FUERZA MILITAR PERU
BIENVENIDO PERUANO A FMP, FUERZA MILITAR PERU

"PROMOVIENDO LA CULTURA DE DEFENSA DEL PERU"

SI AUN NO ERES PARTE DE FMP Y CUMPLES CON TODOS LOS REQUISITOS DE NUESTRO REGLAMENTO PUEDES SER MIEMBRO DE NUESTRA COMUNIDAD.

TE RECOMENDAMOS LEER DETALLADAMENTE NUESTRO REGLAMENTO PARA REGISTRATE.

FMP, EL FORO DE TODOS LOS PERUANOS.

Unirse al foro, es rápido y fácil

FUERZA MILITAR PERU
BIENVENIDO PERUANO A FMP, FUERZA MILITAR PERU

"PROMOVIENDO LA CULTURA DE DEFENSA DEL PERU"

SI AUN NO ERES PARTE DE FMP Y CUMPLES CON TODOS LOS REQUISITOS DE NUESTRO REGLAMENTO PUEDES SER MIEMBRO DE NUESTRA COMUNIDAD.

TE RECOMENDAMOS LEER DETALLADAMENTE NUESTRO REGLAMENTO PARA REGISTRATE.

FMP, EL FORO DE TODOS LOS PERUANOS.
FUERZA MILITAR PERU
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SISTEMA OFFSET EN LAS FFAA PERUANAS

+2
INKAREY
FMP
6 participantes

Ir abajo

SISTEMA OFFSET EN LAS FFAA PERUANAS Empty SISTEMA OFFSET EN LAS FFAA PERUANAS

Mensaje  FMP Mar Abr 13, 2010 7:13 pm

El Sistema OFFSET se aplica desde hace más de 20 años en distintos países. Recien lo vamos a aplicar al Perú. Este sistema traería muchos beneficios a nuestras Gloriosas Fuerzas Armadas. Aproximadamente hace una década Alemania nos ofrecío este sistema para la renovación de nuestra prestigiosa fuerza de Submarinos. Con Antero Flores Araoz se hicieron las primeras aproximaciones oficiales .Rafael Rey al ser Ministro de la Producción realizó algunas gestiones con Alemania y se las dió a conocer a Nuestras FFAA. Al parecer en este 2010 podría realizarse algunos acuerdos con este sistema de adquisiciones cuando R. Rey es Ministro de Defensa. Ello sumado al Fondo de Defensa y al Nuevo Canon Minero son indicativos positivos.

MINISTERIO DE DEFENSA IMPLEMENTARÁ SISTEMA DE COMPENSACIONES PARA ADQUISICIONES MILITARES



El ministro de Defensa, Rafael Rey, anunció la decisión de implementar un sistema de compensaciones, conocido internacionalmente como Offset, para las futuras adquisiciones de Defensa.

Explicó que el sistema Offset consiste en que para cada compra de equipamiento militar que haga el Perú, el vendedor se compromete bajo contrato a invertir directamente o a conseguir inversiones, por un monto equivalente a un porcentaje del valor de la compra de equipamiento para el desarrollo de proyectos industriales, sociales o de infraestructura que el Perú decida. Comentó que internacionalmente dichos porcentajes varían entre el 40 y el 75%.

“Por ejemplo si el Perú hace una adquisición militar por 200 millones de dólares la empresa vendedora tendría que comprometerse a invertir en el Perú entre 80 y 150 millones de dólares para proyectos industriales, de infraestructura o sociales”, explicó Rey.

Este sistema ha sido ya implementado en más de 50 países en el mundo como los casos de Brasil, Colombia, España y Canadá entre otros.

El Ministro Rey resaltó que el Perú no puede dejar de implementar este sistema exitoso y conocido en el mundo de las inversiones militares con la finalidad de sacarle un provecho productivo y social a estas inversiones.

El Ministro indicó que se continuará con el proceso de recuperación de la capacidad disuasiva de nuestras FFAA, pero que la idea es que las adquisiciones previstas en el segundo y tercer tramo del denominado Núcleo Básico de Defensa se realicen bajo el sistema Offset.

