FUERZA MILITAR PERU
BIENVENIDO PERUANO A FMP, FUERZA MILITAR PERU

"PROMOVIENDO LA CULTURA DE DEFENSA DEL PERU"

SI AUN NO ERES PARTE DE FMP Y CUMPLES CON TODOS LOS REQUISITOS DE NUESTRO REGLAMENTO PUEDES SER MIEMBRO DE NUESTRA COMUNIDAD.

TE RECOMENDAMOS LEER DETALLADAMENTE NUESTRO REGLAMENTO PARA REGISTRATE.

FMP, EL FORO DE TODOS LOS PERUANOS.

MODERNIZACION DE LOS SUBMARINOS 209 Y/O FACTIBILIDAD DE SISTEMAS AIP

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

MODERNIZACION DE LOS SUBMARINOS 209 Y/O FACTIBILIDAD DE SISTEMAS AIP

Mensaje  JoseCueva el Miér Jun 22, 2011 11:28 am

Al 2011 la actual Fuerza de Submarinos no ha sido modernizada ni renovada con nuevo material. En pleno centenario de la FFSS del Perú se tiene como obetivo en primera instancia la modernización, Dichas modernizaciones podrían darse en Alemania, Korea, Argentina o Brasil. Como sabemos el precio promedio de una optima Modernización de los submarinos tipo 209 es de 60 millones de dólares por unidad . ¿Es factible implementar el Sistema AIP en nuestros Submarinos? .La respuesta es SI. Para ello habría que cortar el casco del submarino e implementar el módulo AIP ,esta operación aumentaría el tamaño del submarino en varios metros.

El nuevo gobierno de Ollanta Humala debe afrontar esta situación y cumplir con el mandato Constitucional que es garantizar la soberania y la Defensa Nacional. En el presente se debe tomar la decisión de Modernizar la actual Fuerza de Submarinos además de la compra de Submarinos. Evaluar la posibilidad si dicha modernización incluya los Sistemas AIP es tarea de los profesionales de la Marina de Guerra del Perú, viendo el costo-beneficio, techo de vida,etc

El objetivo de la Modernización y profesionalización de las Fuerzas Armadas requiere solucionar tres puntos:

-Aumento del presupuesto anual al sector defensa

-Aumento del Núcleo básico de Defensa(NBD), el cual en su concepción primigenia nació errada y equívoca al no plasmar las verdaderas y reales necesidades del Ejército, Marina y Fuerza Aérea. El mismo concepto "Núcleo" NBD nos lleva a considerar presupuestos mínimos, lo cual es contraproducente por contar con sistemas de 30 y 40 años de antiguedad, se necesita modernizar con urgencia y comprar Nuevo o de segunda(en estado optimo)

-Un mecanismo para la actual Modernización de las Fuerzas es la Aprobación del Nuevo Canon para Las Fuerza Armadas,el cuál debe incluir distintas fuentes de ingresos del país, una fuente es el sector minero. El Actual gobierno debe considerar Las Sobreganancias Mineras, de no hacerlo en los próxmos 10 años el Perú dejará de percibir cuantiosa cantidad de dinero ,se estima que la utilidad neta de las mineras bordean los 60,000 millones de dólares en el siguiente lustro, es decir unos 6,000 millones anuales, si Perú cobra el impuesto a las sobreganancias extraordinarias, debería recibir 1,000 millones anuales .de este monto un porcentaje % debe destinarze al nuevo PMDEF (Plan de Modernización de Defensa)

José Cueva


Última edición por JoseCueva el Miér Jun 22, 2011 12:46 pm, editado 1 vez

JoseCueva
General
General

Mensajes: 1446
Fecha de inscripción: 20/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: MODERNIZACION DE LOS SUBMARINOS 209 Y/O FACTIBILIDAD DE SISTEMAS AIP

Mensaje  JoseCueva el Miér Jun 22, 2011 11:42 am

La Marina de Pakistan está incorporando Sistemas AIP a sus submarinos, veamos esta noticia Arrow

