las 14.00 horas el equipo técnico de Agencia Espacial del Perú tomó sus posiciones para la cuenta regresiva del Cohete Sonda X-PAX-II, diseñado y fabricado íntegramente en el país por profesionales peruanos.


Este cohete sonda, corolario del trabajo y esfuerzo de los profesionales de CONIDA, mostró un desempeño eficiente ajustándose a los parámetros diseñados para su ignición, lanzamiento y vuelo. La operación fue supervisada segundo a segundo por modernos equipos de seguimiento electrónico, corroborando así el alto nivel tecnológico alcanzado por el Perú.


Esta actividad se enmarca dentro de la Visión de CONIDA, de ser el referente nacional en el área espacial y ambiental, generadora de conocimiento científico, y presente en la comunidad espacial internacional.


http://www.conida.gob.pe/index.php/es/noticias/item/29-lanzamiento-del-cohete-sonda-x-pax-ii



cohete paulet II Credito%20inicia

JoseCueva
General
General

Mensajes : 1446
Fecha de inscripción : 20/01/2010

Volver arriba Ir abajo

cohete paulet II Empty Re: cohete paulet II

Mensaje  JoseCueva Miér Mar 14, 2012 2:54 am

Felicitaciones al personal del CONIDA

Video del X PAX II.


JoseCueva
General
General

Mensajes : 1446
Fecha de inscripción : 20/01/2010

Volver arriba Ir abajo

cohete paulet II Empty Re: cohete paulet II

Mensaje  k-fir Miér Mar 14, 2012 12:28 pm

bueno dicen ke de a pocos se llega lejos...... pero para fines militares ke funcion desempeñaria ,. ps es un misil pequeño en comparacion con otros ya desarrollados por otros paises para ser tierra-tierra u salvo ke se le de multiples funciones depende de la situacion" tbn es una posibilidad... esperemos ke tbn se le adapte un sistema de guia.

k-fir
General
General

Mensajes : 1163
Fecha de inscripción : 01/01/2010
Localización : lima

Volver arriba Ir abajo

cohete paulet II Empty PERUANO,ENTERATE UN POCO MAS DE QUIEN FUE PAULET

Mensaje  FMP Sáb Abr 07, 2012 10:29 am

PERUANO,ENTERATE UN POCO MAS DE QUIEN FUE PAULET

Un documental reivindicará al peruano Paulet como pionero de la astronáutica

05 de abril de 2012 • 04:12


--------------------------------------------------------------------------------
Comentar 0Un documental busca reivindicar al peruano Pedro Paulet como pionero de la astronáutica y cuestionar las razones del ostracismo al que Alemania y la NASA le condenaron al negarle la creación del motor de combustible líquido, usado por los misiles militares y los cohetes espaciales.

Tras ocho años de investigación, el cineasta e investigador Álvaro Mejía se apresta a dirigir "En busca de Ordway", un documental que plantea un encuentro con el norteamericano Frederic Ordway, el científico de la NASA que en 1969 dictó una ponencia en Argentina para desacreditar a Paulet como precursor de los diseños estadounidenses del Apolo XI, que llevó al hombre a pisar la Luna.

Mejía declaró a Efe que la influencia de Paulet (1874-1945) es incontestable al existir pruebas de sus trabajos dentro de la Sociedad Astronómica Alemana, de la que fue miembro el científico Wernher von Braun, quien diseñó los misiles V2 para el ejército nazi y más tarde los cohetes de la NASA en la carrera espacial.

"Como Paulet no encontró eco en Perú, lo buscó en Alemania, donde fue muy reconocido entre 1927 y 1932, cuando publica una carta en el diario 'El Comercio' de Perú para afirmar que había creado el motor de combustible líquido treinta años antes de que la sociedad científica alemana anunciara su intento de buscarlo", explicó.

Según Mejía, la llegada de Adolf Hitler al poder en Alemania supuso el comienzo de una serie de intereses y "verdades a medias" por apropiarse del invento de Paulet, cuyos documentos y planos en Alemania "puede que pasaran a la Unión Soviética a través de un espía llamado Alexander Boris Scherchevsky".

Esto ocurrió porque "Hitler secuestró los archivos de la Sociedad Astronómica Alemana" y ahora "los alemanes reivindican al austríaco Max Valier como padre de la astronáutica, pero no quieren reconocer que fue Valier quien previamente había reconocido como pionero a Paulet".

