VEHICULOS Y BLINDADOS PORTATROPAS
+9
gaq
bmp3
JoseCueva
centinela
ssprivate
Kenchan
INKAREY
k-fir
FMP
13 participantes
Página 2 de 3.
Página 2 de 3. • 1, 2, 3
Re: VEHICULOS Y BLINDADOS PORTATROPAS
aqui el unico otokar cobra en la historia que fue destruido el famoso 307 el cual incluso sirvio como trofeo para los rusos en el cual solo murio el chofer i sus otros ocupantes salieron ilesos
i aqui todos los distintos humvees destruidos
disculpen por no poner las ,miles de fotos restantes de humvees destruidos pero me aburriria estar sentado posteandolas
i aqui todos los bmp 2 destruidos con los mismos artefactos
i la lista sigue i sigue con muchas fotos de los bmp 2 destruidos
tarea para la casa contabilicen el numero de soldados muertos dentro de humvees i bmp2 ok
bmp3- Teniente
- Mensajes : 85
Fecha de inscripción : 26/07/2010
Edad : 112
Localización : utah usa
Re: VEHICULOS Y BLINDADOS PORTATROPAS
Extraordinario reporte fotográfico bmp-3. LAS IMAGENES HABLAN POR SI SOLAS.
Ya saben nuestros Amautas del EP respecto a la protección de los humvees.
ahora no tengo mucho tiempo pero revisare sus propuesta (Centinela y bmp-3)
saludos.......
Ya saben nuestros Amautas del EP respecto a la protección de los humvees.
ahora no tengo mucho tiempo pero revisare sus propuesta (Centinela y bmp-3)
saludos.......
INKAREY- General
- Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Re: VEHICULOS Y BLINDADOS PORTATROPAS
buenas fotos del otokar chambeabdo y tiene hasta las superficies angulosas" para la desviacion de proyectiles ,,,....se ve ke es buen fierro, ..pero ahora como haran con los hummer ke ya poseen acaso los yankis aceptaran devolucion aunque creo que fueron donados no?..si es asi no hay problema tonces.
k-fir- General
- Mensajes : 1163
Fecha de inscripción : 01/01/2010
Localización : lima
Re: VEHICULOS Y BLINDADOS PORTATROPAS
osea que esos humvees podrian ser una donacion ? si es asi que les parece la idea de donarlos tambien ala policia nacional que estan caidos de movilidad para que combatan la delincuencia que esta al acecho las 24 horas del dia donde nadie se salva ni los congresistas o ex-presidentes
aqui unos ejemplos
para nuestro ejercito nesecitamos algo muy solido no creen ?
aqui unos ejemplos
para nuestro ejercito nesecitamos algo muy solido no creen ?
bmp3- Teniente
- Mensajes : 85
Fecha de inscripción : 26/07/2010
Edad : 112
Localización : utah usa
Re: VEHICULOS Y BLINDADOS PORTATROPAS
k-fir escribió:buenas fotos del otokar chambeabdo y tiene hasta las superficies angulosas" para la desviacion de proyectiles ,,,....se ve ke es buen fierro, ..pero ahora como haran con los hummer ke ya poseen acaso los yankis aceptaran devolucion aunque creo que fueron donados no?..si es asi no hay problema tonces.
Los 12 Humvees donados por EEUU fueron exclusivamente para operaciones ONU, aparte el Ejército compro 25 unidades, otras fuentes afirman que se compraron 22.
JoseCueva- General
- Mensajes : 1446
Fecha de inscripción : 20/01/2010
Re: VEHICULOS Y BLINDADOS PORTATROPAS
Buen dato bmp-3, no sabía que unidades policiales usaban Humvees.
Tenemos casi 40 Humvees, con los 12 donados no se puede hacar casi nada, pueden seguir cumpliendo sus funcionesw ONU. Con los 25 restantes nos queda dos opciones: Venderlos (Uruguay,Paraguay, Colombia por ejemplo),La otra opción sería usarlos como vehiculos de exploración de las brigadas de segunda linea.
Esta noticia es de hoy de defensa.com. De alguna manera esa fuente insiste en los Humvees. . Tambien se habla de otroa vehiculos .
Tenemos casi 40 Humvees, con los 12 donados no se puede hacar casi nada, pueden seguir cumpliendo sus funcionesw ONU. Con los 25 restantes nos queda dos opciones: Venderlos (Uruguay,Paraguay, Colombia por ejemplo),La otra opción sería usarlos como vehiculos de exploración de las brigadas de segunda linea.
Esta noticia es de hoy de defensa.com. De alguna manera esa fuente insiste en los Humvees. . Tambien se habla de otroa vehiculos .
Programas de Estandarización en las Fuerzas Armadas: Perú avanza sus planes de adquisición
Viernes 16 de Septiembre de 2011 09:37
La estandarización en el equipamiento de la Fuerzas Armadas, además del empleo conjunto de la fuerza y despliegue nacional, es uno de los objetivos que dio a conocer el Presidente del Consejo de Ministros: Salomón Lerner Ghitis en su presentación ante el Congreso de la Republica a inicios de septiembre.
De acuerdo a información extraoficial, la estandarización se centraría, en una primera fase, en la adquisición de aviones de transporte medio y de helicópteros de transporte. Las Fuerzas Armadas del Perú tienen previsto reemplazar su flota de Antonov AN-32B Cline, mismos que ya se encuentran bordeando el final de su vida operacional. La Fuerza Aérea del Perú – encargada del proceso, tiene en evaluación, a fin de determinar la aeronave mas adecuada a los requerimientos operacionales, ya solo dos opciones: el Alenia C-27J Spartan y el Airbus Military C-295. En lo que a helicópteros de transporte se refiere, las Fuerzas Armadas requieren de al menos una docena de MI-171Sh Hip H adicionales, que se sumarian a los seis adquiridos - vía Rosoboronexport – en agosto de 2010.
Más adelante, se contemplaría la renovación de los Sistemas de Defensa Aérea del tipo MANPADS 9K310 Igla-1E (SA-16 Gimlet) y 9K38 Igla (SA-18 Grouse) utilizados tanto por el Ejército, Fuerza Aérea y Marina de Guerra ya que fueron adquiridos hace más de una década en Bulgaria y Nicaragua, y han sobrepasado su tiempo límite de vida.
