BUQUES DE DESEMBARCO Y APOYO LOGISTICO
+6
JoseCueva
hdmi
MATIACH
Antrix
INKAREY
FMP
10 participantes
Página 1 de 1.
BUQUES DE DESEMBARCO Y APOYO LOGISTICO
NUEVO BUQUE DE APOYO LOGISTICO PARA LA ARMADA CHILENA
MFCH 2010 el Wed Apr 28 at 12:37 pm Uhr
El 20 de abril en Valparaíso, puerto base de la Escuadra, el ministro de Defensa de Chile, Jaime Ravinet de la Fuente, encabezó la bienvenida oficial del nuevo petrolero de la Armada de Chile, el AO 52 Almirante Montt, ex USS Andrew J. Higgins (T-AO 190). Se trata de un petrolero de flota y de apoyo logístico de la clase Henry Kaiser, construido en 1987 y mantenido en reserva cerca de San Francisco (California) a partir de 1996. Fue objeto de una revisión completa, mediante un contrato de 29 millones de dólares adjudicado el astillero Atlantic Marine, de Mobile (Alabama). Tiene un desplazamiento a plena carga de 42.000 ton.
y embarca hasta 20 millones de l. de combustible naval y 8 millones de otros lubricantes y carburante de aviación, disponiendo de cinco estaciones de transferencia y puede repostar hasta tres naves a la vez.
Dispone de un área para cargar hasta 10 contendores DV20’ y de una amplia cubierta de vuelo habilitada para realizar VERTREP. Estaba previsto que el ingresara a dique en ASMAR Talcahuano para que sus estanques recibieran un doble fondo y así permitieran la recalada en terminales de hidrocarburos comerciales. Sin embargo tras el reciente terremoto y maremoto en el área de Talcahuano, dicho proyecto ha sido por el momento postergado y, en paralelo, se ha dado a entender que el actual petrolero de la Escuadra AO 53 Araucano no será retirado del servicio hasta el 2014. Dentro de los estudios de la Armada se encuentra la opción de adquirir un petrolero usado de origen comercial, que permitirá cubrir las necesidades logísticas nacionales y en el extranjero de la Armada de Chile
http://militaryforceschannel.es.tl/NOTICIAS-MUNDO.htm
MFCH 2010 el Wed Apr 28 at 12:37 pm Uhr
El 20 de abril en Valparaíso, puerto base de la Escuadra, el ministro de Defensa de Chile, Jaime Ravinet de la Fuente, encabezó la bienvenida oficial del nuevo petrolero de la Armada de Chile, el AO 52 Almirante Montt, ex USS Andrew J. Higgins (T-AO 190). Se trata de un petrolero de flota y de apoyo logístico de la clase Henry Kaiser, construido en 1987 y mantenido en reserva cerca de San Francisco (California) a partir de 1996. Fue objeto de una revisión completa, mediante un contrato de 29 millones de dólares adjudicado el astillero Atlantic Marine, de Mobile (Alabama). Tiene un desplazamiento a plena carga de 42.000 ton.
y embarca hasta 20 millones de l. de combustible naval y 8 millones de otros lubricantes y carburante de aviación, disponiendo de cinco estaciones de transferencia y puede repostar hasta tres naves a la vez.
Dispone de un área para cargar hasta 10 contendores DV20’ y de una amplia cubierta de vuelo habilitada para realizar VERTREP. Estaba previsto que el ingresara a dique en ASMAR Talcahuano para que sus estanques recibieran un doble fondo y así permitieran la recalada en terminales de hidrocarburos comerciales. Sin embargo tras el reciente terremoto y maremoto en el área de Talcahuano, dicho proyecto ha sido por el momento postergado y, en paralelo, se ha dado a entender que el actual petrolero de la Escuadra AO 53 Araucano no será retirado del servicio hasta el 2014. Dentro de los estudios de la Armada se encuentra la opción de adquirir un petrolero usado de origen comercial, que permitirá cubrir las necesidades logísticas nacionales y en el extranjero de la Armada de Chile
http://militaryforceschannel.es.tl/NOTICIAS-MUNDO.htm
Re: BUQUES DE DESEMBARCO Y APOYO LOGISTICO
Exelentes y grandes navíos ofertados para la ACH,las compras son y son, no hay que estar dando falsas versiones que es para el apoyo en caso de terremotos ,maremotos, la adquisición de buques de gran tamaño para la ACH, tipo LPD, LDH o de proyección estratégica estaban planificados desde años atrás, el año pasado el Cmdte Gral de la CH así lo dió a conocer. El hecho del terremoto es reciente.