"Cuando Ordway orienta la historia de la astronáutica en 1969, durante la Guerra Fría, si descartaba a Paulet como pionero de los motores de combustible líquido", con lo que quien quedaba era el estadounidense Robert Roddart, que lanzó un cohete en 1926 pero ni publicó sus estudios ni (estos) llegaron a Alemania, explicó Mejía.

El director del documental también cree que un reconocimiento a Paulet por parte de la NASA implicaba en ese momento recordar su influencia en Alemania y exponer de nuevo el pasado nazi de Von Braun, cuando ya era una figura pública en los Estados Unidos.

Por ello prevé que "Ordway se reafirmará en lo dicho en su momento, pero la intención es presentarle todas las evidencias que señalan a Paulet como el pionero de la astronáutica".

Paulet, añade el director, "tenía un carácter germánico, admiraba a Alemania y escribía muchísimo, aunque quizás le faltó un ambiente mejor para poder desarrollarse en Perú".

Se trataba de un hombre polifacético nacido en 1874 en Arequipa, "dentro de una eclosión de cultura y ciencia que vivía la ciudad" y que, más allá de la astronáutica, también proyectó grandes edificios en la selva, fue reconocido como economista en Francia y anticipó en un libro el despegue económico de Japón en el siglo XX.

El proyecto del documental que prepara Mejía ganó uno de los premios anuales que otorga el Ministerio de Cultura, dotado con una financiación de 150.000 soles (unos 56.000 dólares).

El director se encuentra en proceso de preproducción con la digitalización de planos, fotografías y otros documentos, y en los próximos meses comenzará a grabar las primeras escenas dramatizadas de la vida de Paulet.

En la realización del documental también colaborará el gobierno regional de Arequipa y la Fuerza Áerea Peruana (FAP) tiene la intención de reconstruir el motor diseñado por este ingeniero, cuyos inventos empiezan a ser rescatados del olvido.

FUENTE INFORMATIVA http://noticias.terra.com.pe/ciencia/un-documental-reivindicara-al-peruano-paulet-como-pionero-de-la-astronautica,e416b64392186310VgnVCM4000009bcceb0aRCRD.html
FMP
FMP
Admin
Admin

Mensajes : 1189
Fecha de inscripción : 13/04/2010

http://fuerzamilitarperu@hotmail.com

Volver arriba Ir abajo

cohete paulet II Empty DATAZOS DEL DOCUMENTAL DE PAULET

Mensaje  INKAREY Miér Jun 20, 2012 12:01 pm

Espectaculares datos del Ing. Paulet. ......peruanazo por supuesto. Como se ve hasta ahora que los grandes hombres del Perú no son muchas veces valorados en su propio país , al buen Paulet no le hicieron caso en el Perú y tuvo que irse,

Cool
"Como Paulet no encontró eco en Perú, lo buscó en Alemania, donde fue muy reconocido entre 1927 y 1932, cuando publica una carta en el diario 'El Comercio' de Perú para afirmar que había creado el motor de combustible líquido treinta años antes de que la sociedad científica alemana anunciara su intento de buscarlo", explicó




de esa manerqa obtuvo exito en Alemania. ......fue tan grande su EXITO que varios trataron de opacar la VERDAD. Exclamation

Tras ocho años de investigación, el cineasta e investigador Álvaro Mejía se apresta a dirigir "En busca de Ordway", un documental que plantea un encuentro con el norteamericano Frederic Ordway, el científico de la NASA que en 1969 dictó una ponencia en Argentina para desacreditar a Paulet como precursor de los diseños estadounidenses del Apolo XI, que llevó al hombre a pisar la Luna.

El invento de paulet en la Segunda Guerra Mundial.

la llegada de Adolf Hitler al poder en Alemania supuso el comienzo de una serie de intereses y "verdades a medias" por apropiarse del invento de Paulet, cuyos documentos y planos en Alemania "puede que pasaran a la Unión Soviética a través de un espía llamado Alexander Boris Scherchevsky".

Esto ocurrió porque "Hitler secuestró los archivos de la Sociedad Astronómica Alemana" y ahora "los alemanes reivindican al austríaco Max Valier como padre de la astronáutica, pero no quieren reconocer que fue Valier quien previamente había reconocido como pionero a Paulet".