En materia de vehículos de reconocimiento y exploración una de las opciones más interesantes – a fin de optimizar la interoperabilidad entre fuerzas propias y la logística - es la del HUMVEE, modelo que ya se encuentra en servicio en el Ejercito del Perú: 12 M-1151A1 asignados a la Compañía Perú (Misión de Paz de la ONU en Haití) y 22 M-1165A1 Special Ops operados por el Batallón de Comandos Nº 19 Comandante Espinar. Se trata de un vehículo muy flexible y versátil, blindado y con chasis único que admite diferentes versiones: porta tropa, antitanque, radar y defensa aérea, asalto y operaciones especiales. En cambio, en lo que a camiones toca - tanto del tipo 4x4 y 6x6 - tan solo el Ejercito del Perú requiere de al menos 1,600 unidades. Las últimas adquisiciones en este campo han sido variopintas: unos 70 Dong Feng 1180/2100 – que aparentemente no han cumplido con los requerimientos operacionales - y Beiben 2528 en China en el periodo 2008-2010, y unos 80 Iveco 4x2 en Italia en 2010 que aun no han sido entregados.
Finalmente, el programa de estandarización comprendería los equipos de comunicaciones y el equipamiento de Fuerzas Especiales, siendo la prioridad las unidades asignadas a las operaciones contrasubversivas en el Valle de los ríos Apurimac y Ene (VRAE), zona donde operan los remanentes de Sendero Luminoso. (Alejo Marchessini / Corresponsal de Grupo Edefa en Lima)
defensa.com
JoseCueva- General
- Mensajes : 1446
Fecha de inscripción : 20/01/2010
Re: VEHICULOS Y BLINDADOS PORTATROPAS
El medio de comunicación persiste en el Humvee según sus fuentes.
En materia de vehículos de reconocimiento y exploración una de las opciones más interesantes – a fin de optimizar la interoperabilidad entre fuerzas propias y la logística - es la del HUMVEE, modelo que ya se encuentra en servicio en el Ejercito del Perú: 12 M-1151A1 asignados a la Compañía Perú (Misión de Paz de la ONU en Haití) y 22 M-1165A1 Special Ops operados por el Batallón de Comandos Nº 19 Comandante Espinar. Se trata de un vehículo muy flexible y versátil, blindado y con chasis único que admite diferentes versiones: porta tropa, antitanque, radar y defensa aérea, asalto y operaciones especiales.
El periodista pierde neutralidad y objetividad con lo siguiente:
En materia de vehículos de reconocimiento y exploración una de las opciones más interesantes
En cambio, en lo que a camiones toca - tanto del tipo 4x4 y 6x6 - tan solo el Ejercito del Perú requiere de al menos 1,600 unidades. Las últimas adquisiciones en este campo han sido variopintas: unos 70 Dong Feng 1180/2100 – que aparentemente no han cumplido con los requerimientos operacionales - y Beiben 2528 en China en el periodo 2008-2010, y unos 80 Iveco 4x2 en Italia en 2010 que aun no han sido entregados
1600 unidades , una de las primeras etapas era adquirir 300 camiones(chinos) la operacion quedo a medias. Al parecer no han cumplido con los requerimientos, eso pasa por comprar por influencia "política" y no con criterio técnico.
Los 80 4x2 italianos de Iveco, una novedad interesante pero quesigue aumentando la "variedad y mestizaje" para la logistica( chinos,rusos,italianos). Estanderizar las tres fuerzas es lo adecuado..
JoseCueva- General
- Mensajes : 1446
Fecha de inscripción : 20/01/2010
Re: VEHICULOS Y BLINDADOS PORTATROPAS
Angel Paez se caracteriza de hacer escandalo mediatico con toda noticia relacionada a las FFAA Peruanas. El Sr. Paez debe comprender que hay necesidades de "emergencia" no solo en el VRAE. Debe de declararse en "emergencia"la situacion actual de las 3 fuerzas. Las licitaciones no son al peso y al por mayor. El factor cualitativo debe ser el prioritario.
El robo es un tema y hay que sancionarlo. El sr paez no ha demostrado que exista,no da precios y comparaciones. Ademas da informacion que no deberia dar como los gastos y detalles en la lucha interna.
La noticia de la Republica.
CCFFAA COMPRA A EMPRESA SERBIA CAMIONES PORTATROPAS DE ALEMANIA
9 de noviembre de 2011
Defensa. Adquisición de vehículos para el vrae se hizo sin licitación

Luz verde. Comando Conjunto adquirió portatropas alemanes Man sin licitación a la compañía serbia YugoImport, que no fabrica dichas unidades.
Con el argumento de que el presidente Humala ha puesto plazo a los militares para derrotar a Sendero, Comando Conjunto hizo “compra de emergencia”.
Ángel Páez/María Elena Hidalgo.
El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA) adquirió 15 camiones portatropas de la fábrica alemana Man por 10 millones 979 mil soles. Los vehículos, que serán destinados a operaciones militares en la zona de conflicto del valle de los ríos Apurímac y Ene (Vrae), sin embargo, no fueron vendidos directamente por la compañía germana sino mediante una triangulación con YugoImport, una corporación estatal de Serbia que no fabrica los portatropas.
La adquisición se hizo sin licitación. Se usó la figura de “compra de licitación por emergencia”. Por lo tanto, no se compulsaron ofertas. Tampoco se convocó a empresas para que compitieran. Simplemente se hizo una comparación al ojo y se prefirió el camión “Man”.
En lo que va del año, el CCFFAA efectuó siete adquisiciones “por situación de emergencia” por un total de 18.2 millones de soles. De ese monto, la mayor parte correspondió a la compra de los portatropas.
Para exonerar la aplicación de una licitación para el caso de los vehículos Man, el CCFFAA argumentó que el mandatario Ollanta Humala demandó a los institutos armados destruir a Sendero Luminoso en un plazo imperativo.
La “luz verde” de Humala
“El presidente constitucional de la República ha manifestado en una entrevista brindada el 12 de junio de 2011 al diario El Comercio, haber dispuesto al CCFFAA asuman el control del Orden Interno para conseguir la pacificación (en el Vrae), expresando además la voluntad política para apoyar y dar los medios que se requieran para atender las necesidades logísticas a fin de lograr la pronta pacificación de la zona del Vrae”, señala el informe técnico del CCFFAA, suscrito por los coroneles EP Pedro Bernedo Romero y Walter La Torre Mosquipa, de la Oficina de Administración del Comando Conjunto.
Para el CCFFAA, dicha declaración de Humala debe interpretarse como una “luz verde” para no convocar a licitaciones.
Bernedo y Latorre también citaron el discurso de Humala del 28 de julio, en el que curiosamente no mecionó el conflicto del Vrae, pero expresó: “En cuanto a la Defensa Nacional, en primer lugar queremos recuperar la moral de nuestras FuerzasArmadas y equiparlas en forma adecuada”.