Me sumo a la idea de que el Perú debe poseer una Fuerza de 8 Submarinos.
CHILE: Reciben Ofertas de Navíos de Transporte
Anticipando requerimientos de nuevas naves de transporte anfibio, los gobiernos de Italia y Francia están ofreciendo a Chile distintas alternativas de navíos de ese tipo, tanto de segunda mano como de nueva construcción, aseguraron fuentes en Santiago. Italia está ofreciendo la transferencia de hasta dos buques de la Clase San Giorgio, de 133 metros de largo (eslora) y 8.000 toneladas de desplazamiento. Específicamente se trataría del los compactos LDH SAN GIORGIO y SAN MARCO, completados en 1987 y 1988, respectivamente. Las naves pueden transportar una unidad anfibia de desembarco de 350 soldados con 36 vehículos, y pueden operar hasta tres helicópteros medianos de transporte o cinco helicópteros de menos menor volumen desde su cubierta de vuelo. En el caso de Francia, las ofertas incluyen la transferencia del SIROCO, un LPD de la
Clase FOUDRE de 168 metros de largo (eslora) y 12.000 toneladas de desplazamiento completado en 1998. La nave puede transportar un batallón anfibio compuesto por 450 soldados y entre 50 y 60 vehículos. El FOUDRE, gemelo del SIROCO completado en 1990, está siendo ofrecido a Argentina, y al igual que en ese caso, DCNS de Francia también está ofreciendo a Chile la construcción de un navío de la Clase MISTRAL de 15 mil toneladas de desplazamiento. Los argumentos para la compra de naves de este tipo –que además de su uso militar también pueden ser empleadas como refugios y hospitales flotantes- han sido reforzados en Chile por una serie de situaciones de emergencia sufridos por este país desde el 2007, incluyendo terremotos, tsunamis y erupciones volcánicas. En todos los casos se ha debido trasladar ayuda y evacuar población en peligro, incluyendo el importante concurso de unidades navales.
http://www.enfoque-estrategico.com/noticias.htm
Me sumo a la idea de que el Perú debe poseer una Fuerza de 8 Submarinos.
CHILE: Reciben Ofertas de Navíos de Transporte
Anticipando requerimientos de nuevas naves de transporte anfibio, los gobiernos de Italia y Francia están ofreciendo a Chile distintas alternativas de navíos de ese tipo, tanto de segunda mano como de nueva construcción, aseguraron fuentes en Santiago. Italia está ofreciendo la transferencia de hasta dos buques de la Clase San Giorgio, de 133 metros de largo (eslora) y 8.000 toneladas de desplazamiento. Específicamente se trataría del los compactos LDH SAN GIORGIO y SAN MARCO, completados en 1987 y 1988, respectivamente. Las naves pueden transportar una unidad anfibia de desembarco de 350 soldados con 36 vehículos, y pueden operar hasta tres helicópteros medianos de transporte o cinco helicópteros de menos menor volumen desde su cubierta de vuelo. En el caso de Francia, las ofertas incluyen la transferencia del SIROCO, un LPD de la
Clase FOUDRE de 168 metros de largo (eslora) y 12.000 toneladas de desplazamiento completado en 1998. La nave puede transportar un batallón anfibio compuesto por 450 soldados y entre 50 y 60 vehículos. El FOUDRE, gemelo del SIROCO completado en 1990, está siendo ofrecido a Argentina, y al igual que en ese caso, DCNS de Francia también está ofreciendo a Chile la construcción de un navío de la Clase MISTRAL de 15 mil toneladas de desplazamiento. Los argumentos para la compra de naves de este tipo –que además de su uso militar también pueden ser empleadas como refugios y hospitales flotantes- han sido reforzados en Chile por una serie de situaciones de emergencia sufridos por este país desde el 2007, incluyendo terremotos, tsunamis y erupciones volcánicas. En todos los casos se ha debido trasladar ayuda y evacuar población en peligro, incluyendo el importante concurso de unidades navales.