SEGUNDO MODULO AIP MESMA LISTO PARA SU ENVIO A PAKISTAN

22-06-2011 06:53

DCNS está listo para enviar el segundo de tres módulos de propulsión de aire independiente Mesma pedidos por la marina de Pakistán para sus submarinos Agosta 90B. Este módulo será instalado como parte de un programa para uno de dos submarinos Agosta 90B en servicio activo. El módulo autónomo será integrado al casco del submarino anfitrión en los próximos meses con la asistencia técnica de DCNS. En la operación de cortar y ensamblar, el casco del submarino, se verá aumentada su longitud en 8.7 metros. El primer módulo Mesma fue integrado directamente durante la construcción del submarino Agosta 90B, PNS Hamza, siendo el tercero de esta clase que se incorporó al servicio activo en el 2008. Después de esta operación, el submarino tendrá una longitud de 76.2 metros con un desplazamiento sumergido de 80 toneladas. El módulo Mesma permitirá al submarino permanecer sumergido por varias semanas. Después de una larga campaña de calificación y pruebas de siete meses, sumando 5.200 horas, el módulo del AIP fue preparado para el envío como un paquete de 160 toneladas. Los objetivos principales de las pruebas conducidas por los equipos en el centro Indret de DCNS fueron para asegurarse de que el módulo funcionara según lo diseñado y satisfecho sus especificaciones de operación. Más específicamente, los ingenieros de DCNS y los técnicos comprobaron la potencia, resistencia y alcance de la salida del AIP. Estas pruebas fueron seguidas por las pruebas de aceptación en presencia de los representantes del cliente. La larga campaña anterior de tres meses de la fase uno accionó progresivamente sobre este sistema de avanzada tecnología que abarcaba unos 250 componentes y 2.5 kilómetros del cable eléctrico. Una vez que las campañas halla sido terminadas, el AIP será desconectado del equipo de prueba y embalado para el envío por lancha a remolque al puerto próximo de Santo-Nazaire donde será cargado sobre un buque por el cliente. El viaje al astillero en Pakistán tomará tres a cuatro semanas. El primer de la serie de submarinos Agosta 90B para Pakistán fue construido en el astillero de DCNS en Cherbourg y comisionado en 1999. El segundo y tercero fueron construidos en Karachi bajo un programa de transferencia de tecnología. En el tercero se incluyó un módulo Mesma desde el principio. Después de decidir equipar los otros dos submarinos con os módulos del AIP, la marina puso las órdenes correspondientes. El tercer módulo está experimentando la calificación de prueba en el centro de Indret. Los sistemas del AIP permiten a los submarinos diesel-eléctricos convencionales seguir sumergidos por varias semanas. Sin el AIP, los submarinos diesel-eléctricos tienen que emerger hasta profundidad de periscopio o salir a la superficie en intervalos más cortos de modo que los motores diesel puedan recargar sus baterías. Esto aumenta perceptiblemente el riesgo de la detección. El AIP mejora perceptiblemente la capacidad stealth porque permite a un submarino generar electricidad mientras está sumergido totalmente. El sistema AIP Mesma se puede ensamblar a un submarino de propulsión convencional en la etapa de diseño o como parte de una mejora.

fuente: Espejo Aeronautico

JoseCueva
General
General

Mensajes: 1446
Fecha de inscripción: 20/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: MODERNIZACION DE LOS SUBMARINOS 209 Y/O FACTIBILIDAD DE SISTEMAS AIP

Mensaje  INKAREY el Lun Jul 04, 2011 7:22 pm

ELl AIP le daría más capacidad silente a los tiburones 209 peruanos, si la madernización por submarino está 60 millones por unidad. cuánto costaría implementar el AIP . Hacerlo en dos submarinos SS 209 1200 es posible ,sumados a los futuros 214 , me gusta la Idea Idea

PACHAKAMAKK dios de las profundidades, Dios que se enfrentaba al dios Pariakaka

INKAREY
General
General

Mensajes: 2433
Fecha de inscripción: 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: MODERNIZACION DE LOS SUBMARINOS 209 Y/O FACTIBILIDAD DE SISTEMAS AIP

Mensaje  INKAREY el Vie Mar 15, 2013 11:26 pm

El canal History entró a nuestros subs 1200,,,,,,,,,,,,,,el Angamos se ve bien moderno y con los coreanos quedará mucho mejor .....el presentador llega a viajar en el Sub y hacen un simulacro de guerra.... Submarino FMP MGP ..todo a partir del minuto 6




NAYLAMP

INKAREY
General
General

Mensajes: 2433
Fecha de inscripción: 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: MODERNIZACION DE LOS SUBMARINOS 209 Y/O FACTIBILIDAD DE SISTEMAS AIP

Mensaje  Antrix el Mar Mar 19, 2013 11:39 am

SIstema a considerar para la Fuerza de Submarinos

Colombia compra el periscopio de busqueda SERO 250 con nuevas capacidades opticas nocturnas

Fuerza de Submarinos Avanzando Tanquista FMP




Sistemas ópticos

Cassidian Optronics modernizará los sensores de mastil de los submarinos U209 colombianos




19/03/2013

(Infodefensa.com) Cartagena de Indias - Cassidian Optronics mejorará la efectividad de los submarinos diesel eléctricos U-209 de la Armada de Colombia mediante la instalación de sistemas ópticos. Luego de la orden por un nuevo periscopio de ataque, la Armada de Colombia ha ordenado ahora un periscopio de búsqueda SERO 250 de Cassidian Optronics para un submarino clase 209.