Aunque en ninguna de las manifestaciones del jefe del Estado referidas se exonera al CCFFAA ni a los institutos armados de convocar a licitaciones para el equipamiento, las autoridades del Comando Conjunto interpretaron que sí son vistos buenos.
Con dicho argumento, el CCFFAA le preguntó al Ejército qué tipo de vehículo deseaba, a lo que respondió que había cuatro opciones: Howo Sinotruck, de China; International, de los Estados Unidos; y Mercedes Benz y Man, de Alemania.
De acuerdo con el coronel Bernedo, descartó el vehículo chino por la mala experiencia con material de este país; el norteamericano porque no fabricaba unidades para uso militar y el Mercedes Benz porque era muy caro y tenía comprometidas sus ventas hasta el 2016. Así quedó Man, un vehículo pesado de prestigio. Preguntado por qué no compró directamente a Alemania, Bernedo respondió que la propia compañía germana les dijo que trataran con YugoImport de Serbia.
“Una licitación demora mucho”
1] El jefe de la Oficina de Administración del CCFFAA, coronel EP Pedro Bernedo Romero, dijo que apeló a la exoneración porque una licitación tarda mucho.
2]”Un proceso de ese tipo demanda de 6 a 7 meses. Además, cuando sale un ganador, los perdedores buscan anular la licitación, lo que implica más tiempo. Por eso, una licitación demora mucho”, explicó.
3]Otro argumento que esgrimió el coronel Pedro Bernedo es que en las licitaciones de equipamiento militar se presentan con mucha frecuencia las compañías de China con sus bajos precios y casi siempre ganan. “Por sus precios menores en el mercado, los chinos ganan muchas veces las licitaciones. El problema es que sus productos son malos”, indicó.
El robo es un tema y hay que sancionarlo. El sr paez no ha demostrado que exista,no da precios y comparaciones. Ademas da informacion que no deberia dar como los gastos y detalles en la lucha interna.
La noticia de la Republica.
CCFFAA COMPRA A EMPRESA SERBIA CAMIONES PORTATROPAS DE ALEMANIA
9 de noviembre de 2011
Defensa. Adquisición de vehículos para el vrae se hizo sin licitación

Luz verde. Comando Conjunto adquirió portatropas alemanes Man sin licitación a la compañía serbia YugoImport, que no fabrica dichas unidades.
Con el argumento de que el presidente Humala ha puesto plazo a los militares para derrotar a Sendero, Comando Conjunto hizo “compra de emergencia”.
Ángel Páez/María Elena Hidalgo.
El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA) adquirió 15 camiones portatropas de la fábrica alemana Man por 10 millones 979 mil soles. Los vehículos, que serán destinados a operaciones militares en la zona de conflicto del valle de los ríos Apurímac y Ene (Vrae), sin embargo, no fueron vendidos directamente por la compañía germana sino mediante una triangulación con YugoImport, una corporación estatal de Serbia que no fabrica los portatropas.
La adquisición se hizo sin licitación. Se usó la figura de “compra de licitación por emergencia”. Por lo tanto, no se compulsaron ofertas. Tampoco se convocó a empresas para que compitieran. Simplemente se hizo una comparación al ojo y se prefirió el camión “Man”.
En lo que va del año, el CCFFAA efectuó siete adquisiciones “por situación de emergencia” por un total de 18.2 millones de soles. De ese monto, la mayor parte correspondió a la compra de los portatropas.
Para exonerar la aplicación de una licitación para el caso de los vehículos Man, el CCFFAA argumentó que el mandatario Ollanta Humala demandó a los institutos armados destruir a Sendero Luminoso en un plazo imperativo.
La “luz verde” de Humala
“El presidente constitucional de la República ha manifestado en una entrevista brindada el 12 de junio de 2011 al diario El Comercio, haber dispuesto al CCFFAA asuman el control del Orden Interno para conseguir la pacificación (en el Vrae), expresando además la voluntad política para apoyar y dar los medios que se requieran para atender las necesidades logísticas a fin de lograr la pronta pacificación de la zona del Vrae”, señala el informe técnico del CCFFAA, suscrito por los coroneles EP Pedro Bernedo Romero y Walter La Torre Mosquipa, de la Oficina de Administración del Comando Conjunto.
Para el CCFFAA, dicha declaración de Humala debe interpretarse como una “luz verde” para no convocar a licitaciones.
Bernedo y Latorre también citaron el discurso de Humala del 28 de julio, en el que curiosamente no mecionó el conflicto del Vrae, pero expresó: “En cuanto a la Defensa Nacional, en primer lugar queremos recuperar la moral de nuestras FuerzasArmadas y equiparlas en forma adecuada”.
Aunque en ninguna de las manifestaciones del jefe del Estado referidas se exonera al CCFFAA ni a los institutos armados de convocar a licitaciones para el equipamiento, las autoridades del Comando Conjunto interpretaron que sí son vistos buenos.
Con dicho argumento, el CCFFAA le preguntó al Ejército qué tipo de vehículo deseaba, a lo que respondió que había cuatro opciones: Howo Sinotruck, de China; International, de los Estados Unidos; y Mercedes Benz y Man, de Alemania.
De acuerdo con el coronel Bernedo, descartó el vehículo chino por la mala experiencia con material de este país; el norteamericano porque no fabricaba unidades para uso militar y el Mercedes Benz porque era muy caro y tenía comprometidas sus ventas hasta el 2016. Así quedó Man, un vehículo pesado de prestigio. Preguntado por qué no compró directamente a Alemania, Bernedo respondió que la propia compañía germana les dijo que trataran con YugoImport de Serbia.
“Una licitación demora mucho”
1] El jefe de la Oficina de Administración del CCFFAA, coronel EP Pedro Bernedo Romero, dijo que apeló a la exoneración porque una licitación tarda mucho.
2]”Un proceso de ese tipo demanda de 6 a 7 meses. Además, cuando sale un ganador, los perdedores buscan anular la licitación, lo que implica más tiempo. Por eso, una licitación demora mucho”, explicó.
3]Otro argumento que esgrimió el coronel Pedro Bernedo es que en las licitaciones de equipamiento militar se presentan con mucha frecuencia las compañías de China con sus bajos precios y casi siempre ganan. “Por sus precios menores en el mercado, los chinos ganan muchas veces las licitaciones. El problema es que sus productos son malos”, indicó.
JoseCueva- General
- Mensajes : 1446
Fecha de inscripción : 20/01/2010
Re: VEHICULOS Y BLINDADOS PORTATROPAS
JoseCueva escribió:Angel Paez se caracteriza de hacer escandalo mediatico con toda noticia relacionada a las FFAA Peruanas. El Sr. Paez debe comprender que hay necesidades de "emergencia" no solo en el VRAE. Debe de declararse en "emergencia"la situacion actual de las 3 fuerzas. Las licitaciones no son al peso y al por mayor. El factor cualitativo debe ser el prioritario.
