FUERZA MILITAR PERU
BIENVENIDO PERUANO A FMP, FUERZA MILITAR PERU

"PROMOVIENDO LA CULTURA DE DEFENSA DEL PERU"

SI AUN NO ERES PARTE DE FMP Y CUMPLES CON TODOS LOS REQUISITOS DE NUESTRO REGLAMENTO PUEDES SER MIEMBRO DE NUESTRA COMUNIDAD.

TE RECOMENDAMOS LEER DETALLADAMENTE NUESTRO REGLAMENTO PARA REGISTRATE.

FMP, EL FORO DE TODOS LOS PERUANOS.

Unirse al foro, es rápido y fácil

FUERZA MILITAR PERU
BIENVENIDO PERUANO A FMP, FUERZA MILITAR PERU

"PROMOVIENDO LA CULTURA DE DEFENSA DEL PERU"

SI AUN NO ERES PARTE DE FMP Y CUMPLES CON TODOS LOS REQUISITOS DE NUESTRO REGLAMENTO PUEDES SER MIEMBRO DE NUESTRA COMUNIDAD.

TE RECOMENDAMOS LEER DETALLADAMENTE NUESTRO REGLAMENTO PARA REGISTRATE.

FMP, EL FORO DE TODOS LOS PERUANOS.
FUERZA MILITAR PERU
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UNIDADES DE LA FUERZA FLUVIAL Y LACUSTRE DE LA MARINA DE GUERRA DEL PERU

+3
JoseCueva
FMP
Admin
7 participantes

Ir abajo

UNIDADES DE LA FUERZA FLUVIAL Y LACUSTRE DE LA MARINA DE GUERRA DEL PERU  Empty UNIDADES DE LA FUERZA FLUVIAL Y LACUSTRE DE LA MARINA DE GUERRA DEL PERU

Mensaje  Admin Vie Abr 09, 2010 12:33 pm

COMANDANCIA GENERAL DE LA AMAZONIA

UNIDADES DE LA FUERZA FLUVIAL Y LACUSTRE DE LA MARINA DE GUERRA DEL PERU  Fondo_comoperama_img

La historia de nuestro oriente amazónico tiene estrecha relación con el descubrimiento del río Amazonas el 12 de febrero de 1542, cuando la expedición de Gonzalo Pizarro salió del Cusco a Quito y Francisco de Orellana navegó por primera vez en sus aguas, enfrentando en su periplo a las coñiapuyaras o grandes señoras, las aguerridas amazonas. El 26 de agosto de 1542 emprendió Orellana viaje a Europa a bordo de los bergantines San Pedro y el Victoria, construido este último en pleno viaje al mítico País de la Canela. El rey de España concedería a su descubridor la gobernación de Nueva Andalucía como se denominó históricamente a la Amazonía.

La Amazonía, vasta área geográfica de excepcionales características ecológicas, con 60 mil kilómetros de ríos navegables, ingentes recursos naturales y fabulosa riqueza forestal, casi desconocida durante el virreinato. En el año 1827 un informe del oficial de la marina británica Henry Lester Maw da cuenta de un viaje del Pacífico hacia el Atlántico. Es en el año 1832, que Sebastián Martins, Presidente de la Junta Departamental de Junín, presentó al gobierno de navegación del río Huallaga, para establecer un astillero en lugar cercano a la confluencia de los ríos Ucayali con Marañón. Pero fue Ramón Castilla quien el 20 de abril de 1845 ordenó importantes exploraciones en la Amazonía en las que intervino el comandante Francisco Carrasco, personaje notable de la historia de la Marina Fluvial Peruana, este oficial de marina integró con el francés Francis de Castelnau en 1846 una expedición compuesta por 4 canoas y 2 balsas, era la clarinada de la gesta emprendida por la Marina de Guerra en la incorporación del oriente amazónico al Perú.

El 7 de enero de 1861, el Mariscal Ramón Castilla, en su segundo gobierno, dispuso que en la provincia litoral de Loreto se estableciera una factoría, una grada de construcción, una escuela náutica y después un dique y una fábrica de ladrillos. Castilla también ordenó que se construyeran en Londres dos vapores de 300 y 15 toneladas, una máquina de vapor para la factoría y dos vapores de menor tamaño. En la misma fecha quedó constituido el Departamento Marítimo Militar de Loreto a cargo de un Comandante General, con residencia fija en la zona. Dice el comandante Fernando Romero Pintado en su libro Iquitos y la Fuerza Naval de la Amazonía lo siguiente: se entregó a un cuerpo de las fuerzas armadas la gran responsabilidad y la dura tarea de conducir al fomento y engrandecimiento a la región más grande y atrasada del Perú.

El contralmirante Ignacio Mariátegui Tellería fue nombrado Comandante General, entretanto, los capitanes de fragata Federico Alzamora, Manuel Ferreyros y, el capitán de corbeta Abel Raygada fueron comisionados a Londres, para inspeccionar y comandar, los vapores Morona y Pastaza de 500 toneladas de registro cada uno y una capacidad de carga de 150 toneladas, el astillero británico Samuda Hermanos. En este mismo astillero se erigieron en gradas los pequeños buques Napo y Putumayo de 60 toneladas de registro, los cuales fueron enfardelados y marcados en piezas para transportarlos a bordo del buque Arica hasta el Amazonas. Samuda Hermanos también se comprometió a construir un dique flotante de fierro con una capacidad de levante de 500 toneladas. El material correspondiente a la Factoría Naval fue transportado por el flamante bergantín Próspero.

El 5 de enero de 1864 ha quedado establecida como fecha fundacional el establecimiento naval de Iquitos, lo que tiene entrañable relación con el esfuerzo de la Marina de Guerra y que halla hoy continuidad histórica en sus hombres y mujeres, y en las obras que realiza la Institución en esta región de la patria.

El sabio italiano Antonio Raimondi expresó en 1869: Iquitos, que fue una miserable ranchería de indígenas hace seis años, hoy es una población floreciente y llena de vida. He aquí uno de los milagros que hace el vapor. Quien haya conocido Iquitos en el año 1862 lo desconocería hoy día. En donde existieron unos pocos ranchos, la mayor parte hechos con simples palizadas, hoy se observa casas cómodas y aseadas. Tenemos la respuesta: la Marina lo hizo.

La crisis fiscal que precedió a la Guerra del 79 afectó el funcionamiento del Apostadero Naval; antes, el 27 de agosto del año 1872, un grave incendio en Iquitos afectó gran parte de la ciudad y propiedades de la Marina. En setiembre de 1877 el Apostadero Naval colapsó.

El hecho tuvo raíces en el desbarajuste administrativo del país, pero Loreto sobrevive y alcanza una fugaz prosperidad debido a la explotación del caucho, que se derrumba en 1914, cuando el caucho asiático nacido de plantones y semillas peruanos lo reemplazó en los mercados europeos.

El 24 de febrero de 1886, el gobierno requiere de un informe sobre el Departamento Fluvial de Loreto, la Junta es dirigida por el capitán de navío Federico Alzamora, dos años después se ordena por Resolución Suprema contratar en Inglaterra la construcción de dos vapores, el sentir popular loretano sugiere los nombres Távara y West, alféreces pioneros en la presencia de la Marina en la amazonía, mártires navales muertos el 14 de agosto de 1866 en la odisea amazónica. En 1894 arribó la lancha Cahuapanas de construcción francesa y, en 1895 la lancha América (la primera de este nombre, pues la América inmortalizada en 1911 llegó a Iquitos el 11 de mayo de 1905). La lancha Amazonas se incorporó a la flotilla en 1897.