http://www.enfoque-estrategico.com/noticias.htm
INKAREY- General
- Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Re: BUQUES DE DESEMBARCO Y APOYO LOGISTICO
Nuevos medios para el Comando Anfibio y de Transportes Navales de Chile
Miércoles 10 de Noviembre de 2010 06:29
Con su puerto base en Valparaíso, el COMANFITRAN cuenta hoy con tres unidades anfibias; dos de la clase francesa Batral y uno de la clase Newport estadounidense. Una serie de trágicos eventos naturales que afectaron a Chile, el envejecimiento de dichas unidades y compromisos a nivel internacional, entre ellos MINUSTAH en Haití, han sido catalizadores en el requerimiento de renovar las unidades de dicho Comando.
La Armada de Chile dispone de unidades anfibias desde el término de la II Guerra Mundial. Específicamente en 1947,
se adquieren 4 unidades LSM – Landing Ship Medium - en los Estados Unidos dos de la cuales prestarían servicio hasta 1970 y 1971. En 1960 una quinta unidad fue trasferida por la US Navy. Dichas unidades, junto a 5 unidades mas pequeñas de la clase LCI – Landing Craft Infantry - fueron durante mas de 30 años la fuerza de proyección de asalto anfibio de la Armada cumpliendo además la importante labor de apoyo a la comunidad y territorios insulares de Chile.
En 1963, bajo el alero del Military Aid Program, la Armada recepciona un ARV – Aircraft Repair Ship -, que no es más que una LST – Landing Ship Tank – transformado, el que es bautizado LST Águila asumiendo su rol original en Chile. Posteriormente en Febrero y Julio de 1973 la institución recibió otras tres unidades LST estadounidenses siendo bautizadas LST Comandante Toro, LST Comandante Hemmerdinger y LST Comandante Araya. Junto a estas unidades, la Armada incorporó 26 vehículos anfibios LVTP-5 constituyéndose una Compañía de Vehículos Anfibios del Cuerpo de Infantería de Marina los que permitieron desembarcar 3 compañías de fusileros en una ola.
Con el deterioro de las unidades estadounidenses se formuló un nuevo requerimiento que se concretó con la obtención en Francia de la licencia para construir en los Astilleros ASMAR de Talcahuano 3 unidades Batral – Bätiments d’Assault et de Transporte Légers -. La LST Maipo se incorporó en 1983, siendo seguida por la LST Rancagua en 1983 y la LST Chacabuco en 1986. Dichas unidades posteriormente serían objeto del cambio del propulsor recibiendo motores Caterpillar en reemplazo de los SACM originales.
Es en Diciembre de 1995 que la Armada obtiene la LST 1189 USS San Bernardino, una unidad clase Newport, la que es bautiza LST Valdivia. Dicha unidad de 8576 toneladas a plena carga provee nuevas capacidades anfibias, pudiendo acomodar un mix 20 vehículos bajo cubierta y hasta 29 camiones sobre cubierta. Con esta incorporación más las 3 Batral, el Cuerpo de Infantería de Marina tiene la capacidad de poner en tierra un Batallón de fusileros con sus respectivos medios de apoyo. Dicha capacidad se mantiene hasta Mayo de 1997 cuando la LST Valdivia sufre severos daños al encallarse en Pisagua en el norte de Chile. Tras extensos trabajos de ingeniería y abundantes recursos, la unidad es desvarada y enviada a ASMAR para su evaluación en dique seco y posterior recuperación. En Diciembre de 1998 la Armada da de baja la LST Maipo quedando hasta la fecha en servicio, las dos Batral sobrevivientes próximas a cumplir 30 años y la LST Valdivia con 40 años en la quilla. Es en Agosto de este año que dicha unidad ingresa a dique seco en ASMAR para una primera fase de trabajos y reparaciones.