El robo es un tema y hay que sancionarlo. El sr paez no ha demostrado que exista,no da precios y comparaciones. Ademas da informacion que no deberia dar como los gastos y detalles en la lucha interna.
La noticia de la Republica.
CCFFAA COMPRA A EMPRESA SERBIA CAMIONES PORTATROPAS DE ALEMANIA
9 de noviembre de 2011
Defensa. Adquisición de vehículos para el vrae se hizo sin licitación

Luz verde. Comando Conjunto adquirió portatropas alemanes Man sin licitación a la compañía serbia YugoImport, que no fabrica dichas unidades.
Con el argumento de que el presidente Humala ha puesto plazo a los militares para derrotar a Sendero, Comando Conjunto hizo “compra de emergencia”.
Ángel Páez/María Elena Hidalgo.
El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA) adquirió 15 camiones portatropas de la fábrica alemana Man por 10 millones 979 mil soles. Los vehículos, que serán destinados a operaciones militares en la zona de conflicto del valle de los ríos Apurímac y Ene (Vrae), sin embargo, no fueron vendidos directamente por la compañía germana sino mediante una triangulación con YugoImport, una corporación estatal de Serbia que no fabrica los portatropas.
La adquisición se hizo sin licitación. Se usó la figura de “compra de licitación por emergencia”. Por lo tanto, no se compulsaron ofertas. Tampoco se convocó a empresas para que compitieran. Simplemente se hizo una comparación al ojo y se prefirió el camión “Man”.
En lo que va del año, el CCFFAA efectuó siete adquisiciones “por situación de emergencia” por un total de 18.2 millones de soles. De ese monto, la mayor parte correspondió a la compra de los portatropas.
Para exonerar la aplicación de una licitación para el caso de los vehículos Man, el CCFFAA argumentó que el mandatario Ollanta Humala demandó a los institutos armados destruir a Sendero Luminoso en un plazo imperativo.
La “luz verde” de Humala
“El presidente constitucional de la República ha manifestado en una entrevista brindada el 12 de junio de 2011 al diario El Comercio, haber dispuesto al CCFFAA asuman el control del Orden Interno para conseguir la pacificación (en el Vrae), expresando además la voluntad política para apoyar y dar los medios que se requieran para atender las necesidades logísticas a fin de lograr la pronta pacificación de la zona del Vrae”, señala el informe técnico del CCFFAA, suscrito por los coroneles EP Pedro Bernedo Romero y Walter La Torre Mosquipa, de la Oficina de Administración del Comando Conjunto.
Para el CCFFAA, dicha declaración de Humala debe interpretarse como una “luz verde” para no convocar a licitaciones.
Bernedo y Latorre también citaron el discurso de Humala del 28 de julio, en el que curiosamente no mecionó el conflicto del Vrae, pero expresó: “En cuanto a la Defensa Nacional, en primer lugar queremos recuperar la moral de nuestras FuerzasArmadas y equiparlas en forma adecuada”.
Aunque en ninguna de las manifestaciones del jefe del Estado referidas se exonera al CCFFAA ni a los institutos armados de convocar a licitaciones para el equipamiento, las autoridades del Comando Conjunto interpretaron que sí son vistos buenos.
Con dicho argumento, el CCFFAA le preguntó al Ejército qué tipo de vehículo deseaba, a lo que respondió que había cuatro opciones: Howo Sinotruck, de China; International, de los Estados Unidos; y Mercedes Benz y Man, de Alemania.
De acuerdo con el coronel Bernedo, descartó el vehículo chino por la mala experiencia con material de este país; el norteamericano porque no fabricaba unidades para uso militar y el Mercedes Benz porque era muy caro y tenía comprometidas sus ventas hasta el 2016. Así quedó Man, un vehículo pesado de prestigio. Preguntado por qué no compró directamente a Alemania, Bernedo respondió que la propia compañía germana les dijo que trataran con YugoImport de Serbia.
“Una licitación demora mucho”
1] El jefe de la Oficina de Administración del CCFFAA, coronel EP Pedro Bernedo Romero, dijo que apeló a la exoneración porque una licitación tarda mucho.
2]”Un proceso de ese tipo demanda de 6 a 7 meses. Además, cuando sale un ganador, los perdedores buscan anular la licitación, lo que implica más tiempo. Por eso, una licitación demora mucho”, explicó.
3]Otro argumento que esgrimió el coronel Pedro Bernedo es que en las licitaciones de equipamiento militar se presentan con mucha frecuencia las compañías de China con sus bajos precios y casi siempre ganan. “Por sus precios menores en el mercado, los chinos ganan muchas veces las licitaciones. El problema es que sus productos son malos”, indicó.
jose cueva : Angel Paez se caracteriza de hacer escandalo mediatico con toda noticia relacionada a las FFAA Peruanas. El Sr. Paez debe comprender que hay necesidades de "emergencia" no solo en el VRAE. Debe de declararse en "emergencia"la situacion actual de las 3 fuerzas. Las licitaciones no son al peso y al por mayor. El factor cualitativo debe ser el prioritario.
El robo es un tema y hay que sancionarlo. El sr paez no ha demostrado que exista,no da precios y comparaciones. Ademas da informacion que no deberia dar como los gastos y detalles en la lucha interna.
lo unico que dedusco de todo esto es que tal señor desea vender mas ejemplares de su periodico y para eso se coje de las fuerzas armadas pero no creo que sea para tanto si lo vemos desde varios puntos
gaq- Teniente
- Mensajes : 87
Fecha de inscripción : 29/08/2011
Re: VEHICULOS Y BLINDADOS PORTATROPAS
Ahora se suspendió la compra de 15 camiones MAN para el EP en el VRAE, de taquito China nos dona varios vehiculos.
Entrega de vehículos donados por la República Popular China
Redacción : Isabel Cruz Ochoa 07/12/11
San Borja, Dic. 07 (EP).- En una muestra de cooperación y ayuda militar.
En la Plaza Cáceres del Cuartel General del Ejército, en una sencilla pero significativa ceremonia realizada el 07 de diciembre de los corrientes, se procedió a la entrega de 17 vehículos militares y civiles donado por la República popular China al Ejército del Perú, en el marco de provisión de ayuda militar gratuita que existe entre ambos países.