El año 1900 la Factoría Naval figuraba arrendada por el Estado a un contratista civil, el alférez de fragata Oscar Mavila Ruiz, quien tuviera 4 años después relevante actuación cuando en las acciones de Angoteros (28 de junio de 1903) y Torres Causano (28 de julio de 1904), expresaba por entonces: “Todas ellas (las lanchas Cahuapanas, Amazonas, Francisco Pizarro, Iquitos y Urubamba) que el gobierno tiene para su servicio en los ríos del Oriente son de pésimas condiciones marineras y ninguna militar […] el primer paso que debe darse es rematar todo el material existente y adquirir lanchas aparentes para el resguardo de nuestra soberanía en esa sección de territorio”.

Los marinos persistieron con patriótico empeño en lo suyo, el teniente segundo Germán Stiglich Álvarez realizó importantísimas exploraciones en los ríos Pachitea, Ucayali, Amazonas, Serjalí, Misahua, Pichis, Urubamba, Manú, Inambari, Tambopata, etc., debe destacarse un episodio en las exploraciones del notable Stiglich cuando expresa que cruzó el istmo de Fitzcarrald arrastrando una canoa de 11 metros de eslora y una tonelada de peso. El buque hidrográfico de la Marina en la Amazonía lleva su nombre.

El 10 de julio de 1911 y hasta el 13 del mismo mes, se dio el combate de La Pedrera sobre el río Caquetá, cuya margen derecha había sido ocupada por soldados colombianos. En esta victoriosa acción sobresalió el Teniente Primero Manuel Clavero.

El año 1924 se creó la Base Fluvial e Hidroaviación de Itaya con lo que se inició también una etapa que puede considerarse heredera de la Factoría Naval de Iquitos y precedente del Servicio Industrial pues se realizaban también reparaciones a nuestras unidades fluviales y se contaba con talleres especializados.

El año 1950 se estableció la Base Naval de Santa Clotilde sobre la margen izquierda del río Nanay, gobernaba el país el Presidente Manuel A. Odría y era Ministro de Marina el contralmirante Roque A. Saldías, se daba así continuidad a la obra emprendida el año 1924.

La Comandancia General de Operaciones de la Amazonía, establecida en la Quinta Zona Naval, cumple hoy su misión a través de la Comandancia de la Flotilla de Unidades Fluviales, el Batallón de Infantería de Selva N° 1, el Grupo de Operaciones Especiales Nor Oriente y el Escuadrón Aeronaval de la Amazonía, los cuales resguardan permanentemente los intereses fluviales y estratégicos de nuestra Amazonía, demostrando su alto grado de alistamiento y operatividad, llevando el mensaje de paz y desarrollo, ejerciendo control del tráfico fluvial y custodiando la soberanía por intermedio de las cañoneras, los Destacamentos Navales y helicópteros de transporte logístico.

El Batallón de Infantería de Selva N°1. integrado por hombres de férrea disciplina que los hace capaces de operar en todo tipo de terreno y, por ende, en la Amazonía, ejerce su presencia disuasiva en los ríos Putumayo y Amazonas, a través de los destacamentos navales fronterizos de Gueppi, Estrecho, Santa Rosa y Chimbote, los cuales cuentan en sus instalaciones con todas las comodidades a fin de que puedan cumplir con su misión que es fortalecer el control de tráfico fluvial e impedir y combatir el accionar de elementos armados del narcoterrorismo en nuestra frontera con Colombia.

Dentro de la dinámica de la Fuerza Naval de la Amazonía está el trabajo realizado por el Servicio de Hidrografía y Navegación de la Amazonía, vinculado a las ciencias del ambiente en el ámbito fluvial amazónico, realizando estudios hidrográficos en los ríos navegables, levantando y difundiendo cartas y desarrollando la señalización náutica.

La función de vigilancia y seguridad de la vida humana en los ríos es intensa y está bajo la responsabilidad de la Capitanía de Puerto de Iquitos, dependencia que ejerce funciones de Policía Fluvial, controlando y protegiendo los recursos y riquezas naturales, así como toda actividad que se desarrolle en el ámbito fluvial.

Las acciones desarrolladas para combatir el narcotráfico en la región se han potenciado con la creación de la Escuela de Operaciones Ribereñas, a cargo de la Dirección General de Capitanías y Guardacostas, que cuenta desde el año 1998 con una moderna infraestructura, donde se capacita el personal naval y de otras instituciones militares en operaciones y soporte logístico para la lucha contra el tráfico ilícito de drogas en zonas ribereñas.

La colectividad de Iquitos, y de todo el Oriente Peruano, resalta la labor que la Institución realiza a través de la Acción Cívica, la cual se efectúa por los ríos, a bordo del Buque Hospital BAP Morona y las Cañoneras Ucayali, Amazonas, Marañón y Loreto, llevando mensaje de peruanidad, brindando atención médica, entregando víveres y medicinas, aportando conocimientos para el mejor empleo de las potencialidades de la selva. Se ejecutan igualmente actividades que constituyen efectos multiplicadores para el desarrollo y que se traducen en la capacitación del poblador que trabaja en los diversos órganos de la Marina, tales como en los modernos talleres del Servicio Industrial de la Marina - Iquitos, Complejo Industrial -reinaugurado el viernes 5 de mayo 2006- está dedicado a la construcción y reparación naval, que ha cobrado gran relevancia en los últimos años por la ejecución de obras civiles, mantenimiento industrial y metalmecánica, convirtiéndose en un centro estratégico y de grandes perspectivas para el desarrollo sostenido de la región y por ende, de la nación.

Admin
Admin
Admin

Mensajes : 325
Fecha de inscripción : 11/07/2009

https://fuerzamilitarperu.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

UNIDADES DE LA FUERZA FLUVIAL Y LACUSTRE DE LA MARINA DE GUERRA DEL PERU  Empty Re: UNIDADES DE LA FUERZA FLUVIAL Y LACUSTRE DE LA MARINA DE GUERRA DEL PERU

Mensaje  Admin Vie Abr 09, 2010 12:40 pm

Cañonera BAP “Clavero” será incorporada a la Marina de Guerra del Perú

UNIDADES DE LA FUERZA FLUVIAL Y LACUSTRE DE LA MARINA DE GUERRA DEL PERU  000123146T

Iquitos, abr. 08 (ANDINA).- Luego de varios meses de construcción y diversas pruebas de navegación y funcionamiento de sus sistemas, mañana viernes se llevará a cabo la ceremonia de incorporación del BAP “Clavero” (CF-15) y unidades auxiliares tipo motochata a la Marina de Guerra del Perú.
La ceremonia del afirmado del pabellón nacional e incorporación de las citadas unidades será a las 11:00 horas en la estación naval “Capitán de Corbeta Manuel Clavero Muga” de la ciudad de Iquitos, en Loreto. Participarán autoridades civiles y militares.

La cañonera fue diseñada y construida con tecnología y mano de obra nacional, en los astilleros del Servicio Industrial de la Marina (Sima) en Iquitos para ampliar la capacidad de la Comandancia General de Operaciones de la Amazonía.

Por sus características de diseño y fabricación, la unidad podrá navegar por los ríos de la Amazonía peruana en todas las condiciones climáticas y en cualquier época del año.

Así, vigilará las fronteras e integridad territorial, además de desarrollar acciones cívicas a favor de los poblados ribereños más apartados del departamento de Loreto.