Amutas ese documentel reveindicará a Paulet, a la FAP y al Perú...........todo está documentado Cool

KATEKIL

INKAREY
INKAREY
General
General

Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

cohete paulet II Empty EVOLUCION DE LOS COHETES EN EL PERU

Mensaje  INKAREY Miér Jun 20, 2012 1:54 pm

Amautas ,veamos la evolción de los cohetes en el Perú.


EVOLUCION DE LOS COHETES EN EL PERU
El precursor de la Cohetería en el Perú fue el peruano Pedro Paulet , luego se hacen los primeros intentos a finales de los noventas.


1 Like a Star @ heaven PRECURSORES MUNDIALES DE LA COHETERIA Y MISELERIA MUNDIAL(1930) : Trabajos de Paulet entre 1927- 1932 en Alemania.



2 Like a Star @ heaven INVESTIGACIONES Y PRUEBAS DEL COHETE "TERRA "I (1991) : En 1991 se firma un convenio entre el CONIDA y el Ejército del Perú para desarrollar el “TERRA” cohete nacional de características similares al C-5Ko .


3 Like a Star @ heaven COHETE SURA (1997-1998) : Continúan el proyecto SHURA entre la FAP y el Ejército ( me falta averiguar la fecha exacta de inicio de este proyecto)




cohete paulet II Sitdef2011-stands21



4 Like a Star @ heaven COHETE "TERRA LM" (2001-2002) : Se inincia este proyecto entre la FAP y el Ejército


2000. Suscripción del Convenio Especifico de Cooperación Científica Tecnológica entre la Comisión Nacional de Investigación Aeroespacial (CONIDA) y el Ejército del Perú, en Noviembre 2000.

2002 : PROYECTO “TERRA LM”, Suscripción del Convenio Marco de Cooperación Científica Tecnológica entre la Comisión Nacional de Investigación Aeroespacial (CONIDA) y el Ejército del Perú, en Agosto

2003 : Se realizaron pruebas dinámicas de vuelo del COHETE TERRA LM ejecutado por un equipo técnico de la OIDE y la CONIDA.



PRUEBAS ESTATICAS DEL COHETE TERRA LM II


COHETE TERRA LM :
Alcance :20 KILOMETROS
Fue creado por el CONIDA y el OIDE (EP) con fines científicos principalmente , se usa como base al Cohete del BM-21



LANZAMIENTO DEL COHETE PERUANO
"TERRA LM" EN PIURA: 20 KILOMETROS DE ALCANCE


5 Like a Star @ heaven COHETE "PAULET I " (2006 ) : Se afirma que este cohete tuvo un alcance de 45 Kms en vertical y fue lanzado a finales del 2006,Algunos datos :


"El año 2006 el Perú dio un importante paso en materia tecnológica con el lanzamiento, desde la base de Punta Lobos, en Chilca, del Paulet 1, el primer cohete-sonda (cohete destinado a hacer mediciones diversas) desarrollado por nuestro país. La entidad a cargo de ese logro fue la Comisión Nacional para la Investigación y el Desarrollo Aeroespacial (CONIDA)." ( De Desarrollo Peruano)



LANZAMIENTO DEL PRIMER COHETE SONDA PERUANO :
PAULET 1 : 45 KM DE ALCANCE



6 Like a Star @ heaven COHETE PAULET 1M (2009) : Después de dos años del lanzamiento del PAULET 1,se lanza de forma exitosa el PAULET 1M , llegando a los 90 kms de altura , 100% más de efectividad que el anterior .


cohete paulet II Rendy

"Luego, como para demostrar sus genuinos avances, el 2 de setiembre del 2009 nuestro país efectuó un nuevo lanzamiento, esta vez del Paulet 1-M, una versión modificada y mejorada de su antecesor.
El nuevo cohete, un poco más alto que el anterior (2.87 metros versus 2.72) y más pesado (108 kilogramos versus 99), contó, entre otras cosas, con un motor de mayor potencia, diseñado íntegramente en el país, y mostró algunas modificaciones en su ojiva. Eso le permitió transportar una mayor carga útil, gracias a la cual pudo enviar valiosa información a tierra, mejorando lo hecho por el Paulet 1.