La anterior situación, la inesperada erupción del Volcán Chaitén en Mayo de 2008 que implicó la necesidad de evacuación masiva de civiles, el reciente terremoto y posterior maremoto de Febrero de este año, las necesidades anfibias del Cuerpo de Infantería de Marina y compromisos a nivel internacional son todos factores que priorizan la adquisición de unidades de reemplazo, siendo un factor relevante el alto costo que tiene mantener en servicio la LST Valdivia que conlleva profundos y largos trabajos en un casco con 4 décadas de vida. Lo anterior daría una ventaja a dos plataformas actualmente disponibles en Europa que en mayor o menor grado satisfacen las necesidades de la Armada. Francia estaría en condiciones de transferir la L 9011 Foudre, comisionada en Diciembre de 1990. Se trata de una unidad de 11,880 toneladas a plena carga, con amplia cubierta de vuelo y hangar para 4 helicópteros tipo Super Puma y dique a proa. Fue diseñada para movilizar una Fuerza de Acción Rápida a nivel de Regimiento Reforzado y hasta 1080 toneladas de vehículos y carga. Igualmente, Italia también estaría en proceso de deshacerse de una unidad LPD clase San Giorgio. Estas unidades de menor tonelaje y 2 años mas antiguas tienen la ventaja que una de ellas, la L 9892 San Marco fue financiada por el Ministerio de Protección Civil Italiano y por ende fue configurada para misiones humanitarias contando de extensas instalaciones medicas. Ambas unidades fueron ampliamente modernizadas entre 1999 y 2000.
Ambas opciones cumplirían con las fechas en que la LST Valdivia se iría de baja y pese a las marcadas diferencias, sea la opción gala que italiana satisfacen los requerimientos de una unidad anfibia multipropósito, pese a que el Foudre por su mayor tonelaje tiene sustanciales ventajas en lo que se refiere al despliegue de una Fuerza de Asalto Anfibio o en su defecto, en el despliegue de unidades en ámbito ONU.
En una segunda etapa y pensando en el reemplazo de las tres Batral, la Armada podría también evaluar otros proyectos como las clase LST Endurance construidas en Singapur, quedando fuera, al igual que el HMS Ark Royal, los LPH coreanos clase Dokdo, siendo ambas unidades mas cercanas a portaaeronaves que a unidades anfibias. Por ultimo cabe destacar las LPD clase Galicia construidas por los astilleros españoles Navantia. Cuatro unidades se encuentran en servicio en España y Holanda. Esta clase podría cumplir con un segundo requerimiento de la Armada de Chile y las actuales sinergias comerciales entre los tres países podrían darle una ventaja incluyéndose la posible construcción en astilleros chilenos.
Al margen de las especulaciones, queda de manifiesto que la Armada pronto tomará una resolución respecto al pronto reemplazo de la LST Valdivia quedando para una segunda etapa la adquisición o construcción de una segunda unidad. (Cristián Marambio / Corresponsal Grupo Edefa en Chile)
Antrix- Admin
- Mensajes : 557
Fecha de inscripción : 17/09/2010
nuevo buque de proyección estratégica
Prácticamente conclusas se encuentran las negociaciones para la venta del navío TCD L9011 Foudre de la Marina Nationale a la Armada de Chile. Reportes indican que en el transcurso de este mes funcionarios de gobierno y oficiales superiores de la Armada de Chile viajarán a París para la firma del contrato. Fuentes extraoficiales en Chile sugieren que la nave será bautizada Sargento Aldea y son el primer paso hacia la renovación integra de su capacidad anfibia que hoy dispone de tan solo 2 unidades clase Batral (LST-92 Rancagua y LST-95 Chacabuco), tras la baja de la LST-93 Valdivia en Enero de 2011.