La cañonera BAP “Clavero”, bautizada así en homenaje al héroe naval capitán de corbeta Manuel Sixto Clavero Muga, es de acero y aluminio, mide 45.70 metros de eslora (largo) y 10.60 metros de manga (ancho).

Tiene una velocidad de 14 nudos y desplazamiento máximo de 344 toneladas, pudiendo, incluso, navegar en ríos de poca profundidad.

Asimismo, cuenta con un radar de navegación Furuno, enlace satelital, ecosonda GPS, antenas tipo látigo abatibles, un cañón 1x20mm, lanzagranadas 2x40mm y ametralladoras.

Admin
Admin
Admin

Mensajes : 325
Fecha de inscripción : 11/07/2009

https://fuerzamilitarperu.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

UNIDADES DE LA FUERZA FLUVIAL Y LACUSTRE DE LA MARINA DE GUERRA DEL PERU  Empty Re: UNIDADES DE LA FUERZA FLUVIAL Y LACUSTRE DE LA MARINA DE GUERRA DEL PERU

Mensaje  Admin Vie Abr 09, 2010 12:51 pm

Ministro de Defensa cumple importante agenda en la región Loreto
- Visitó guarniciones militares de la frontera y hoy estará en la entrega del BAP “Clavero” a la Marina de Guerra del Perú


UNIDADES DE LA FUERZA FLUVIAL Y LACUSTRE DE LA MARINA DE GUERRA DEL PERU  Clavero-Large

El ministro de Defensa, Rafael Rey, viene cumpliendo una acelerada agenda en la región Loreto, pero se tomó un tiempo para dialogar con la prensa local. El funcionario del gobierno central habló de varios temas, entre los que destacó la situación de los puestos militares de la frontera y las excelentes relaciones entre Perú y Colombia.


“Voy a viajar a El Estrecho para visitar las distintas guarniciones del Ejército, Naval y Fuerza Aérea y tener una idea de la situación en la que estamos. Nunca hay un exceso en el apoyo que se les puede dar, siempre estamos en falta.

La calidad de vida de nuestra gente para nosotros y para mí personalmente es lo más importante. Lamentablemente, no tenemos los suficientes recursos para darles todo lo que necesitan, pero se está haciendo un esfuerzo y mejorando la calidad de las construcciones de las guarniciones tanto en las ciudades como en las zonas rurales y de frontera”, indicó.

Asimismo, el titular del sector Defensa afirmó que los trabajos de cooperación con Colombia y Brasil son muy buenos y están dando excelentes resultados, sobre todo en la lucha contra el narco terrorismo. Sin embargo, Rey expresó su preocupación por la existencia de grandes plantaciones ilegales de coca en la región Loreto.

“Con Colombia y Brasil nos une un vínculo extraordinario y una cooperación muy buena tanto a nivel político como de fuerzas armadas. Con Colombia estamos diseñando una serie de mecanismos para que las FARC tengan un difícil accionar terrorista.

Ellos no tienen presencia en el Perú, pero estamos alertas porque debido al exitoso programa de combate anti subversivo colombiano, la guerrilla busca salirse de su territorio. Sin embargo, lo que sí sabemos que hay son grandes áreas de cultivos ilegales de coca y vamos a tener que tomar acciones sobre eso”, precisó.

Cabe señalar, que el ministro de Defensa participará hoy en la ceremonia de entrega del BAP “Clavero” a la Marina de Guerra del Perú. Rafael Rey reconoció la buena labor que realizó el Servicio Industrial de la Marina de Iquitos para adaptar esta cañonera fluvial a los ríos de la Amazonía.

“Es un éxito más del SIMA, en este caso del SIMA Iquitos. Se va a entregar una cañonera especialmente diseñada para trabajar en los ríos de la Amazonía. Además, el día de mañana (hoy) vamos a condecorar al ministro de Defensa de Colombia, quien también ha sido invitado a la ceremonia”, señaló.

Finalmente, el ministro dijo que el presidente de la República, Alan García Pérez, no vendrá a la ciudad de Iquitos como se había anunciado en estos días. “No creo que venga, tiene otra agenda que cumplir, por eso me ha pedido que presida el acto protocolar”, puntualizó. (MC).

Con la presencia del ministro de Salud

Hoy se inaugura Centro de Investigación de Enfermedades Tropicales

Con una inversión de 9′800,000.00 nuevos soles en equipamiento e infraestructura, hoy a partir de las 11:00 de la mañana, con la presencia del ministro de Salud, Dr. Humberto Ugarte, se inaugura el moderno Centro de Investigación en Enfermedades Tropicales “Maxime Kuczynski” en Iquitos, centro referencial de los países de la cuenca amazónica para el estudio de diversas dolencias.

El referido Centro permitirá brindar resultados que orientarán la prevención y control de la arbovirosis (dengue, fiebre amarilla, mayaro, oropuche, EEV), ETS-HIV/SIDA, tuberculosis multidrogorresistente, cólera, ofidismo, entre otras dolencias que afectan a la cuenca amazónica.

Por otro lado, detalló que sus investigaciones reducirán la morbi-mortalidad y mejorarán la calidad de vida de las poblaciones afectadas, contribuyendo a limitar la dispersión de enfermedades infecciosas entre los países y complementará sus acciones a través Sistema Nacional de Laboratorios en Salud Pública del INS.

Los laboratorios del Centro son de alta complejidad y bioseguridad (Niveles 2 y 3), con sistemas de presión negativa, aire acondicionado y tratamiento de residuos sólidos y líquidos así como medidas de prevención del impacto ambiental.

Además, comentó, que en los laboratorios de Bioseguridad 2 y 3, se investigarán gérmenes principalmente virus causantes de enfermedades febriles hemorrágicas, parásitos, bacterias, mosquitos vectores y reservorios silvestres. Asimismo, se desarrollarán estudios experimentales con animales para el desarrollo de kits de diagnóstico, nuevos medicamentos y vacunas.

Se conoce extraoficialmente, que el presidente de la República, Dr. Alan García Pérez, estaría llegando a Iquitos para participar de dicho evento, a pesar que se indicó que finalmente no pisaría suelo iquiteño. (GLP)

http://diariolaregion.com/web/2010/04/09/ministro-de-defensa-cumple-importante-agenda-en-la-region-loreto/

En otros lugares del Perú destacan la buena labor de Nuestra FFAA, en Lima sucede todo lo contrario con los medios de comunicación.

UNIDADES DE LA FUERZA FLUVIAL Y LACUSTRE DE LA MARINA DE GUERRA DEL PERU  Porta090410-Custom

Admin
Admin
Admin

Mensajes : 325
Fecha de inscripción : 11/07/2009

https://fuerzamilitarperu.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

UNIDADES DE LA FUERZA FLUVIAL Y LACUSTRE DE LA MARINA DE GUERRA DEL PERU  Empty Zarpó el B.A.P. “Clavero” en su Primera Misión Operacional rumbo a la Acción Cívica Binacional Perú-Colombia en la cuenca del Río Putumayo

Mensaje  FMP Vie Mayo 21, 2010 2:23 pm

Zarpó el B.A.P. “Clavero” en su Primera Misión Operacional rumbo a la Acción Cívica Binacional Perú-Colombia en la cuenca del Río Putumayo

UNIDADES DE LA FUERZA FLUVIAL Y LACUSTRE DE LA MARINA DE GUERRA DEL PERU  Noti1905201021

El 18 de mayo, de la Estación Naval “Capitán de Corbeta Manuel Clavero Muga” en Iquitos, zarpó el B.A.P. “Clavero”, rumbo a la cuenca del Río Putumayo para participar en la Cuarta Acción Cívica Binacional Conjunta con la Armada Nacional de Colombia, la misma se iniciará el 01 de junio en la localidad peruana de Gueppi. En esta localidad se incorporará a esta operación el Buque Hospital B.A.P. “Morona”.