Cassidian Optronics es el fabricante de sistemas de mástil y periscopios para submarinos, anteriormente conocido como Carl Zeiss Optronics.

Este contrato, informa la compañía, es el primero de una serie de acuerdos que apuntan al reemplazo final de todos los actuales sistemas ópticos a bordo de los submarinos clase 209 de la Armada de Colombia. Estos submarinos fueron comisionados a partir del año 1975 y ahora están en fase de modernización.

El programa actual de modernización está bajo contrato con el constructor naval HDW, en la localidad alemana de Kiel. El periscopio SERO 250 de Cassidian Optronics fue seleccionado debido a que, entre otras características, es una efectiva y moderna solución conectar-y-jugar que reemplaza periscopios antiguos sin tener que realizar modificaciones mayores al submarino.

Una de los principales criterios para la modernización de un periscopio es el incremento de capacidades. El periscopio SERO 250 está equipado con sensores estado-del-arte, entre ellos, un nuevo sensor infrarrojo, ofreciendo nuevas capacidades ópticas nocturnas y específicamente diseñado para el mercado de upgrades, como reemplazo de sistemas de anterior generación, con mínimas necesidades de modificación en la plataforma.

De acuerdo a Cassidian, ha conseguido la colaboración de empresas colombianas para el proceso de modernización. Anteriormente, Cassidian Optronics ha obtenido el contrato de modernización de los submarinos de la clase AY de la Armada de Turquía.

es/avs

INFODEFENSA

Antrix

_________________
*"Los próximos cien años serán un período de transición entre la actual tecnología del metal y el silicio y la tecnología del mañana de enzimas y neuronas."

Antrix
Admin
Admin

Mensajes: 557
Fecha de inscripción: 17/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: MODERNIZACION DE LOS SUBMARINOS 209 Y/O FACTIBILIDAD DE SISTEMAS AIP

Mensaje  metalero-193 el Mar Mar 19, 2013 2:38 pm

submarinos portugueses modernizados U-209 PN

aca el tridente.

http://es.wikipedia.org/wiki/Clase_Tridente
Submarino FMP MGP

metalero-193
Mayor
Mayor

Mensajes: 336
Fecha de inscripción: 03/11/2012
Edad: 34

Volver arriba Ir abajo

Re: MODERNIZACION DE LOS SUBMARINOS 209 Y/O FACTIBILIDAD DE SISTEMAS AIP

Mensaje  INKAREY el Dom Abr 21, 2013 12:06 am

Y acá los 209 peruanos en astilleros del SIMA..............foto actual Very Happy

Cortesía del chaski Enigma

Submarino FMP MGP

INKAREY
General
General

Mensajes: 2433
Fecha de inscripción: 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: MODERNIZACION DE LOS SUBMARINOS 209 Y/O FACTIBILIDAD DE SISTEMAS AIP

Mensaje  metalero-193 el Lun Abr 22, 2013 11:12 am

y defensa.com afirma:

El primer submarino U-209 modernizado en Colombia inicia las pruebas de mar
JUEVES 11 DE ABRIL DE 2013 12:53
El submarino U-209-1200 ARC Tayrona de la armada de Colombia ha iniciado en abril las pruebas de puerto y de mar. Durante más de tres años ha sido sometido a una exhaustiva modernización dentro del marco del Plan Orión, que permitió al sumergible, adquirido a mediados de la década de los 70, dotarse de la tecnología adecuada para poder seguir cumpliendo con los requerimientos del país suramericano durante los próximos 15 años. Se espera que en dos meses realice su primera inmersión en altamar, una vez se hayan probado todos los equipos que se le instalaron durante el proceso de actualización, entre los que se encuentran el Sistema de Combate Atlas Elektronik ISUS 90-111, el cambio total de la planta generadora y auxiliar, con sus baterías y equipos de cargue, entre otros, quedando pendiente la llegada de los torpedos DM2A3 Seehech y los nuevos periscopios SERO 250 de Cassidian Optronics.
Estos trabajos, llevados a cabo por la Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval, COTECMAR, le permitieron al país suramericano economizar una tercera parte del valor que significaría haber hecho estos trabajos fuera, además permitió que cerca de 190 colombianos, entre técnicos e ingenieros, participaran de forma directa en el proyecto, que contó con la asesoría del astillero constructor alemán HDW. (Carlos Vanegas, corresponsal en Colombia)

http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=8702:el-primer-submarino-u-209-modernizado-en-colombia-inicia-las-pruebas-de-mar&catid=55:latinoamerica&Itemid=163

metalero-193
Mayor
Mayor

Mensajes: 336
Fecha de inscripción: 03/11/2012
Edad: 34

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.