El objetivo de CONIDA fue el de "efectuar un lanzamiento de un cohete-sonda con una ojiva (cono) de material compuesto, una carga útil con capacidad para medición de parámetros físicos y un nuevo sistema de encendido del motor, así como perfeccionar la campaña de lanzamiento". Pues bien, fue cumplido exitosamente, ya que el artefacto llevó a cabo todas las funciones previstas, tal como lo detalla el siguiente informe de la institución:

"El motor cohete entró en régimen de funcionamiento de acuerdo a lo previsto, mostrando una combustión uniforme. La ojiva de material compuesto resistió los esfuerzos aerodinámicos y permitió la transmisión de señales desde la carga útil ubicada en su interior sin interferencia. El sistema de telemetría proporcionó datos de la carga útil a bordo del cohete sonda. La trayectoria del cohete verificó el correcto comportamiento de las modificaciones introducidas en los procesos de manufactura del cohete sonda."


LANZAMIENTO DEL PAULET 1M (2009)
ALCANCE: 90 KM
Características
El Paulet 1-M tuvo las siguientes características:

Peso total: 108 Kg
Peso del propelente: 64.17 Kg
Longitud: 2.875 mm
Diámetro del motor: 206 mm
Envergadura: 218 mm
Su lanzamiento se llevó a cabo con un ángulo de elevación de 63 grados, a una velocidad de 5 mil kilómetros por hora.

Según la entidad, la exitosa prueba permite apreciar las grandes perspectivas que abre el empleo de materiales compuestos en la fabricación de nuestros cohetes. Asimismo, que el sistema de telemetría desarrollado hace posible la adecuada transmisión de los parámetros de funcionamiento del cohete. Y, por último, que la carga útil, además, de transmitir dichos parámetros, puede servir como plataforma para nuevo instrumental científico a bordo.

Uno de los mayores logros es haber alcanzado una altura de 90 kilómetros, el doble de la conseguida por el Paulet 1. Esto demuestra que se ha avanzado considerablemente en lo que atañe al desarrollo del motor, al empleo del propelente y la técnica de lanzamiento." (de Desarrollo Peruano)


7 Like a Star @ heaven COHETE "X PAX II " (2011 Setiembre): Como veran Amautas los lanzamientos en los ultimos 6 años se han dado cada dos años. despues del lanzamiento del PAULET 1M el jefe del CONIDA afirmó que el próximo lanzamiento sería con un motor hecho integramente en el Perú.

LANZAMIENTO DEL COHETE "X PAX II " (2011)


Saludos
INKARREY
INKAREY
INKAREY
General
General

Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

cohete paulet II Empty Re: cohete paulet II

Mensaje  INKAREY Miér Jun 20, 2012 3:15 pm

Amautas ,después del lanzamiento del PAULET 1M en el 2009, el jefe del CONIDA dijo que se usaría un motor HECHO 100% en el Perú con un 30% mayor en alcance ...

PROXIMO LANZAMIENTO DE COHETE PERUANO
SE HARA CON MOTOR HECHO 100% EN EL PERU


"El éxito alcanzado ha animado a CONIDA a seguir haciendo nuevas pruebas. Estaba previsto que en el verano del 2010, aprovechando las favorables condiciones climatológicas propias de la estación, se lanzara un nuevo cohete, superior al anterior. El motor a emplear, diseñado y construido íntegramente en el país, sería más grande y potente, lo que permitiría a la nave tener aproximadamente un tercio más de velocidad, tiempo de quemado y tiempo de funcionamiento, altitud y alcance, que el Paulet 1-M. Como combustible se seguiría empleando un propelente sólido, con PVC y materiales importados que serían mezclados aquí. Una de las novedades sería el empleo de un sistema de paracaídas, para recuperar el cohete.

Aparentemente, el lanzamiento no se produjo el verano pasado, pues CONIDA no dice nada al respecto. De ser así, es probable que se efectúe en el que acaba de comenzar. Estaremos al tanto de noticias, pues el tema, ligado estrechamente al desarrollo científico y tecnológico de nuestro país, es de lo más apasionante" (de Desarrollo Peruano)
INKAREY
INKAREY
General
General

Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

cohete paulet II Empty Re: cohete paulet II

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.