Cabe resaltar que esta es la primera misión operacional del B.A.P “Clavero”, después de haber sido incorporado, en el mes de abril, a la Marina de Guerra del Perú. Asimismo, por parte de la Armada Nacional de Colombia participará la Cañonera Fluvial ARC “Leticia” y una Unidad Médica.


Esta importante Acción Cívica tendrá una duración de 60 días, en los que se recorrerá 55 poblados peruanos y 41 poblados colombianos, beneficiando a más de 16,000 personas, efectuando atenciones médicas, odontológicas, obstétricas, laboratorio, así como entrega de DNI, registros e inscripciones a cargo de la RENIEC, entrega de Pabellones Nacionales, víveres, útiles escolares, ropa, material deportivo y corte de pelo, destacando la entrega de 4,000 paquetes familiares de víveres a cargo del PRONAA y de 617 laptos escolares, proporcionadas por el Gobierno Regional de Loreto.

La ceremonia de despedida fue presidida por el Comandante General de Operaciones de la Amazonía, Vicealmirante Carlos Tejada Mera, quien exhortó a la dotación del B.A.P “Clavero” a cumplir cabalmente la misión encomendada por el Alto Mando Naval.


De esta forma la Marina de Guerra viene reforzando su presencia en los poblados más alejados de los ríos de la Región Amazónica contribuyendo con su seguridad, desarrollo y bienestar.
FMP
FMP
Admin
Admin

Mensajes : 1189
Fecha de inscripción : 13/04/2010

http://fuerzamilitarperu@hotmail.com

Volver arriba Ir abajo

UNIDADES DE LA FUERZA FLUVIAL Y LACUSTRE DE LA MARINA DE GUERRA DEL PERU  Empty Re: UNIDADES DE LA FUERZA FLUVIAL Y LACUSTRE DE LA MARINA DE GUERRA DEL PERU

Mensaje  FMP Jue Mayo 27, 2010 5:54 pm

MARINA DE GUERRA DEL PERÚ
COMUNICADO OFICIAL Nro. 003 - 2010


La Marina de Guerra del Perú cumple con poner en conocimiento de la opinión pública lo siguiente:
1. El día lunes 24 de mayo a las 1530 horas, la cañonera B.A.P. “CLAVERO” (CF-15) de la Comandancia de la Flotilla Fluvial, unidad adscrita a la Comandancia General de Operaciones de la Amazonía, en circunstancias en que se encontraba navegando en el Río Putumayo en demanda del poblado de Gueppi, Región Loreto, sufrió un incendio de gran magnitud a bordo y pese a que se activaron los procedimientos de Lucha Contra Incendio éste no pudo ser controlado, ocasionando averías de consideración, lo cual motivo que el personal de abordo evacue la nave.
2. Como consecuencia del siniestro, han sufrido quemaduras de segundo grado el Técnico de Tercera Motorista Desio Lachi Reátegui y el Oficial de Mar Tercero Maquinista Luis Gonzáles Pezo, los cuales han sido evacuados a la posta médica del poblado de ERE, habiéndose dispuesto su evacuación a la brevedad a la ciudad de LIMA.

3. A excepción de los tripulantes indicados en el párrafo precedente, los demás miembros de la dotación se encuentran sin novedad, habiendo sido concentrados en el poblado de Belén, para su posterior traslado a la ciudad de Iquitos. Cabe indicar que durante las operaciones de apoyo al control del siniestro, se contó con la participación de unidades de la Marina de Guerra del Perú y de la Armada Nacional de Colombia que se constituyeron en la zona del accidente.

4. La Marina de Guerra del Perú ha dispuesto el inicio de las acciones administrativas correspondientes a fin de determinar las causas de este accidente.



La Perla, 25 mayo 2010


DIRECCIÓN DE INTERESES MARÍTIMOS E INFORMACIÓN DE LA MARINA
FMP
FMP
Admin
Admin

Mensajes : 1189
Fecha de inscripción : 13/04/2010

http://fuerzamilitarperu@hotmail.com

Volver arriba Ir abajo

UNIDADES DE LA FUERZA FLUVIAL Y LACUSTRE DE LA MARINA DE GUERRA DEL PERU  Empty Re: UNIDADES DE LA FUERZA FLUVIAL Y LACUSTRE DE LA MARINA DE GUERRA DEL PERU

Mensaje  JoseCueva Miér Jun 23, 2010 4:55 pm

Importante la labor de nuestra Marina de Guerra ,recorriendo y llevando ayuda a los rincones de la patria, donde la mayoría de peruanos, ni conoce y ni se imagina, los ríos son nuestras carreteras. Loable labor de nuestros marinos.

Buque Tópico Curaray arribó a la ciudad de Pucallpa después de dieciséis días en viaje de Acción Cívica
por las comunidades ribereñas del Bajo Ucayali


UNIDADES DE LA FUERZA FLUVIAL Y LACUSTRE DE LA MARINA DE GUERRA DEL PERU  Noti22062010_2_1 ................................... UNIDADES DE LA FUERZA FLUVIAL Y LACUSTRE DE LA MARINA DE GUERRA DEL PERU  Noti22062010_2_5


El Buque Tópico “Curaray”, después de una travesía de aproximadamente 16 días, llevando ayuda humanitaria a veinte comunidades ribereñas del Bajo Ucayali, arribó a la ciudad de Pucallpa.

Los médicos, odontólogos, enfermeros y peluqueros de la Marina de Guerra del Perú conjuntamente con personal de la Dirección Regional de Salud, Dirección Regional de Educación y del Ejército del Perú (COAR) fueron los encargados de brindar las atenciones a más de siete mil personas en las localidades visitadas.


Las atenciones médicas brindadas fueron en medicina general, odontología, obstetricia, inmunización (vacunación contra la gripe H1N1) y antiparasitarios, entregando diversas clases de medicinas. Asimismo, se efectuaron cortes de cabello, entrega de útiles escolares, entrega de Pabellones, entre otros.


Este viaje de Acción Cívica se realizó gracias al apoyo desinteresado de instituciones públicas y privadas, así como de la población Ucayalina en general, quienes pusieron de manifiesto su real compromiso con las comunidades más necesitadas de la región.

Asimismo, este viaje tuvo el propósito de intensificar los patrullajes Fluviales y desarrollar en el área de responsabilidad sistemas de reconocimiento, que permitan establecer la presencia permanente del Personal de la Marina de Guerra en los ríos, poblados y Comunidades Nativas de la Región, con la finalidad de brindar la seguridad necesaria para asegurar el desarrollo de las actividades económicas y sociales, así como la protección de la vida humana en los ríos.


De esta manera la Marina de Guerra del Perú, a través de la Comandancia de la Cuarta Zona Naval, viene complementando los viajes del BAP. “Curaray”, con la participación de diversas instituciones, efectuando un trabajo conjunto y coordinado, que permita apoyar a las comunidades y caseríos más alejados que se encuentran en extrema pobreza.