Mediante la suscripción de la firma del Certificado de transferencia a cargo del embajador Mario López Chávarry Director General de Relaciones Internacionales del Ministerio de Defensa del Perú y el Coronel Jiang Jianrong Agregado Militar Naval y Aéreo a la embajada de la República Popular China en el Perú se donó 03 ómnibus, 04 porta tropas 4x4, 04 porta tropas 6x6, 04 camionetas 4x4 y 02 automóviles.
En acto simbólico, la señora embajadora la República Popular China excelentísima Huang Minhui entregó las llaves de los vehículos al señor Daniel Mora Zevallos Ministro de Defensa, quien manifestó su agradecimiento y satisfacción por concretarse las estrechas relaciones existente con la República Popular China, cooperación que se da en el campo académico, y que se van a ir intensificando para fortalecer esta alianza estratégica en todos los campos, dijo, es el Siglo del Pacífico y mientras China siga creciendo, también crecerá el Perú.
Fotógrafo: Suboficial EP Kenny Cosquillo M
INKAREY- General
- Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Re: VEHICULOS Y BLINDADOS PORTATROPAS
Fotos de los vehículos donados del EP.
INKAREY- General
- Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Re: VEHICULOS Y BLINDADOS PORTATROPAS
bueno seguimos con los dong feng,. me parecen veloces al menos los antiguos,. supongo que estos seran mejores......
pero como son donados digo: a caballo regalado no se le mira el diente!.
pd- buenas tomas.
pero como son donados digo: a caballo regalado no se le mira el diente!.
pd- buenas tomas.
k-fir- General
- Mensajes : 1163
Fecha de inscripción : 01/01/2010
Localización : lima
Re: VEHICULOS Y BLINDADOS PORTATROPAS
Amautas ya se entrego un lote de estos vehiculos para la caballeria , hace tiempo se informó que se compraría 80 4x2 IVECO,otros dicen que serían 150
INKAREY- General
- Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Re: VEHICULOS Y BLINDADOS PORTATROPAS
Esta es la noticia Amautas, la entrega se realizó este 15 de marzo del 2012
Entrega de vehículos
Redacción : SIB 15/03/12
Tacna, Mar. 15 (EP).- Ceremonia de entrega de vehículos a la 3a Brigada de Caballería.
El día jueves 15 de marzo del presente año en las instalaciones del Cuartel Tarapacá se llevó a cabo la entrega de vehiculos de reconocimiento a las Unidades de la 3a Brigada de Caballería “Tacna”.
Este evento contó con la presencia del General de Brigada Miguel Francisco Vega Succar, Comandante General de la 3a Brigada de Caballería “Tacna” acompañado de los Comandantes de Unidad y Pequeña Unidad de esta guarnicion.
Asimismo, el Mayor EP Ledesma Vallejo Gian, Jefe de la Compañía de Material de Guerra, tuvo a su cargo la exposicion e instrucción sobre los vehiculos que servirán para el entrenamiento del personal militar que trabaja en esta prestigiosa Brigada, los cuales son la primera entrega de vehículos a esta Gran Unidad, dando cumplimiento al plan de modernizacion del material de guerra de nuestro Ejército.
Finalizando la ceremonia se llevó a cabo la instrucción de los vehículos.
http://www.ejercito.mil.pe/index.php?option=com_content&view=article&id=5961&catid=5961&Itemid=9
INKAREY- General
- Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Re: VEHICULOS Y BLINDADOS PORTATROPAS
son parecidos a los abir israelies de antes aunque los abir eran automaticos si la memoria no me falla......
pero a estos no les veo planchas de blindaje como si tenian los abir., para el compartimiento de tropa una plancha a cada lado pero peor era nada....jeje
pero a estos no les veo planchas de blindaje como si tenian los abir., para el compartimiento de tropa una plancha a cada lado pero peor era nada....jeje
k-fir- General
- Mensajes : 1163
Fecha de inscripción : 01/01/2010
Localización : lima
Re: VEHICULOS Y BLINDADOS PORTATROPAS
Foto: Ejército del PéruAsignados a la Tercera Brigada de CaballeríaEl Ejército del Perú recibe vehículos de reconocimiento Iveco 40.10
26/03/2012
(Infodefensa.com) Peter Watson, Lima – La Tercera Brigada de Caballería Tacna del Ejército del Perú, recibió oficialmente el primer lote de vehículos de reconocimiento Iveco 40.10 en las instalaciones del cuartel Tarapacá, con sede en la ciudad de Tacna, ubicada en el extremo sur del país.
La ceremonia de entrega contó con la presencia del general de brigada Miguel Vega Succar, comandante general dela Tercera Brigada de Caballería, así como, de los comandantes de diversas unidades de esta Brigada. En la oportunidad, el mayor Ledesma Vallejo Gian, jefe de la compañía de Material de Guerra tuvo a su cargo la exposición sobre las características de los vehículos, entregados como parte del programa de modernización del equipamiento del Ejército del Perú.
Personal de la Tercera Brigada está siendo entrenado en el uso adecuado de este nuevo material.
El Iveco 40.10 es un vehículo utilitario 4x4, de 4,3 toneladas de peso, en servicio con el Ejército de Italia, diseñado específicamente para una gran movilidad tanto en pista asfaltada como en terrenos agrestes, pudiendo superar gradientes de hasta 60 %. Tiene una capacidad de carga de 1,5 toneladas métricas, dos unidades pueden ser aero-transportadas simultáneamente a bordo de un avión C-130 Hercules e incluso pueden ser lanzados en paracaídas a destino. El vehículo cumple una gran variedad de roles tácticos gracias a su diseño modular. Entre sus principales misiones se incluye reconocimiento (con variedad de armamento a su disposición), transporte de tropas, transporte de carga, enlace táctico, remolque de piezas de artillería, ambulancia, anti-tanque (de ser equipado con ATGM), apoyo secundario de fuego, entre otros. El compartimento trasero de carga de acero, tiene asientos rebatibles con capacidad para 10 soldados. El motor estándar del IVECO 40.10 es un diesel turbo-cargado Fiat 8142, de 103-HP, tiene una velocidad máxima de 100 km/h y un rango de 500 kilómetros.
FUENTE INFORMATIVA: http://www.infodefensa.com/?noticia=el-ejercito-del-peru-recibe-vehiculos-de-reconocimiento-iveco-40-10
Re: VEHICULOS Y BLINDADOS PORTATROPAS
Muy bien , que se compre, acuerdense camaradas que hay que uniformizar logística . Los motores ucranianos son muy conocidos por su buena fama y compotamiento en el terreno .
