FUERZA MILITAR PERU
BIENVENIDO PERUANO A FMP, FUERZA MILITAR PERU

"PROMOVIENDO LA CULTURA DE DEFENSA DEL PERU"

SI AUN NO ERES PARTE DE FMP Y CUMPLES CON TODOS LOS REQUISITOS DE NUESTRO REGLAMENTO PUEDES SER MIEMBRO DE NUESTRA COMUNIDAD.

TE RECOMENDAMOS LEER DETALLADAMENTE NUESTRO REGLAMENTO PARA REGISTRATE.

FMP, EL FORO DE TODOS LOS PERUANOS.

Unirse al foro, es rápido y fácil

FUERZA MILITAR PERU
BIENVENIDO PERUANO A FMP, FUERZA MILITAR PERU

"PROMOVIENDO LA CULTURA DE DEFENSA DEL PERU"

SI AUN NO ERES PARTE DE FMP Y CUMPLES CON TODOS LOS REQUISITOS DE NUESTRO REGLAMENTO PUEDES SER MIEMBRO DE NUESTRA COMUNIDAD.

TE RECOMENDAMOS LEER DETALLADAMENTE NUESTRO REGLAMENTO PARA REGISTRATE.

FMP, EL FORO DE TODOS LOS PERUANOS.
FUERZA MILITAR PERU
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LA INDIA QUIERE INVERTIR EN EL PERU

2 participantes

Ir abajo

LA INDIA QUIERE INVERTIR EN EL PERU Empty LA INDIA QUIERE INVERTIR EN EL PERU

Mensaje  wilberjulio Dom Ene 24, 2010 5:50 pm

Esta es una buena noticia de La India que muestra interés en reforzar lazos comerciales con el Perú.
El Ministro de Asuntos Exteriores indio planteó proyecto para promover y proteger inversiones

Viernes 22 de Enero del 2010
India, una de las economías emergentes más dinámicas del mundo que camina codo a codo con Brasil, Rusia y China, está interesada en reforzar sus lazos económicos con el Perú.
Así lo señaló ayer el ministro de Asuntos Exteriores indio, Shashi Tharoor, quien realiza desde el miércoles hasta hoy una visita oficial al Perú.
El alto funcionario de la India se reunió ayer con el canciller José Antonio García Belaunde y tras la conversación informó que su país le ha propuesto al Gobierno Peruano un acuerdo de protección y promoción de las inversiones.
“Ya hemos alcanzado un borrador al Gobierno Peruano, y estamos ampliamente interesados en que avance de manera rápida”, dijo Tharoor en conferencia de prensa conjunta con su colega peruano.
“Estamos a la espera de las consideraciones del Gobierno Peruano para continuar y llegar a una rápida conclusión del tratado”.
No descartó, además, la posibilidad de que ambos países firmen un tratado de libre comercio: “Estamos en la etapa de explorar la factibilidad de la firma de este tratado”.
El ministro indio afirmó que hay una amplia variedad de áreas en las que su país está interesado en invertir. Mencionó como ejemplo —haciendo hincapié en que no era una lista excluyente— cinco sectores: hidrocarburos, minería, productos farmacéuticos, tecnología de la información y agricultura. “Esta no es una lista limitante. Hay otros sectores”.
Afirmó que varias empresas de la India han mostrado su interés por invertir en el Perú.
“Quiero ser cauteloso en las cifras de inversión [...] las empresas indias están trabajando en sus planes de inversión en diferentes áreas; por ejemplo, en el área de hidrocarburos puede estar hablándose de una inversión de 550 millones de dólares, en un lapso de cinco años”.

El comercio entre el Perú y la India se contrajo el 2009 por la crisis mundial, acumulando 302 millones de dólares entre enero y octubre, en comparación con los 784 millones de dólares del 2008.
Tharoor encabeza una delegación de empresarios de su país en una gira por Colombia, Perú y República Dominicana, entre el 18 y el 26 de enero.

Bueno eso es una buena noticia sobre todo si es en el sector agricultura lo que me preocupa el sector mineria por que siempre pagan pato con la contaminacion los relaves y dejan a esas zonas contaminadas.

Esta informacion fue sacada del Diario El Comerico del Viernes 22 de Enero del 2010 y la informacion esta aqui
wilberjulio
wilberjulio
Soldado
Soldado

Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 16/01/2010
Edad : 114
Localización : Tacna

Volver arriba Ir abajo

LA INDIA QUIERE INVERTIR EN EL PERU Empty Re: LA INDIA QUIERE INVERTIR EN EL PERU

Mensaje  JoseCueva Mar Feb 02, 2010 9:28 am

Muy buena noticia wilberjulio. Definitivamente las relaciones con la India se deben intensificar,tan igual como las relaciones con China. Sólo India posee una población tan grande como la de América. Su crecimiento es indiscutible al igual que su capacidad tecnológica .Finalmente ambos países se necesitan mutuamente. La necesidad enérgetica de la India no se abasta,la futura inversión en hidrocarburos así lo demuestra. Además de ser un negocio muy rentable debido a la escazes futura. Hay que considerar el desarrollo tecnológico Indio. Es el cuarto país en producir satélites,uno de los pocos que lanza satélites y logra alunizar un objeto en la Luna. Ya hay estudios científicos respecto a la capacidad intelectual del habitante promedio indio y se ha demostrado que tienen el promedio más alto de la humanidad. Muchos de ellos trabajan en la NASA y en distintos sectores de alta tecnología de EEUU y europa. Por experiencia propia conozco a una empresa nacional que trabaja con empresas Indias en el rubro de productos de Alta Tecnología y medicina Nuclear.Los indios han demostrado tener más de una fortaleza,y una de ellas es la tecnológica. Básicamente a ello debe apuntar el Perú sin descuidar los otros sectores.

Saludos

JoseCueva
General
General

Mensajes : 1446
Fecha de inscripción : 20/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.