JoseCueva
General
General

Mensajes : 1446
Fecha de inscripción : 20/01/2010

Volver arriba Ir abajo

UNIDADES DE LA FUERZA FLUVIAL Y LACUSTRE DE LA MARINA DE GUERRA DEL PERU  Empty Re: UNIDADES DE LA FUERZA FLUVIAL Y LACUSTRE DE LA MARINA DE GUERRA DEL PERU

Mensaje  JoseCueva Vie Abr 29, 2011 7:20 pm


Zarpó la Cañonera Fluvial BAP. Amazonas a la octava Acción Cívica Binacional Conjunta de Perú-Colombia río Putumayo


UNIDADES DE LA FUERZA FLUVIAL Y LACUSTRE DE LA MARINA DE GUERRA DEL PERU  Noti30042011_2_1
El 28 de abril, zarpó la Cañonera Fluvial BAP. Amazonas de la Estación Naval “Capitán de Corbeta Manuel Clavero Muga”, a la octava Acción Cívica Binacional Perú-Colombia a realizarse en el río Putumayo.
La ceremonia de despedida fue presidida por el Comandante General de Operaciones de la Amazonía y Quinta Zona Naval, Contralmirante Wladimiro Giovannini y Freyre y contó con participación de oficiales de dotación y familiares de la tripulación que participa en esta jornada de ayuda humanitaria.
Durante el desarrollo de la ceremonia, el Contralmirante Wladimiro Giovannini agradeció a los familiares por el apoyo que brindan a sus seres queridos, quienes participan en esta actividad de carácter humanitario, los que se ausentarán por un tiempo aproximado de 90 días para llevar bienestar y salud a los poblados de ambos lados de la frontera.

UNIDADES DE LA FUERZA FLUVIAL Y LACUSTRE DE LA MARINA DE GUERRA DEL PERU  Noti30042011_2_2UNIDADES DE LA FUERZA FLUVIAL Y LACUSTRE DE LA MARINA DE GUERRA DEL PERU  Noti30042011_2_3

Esta unidad, se integrará el día 15 de mayo, con el Buque Hospital BAP. Morona y los buques participantes de de la Armada Colombiana: la cañonera ARC Rio Arauca y el Igarapana (empujador del Bongo Hospital)

UNIDADES DE LA FUERZA FLUVIAL Y LACUSTRE DE LA MARINA DE GUERRA DEL PERU  Noti30042011_2_4UNIDADES DE LA FUERZA FLUVIAL Y LACUSTRE DE LA MARINA DE GUERRA DEL PERU  Noti30042011_2_5


JoseCueva
General
General

Mensajes : 1446
Fecha de inscripción : 20/01/2010

Volver arriba Ir abajo

UNIDADES DE LA FUERZA FLUVIAL Y LACUSTRE DE LA MARINA DE GUERRA DEL PERU  Empty Re: UNIDADES DE LA FUERZA FLUVIAL Y LACUSTRE DE LA MARINA DE GUERRA DEL PERU

Mensaje  JoseCueva Vie Abr 29, 2011 7:25 pm


En conferencia de prensa Marina de Guerra del Perú dio a conocer las actividades que se realizarán en Acción Binacional Conjunta Perú-Colombia por la cuenca del rio Putumayo


UNIDADES DE LA FUERZA FLUVIAL Y LACUSTRE DE LA MARINA DE GUERRA DEL PERU  Noti30042011_4_1
El 27 de abril, se llevó a cabo una conferencia de prensa en el Servicio de Hidrografía y Navegación de la Amazonía, la misma que fue presidida por el Comandante General de Operaciones de la Amazonía y Quinta Zona Naval, Contralmirante Wladimiro Giovannini.
Durante la conferencia se dieron a conocer aspectos de interés relacionados a la Acción Cívica Binacional Perú – Colombia, incluyendo una breve reseña histórica de la misma, en la que se resaltó que ésta es la octava versión de esta actividad de ayuda humanitaria, que se inició en el 2004, gracias a las buenas relaciones entre ambas armadas. Asimismo, se resaltó que año a año se han incrementado el número de atenciones médicas.
La actividad de carácter humanitario se inicio con el zarpe del Buque Hospital BAP. “Morona” el 23 de abril rumbo a la zona de frontera y posteriormente con el zarpe de la Cañonera Fluvial BAP. “Amazonas” el día 28 abril, debiendo ambas unidades reunirse el día 15 de mayo en el centro poblado de Tres Fronteras con la cañonera ARC Rio Arauca, el Bongo Hospital y el empujador Igarapana, Buques participantes por parte de la Armada Colombiana, para dar inicio a la acción Civica Binacional. La presente actividad de ayuda humanitaria, cuenta por el lado peruano con la participación de personal de la Región Militar del Oriente, Fuerza Aérea del Perú, el Gobierno regional de Loreto, RENIEC, Fiscalía Superior de Loreto, Dirección Regional Salud, Migraciones, así como donaciones entregadas por entidades del estado y diversas empresas privadas.
Durante el desarrollo de la conferencia se dio a conocer que se atenderá aproximadamente a 20,000 personas de los 57 centros poblados peruanos y 50 centros poblados colombianos, el cual tendrá una duración aproximada de 90 días, donde se realizarán atenciones médicas, odontológicas, ginecológicas, orientación psicológica, vacunación, charlas de planificación familiar, entrega de material educativo, corte de cabello, análisis de laboratorio para descartar enfermedades endémicas como dengue y malaria, brindando salud y bienestar, asesorías a cargo de la fiscalía, migraciones, registro de personas, entre otras.
En el caso de las poblaciones colombianas se les brindará atenciones de salud y recreativas, en igual forma que a las poblaciones peruanas, y en forma reciproca se recibirán atenciones de salud y recreativas por parte del personal de la Armada Colombiana, aspecto que pone de manifiesto el grado de cooperación y entendimiento que existe hoy en día entre ambas Armadas.

UNIDADES DE LA FUERZA FLUVIAL Y LACUSTRE DE LA MARINA DE GUERRA DEL PERU  Noti30042011_4_2UNIDADES DE LA FUERZA FLUVIAL Y LACUSTRE DE LA MARINA DE GUERRA DEL PERU  Noti30042011_4_3


JoseCueva
General
General

Mensajes : 1446
Fecha de inscripción : 20/01/2010

Volver arriba Ir abajo

UNIDADES DE LA FUERZA FLUVIAL Y LACUSTRE DE LA MARINA DE GUERRA DEL PERU  Empty Re: UNIDADES DE LA FUERZA FLUVIAL Y LACUSTRE DE LA MARINA DE GUERRA DEL PERU

Mensaje  INKAREY Mar Jun 07, 2011 10:55 am

Estas lanchas son un pequeño aporte a la gran falta de naves para el control fluvial e incluso para el transporte, El Perú tiene inmensos territorios selváticos. Los pueblos indignas necesitan estar interconectados y el Estado tiene que estar presente en cada rincón del suelo patrio.



