FUERZA MILITAR PERU
BIENVENIDO PERUANO A FMP, FUERZA MILITAR PERU

"PROMOVIENDO LA CULTURA DE DEFENSA DEL PERU"

SI AUN NO ERES PARTE DE FMP Y CUMPLES CON TODOS LOS REQUISITOS DE NUESTRO REGLAMENTO PUEDES SER MIEMBRO DE NUESTRA COMUNIDAD.

TE RECOMENDAMOS LEER DETALLADAMENTE NUESTRO REGLAMENTO PARA REGISTRATE.

FMP, EL FORO DE TODOS LOS PERUANOS.

Fusil de Asalto FX-05

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Fusil de Asalto FX-05

Mensaje  GeoGrey el Miér Abr 20, 2011 4:10 am

El FX-05 es fabricado por la Dirección General de la Industria Militar (DGIM), entonces a cargo del general Juan Alfredo Oropeza Garnica oficialmente fue presentado en el desfile militar del 16 de septiembre de 2006. Actualmente está en uso por los cuerpos especiales del ejército, como lo son la Brigada de Fusileros Paracaidistas, Guardias Presidenciales y el Grupo Aeromóvil de Fuerzas Especiales.

Estos fusiles de asalto sustituirán a los Heckler & Koch G3, puesto que son más baratos. El precio de 30.000 fusiles ronda en unos 100 millones, comparado con los 900 millones que costaba el G-36V la cual es un arma muy cara en comparación a la nueva mexicana que es de las más importantes del país y es muy económica, la otra propuesta del fabricante Heckler & Koch. Las razones económicas fueron de gran peso en el desarrollo de esta arma, así lo expresa la Secretaría de la Defensa, que entre las consideraciones técnicas y militares para la producción del fusil FX-05 argumenta: la reducción de costos en la fabricación de municiones, el incremento de fuego, la superioridad táctica y la adopción del calibre 5.56 X 45 milímetros por la Organización del Atlántico Norte (OTAN). En el 2006 se produjeron presumiblemente 10,000 fusiles a un costo de 84 millones de pesos. Son hechos bajo la licencia del Departamento de la Industria Militar (D.I.M.) y la Dirección el General de Fabricas de la Defensa (DGDF).

Pese al hermetismo de la institución castrense mexicana, no se considera el FX-05 un proyecto abandonado fuera de las diez mil piezas supuestamente fabricadas originalmente.

El diseño del arma viene en negro, verde oscuro y fuego-los colores del desierto, incluye miras mecánicas, miras telescópicas y puntero láser; cañón forjado en frío; culata plegable y ajustable, así como un selector con opciones de fuego semi-automático, ráfaga corta y fuego automático. El arma utiliza un cargador de 30 cartuchos 5,56x45 mm OTAN y tiene una cadencia de fuego de 700-750 disparos por minuto. La mayor parte del cajón de mecanismos del fusil está construido de fibra de carbono con polímero reforzado sobre un marco de titanio, estando disponibles en color verde oscuro y marrón desértico. El mecanismo interno y el cañón son hechos de acero inoxidable y resistente. Además, el fusil fue diseñado tomando en consideración la complexión, altura y largo de las manos del soldado mexicano promedio, algo rara vez considerado en el diseño de un arma.

Algunos medios recogieron los supuestos rumores de que el FX-05 Xiuhcoatl tal vez era un plagio del G-36V de la empresa alemana Heckler & Koch, por lo que la fabricación del fusil no fue suspendida. El 1 de febrero de 2007, representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y de la H&K se reunieron en la Ciudad de México, para tratar el tema del supuesto plagio. Según la falsa versión proporcionada, tras una exhibición de modelos a detalle del FX-05, la H&K quedó totalmente convencida de que, no hubo un plagio de diseños para fabricar el fusil mexicano y por ello dio por concluido el diferendo. Resultando así que el fusil FX-05 Xihucóatl o Serpiente de Fuego, que la Secretaría de la Defensa Nacional fabrica, es inobjetable y no hay argumentos para impedir su producción. El ejército planea la paulatina sustitución del fusil HK G3 por el nuevo fusil en un periodo de 7 años.

avatar
GeoGrey
Soldado
Soldado

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 20/04/2011
Localización : Estados Unidos Mexicanos

Volver arriba Ir abajo

Re: Fusil de Asalto FX-05

Mensaje  INKAREY el Miér Abr 20, 2011 3:34 pm

Bienvenido GeoGrey. Que buen post. ni enterado de la producción de este fusil por parte de Uds. Parece y debe ser muy bueno, la decisión de remplazar sus fusiles así lo indica. Acá en el Perú se va a realizar una feriade defensa el SITDEF, hubiese sido interesante que venga una delegación mexicana, para mostrar este juguete y otros más. Very Happy

Saludos
avatar
INKAREY
General
General

Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Fusil de Asalto FX-05

Mensaje  GeoGrey el Miér Abr 20, 2011 7:56 pm

INKAREY escribió:Bienvenido GeoGrey. Que buen post. ni enterado de la producción de este fusil por parte de Uds. Parece y debe ser muy bueno, la decisión de remplazar sus fusiles así lo indica. Acá en el Perú se va a realizar una feriade defensa el SITDEF, hubiese sido interesante que venga una delegación mexicana, para mostrar este juguete y otros más. Very Happy

Saludos

Gracias compañero, este fusil reemplazará a los ya veteranos G3 fabricados en México, seria bueno que lo probaran sus fuerzas armadas, es una exelente arma utilizada en la actual Guerra contra el narco y a dado buenos resultados...
avatar
GeoGrey
Soldado
Soldado

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 20/04/2011
Localización : Estados Unidos Mexicanos

Volver arriba Ir abajo

Re: Fusil de Asalto FX-05

Mensaje  JoseCueva el Miér Abr 20, 2011 9:04 pm

Hola GeoGrey

En el Perú se estaba desarrollando un prototipo de fusil producido por la Marina, el FAD,Fusil Automático Doble, en la ultima feria SITDEF 2009 organizada por Perú se presentó sus avances, suponemos que este 2011 debería estar listo. felicitaciones a uds, por usar algo que producen y sobre todo con resultados.

Saludos

JoseCueva
General
General

Mensajes : 1446
Fecha de inscripción : 20/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Fusil de Asalto FX-05

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.