En este sentido ambas Batral se encuentran a poco de cumplir 3 décadas de servicio y la Armada pronto tendrá que evaluar su reemplazo. La opción más sensata sería la compra del TCD L9012 Siroco, gemelo del Foudre, y entregado a la Marine Nationale 8 años después. Al margen de lo anterior, la Armada de Chile adquiere un navío de excelentes características, multifuncional, con buena vida remanente y adecuado para satisfacer las necesidades de aspirar a transportar la nueva Brigada de Infantería de Marina chilena por un lado y los requerimientos de un Buque de Proyección Estratégica por el otro. Es de esperar también que su significativa capacidad de embarcar y operar helicópteros sea el embrión de operaciones conjuntas con medios embarcados de la Fuerza Aérea y Ejército lo que a la fecha aun no se hace en Chile.
Se estima que tras el periodo de entrenamiento y las pruebas de aceptación, la nueva unidad debería llegar a Chile el primer semestre de 2012.
El Foudre es un navío tipo LSD (Landing Ship Dock), con amplio dique a popa de 12,000 toneladas de desplazamiento a plena carga. Fue lanzado en Noviembre de 1988 y entregado en enero de 1990. Dentro de sus capacidades, destacan la posibilidad de embarcar 470 infantes de marina, 100 vehículos, 22 de los cuales blindados incluyéndose MBT de la clase Leopard II y su cubierta de vuelo de 1450 m2 permite operar en casos extremos hasta 7 helicópteros clase Puma/Super Puma/Cougar, pudiéndose acomodar hasta 4 en el hangar.
En misiones humanitarias, el Foudre tiene un hospital de hasta 50 camas. El navío dispone de un dique del cual pueden operar en función de las necesidades, 10 LCM o 1 LSM y 4 LCM. El ascensor de carga permite levantar hasta 52 toneladas y una grúa permite mover hasta 37 toneladas de carga. Con tripulación y unidad embarcada de 700 hombres, la unidad puede operar hasta 30 días, sin embargo en casos de emergencia las acomodaciones del Foudre pueden aceptar hasta 1600 hombres.La defensa del buque se centra en 3 cañones Breda-Mauser de 30mm con capacidades antimisil, 4 ametralladoras Browning 12.70/50mm y tres sistemas Simbad basados en el misil MBDA Mistral, pese que no queda claro si estos serán transferidos con el buque.
FUENTE:
Defensa.com
MATIACH- Soldado
- Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 05/10/2011
Re: BUQUES DE DESEMBARCO Y APOYO LOGISTICO
por MATIACH
Prácticamente conclusas se encuentran las negociaciones para la venta del navío TCD L9011 Foudre ...
La info acerca del buque anfibio ya estaba posteada en el topic ARMADA DE CHILE,así se evita multiples topics del mismo tema.
Aqui el link
https://fuerzamilitarperu.forosactivos.net/t107p30-armada-de-chile
Saludos.
hdmi- Comandante
- Mensajes : 420
Fecha de inscripción : 08/07/2010
Re: BUQUES DE DESEMBARCO Y APOYO LOGISTICO
Es un buque prácticamente moderno de 1990 ,este buque implicaría la compra de mas helicópteros para la Aviación Naval de la ACH ,más los 2 Super Puma presumiblemente adquiridos
Adquirido a Francia
La Armada de Chile iza por vez primera el pabellón nacional en el buque Sargento Aldea
05/01/2012
(Infodefensa.com) P. Watson, Lima - La Armada de Chile (ACh) ha izado el pabellón nacional por primera vez en el nuevo buque de desembarco anfibio LSDH Sargento Aldea, adquirido recientemente a la Marina Nacional de Francia (ex TCD Foudre).
La ceremonia, celebrada en el puerto francés de Toulon, fue presidida por el comandante de la Fuerza de Acción Naval de Francia, almirante Xavier Magne y contó con la presencia del embajador de Chile en Francia, Jorge Edwards, y del director general de servicios de la ACh, contra-almirante Cristián de la Maza, así como autoridades navales de ambos países.