Traspasadas de Comercio Exterior y Turismo
El Ministerio de Defensa del Perú recibe ocho lanchas para labores de control fluvial

UNIDADES DE LA FUERZA FLUVIAL Y LACUSTRE DE LA MARINA DE GUERRA DEL PERU  Lanchas_Peru
07/06/2011
(Infodefensa.com) Lima – El Ministerio de Defensa del Perú recibió ocho lanchas de Interdicción Ribereña traspasadas desde el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo dentro del Convenio de Cooperación Interinstitucional. Estas lanchas contribuirán a incrementar la capacidad operativa de la Marina de Guerra del Perú en la Amazonía a través de la Dirección General de Capitanías y Guardacostas.
Las lanchas entregadas están equipadas con motores fuera de borda de 150 y 25 CV, las cuales contribuirán al Plan de Seguridad Turística en las localidades de Mazán, Morupa, Nauta, Genaro Herrera, Lagunas y Yurimaguas y en los Ríos Amazonas, Marañón y Ucayali, proporcionando seguridad para el turista en dichas zonas, en las que se ubican albergues turísticos (lodges), que reciben un importante flujo de turismo receptivo y en la que transitan cruceros turísticos fluviales.
El acto contó con la asistencia del comandante general de Operaciones de la Amazonía, contralmirante Wladimiro Giovannini y Freire; el director ejecutivo del Sima-Peru S.A., contralmirante Jasón Saavedra Paredes; el segundo comandante de la Comandancia General de Operaciones de la Amazonía y Quinta Zona Naval y Jefe del Distrito de Capitanías Nº 5, contralmirante Cristian Lindley Ruiz; el asesor y representante del Ministro de Defensa, ingeniero Pablo Aramburú Yrigoyen; el comandante general de la Región Militar del Oriente, general de División Jorge Carcovich Cortelezzi; el comandante del Ala Aérea Nº 5 y Quinta Dirección Aérea Territorial, mayor general Carlos Camacho Paredes, entre otras autoridades.
Cabe mencionar que el convenio fue firmado el 9 de diciembre de 2010 como parte de la ‘Recuperación y Mantenimiento de la Capacidad y Control Fluvial en el Distrito de Capitanías Nº 5’, culminando esta primera etapa con la entrega de las ocho lanchas de interdicción ribereña (LIR), posteriormente se suscribirá otro convenio que permita culminar la construcción del casco y superestructura, implementación y preparación de la superficie del Puesto de Control Móvil, así como la adquisición de los sistemas de comunicaciones y construcción de los tres puestos de control de Capitanías.
INKAREY
INKAREY
General
General

Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

UNIDADES DE LA FUERZA FLUVIAL Y LACUSTRE DE LA MARINA DE GUERRA DEL PERU  Empty Re: UNIDADES DE LA FUERZA FLUVIAL Y LACUSTRE DE LA MARINA DE GUERRA DEL PERU

Mensaje  FMP Sáb Abr 07, 2012 11:07 am


Con personal y embarcaciones
08:05

Marina colabora en destrucción de dragas y erradicación de minería ilegal




Lima, abr. 05 (ANDINA). La Marina de Guerra del Perú colabora con efectivos y embarcaciones en la destrucción de dragas y en las diversas acciones en marcha para erradicar la minería ilegal en Madre de Dios, comentó el comandante general de esta institución, almirante José Cueto Aservi.






UNIDADES DE LA FUERZA FLUVIAL Y LACUSTRE DE LA MARINA DE GUERRA DEL PERU  000174669T
Almirante José Cueto Aservi, comandante general de la Marina. Foto: ANDINA/Luis Iparraguirre.








En ese sentido informó que se ha dispuesto el desplazamiento de más de 100 miembros de la Armada al departamento de Madre de Dios, para las labores de erradicación de dicha actividad ilegal.

Precisó además que fue enviado un importante número de embarcaciones para ubicar y destruir las dragas que se ubican en los principales ríos de dicho departamento.

“En Madre de Dios tenemos desplegados más de 100 hombres con un gran número de embarcaciones. Y estamos listos a enviar más si nos lo solicitan”, declaró a la Agencia Andina.

Cueto explicó que la lucha contra la minería ilegal se realiza en coordinación con los ministerios del Interior y del Ambiente, así como con el Ministerio Público.

De esta manera, agregó, se protege legalmente a los efectivos navales que participan en la destrucción de dragas y otros equipos contaminantes de los ríos.

“Es bueno que el personal se encuentre protegido legalmente, de forma especial en las acciones que desarrollamos en la lucha contra la minería ilegal”, remarcó.

Mencionó que los operativos en los que se ha destruido un importante número de dragas se realizaron principalmente en las riberas de los ríos Tambopata, Iñambari, y Madre de Dios.

Agregó que la Marina apoya igualmente el trabajo de fiscalización que realiza el Instituto Nacional de Recursos Naturales (Inrena) contra la tala ilegal en Madre de Dios y en otras regiones de la Amazonía peruana.


(FIN) LIT/FPQ


FUENTE INFORMATIVA http://www.andina.com.pe/Espanol/noticia-marina-colabora-destruccion-dragas-y-erradicacion-mineria-ilegal-406896.aspx
FMP
FMP
Admin
Admin

Mensajes : 1189
Fecha de inscripción : 13/04/2010

http://fuerzamilitarperu@hotmail.com

Volver arriba Ir abajo

UNIDADES DE LA FUERZA FLUVIAL Y LACUSTRE DE LA MARINA DE GUERRA DEL PERU  Empty Re: UNIDADES DE LA FUERZA FLUVIAL Y LACUSTRE DE LA MARINA DE GUERRA DEL PERU

Mensaje  INKAREY Miér Jul 04, 2012 2:33 pm

Algunas fotos de las operaciones y actividades dela MGP en la amazonía peruana.


Creo que es el único Twin Otter de la Marina
UNIDADES DE LA FUERZA FLUVIAL Y LACUSTRE DE LA MARINA DE GUERRA DEL PERU  546531_370803529636067_1513593040_n



En mayo se hicieron operativos contra la tala ilegal

UNIDADES DE LA FUERZA FLUVIAL Y LACUSTRE DE LA MARINA DE GUERRA DEL PERU  546531_370803532969400_1163105242_n

Las mafias depredan nuestra selva, miren los huecazos ......se llevan millones sin pagar impuestos, además de dañar a la selva madre.

UNIDADES DE LA FUERZA FLUVIAL Y LACUSTRE DE LA MARINA DE GUERRA DEL PERU  546531_370803546302732_55185033_n



UNIDADES DE LA FUERZA FLUVIAL Y LACUSTRE DE LA MARINA DE GUERRA DEL PERU  546531_370803512969402_656501933_n

YAKUMAMA.
INKAREY
INKAREY
General
General

Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

UNIDADES DE LA FUERZA FLUVIAL Y LACUSTRE DE LA MARINA DE GUERRA DEL PERU  Empty Re: UNIDADES DE LA FUERZA FLUVIAL Y LACUSTRE DE LA MARINA DE GUERRA DEL PERU

Mensaje  INKAREY Miér Jul 04, 2012 2:44 pm

Una más del Twin Otter naval

UNIDADES DE LA FUERZA FLUVIAL Y LACUSTRE DE LA MARINA DE GUERRA DEL PERU  Dhc6mgp
INKAREY
INKAREY
General
General

Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

UNIDADES DE LA FUERZA FLUVIAL Y LACUSTRE DE LA MARINA DE GUERRA DEL PERU  Empty Re: UNIDADES DE LA FUERZA FLUVIAL Y LACUSTRE DE LA MARINA DE GUERRA DEL PERU

Mensaje  Tank Abbott Miér Jul 04, 2012 7:11 pm

INKAREY escribió:Una más del Twin Otter naval

UNIDADES DE LA FUERZA FLUVIAL Y LACUSTRE DE LA MARINA DE GUERRA DEL PERU  Dhc6mgp

Buena foto con los flotadores,el Twin Otter es un avion reconocidamente versatil
Tank Abbott
Tank Abbott
Alferez
Alferez

Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 18/04/2012

Volver arriba Ir abajo

UNIDADES DE LA FUERZA FLUVIAL Y LACUSTRE DE LA MARINA DE GUERRA DEL PERU  Empty Re: UNIDADES DE LA FUERZA FLUVIAL Y LACUSTRE DE LA MARINA DE GUERRA DEL PERU

Mensaje  INKAREY Mar Ago 28, 2012 8:35 pm

Foto de la reincorporada BAP Clavero .