Lunes 05 de Noviembre de 2012 10:15
. La empresa ucraniana KrAZ (Kremenchuk Automobile Plant), vía Ukroboronservice, ha ofrecido al Ejercito del Perú – que requiere urgentemente renovar su parque de vehículos militares - su línea de camiones de las series 5133BE/5233BE y 6322, así como de apoyo al combate. De acuerdo a información extraoficial, el Ejército prevé adquirir en los próximos años - en el marco del Programa de Modernización de las Fuerzas Armadas - al menos 1.600 vehículos de exploración y reconocimiento, camiones 4x4 y 6x6, así como plataformas de transporte.
Los KrAZ 5133BE/5233BE Spetnaz (4x4) son vehículos tácticos de alta movilidad (HMTV) – diseñados para transporte de tropas y fuerzas especiales - que tienen una longitud de 7.9 m, un ancho de 2.72 m. y una altura de 3.38 m, siendo su peso a plena carga de 17.3 ton. Están propulsados por un motor diesel YAMZ-238DEe de 330 hp (Euro 0) que les permite alcanzar velocidades de 80 a 100 km/h. Son capaces de sortear pendientes de entre 36° y 60°, cruzar vados de 1.2 m. sin preparación alguna y transportar – además de un conductor y dos pasajeros en la cabina – a 15 efectivos o bien 6 toneladas de carga.
En cambio, los de la serie 6322 Soldier (6x6) tienen una longitud de 9.1 m, un ancho de 2.72 m, una altura de 3.25 m. y un peso en combate es de 22.8 ton. Al igual que todas las series disponen de un motor YAMZ-238DE por lo que desarrollan una velocidad de 85 km/h. Transportan 20 efectivos o 10 ton. de carga. Dos variantes de esta serie son la 6322 HMPV-A (Heavy Multipurpose Vehicle – Armored) – que dispone de blindaje en las aéreas vitales – y los 6322PA Bastión 2/3 diseñados, respectivamente, para montar lanzacohetes múltiples (MLRS) BM-21 Grad de 122 mm. y BM-27 (9K57) Urugan de 220 mm. A estas se suman, entre otras, la 6322 Guard para radares de defensa aérea y la 6322 RW-02 Radist para comunicaciones.
La línea de de vehículos de apoyo incluye, entre otros, la serie 6322-056 Master para ser utilizada como taller de mantenimiento y reparación móvil, y la 6322-076 con grúa IM-150 de 12 ton, así como la serie 62221 Bridge (que puede transportar una sección de un puente de pontones de 227 m) y 63221 Universal (en versiones aljibe, transporte de combustible y hospital), 6333PE HRV (Heavy Recovery Vehicle) de 11 ton. de capacidad de remolque y el T17 Titán 02 que - combinado con una plataforma semirremolque – puede transportar cargas de hasta 70 toneladas.
Actualmente, el Ejercito del Perú opera una amplia variedad de modelos de camiones 4x4 y 6x6 de la más diversa procedencia - que hacen que la logística sea sumamente complicada - que incluye, entre otros, a los M-325 Commandcar y M-462 ABIR, Mercedes Benz-Unimog, KrAZ 255B, MAN 600, White M-35/36 Reo y ZIL-151. Además, entre 2009-2012 se han incorporado camiones chinos Beiben 2528, Dong Feng EQ-1180/EQ-2100 y Shaanxy Steyr SX-190 - que según diversos reportes no han estado a la altura de los requerimientos operacionales - y e italianos Iveco 4110. (Alejo Marchessini, corresponsal en Perú
[i]
defensa.com
Ucrania ofrece camiones Kraz al Ejercito del Perú
Lunes 05 de Noviembre de 2012 10:15
. La empresa ucraniana KrAZ (Kremenchuk Automobile Plant), vía Ukroboronservice, ha ofrecido al Ejercito del Perú – que requiere urgentemente renovar su parque de vehículos militares - su línea de camiones de las series 5133BE/5233BE y 6322, así como de apoyo al combate. De acuerdo a información extraoficial, el Ejército prevé adquirir en los próximos años - en el marco del Programa de Modernización de las Fuerzas Armadas - al menos 1.600 vehículos de exploración y reconocimiento, camiones 4x4 y 6x6, así como plataformas de transporte.
Los KrAZ 5133BE/5233BE Spetnaz (4x4) son vehículos tácticos de alta movilidad (HMTV) – diseñados para transporte de tropas y fuerzas especiales - que tienen una longitud de 7.9 m, un ancho de 2.72 m. y una altura de 3.38 m, siendo su peso a plena carga de 17.3 ton. Están propulsados por un motor diesel YAMZ-238DEe de 330 hp (Euro 0) que les permite alcanzar velocidades de 80 a 100 km/h. Son capaces de sortear pendientes de entre 36° y 60°, cruzar vados de 1.2 m. sin preparación alguna y transportar – además de un conductor y dos pasajeros en la cabina – a 15 efectivos o bien 6 toneladas de carga.
En cambio, los de la serie 6322 Soldier (6x6) tienen una longitud de 9.1 m, un ancho de 2.72 m, una altura de 3.25 m. y un peso en combate es de 22.8 ton. Al igual que todas las series disponen de un motor YAMZ-238DE por lo que desarrollan una velocidad de 85 km/h. Transportan 20 efectivos o 10 ton. de carga. Dos variantes de esta serie son la 6322 HMPV-A (Heavy Multipurpose Vehicle – Armored) – que dispone de blindaje en las aéreas vitales – y los 6322PA Bastión 2/3 diseñados, respectivamente, para montar lanzacohetes múltiples (MLRS) BM-21 Grad de 122 mm. y BM-27 (9K57) Urugan de 220 mm. A estas se suman, entre otras, la 6322 Guard para radares de defensa aérea y la 6322 RW-02 Radist para comunicaciones.
La línea de de vehículos de apoyo incluye, entre otros, la serie 6322-056 Master para ser utilizada como taller de mantenimiento y reparación móvil, y la 6322-076 con grúa IM-150 de 12 ton, así como la serie 62221 Bridge (que puede transportar una sección de un puente de pontones de 227 m) y 63221 Universal (en versiones aljibe, transporte de combustible y hospital), 6333PE HRV (Heavy Recovery Vehicle) de 11 ton. de capacidad de remolque y el T17 Titán 02 que - combinado con una plataforma semirremolque – puede transportar cargas de hasta 70 toneladas.