El navío ha sido asimilado por la ACh de manera progresiva, iniciando con 22 marinos chilenos incorporados a la tripulación francesa en su última misión en África bajo bandera del país europeo. Este grupo estuvo encabezado por el actual comandante del buque, capitán de navío Daniel Coca Herrera.
El Sargento Aldea tiene 12.000 toneladas de desplazamiento a plena carga, 168 metros de eslora, manga de 23,5 metros, calado de 5,2 metros, velocidad máxima de 20 nudos, autonomía operacional de 11.000 millas a 15 nudos, capacidad para operar 3 helicópteros simultáneamente en su cubierta de vuelo y tripulación de 224 marinos. Deberá arribar a Chile en el primer semestre del 2012.
Según un comunicado de prensa de la ACh, este navío permite recuperar – y aportar alguna más – las capacidades perdidas con el retiro del buque clase Newport LST Valdivia, en enero del 2011, tras 15 años de servicio.
La primera muestra de interés por parte del gobierno de Chile se materializó en noviembre del 2010, a través de una solicitud oficial del ministerio de Defensa. Tras un período de negociaciones, este 21 de noviembre del 2011 se firmó la carta de intención para la transferencia del navío.
El comandante general de la Armada de Chile, almirante Edmundo González, manifestó que el Sargento Aldea puede transportar en un solo viaje a la población entera del archipiélago Juan Fernandez, en caso de desastre natural. Agregó que el rol militar del anfibio permitirá dotar a la Infantería de Marina de un medio de transporte rápido y moderno, con amplísimas capacidades de transporte humano y de material.
Puede transportar a 1.600 personas y cuenta con un hospital de 500 metros cuadrados, 51 camas, dos salas de operaciones, clínica dental, sala de rayos X, laboratorio de biología y sala de tratamiento para personas que hayan sufrido quemaduras.
El navío fue incorporado originalmente a la Marina Nacional de Francia en 1990.
Helicópteros Super Puma
Por otro lado, la página especializada en aeronaves de ala rotatoria, Helihub.com, reporta que las Fuerzas Armadas de Chile, presumiblemente la ACh, ha adquirido 2 helicópteros AS332L Super Puma a la empresa canadiense CHC Helicopter. Los helicópteros de matricula inglesa G-BKZG (número de serie 2106) y G-PUME (número de serie 2091) están pasando el overhaul y pintados en color gris naval en Noruega. Ambos helicópteros acumulan una importante cantidad de horas de vuelo. Es también probable la compra de otros helicópteros.
Está adquisición estaría orientada al fortalecimiento de las capacidades aeronavales, en línea con el aumento de capacidades anfibias con la adquisición e incorporación del LSDH Sargento Aldea.
Foto: Le Joncour Mylene
JoseCueva- General
- Mensajes : 1446
Fecha de inscripción : 20/01/2010
Re: BUQUES DE DESEMBARCO Y APOYO LOGISTICO
yyyyyyyyy bonito buque..me hace recordar al mio......
http://en.wikipedia.org/wiki/USS_Nassau_(LHA-4)
SALU2.
http://en.wikipedia.org/wiki/USS_Nassau_(LHA-4)
SALU2.
k-fir- General
- Mensajes : 1163
Fecha de inscripción : 01/01/2010
Localización : lima
Re: BUQUES DE DESEMBARCO Y APOYO LOGISTICO
LSDH Sargento Aldea
excelente video
Uno de los Sistemas Simbad montados en el buque
excelente video
Uno de los Sistemas Simbad montados en el buque
Patricio- Alferez
- Mensajes : 58
Fecha de inscripción : 29/03/2012
Re: BUQUES DE DESEMBARCO Y APOYO LOGISTICO
Es un buen portahelos Amautas . En este video se ven todos los detalles. Es gracioso por que es un buque multipropósito(militar) y dicen que es para ayudar en desastres naturales , que pueden llevar 1600 "pasajeros". Lo coreectos es 1600 Infantes de Marina.