UNIDADES DE LA FUERZA FLUVIAL Y LACUSTRE DE LA MARINA DE GUERRA DEL PERU  KgsME



La ultima foto Amautas es antes del incendio que sufriera le BAP Clavero.

UNIDADES DE LA FUERZA FLUVIAL Y LACUSTRE DE LA MARINA DE GUERRA DEL PERU  Iz0rdh
INKAREY
INKAREY
General
General

Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

UNIDADES DE LA FUERZA FLUVIAL Y LACUSTRE DE LA MARINA DE GUERRA DEL PERU  Empty Re: UNIDADES DE LA FUERZA FLUVIAL Y LACUSTRE DE LA MARINA DE GUERRA DEL PERU

Mensaje  INKAREY Miér Sep 26, 2012 1:14 pm

Hermosa fotografía del BAP Clavero ,esta es una embarcación que la fabricó el SIMA de Iquitos.
La foto es del chaski Gonzalo Maguiña. Soldado FMP muy sonr
UNIDADES DE LA FUERZA FLUVIAL Y LACUSTRE DE LA MARINA DE GUERRA DEL PERU  P1080138
INKAREY
INKAREY
General
General

Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

UNIDADES DE LA FUERZA FLUVIAL Y LACUSTRE DE LA MARINA DE GUERRA DEL PERU  Empty Re: UNIDADES DE LA FUERZA FLUVIAL Y LACUSTRE DE LA MARINA DE GUERRA DEL PERU

Mensaje  clember29 Dom Sep 30, 2012 12:18 pm

es una hermosa nave....pero creo que deverian averla equipado mejor... Neutral
en mi opinion devieron equiparla con un montage de 20mm o algun cañon ligero para que tubiese mayor poder de fuego!
clember29
clember29
Alferez
Alferez

Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 30
Localización : lima,peru

Volver arriba Ir abajo

UNIDADES DE LA FUERZA FLUVIAL Y LACUSTRE DE LA MARINA DE GUERRA DEL PERU  Empty Fuerza Lacustre

Mensaje  JoseCueva Dom Oct 07, 2012 4:12 pm

El buque más antiguo del mundo navega en el lago Titicaca


UNIDADES DE LA FUERZA FLUVIAL Y LACUSTRE DE LA MARINA DE GUERRA DEL PERU  Image_content_high_31856280_20121006200638

06 octubre 2012 | Puno - Puno no solo tiene el lago navegable más alto del planeta, también el buque más antiguo del mundo, hoy por hoy la máquina sigue surcando las aguas del Titicaca. Un motivo más para sentirse orgullosos en el marco de la conmemoración del aniversario del Combate de Angamos (8 de octubre), día en el cual el almirante Miguel Grau se hizo héroe.


La Marina de Guerra abrió las puertas del BAP Puno (antes Yapura), con el propósito de que los puneños y visitantes puedan apreciar las instalaciones de este buque que tiene más de 140 años de antigüedad.


HISTORIA. Se trata de uno de los primeros buques en navegar el lago Titicaca junto a Yavari, allá por el año 1872, su zarpe se dio luego de más de tres años del armado de las embarcaciones en la zona de Huaje (Puno).


Fue en 1861 que, el entonces presidente de la República, Ramón Castilla ordenó la adquisición de las mencionadas embarcaciones inglesas, que luego fueron transportadas en barcos hasta el puerto de Arica, después en tren hasta Tacna y finalmente en cargas de mula llegaron a Puno, en un viaje que duró cerca de 10 años.


Cinco años después de su primer zarpe fueron concesionados a la Peruvian Corporation para actividades comerciales, y junto a los otros barcos como Ollanta, Manco Cápac fueron destinados al servicio de carga. Llevaban y traían productos de Bolivia.


Recién en el año 1975 se reincorporaron a la Marina de Guerra del Perú, fue esta entidad que años después transformó al BAP Puno en un buque hospital, el cual se desplazaba a diferentes lugares para brindar atención médica, sobre todo a pobladores que vivían cerca del lago.


Pasado el tiempo, esto ya no era necesario porque el Ministerio de Salud implementó postas y ambulancias en las mismas zonas que antes visitaba el BAP Puno, eso obligó a reconvertir nuevamente la embarcación.


ACCIÓN CÍVICA. El teniente de la Marina de Guerra Cristian Espinoza, responsable del BAP Puno, manifiesta que la embarcación está en buenas condiciones, por eso les está permitiendo que por lo menos dos veces al mes salgan a realizar acciones cívicas a favor de las poblaciones de las islas y penínsulas, llevando abrigos, atención médica, etc.


REFLOTE. Aunque aún es extraoficial, se supo que una importante empresa privada habría solicitado a la Marina de Guerra del Perú reflotar las embarcaciones Ollanta y Manco Cápac, al parecer para exportar cemento a Bolivia, algo que podría implicar tener mayor cantidad de embarcaciones en el Lago Sagrado de los Incas.


EXPOSICIÓN. A propósito del próximo aniversario del Combate de Angamos, las puertas del BAP Puno estarán abiertas al público todos los viernes hasta fines de este mes, buena ocasión para observar fotos históricas de la embarcación, y maquetas de toda las embarcaciones realizados por el puneño Luis Gonzales Calderón.


Arrow http://diariocorreo.pe/ultimas/noticias/1714927/edicion+puno/el-buque-mas-antiguo-del-mundo-navega-en-el-l

JoseCueva
General
General

Mensajes : 1446
Fecha de inscripción : 20/01/2010

Volver arriba Ir abajo

UNIDADES DE LA FUERZA FLUVIAL Y LACUSTRE DE LA MARINA DE GUERRA DEL PERU  Empty Re: UNIDADES DE LA FUERZA FLUVIAL Y LACUSTRE DE LA MARINA DE GUERRA DEL PERU

Mensaje  INKAREY Miér Oct 31, 2012 1:39 am

Unas fotos de la selva su fuerza Smile


UNIDADES DE LA FUERZA FLUVIAL Y LACUSTRE DE LA MARINA DE GUERRA DEL PERU  P1560067



UNIDADES DE LA FUERZA FLUVIAL Y LACUSTRE DE LA MARINA DE GUERRA DEL PERU  P1560214
INKAREY
INKAREY
General
General

Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

UNIDADES DE LA FUERZA FLUVIAL Y LACUSTRE DE LA MARINA DE GUERRA DEL PERU  Empty Re: UNIDADES DE LA FUERZA FLUVIAL Y LACUSTRE DE LA MARINA DE GUERRA DEL PERU

Mensaje  INKAREY Miér Oct 31, 2012 1:42 am

Más fotos de la Fuerza Fluvial cortesía Kodak Cool



UNIDADES DE LA FUERZA FLUVIAL Y LACUSTRE DE LA MARINA DE GUERRA DEL PERU  P1230132


UNIDADES DE LA FUERZA FLUVIAL Y LACUSTRE DE LA MARINA DE GUERRA DEL PERU  P1390868
INKAREY
INKAREY
General
General

Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

UNIDADES DE LA FUERZA FLUVIAL Y LACUSTRE DE LA MARINA DE GUERRA DEL PERU  Empty Re: UNIDADES DE LA FUERZA FLUVIAL Y LACUSTRE DE LA MARINA DE GUERRA DEL PERU

Mensaje  INKAREY Miér Oct 31, 2012 1:45 am

Amautas hace poco tiempo Infodefensa saco un buen informe sobre las fuerzas fluviales de la región, unaparte es dedicadaal Perú. study

http://www.infodefensa.com/publlicaciones/guerra-fluvial-irregular/#/114/zoomed
INKAREY
INKAREY
General
General

Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

UNIDADES DE LA FUERZA FLUVIAL Y LACUSTRE DE LA MARINA DE GUERRA DEL PERU  Empty Re: UNIDADES DE LA FUERZA FLUVIAL Y LACUSTRE DE LA MARINA DE GUERRA DEL PERU

Mensaje  FMP Jue Nov 22, 2012 1:49 am

Ministro de Defensa visitó Comandancia General de Operaciones de la Amazonía y Quinta Zona Naval

UNIDADES DE LA FUERZA FLUVIAL Y LACUSTRE DE LA MARINA DE GUERRA DEL PERU  Noti19112012_1_1

El Ministro de Defensa, Pedro Cateriano Bellido acompañado del Comandante General de la Marina, Almirante Carlos Tejada Mera, visitaron la Comandancia General de Operaciones de la Amazonía y Quinta Zona Naval.