Rey explicó que como el escenario nacional e internacional ha variado a la luz de los acontecimientos recientes de desastres naturales a los que estamos expuestos, y a la necesidad de combatir los remanentes del terrorismo, el tráfico de drogas y a la necesidad de mantener el control de las fronteras, especialmente en la zona del Putumayo, y el apoyo social necesario para el VRAE y otras zonas de pobreza, se ha decidido proponer al Consejo de Seguridad Nacional priorizar las adquisiciones de equipos de uso múltiple que permitan atender las necesidades de seguridad, de defensa y de desastres naturales y emergencias, por ejemplo, postergando la adquisición prevista de los tanques chinos en su configuración BTM 2010 para adquirir más rápidamente: helicópteros y aviones de transporte, hospitales de campaña, albergues móviles para emergencias con servicios de alojamiento y alimentación, unidades de transporte terrestre, maquinaria pesada para reconstrucción de puentes y carreteras y de remoción de escombros, aviones Super Tucano de instrucción y apoyo táctico, buques multipropósito de atención médica (hospital) y de apoyo logístico, aviones no tripulados de reconocimiento (UAV), lanchas rápidas marítimas y fluviales de control y vigilancia, sistema satelital de comunicaciones y de imágenes de uso multisectorial y sistema integral fijo y móvil de comando y control que aseguren comunicaciones de voz, data e imagen en tiempo real y de alcance nacional para casos de emergencia.


Sres Foristas, ¿Con qué países podríamos aplicar el Sistema Offset? . ¿A cambio, que puede ofrecerles Perú. ? .
¿Cuáles son nuestra fortalezas?

.............CONTINUAR!!!
FMP
FMP
Admin
Admin

Mensajes : 1189
Fecha de inscripción : 13/04/2010

http://fuerzamilitarperu@hotmail.com

Volver arriba Ir abajo

SISTEMA OFFSET EN LAS FFAA PERUANAS Empty Re: SISTEMA OFFSET EN LAS FFAA PERUANAS

Mensaje  INKAREY Miér Abr 14, 2010 11:48 am

Se debe implementar este Sistema , debe demorar un tiempo más al hacerlo, pues los acuerdos ya no sólo serían compra de armamentos, se tiene que coordinar con otros sectores (Minería, Producción,educación,Tecnología,etc).

En este video se explica claramente el sistema Offset.


Entrevista en estudio con el contralmirante Fernando Cerdán, director general de recursos materiales del MINDEF; y con el director de Apoyo para el Desarrollo Industrial del Isdefe, Manuel García, quienes explicaron el sistema
INKAREY
INKAREY
General
General

Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

SISTEMA OFFSET EN LAS FFAA PERUANAS Empty Re: SISTEMA OFFSET EN LAS FFAA PERUANAS

Mensaje  FMP Miér Jul 14, 2010 9:15 pm

PERU: Exigirán Compensaciones por Compras Militares


El gobierno de Perú exigirá compensaciones industriales –también conocidas como OFFSETS- en futuras adquisiciones de nuevo equipamiento militar, confirmó en Lima el ministro de Defensa de esa nación sudamericana, Sr. Rafael Rey. El sistema de compensaciones industriales, que está siendo diseñado con asesoría del gobierno español, será aplicado a las fases segunda y tercera del plan de modernización del equipamiento de las fuerzas armadas peruanas, denominado Núcleo Básico de la Defensa. El ministro Rey, al igual que otros personeros civiles y militares, destacó que el sistema de compensaciones u offset ayudará a que las inversiones en Defensa también impulsen el desarrollo industrial y social del país. Sin embargo, la implementación de proyectos OFFSET o de compensaciones industriales no es una panacea. Este tipo de operaciones, usualmente presentado como

una devolución de dinero por parte de aquel proveedor industrial extranjero que vendió equipamiento militar, es en realidad un negocio paralelo que busca generar ganancias y beneficios que “compensen” al país que compró. Cuando la operación está ligada al equipamiento militar que se compró –como puede ser el desarrollo de una infraestructura local de mantenimiento autónoma- es lo que se denomina OFFSET DIRECTO. Sin embargo, lo que genera mayor beneficio para el país receptor, en términos económicos y sociales, son las compensaciones enfocadas en áreas industriales y comerciales no ligadas a lo militar, que se conocen también como OFFSET INDIRECTO. Pero la calidad de negocio paralelo de las compensaciones es realmente sensible, porque implica en la mayoría de los casos que el proveedor extranjero exija que su inversión tenga un correlato de inversión local, ya sea por parte de una firma privada local o del gobierno del país cliente. A lo anterior se suma que el país receptor del OFFSET debe reunir ciertas condiciones de mercado y de capacidad técnica humana, para poder asimilar las transferencias de tecnologías asociadas. El único caso de OFFSET hasta ahora en América del Sur es el fallido paquete de compensaciones acordado por el gobierno de Chile con LOCKHEED MARTIN y otras firmas proveedoras, asociadas a la venta de una partida de doce cazabombarderos F-16 BLOCK 50 encargados en el año 2002. Muy poco de esos OFFSET se concretó.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
FMP
FMP
Admin
Admin

Mensajes : 1189
Fecha de inscripción : 13/04/2010

http://fuerzamilitarperu@hotmail.com

Volver arriba Ir abajo

SISTEMA OFFSET EN LAS FFAA PERUANAS Empty Re: SISTEMA OFFSET EN LAS FFAA PERUANAS

Mensaje  FMP Miér Jul 28, 2010 3:44 am

LAS FUTURAS COMPRAS SE HARAN EN SU MAYORIA DENTRO DEL SISTEMA OFFSET. DE ESTA MANERA SE PUEDEN REALIZAR ADQUISICIONES MAS QUE INTERESANTES. COMO TANQUES Y EMBARCACIONES PARA LA MARINA.