Acompáñenos a conocer el LSDH Sargento Aldea, nuevo buque adquirido por la Armada que sirvió en Francia con el nombre de Foudre. Se trata de una nave multipropósito dotada de un helipuerto, un dique para recibir embarcaciones y un hospital con más de 50 camas. La nave destinada a operativos de la infantería de marina, también sirve para operaciones civiles de evacuación en caso de catástrofes
INKAREY- General
- Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Re: BUQUES DE DESEMBARCO Y APOYO LOGISTICO
lo gracioso es que no se entienda lo que dicen claramente acerca de este buque,es obviamente para uso militar ,pero tambien por sus caracteristicas tiene capacidad de evacuar a civiles de una zona de catastrofe natural y capacidad de darles atencion medica,como se hace con aviones hercules que son militares y tambien pueden evacuar civiles en catastrofes.por INKAREY
Es gracioso por que es un buque multipropósito(militar) y dicen que es para ayudar en desastres naturales que pueden llevar 1600 "pasajeros". Lo coreectos es 1600 Infantes de Marina.
Claro,puede llevar 1600 infantes full equipados,y en caso de emergencias a mas de 1600 civiles,eso es lo correcto.
por INKAREY
La nave destinada a operativos de la infantería de marina, también sirve para operaciones civiles de evacuación en caso de catástrofes
el mismo Vicealmirante Larrañaga dice,
Esta mas que claro.Es un buque multiproposito que tiene por cierto fines militares,pero que tambien tiene fundamentalmente una orientacion hacia la ayuda y proteccion civil.
y un dato màs
por lo que dices en tu peculiar comentario,la UE no podria evacuar ciudadanos civiles en buques de guerra,por que entre ellos van fragatas y lo correcto entonces seria que ellas lleven misiles y no un buen numero de civiles evacuadosInternacional
La UE quiere evacuar a 6.000 europeos de Libia con barcos de guerra
24/02/2011
La Unión Europea ha pedido ayuda a los barcos de guerra que se encuentran cerca de las costas libias para evacuar a los 6.000 ciudadanos europeos que todavía quedan en el país, evitando así que puedan convertirse en rehenes del régimen de Gadafi.
"Sabemos que todavía quedan entre 5.000 y 6.000 ciudadanos europeos en el país que necesitan ser evacuados", ha señalado por su parte Raphaël Brigandi, portavoz de la comisaria de ayuda humanitaria, Kristalina Georgieva. Y ha añadido: "Esperamos obtener la ayuda de navíos militares que se encuentran en la zona para evacuarlos".
http://www.abc.es/20110224/internacional/abci-barcos-guerra-201102241148.html
Tank Abbott- Alferez
- Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 18/04/2012
Chile estudia la compra de un segundo buque de asalto
jueves, 13 de junio de 2013Chile estudia la compra de un segundo buque de asalto
La Armada de Chile ha solicitado a su gobierno autorización y financiamiento para adquirir el buque de transporte y asalto anfibio de 12.000 toneladas Siroco, según confirmaron fuentes solventes del sector a Infodefensa Chile.
Según las fuentes, el Comandante en Jefe de la marina chilena, almirante Edmundo González, ya confirmó al gobierno el interés de su fuerza en incorporar la nave ofrecida por las autoridades francesas. Sin embargo, la gestión para concretar la compra quedará en manos del sucesor de González, almirante Enrique Larrañaga, quien asumirá el próximo 18 de junio.
El Siroco será retirado de servicio por la Marina Nacional de Francia a fines del presente año, como parte de la implementación de los recortes militares anunciados en el Libro Blanco de la Defensa, publicado por el Gobierno francés en abril pasado.
En el marco de planes de incremento de su capacidad de proyección de fuerza desde el mar, a fines de 2011 Chile adquirió el ex Foudre, gemelo del Siroco. El navío fue rebautizado Sargento Aldea y se integró a la flota de este país sudamericano a principios de 2012.