Actualmente, el Ejercito del Perú opera una amplia variedad de modelos de camiones 4x4 y 6x6 de la más diversa procedencia - que hacen que la logística sea sumamente complicada - que incluye, entre otros, a los M-325 Commandcar y M-462 ABIR, Mercedes Benz-Unimog, KrAZ 255B, MAN 600, White M-35/36 Reo y ZIL-151. Además, entre 2009-2012 se han incorporado camiones chinos Beiben 2528, Dong Feng EQ-1180/EQ-2100 y Shaanxy Steyr SX-190 - que según diversos reportes no han estado a la altura de los requerimientos operacionales - y e italianos Iveco 4110. (Alejo Marchessini, corresponsal en Perú
[i]
defensa.com
Antrix- Admin
- Mensajes : 557
Fecha de inscripción : 17/09/2010
Re: VEHICULOS Y BLINDADOS PORTATROPAS
los unimog de mercedes benz o LA, ya estaban para un relevo hace buen tiempo al igual que los comandcar.
los abir eran buenos y rápidos, aunque automáticos. ojala se estandarice toda la flota aunque por el sur ya eligieron el fiat me parece.
los abir eran buenos y rápidos, aunque automáticos. ojala se estandarice toda la flota aunque por el sur ya eligieron el fiat me parece.
metalero-193- Mayor
- Mensajes : 336
Fecha de inscripción : 03/11/2012
Edad : 44
Re: VEHICULOS Y BLINDADOS PORTATROPAS
los camiones Craz ucranianos son una exelente plataforma.....los iveco también me parecen excelentes para labores de reconocimiento...creo que asta se los podría armar con un afuste para misiles igla antiaéreos......pero ase mucho que no se compran porta tropa blindados...y la verdad es de ese tipo de material del que nos ase falta....la mayoría o totalidad de los vehículos blindados porta tropa están obsoletos.....
creo que nos vendría bien unos cientos de BMP 3....o los CENTAURO italianos también es una opción muy interesante!!
y para el puesto de vehículo de combate de infantería(que es inexistente en nuestro ejercito en este momento)...el BMP-T es simplemente el mejor!!!
creo que nos vendría bien unos cientos de BMP 3....o los CENTAURO italianos también es una opción muy interesante!!
y para el puesto de vehículo de combate de infantería(que es inexistente en nuestro ejercito en este momento)...el BMP-T es simplemente el mejor!!!
clember29- Alferez
- Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 31
Localización : lima,peru
Re: VEHICULOS Y BLINDADOS PORTATROPAS
y para el puesto de vehículo de combate de infantería(que es inexistente en nuestro ejercito en este momento)...el BMP-T es simplemente el mejor!!!
una acotacion: me parece que si existe un vci o vehículo de combate de infantería o al menos en los paises en donde se fabrico se le daba ese empleo y creo que se trata de los veteranos m-113 americanos denominados PTOs. aca en peru, necesitan una modernisacion a mi parecer pero si existen , me gusto " el camillino" m-113 reformado por italia.
aunque creo que es un proyecto ya antiguo, en fin es solo un ejemplo pero se podría evaluar otras opciones también. sea a cadenas o a ruedas pero si es cierto que se debe o modernizar o cambiar.
pero hubieron de pasar por estos vehículos para pensar en los futuros IFV.
metalero-193- Mayor
- Mensajes : 336
Fecha de inscripción : 03/11/2012
Edad : 44
Re: VEHICULOS Y BLINDADOS PORTATROPAS
Se viene la coyuntura del remplazo de 1600 vehículos , en este caso de la flota de camiones, defensa.com informa "extraoficialmente" de los problemas que se tiene con los camiones chinos, FMP espera que no se trate de desprestigiar e influenciar respecto a alguna empresa.
Que se estandarize la flota y gane el mejor
Martes 12 de Febrero de 2013 06:31
Según información extraoficial, el Ejército del Perú tiene serios problemas con las performances operacionales de su flota de camiones de origen chino del Tipo Beiben 2528, Dong Feng EQ-1180/EQ-2100 y Shaanxy Steyr SX-190 – incorporados entre 2009-2012 - debido a los constantes reportes de fallas y problemas de mantenimiento. Actualmente, el Ejercito del Perú opera, además unos 150 vehículos de origen chino, una amplia variedad de modelos de camiones 4x4 y 6x6 de la más diversa procedencia, lo que hace que la logística sea sumamente complicada, y donde se incluyen, entre otros, a los M-325 Commandcar y M-462 ABIR, Mercedes Benz-Unimog, KrAZ 255B, MAN 600, White M-35/36 Reo y ZIL-151 e italianos Iveco 4110.
En los próximos años - en el marco del Programa de Modernización de las Fuerzas Armadas – se contemplan al menos 1.600 vehículos de exploración y reconocimiento, camiones 4x4 y 6x6, así como plataformas de transporte. La tendencia, en el caso de camiones 4x4 y 6x6, sería la estandarización habiéndose recibido ofertas de MAN y Mercedes Benz (Alemania) con su serie de camiones TGM 13.240 BL y Unimog, y de Kraz (Ucrania) con las series 5133BE/5233BE y 6322, así como de apoyo al combate.
La adquisición de vehículos militares en Perú no está exenta de controversia pues a fines del año pasado se adquirió - bajo el rubro de “secreto” – un lote 8 camiones Shaanxy Steyr SX-190– que no cumplían los requerimientos técnicos mínimos exigidos por el Comando de la Región Militar del VRAEM. Esto se suma, a la adquisición realizada a fines de 2011 por el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA) de 20 camiones MAN TGM 13.240 BL (4x4).
Los camiones, a ser entregados en 90 días, iban a ser militarizados por Yugoimport (Serbia) y dotados de equipamiento especial para poder operar en el VRAEM. La adjudicación, tras denuncias mediáticas de una supuesta sobrevaloración, fue anulada y sometida a un proceso de investigación que determinó que no existieron irregularidades y el contrato debería ser cumplido de acuerdo a ley por una cláusula contractual donde se indica que cualquier controversia debe ser solucionada en la Corte Internacional de París. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima).
Fotografía: Camion Shaanxy Steyr SX-190
Defensa.com
Que se estandarize la flota y gane el mejor
Problemas con los camiones chinos del Ejército de Perú
Martes 12 de Febrero de 2013 06:31
Según información extraoficial, el Ejército del Perú tiene serios problemas con las performances operacionales de su flota de camiones de origen chino del Tipo Beiben 2528, Dong Feng EQ-1180/EQ-2100 y Shaanxy Steyr SX-190 – incorporados entre 2009-2012 - debido a los constantes reportes de fallas y problemas de mantenimiento. Actualmente, el Ejercito del Perú opera, además unos 150 vehículos de origen chino, una amplia variedad de modelos de camiones 4x4 y 6x6 de la más diversa procedencia, lo que hace que la logística sea sumamente complicada, y donde se incluyen, entre otros, a los M-325 Commandcar y M-462 ABIR, Mercedes Benz-Unimog, KrAZ 255B, MAN 600, White M-35/36 Reo y ZIL-151 e italianos Iveco 4110.