Ministerio de Defensa realizó seminario sobre Sistema de Adquisiciones Offset

El Ministerio de Defensa, MINDEF, organizó el seminario sobre el Sistema de Compensaciones Industriales y Sociales - Offset, dictado por la empresa española ISDEFE dependiente del Ministerio de Defensa del Reino de España, a funcionarios y altas autoridades del sector y de las Fuerzas Armadas y otros sectores del Gobierno como la Contraloría General de la República, el Ministerio de Economía, de la Producción, la Sociedad Nacional de Industrias, etc., desde el 19 al 23 de julio.

El seminario mostró de manera detalla las virtudes y ventajas de la aplicación del Sistema OFFSET, en el cual, la empresa proveedora de armamento, se compromete ante el gobierno comprador, a llevar a cabo proyectos, no ligados necesariamente al tema militar, potenciando el desarrollo de proyectos sociales en el marco de desarrollo de nuestra nación.

“En este sistema, la empresa o gobierno, que vende los pertrechos militares, se compromete mediante contrato a invertir o buscar inversiones, en ocasiones, por la totalidad del monto de la compra, las que pueden ser traducidas en proyectos sociales, de infraestructura o desarrollo de industrial, creando puestos de trabajo y desarrollo al país”, recalcó el ministro de Defensa, Rafael Rey Rey.

Junto a representantes de la empresa española, ISDEFE, el titular de Defensa, expuso, mediante cifras, la importante contribución de la aplicación de este sistema en el incremento de la bolsa laboral, desarrollo de nuevas industrias y otros beneficios, en países del primer mundo como España y Brasil.

La delegación española, mantuvo reuniones de trabajo con el viceministro de Recursos para la Defensa, Rafael Aita Campodónico, para delinear la normativa legal, los procedimientos internos, así como la estructura orgánica para que este sistema se desarrolle con éxito a lo largo del tiempo.


FMP
FMP
Admin
Admin

Mensajes : 1189
Fecha de inscripción : 13/04/2010

http://fuerzamilitarperu@hotmail.com

Volver arriba Ir abajo

SISTEMA OFFSET EN LAS FFAA PERUANAS Empty Re: SISTEMA OFFSET EN LAS FFAA PERUANAS

Mensaje  JoseCueva Lun Sep 13, 2010 3:34 pm

Gran parte del NBD2 se basara en el sistema OFFSET. Like a Star @ heaven

El Ministerio de Defensa peruano promulga la directiva de “offset”.

El Ministerio de Defensa (MINDEF) peruano emitió la Directiva General Nº 021-2010, la cual establece las normas y procedimientos que regirán para las adquisiciones y contrataciones de bienes y servicios para la defensa nacional en el mercado extranjero que incluyan el establecimiento o exigencia de compensaciones industriales y sociales (Offset). La norma, establece, entre otros puntos, que el MINDEF será la máxima autoridad administrativa y que el offset se aplicara cuando la adquisición o contratación supere los 7 millones de dólares, siendo el objetivo primordial alcanzar el 100 por ciento del valor total de la adquisición o contratación (Alejo Marchessini, corresponsal de Grupo Edefa en Perú).

JoseCueva
General
General

Mensajes : 1446
Fecha de inscripción : 20/01/2010

Volver arriba Ir abajo

SISTEMA OFFSET EN LAS FFAA PERUANAS Empty Re: SISTEMA OFFSET EN LAS FFAA PERUANAS

Mensaje  JoseCueva Vie Dic 31, 2010 11:33 am

Poner en ejecución compras militares con el Sistema Offset no es nada fácil. Primeramente nuestros militares y civiles que trabajan en el Mindef deben tener conocimiento y especialización en el tema. En el futuro las compras que realize el Perú , no solo dependeran de la parte técnica y capacidades de los sistemas de armas, se tiene que manejar información económica del mercado mundial, podríamos llamarlo Inteligencia Financiera. Las Fuerzas Armadas deberán trabajar conjuntamente con el Ministerio de Economía, con la sociedad Nacional de Industrias, con el Ministerio de Energía y minas, es decir tener todo un planeamiento estratégico de Estado , para que las Empresas extranjeras y sus respectivos países tengan un abanico de posibilidades de inversión en nuestro país. Lograr ello en un 100% es muy dificil. Pero deben conseguirse margenes y porcentajes promedio del 70 y 85% que es lo que se suele conseguir en este tipo de convenios.