Los planes de la marina chilena consideran disponer de dos buques de asalto anfibio, de modo que una de las naves está siempre en condiciones operativas, mientras la otra se encuentre en periodos de mantenimiento regular o en reparaciones no previstas.
Los mismos planes establecen una preferencia para que ambos buques de asalto sean del mismo modelo o diseño, para rebajar costes operativos y logísticos.
Según fuentes consultadas en Santiago, el contrato de transferencia del ex Foudre firmado a fines de 2011 incluyó una provisión que da a Chile la primera opción de compra del Siroco.
En 2012, la Armada de Chile activó una Brigada Anfibia Expedicionaria (BAE) fuerte en 1.400 efectivos. La fuerza, descrita como de despliegue rápido, está conformada por dos batallones reforzados de fusileros anfibios y otras unidades de apoyo de Infantería de Marina, más una batería antiaérea móvil de la Fuerza Aérea.
http://www.infodefensa.com/?noticia=chile-estudia-la-compra-de-un-segundo-buque-de-asalto
La Armada de Chile ha solicitado a su gobierno autorización y financiamiento para adquirir el buque de transporte y asalto anfibio de 12.000 toneladas Siroco, según confirmaron fuentes solventes del sector a Infodefensa Chile.
Según las fuentes, el Comandante en Jefe de la marina chilena, almirante Edmundo González, ya confirmó al gobierno el interés de su fuerza en incorporar la nave ofrecida por las autoridades francesas. Sin embargo, la gestión para concretar la compra quedará en manos del sucesor de González, almirante Enrique Larrañaga, quien asumirá el próximo 18 de junio.
El Siroco será retirado de servicio por la Marina Nacional de Francia a fines del presente año, como parte de la implementación de los recortes militares anunciados en el Libro Blanco de la Defensa, publicado por el Gobierno francés en abril pasado.
En el marco de planes de incremento de su capacidad de proyección de fuerza desde el mar, a fines de 2011 Chile adquirió el ex Foudre, gemelo del Siroco. El navío fue rebautizado Sargento Aldea y se integró a la flota de este país sudamericano a principios de 2012.
Los planes de la marina chilena consideran disponer de dos buques de asalto anfibio, de modo que una de las naves está siempre en condiciones operativas, mientras la otra se encuentre en periodos de mantenimiento regular o en reparaciones no previstas.
Los mismos planes establecen una preferencia para que ambos buques de asalto sean del mismo modelo o diseño, para rebajar costes operativos y logísticos.
Según fuentes consultadas en Santiago, el contrato de transferencia del ex Foudre firmado a fines de 2011 incluyó una provisión que da a Chile la primera opción de compra del Siroco.
En 2012, la Armada de Chile activó una Brigada Anfibia Expedicionaria (BAE) fuerte en 1.400 efectivos. La fuerza, descrita como de despliegue rápido, está conformada por dos batallones reforzados de fusileros anfibios y otras unidades de apoyo de Infantería de Marina, más una batería antiaérea móvil de la Fuerza Aérea.
http://www.infodefensa.com/?noticia=chile-estudia-la-compra-de-un-segundo-buque-de-asalto
comandantehuayhuaco- Soldado
- Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 27/06/2013
Temas similares
» BUQUES LOGISTICOS MULTIPROPOSITO Y FUERZA DE DESEMBARCO
» OPORTUNIDADES: BUQUES Y SISTEMAS NAVALES DE SEGUNDA PARA LA MGP
» POLITICAS PRO FUERZAS ARMADAS PERUANAS
» ¨JUICIO CONTRA EL PERU : COMANDOS CHAVIN DE HUANTAR´
» T-55 MODERNIZADOS O TANQUES DE SEGUNDA
» OPORTUNIDADES: BUQUES Y SISTEMAS NAVALES DE SEGUNDA PARA LA MGP
» POLITICAS PRO FUERZAS ARMADAS PERUANAS
» ¨JUICIO CONTRA EL PERU : COMANDOS CHAVIN DE HUANTAR´
» T-55 MODERNIZADOS O TANQUES DE SEGUNDA
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.