En los próximos años - en el marco del Programa de Modernización de las Fuerzas Armadas – se contemplan al menos 1.600 vehículos de exploración y reconocimiento, camiones 4x4 y 6x6, así como plataformas de transporte. La tendencia, en el caso de camiones 4x4 y 6x6, sería la estandarización habiéndose recibido ofertas de MAN y Mercedes Benz (Alemania) con su serie de camiones TGM 13.240 BL y Unimog, y de Kraz (Ucrania) con las series 5133BE/5233BE y 6322, así como de apoyo al combate.
La adquisición de vehículos militares en Perú no está exenta de controversia pues a fines del año pasado se adquirió - bajo el rubro de “secreto” – un lote 8 camiones Shaanxy Steyr SX-190– que no cumplían los requerimientos técnicos mínimos exigidos por el Comando de la Región Militar del VRAEM. Esto se suma, a la adquisición realizada a fines de 2011 por el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA) de 20 camiones MAN TGM 13.240 BL (4x4).
Los camiones, a ser entregados en 90 días, iban a ser militarizados por Yugoimport (Serbia) y dotados de equipamiento especial para poder operar en el VRAEM. La adjudicación, tras denuncias mediáticas de una supuesta sobrevaloración, fue anulada y sometida a un proceso de investigación que determinó que no existieron irregularidades y el contrato debería ser cumplido de acuerdo a ley por una cláusula contractual donde se indica que cualquier controversia debe ser solucionada en la Corte Internacional de París. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima).
Fotografía: Camion Shaanxy Steyr SX-190
Defensa.com
Antrix- Admin
- Mensajes : 557
Fecha de inscripción : 17/09/2010
Re: VEHICULOS Y BLINDADOS PORTATROPAS
¿ Es una buena opción para el Ejército del Perú , el ofrecimiento español de tanques y blindados de segunda ?
Perú evaluará compra de tanques del Ejército de España
Se trata del mismo blindado que Chile compró entre 2007 y 2009.
También se insinúa interés en el caza Eurofighter Typhoon.
Perú enviará una delegación a España para evaluar la compra de material militar, según acordaron esta semana ambos gobiernos, durante la visita a Lima del ministro hispano de Defensa, Pedro Morenés.
De acuerdo a fuentes de la agencia EFE, la administración de Ollanta Humala está interesada en los tanques de origen alemán Leopard 2A4 y en los blindados BMR y TOA, de fabricación peninsular.
Asimismo, otros analistas del sector adelantan que Perú ta
mbién quiere actualizar sus aviones de combate, para lo cual es carta el caza Eurofighter Typhoon.
Otro interés peruano es renovar sus cargueros Antonov, posiblemente con el Casa-295.
El tanque Leopard 2A4 es el mismo que entre 207 y 2009 adquirió el Ejército de Chile, que en total recibió 200 unidades desde Alemania.
subirTarud mostró preocupación por posible compra peruana
Ante las versiones sobre la compra de tanques y aviones, el timonel de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, Jorge Tarud, se mostró preocupado, llamando a Perú a "exprese cuáles son sus intenciones".
"Los distintos gobiernos del Perú han acusado frecuentemente a Chile de estar en una campaña armamentista, no obstante, nuestro país solo ha renovado material obsoleto", argumentó el parlamentario PPD, también miembro de la comisión de Defensa
FUENTE INFORMATIVA: http://www.cooperativa.cl/noticias/mundo/peru/peru-evaluara-compra-de-tanques-del-ejercito-de-espana/2013-03-15/121250.html
Antrix- Admin
- Mensajes : 557
Fecha de inscripción : 17/09/2010
Re: VEHICULOS Y BLINDADOS PORTATROPAS
El Ejército tiene una gran variedad de vehiculos y blindados de distinta procedencia:
-Isrealí
-China
-Italiana
-Rusa-
-Estados Unidos
-Alemana (posiblemente MBT )
Debemos estandarizar y mantener una linea logística con transferencia tecnológica, Rusia posee buenos blindados, vehiculos militares, gran soporte logístico, y buen precio. Es una de las mejores opciones. No tiene punto de comparación con la industria propia de España que nos esta ofreciendo armamento de segunda.
El Ejército Avanza
En este video , pueden ver parte del componente blindado ruso en sus preparativos para el desfile del Día de la Victoria
Los ensayos para el próximo Desfile del Día de la Victoria comenzaron en un polígono a las afueras de Moscú pese al mal tiempo y la aguanieve. Las maniobras de la columna mecanizada, conformada por centenares de vehículos, en un video de RIA Novosti
-Isrealí
-China
-Italiana
-Rusa-
-Estados Unidos
-Alemana (posiblemente MBT )
Debemos estandarizar y mantener una linea logística con transferencia tecnológica, Rusia posee buenos blindados, vehiculos militares, gran soporte logístico, y buen precio. Es una de las mejores opciones. No tiene punto de comparación con la industria propia de España que nos esta ofreciendo armamento de segunda.
El Ejército Avanza
En este video , pueden ver parte del componente blindado ruso en sus preparativos para el desfile del Día de la Victoria
Blindados Tigr y lanzaderas Topol-M ensayan para el Desfile del Día de la Victoria
Los ensayos para el próximo Desfile del Día de la Victoria comenzaron en un polígono a las afueras de Moscú pese al mal tiempo y la aguanieve. Las maniobras de la columna mecanizada, conformada por centenares de vehículos, en un video de RIA Novosti
Antrix- Admin
- Mensajes : 557
Fecha de inscripción : 17/09/2010
Re: VEHICULOS Y BLINDADOS PORTATROPAS
Alemana (posiblemente MBT )
ah no lo sabia...que material es ?...no recuerdo
metalero-193- Mayor
- Mensajes : 336
Fecha de inscripción : 03/11/2012
Edad : 44
Re: VEHICULOS Y BLINDADOS PORTATROPAS
42 camionetas para el VRAEM
Antrix- Admin
- Mensajes : 557
Fecha de inscripción : 17/09/2010
Página 2 de 3. • 1, 2, 3
Temas similares
» EL TEMIBLE SOLDADO PERUANO: COMANDOS, FRANCOTIRADORES Y FUERZAS ESPECIALES
» Vehículos del Ejército Ecuatoriano.
» T-55 MODERNIZADOS O TANQUES DE SEGUNDA
» Ejército Mexicano
» ARMA DE BLINDADOS DEL EJERCITO PERUANO
» Vehículos del Ejército Ecuatoriano.
» T-55 MODERNIZADOS O TANQUES DE SEGUNDA
» Ejército Mexicano
» ARMA DE BLINDADOS DEL EJERCITO PERUANO
Página 2 de 3.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.