La compra de armamento ligero para el Ejército Peruano es una muestra de ello. Al ser una compra por etapas, debería negociarse de forma global, La tranferencia de tecnología podría ser aprovechada por FAME, nuestra fábrica de armamento y municiones debería obtener varios beneficios, como fabricación de algún tipo de repuestos, mantenimiento,etc. Ya que el SIMA viene desarrolllando el proyecto del FAD (fusil automático doble) debería tambien tener un tipo de beneficio .

Esperemos pronto ver resultados positivos OFFSET en la compra del nuevo tanque peruano, sistemas de artillería. El satélite tan esperado, el avión de alerta temprana para la FAP, Las Maestrale y submarinos.

JoseCueva
General
General

Mensajes : 1446
Fecha de inscripción : 20/01/2010

Volver arriba Ir abajo

SISTEMA OFFSET EN LAS FFAA PERUANAS Empty Re: SISTEMA OFFSET EN LAS FFAA PERUANAS

Mensaje  JoseCueva Vie Dic 31, 2010 11:48 am

El Mindef y la FAP ya deberían tener listo no la compra del Avión de Alerta Temprana, sino la compra del SISTEMA DE ALERTA TEMPRANA por Offset.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

JoseCueva
General
General

Mensajes : 1446
Fecha de inscripción : 20/01/2010

Volver arriba Ir abajo

SISTEMA OFFSET EN LAS FFAA PERUANAS Empty Re: SISTEMA OFFSET EN LAS FFAA PERUANAS

Mensaje  k-fir Mar Nov 01, 2011 11:31 am

muy buen esquema de reaccion defensiva aerea es español no es asi?.....aunque ahora deben haber remplasado los hornet por ef-2000.

k-fir
General
General

Mensajes : 1163
Fecha de inscripción : 01/01/2010
Localización : lima

Volver arriba Ir abajo

SISTEMA OFFSET EN LAS FFAA PERUANAS Empty SISTEMA OFFSER

Mensaje  ZEZIRE MEJIA Miér Nov 09, 2011 6:10 pm

ME GUSTARIA SABER MAS SOBRE EL SISTEMA OFFSET, PODRIA ALGUIEN ASESORARME O DECIRME CON QUE PERSONA O INSTITUCION PODRIA CONTACTARME PARA QUE ME BRINDE MAYOR INFORMACION, NUESTRA ENTIDAD SE ENCUENTRA INTERESADA EN ESTE SISTE DE COMPRA

ZEZIRE MEJIA
Soldado
Soldado

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 09/11/2011

Volver arriba Ir abajo

SISTEMA OFFSET EN LAS FFAA PERUANAS Empty Re: SISTEMA OFFSET EN LAS FFAA PERUANAS

Mensaje  MINDFREAK Jue Nov 10, 2011 3:46 pm

JoseCueva escribió:El Mindef y la FAP ya deberían tener listo no la compra del Avión de Alerta Temprana, sino la compra del SISTEMA DE ALERTA TEMPRANA por Offset.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

muy didactico su esquema señor jose cueva.
MINDFREAK
MINDFREAK
Alferez
Alferez

Mensajes : 42
Fecha de inscripción : 29/08/2011

Volver arriba Ir abajo

SISTEMA OFFSET EN LAS FFAA PERUANAS Empty Re: SISTEMA OFFSET EN LAS FFAA PERUANAS

Mensaje  JoseCueva Jue Nov 10, 2011 9:35 pm

ZEZIRE MEJIA escribió:ME GUSTARIA SABER MAS SOBRE EL SISTEMA OFFSET, PODRIA ALGUIEN ASESORARME O DECIRME CON QUE PERSONA O INSTITUCION PODRIA CONTACTARME PARA QUE ME BRINDE MAYOR INFORMACION, NUESTRA ENTIDAD SE ENCUENTRA INTERESADA EN ESTE SISTE DE COMPRA

Bienvenido al foro ZEZIRE MEJIA.

Recuerdo que hace un tiempo vinieron los espanioles a dictar un curso sobre el OFFSET. No si otros ministerios lo habrian aplicado. Me animo a afirmar que no. El area encargada de aplicar este sistema en el Mindef fue el viciministerio de Recursos para la Defensa. En Espania los especialistas pertenecen a la emp. ISDEFE.

Espero que te sirva de algo.

Saludos

JoseCueva
General
General

Mensajes : 1446
Fecha de inscripción : 20/01/2010

Volver arriba Ir abajo

SISTEMA OFFSET EN LAS FFAA PERUANAS Empty Re: SISTEMA OFFSET EN LAS FFAA PERUANAS

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.