Durante su permanencia, las autoridades visitaron la Estación Naval de El Estrecho, la Escuela de Operaciones Ribereñas, el Batallón de Infantería de Selva N°1, la Escuela de Reclutas, para constatar su actual estado y supervisar las condiciones en las que el personal naval realiza sus estudios y prácticas para operar posteriormente en el VRAEM.

A bordo de un helicóptero aeronaval MI-8T, el titular de Defensa sobrevoló la Estación Naval de El Estrecho y posteriormente inspeccionó las instalaciones del Destacamento Naval de El Estrecho, ubicado en la Provincia de Maynas, en la margen Izquierda del Rio Putumayo, frontera con Colombia, donde se encuentra acantonado el Batallón de Infantería de Selva N°1. El Ministro se dirigió al personal resaltando la labor que desarrollan en salvaguarda de nuestra frontera y saludó la realización de constantes operativos para erradicar las actividades ilícitas como el narcotráfico, la minería ilegal, trata de personas, entre otras.


Posteriormente, la comitiva se dirigió a la Base Naval de Iquitos, donde el Comandante General de Operaciones de la Amazonía y Quinta Zona Naval, Vicealmirante Jorge Moscoso Flores, expuso la labor que la Armada del Perú viene desarrollando en esta parte de la Región.

Por otro lado, en las instalaciones de la Escuela de Operaciones Ribereñas, el Capitán de Fragata José Regalado Zegarra, expuso acerca de las actividades que se realizan, destacando el desarrollo anual del programa de especialización técnica complementaria en operaciones ribereñas, para dotar a las unidades de interdicción fluviales de la Dirección General de Capitanías y Guardacostas- DICAPI, así como capacitar y entrenar en métodos y tácticas al personal superior y subalterno del componente naval del VRAEM y de la Comandancia General de Operaciones de la Amazonía y Quinta Zona Naval.

El titular de defensa, destacó la importancia de las actividades que se realizan en el marco de la Defensa Nacional y también resaltó la capacitación que se viene efectuando a los tripulantes de las unidades Hovercraft, que resulta transcendental para el proceso de capacitación del personal de mecánicos y pilotos, que pasarán a formar parte de las dotaciones de dichas unidades, las mismas que se encuentran operando en la zona del VRAEM.



Seguidamente, en el rio Amazonas, se realizó una demostración de operaciones a bordo de las lanchas de interdicción ribereña, operadas en forma conjunta por personal del batallón de Infantería de Marina Selva N°1 Tte2 Raúl Riboty Villapando y el de la Escuela de Operaciones Ribereñas, quienes apoyan en las operaciones de interdicción que se efectúan en los Destacamentos Navales de nuestras zonas fronterizas. Asimismo se hizo una demostración de operaciones de asalto fluvial, a cargo de los Grupos de Control y Combate Fluvial de Infantería de Marina y finalmente se realizó una demostración corporativa de la destreza de los pilotos habilitados para maniobrar el aerodeslizador anfibio Hovercraft de 7.5 toneladas.

En su segundo día de visita oficial, el Ministro de Defensa, se dirigió al Servicio de Hidrografía y Navegación de Iquitos, donde el Capitán de Fragata Hugo Montoro ofreció una breve exposición acerca de los diferentes niveles de los ríos Amazónicos y como éstos influyen en los ámbitos económicos, sociales y culturales.



Seguidamente, la comitiva visitó el buque hidrográfico y de investigación BAP. Stiglich, dotado de instrumental y equipamiento hidrológico, topográfico y meteorológico, que permite realizar los levantamientos hidrográficos destinados a la elaboración de cartas náuticas, estudios sobre las condiciones hidrológicas y de navegabilidad de los ríos amazónicos peruanos.

Inmediatamente después, se dirigieron a los astilleros de los Servicios Industriales de la Marina – Iquitos, para visitar las instalaciones y constatar los trabajos que actualmente se vienen realizando.

La comitiva oficial estuvo integrada por el Comandante General de Operaciones del Pacífico, Vicealmirante Wladimiro Giovannini Freire; el Director de Personal de la Marina, Contralmirante José Paredes Lora; y el Jefe del Servicio Industrial de la Marina, Contralmirante Víctor Pomar Calderón.



UNIDADES DE LA FUERZA FLUVIAL Y LACUSTRE DE LA MARINA DE GUERRA DEL PERU  Noti19112012_1_4

UNIDADES DE LA FUERZA FLUVIAL Y LACUSTRE DE LA MARINA DE GUERRA DEL PERU  Noti19112012_1_7

UNIDADES DE LA FUERZA FLUVIAL Y LACUSTRE DE LA MARINA DE GUERRA DEL PERU  Noti19112012_1_8

FUENTE INFORMATIVA : MGP
FMP
FMP
Admin
Admin

Mensajes : 1189
Fecha de inscripción : 13/04/2010

http://fuerzamilitarperu@hotmail.com

Volver arriba Ir abajo

UNIDADES DE LA FUERZA FLUVIAL Y LACUSTRE DE LA MARINA DE GUERRA DEL PERU  Empty Re: UNIDADES DE LA FUERZA FLUVIAL Y LACUSTRE DE LA MARINA DE GUERRA DEL PERU

Mensaje  Antrix Sáb Jun 08, 2013 3:28 pm

HOY SABADO 8 DE JUNIO EL BAP CASTILLA SURCARA LOS RIOS DE NUESTRA SELVA

La Marina y el SIMA Avanzan Buque FMP MGP



Presidente de la República presidirá ceremonia de botadura de la cañonera fluvial B.A.P. "Castilla" en el SIMA Iquitos.
Nota de Prensa Nro.037

El sábado 8 de junio, a las 12:30 horas, en los Servicios Industriales de la Marina – Iquitos, se llevará a cabo la botadura de la cañonera fluvial B.A.P. "Castilla".

La ceremonia será presidida por el Presidente de la Republica, Ollanta Humala Tasso, quien estará acompañado del Ministro de Defensa, Pedro Cateriano Bellido; el Comandante General de la Marina, Almirante Carlos Tejada Mera, entre otras autoridades.

MGP

Antrix
Antrix
Admin
Admin

Mensajes : 557
Fecha de inscripción : 17/09/2010

Volver arriba Ir abajo

UNIDADES DE LA FUERZA FLUVIAL Y LACUSTRE DE LA MARINA DE GUERRA DEL PERU  Empty Re: UNIDADES DE LA FUERZA FLUVIAL Y LACUSTRE DE LA MARINA DE GUERRA DEL PERU

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.